La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
81.36.5.155
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/02/2016 16:36:07
ELL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Hace bastantes años cuando gobernaba Feipez Gonzalez se tomo una decisicion que supuso el acta de defunción de Calatayud
Se cerraron las lineas ferroviarias que comunicaban Calatayud con el Mediterráneo por Caminreal ,con Soria, Valladolid, Burgos, y para mayores males la linea Santander Mediterráneo que permitiría una salida al mar se fue al traste
Solo pretendo dar la idea que en un radio de 300 Km nos encontramos con núcleos urbanos e industriales importantes.
No se trata de comprar o vender un pantalón o comprarnos un pastel, se trata de vender cientos de pantalones y docenas de pasteles
En mi opinión se trata de generar e invitar a gente con ideas para desarrollar en Calatayud por ser un punto estratégico
Seria interesante una industria farmacéutica hoy en día Madrid y Barcelona dominan este campo , Calatayud sería ese punto intermedio de unión de ideas dondedesarrollar
mosto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/02/2016 18:24:57
Re: ELL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Creo q hay q arrancar.y para eso nos hace falta una buena noticia.por favor ayto.consigan una empresa grandecica...ya vereis como todo va rodado.tambien hay q fomentar el turismo.aqui tenemos muchobq enseñar.y tambien tendremos q aprender algo los consumidores y gastar aqui.y los comerciantes aprender tambien a vender mejor.hay q competir con zaragoza y estar a la altura y tenemos q creer en nosotros y creer q esto es posible.mirar en illueca....alli esta lleno de zaragozanos comprando.animo!que calatayud es mucho!y se que en estos tiempos es dificil ser positivo.pero saldremos juntos de este desastre
LA HUEVAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/02/2016 18:28:14
Re: Re: ELL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Sin acritud que decia aquel no os empeñeis que turisticamente no somos nada y sin santamaria menos y Illueca como ejemplo mal vamos el aranda que fue muy fuerte en el calzado hoy esta muerto
mosto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/02/2016 20:10:25
Re: Re: Re: ELL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Jajajaaas.Asi asi optimista.....santa maria abierta ya mismo.En illueca hay naves de calzado venta al publico q en tiempos de crisis que ellos porsupuesto sufren funcionan muy bien....y no caigamos en el derrotismo q es lo peor q podemos hacer
del Manubles
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/02/2016 20:59:19
Re: Re: Re: Re: ELL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Calatayud no tiene arreglo.
Siempre echando la culpa a otros para justificar nuestra propia incapacidad.
Lo del ferrocarril a Soria es absurdo. En España han cerrado cientos de líneas de ferrocarril y Calatayud sigue siendo un lugar con unas comunicaciones ferroviarias privilegiadas.
Mira Tarazona, le cerraron el ferrocarril sin embargo se han instalado industrias. Alcañiz lo mismo, y va hacia adelante. A Huesca cuando ibas en tren tenías que apearte en Tardienta y ahora duplica a Calatayud.
Tudela hace cuarenta años tenía la mitad de comercio que Calatayud. Hoy estando a media hora de Zaragoza ha sido capaz de desarrollar su comercio y es raro que cualquier cadena se precie (Zara, Mango, etc.) no tenga algo en Tudela.
Calatayud, ha despreciado a los pueblos, a despreciado a sus propios consumidores, ha expulsado a sus propios habitantes y ahora que languidece busca culpables fuera.
Todos culpables
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/02/2016 21:37:27
Re: Re: Re: Re: Re: ELL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Solo puedo aplaudirte
188.93.37.52
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/02/2016 22:13:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ELL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

En Calatayud...que nos traigan... montad, arriesgaros como hemos hecho otros.
LA HUEVAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/02/2016 17:08:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ELL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Tudela tiene mas de 15 mil habitanes mas que Calatayud y esta sujeta el regimen fiscal de Navarra totalmente desigual con el aragones luego no me sirve comparar
Ruben
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/02/2016 11:24:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ELL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]


188.93.37.52
27/02/2016 22:13:35
Con las veces que ha caído Lotería y Primitivas, además de suculentas indemnizaciones, no te falta razón que se podía haber hecho más. Pero no deja de ser todo lo mismo.

