La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
J J
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/11/2015 13:21:55
Semaforos [Responder]

No se pueden quitar algun semaforo de la zona galapago que no valen mas que para perder el tiempo?
y apagarlos cuando hay poco trafico?
La rotonda va mejor sin semaforos que con ellos, me parece a mi.
nano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/11/2015 15:20:26
Re: Semaforos [Responder]

y los del paseo la mitad de ellos también, sobran la mitad de los semáforos en Calatayud y es hora de abordar este asunto de una vez porque eterniza, ralentiza el tráfico y te hace perder 20 minutos en hora punta ir desde margarita al hospital por ejemplo
Pino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/11/2015 19:45:04
Re: Re: Semaforos [Responder]

En Calatayud hay más semáforos que coches y más coches que personas.
CONDUCTOR SUFRIENTE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/11/2015 11:11:51
Re: Re: Re: Semaforos [Responder]

Pero como hablas de quitar los semáforos si dais pena como conducen es este pueblo. Si para pasar el paseo vais a 30 por hora cuando lo puedes hacer tranquilamente a 50. Si parece que vais vosotros en la carretera. Que Conducís aborregados y luego decís que sobran semáforos. Lo que faltan sin conductores más despiertos.
repartidor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/11/2015 11:47:28
Re: Re: Re: Re: Semaforos [Responder]

solamente coordinando y sincronizando los semáforos, se agilizaría mucho el tráfico.
Más rotondas, más semáforos en ámbar intermitente (como el de avd. diputación frente al AO2), más de pulsaciones para peatones (como los de final de paseo en Barón de Warsage) y quitar unos cuantos para poner rotondas.
Con eso el tráfico mejora el 50% mínimo, porque es vergonzante un pueblo tan pequeño y tantos problemas en hora punta para circular.
Ciudadano coo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2015 22:37:29
Re: Re: Re: Re: Re: Semaforos [Responder]

Pero dan mucho glamour! Que somos la cuarta población de Aragón, aunque no sean necesarios hay que haberlos...
Angel.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/11/2015 10:00:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Semaforos [Responder]

No sé a que espera el ayuntamiento a sincronizarlos, los que tenemos que usar el coche por obligación sufrimos este despropósito.
90.168.48.87
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2015 20:27:18
Re: Re: Re: Re: Semaforos [Responder]


CONDUCTOR SUFRIENTE
10/11/2015 11:11:51
cierto y si les dices algo, van a menos velocidad de la permitida,,, para castigarte,,, que dolor, y no quieren que nos vayamos a zaragoza??? si no nos cuidais ni os cuidais, en fin yo pondria semaforos en cada esquina, mas multas,,,,
conductorpisahuevos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2015 21:28:28
Re: Re: Re: Re: Re: Semaforos [Responder]

Por fin estan bien sincronizados, ahora si no hay ningun pisahuevos o alguno que necesita una hora para aparcar, pasas todo del tiron, gracias x dejarlos en condiciones, a ver lo que duran
yo mismo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2015 17:24:30
Semaforos [Responder]

Ya estan en proyecto las rotondas de Pascual Marquina, y Pte Diputacion, la primera ya ha salido a concurso.para ofertar por varias empresas de Calatayud.
PACO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/12/2015 12:19:16
Re: Semaforos [Responder]

Bien por hacer rotondas, ya era hora y hay que haces muchas más! pero habría que ver qué empresa puso los semáforos innecesarios colocados en la etapa del PSOE con Victor Ruiz como Alcalde y Luis Miguel Lavi11a como concejal de obras públicas ¿sabemos por qué se pago esa burrada, por qué se pusieron tantos, por qué se le dio a una empresa tan opaca?
Bien que los quiten, sobran la mitad de ellos, bien que se hagan rotondas, ya era hora, pero en lugar de preguntarnos qué empresa lo hará, el solucionar el tema, miremos qué empresa los instaló, cuando no hacían falta, con tanto sobrecoste y bajo el mandato del PSOE ¿queremos saber o ya no importa?
conductor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/12/2015 15:37:12
Re: Re: Semaforos [Responder]

