La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
grupo ciclista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/03/2015 14:00:24
promoción de la bici y campañas para dejar el coche en casa [Responder]

somos un grupo de amigos aficionados a la bici y queremos pedir a la ciudadanía de Calatayud que DEJE EL COCHE APARCADO y utilice más la bicicleta, así como andar!!!

En Calatayud no hay distancias y coger el coche para hacer cortos recorridos DAÑA EL COCHE por si no lo sabéis (turbo, válvula EGR, caudalímetro, carbonilla, el motor nunca coge temperatura, etc) y se pierde mucho más tiempo

salvo ir con niños pequeños o carga y herramientas y en meses de invierno (entiendo que de noviembre a febrero el frío y noche es terrible), es un disparate coger el coche en Calatayud cuando es UNA CIUDAD IDEAL PARA IR EN BICILETA.

Apelo al Ayto. a que realice campañas a favor de la bici y contra el coche, incentivando que la gente se mueva un poco, andando o en bici, ahora que hace buen tiempo y dejen el coche aparcado, se tarda menos, se hace ejercicio sin esfuerzo, se contribuye a mejorar el medio ambiente, a una ciudad menos silenciosa, a no dañar tu coche por tantos recorridos cortos, usemos la bici!!!
Una - 176.86.239.202
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/03/2015 09:48:34
Re: promoción de la bici y campañas para dejar el coche en casa [Responder]

Enhorabuena por la iniciativa. Tenéis muchísima razón, el centro es todo llano y sería un gustazo ver a la gente circulando en bici.

Además, los que vivimos en los municipios del entorno (y no tenemos otra opción que coger el coche), tendríamos menos problemas de aparcamiento.
ivan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/03/2015 18:26:52
Re: promoción de la bici y campañas para dejar el coche en casa [Responder]

totalmente de acuerdo pero lo primero que debería hacer el ayuntamiento es que se pueda ir por la acera del paseo en bici que tiene anchura de sobras y si hace falta que pinten un carril bici alli
LA HUEVAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/03/2015 17:24:32
Re: Re: promoción de la bici y campañas para dejar el coche en casa [Responder]

el paseo es para andar, sentarse en un velador, subir y bajar y hasta comer pipas pero para induranes y contadores no
Señor X
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/03/2015 19:47:17
Re: Re: Re: promoción de la bici y campañas para dejar el coche en casa [Responder]

Con gente tan cerrada como tu normal, en muchísimas ciudades conviven peatones, ciclistas, patinadores, coches... pero aqui parece imposible... luego nos quejamos de que la gente joven se va, sin empleo y sin avanzar como sociedad ¿como se les va a mantener aqui?
joselitolere
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/03/2015 21:38:30
Re: promoción de la bici y campañas para dejar el coche en casa [Responder]

poca cabeza poner un carril bici en medio del paseo. A pasear por los carriles campestres y dejar a los niños corretear por la acera, si acaso por la carretera
habitual
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/03/2015 01:13:13
Re: Re: promoción de la bici y campañas para dejar el coche en casa [Responder]

pero pq carril bici??? soy ciclista y uso la CALZADA, como marca el código de circulación, voy con los coches (adelanto a todos y llego antes, siempre, probado), llevo chaleco, retrovisor mini tamaño moneda de 2 euros pero suficiente para ver, luz, indico con la mano los cambios, seguro que me véis mucho por ahí con una bici de paseo (soy el único que lleva chaleco) de marzo a octubre (de noviembre a febrero demasiado frío para bici).

Ojalá hubiese más como yo, Calatayud es ideal para ir por bici, caminos, calzada, centro de la ciudad o donde quieras, siempre pero siempre llegas antes a todos lados.
yo otra vez
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/03/2015 09:20:30
Re: Re: promoción de la bici y campañas para dejar el coche en casa [Responder]

porque poca cabeza? En zaragoza en sitios con la acera ancha han puesto carril bici en la acera y en los sitios que no lo han puesto, los ciclistas van con miedo por la carretera y se arman muchísimos atascos, además para promover la bici, si hubiera carril bici podrían coger la bici los padres y los niños, así o vas rápido o se te llevan por delante yo por eso deje de cogerla y como yo seguro que habrá más gente y así pasa que da mala gana ir a comprar en coche

Porque la gente coge el coche aunque no tenga que llevar nada, yo si no tengo que llevar peso voy andando, pero me gustaría poder ir en bici mejor, lástima que no me guste tener que ir como indurain por la carrtera para que no me atropellen y a la gente mayor tampoco creo que le guste porque la bici también sirve para poder ir tranquilamente y sin carril bici no se puede
LA HUEVAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/03/2015 15:25:44
Re: Re: Re: Re: promoción de la bici y campañas para dejar el coche en casa [Responder]

señor x evidentemente se pueden compaginar los ciclistas, peatones, coches, patinadores, etc. pero no por ello que tengan que ir por el paseo, yo estuve estudiando en Holanda y se lo que digo tu a lo mejor de Huermeda no has salido
LAS ACERAS PARA LOS PEATONES
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/03/2015 15:42:01
Re: Re: Re: promoción de la bici y campañas para dejar el coche en casa [Responder]

NO SE PUEDE COMPARAR CALATAYUD CON ZARAGOZA!
EN CALATAYUD HAY UN SEMAFORO CADA 20 METROS, NADIE PASA DE 50, VAN TODOS A PASO LA BURRA, NO HAY DISTANCIAS E IR POR DONDE LOS COCHES ES PERFECTAMENTE POSIBLE Y EL SITIO DONDE DEBEN IR LAS BICIS, PRECISAMENTE CON MAS BICIS NO HABRIA ATASCOS, EN ESO OS DOY LA RAZON