La mentalidad caduca y retorcida de la gente, todo hecho y cuando ven las barbas del vecino cortar van a cortarselas más cortas en vez poner a remojo las suyas.

La gente joven y válida se esta marchando y solo viene en Vacaciones, va camino de convertirse en un pueblo dormitorio y que solo se ve lleno en epocas de vacaciones (semana santa, Verano , Navidades...). Y no en mucho precisamente
OTRO PARADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/02/2016 16:58:27
Re: ELL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

TENEMOS MADRID A 50 MINUTOS EN AVE, A 2 HORAS EN COCHE, FERROCARRIL, A2, N-234, ZARAGOZA A 20, BARCELONA A 2 HORAS Y TENEMOS MUCHISIMOS HOTELES Y RESTAURANTES MAS MUCHISIMO ESPACIO COMERCIAL E INDUSTRIAL!!!!

DEBEMOS MOVERNOS TODOS NOSOTROS Y BUSCAR EMPRESAS QUE VENGAN AQUI APROVECHANDO ESAS VENTAJAS, UNA GRAN PLATAFORMA LOGISTICA POR EJEMPLO, UNA CIUDAD DE CONGRESOS Y REUNIONES POR EJEMPLO, PROMOCIONAR CALATAYUD! DADO QUE EN EL AYUNTAMIENTO PARECE QUE NADIE SE MUEVE
Ruben
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/02/2016 19:49:22
Re: Re: ELL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Todo que aquí nombras ya se ha intentado al margen de partidos políticos y precisamente no tuvo prácticamente apoyo.

Plataformar Trabajo Comarca Calatayud y más tarde Activa Calatayud y nada de nada.

Al parecer estamos todos muy ocupados quejándonos y viendo pasar los días. Lamentablemente.

Añadir que no debería de ser necesario que para eso ya hay más de 50 personas entre Consejeros, concejales... cobrando para ello. Pero así son las cosas
apolítico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/02/2016 22:32:25
Re: Re: Re: ELL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Yo creo y lo digo muy en serio, que el Ayuntamiento y la Diputación de Zaragoza (por desgracia no tenemos diputación propia de Calatayud, que mejoraría las cosas) deberían PAGAR una comisión a toda empresa o particular que atraiga empresas a Calatayud.

Así la gente se dedicaría a ir a polígonos industriales de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y también de Soria y Teruel para intentar animar a esas empresas a ampliar en Calatayud o incluso instalarse.

Un dossier completo de medidas vendiendo las ventajas de Calatayud, las que citáis de comunicaciones, tiempos, hoteles, terreno, 1 polígono mediano como Mediavega y otro enorme a pie de autovía como la Charluca y sobre todo mucha gente con ganas de trabajar, debemos de rondar los 4.000 parados en la ciudad, hace dos años había 3.500 parados en Calatayud, pues con 4.000 BILBILITANOS EN PARO hay que hacer algo sea como sea y si no se mueven los políticos, hagámoslo los ciudadanos, si hace falta cogiendo el coche, nos organizamos, vamos llamando empresa por empresa y les argumentamos razones para venir aquí, si lo hacemos en 100 empresas, es posible que de ellas vengan varias, aunque fuese una, también debemos incentivar el promover y emprender, tener 4.000 parados en Calatayud NO ES SOSTENIBLE y tenemos que movernos todos, ya sé que hay consejeros y políticos, funcionarios y empleados públicos cobrando mucho y no haciendo nada, pero contra eso poco podemos luchar, toca atraer inversión, apoyar a las pocas empresas que quedan, intentar consumir en Calatayud todo lo que sea posible y yo digo que nos organicemos.
Currito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/03/2016 06:46:31
Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Creo que es la mayor (piiiiii) que he leido en mi vida.

Primero, las empresas tiene que traerlas EL AYUNTAMIENTO que para eso se llevan un buen sueldo todos los meses ?O tenemos que hacer nosotros su trabajo?

