La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 ańos, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseńo de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán ańadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Libertario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/09/2014 21:55:31
Ébola [Responder]

Por qué se gastan una fortuna en repatriar a enfermos? Por qué asumir el riesgo de posibles contagios? No sería más lógico atenderlos de una forma colectiva, en zonas especiales, en cuarentena para controlar la enfermedad...

PD - Olé por está gente que realizan una gran labor en África, pero casos aislados pueden convertirse en una epidemia a nivel mundial.
a gusto de todos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/09/2014 22:30:23
Re: Ébola [Responder]

si hiciesen lo que dices, bien tú o bien otros os quejaríais de lo contario, diciendo que se les abandona, que por qué no se les cura y trae aquí, que es dejarlos tirados, que es una falta de sensibilidad con la buena gente, etc. etc.
sentidocomun
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/09/2014 23:28:57
Re: Re: Ébola [Responder]

Sí, alguien siempre criticaría.....pero....no nos costaría tanto dinero ni riesgos para nadie
Serapio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/09/2014 16:59:17
Re: Re: Re: Ébola [Responder]

es mejor gastarlo en mariscadas, banderas esteladas, vueltas ciclistas, motorlanes, copas del mundo, estaciones de esqui, eres, formacion, etc.....
españilito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/10/2014 23:03:41
Re: Re: Re: Re: Ébola [Responder]

Esperemos que lo hagan bien ahora,por que me parece que nos hemos metido ,solitos,en la boca del lobo.
toni
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/10/2014 01:15:04
Re: Re: Re: Re: Re: Ébola [Responder]

el ébola NO SE TRANSMITE POR EL AIRE, porque sólo se contagia sólo por fluídos (sangre, saliva) como el sida y ha sido una enfermera que lo ha tratado la contagiada (tuvo contacto con su sangre), por tanto no seamos alarmistas porque contagiarse de ébola es casi tan complicado como contagiarse de sida, algo bastante complicado, no se transmite por aire, es mucho más contagiosa una gripe (pero menos mortal), no dejemos que nos alarmen.
Seńor X
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/10/2014 01:47:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ébola [Responder]

Que no nos alarmemos?? Este gobierno ha traido una enfermedad contagiosa SIN CURA a nuestro pais ¿y no tenemos que alarmarnos?
sensato
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/10/2014 10:38:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ébola [Responder]

Hombre......
Si una enfermera se contagia con todas las medidas de seguridad que tenían, imagino que el contagio será más sencillo cuando un enfermo esta en la calle en contacto con otras personas.

Espero que se lo tomen muy en serio y atajen esto inmediatamente...
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/10/2014 10:52:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ébola [Responder]


toni
07/10/2014 01:15:04
Efectivamente, el sida es una enfermedad que solo se transmite de una determinada manera, como el ébola, pero aún así ¿te has preguntado cuantos miles de personas han contraído la enfermedad en España? Te dejo un enlace a la página sobre el tema del Hospital Carlos III, el mismo que es referencia en materia de ébola: www.isciii.es/ISCIII/es/contenidos/fd-servicios-cientifico-tecnicos/fd-vigilancias-alertas/fd-enfermedades/fd-sida/Informe_Encuesta_hospitalaria_2013.pdf, y el sida, hoy por hoy, es una enfermedad suficientemente conocida, controlada y con un índice elevado de supervivencia.

Sin embargo el ébola es algo prácticamente desconocido, y, hoy por hoy, incurable y mortal.

Si sabemos lo ocurrido con el sida, imagínate lo que puede pasar con el ébola. La enfermera sufrió los primeros síntomas el día 30 de septiembre, y, sin embargo hasta ayer 6 no fue ingresada y aislada.

En ese tiempo ¿con cuanta gente ha estado, aparte de con su pareja? Imagino que tiene familia, amigos, que va a la compra, que habla con vecinos. Si se transmite por la saliva ¿unos estornudos es suficiente para hacerlo? ¿Ante cuantos ha estornudado en estos 6 días? ¿Quién nos dice que los vasos, la vajilla, todo lo que ha utilizado y tocado ha sido perfectamente lavado y desinfectado?

Por último. Los medios de comunicación anuncian que se está estudiando un segundo caso. Otra conpañera de la enferma en el Hospital Carlos III.

