La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Alberto Lapeña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2014 14:56:01
Derribo de la antigua estación de ferrocarril de Villarroya de la Sierra [Responder]

Esta mañana cuando estaba en la escuela, han derruido la antigua estación de ferrocarril de Villarroya de la Sierra, que estaba en la antigua línea Santander-Mediterráneo(mi madre es de allí), que recuerdos traían al pueblo de Villarroya de la Sierra y a la comarca.
carmen
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2014 17:15:48
Re: Derribo de la antigua estación de ferrocarril de Villarroya de la Sierra [Responder]

al igual que tu madre yo también he nacido allí y me entristece la noticia.en mis años que ya soy mayor ,los trenes daban un aire de alegría al pueblo la casa era muy bonita y los alrededores con los pinares, el muelle, o almacen,de una estructura impresionante ,su fuentecica el reloj,la sala de espera la taquilla...
que pena.supongo que estaría en ruinas y correría peligro...pero esa zona y al lado la cooperativa me ha traido buenos recuerdos de tardes de verano por los pinares de al lado.las estaciones antiguas de cualquier pueblo eran preciosas.esta estará en nuestro recuerdo.
recuerdos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/12/2014 11:06:47
Re: Re: Derribo de la antigua estación de ferrocarril de Villarroya de la Sierra [Responder]

una verdadera pena lo de la línea Santander-Mediterráneo, nunca olvidaremos a quien ordenó su cierre en 1984, que fue el socialista Felipe González por aquel entonces presidiendo el Gobierno, deberíamos declararle persona non-grata ya que mató multitud de recuerdos y una vía de comunicación fundamental de todo el pueblo.
Ribota
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/12/2014 11:43:28
Re: Re: Re: Derribo de la antigua estación de ferrocarril de Villarroya de la Sierra [Responder]

Tu mensaje refleja un pensamiento fundamentalista, lleno de odio visceral e irracional.
No voy a especular sobre ese cierre, pero no creo que el sueño de Gonzalez fuese cerrar el Santander-Mediterraneo, y si hubiese sido así, ha habido otros políticos que podrían haberlo reabierto y nadie lo ha hecho.
Yo no soy socialista, ni me gusta que se cerrara esa línea férrea, pero tampoco me gustó que cerrasen la azucarera de Calatayud en los años 50, la Kimberly, la CISA y tantas cosas más. Pero para acusar a alguien de esos hechos hay que hacerlo con más recursos, con más pruebas, con más razones y con menos inquina, porque si no se vuelve contra ti mismo.
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/12/2014 23:55:37
Re: Re: Re: Re: Derribo de la antigua estación de ferrocarril de Villarroya de la Sierra [Responder]

Pues por desgracia y para tu informacion asi fue.

Esta linea, junto a la de Teruel,la de Ariza a Valladolid y otras mas en nuestro pais que cerro el PSOE, fueron cerradas por orden de un Consejo de Ministros celebrado en Septiembre de 1984, y su cierre se perpetro hace hoy justo 3 decadas, es decir el 31 de Diciembre de 1984. Puedes decirnos quien presidia entonces ese Consejo de Ministros?

En cuanto a los cierres de fabricas que ha habido en Calatayud... da la casualidad que todas eran privadas, las lineas del ferrocarril eran estatales
ribota
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/12/2014 00:24:44
Re: Re: Re: Re: Re: Derribo de la antigua estación de ferrocarril de Villarroya de la Sierra [Responder]

Y cuantos gobiernos ha habido en España que han podido reabrir la línea??? Pues unos cuantos, pero no lo han hecho, han preferido hacer una red de AVE, de Cercanías en 14 áreas metropolitanas españolas o los famosos corredores, pero ninguno ha invertido en reabrir ese ferrocarril.
Y si, alguno también podría acusar a cada uno de esos gobiernos (entre ellos también del PP, como Aznar o Rajoy) de atacar a Calatayud por no reabrir esa línea ¿verdad?
Pero yo no voy a ser tan fundamentalista. Es algo absurdo, es buscar un pio expiatorio a nuestra propia ineficacia, como si mañana acusamos a Fernando VII de todos nuestros males por abolir la división provincial en la que Calatayud ocupaba una capitalidad. Algo absurdo, y que solo confirmaría nuestra debilidad.
No te equivoques. Sigue culpando de todo a Felipe Gonzalez, como si culpas a los reyes Godos. Así no tienes ninguna esperanza de salir del fango
de la zona
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/12/2014 12:42:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Derribo de la antigua estación de ferrocarril de Villarroya de la Sierra [Responder]

Ribota no intentes justificar lo injustificable: guste o no, en este caso hablamos de una línea de ferrocarril que condenó al ostracismo a toda una comarca e hizo que montones de pueblos quedasen sin una vía de comunicación vital.

Y los de la zona, siempre recordaremos que fueron los socialistas con Felipe González quienes mataron esa vía cerrándola para siempre que nos unía con Santander-Burgos-Soria por el Norte y Teruel-Valencia por el Sur.

Se intentó una lanzadera para reabrirla, en época de José María Aznar, pero llego ZP y lo primero que hizo entre otras cosas fue quitarnos esa partida para dar fondos y construir el aeropuerto de Reus.

Aquí, ni olvidamos, ni perdonamos. A cada uno lo suyo.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016