La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
DESIERTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/11/2014 13:51:06
SIN NADIE [Responder]

Veo en calatayud cada dia las calles mas vacias , jente ,coches ,etc..
Cuanto va a durar esto?
clima
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/11/2014 14:25:55
Re: SIN NADIE [Responder]

para el buen tiempo y cuando la gente salga a tomar cervezas tapas y cubatas. sera por fiestas.
EMILI
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/11/2014 15:40:21
Re: SIN NADIE [Responder]

eso ha sido toda la vida así, con el frío la gente se queda en casa, aquí y en todos lados ¿acaso llevas 1 mes viviendo en Calatayud? sólo faltaba que esperases ver gente como en san roque, con vacaciones y pleno agosto soleado... yo incluso pese al mal tiempo veo más gente que otros años donde esto parecía Silent Hill con la niebla
Lentillas
E-mail: Sin email Enviado el: 24/11/2014 22:12:19
Re: Re: SIN NADIE [Responder]

No es mas ciego que el que no quiere ver
irónico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/11/2014 23:08:23
Re: Re: Re: SIN NADIE [Responder]

vete al museo que allí los verás y los que no, están todos en casa leyendo libros de cultura y viendo National Geographic
el mismo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/11/2014 10:26:08
Re: SIN NADIE [Responder]


DESIERTO
24/11/2014 13:51:06
recuerdo antiguamente calles llenas de jente comprando en tiendas , jente que bajaban de los pueblos cercanos a comprar , eso ahora no se ve , creo que algo de culpa la tiene la crisis, pero la falta de trabajo en la comarca es bastante preocupante y si algun trabajo hay es precario , esta precariedad no da riqueza y por lo tanto la situacion se agraba.
La clave de todo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/11/2014 13:22:29
Re: Re: SIN NADIE [Responder]

antes había riqueza en Calatayud porque la gente compraba en Calatayud... ahora hay pobreza en Calatayud porque la gente en lugar de dejar sus dineros en SU ciudad, prefiere regalarlos a Zaragoza o comprar por internet, luego no podemos quejarnos!
No comerciante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/11/2014 13:27:17
Re: Re: Re: SIN NADIE [Responder]

La ley de la oferta y la demanda amigo comerciante. El problema real es que no hay industria, y si el sector servicios tiene que vivir sólo de lo que se genera en la agricultura....crudo lo tiene.
el mismo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/11/2014 15:22:04
Re: Re: Re: SIN NADIE [Responder]


La clave de todo
25/11/2014 13:22:29
Estoy un poco de acuerdo con lo que dices pero también los propios comerciantes compran por internet,así que todos en el mismo saco
62.15.48.232
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/11/2014 15:42:57
Re: Re: Re: Re: SIN NADIE [Responder]

Hay otras ciudades donde el comercio no ha decaído y tienen Zaragoza a la misma distancia o incluso más cerca (Huesca, Tudela, Alcañiz)
Pero aquí siempre buscamos culpables ajenos y así nos va.
Si la gente no compra en Calatayud por algo será. Cuatro comercios desperdigados, con mal servicio y poco competitivos.
Normal, o acaso pretenden que la gente acuda a sus negocios por caridad? Porq
Ana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/11/2014 15:44:09
Re: Re: Re: Re: Re: SIN NADIE [Responder]

Hay otras ciudades donde el comercio no ha decaído y tienen Zaragoza a la misma distancia o incluso más cerca (Huesca, Tudela, Alcañiz)
Pero aquí siempre buscamos culpables ajenos y así nos va.
Si la gente no compra en Calatayud por algo será. Cuatro comercios desperdigados, con mal servicio y poco competitivos.
Normal, o acaso pretenden que la gente acuda a sus negocios por caridad? Porque los ciudadanos de Calatayud, con los salarios que hay aquí, no estamos para hacer mucha caridad.
internauta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/11/2014 22:00:38
Re: Re: Re: SIN NADIE [Responder]


La clave de todo
25/11/2014 13:22:29
Tienes mucha razón,pormlo de la pobreza,respecto a lo demás ,¿en otras ciudades no hay internet? o ¿es que el comercio es más competitivo ? Peguntatelo alguna razón más tendrá lo que está pasando con el comercio.
CERTERO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/11/2014 23:11:00
Re: Re: Re: Re: SIN NADIE [Responder]