Segundo, no todo el mundo sabe emprender, ni esta capacitado para sacar un negocio adelante

Tercero, si tan facil es ?Porque no capitalizaste tu prestacion por desempleo y montaste algo? Inviertes parte y te quedas un fondillo para comer y esas cosas... suena facil ?Verdad? Pero claro es mas facil esperar el trabajo y pedir que arriesguen los demas

En fin...
Vecina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/03/2016 16:40:50
Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Vendiendo pancartas
BILBITUDELANO
E-mail: bilbitudela45689@gmail.com Enviado el: 03/03/2016 16:53:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ELL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]


LA HUEVAS
28/02/2016 17:08:39
La diferencia no es esa, amigo. La diferencia es que Tudela está en Navarra y Calatayud en Aragón.
Y lo mismo diría de Miranda de Ebro y Aranda de Duero que han crecido junto con Burgos y de Calahorra que "no da miedo" a Logroño. Zaragón es diferente: centralismo palurdo, centralismo feroz.
Ruben
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/03/2016 12:12:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ELL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

No nos engañemos, Calatayud a corto y medio plazo no tiene remedio. Si quieres trabajar, labrarte un futuro profesional... lo menos hasta dentro 10 años no lo veo en Calatayud.

Tiene que cambiar mucho la mentalidad de los que mandan y para que la cambien ellos antes ha de cambiar la del pueblo
matías
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/03/2016 16:45:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ELL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

mientras todas las decisiones relevantes de Calatayud se sigan tomando en Zaragoza (DGA, DPZ), esta ciudad irá saqueando Calatayud como el resto de los pueblos de Aragón para engordarse ella.
royet
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/03/2016 16:44:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ELL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Durante años vengo diciendo lo mismo , hay que hacer una candidatura independiente municipal por Calatayud , alejada de ideas politicas nuevas que solo conducen a repartir la riqueza . Hay que crear riqueza y despues repartirla con equidad . Todos juntos los habitantes de Calatayud lo podeis hacer o por lo menos intentarlo . La Federación de los Independientes de Aragón os ayudará sin nada a cambio . No puede ser que Zaragoza siga con ese centralismo radical
Reclamemos lo nuestro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/03/2016 17:06:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ELL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Royet, no es cosa de política, sino de todos los bilbilitanos, no se puede dejar a nadie fuera.

Se podría empezar creando alguna plataforma como la de SORIA YA o la famosa TERUEL TAMBIEN EXISTE, en nuestro caso reclamando la PROVINCIALIDAD de Calatayud que tuvimos en 1822 y nos fue arrebatada para someternos bajo el yugo de Zaragoza, que todavía tenemos encima aplastándonos.

Reclamemos lo que fue nuestro (provincia de Calatayud) y se nos arrebató por la fuerza.
Info sobre provincia de Calatayud:

www.goo.gl/x6Rgdd
Ruben
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2016 11:25:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ELL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Ya se han creado en varias ocasiones pero parece que los bilbilitanos a pesar del PARO estamos muy ocupados siempre.
Cryops
E-mail: marca@marca.com Enviado el: 07/03/2016 12:40:46
Re: ELL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Calatayud está muerto hace años, y suerte hubo que en lugar de cerrar el IPE ampliaron y crearon la Academia, que si no estaría todavía peor la cosa.
Stop victimismo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2016 15:49:09
Re: Re: ELL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

y los que os quejáis, que narices haceis para levantarlo? creáis empleo? teneis inversiones o negocios aquí? habéis intentado emprender o poner una empresa? os habéis movido para intentar atraer inversores? acaso habláis bien de vuestra ciudad si quiera? 11orar 11orar y solo 11orar, quejarse y lamentarse, pero no hacer nada sino pedir que lo hagan los demas
Ruben
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2016 16:31:19
Re: Re: Re: ELL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Si si, aquí que no falte San Roque.. lo demás sobra
Curioso
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2016 17:12:39
Re: Re: Re: Re: ELL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Los parados en Calatayud no llegan a 2000. Por favor, documentarse antes que decir según qué barbaridades que en boca de mucho bilbilitanos parece que aquello es el Averno...
Ruben
E-mail: 217.14.40.189 Enviado el: 08/03/2016 17:16:51
Re: Re: Re: Re: Re: ELL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Pues yo no se si habrá 4.000 o 2.000 parados, más bien creo que la cifra va ni para uno ni para otro, debemos ir por 3.000. Igualmente es una cifra aberrante, para calificar el pueblo de Averno o de lo que venga en gana.

