La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/04/2016 12:48:28
Rotondas [Responder]

Son necesarias tantas rotondas en Calatayud ¿Qué opináis?
repartidor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/04/2016 13:01:41
Re: Rotondas [Responder]

Hay que ser paleto (o paleta) para hacer esta pregunta (no te ofendas, necesitas viajar más)!!!

Pues opino que ojalá se hubiesen hecho antes (como en todas las ciudades modernas) ¿o prefieres seguir esperando en rojo en un semáforo sin sentido?

Las rotondas son más seguras, no hay golpes graves por perpendicular, ni te puedes saltar ningún semáforo, ni esperar a lo tonto si no viene nadie, agilizan el tráfico, más baratas de mantener que semáforos, no se desincronizan, no hay esperas absurdas

yo que trabajo en la Charluca no te imaginas lo que era cruzar aquello antes, o quien trabaje en el Hospital por ejemplo!!!

son una bendición las rontondas y espero que hagan muchas más.

Eso sí, hay que SABER CIRCULAR POR ELLAS y no pueden cruzarse rectas, sino que debes salir por el carril más a tu derecha, como si fuese una carretera recta, que sales por la derecha, no cruzando entera desde el izquierdo (desde dentro) hacia afuera

se trata de NO INVADIR el carril del otro y que tiene preferencia quien está DENTRO de la rotonda, pero una vez dentro, tiene preferencia el que circula por el carril más a la derecha
176.86.209.93
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/04/2016 09:12:02
Re: Re: Rotondas [Responder]

Las rotondas en cualquier ciudad están muy bien. El problema que tenemos es que no sabemos circular en ellas.
193.33.2.101
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/04/2016 10:12:04
Re: Re: Rotondas [Responder]


repartidor
14/04/2016 13:01:41
Bueno,me figuro que efectivamente para los que trabajáis en el polígono La Charluca y para todos los que circulen por esa carretera os vendrán muy bien las rotondas por cuestión, efectivamente, de seguridad, todo lo que sea por seguridad bienvenido sea.
En cuanto a lo de "paleta" primero no hacía falta el comentario y segundo ¿¿¿ te parece que mi forma de responder es de paleta???
En cuanto a que "poco has viajado" te diré que aquí si has patinado, no te voy a decir en los sitios que he estado porque parecería muy pedante por mi parte y no es esa mi intención, pero te aseguro que en eso te equivocas.
Un saludo
toñin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2016 14:04:17
Re: Re: Re: Rotondas [Responder]

Las rotondas han sido un gran acierto!!!!

yo trabajo por mi cuenta con la furgoneta siempre de arriba para abajo en Calatayud y las rotondas han agilizado muchísimo en tráfico, ahorras tiempo y también dinero en gasolina, se nota para mejor en todo

deberían haberse hecho antes las rotondas!

y quiero que se pidan responsabilidades q quienes hace años llenaron la ciudad de semáforos!! innecesarios casi todos, por todos los cruces a lo tonto ocasionando, esperas y colas, atascos!!! pq no hicieron rotondas como se ha hecho ahora? la de dineral que se habría ahorrado la ciudad
Observador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2016 16:23:58
Re: Re: Re: Re: Re: Rotondas [Responder]

Pues me sumo a ese aporte Toñín, las rotondas han dejado en evidencia a quienes instalaron semáforos que no hacían falta y nos costaron un dineral.

quienes fueron? pues fueron los socialistas, de 2007 a 2011 cuando gobernaron en la ciudad (y dejaron casi en quiebra a Calatayud con 11 millones de deuda) y en especial su concejal de obras públicas, el socialista Luis Miguel Lavi11a Barrado, que además de fuentes que no funcionaban, encargó semáforos muchos de ellos que no hacían ninguna falta y se ha demostrado, ¿pondrá de su bolsillo el dineral gastado innecesariamente de las arcas bilbilitanas?

Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2016 18:56:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Rotondas [Responder]

Otra de las muchas 'cagadas' que dificultan enormemente la circulación de vehículos por Calatayud: los bolardos metálicos que inundan las calles de nuestra ciudad.