Los profesionales sanitarios del hospital denuncian esta misma mañana que contrariamente a lo que afirma la ministra y las autoridades sanitarias las medidas no son las adecuadas.

¿Todavía sigues creyendo que no hay que preocuparse?
mato
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/10/2014 12:21:30
Re: Re: Ébola [Responder]


a gusto de todos
23/09/2014 22:30:23
dimision de ana mato ya
imparcial
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/10/2014 12:39:43
Re: Re: Ébola [Responder]

cuando se manipula a la opinion publica,cuando se atacan los sentimientos,cuando no se hacen las cosas con seriedad,ocurre lo puede que este apunto de ocurrir,arriesgar la vida de muchas personas por no hacer las cosas bien,no me vayais a decir lo que hubiera hecho yo,paraeso estan esa gente que se llaman profesionales.
Doc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/10/2014 13:15:09
Re: Re: Re: Ébola [Responder]

Soy médico (aunque de especialidad Oncológica) y quiero aclarar algunos aspectos: el primero es que no hay un virus del sida, sino un virus llamado VIH que ataca al sistema inmunitario y lo debilita, provocando la inmunodeficiencia, esto es, que una simple gripe pueda matarte porque no puedes defenderte.

La casi totalidad de contagios por VIH en España vinieron por compartir jeringuillas de heroína (vía suero sanguíneo) y por practicar relaciones anales (principalmente el colectivo gay): sí es posible infección por otras vías pero muy muy improbables.


El VIH al igual que el Ébola (del cual hay varios tipos y subtipos), tienen una vida media fuera del organismo mínima, no se transmiten vía aérea y son muy pero que muy complicados de contagiar (de lo contrario todos habríamos muertos ya hace años de uno o de otro), eso sí, su mortalidad es elevada pero a cambio su morbilidad es reducida, al contrario que el de la gripe común, que es muy poco letal pero a cambio se contagia mucho: por definición un virus o es contagioso o es mortal, ambas condiciones no se dan simultáneamente (si matase rápido no daría tiempo a contagiarse)

p.d. se ha contagiado una enfermera por una triste IMPRUDENCIA como sale en los periódicos, el resto del personal no se contagió por seguir el procedimiento (lo que prueba que funciona), pero ella se confió y no usó guantes en unas muestras con heces, el virus como bien han dicho sólo se transmite por heces, saliva, sangre y vómitos, además no sobrevive fuera del cuerpo humano más de unas horas: es 1000 más fácil morir atropellado por un coche, de un infarto o que te caiga una maceta en la cabeza y no por ello salimos a la calle con casco o evitamos los coches, todo en su medida y no caigamos en la trampa de sobredimensionar cuentos asustaviejas (por cada muerto de ébola hay 4.700 muertos por gripe común, podéis ver las estadísticas ¿por qué no os alarmáis por la gripe?


Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/10/2014 13:54:36
Re: Re: Re: Re: Ébola [Responder]

Típico. En el caso del VIH culpemos a los drogadictos y a los homosexuales. Qué importa que también se pueda transmitir, y de echo se transmite, por relaciones vaginales o bucales, de madre a hijo, a través de transfusiones: www.infosida.es/que-es-el-vih/transmision-del-vih?gclid=CjwKEAjwns6hBRDTpb_jkbTv1UYSJACBhberqSHfkl8rHZ2dbtG44cNGMBnywHR24WleM5p6nadarhoC6x_w_wcB. Y, por cierto, te recuerdo que SI es un virus: http://www.infosida.es/que-es-el-vih

En el caso del ébola, como no, vamos a echar mano del error humano y culpar a la enfermera.

La prensa lo dice, según tú. Yo, por el contrario, lo que leo en la prensa es esto (y te pongo los enlaces cosa que tú no haces:

El protocolo del Ministerio no se cumplió con la auxiliar infectada de ébola

www.lamarea.com/2014/10/07/el-ministerio-de-sanidad-incumplio-el-protocolo-con-la-enfermera-infectada-de-ebola/

Asociación de Enfermería: “Con el ébola se ha puesto en riesgo a toda la población”

http://www.cuartopoder.es/loszapatosdelvagabundo/asociacion-de-enfermeria-se-ha-puesto-en-riesgo-toda-la-poblacion/3344

Las enfermeras responsabilizan a Ana Mato del contagio de ébola de su compañera

www.elboletin.com/nacional/105623/enfermeras-culpan-ana-mato-contagio-ebola.html

Y son los propios profesionales sanitarios los que lo dicen.

