La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Cansado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/10/2014 12:53:03
Campanas [Responder]


¿Hay una competicion por ver que iglesia hace mas ruido?Hasta hace unos meses en los 30 años que llevo viviendo en Calatayud no me habian molestado nunca las campanas,pero es que desde hace unos meses parece una competicion para ver quien hace mas ruido durante mas rato,me parece genial que se den 4 golpes por tradicion,pero es que machaca y dudo que asi consigan atraer mas gente.
tudelano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/10/2014 21:29:20
Re: Campanas [Responder]

pues eso no es nada, vete a pueblos pequeños de país vasco y Navarra (soy de cerquita de Tudela) donde tocan hasta LOS CUARTOS incluyendo la noche (que conste que tienes razón eh)
31.4.200.37
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/10/2014 22:08:22
Re: Re: Campanas [Responder]

Campanas de una muerte anunciada
Tete
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/10/2014 20:04:06
Re: Re: Re: Campanas [Responder]

hacemos el camelo viviendo en el casco, ruido, suciedad, estrecho, yo no aguanto mas aqui
79.155.228.46
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/11/2014 09:38:26
Re: Re: Re: Re: Campanas [Responder]

En Italia pusieron una denuncia y desde entonces está limitado lo de tocar las campanas. Además indemnizaron 20 000 euros por los perjuicios causados.
No es una tontería, el ruido causa problemas de salud.
tigre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/11/2014 18:47:43
Re: Re: Re: Re: Re: Campanas [Responder]

nada nos impide vivir en la periferia, a las afueras de Calatayud, cero ruido, cero contaminación, más espacio para los nenes, respiras aire puro, espacio para aparcar si te vienen a ver de visita y puedes ir andando en 10 minutos al centro o 2 minutos en coche, el centro de esta y todas ciudades, para masocas
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/11/2014 21:50:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Campanas [Responder]

Si te vas a ir a vivir cerca de la estación no te quejes del ruido de los trenes.
128.91.54.200
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/11/2014 22:36:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Campanas [Responder]

Pero tendra mas culpa quien molesta que el que sufre la molestia, digo yo....
Vuelta la burra al trigo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2014 12:08:57
Re: Re: Re: Campanas [Responder]

Hay que decir que las campanitas de las iglesias han estado ahí siempre, pero la última moda del himno de la Virgen de la Peña todos los días a las 12 en punto? Desde ferias no falta ni un solo día, que de hecho cambiamos de hora y siguen sonando a las 12 en punto de la mañana…creo que 2 meses después de las fiestas bien podía ir ya algún trabajador del ayuntamiento y llevarse el CD de las fiestas para casa
Angel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2014 15:39:40
Re: Re: Re: Re: Campanas [Responder]

Y qué tiene que ver el himno de la Virgen de la Peña con el Ayuntamiento? Y menos con sus trabajadores, que imagino que harán lo que les mandan.
Si tanto te molesta ves y se lo dices al cura, o al obispado pero echar la culpa a los trabajadores del ayuntamiento.........
128.91.54.200
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2014 19:24:21
Re: Re: Re: Re: Re: Campanas [Responder]

Por lo menos podrian tocar algo ma salegre, como "tocame el chow-chow", "yo solo lo hago en mi moto", "el conejo de la Loles"...
83.61.123.179
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2014 21:49:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Campanas [Responder]

Pero como es posible que moleste el himno de la Virgen que moleste a las 12 de la manana me parece de personas incivilizadas
molesto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2014 22:40:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Campanas [Responder]

Prueba a trabajar de noche y acostarte a las 7,30 de la mañana....verás que gracia te hacen los ruidos innecesarios...
Cansado del Himno de la Virgen de la Peña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2014 15:08:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Campanas [Responder]

Cuando van a quitar el himno? O es que ya se queda a perpetuidad?

Que se toque en ferias me parece perfecto,pero todos y cada uno de los días un incordio,no vale ya con el toque de campanas cada cuarto de hora y cada hora??
Valdearenas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2014 17:50:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Campanas [Responder]

los que habéis ido a vivir al centro, en lugar de apostar por la periferia residencial, ateneos a las consecuencias!
hugo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2014 21:34:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Campanas [Responder]

Con los miles de ruidos molestos que se producen en Calatayud, no veo motivo para quejarse de esto. Además es muy original. Algo diferente.
IVAN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2014 23:59:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Campanas [Responder]

si queremos acabar con los ruidos empecemos por el camión de la basura que es horroroso, sigamos con las motillos y ciclomotores que andan por ahí trucados, con tubarro y sin itv, los quads, los que ponen música en el coche estilo "Manele de Manele sunt Romania" o heavy metal por la noche y abren las ventanillas para que se escuche bien en todo el vecindario...
bilbilitano.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/11/2014 18:06:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Campanas [Responder]

Seguro que si os hubieirais ido a vivir a la estación también os molestaría el ruido de los trenes y tambien protestaríais.

