La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Danni
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2005 17:58:34
Gracias ZP: España va a dejar de ingresar 42.000 mil millones de euros [Responder]

Así es.
Por no ejercer ZP su derecho de veto en el Parlamento europeo ante la transferencia de fondos a nuevos miembros y poder mantener esa imagen de hombre dialogante, con la sonrisa en la boca y que cae bien a "todo el mundo", no le basta con haber vendido España a nacionalistas, franceses ( y espero que no terroristas ) y cualquiera que tenga delante, ahora vamos a ...

PERDER LOS FONDOS DE COHESIÓN DE EUROPA QUE RECIBÍAMOS DE ELLA, es decir, 42.000 mil millones de euros

todo por su cara bonita, por caer bien, por no decir nunca NO a nada...
pues eso, ahora quieren que al menos sea repartido, es decir, perder 42.000 mil millones de euros repartidos en los años.

¿ qué significa eso ? dos cosas:

1 - O suben a todos los impuestos una barbaridad para poder seguir manteniendo lo que tenemos o...

2 - Comienzan a privatizar la tele, la Sanidad y correos, porque no va a ver pasta para mantenerla.

¿ con cuál de las nos quedamos por cortesía de ZP ?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2005 19:34:26
Re: Gracias ZP: España va a dejar de ingresar 42.000 mil millones de euros [Responder]

hombre, di que realmente antes hemos recibido de Europa y ahora nos toca dar...
pero tambien creo que a Aznar que no me cae nada bien, no se le hubiese escapado eso o al menos seguro que no habría dado tantas concesiones a Europa.
Havok
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2005 19:58:49
Re: Re: Gracias ZP: España va a dejar de ingresar 42.000 mil millones de euros [Responder]

Nos lo iban a quitar antes o después. Ahora somos de los ricos. Nos guste o no y si esto te pilla de sorpresa es raro, porque se veía venir.
Desde luego algo de servilismo se le nota a ZP hacia Francia y Alemania. Pero bueno, no menos que el de Aznar hacia EEUU e Inglaterra.
Es innegable que el PP defendió mejor los intereses Españoles en Europa, pero también lo es que no siempre vamos a recibir, en algún momento se tendrá que acabar.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2005 21:12:06
Re: Re: Re: Gracias ZP: España va a dejar de ingresar 42.000 mil millones de euros [Responder]

Que tonterías. Siempre con lo mismo, la envidia que os produce el campo de golf. Si fueseis buenos bilbilitanos como Danni o Bilbilitana Ausente no os preocuparian estas tonterías y porcurarías más en buscar algun tema para poder atacar a ZP a ver si abandona el gobierno.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2005 23:25:11
Re: Re: Re: Re: Gracias ZP: España va a dejar de ingresar 42.000 mil millones de euros [Responder]

bien, antes la gente se quejaba de Aznar porque era quien gobernaba mal según ellos ¿ no ? pues ahora toca hacerlo de ZP .... ¿ es lo justo no ?

había un derecho de veto que por no presionar Moratinos y quedar reluciente, ha "vendido" a España.

Luego no os quejéis si vienen vacas flacas... y menos quien con su voto puso en el poder a un partido que no estaba preparado para gobernar y aun presidente que le viene grande su cargo.
Coubertain
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/06/2005 12:27:45
Re: Gracias ZP: España va a dejar de ingresar 42.000 mil millones de euros [Responder]


Danni
15/06/2005 17:58:34

No, si ahora resulta que Aznar es el que ha defendido siempre a España... pero ¿cos fondos de Cohesión quién los consiguío? y digo más ¿quién acusó al que los consiguio de PEDIGÜEÑO?

Eso se le llama la ley del embudo: cuando éramos "pobres", que nos dieran (pero eso si, que no se note, no seamos pedigüeños) y ahora que gracias a lo que nos han dado hemos crecido a los demás ¡¡que los zurzan!!