Por último, en cuanto si debemos alarmarnos o no. O si somos catastrofistas. Lee con detenimiento el último de los enlaces que te inserto:

¿Cómo se contagia el ébola?

www.cadenaser.com/salud/articulo/contagia-ebola/csrcsrpor/20140802csrcsrsal_1/Tes
espańilito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/10/2014 14:07:25
Re: Re: Re: Ébola [Responder]

Seguro que se le atribiirá la responsabilidad a la enfermera,pero la decision de tratar a ese enfermo no fue de ella ,ni por supuesto de repatriar al medico infectado,de importar una enfermedad sin cura,dificil de contagiar ,si pero con un 90% de mortalidad,los responsables de la repatriacion deberian irse a su casita por dignidad,que estam demostrando lamentablemente su incompetencia,
Doc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/10/2014 15:36:42
Re: Re: Re: Re: Re: Ébola [Responder]


Bilbilitano
07/10/2014 13:54:36
Tengo mucho respeto por esos 2 sectores que cita, pero los datos son que en efecto intercambios de sangre y vía anal (que se da entre heteros también) son los grandes focos del contagio del VIH (transfusiones también, pero mucho menos), porque en vía vaginal es complicado contagiarse de VIH (eso sí, se dan contagios por bacterias como clamídeas y gonorrea, que son pecata minuta al lado del VIH o la Hepatitis C) y por vía oral es casi imposible, los datos se pueden buscar por la red.


claro que el VIH es un virus, es lo que digo, lo que no lo es es el SIDA, que es un síndrome (y se desencadena por la actuación del VIH)

La enfermera ha cometido un error humano, no pasa nada, se ha confiado demasiado y había riesgo, se ha contaminado, pero es complicado que haya infectado a alguien pues precisamente tienen que manejar residuos orgánicos para ello.

¿por qué no se denunciaron esos insuficientes protocolos en su momento? porque no son insuficientes, simplemente ahora se pesca a río revuelto.

Sé bien cómo se contagia el Ébola e insisto que es muy complicado hacerlo para la gente común, no así personal sanitario que maneje heces, vómitos o sangre, pero son prácticas que salvo enfermeros/as nadie hace, por tanto este caso de la enfermera casi con toda probabilidad será el único que haya en España, como mucho su marido puede alcanzarle pero nadie más y se está montando una campaña de miedo y sensacionalismo innecesaria y sobredimensionada que se utiliza como arma política arrojadiza, llevo casi 2 décadas ejerciendo en Medicina y no puedo sino mirar con tristeza la facilidad con la que la prensa adoctrina y engaña a los ciudadanos.
imparcial
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/10/2014 17:01:18
Re: Re: Re: Re: Ébola [Responder]

cuando opinamos los profanos,evidentemente opinamos sin conocimiento directo,pero solemos opinar por informacion que nos dan los medios de comunicacion y algun que otro "experto",a veces estas informaciones se contradicen o no estan del todo de acuerdo,los protocolos hay que cumplirlos,tambien tiene que haber quien los verifique,porque no solo se esta poniendo en riesgo la salud del personal sanitario,sino el de toda la poblacion,te dan seguridad 100x100,al menos asi informan algunos,cuando viene los problemas,pues te dicen que nadie puede prever los imponderables,una cosa que he escuchado,y no me la invento,es que el virus puede mutar,de verdad se han hecho,y se estan haciendo bien las cosas?
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/10/2014 17:43:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ébola [Responder]