Mal bilbilitano es aquel que le moleste el himno de la patrona.
79.150.3.158
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/11/2014 12:17:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Campanas [Responder]

Como se establece en el articulo 16 de la constitución española vivimos en un país aconfesional, no es cuestión de ser mejor o peor bilbilitano, es cuestión de respeto a los no católicos que ya nos aguantan a los católicos en navidad, semana santa y demás actos católicos que realizamos. Como veras yo también soy católico y si quiero recordar a un santo para eso tengo la iglesia
Serafin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2014 16:49:49
Re: Re: Re: Campanas [Responder]

buen campanazo de vez en cuando hace falta, que os quejais de todo pero los que fuman vociferando a la puerta de los bares esos no molestan ni ensucian o que
Cansado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/12/2014 18:56:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Campanas [Responder]

Yo fui el creador del hilo:

No vivo en el casco se oyen.
Llevo toda vida viviendo en la misma casa y nunca me habian molestado las campanas hasta hace unos meses(ya unos cuantos),asi que sera que las condiciones han cambiado por su parte no por la mia.
Los trenes y el camion de la basura(especialmente este) hacen bastante ruido si,pero cumplen una funcion esencial como es el transporte y la limpieza,¿Que funcion cumplen las campanas en el siglo XXI?
Que conste que ya he dicho que me parece genial que den 4 campanadas por tradicion al medio dia o a la hora de misa,no veo la necesidad de estar buen rato aporreando.
Y los garrulos con la musica a todo volumen tambien molestan,pero no veo que pintan aqui,no son ninguno organismo oficial o religioso.
valdearenas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/12/2014 19:28:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Campanas [Responder]

si te molesta todo eso, vete a vivir a la periferia!! estarías mucho mejor

si vives en el centro asumes que tienes todo más cerca pero también todos sus innumerables inconvenientes y enormes desventajas, que parece no pensasteis en ello cuando os fuisteis a vivir todos apelotonados en el centro y vivir en la periferia es no tener campanas ni garrulos ni ruido ni polución ni nada, pero parece que no os entra en la cabeza
128.91.54.201
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/12/2014 23:18:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Campanas [Responder]

Yo insisto en que la culpa sera del que moleste, digo yo.
Una cosa es seamos tolerantes (y por supuesto vivamos donde nos de la gana y no donbde te guste a ti) y otra que no podamos vivir sin respetar los horarios y las creencias o ausencia d eellas de los demas.
87.222.57.98
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2015 11:46:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Campanas [Responder]

Menudo machaque estos dias,no veo que tengan nada que ver creencias con hacer sonar una campana para avisar a unos feligreses que ya saben a que hora es la misa y tampoco cumple la funcion de avisar a los agricultores ya que hoy en dia todo el mundo tiene reloj,seria menos molesto que enviasen un sms o whatsapp cada dia con la hora de la misa.
Dionisio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2015 11:51:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Campanas [Responder]

buen campanazo
campanero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2015 23:47:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Campanas [Responder]


87.222.57.98
01/06/2015 11:46:49
Porque tú lo digas, seguro que si te hubieras comprado la casa junto a la estación te quejarías del ruido de los trenes.
Jomeini
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/06/2015 12:05:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Campanas [Responder]


bilbilitano.
19/11/2014 18:06:21
Pues espera que construyan una mezquita y llamen por los altavoces a la oracion. Habra que tragar tambien.
O todos moros,o todos cristianos.
87.218.242.53
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2015 18:58:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Campanas [Responder]


campanero
01/06/2015 23:47:45
Llevo mas de 30 años viviendo en la zona del antiguo inaem,que desde luego no es el casco viejo y hasta hace 2-3 años nunca habían machacado así, LISTO, luego seras de los que se quejen de san roque o del botellón,pero te parece genial que el toque de campanas cuya única finalidad es molestar nos den el domingo y la tarde.
campanero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/06/2015 10:17:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Campanas [Responder]

Ni tu mismo te crees tus propias mentiras LISTO.
Guindilla
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/06/2015 14:23:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Campanas [Responder]

Mañana a las 17:00 colocaremos unos altavoces en el reloj tonto para que suene "tengo una vaca lechera" por todo Calatayud. Supongo que nadie me dirá nada como pasa con los altavoces de la peña, y además la melodía es mas pegadiza.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016