La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
LA HUEVAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2016 16:34:57
CALATAYUD VA BIEN [Responder]

despues de ver los fastos en fitur y de la devolucion de la parte de paga a los empleados publicos parece ser que si o no
Titán
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2016 17:11:06
Re: CALATAYUD VA BIEN [Responder]

el problema de calatayud como en muchos otros lados, es el elevado e innecesario a todas luces, número de funcionarios y empleados públicos que tenemos
ellos solitos, sus nóminas, se comen el 80% del presupuesto municipal
nadie duda de que en 2007, con el crecimiento económico en todo el país, hiciesen falta para dar servicio a mayor volumen de trabajo, licencias, tareas, atenciones y tal
pero, ahora?? todas las empresas de España han reducido plantilla porque se les comían los costes, todas menos la administración, tanto en el estado, en ccaa, diputaciones como ayuntamientos

el resto de ciudadanos, que les damos de comer y pagamos el sueldo, debemos pedir a los políticos que recorten también en salarios y personal de las administraciones públicas, a la vez que tengan una mejor gestión que pase por ser más eficientes, rindiendo más con menos coste
como cualquier otra empresa tras la crisis, estamos hartos de pagar impuestos para mantener a gente que no necesitamos y vive de la mamandurria pública
Dorotea
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2016 17:43:34
Re: Re: CALATAYUD VA BIEN [Responder]

siempre contra los funcionarios pues esperar que vienen los subvencionados y subsidiados
77.229.193.113
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2016 21:33:19
Re: Re: Re: CALATAYUD VA BIEN [Responder]

El problema de calatayud es que no hay fabricas en condiciones. Ya se puede cerrar el hilo.
Un crítico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2016 23:54:16
Re: Re: Re: Re: CALATAYUD VA BIEN [Responder]

fábricas?? vives en el siglo 20 todavía.

Las fábricas se han ido todas a Asia y África, donde pueden fabricar cosas pagando 1 euro la hora y luego importarlo aquí.

Si queremos ganar 1 euro la hora, seguro que vienen fábricas a España ¿Qué no queremos lógicamente? pues se van a otros lados donde pagan eso hoy por hoy móviles, informática, ropa que no sea de marca, coches, etc. casi todo se fabrica fuera y trae a Europa porque es más barato que fabricar aquí.

El problema de Calatayud es múltiple: funcionarios y empleados públicos innecesarios? sí, como han dicho, pero no sólo eso, sino que no se hace una apuesta por el TURISMO (Balnearios, vinos, golf, mudéjar, sefardí, la Dolores, etc), se ignora el utilizar Calatayud como ciudad de congresos o plataforma logística y sobre todo porque no se apoyan las pocas empresas locales, comercios, hostelería y negocio local que quedan y son las que mantienen esta ciudad con el poco de vida que le queda. Y no las apoyan ni desde el ayuntamiento ni desde los propios bilbilitanos ¿de qué nos quejamos, cuánto empleo creamos nosotros mismos, qué hacemos por Calatayud? no esperemos que otros resuelvan nuestros problemas.
77.229.193.9
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2016 10:03:06
Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD VA BIEN [Responder]

La verdad es que tienes toda la razón del mundo y solo te ha faltado añadir la última que están haciendo ahora nuestros gobernantes: cambiar deprisa y corriendo la calificación de unos terrenos sin explicar a nadie el porqué (MERCADONA) y aún encima hacerles una rotonda gratis para que puedan entrar sus camiones sin ningún problema. Eso es lo que hacemos en Calatayud. Y cuando lo inaguren irán a hacerse la foto.......sin comentarios.
angel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2016 12:34:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD VA BIEN [Responder]

Voy a dar mi opinisn. Es sslo mi opinisn personal, forjada a lo largo de muchos aqos viviendo en Calatayud, pero es solo una opinisn sin ningzn fundamento estadmstico ni nada parecido.
El problema de Calatayud, aunque sea duro decirlo, es la gente. Aqum han ganado siempre o casi siempre los malos. Siempre ha prevalecido la envidia, el odio, la calumnia, el chismorreo, el despotismo, y sin embargo pocas veces ha existido buen rollo, tolerancia, respeto. En pocos lugares de Espaqa se ve lo que hemos visto en Calatayud. Aqum se ha lapidado en sentido figurativo a polmticos, a personas de cualquier condicisn, a profesionales, a funcionarios, a cualquier persona, recuerdo hasta pintadas instando a que se vaya de Calatayud personas. Casi siempre prevalece la voz de los mas radicales, de los mas intransigentes, de los mas fundamentalistas. Al final la buena gente no aguanta y se va y terminamos que nadie quiere vivir aqum. Quien puede se va (midicos, funcionarios, militares, jubilados, parados, hasta los curas cuando se jubilan huyen de aqum) De hecho, esto me atrevo a decirlo porque es ansnimo, porque estoy seguro que algunos si pudieran me metman en una mazmorra por tener esta opinisn.
195.55.121.5
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2016 12:54:13
CALATAYUD VA BIEN [Responder]