Lo que pasa en Calatayud (y no en otros lados) es que hay una envidia bestial entre mucha gente y es que mucha gente no quiere beneficiar a su vecino que tiene un comercio y entonces no le compra, por pura envidia y complejo de inferioridad, prefieren gastarlo en Zaragoza (aunque esté a igual precio o pierdan 2 horas en el camino gastando gasolina) y así no dan de comer al comerciante de aquí, porque no quieren que prospere su vecino, pero con esa política y mentalidad tan provinciana, se acaban cerrando comercios en Calatayud, despidiendo gente, bajan salarios porque se impide que crezcan y amplíen y al final es tirar piedras contra tu propio tejado, por esa mentalidad mezquina y torticera
Ana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/11/2014 23:20:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: SIN NADIE [Responder]

Por favor..... deberías acudir a un médico. Esa manía persecutoria no puede conducir a nadie a algo positivo.
Y ya no es el precio solamente, es la variedad, la libertad, el respeto hacia la independencia del cliente (algo muy importante y que como vemos en estos hilos, los comerciantes de aquí no saben lo que significa)
En Zaragoza, miras todo lo que quieras, y eliges cuando algo te gusta y te convence, sin tener que dar explicaciones ni pedir disculpas por no comprar.
Señor X
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/11/2014 23:37:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: SIN NADIE [Responder]

Ahi le has dado!! Yo personalmente cuanto mas leo o escucho a los comerciantes de aqui decir que la crisis es culpa mia (del cliente/bilbilitano) menos compro en calatayud, esa gente no merece ni uno de mis euros.

Pd. Gente diciéndome que no pida trabajo en 3... 2... 1...
Tarado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/11/2014 11:21:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: SIN NADIE [Responder]

¿En serio pensáis que si no se ve gente por la calle es porque están pegados al ordenador comprando o porque se han ido a Zaragoza de propio a comprar?

Es verdad que no se ve mucha gente entre semana por la calle, pero lo típico: los que van y vuelven del trabajo, el que sale a hacer la compra...

En mi opinión si no hay más gente es en parte porque muchos se han ido y en parte porque ya no hay el nivel de consumo de años atrás. Fin de la cita.
otro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/11/2014 15:57:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: SIN NADIE [Responder]

con la mentalidad bilbilitana efectivamente, que vemos en este hilo, justificando dejar los dineros en Zaragoza, normal que haya paro en Calatayud, luego que nadie de los que compráis fuera se os ocurra pedir trabajo o quejaros del paro en Calatayud, porque lo estáis fomentando!
Ana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/11/2014 16:03:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: SIN NADIE [Responder]

Flaco favor le haces al comercio bilbilitano.
Cualquier consumidor que lea esos mensajes tratando de intimidar a los posibles clientes no creo que le entren ganas de comprar en Calatayud. Más bien lo contrario.
Por mi parte puedes estar tranquilo, si te identificas podría comprometerme a no entrar jamás a tu tienda, ni para pedirte empleo ni para comprar.
Cliente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/11/2014 17:25:03
Re: Re: Re: SIN NADIE [Responder]


La clave de todo
25/11/2014 13:22:29
Yo compro en Calatayud si no me queda otra opción. Porque paso de pagar por algo un 170% de lo q vale. Pondría mil ejemplos pero no voy a perde tiempo en ello,a q es tan fácil como preguntar el precio de algo en Calatayud, lo que sea, y luego mirarlo en Zaragoza o en otras tiendas q ponen los precios en cualquier página de internet. Eso en mi pueblo se llama robar y aún encima tienes q dar las gracias.
Hace tres semanas compre una cosa q vale 23€ y en una tienda de calatayid me metieron 38€
Sí esto es normal que venga diosy lo fea pero a mi nome roban más. Ah! Y agradecido porque me quería cobrar 40€ y me perdono 2€
A la mierda Calatayud ? Nos ha jodido
Señor X
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/11/2014 19:28:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: SIN NADIE [Responder]


otro
26/11/2014 15:57:42
Ni 24h en decirme que no pida trabajo jajajaja esto es muy sencillo,mi dinero es MIO y me lo gasto donde y como quiero, que no esta la cosa para regalar dinero a nadie. Ser competitivos y obtendréis vuestra recompensa.

Y me uno al comentario de ana, espera nonentrar en tu comercio (o lo que sea) ni por error
comerciante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/11/2014 13:49:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: SIN NADIE [Responder]

buenas, yo soy comerciante y discrepo de estos mensajes de otros comerciantes, yo respeto a todo el mundo y asumo que hay gente que no me compra porque les caigo gordo (que lo soy jeje) o prefieren dar negocio a uno de fuera (respetable pero al final es llevarse el dinero se marcha de aquí y perdemos todos), yo en mi tienda los precios que tengo son los mismos que en Zaragoza o en otros lados porque nos obligan las marcas a estos mínimos, como pasa con las revistas y todos tenemos los mínimos, en toda España, por tanto puede haber comercios donde los precios sean más altos, del mismo modo que otros los tenemos iguales (y alguno más bajos).