Es muy pero que muy lamentable pasear hoy por el paseo, la rua, plaza del fuerte...etc y no ver niños, no ver gente mayor. En definitiva No ver Alegria.

Pero bueno, en parte nos lo hemos ganado.
luis
E-mail: 188.165.199.94 Enviado el: 08/03/2016 17:18:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ELL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

y qué más da? yo tengo un trabajo para toda la vida (funcionario), dinero asegurado para siempre y me gusta gastarlo en San Roque y fiestas porque me lo puedo permitir ¿para qué darme mal o complicarme la vida? y como yo casi todos pensamos así. Viva San Roque, que es alegría, dejad las penas a un lado.
Curioso
E-mail: 84.78.160.120 Enviado el: 08/03/2016 17:19:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ELL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]


Ruben
08/03/2016 17:16:51
1871 parados a cierre enero 2016.
Datos oficiales.
Ruben
E-mail: 217.14.40.189 Enviado el: 08/03/2016 17:21:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ELL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Por un lado me cuesta creerlo, huele a que hay no se incluyen todos los que no reciben ya prestación, o los apuntados a cursos, etc.

Por otra parte, con toda la gente que ya se ha marchado de Calatayud, podría ser también.

Respecto al funcionario de arriba: Enhorabuena , tú puedes hacerlo claro que SI y me alegro que no te afecte el drama del PARO y la miseria. Por otro lado, valga la redundancia, ese es el principal Mal de Calatayud. Los que no lo sufren como que la cosa no va con ellos.

Y así seguimos.
mosto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/03/2016 11:00:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ELL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Que mal pensado eres.Yo por ejemplo tengo trabajo pero en mi familia en mi entorno y en mi pueblo hay mucho paro.Asi q claro q me afecta.que no soy como tu q cuando dices estas burradas seras por que asi las piensas
Ruben
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/03/2016 12:43:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ELL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

No es que lo piense, es la sensación que da. Pero bueno, yo hoy por hoy estoy bien también, así que finalmente me rendiré a ese pensamiento.

Como conmigo no va la cosa..
realista
E-mail: 83.44.252.245 Enviado el: 13/03/2016 20:03:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ELL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Hay muchas localidades españolas y aragonesas que tienen industria y no viven como en el tercer mundo. Mira Zaragoza, Huesca, Tarazona, Epila, etc.
El turismo nunca podrá ser el motor económico de Calatayud. Podrá generar actividad y algún empleo, pero esto no es Salou. Mira localidades con tanto atractivo como Calatayud o más (Daroca, Albarracín, Sigüenza).
Aunque se multiplicase por dos o tres el turismo, apenas repercutiría en un puñado de puestos de trabajo.
Pro-Calatayud
E-mail: 87.220.237.230 Enviado el: 13/03/2016 20:04:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ELL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Yo discrepo mucho de eso.

El 90% del triunfo en el turismo es VENDERLO.
Tenemos algo que no tiene nadie y es COMUNICACIONES: 54 minutos de Madrid, 22 de Zaragoza, 2 horas de Barcelona.
Autovía A2 con 4 salidas y N-234.
Aeropuerto internacional a 35 minutos.