LAS ACERAS SON PARA LOS PEATONES! LA BICI ES UN VEHICULO Y COMO TAL, DEBE ESTAR FUERA DE LA ACERA PORQUE HA HABIDO MUCHISIMOS ATROPELLOS DE CICLISTAS A PEATONES EN ZARAGOZA Y POR ESO LOS HAN ECHADO DE LAS ACERAS
Señor X
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/03/2015 17:14:58
Re: Re: Re: Re: Re: promoción de la bici y campañas para dejar el coche en casa [Responder]


LA HUEVAS
14/03/2015 15:25:44
Acabo de enterarme que soy de huermeda jajajajaja. Yo tambien he visto mundo y tambien se de lo que hablo
Desatascador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/08/2019 12:00:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: promoción de la bici y campañas para dejar el coche en casa [Responder]

Creo que esta iniciativa es muy buena, pero para potenciar realmente el uso de la bici aqui lo que hace falta es un carril bici en condiciones, desde la plaza de toros hasta la puerta de terrer... al menos ese tramo es necesario porque siempre hay mucho trafico y no todo el mundo puede ir a un ritmo ligero con la bici como para no entorpecer. Eso ayudaria a que mucha gente a la que le da cosa ir por la calzada se anime a coger la bici
89.129.160.146
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/08/2019 03:30:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: promoción de la bici y campañas para dejar el coche en casa [Responder]

O un carril bici desde la charluca hasta la Serena, en vez de hacer mariconadas en el puente
83.55.79.107
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/08/2019 12:48:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: promoción de la bici y campañas para dejar el coche en casa [Responder]

Mejor un teleférico
Hola
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/08/2019 10:47:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: promoción de la bici y campañas para dejar el coche en casa [Responder]

Circular en Calatayud con bici, solo es posible con un cambio de mentalidad de todo el mundo. Hacer 2 marcas en el suelo no ayuda nada. La gente tiene que aprender a convivir con las bicis.
Los caminos tienen que llevar a alguna parte para que sean de utiliy, no solo para pasear.
Y del frío me rio, en los países que se utiliza la bici, se va todo el año, no los meses de frío me quedo en casa....
uno - 94.73.53.95
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/08/2019 15:50:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: promoción de la bici y campañas para dejar el coche en casa [Responder]

Algún aparcamiento o barras para atar las bicis en la zona de Sixto Celorrio no vendría nada mal, que sólo se pueden atar a las farolas.
Vamos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/08/2019 12:18:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: promoción de la bici y campañas para dejar el coche en casa [Responder]


Hola
10/08/2019 10:47:09
Estoy de acuerdo en parte. El cambio de mentalidad llegará con la costumbre de ver bicis, no antes. Y esas bicis se verían en mucho mayor número si en las 2 principales avenidas hubiera carril bici. Especialmente en el paseo, dónde las bicis están prohibidas, pero al mismo tiempo ir por la calzada es jugársela porque los coches van rápido y no están habituados a convivir con bicis (aun)
Hi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/08/2019 19:06:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: promoción de la bici y campañas para dejar el coche en casa [Responder]


Hola
10/08/2019 10:47:09
Los caminos tienen que llevar a alguna parte para que sean de utiliy, no solo para pasear.
Pues desde el Emilio Jimeno hasta la estacion del AVE, pasando por el paseo y conectando en el puente con el camino que ya existe. Cruzas todo Calatayud, mas utilidad imposible
ciclista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2019 12:30:36
bici y campañas para dejar el coche en casa [Responder]

Desplazarse en bici en el día a día es una cuestión de VOLUNTAD. No podemos esperar a que haya carriles bici o que los conductores poco cívicos dejen de serlo: esto vendrá después, cuando haya más costumbre de compartir el espacio con las bicis. Calatayud es perfecto para desplazarse en bici: pocas cuestas y poca lluvia. Se puede usar todo el año (yo lo hago)y no ovidemos que cuando nos bajamos de la bici somos peatones, y cuando cogemos el coche automovilistas... esto no es una cuestión de grupos de gente enfrentados.
Ciclista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2019 19:42:05
Re: bici y campañas para dejar el coche en casa [Responder]

Bien pensado lo de fomentar la bicicleta por Calatayud, pero los carriles bici bien.puestos, aun SE nos estara riendo media España Cuando a Los del Ayuntamiento de les ocurrio poner un carril bici justo enlos bancos del paseo y en la ventanilla del quiosco de chuches.
Hi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/09/2019 18:26:55
Re: bici y campañas para dejar el coche en casa [Responder]


ciclista
30/08/2019 12:30:36
Pues claro que es una cuestion de voluntad, pero sin carril bici ya ves que exitazo tienen las bicis en calatayud... no la usa ni el tato. A veces hace falta un incentivo para cambiar las costumbres de la gente, y estoy seguro de que este es el caso
fernandgarcia
E-mail: nuevocorreo893@gmail.com Enviado el: 13/05/2020 01:25:10
Re: promoción de la bici y campañas para dejar el coche en casa [Responder]


grupo ciclista
11/03/2015 14:00:24
Yo también estoy de acuerdo con reducir el uso del auto. Me compré una bice y es demasiado cómodo ir al trabajo. No entiendo cómo la gente no toma esa iniciativa

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016