La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
CArgo no electo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/06/2005 21:53:21
Tregua de Eta [Responder]

Los de ETA han decretado una "tregua" de modo que no van a matar a "los electos de los partidos politicos de España".

Ya sabes, tu y yo, estamos en peligro.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/06/2005 01:27:17
Re: Tregua de Eta [Responder]

esto se veía venir, pero como el gobierno con su TALANTE negociador sigue creyendo en los cuentos de hadas, a esperar.
mientras tanto De Juana saldrá de la cárcel, volverá a matar y todos tan contentos.
Si con la evidencia no son capaces de reaccionar, ¿qué más quieren?, ¿cuántos muertos necesitan para ver las intenciones de estos rastreros asesinos?, es increible la pasividad, les están tomando el pelo descaradamente y no se dan por aludidos.
ETA debe estar con más moral que el alcoyano, están consiguiendo todo lo que creían perdido con el Pacto antiterrorista, con la presencia en el gobierno vasco a través del PCPV, nos lo están restregando a través de sus comunicados y el gobierno sigue en sus trece, con su talante.
Y caben varias teorías. o el gobierno es tan súmamente ingenuo que cree poder erradicar el terrorismo hablando, o el gobierno está tan pillado por los terroristas que no puede hacer otra cosa que seguir sus dictados.
Que alguien me lo explique, porque yo no veo claridad en este asunto, es mas, lo veo muy negro y cada vez mas deteriorado.
Aragones
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/06/2005 22:18:30
Re: Re: Tregua de Eta [Responder]


bilbilitana ausente
20/06/2005 01:27:17

Lo que pasa es que se le está viendo el plumero a ZP. El caso es ganar en todos los sitios, sea como sea.
En Cataluña, gobierna junto a ERC, en el País Vasco, quiere ganar adictos con el camelo de la negociación, y en Galicia junto a BNGA. Me parece que está dando demasiados privilegios a las Comunidades donde más independentistas hay, pero el problema será que cuando esto sea como una bola de nieve, que cada vez se hace más grande ¿como lo va a parar?. Posiblemente no podrá... y entonces qué.
Muchos pactos y privilegios para las comunidades independentistas, y a los demás que nos zurzan. A lo mejor, es cuestión de decir que Aragón quiere la independencia, haber si así nos dan algo, por que de momento solo nos dan por el .....
El tonto de Aragon
E-mail: Calatayud Enviado el: 22/06/2005 23:19:20
Re: Re: Re: Tregua de Eta [Responder]

Se le veia venir pero le ha salido el tiro por la culata pues los votos de los comunistas de las tierras vascas no se los an dado a el se los han dado a los nacionalista Aragones.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/06/2005 17:00:42
Re: Re: Re: Re: Tregua de Eta [Responder]

es cierto, ese partido "comunista" terrorista ( es HB-ETA y se hacen llamar comunistas, más claro agua ) al final rema para casa
Beyoncee
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2005 00:55:27
Re: Tregua de Eta [Responder]

Parece ser que ese millón de personas de la AVT que se manifestaron hace 2 semanas en Madrid...
tenían razón.

Pero no hablamos a hablar de ellos que ya hay posts de aquello, sino de lo que dicen los EXPERTOS, los especialistas que se documentan y entienden y no la prole apesebrada.

Además, nos enorgullece conocer que es bilbilitano, liderando así el rechazo que la inmensa mayoría de los bilbilitanos sentimos por el rechazo, porque no olvidamos lo han hecho bien cerca de aquí ( casa cuartel de Zaragoza, matanza de 14 personas con muchos niños ).

¿ vamos a hablar con eso ? la gente cuerda ya sabía que no, por si acaso, los expertos abren los ojos a los aborregados:

http://www.calatayud.org/noticias/JUNIO-05/230605_6.htm

--

Como de un misil a la línea de flotación de la estrategia antiterrorista del Gobierno puede ser calificado el artículo que el bilbilitano Rogelio Alonso, profesor de Ciencia Política y coordinador de la Unidad de Documentación y Análisis sobre Terrorismo en la Universidad Rey Juan Carlos, ha publicado, titulado "La resolución del Congreso de los Diputados sobre lucha contra el terrorismo: un comentario desde la experiencia norirlandesa".