Pues muy bien, pero así no se hace Europa.
carlomagno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/06/2005 12:35:43
Re: Re: Gracias ZP: España va a dejar de ingresar 42.000 mil millones de euros [Responder]

Seguramente tu serás de los que se aprovechan del dinero que viene del exterior, durante los ocho años de gobierno fascista nuestra economía se ha equilibrado gracias al dinero que venía de Europa, mientras tanto Aznar se comportó como un traidor escupiendo a la mano que le daba de comer, en la actualidad Europa ya no somos 15 somos 25 y nuestra economía ha pasado de estar del 70% del PIB europeo al 90%, ahora ya no nos corresponden por ley tantos recursos provenientes del exterior aunque tu seas uno de los perjudicados y no quieras ver más allá del horizonte de tus propias narices.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/06/2005 17:44:54
Re: Re: Re: Gracias ZP: España va a dejar de ingresar 42.000 mil millones de euros [Responder]

que sí que sí que la abuela fuma....

PSOE en el poder = 42.000 millones de euros menos.

HECHOS Y NO PALABRAS. Es lo que hay y nos lo merecemos, por capullos.
Investigador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/06/2005 18:16:04
Re: Re: Re: Re: Gracias ZP: España va a dejar de ingresar 42.000 mil millones de euros [Responder]

Si hacemos caso a los titulares de los periódicos, sean estos afines a quien sean, apañados vamos.

Estos son los datos reales: España ha recibido en los SEIS últimos años, un total de 40.000 millones de euros de los Fondos europeos. Es decir, algo más de 6.500 millones cada año.

Lo que ahora se propone desde Europa es pagarnos, hasta el 2008, 2.000 millones de euros anuales. Bastante menos de lo que recibíamos, pero desde luego, no perdemos los 42.000 millones que apuntan los periódicos. La diferencia iría a parar a los países recien incorporados, cuyas economías, como sin duda todo el mundo conoce, están muy por debajo de la nuestra.

Evidente, tal rebaja no es aceptada por España, como tampoco Gran Bretaña quiere renunciar a lo que hasta ahora venía cobrando, ni Francia, en la misma línea, ni Alemania que pretende pagar menos... Nuestro país, aceptaría la cantidad propuesta pero hasta el 2013, para, a partir de ese año, dejar de recibir Fondos europeos.

Es evidente que, tarde o temprano (mejor tarde), tendremos que aceptar el dejar de recibirlos, como tendrán que hacerlo el resto de los países que se encuentran en mejor situación económica.

Lo que deberíamos hacer (es más deberíamos haberlo hecho desde que comenzamos a recibir el dinero) es prepararnos para cuando esto llegue.

Hasta ahora, mal que nos pese, lo único que hemos hecho es vivir del día a día de las ayudas europeas, sin preocuparnos del futuro, y eso, al margen de cual fuera el partido que gobernara en cada momento. Así nos va a ir de ahora en adelante.

Quizá la solución más razonable estaría en negociar un nuevo reparto de fondos (aportaciones y cobros) para todos los países miembros, y que cada uno solucione sus problemas internos como mejor pueda y sepa, sin cargarlos a las espaldas de Europa.

En fin, veremos en qué queda la cosa. Porque, de los políticos, cualquier cosa puede esperarse, y me temo que nada bueno.
Pedro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/06/2005 20:02:02
Re: Re: Re: Re: Re: Gracias ZP: España va a dejar de ingresar 42.000 mil millones de euros [Responder]

Te doy la razón Investigador en lo que dices de

"deberiamos preparanos para negociar "

pero ¿ con ZP negociar ? para ZP negociar es darle a la otra parte TODO lo que pide para así cerrar el acuerdo con "talante".
Osea, vender no, regalar España ( como no es suya y ni si quiera le gusta ) para colgarse medallas... ¿ ha mostrado este Gobieno un ápice de firmeza en algo ?