Doc
07/10/2014 15:36:42
¿por qué no se denunciaron esos insuficientes protocolos en su momento? porque no son insuficientes, simplemente ahora se pesca a río revuelto.
Nada más lejos de polemizar de un tema tan complicado, pero veo que no ha leído con detenimiento las noticias a las que le llevaban los enlaces que puse en mi anterior mensaje. Si lee bien verá que el día 8 de agosto (el primer traslado fue llevado a cabo el día 12 del mismo mes), la secretaria de la Asociación Madrileña de Enfermería, Amalia Batanero, ya advertía, y lo dejo escrito con sus mismas palabras que “El ébola puede salir del hospital Carlos III”, es más, antes, en el mes de julio, la misma asociación denunció ante el juzgado y ante la inspección de Trabajo, lo inadecuado de los protocolos y la falta de formación (que se limitó a 41 minutos de charla sobre como ponerse y quitarse el traje y como actuar ante la enfermedad), que se había dado al personal sanitario. Puede verlo (y oirlo) en el programa de La Sexta (Al rojo vivo) de esta misma mañana.

Sé bien cómo se contagia el Ébola e insisto que es muy complicado hacerlo para la gente común, no así personal sanitario que maneje heces, vómitos o sangre, pero son prácticas que salvo enfermeros/as nadie hace
No dudo que, si como afirma, es médico conozca como se transmite el ébola, pero mire, en ese mismo programa se manejaban los datos del Servicio Sanitario de Estados Unidos, en los que se afirma de que, en este momento, en el continente africano, ya son 400.000 las personas que padecen la enfermedad. ¿Quiere decirme que todos ellos son enfermeras o médicos?

En cuanto a usarlo o no como arma política, no se usted, pero yo le aseguro que me limito a las posibles consecuencias médicas que el caso, y otros casos que puedan aparecer, puedan tener. Lo otro lo dejo para los políticos.
anonimo veneciano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/10/2014 18:46:12
Re: Re: Ébola [Responder]

en agosto abri un debate sobre el mismo tema,y me preguntaba si hacia falta el montaje que se hizo para trasladar al primer enfermo que se repatrio,multitud de ambulancias,policias etc,y ahora acabo de ver un debate en 24h de television española en el que un señor opina como,que las peliculas que montan al final acaban pareciendo de torrente.
ánimos a Teresa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2014 14:47:22
Re: Re: Re: Ébola [Responder]

La enfermera se contagió por una negligencia suya: tocarse la cara con los guantes (lo acaba de reconocer en directo)

www.elmundo.es/espana/2014/10/08/5434ea62ca4741bb258b456e.html?a=bc89383a855e50e27ed774e3cd7850ed&t=1412772217

Mala suerte para todos conspiranoicos ávidos de montarse películas, que deseaban un nuevo prestige, otro 11-m nacional para atacar al gobierno y aprovechar víctimas para rédito político... al final el fallo ha sido de la propia trabajadora por un error suyo como ha reconocido, pero qué ganas de culpar a todos los de arriba y al sistema eh!

p.d. Teresa la enfermera se está recuperando, mis mejores deseos para ella y muy valiente en reconocer su error cuando lo fácil era como todos, culpar al sistema, a los de arriba, al jefe, a los recortes o a que la abuela fuma, ojalá todos los trabajadores/funcionarios tuviesen la honradez de Teresa.
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2014 16:49:28
Re: Re: Re: Re: Ébola [Responder]

¿Dónde dices que reconoce que se tocó la cara con el guante del traje? He escuchado la corta entrevista que El Mundo le hizo a través de teléfono móvil y lo único que afirma es que ella cree que cumplió con el protocolo.

Lee bien la noticia, quien hace dichas afirmaciones es Germán Ramírez, Jefe de Medicina Interna del Hospital de La Paz, que las pone en boca de Teresa y que afirma estar autorizado por ella para difundirlas. Pero lo dicho por ella no es eso precisamente.

A ver si somos conscientes de lo que nos jugamos y no empezamos con aquello tan manido de 'me han dicho' 'he escuchado'.
PANICO ENTRE IGNORANTES
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2014 17:53:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ébola [Responder]

ME HACE GRACIA LA ALARMA CONTRA EL EBOLA CUANDO DE MOMENTO NO HA MATADO A NADIE EN ESPAÑA Y SOLO 2 QUE SE INFECTARON FUERA, EN 3 MESES