Pero la noticia no está tanto en lo que hay de crítica en dicho artículo como en el hecho de que haya sido el Real Instituto Elcano el que lo haya publicado. Recuerden que en esta prestigiosa institución ha habido últimamente cambios en la cúpula, marchándose las prestigiosas personalidades que antes lo gobernaban para dejar paso a otras personas próximas, precisamente, al Gobierno.

Explica el profesor Alonso en este artículo que "la propuesta de diálogo con ETA aprobada en el Congreso de los Diputados el pasado mes de mayo ha suscitado un intenso debate sobre la política antiterrorista del gobierno español. En un contexto de marcada polarización política y social en torno a tan delicada cuestión resulta oportuno analizar experiencias previas de la lucha antiterrorista en nuestro país y en otra democracia europea como el Reino Unido, que también se ha visto afectada por una intensa violencia etnonacionalista como la perpetrada por el grupo terrorista IRA. El análisis comparativo de iniciativas adoptadas en ambos contextos ofrece interesantes conclusiones respecto a los procesos que habrían de conducir a la finalización del terrorismo".

En resumen, la tesis que Alonso sostiene es la siguiente: "en el proceso con el que en Irlanda del Norte se ha intentado poner término a una prolongada campaña de violencia como la perpetrada por la organización terrorista IRA es posible distinguir dos etapas. En la primera de ellas los principales partidos democráticos y los gobiernos británico e irlandés coincidieron en negar cualquier expectativa de éxito a la citada organización terrorista confirmando de ese modo la ineficacia de su violencia e incentivando por ello el abandono de la misma. En un segundo estadio la estrategia de la negación se habría visto alternada con significativos gestos hacia el IRA y su brazo político, el Sinn Fein, sustentados en la creencia de que la transición desde el terrorismo a la democracia así lo requería. Sin embargo, esta contradictoria gestión del proceso se ha traducido en una impunidad e indulgencia hacia el Sinn Fein que ha minado los fundamentos de la democracia, obstaculizando seriamente la normalización política de la región al tiempo que ha garantizado la perpetuación de la organización terrorista. Esta experiencia alerta sobre los contraproducentes efectos que determinadas iniciativas promovidas desde el gobierno pueden tener en la política antiterrorista contra ETA".

Para leer el artículo completo, pinche aquí: http://www.realinstitutoelcano.org/analisis/763.asp#_edn1.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2005 00:56:18
Re: Re: Tregua de Eta [Responder]

Realmente no dice nada nuevo... ¿ dialogar con asesinos ? hay que estar loco.
Imagínate que han matado a tus padres como los niños de Sevilla y ahora un gobierno "calzonazos" como el de ZP se pone a lamerles el culo a los de ETA para colgarse medallitas y presumir de talante... el primer paso es no poner trabas a que salga el etarra Iñaki Juana Chaos, con 25 muertos a sus espaldas y que este agosto será libre sin que ZP haga nada por evitarlo ( y hay cargos que podrían seguir que prolongase su condena ).

Lo curioso del caso , es que sea BILBILITANO este experto.
Enhorabuena a él y que se prodiguen los intelectuales de aquí.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2005 01:04:52
Re: Re: Re: Tregua de Eta [Responder]


Aragones
21/06/2005 22:18:30
Muchos pactos y privilegios para las comunidades independentistas, y a los demás que nos zurzan. A lo mejor, es cuestión de decir que Aragón quiere la independencia, haber si así nos dan algo, por que de momento solo nos dan por el .....