Igual si se muestra firme le llaman fascista los progres de bar....

sea como fuere, ya nos podemos atar los machos, en especial las clases más desfavorecidas pues en época de vacas flacas, los flacos "caen" antes.
JOSPE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/06/2005 21:09:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gracias ZP: España va a dejar de ingresar 42.000 mil millones de euros [Responder]


Pedro
16/06/2005 20:02:02
Cómo siempre Pedro está tergíverzando la información, el objetivo de los fondos era que se mejoren las cosas y mejore el nível de vida de los españoles, esto se ha logrado.
También hay que decir que se han hecho mal muchas cosas con esos fondos, de todos es sabido que no se ha tenido un buen control con los fondos cedidos y que tanto en la agricultura, y sobre todo en cursos de Formación, se ha despilfarrado el dínero de una manera brutal, hay cursos que no valen para nada y que sólo buscan obtener el dínero.
A esto han contribuido todos los gobiernos, tanto el del PP, como el del PSOE ya que han dado dínero sin control a los sindicatos ( dándoles dínero, para mantenerlos contentos y sin control), también los ha utilizado la Administración, este período ha sido positivo, y ahora hay que aceptar las reglas de juego, estoy de acuerdo con que se mire por sacar lo máximo posible, pero hay que saber que las decisiones no las va a tomar ZP, y que al PP le sucedería lo mismo, es más actualmente hay más cargos importantes del PSOE en los órganos directivos de la UE y eso puede pesar en los círculos de influencia.

Pedir un poco de seriedad y objetividad a Pedro que por descalificar y mentir, respecto de lo que está pasanado no aporta más.
Pedro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/06/2005 19:41:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gracias ZP: España va a dejar de ingresar 42.000 mil millones de euros [Responder]

Vamos a ver ¿ tergiversar yo ? si te fijas replico como tú lo haces... entonces tú también tergiversas ¿ no ? ¿ o no tergiversamos ninguno ?
Hay que ser un poco neutro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/09/2005 21:02:47
Re: Gracias ZP: España va a dejar de ingresar 42.000 mil millones de euros [Responder]


Danni
15/06/2005 17:58:34
Chaval, haber votado que no a la constitución europea. Que si no tienes ni puta idea de los fondos de cohesión, es porque no sabes ni para que existe. Las 3 metas de los unicos fondos que son presupuestados por la UE: Unidad económica (un solo mercado), preferencia comunitaria (solo UE) y Solidaridad Financiera (todos los paises deben de recibir o aportar en funcion de su rent). Otro pepero que echa la bronca al PSOE, sin saber que esos fondos nos lo iban a quitar de todas formas, xq un agricultor de turquia no cobra lo mismo y no tiene las mismos instrumentos de trabajo que un agricultor de aqi. AHI TE VA ESO
Zed
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/09/2005 22:56:01
Re: Re: Gracias ZP: España va a dejar de ingresar 42.000 mil millones de euros [Responder]

casulamente todo lo malo ocurre con el PSOE y es inevitable: grandes nevadas, el verano más caluroso, las peores sequías, se nos van los fondos de cohesión... la gente toma nota y sabrá a quién culpar.
Danni
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/09/2005 20:56:51
Re: Re: Re: Gracias ZP: España va a dejar de ingresar 42.000 mil millones de euros [Responder]

Chavales, siempre se ha dicho, los gobiernos de izquierdas despilfarran los que los gobiernos de derechas ahorran... ahora con el PSOE nos toca llorar.
Zed
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/09/2005 20:34:35
Re: Re: Re: Re: Gracias ZP: España va a dejar de ingresar 42.000 mil millones de euros [Responder]

en efecto Danni, la verdad que lo has clavado.
FHN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/09/2005 13:01:03
Re: Re: Re: Re: Re: Gracias ZP: España va a dejar de ingresar 42.000 mil millones de euros [Responder]

MIRA PAMPLINAS SI NO SABES NI ESCRIBIR 42.000 Y PONES 42.000 MIL YA ME AS DICHO TODO LO QUE PUEDES SABER DE LOS FONDOS DE COHESION, ANALFABETO
Elías
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2005 12:52:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gracias ZP: España va a dejar de ingresar 42.000 mil millones de euros [Responder]

FHN... lo que dice Danni es completamente cierto y reconocido por los socialistas y SOLBES.

Gracias a la gestión de ZP hemos perdido ese dinero que venía de Europa... a mi me da igual pero no os quejéis luego la plebe de que van mal las cosas y mirad quién deja de percibir ese dinero.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016