ES MAS PROBABLE QUE NOS CONQUISTE EL IS Y CORTEN NUESTRAS CABEZAS O MAS PROBABLE QUE FALLEZCAMOS DE UN INFARTO O DE ACCIDENTE DE TRAFICO, PERO LA GENTE SIGUE COMIENDO SAL SIN IMPORTARLE SU CORAZON Y LA GENTE SIGUE CONDUCIENDO EN COCHE
imparcial
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2014 17:53:47
Re: Re: Re: Re: Ébola [Responder]

muchas veces cuando hablamos los tertulianos no nos estamos inventando las cosas,que no uso guantes en un determinado momento lo han dicho los medios de comunicacion,si mienten o se equivocan lo hacen ellos,tambien se ha dicho y escrito que se fue de vacaciones a el dia despues de morir el enfermo,en este caso si es asi una persona que esta en contacto con una enfermedad infecciosa tan peligrosa,no deberia estar en cuarentena?,por otra parte tambien los medios de comunicacion han difundido que esta enfermera se encontro durante varios dias con fiebre de 38,6 grados y esta fiebre para un adulto es una fiebre altisima y no la ingresaron,lo primero en estos momentos es por supuesto desearle se cure,pero que lo opinion publica este asustada y desconcertada,es lo mas comprensible del mundo,nos jugamos mucho en salud,y en muchas mas cosas.
imparcial
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2014 17:58:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ébola [Responder]

estoy completamente de acuerdo contigo,pero cuando me refiero a lo mucho que nos jugamos,me refiero a que estas cosas se utilizan desde dentro y fuera de España como arma arrojadiza.
212.97.171.13
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2014 20:48:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ébola [Responder]


PANICO ENTRE IGNORANTES
08/10/2014 17:53:20
Hablemos dentro de 20 dias. Es lógico que la gente tenga miedo. En áfrica se contagian en un abrir y cerrar de ojos. No insultes llamando ignorante a gente que tema a la enfermedad.No sé si ellos son unos ignorantes o ud. demasiado "Sabiondo"
cyrano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2014 22:14:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ébola [Responder]

Repugnante resulta conqué sorna y humor se está tratando el tema en el programa que pesenta el Gran Guayomin, creo que el tema no es para tomarlo, precisamente con humor.
imparcial
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/10/2014 13:17:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ébola [Responder]

con lo que esta ocurriendo se esta demostrando lo que todos sabemos y la mayoria,sea del signo politico que sea,tenga el estatus social que tenga,no quiere reconocer,que hay desde abajo a arriba,mayoria de gente que es iresponsable.
logico
E-mail: 85.136.97.13 Enviado el: 09/10/2014 19:26:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ébola [Responder]

desde hace meses,cualquier ciudadano esta informado de los peligros del ebola,no me cabe dudas de que los responsables sanitarios pueden cometer negligencias,pero,los facultativos,enfermeros etc.si estan observando que el protocolo no se cumplia eficazmente,no han podido desde un principio denunciarlo y hacerlo publico?.seguramente se hubieran corregido muchas deficiencias.
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/10/2014 19:34:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ébola [Responder]

¿Denuncias? Ahí van algunas

El 28 de mayo, mucho antes de que trasladaran a los religiosos enfermos, y se montara la que se ha montado.

A PROPÓSITO DEL ÉBOLA. DESMONTANDO MENTIRAS

asociacionenfermeriamadrid.wordpress.com/2014/05/28/a-proposito-del-ebola-desmontando-mentiras/

Otras más. El 11 de julio y ante el juzgado.

El personal de La Paz denunció hace tres meses ante el juez la falta de protocolos

www.elconfidencial.com/espana/2014-10-07/el-personal-de-la-paz-denuncio-hace-tres-meses-ante-el-juez-la-falta-de-protocolos_230008/

El 11 de agosto. El primer traslado se produjo el día 12.

www.pv.ccoo.es/pv/Informacio:actualitat:677020--CCOO_denuncia_fallos_en_la_aplicacion_del_protocolo_ante_el_Ebola

Todas las denuncias en un vistazo. Las de antes y las de ahora.

www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=denuncia+protocolos+ebola&start=90