Ahi está la idea...
Fernando Jáuregui
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/06/2005 00:20:51
Creando problemas donde no los había [Responder]

Incluso los más acérrimos defensores de las tesis gubernamentales admiten que hay casos en los que se han creado problemas allí donde no los había. En apenas año y medio, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha visto manifestaciones callejeras protestando por asuntos que hace apenas unos meses no estaban allí. Verdad es también que en los últimos tiempos de Aznar la gente, o la otra mitad de la gente si usted quiere, se lanzaba a la calle por decisiones unilaterales del Ejecutivo. Pero eso no disculpa el que ahora haya manifestaciones de otro tipo y signo: las víctimas del terrorismo se han dividido de manera irreversible precisamente ahora; la decisión de devolver documentos a Cataluña procedentes del archivo de Salamanca se ha tomado en esta Legislatura,y se ha dado alas en estos meses a un nuevo Estatut catalán que es piedra de escándalo en el resto de la ciudadanía, o se ha legalizado el matrimonio hjomosexual a bombo y platillo (nada hubiera ocurrido, pienso, de haberse llevado las cosas de forma más discreta).

La verdad es que los afanes regeneracionistas de Zapatero han de ser saludados con alborozo: hacía tiempo que no teníamos un presidente del Gobierno tan idealista. Pero también hacía mucho que no padecíamos un jefe del Ejecutivo tan...¿espontáneo? ¿tan poco reflexivo? ¿Tan escasamente político, en el mejor y peor sentido de la palabra? ¿Tan intervencionista? Zapatero está decidido a hacer cosas en el ámbito internacional, en el autonómico, en el local, en el de la cultura, la economía, la vivienda, la radio y la televisión públicas (y privadas), en el tráfico, en el comercio. Quiere estar, deciddir, legislar, normar, controlar, todo. El deseo de salvarnos a todos de las llamas de la mediocridad y el adocenamiento es tal que se nos quiere salvar aún a pesar nuestro. Vamos en un tren a toda velocidad hacia un destino que los pasajeros desconocen, que el maquinista ignora y que el revisor no tiene previsto, para no hablar ya del guardaagujas. Pero, eso sí, el itinerario es diferente al que antes se había trazado.

Hay intelectuales sin partido --Rogelio Alonso, Víctor Pérez Díaz-- que, en artículos muy fotocopiados estos días, avisan de los peligros que comporta hacer algunas cosas como se hacen. Y ello abarca desde la negociación antiterrorista hasta la autocomplacencia en el ejercicio del poder. La autocrítica ha desaparecido, la capacidad de crítica de la sociedad también (de esto, hace ya bastante tiempo; no culpemos al PSOE), la labor de la oposición consiste en ir dando tumbos más o menos brillantes, pero sin que pueda percibirse la existencia de un hilo conductor. En el propio PSOE se empiezan a alzar voces disconformes con tales o cuales decisiones: el propio Felipe González desautorizaba ayer de forma tajante a un Zapatero que, desde la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados, proclamaba hace muy poco que la UE no está en crisis. Falso. Hay crisis total, venía a decir el antecesor remoto de ZP.

Quién sabe si es que nuestros gobernantes actuales, nuestra oposición, andan por el mundo bien provistos de orejeras y mordazas, para ni ver, ni oir, , ni hablar, como los monos sabios. Y aquí nadie levanta la voz: ya me dijo una vez Adolfo Suárez, en uno de sus escasos momentos de reflexión pesimista, que gobernar a los españoles es tarea fácil: nos conformamos con todo y con todos.

La de Zapatero sigue siendo para muchos una figura atractiva, esperanzadora. Incluso, supongo, simpática. Pero está agotando sus últimas reservas. Tiene demasiados frentes abiertois, y no hay que negarle el valor de haberles quitado las ataduras que los hacían potencialmente más peligrosos. Pero ha llegado la hora de resolver, y no de epatar; de poner ladrillos, y no de dar gritos; de aportar soluciones, y no de crear cada día algún nuevo problema. Y lo peor de todo es que algún miope en alguna covachela monclovita dirá que este es un comentario dictado por quién sabe qué rencor, animadversión´, ambición o presión.