Entre semáforos, obras eternas que mantienen calles cortadas durante meses, otras obras que te cortan calles cada dos por tres, y encima algunos que conducen como a paso de tortuga, parándose en medio sin reparos a cortar la calle, etc.
Total que Calatayud esta para cerrar el pueblo totalmente, es caótico. O toman alguna medida o no se que va a pasar
77.229.193.110
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/12/2015 15:51:11
Re: Re: Re: Semaforos [Responder]

AQUI SOLO SABE PREGUNTAR POR LA MEDALLA DE FRANCO, PERO LO S SEMAFOROS NO.
transportista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/12/2015 17:54:59
Re: Re: Re: Semaforos [Responder]


conductor
10/12/2015 15:37:12
lo del tráfico en Calatayud es de juzgado de guardia.

QUE TOMEN MEDIDAS YA!!!

Calatayud requiere un plan integral de reordenación del tráfico, pero hecho por especialistas, profesionales, no por cualquier pelanas de aquí, hace falta una empresa que haya estudios rigurosos y aporte soluciones.

están los semáforos desincronizados, casi no hay ámbar intermitente (y debería haber más), paras cada pocos metros en rojo, la gente va lentísima conduciendo, hay muy pocas rotondas (hacen falta más), no puedes hacer giros en muchas calles y debes dar vueltas tremendas, en fin, es desesperante circular.

Y no puedo ir andando o en bici porque trabajo con paquetería y no me queda otra que conducir con la furgoneta, pero hablo con otros compis, con gente de herramientas que estamos todo el día con el coche y todos estamos igual y decimos lo mismo:

MENOS OBRAS, MENOS SEMAFOROS Y MAS ROTONDAS Y MAS
PERMITIR GIROS
usuaria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/12/2015 18:01:16
Re: Re: Re: Re: Semaforos [Responder]

preguntad a victor ruiz de diego y su psoe porque narices, sin pedirlo nadie y sin necesitarlo la ciudad, sembraron la ciudad de semáforos por todos lados en 2009 cuando gobernaba el psoe y victor era alcalde.

además del dineral que se gastaron (dinero de todos los ayuntamientos) sin necesitarlo, pusieron muchos mas de la cuenta (podemos imaginar las razones) y jodieron el trafico por completo en Calatayud porque el problema es que hay un semáforo cada 20 metros y asi es imposible fluidez, yo vivo en carmelitas y trabajo en mediavega, 15 minutos en coche no te las quita nadie y hay días en hora punta que no baja de media hora, os lo juro, MEDIA HORA hacer ese trayecto que no son ni 2000 metros
MARCOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/12/2015 20:47:09
Re: Re: Re: Re: Re: Semaforos [Responder]

MAL UNOS, MAL OTROS, PERO LOS PERJUDICADOS SOMOS LOS BILBILITANOS. QUE SOLUCIONEN EL TEMA DEL TRAFICO DE UNA VEZ, DA VERGÜENZA CON LO POQUICOS QUE SOMOS QUE ESTE TAN MAL DIRIGIDO EL TRAFICO, NO HAY NADIE CAPAZ DE HACERLO BIEN? PUES QUE CONTRATEN A ALGUIEN
cansinos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/12/2015 12:32:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Semaforos [Responder]

Rotondas dices, en algunos puntos como hospital y charluca están muy bien, pero en el centro de Calatayud no funcionaran, además mucha gente no tiene ni p,idea de usarlas.
Si no te toca ningún pisahuevos y vas en lo que vas, pasas todo el paseo sin parar, ahora están muy bien sincronizados.
Aragón, de paletos es región
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/12/2015 20:36:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Semaforos [Responder]

lo semáforos son un vestigio del pasado, propio de actuaciones urbanísticas caducadas y trasnochadas.
En Zaragoza en el actur, hay varias rotondas y da gusto circular, como en Calatayud san ramón, gruas serrano o simply, o la de charluca o el hospital, pierdes CERO segundos y de forma segura.
Pero donde no hay rotondas, casi toda Zaragoza o casi todo Calatayud, da ASCO circular porque es frustrante estar parado en rojo cuando podrías pasar porque no viene nadie.
Cualquiera con un poco de mundo querrá y valorará rotondas, cero mantenimiento, ni cambias bombillas ni gastas luz ni repones como en los semáforos, no se apagan ni hay que sincronizarlas, hay menos accidentes al no haber cruce ni posibilidad de saltárselo.
90.75.190.17
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/12/2015 01:55:38
Semaforos [Responder]