En esta ocasión los 'hacedores' han sido los actuales mandamases populares. Y, es que en, todas las épocas, y, en todos los partidos, cuecen habas...
toñin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2016 19:49:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Rotondas [Responder]

desde luego yo hacía pagar a todos los que cobran una nómina de lo público, sus cagadas al frente de su actividad porque al final las pagamos los demás con nuestros impuestos!!! esos bolardos deberían ser de gomaespuma para no joder a peatones ni coche de forma accidental!!

de todos modos lo de los semáforos innecesarios fue lo peor de todo, cuanto nos costaron??? por qué tanto?? quien dio la orden y por qué?? hubo alguna comisión por medio??
Bilbilitanos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2016 20:02:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Rotondas [Responder]

Preguntas que también debieran constestar los de los bolardos.
conductor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2016 22:22:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Rotondas [Responder]

Si, lo de los bolardos sembrados sin sentido tiene guasa. Despilfarrar el dinero del ayuntamiento colocándolos en sitios que más que proteger atentan.
Ciudadano Kane
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/04/2016 11:37:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Rotondas [Responder]


Bilbilitano
17/04/2016 18:56:18
Discrepo bastante. Los bolardos cómo dificultan la circulación?
Su objetivo es la delimitación y protección de las zonas peatonales frente a la de circulación de vehículos.
Cuando alguno es golpeado, de quién es culpa? Del que lo ha puesto o del que conduce y se lo lleva por delante.....
Rotondero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/04/2016 16:25:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Rotondas [Responder]

Muy a favor de las rotondas, espero que hagan alguna más allí dónde hacen falta (a todos nos vienen a la cabeza determinados cruces...)
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/04/2016 16:28:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Rotondas [Responder]


Ciudadano Kane
18/04/2016 11:37:36
Deduzco que circulas muy poco por las calles bilbilitanas o que tratas de justificar lo injustificable. ¿Te has preguntado alguna vez el porqué de que uno o varios bolardos acaben golpeados o por los suelos cada día? Yo que conduzco durante todo el día por Calatayud, te lo explico: la altura de los bolardos y el espacio que se ha dejado entre líneas para la circulación impiden, que una vez sentado dentro del coche, se vean cuando pasas a su altura. Date unas vueltas, sobre todo por las calles más estrechas, y lo compruebas. Y es que, pese a tus críticas, la mayoría de los bilbilitanos conduce por la ciudad correctamente y con prudencia.
toñin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/04/2016 19:42:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Rotondas [Responder]

los bolardos efectivamente por altura, colocación y tal, los ha puesto o alguien a mala leche o hasta cualquier miembro de Amibil lo habría hecho con más criterio y razón, pero lo de haber plantado semáforos a diestro y siniestro fue mucho peor, por el bestial desembolso que supuso aquello y porque no hacía falta, así que no es raro pensar en algo más que una pura relación mercantil entre la empresa de semáforos y el concejal socialista que los mandó poner, cuando no hacían falta ni la mitad, se investigará eso?? y sí, que se investigue el zoquete que puso los bolardos, que hay para todos, la gente estamos harta de incompetentes por todos lados
hasta los h...
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/04/2016 23:58:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Rotondas [Responder]

Para cuando una dirección única en la calle de detrás de los juzgados, Desengaño, Plaza de la Comunidad, Plaza Marcial y demás.
Me dicen los municipales que el ayuntamiento no toma cartas en el asunto. ¿por qué?
Symplon
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/04/2016 16:03:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Rotondas [Responder]

Propongo pintar los bolardos de rosa fosforito de espray, para que se vean mas y sean el hazmerreir de la población en general y vergüenza de los responsables en particular.
conductor
E-mail: 87.218.241.199 Enviado el: 16/06/2016 16:53:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Rotondas [Responder]

Quien ha pintado la señalización en el suelo de las rotondas, la raya que te obliga a la derecha no debería estar, tendría que estar a otra que indicara recto o simplemente no estar pintadas, tiene preferencia el que circula por el exterior de la rotonda no el que lo hace por el interior a ver si queda claro, no es tan difícil, va a ver que hacer un cursillo intensivo en este pueblo sobre como circular por las rotondas en este pueblo no llegan a entenderlo.
Otro conductor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/06/2016 20:46:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Rotondas [Responder]