Y aun te quedas corto....
No olvidemos que la gente de Calatayud vilipendio a puro calumnias, sinsabores e insultos a una bilbilitana, que en una copla se dio a conocer en todo el mundo.
Lastima de pueblo.
Pobre la Dolores.
Inda
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2016 18:17:42
Re: CALATAYUD VA BIEN [Responder]

Viva Calatayud y sus gentes!!!

Toda la razon para estos ultimos mensajes jajaja me parece alucinante lo que se lee aqui. Tenemos un hilo repleeeeto de mensajes de gente pidiendo que instalen mercadona de una vez, y por todos es sabido que el de la Almunia es visitado por muchisimos bilbilitanos, nos lo ponen ?Y que hacemos? Ponerlo a parir, lo demonizamos, alegamos que destruira Calatayud...

Pero tengo mas ejemplos, tenemos otros hilos con ciiiiieeentoooos de mensajes diciendo que sobran semaforos y que hacen falta mas rotondas, pues ahi la tenemos ?Y que hacemos? Decir que es una chapuza, que es una exigencia de Mercadona, que va muy lenta, que el desvio provisional es horrible y se nos ocurren chorradas como "debian estar a tres turnos de 8h para acabarla rapido" jajajaja me gustaria ver los mensajes de los residentes en la zona jajaja seguro que estan encantados de que suenen excavadoras a las 4 de la madrugada...

Aqui la cuestion es protestar y cuando eso cambie nos ira a todos mucho mejor
LA HUEVAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2016 18:38:29
Re: Re: CALATAYUD VA BIEN [Responder]

por lo que se escribe deduzco que no va bien no
85.53.253.191
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2016 18:38:36
CALATAYUD VA BIEN [Responder]


195.55.121.5
26/01/2016 12:54:
Pues si.
Yo tenia un añito cuando mis papas se fueron de Calatayud a este pueblo de Francia junto a Pau.
Es lo que mas les voy a agradecer en mi vida.
Vaya una gente que hay allá.
Les he visto ramalazos a mis papas que en alguna visita a Calataayud he confirmao que es lo que hay alla.
Que pena mas grandisima.
Gracias papas por no criarme alla.
Viva Aragón, pero sin Calataayud, que hagan un lago grande.Como un donuts.
julian
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2016 18:54:45
Re: CALATAYUD VA BIEN [Responder]

Calatayud no es Aragón, más bien no es Zaragoza: hace 2 siglos fuimos la cuarta provincia, el 27 de enero de 1822 durante el trienio liberal, fuimos independientes y desde que Zaragoza por la fuerza nos conquistó con violencia y sangre, no ha dejado de saquearnos para engordarse los zaragozanos, a nuestra costa: este es otro de los grandes problemas que tiene Calatayud, como Teruel o Huesca, que una buena parte de nuestras decisiones deben pasar por Zaragoza y allí nunca es para favorecernos.
lector
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2016 19:08:41
Re: Re: CALATAYUD VA BIEN [Responder]

Efectivamente Julian. Hasta lo de la Dolores creo que también fue culpa de Zaragoza.
julian
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2016 23:41:11
Re: Re: Re: CALATAYUD VA BIEN [Responder]

el retirarnos juzgados, competencias, subvenciones, ayudas, servicios, el centralizarlo todo, el retirarnos partidas, presupuestos, el que todo tenga que pasar por Zaragoza vía la oficina delegada en la DGA de santa maria o bien ir a Zaragoza, el que el hospital, colegios, calenario escolar y casi todo que tiene relevancia en Calatayud, se decida en Zaragoza, incluso instalarse superficies de más de 600 metros o para casi todo son licencias que autoriza Zaragoza, así que en efecto les pido responsabilidad a ellos y como entenderás desde Zaragoza no tienen interés ninguno en favorecer Calatayud o los pueblos de Aragón en general.
188.165.199.94
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/01/2016 20:00:47
Re: Re: Re: Re: CALATAYUD VA BIEN [Responder]