Te parecen bastantes denuncias. Por mucho que algunos os empeñéis en defender lo indefendible, la cosa no tiene defensa posible. Ya tardan los responsables (encabezados por la ministra) en dimitir.
logico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/10/2014 19:49:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ébola [Responder]

veras,yo no estoy a favor ni en contra de ningun colectivo,los primeros responsables son evidentemente los que que tienen mas autoridad,tanto politica como sanitaria,primero pienso que cuando se trajo al primer enfermo se habia que haber habilitado un sitio totalmente aislado,fuera de cualquier nucleo urbano,despues cualquier persona que haya estado en contacto con los enfermos aunque se hubiera cumplido correctamente el dichoso protocolo deberia haber cumplido la cuarentena correspondiente,y por si lo que se esta diciendo de esta enfermera es cierto,por decirlo de una manera suave ha sido enormemente irresponsable,y por uno y otro lado veo demasiado corporativismo,y aqui todo el mundo elude responsabilidades,y cuando el que te manda no sabe mandar,el trabajador tambien tiene y debe tomar las medidas que estime necesari,y para eso cuando se quiere se puede.
espańilito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/10/2014 20:06:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ébola [Responder]


la cosa no tiene defensa posible. Ya tardan los responsables (encabezados por la ministra) en dimitir.
Lo de nuestros dirigentes es indecente,entre corruptos vividores,consejeros inútiles, y demás fauna política sin preparación,y con preparación tanto de derechas como de izquierdas ,como de donde sean ,cuando hay un problema, el que sea no son capaces de hacer frente a ningún problema serio,no se preocupan nada mas de sus intereses,y son capaces de responsabilizar al ultimo peón, de todo.Cuando tienen que responsabilizarse de su gestión demuestran lo que son incompetentes por desgracia así nos va.

sensato
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/10/2014 20:18:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ébola [Responder]

Ahora lo de menos son las dimisiones.
Lo que hace falta es que se pongan todas las instituciones a trabajar muy serio. Aquí y en el foco, en Africa, porque de lo contrario más tarde o temprano...
Todos los laboratorios deberían estar trabajando en buscar una vacuna o antivirales efectivos, y eso es lo primero. Ya habrá tiempo de pedir dimisiones.
logico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/10/2014 23:08:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ébola [Responder]

sobran gente con carreras,y hace falta gente con sentido comun,ahora se esta ya cuestionando que llevar a la gente al Carlos lllno es lo mas adecuado,segun dicen los expertos,pero que tonteria,si eso lo sabe cualquier analfabeto,llevenlos a un sitio habilitado,pero que se halle en un sitio apartado y donde se restringa el acceso ,y eso es tambien algo que todo el personal sanitario puede imponer,por mucho que cualquier politico diga lo contrario.
188.77.235.168
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/10/2014 19:51:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ébola [Responder]

El ébola es una enfermedad que ha estado presente en África desde hace más de 40 años. Ahora que está llegando a los paises "ricos" es cuando se apresuran a buscar medicación efectiva. Y por que antes apenas estaba investigada? Que pasa

Qué la vida de los africanos no es tan importante como las de europeos o estadounidenses?
De todas formas no es nada nuevo.. Desear al menos que descubran la cura y no haya más victimas mortales en más sitios por la enfermedad.
menos cinismo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/10/2014 23:19:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ébola [Responder]

qué ingenuo y demagogo eres, cínico! ¿acaso tu dejarías de tener lujos, internet, cama caliente, casita, servicios, agua y luz, para dar de comer y alimentar a esos africanos?
tampoco te importan a ti.

todos somos culpables, tú y yo y todos, por egoístas, no culpes a "los demás", el ser humano sólo mira por sus propios intereses o sus colectivos cercanos, caso contrario vete de misionero a ayudar a Africa en lugar de vomitar ingenuidad desde un teclado culpando a los demás, el problema se llama SUPERPOBLACION, nace mucha más gente de la que el mundo y sus recursos pueden soportar y aquí tonto el último.
212.97.171.13
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/10/2014 12:42:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ébola [Responder]

Menos cinismo, y también más educación que al parecer te perdistes varios capítulo.

Acaso yo, por dejar de tener una cama caliente voy a ayudar a África a tener una vida más digna? ¿Qué clase de poder tengo yo? O son efectivamente, los de más arriba los que pueden hacer algo? sencillo, dejar de invertir tantísimos millones por cosas insignificantes para los países ricos e invertir un poco en cosas primarias y básicas de países pobres? Quién es el cínico ahora?

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016