Y puedo asegurarles que nada hay de eso, y mucho de preocupación creciente.
Etonto de Aragon
E-mail: Calatayud Enviado el: 26/06/2005 00:02:40
Re: Creando problemas donde no los había [Responder]

Cada dia que pasa peor amigo Zapatero la eta estaba casi vencida la has resucitado amigo Zapatero has conseguido que recordemosla guerra civil les has dado alas a los separatistas te has asociado al clud de perpiñan te has asociado con Rovira has querido hacer lo mismo con los vascos pero no te ha salido el voto se lo han dado a ibarreche estas tramando lo mismo en galicia para gobernar te uniras con los separatistas en caso de que no lo haga fraga ,hoy otra bomba en Madrid pero tu tranquilo en barcelona no las ponen y alos politicos ya no os matan ahora solo mataran a los de apie que somos muchos gracis zapatero por lo que nos espera con tigo.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/06/2005 05:51:45
Re: Re: Creando problemas donde no los había [Responder]


Etonto de Aragon
26/06/2005 00:02:40
Yerras a mi juicio de analisis: la redacción del nuevo estatuto catalán deja bien a las claras que, desgraciadamente desde mi punto de vista, la estrategia del PSOE afianza y muta al mismo tiempo la unidad del estado y de la soberanía; el horror vacui que ERC y BNG han demostrado tener por la oposición a la larga, además de la propia necesidad de desbancar a la derecha han hecho que el BNG esté irreconocible -se ha pulido a buena parte de sus sectores más independentistas- y que ERC renuncie explicitamente a la consecución de la independencia en favor de un estado plurinacional, además de tener que defender como propia una propuesta de financiación que ha sido superada por CiU, un partido que si beien es nacionalista, ni mucho menos renuncia a la unidad del Estado. Si la derecha española fuera inteligente, contemporizaria con el PSOE e IU en este sentido, ya que estos empiezan a actuar en el sentido en que se tendría que haber hecho hace más de un siglo: intentando incluir a los descontentos, no demonizándolos. Ya veremos si llegan a tiempo de salvar sus propios intereses...

Hablamos.
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/06/2005 09:15:45
Re: Re: Creando problemas donde no los había [Responder]

Tienes toda las razón Tonto, y no solo eso, organizaciones terroristas como los GRAPO resurgirán también de sus propias cenizas.
Uno no se puede doblegar ante la amenaza, porque eso no es talante es miedo.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/06/2005 13:08:33
Re: Re: Re: Creando problemas donde no los había [Responder]

Si, y el FRAP, y los CAA...
38.112.123.92
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/07/2005 18:33:58
Re: Re: Re: Re: Creando problemas donde no los había [Responder]

diablito, di lo que quieras pero tu amo y señor ZP se está bajando los pantalones ante ETA para poder seguir aferrado a su sillón
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/07/2005 20:49:10
Re: Re: Re: Re: Re: Creando problemas donde no los había [Responder]

juasjuasjuas...

señor que ignorancia, pobre... ¿Tu que eres, de los de la ultima teoria conspirativa, esa de que ETA sabe como participo el CNI, la GC, el KKK el sumsumcorda y Javier Sarda facilitando el 11-M a favor del PSOE, y que ETA ahora hace chantaje a Zapatero?

Patetico. Y yo que pensaba que ZP era un pobre hombre, pero los hay peores...
Buenafuente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/07/2005 22:07:52
NO TE ACOSTARAS... [Responder]

El PNV, que es un partido afirma dialogo con ETA para crear desconfianza a ZP, o para jugar a crear conflictos entre los grandes payasos, PP y SOE
Pedro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2005 17:50:13
Re: NO TE ACOSTARAS... [Responder]

ZP es un probre hombre,,, la primera vez que coincido con diablito
Danni
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/07/2005 22:52:43
ETA atenta en Vizcaya !!! [Responder]

Sin comentarios.

Por cierto, hoy se ha publicado una carta enviada al presidente del COI por ETA avisando que de ganar Madrid... bombas a canto, como la de La Peina de hace unos meses.
Lógico, buscaban lo mismo que Carod Rovira los etarras.... precisamente, SOCIO DE NUESTRO PRESIDENTE ZP.