SOY ECONOMISTA: LA RAZON PRINCIPAL DEL HUNDIMIENTO DE UNA LOCALIDAD ES EL TRASVASE DE DINERO QUE SE PRODUCE DE ELLA A OTRA.
SI TRABAJAMOS EN CALATAYUD, PRODUCIMOS AQUI Y FRUTO DE ELLO OBTENEMOS DINERO, LA FORMA DE HACER PROGRESAR LA CIUDAD ES REINVERTIRLO DONDE LO HAS GANADO: SEA EMPRENDIENDO ALGO, CREANDO EMPLEO O MUCHO MÁS FÁCIL: CONSUMIENDO EN TU CIUDAD.
SI EL DINERO QUE GANAS EN CALATAYUD LO GASTAS FUERA, ZARAGOZA O DONDE SEA, AL FINAL REALIZAS UN TRASVASE DE RIQUEZA, DE PATRIMONIO, DE CALATAYUD A OTRA CIUDAD, CON LO QUE EMPIEZAS A DAÑAR UNA (DONDE LO GANAS) Y EMPIEZAS A MEJORAR OTRA (DONDE TE LO GASTAS).
POR ESO ANTES DE PEDIR CULPABLES O CLAMAR AL CIELO, MIRÉMONOS A NOSOTROS MISMOS NO SEAMOS LOS CONTRIBUYENTES AL SAQUEO DE ESTA CIUDAD Y SU TRASVASE DE RIQUEZA.
LA HUEVAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/01/2016 20:11:42
Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD VA BIEN [Responder]

antes la gente de la comarca venia a consumir a Calatayud y ahora ellos no vienen y los bilbilitanos se van a todo a Zaragoza con lo que estoy de acuerdo con tu teoria
sensato
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/01/2016 20:51:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD VA BIEN [Responder]

Cualquier persona con un poco de instrucción y por supuesto cualquier economista por muy torpe que pueda ser, sabe que Calatayud recibe mucho más de lo que produce. Con las 5000 personas que trabajan en Calatayud no se podrían mantener las más de 10.000 pensiones que se pagan en Calatayud, o los 2.000 parados y por supuesto ni la cuarta parte de servicios con los que cuenta la ciudad (hospital, colegios, institutos, uned, cuartel, juzgados, etc.)
85.53.253.191
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/01/2016 20:55:21
CALATAYUD VA BIEN [Responder]


188.165.199.94
27/01/2016 20:00:47
Pues para ser economista, hablas igual que los pastores.
Todos con las mismas tontadas.
Jamas me quedare a comprar aqui.
Mi unidad no es mi localidad, sino mi pais.
pili
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/01/2016 21:46:51
Re: CALATAYUD VA BIEN [Responder]

con la mitad de funcionarios y empleados públicos que tenemos en Calatayud, habría dinero y presupuesto de sobra para partidas como Industria, empleo, fomento, turismo... pero esta gente que vive de la mamandurria de lo público, se comen el 80% del presupuesto municipal, por lo que casi no queda dinero para nada (y subir impuestos es imposible, son altísimos y ahogan a la gente ya).
son 120 los que sobran de los casi 400 que hay y no echan a nadie, el resto de Calatayud trabajando duro para mantener a gente que no se necesita en las administaciones
juan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/01/2016 22:03:35
Re: CALATAYUD VA BIEN [Responder]


85.53.253.191
26/01/2016 18:38:36
pues doy gracias a tus padres por que se fueran a vivir a francia y no te criaran aqui,por que con gente como tu es por lo que se puede criticar un lugar,un poco de respeto por favor
me fui.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2016 14:44:23
Re: Re: CALATAYUD VA BIEN [Responder]

a mi me duele cuando dicen que la gente de Calatayud,que tal que cual.la gente es buena pero todavía somos muy pueblerinos,se critica todo.solo vale lo que esta arraigado desde los moros, y no nos abrimos ,si alguien se atreve a hacer o cambiar algo ya empieza el critiqueo. por eso me gustan las grandes ciudades por que la gente va a su bola y aquí seguimos siendo pueblerinos criticones. pero buena gente.
85.53.253.191
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2016 17:08:26
CALATAYUD VA BIEN [Responder]

En que quedamos?
La gente en Kalata son criticones, insatisfechos, lo insultan todo, envidiosos etc... o son buena gente.??
Te recuerdo que el camino del infierno está empedrado de buenas intenciones.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016