Una industria hostelera y hotelera enorme donde albergar a cientos de visitantes diariamente, algunos sitios como la Pensión Santa Marta (detrás del hotel Benedictino), donde puedes alojarte por 13 euros la noche: sí, 13 euros la noche y bastante bien de forma confortable (ideal para mochileros, gente joven, estudiantes, etc)

Y para atractivos: un campo de golf PRO con 18 hoyos, unos balnearios impresionantes, una industria gastronómica simpar, el Monasterio de Piedra, D.O. de los mejores vinos de España (Garnacha - Calatayud) pero falta darles publicidad, las Ruinas de Bílbilis (bien publicitadas llenarían autobuses y trenes de visitantes cada fin de semana), tenemos a favor la ruta de la Dolores, todo el patrimonio mudéjar, sefardí, nuestras impresionantes Iglesias, la historia del Sepulcro, además dos Museos (oficial y Santa María), todo el legado celtíbero, las enormes rutas GR naturales, por supuesto las fiestas de San Roque, Peña y la comarca (que habría que luchar por ser declaradas patrimonio nacional o incluso en la UNESCO como bien turístico), la Sierra de Armantes (todos los visitantes FLIPAN del entorno calizo, tan propio de las películas de western - indios y vaqueros - que tiene miles de posibilidades para películas, como bien hizo Almería que vive de ello) y por supuesto la Feria de Muestras, que debería tener cada fin de semana alguna feria aunque fuese pequeña, pues nada, 4 veces al año que se usa.

también dirigirlo a un público target: a guiris en sus idiomas, mandar dossieres a touroperadores, convenios con embajadores para dar a conocer a Calatayud, hermanamiento con más ciudades, aprovechar el aeropuerto de Zaragoza que está a 35 minutos para publicitarnos, en fin, IDEAS, GANAS, TRABAJO y CAPACIDAD.

Resumen: tenemos un potencial ENORME pero no hay nadie a nivel público capaz de gestionar todo este torrente y magnificarlo, venderlo, publicitarlo, hacerlo llegar a la gente por múltiples y medios y darlo a conocer.
Ni en la DPZ ni en el Ayuntamiento, desde FM (que sí supo vender bastante bien Calatayud hace 20 años) no hay nadie a nivel público que por capacidad, conocimientos, ganas o lo que sea, ponga a Calatayud en el MAPA de verdad dado que por comunicaciones y atractivos, esta ciudad debería estar LLENA de turistas cada fin de semana.
Itanto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/03/2016 22:54:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ELL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Coincido con realista; hace falta tejido industrial.Todo eso que nombras no creara mas de 20 puestos mal remunerados y temporales.
Ruben
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/03/2016 10:08:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ELL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]


realista
13/03/2016 20:03:18
Hay muchas localidades españolas y aragonesas que tienen industria y no viven como en el tercer mundo. Mira Zaragoza, Huesca, Tarazona, Epila, etc.
El turismo nunca podrá ser el motor económico de Calatayud. Podrá generar actividad y algún empleo, pero esto no es Salou. Mira localidades con tanto atractivo como Calatayud o más (Daroca, Albarracín, Sigüenza).
Aunque se multiplicase por dos o tres el turismo, apenas repercutiría en un puñado de puestos de trabajo.


Totalmente, en mi opinión el orden sería el siguiente:

1 - Industria.
2 - Tecnología
3 - Agricultura

Con un tejido industrial fuerte y consolidado, un gran poligono tecnológico que atraiga a su vez Universidades y una agricultura en expansión ya podemos hablar del Turismo.
Otro interviniente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/03/2016 15:16:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ELL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Ya lo han dicho: industria y tecnología pueden venir, si aceptamos cobrar 2 euros la hora como pagan en Moldavia, Marruecos, Turquía o la India, entonces no les importará trasladarse ¿queremos eso? ganar 16 euros al día tras 8-9 horas de trabajo, eso es lo que queréis ¿verdad?