Por mi parte entra muchísima gente a mirar y no compra y me parece fenomenal, creo que algunos prejuicios que tenéis son del siglo pasado en el comercio caduco regentado por gente mayor o trasnochada, pero ahora mismo la mayoría de comercios jóvenes en Calatayud no difieren de lo que podáis encontrar en otros lados. un saludo.
LA HUEVAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/11/2014 18:14:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: SIN NADIE [Responder]

Totalmente de acuerdo, no se puede generalizar
Asin
E-mail: 188.78.209.159 Enviado el: 28/11/2014 17:30:27
Re: SIN NADIE [Responder]

Lo que esta claro, es que hay que hacer algo. Esto ya es insoportable. Porque no dejamos, de tirarnos los trastos, y hablamos y tratamos de encontrar soluciones? Sean del color que sean.
todos debemos ayudar
E-mail: 81.45.52.36 Enviado el: 28/11/2014 17:31:04
Re: Re: SIN NADIE [Responder]

sólo con que la gente, la mitad de lo que gasta en Zaragoza o internet, lo gastase en los comercios y hostelería de Calatayud, sólo con eso, se reducía el paro a la mitad: crearían más puestos de trabajo al ampliarse los comercios, se pagarían más tasas e impuestos que irían al ayuntamiento, por tanto se mejorarían las partidas municipales como gastos sociales, obras, festejos, a su vez atraería a más gente de fuera y lo más importante, el dinero ganado aquí se quedaría aquí reinvirtiéndose en una rueda creciente.
Ernesto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/11/2014 17:40:21
Re: Re: Re: SIN NADIE [Responder]

Pero nunca se plantea un comerciante de Calatayud, si puede hacer algo para atraer clientes. Toda su estrategia comercial se limita a culpar a los posibles clientes, luego el siguiente planteamiento es que Calatayud solo prospera si su negocio prospera, por lo que cualquier buen bilbilitano se debe esforzar para que su negocio prospere.
Por qué ninguno de estos comerciantes se preocupa de dar mejor servicio, ser más económico, más agradable y sobre todo tener más respeto hacia los clientes? Quizás así comenzarían a prosperar sus negocios.
cliente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/11/2014 21:35:37
Re: Re: Re: Re: SIN NADIE [Responder]

renuévate Ernesto, eso del comerciante cicatero pasó a la historia... como te han dicho eso pasaba hace décadas, la gente que tiene comercios hoy en día y no llega a 50 años, da buen trato, servicio y condiciones en precio y productos a la par que en cualquier otra ciudad, probad un día a ir, igual os lleváis una (grata) sorpresa.
Ernesto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/11/2014 23:40:15
Re: Re: Re: Re: Re: SIN NADIE [Responder]

Con el ex quisito trato y consideración que mostráis hacia los lectores, cuesta un poco acercarse a vuestros comercios. Pero bueno, de vez en cuando trato de olvidar estos comentarios..
David
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/11/2014 12:00:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: SIN NADIE [Responder]

Es mas cómodo comprar en Calatayud esta claro,pero si no hay empleo no hay riqueza y bajamos a Zaragoza aun perdiendo 2 h de viaje mas gasolina pirque aun con eso es mas rentable.
Todo se resume a lo mismo No hay trabajo ni industria,por lo cual todos miramos el céntimo.
Comerciantes en vez de criticar a los vecinos apoyarles en las huelgas por cierres de empresas,bajaros un poco del burro;los años de monto un negocio para trabajar poco y ganar mucho han pasado.
Enmarcha
E-mail: lalalala@yahoo.com Enviado el: 29/11/2014 14:45:39
Re: Re: Re: Re: Re: SIN NADIE [Responder]

A mí me parece que os amargáis demasiado por estos temas y hacéis muy poco porque cambien. En otros municipios los comercios se unen para activar la economía, dar ambiente e involucrar a toda la población. Con eso gana todo el mundo, ¿no?
De fuera
E-mail: ant@gmail.com Enviado el: 11/12/2014 17:11:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: SIN NADIE [Responder]

En el fin de semana de la Constitución, mucha gente de fuera y de Calatayud, en calles, bares y restaurantes.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016