PO ZIII
Fácil solución
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/12/2015 12:20:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Semaforos [Responder]

Con 5 rotondas el problema del tráfico en Calatayud quedaría solucionado de por vida.
ANAIS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/12/2015 16:22:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Semaforos [Responder]

Muy de acuerdo, mira que es fácil hacer 5 rotondas (que han resuelto el problema y evitado accidentes en entrada a Hospital, Charluca y San Ramón) y hay que hacerlas YA pero que las paguen quienes instalaron semáforos innecesarios de 2007 a 2011, es decir el alcalde socialista por aquel entonces Victor Ruiz y su concejal de obras, Luis Miguel Lavi11a Barrado, son culpables y cómplices por instalar semáforos que no necesitábamos y costaron un dineral.
90.168.48.87
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/12/2015 19:08:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Semaforos [Responder]

si no sabeis repetar los ceda el paso, para que quereis rotondas, mejor aprender educacion y luego a co conducir, que sois muy torpes
Jj
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/01/2016 08:19:05
Re: Semaforos [Responder]


J J
01/11/2015 13:21:55
No se pueden quitar algun semaforo de la zona galapago que no valen mas que para perder el tiempo?
Parece que lo van ha hacer. Pero hay un lio de circulación. ..
nestor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/01/2016 14:11:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Semaforos [Responder]


ANAIS
24/12/2015 16:22:22
estoy con Anais. El problema enorme circulatorio que hay en Calatayud, se solventa con rotondas y semáforos ambar intermitente. Y en permitir giros sin peligro en muchos lados donde ahora no se puede
62.15.48.232
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/01/2016 21:35:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Semaforos [Responder]

Los semáforos intermitentes son un peligro que provocan muchos accidentes
nestor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/01/2016 21:50:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Semaforos [Responder]

para nada, lo que indican son mirar antes de pasar o cruzar, ya hay varios así, uno en avd diputación, otro al lado pascual marquina y otro paseo hacia nicolas de francia, los primeros segundos ambar y si no cruza nadie, pasas sin perder tiempo
nunca ha ocurrido nada malo
Jose
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2016 13:53:21
Re: Semaforos [Responder]

Pero a quien han dado la obra? Llevan ya unos dias y solo han quitado los bordillos. No se puede hacer más rápido?. Paso 4 veces al día como mínimo por alli y doy más vueltas que una peonza.
Rotondero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2016 14:36:41
Re: Re: Semaforos [Responder]

Tiene pinta de para largo... yo ya me he hecho a la idea de que estaremos asi gran parte del año, antes del verano no esta acabada ni de coña. Acordaros
pq no trabajan en ella?
E-mail: 167.114.118.4 Enviado el: 19/01/2016 18:57:32
verguenza obras rotonda pascual marquina [Responder]

no hay nadie o casi nadie trabajando en esta rotonda, un par de horas por la mañana dos operarios y uno por la tarde que no llegara ni a otras dos horas, las vueltas que damos son un peligro porque ha habido varios accidentes por el hotel AO2 con los giros tan estrechos, no entiendo que se demore tantísimo, ganan mas los consutructores si se alarga o que? que alguien ponga remedio a esto, algo tan simple no debería llevar mas de 2 semanas y me temo que iremos a 2 meses, una vergüenza
ROGELIO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2016 00:41:53
Re: verguenza obras rotonda pascual marquina [Responder]

TODA LA RAZON, CORTAN EL AGUA VARIAS HORAS AL DIA SIN AVISO, TRABAJAN 4 OBREROS Y NO MAS, LENTISIMOS, PARA GANAR MAS DINERO?? ¿QUIENES HACEN ESA OBRA? SON DEL PUEBLO? ¿POR QUE SE DEMORAN TANTO?
Rotondero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2016 01:51:15
Re: Re: verguenza obras rotonda pascual marquina [Responder]

No soy albañil, pero decir que esa obra deberia estar en dos semanas... por lo que ponia la noticia tienen que picar el cruce entero, cambiar tuberias y saneamientos, hacer no se que estructuras de hormigon para las alcantarillas, quitar todos los semaforos, construir una rotonda, construir las isletas en las 4 calles de la rotonda, cambiar las aceras de Pascual Marquina... ya no se si incluso asfaltar... seamos un poco sensatos que si hacen una chapuza tambien nos quejaremos.