¿alguien aquí pagaría más por el MISMO producto? pues la empresas tampoco

Olvidaros de fabricar nada a los salarios tan elevados que hay en España para este sector, no es rentable y se van donde les cuesta menos producir.

la Agricultura sí, eso se debería potenciar, cooperativas de fruta, cereales, vinos, hortalizas

y el Turismo creo que se puede mejorar mucho y no quita de las demás.

yo creo y alguien lo dijo, que la apuesta de verdad es como ciudad de congresos y plataforma logística, en estos dos puntos estamos mejor que casi todos y con un potencial enorme
CANTINFLAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/03/2016 17:47:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ELL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]


Pro-Calatayud
13/03/2016 20:04:22
Lo de Fernando Martín me ha llegado al alma,jjjaaajjjaaaaa.
Otra idea: Ciudad del humor jajajaja
Esceptica
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/03/2016 11:46:53
Re: ELL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Se trata de saber reconocer los puntos fuertes y explotarlos. Antes de eso hay que bajarse del burro y ser objetivo. Dejar las viejas rencillas a un lado, y las chorradas de turno y ponerse a currar.

Pensad que hay muchas empresas que están migrando ¿por qué? porque tienen más ventajas de muchas clases. Ofreced eso y migrarán ahí. Aunque claro, para eso los políticos deberían dejar de lucrarse y pedir perogrulladas, sobresueldos, que enchufen a su hermano...
desempleado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/03/2016 15:10:37
Re: Re: ELL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

La primera medida no es atraer empresas sino ayudar, apoyar, fomentar las que están aquí, pymes y comercios, que son las que dan de comer a la mayoría de bilbilitanos.

Y luego contratar una empresa a comisión para el fomento laboral de Calatayud, como hicieron en Ólvega con la plataforma que publicitó el pueblo en toda España y llegaron empresas, la prioridad es y debe ser el empleo y pasa por tomar medidas diferentes y drásticas de las tomadas hasta ahora.
vale de engañar
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2016 12:59:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ELL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]


Curioso
08/03/2016 17:19:54
871 parados a cierre enero 2016. Datos oficiales
Y cuanta gente se ha ido fuera a trabajar?
Ruben
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2016 14:15:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ELL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]


Otro interviniente
14/03/2016 15:16:14
Pues sin una Industria fuerte lo llevamos de colores.

Tecnología , hay mucha gente que ha terminado las FPs , pero claro no se puede pretender tampoco terminar la FP y querer ganar 2.000 € al mes
empleado público
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2016 14:23:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ELL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

yo el futuro de Calatayud lo veo mejorando y hacia arriba, hemos tocado suelo hace ya un año o dos que había más paro y desde ahora nos queda mejorar.

Noticias de empleos recientes en Calatayud:

GSS 40 nuevos empleos (ya en un mes):

www.calatayud.org/noticias/MARZO-16/150316_5.htm

otra empresa de la Charluca, 20 puestos de trabajo:

www.calatayud.org/noticias/ENERO-16/080116_3.htm

Mercadona: unos 30 y más de 100 indirectos (tras verano cuando abran)

son 100 nuevos puestos de trabajo que están ahí, quien pese a todo siga en su negativismo, verlo todo negro, resignado y amargado, no tiene razones para ello viendo que mejoramos, no dejemos que nos contagien los pesimistas, las cifras hablan e indican que hay empleo por venir, luego allá cada uno si quiere o no verlo.
vicente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2016 17:24:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ELL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

¿El verano de qué año?
empleado público
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2016 19:35:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ELL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

En verano del año 2016, de este año.
Mercadona acaba de solicitar licencia de apertura que irá a comisión, a pleno mejor dicho y en ella dejan claro que tras verano de este año, en unos 6 meses, procederán a abrir.
Currito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2016 00:29:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ELL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]


empleado público
16/03/2016 14:23:14
Noticia del 17 de febrero de 2016, GSS pierde mas de 100 empleos en los dos ultimos años en Ateca y Calatayud.

Saquemos el champan que vienen 40 trabajadores...
Ruben
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2016 10:08:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ELL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Este tipo de empresas ya se sabe , habrá gente que llevará más de un año y le irá bien, pero no será más del 20% de la plantilla, 30% a lo sumo.

La temporalidad es Alta, no se puede vender como un Triunfo de empleo como quieren hacer Ayuntamiento y Cia. No deja de ser un placebo que intenta paliar la lepra del PARO en Calatayud

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016