¿ tregua ?

Los terroristas solamente entienden de su propia medicina, nadie en sus cabales dialogaría con quien no entiende ni quiere escuchar.

Contra ETA, metrallETA:

Estallan cuatro artefactos junto a una central eléctrica en Vizcaya

MADRID.- Cuatro explosivos han estallado pasadas las 14.10 horas en el recinto de la central eléctrica de ciclo combinado de Boroa (Amorebieta, Vizcaya) tras producirse un aviso a la DYA de San Sebastián en nombre de ETA. Según las primeras informaciones, no hay daños materiales ni personales.

El servicio de ayuda en carretera de San Sebastián recibió a las 13.30 horas un aviso de los terroristas, según el cual cuatro explosivos estallarían entre las 14.00 y las 14.15 horas en las inmediaciones de la central de Amorebieta. Una llamada similar se registró en el diario 'Gara'.

Tanto los 250 trabajadores y visitantes de la central como los de una empresa próxima, Finanzauto, ya habían sido desalojadas por la Ertzaintza cuando se han producido las explosiones y, según han informado fuentes de la Ertzaintza no han causado daños personales ni materiales. Esta información ha sido confirmada por fuentes del Departamento de Interior.

La central eléctrica de ciclo combinado de la compañía Bizkaia Energia se encuentra aún en una fase de desarrollo. A pesar de ello, el pasado mes de junio alcanzó su pleno rendimiento, con una potencia de 750 megavatios.

La empresa, cuestionada por diversos grupos ecologistas y sociales, tenía previsto comenzar su periodo comercial en agosto, según los plazos previstos inicialmente.

Según ha afirmado la Ertzaintza, los explosivos, de "baja potencia", estaban colocados en el perímetro de la empresa, en una zona de monte bajo, por lo que no han afectado ni a las instalaciones, ni a la estructura de la central.


Tras producirse el atentado han comenzado a llegar los mensajes de condena. En un comunicado, el ministro del Interior, José Antonio Alonso, ha afirmado que se trata de otro ejemplo más de una violencia sin sentido y sin futuro y ha reiterado su inquebrantable propósito y el del Gobierno de seguir combatiendo a la organización terrorista. Además, ha señalado que las Fuerzas de Seguridad del Estado continuarán trabajando para poner a los terroristas a disposición judicial y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Alonso ya se ha puesto en contacto con el Consejero de Interior del Gobierno vasco, Javier Balza, para ofrecerle la ayuda y la colaboración del Ministerio del Interior en las tareas de investigación que está realizando la policía autónoma.

Por su parte, el secretario general del grupo socialista en el Congreso, Diego López Garrido, ha desvinculado las explosiones de la admisión a trámite en la Audiencia Nacional de la querella de la AVY contra el Partido Comunista de las Tierras Vascas.

También el portavoz del PSE-EE en el Parlamento vasco, José Antonio Pastor, expresó la "más enérgica condena" de su partido ante las explosiones y añadió que "ETA solo sabe hacerse oír a través de la coacción y la violencia".

Este atentado de ETA llega después de que la banda anunciara el 19 de junio, a través de su boletín interno, que iniciaba una tregua que afectaba a todos los cargos electos de España. Posteriormente, matizó que de esta medida están excluidos los políticos que tienen responsabilidad de gobierno.

El último atentado etarra se produjo en Madrid, contra el estadio de La Peineta de la Comunidad, emblema del proyecto olímpico de Madrid 2012. En aquella ocasión tampoco hubo daños personales ni apenas materiales.

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/07/12/espana/1121170633.html
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/07/2005 00:20:56
Re: ETA atenta en Vizcaya !!! [Responder]

gracias por tu escrito, has corroborado todo lo que yo escribí en otros post, a pesar de que se me llamó de todo, espero que los que hablan sin informarse pidan disculpas por lo menos. una vez más he demostrado que cuando escribo algo, por lo menos, estoy informada. así que anónimo que me insultaste, a ver si eres tan valiente para pedir perdón por tu metedura de pata.
Saludos

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016