El decir las cosas con esa prepotencia y aire de superioridad no significa que sean más ciertas. En este caso concreto, al incorporarse un conductor a una glorieta, que no rotonda, señalizada con la correspondiente señal de ceda el paso (la señal R 402 por sí sola solamente indica el sentido de giro para evitar el obstáculo central) deberá ceder el paso a cualquier vehículo que circule por la glorieta, por cualquiera de los carriles que pudiera tener la misma. Dicho esto, en el caso de que se acceda a una glorieta por una via con dos carriles, parece que proporciona fluidez al tráfico el que aquellos vehículos que van a abandonar primero la glorieta accedan desde el carril derecho, y los que van a circular más tiempo por ella lo hagan por el izquierdo, y eso es lo que indican la marcas viales que han pintado. Puedes ver soluciones similares en otros sitios como Zaragoza o Madrid, y puedes comprobar estos temas en la revista oficial de la DGT, que puedes consultar online, así te evitarás tú el cursillo que sugieres para los demás.
conductor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/06/2016 23:45:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Rotondas [Responder]

A ver si te lo lees bien que creo que no lo has entendido lo que tu dices ya lo se perfectamente, me refiero a dos señales pintadas en el suelo que estan mal, una en cada rotonda.
Por cierto lo de la prepotencia te lo guardas
conductor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/06/2016 00:18:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Rotondas [Responder]

PARA que te fijes cuando pases una esta en la rotonda hacia galapago cuando vienes desde el colegio ramon y cajal y la otra cuando vienes desde el puente hacia maestria para que lo entiendas.
NO me refiero a las dos señales que tu dices
Monumento
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2016 14:15:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Rotondas [Responder]

Que monumento os gustaría poner
62.15.48.232
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2016 14:44:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Rotondas [Responder]

Un abeto
Sphinx
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2016 19:33:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Rotondas [Responder]

No estaría mal! podría servir de adorno en navidad en la entrada del pueblo.
85.17.24.76
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2016 16:34:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Rotondas [Responder]

Algo sencillo y que no dificulte la visión, que no se vuelvan locos
Ciprés
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2016 21:22:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Rotondas [Responder]

Lo que no deberían hacer, es lo que han hecho en la rotonda del cuartel. Las piedras blancas con las que han cubierto la rotonda, se estan saliendo a la calzada y al final acabaran rompiendo alguna luna de algún coche.
213.143.49.147
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/07/2016 15:17:29
Re: Rotondas [Responder]


Bilbilitana
14/04/2016 12:48:28
Son necesarias tantas rotondas en Calatayud ¿Qué opináis?
opino que ayer atropellaron a una persona
natali
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/07/2016 18:55:18
Re: Re: Rotondas [Responder]

si, es verdad, lo mejor es prohibir los coches e ir todos en burro o mejor y más progre, en bici ¿Verdad?
rosalia
E-mail: rosaliac1978@gmail.com Enviado el: 18/07/2016 15:16:34
Re: Re: Re: Rotondas [Responder]

Lo que habría que prohibir son los comentarios cerriles como el tuyo.
Otra vuelta mas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/07/2016 15:19:06
Re: Re: Re: Re: Rotondas [Responder]

Culpar de atropello a una rotonda no es precisamente el comentario mas inteligente de este foro...
88.23.177.69
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/07/2016 13:11:28
Re: Re: Re: Re: Re: Rotondas [Responder]

LA CULPA ES DEL COCHE QUE ATROPELLA
Sphinx
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/07/2016 11:12:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Rotondas [Responder]

Y no hay más!!! pero tb se podian haber puestos los pasos de cebra mas alejados de ellas
ráfagas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/07/2016 12:12:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Rotondas [Responder]

los pasos de cebra estaban mucho antes que las rotondas y no se pueden mover porque coinciden con cruces y/o taparían accesos

la gente simplemente tiene que acostumbrarse a circular MAS DESPACIO a la hora de tomar, circular y salir de una rotonda y sobre todo de RESPETAR AL PEATON mirando más y todo pasa por circular más despacio, que son segundos solamente, muchos entran en las rotondas como rally y salen de ellas igual, yo que soy motero sufro cada vez que veo a alguno entrar por mi integridad
conductor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/07/2016 18:12:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Rotondas [Responder]