En Galapago pusieron los carteles el dia 18 de que el 19 desde las 8:30 de la mañana hasta acabar los trabajos habria cortes de agua.

Queremos rotondas y las queremos de hoy para mañana jajaja viva Calatayud y sus gentes. Tardara, y me afecta diariamente pero seguro que el resultado sera mejor que con los semáforos, habra que tener paciencia
clinton
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2016 06:18:38
Re: Re: Re: Re: Re: Semaforos [Responder]


usuaria
10/12/2015 18:01:16
Me dejas anonadado. Esos poco mas de 1000 metros se pueden hacer, andando, en bici, en moto, en coche, Yo no estaría media hora estresado para hacer tan pocos metros.

transportista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2016 10:45:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Semaforos [Responder]

bien por la rotonda de pascual Marquina, ojala hagan mas porque es lo que necesitamos (más rotondas y menos semáforos), pero yo tengo un camión para repartir mucho por Galápago y muchos como yo las pasamos canutas para cruzar las calles por la zona del hotel o los giros con los desvíos de las obras de la rotonda, yo creo que es una obra que se hace rápido y no hay voluntad de hacerla rápido porque hay 4 obreros como bien han dicho y a paso de burra, lentos y mal, los desvíos provisionales suponen jugarse la vida con el camión porque si no das a un coche que va justo aparcado tienes que hacer parar a los de atrás, por favor solución rápida ya para las obras, gracias
Conductor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2016 11:33:19
Re: Re: Re: Re: Re: Semaforos [Responder]


usuaria
10/12/2015 18:01:16
Si vives en carmelitas te vendria mejor ir por San Juan, Plaza Costa y sales a San Nicolas, coges calle hacienda, sales por plaza de toros y ya estas en el sabeco. Resultado 0 semaforos
NELLY
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2016 12:42:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Semaforos [Responder]

Mucha gente en Calatayud no puede ir en bici o andando. Ancianos, gente con carga, minusválidos, ama de casa con compras, impedidos, padre que lleva a niños al cole, discapacitados... por favor, quien pueda, que vaya andando o en bici, pero el coche es fundamental en Calatayud, muchos tenemos allegados en silla de ruedas y no queda otra que coger el coche.

La rotonda de Pascual Marquina debería estar hecha hace muchos años, de hecho nunca se debió hacer con semáforos y como esta, otras tantas, por ejemplo Avd. Diputación con Ramón y Cajal que está al ladito, pero más vale tarde que nunca.

Es verdad que trabajan pocos y mal, se demora mucho, los desvíos son absurdos (trabajo en Lazaya y para ir al colegio Ramón y Cajal tengo que llegar hasta el hotel AO2, de allí llegar hasta Frigo cruzando el puente, dar la vuelta, bajar el puente, meterme por el giro a la derecha y salgo donde Nissan, seguir izquierda hasta el final, pasar el Banco Popular, girar izquierda, FP y ya Ramón y Cajal) y no entiendo las razones ya que es algo prioritario y que ocasiona muchas molestias: 3 turnos de 8h y jornadas de 24h para acabarla, no entiendo los constructores que no se den prisa ¿quiénes son por cierto?
Usuaria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/01/2016 18:40:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Semaforos [Responder]

Lo que no entiendo es por que das tanta vuelta, cuando puedes salir del hotel hacia la izquierda, pasas las obras y todo recto esta el colegio
jj
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/02/2016 16:11:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Semaforos [Responder]

No me quejo, pero doy muchas vueltas y las que me quedan. No va muy despacio?

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016