También es cierto que hay peatones que confunden un paso de peatones o de cebra con un semáforo en verde y cruzan sin mirar.
Un conductor un semáforo en rojo lo ve desde mucha distancia, sin embargo me he llevado algún susto cuando se me ha lanzado repentinamente algún peatón al cruzar por un paso de peatones y he tenido que clavar el coche para evitar atropellarlo.
Los que tenemos algunos años recordamos los paso de peatones cuando Calatayud era atravesado por la nacional II.
En los pasos de peatones, el peatón debe mirar y aunque tenga preferencia se debe percatar de que el conductor le ha visto.
transportista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/07/2016 19:24:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Rotondas [Responder]

hay que dejar los semáforos en ámbar intermitente siempre, las 24h, de ese modo los coches los podemos ver mucho mejor y recordar que hay pasos de cebra, con este sol según sea la hora no ves nada y esos semáforos ámbar intermitente (que en el código de circulación significa precaución) son necesarios, por favor que vuelvan a estar como antes: ámbar intermitentes las 24h, eso salva vidas y muchos están apagados!
conductor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/07/2016 19:52:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Rotondas [Responder]

Da igual que los pasos de cebra estuvieran ahi antes ya, ahora alguno no esta bien ahi, estan muy cerca y ademas te tienes que quedar bloqueandolo y si es un vehículo grande mas aun.
deberian mover los pasos de cebra y corregir alguna señalizacion pintada en el suelo que esta mal
Comparto lo de que algun peaton pasa sin mirar .
mañoooo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/07/2016 21:07:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Rotondas [Responder]

Opino lo mismo, los paso de cebras están muy cerca de la rotonda y si tienes que parar te quedas dentro de la rotonda y si el coche que va detras tambien quiere ir por el mismo sitio que tu se bloquea la rotonda. Deberían de cambiarlos, es un peligro.
Da igual que estuvieran antes ahi, ahora no deben estar ahi
ciclista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2016 10:59:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Rotondas [Responder]

las ciudades para los peatones, señores, que en Calatayud no hace falta para nada el coche y lo coge todo el mundo para todo!!
mirad Zaragoza, se ha cargado a los coches, casi la ciudad entera es intransitable para coches y los peatones y bicis han ocupado la ciudad, así será Calatayud también, podéis ir tomando nota!
Hola
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2016 11:58:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Rotondas [Responder]

El coche no hace falta para nada en Calatayud. Bici seria una buen opcion si se cerrararan mas calles al paso de coches no residentes.
Todo el centro.
El marcado vial de todo Calatayud es un desatre, a parte de que no se respeten las distancias marcadas en amarillo en los bordillos.
Los pasos de cebra sin ninguna visibilidad, planificacion 0.
In con un carro de bebe o silla de ruedas es una aventura, bordillos gigantes, calles estrechas, coches mal aparcados.
Planificacion de los ultimos 100 anios.
Jorge Fragües
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2016 12:36:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Rotondas [Responder]

tengo 52 años y estoy medio cojo, mis padres más de 80 y casi no se mueven, debo llevarlos al hospital a revisiones, 2 hijos adolescentes, suma la compra para casa ¿los llevo a todos en bici desde el Golf que es donde vivo?
el coche es imprescindible en Calatayud y lo que hay que hacer es acostumbrarse a los pasos de peatones y respetar al que cruza, también ayuda mucho como han apuntado que los semáforos se queden en ámbar parpadeante para avisar y recordar de que hay un paso de cebra y sobre todo que el peatón pase cuando EL COCHE HAYA PARADO y no antes como si fuese una prolongación de la acera
193.33.2.113
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/07/2016 09:58:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Rotondas [Responder]


Hola
22/07/2016 11:58:37
y si hay alguna urgencia médica y tienes que subir de noche al hospital ¿Qué haces?, o necesitas una farmacia de guardia y esta abierta la de las casas baratas ¿que haces?
Sphinx
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/07/2016 13:56:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Rotondas [Responder]

Las bicis estarían bien si los ciclistas urbanos respetaran las normas de circulación.... Circular por las aceras o por en medio del paseo, direcciones prohibidas, actuar como vehículo o peatón a su libre albedrío son una serie de las barrabasadas que se ven continuamente en esta ciudad.
Hola
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2016 12:15:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Rotondas [Responder]

Quizas no me he explicado bien. Como comente arriba se trata de planificacion.
Hay que planificar los sitios por donde pueden ir las bicis ( No caminos verdes que no van a ninguna parte)
Que personas pueden ir con el coche al centro y un monton de cosas, eventualidades mas que hay que chequear Antes.
Todo no es perfecto pero se puede mejorar muchisimas cosas si se empieza a pensar un poco usando el sentido comun.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016