La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Votante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/03/2014 10:51:25
Calatayud se mueve [Responder]

Hay que reconocer que este equipo de gobierno esta haciendo muchas cosas por la ciudad.

Concejales como Arturo Yagüe o José Manuel Gimeno son los que dignifican la labor pública. Se mueven y consiguen cosas para calatayud.
paseante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/03/2014 11:42:57
Re: Calatayud se mueve [Responder]

Jajaja jajaja no me hagas reir dice que Calatayud se mueve, sera como el cangrejo, una cosa es que los conozcas y los apoyes pero otra no reconocer lo que hay...........
Concejales como Arturo Yagüe o José Manuel Gimeno son los que dignifican la labor pública. Se mueven y consiguen cosas para calatayud.

vecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/03/2014 12:19:26
Re: Re: Calatayud se mueve [Responder]

Tienes mucha razon paseante ,CALATAYUD se mueve para atras ,quienes son nuestros dirigentes van para adelante(gracias a nuestros cada vez mas caros impuestos),pero el resto vamos para atras.Solo se hacen propaganda de ellos mismo ,y si hacen una calle,una mejora ,etc,etc....,lo hacen con nuestros impuestos y parace que los financian ellos.
bilbilis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/03/2014 12:46:03
Re: Calatayud se mueve [Responder]


Votante
15/03/2014 10:51:25
qué cínismo........ ¿te quieres burlar de los bilbilitanos? Has nombrado a uno que claro que se ha movido. Por poner un ejemplo mira donde se ha colocado su mujer mientras miles de bilbilitanos bien formados tienen que irse de Calatayud.
MOVERSE????
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/03/2014 13:37:38
Re: Calatayud se mueve [Responder]

SE MUEVE O SE MUERE?
POSITIVE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/03/2014 14:27:44
Re: Re: Calatayud se mueve [Responder]

Es obvio que quien ha abierto el hilo es un provocador y buscaba gresca, busca que ataquemos a las 2 personas que cita porque es un gran cobarde.

Ninguna de esas personas presumen ni les gustaría sacar pecho y menos venir aquí a alardear en este foro lleno de heaters, porque queda mucho camino, pero sí es justo reconocer que Calatayud tocó fondo hace unos meses y comienza a remontar, muy poco a poco y lentamente, pero negarlo es autoengañarse o no querer ver la realidad.

Por otro lado no se puede olvidar de donde venimos, en 2011 el PSOE dejó la alcaldía y con ello una deuda de más de 10 millones de euros que por suerte está controlada y en pocos años desaparecerá, si es que no se vuelve a despilfarrar sin sentido y gastar lo que no se tiene. Pese a eso, controlar la deuda socialista, se ha logrado reducir y encima invertir.

Queda mucho pero es innegable que lentamente estamos entrando en una dinámica positiva y esto mismo estoy seguro de que jode y disgusta a muchos agoreros que querrían un Calatayud desolado y en bancarrota para poder seguir justificando su mediocridad.
71.185.129.40
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/03/2014 14:28:25
Re: Re: Calatayud se mueve [Responder]

Ja, ja! Que intento propagandistico mas obvio y mas penoso...
amanada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/03/2014 16:29:23
Re: Re: Re: Re: Calatayud se mueve [Responder]

yo tengo claro que hay mucha gente a la que le pitan los oídos si escucha noticias buenas del vecino y no digo nada si son noticias buenas para Calatayud, alguno no puede dormir por las noches
Anarchy
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2014 08:38:49
Re: Calatayud se mueve [Responder]


Votante
15/03/2014 10:51:25
Anda, anda, que rision de gente, dais pena , os va a dar igual no vais a sacar ni la mitad de concejales, estais acabados.
indignado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2014 11:14:18
Re: Re: Calatayud se mueve [Responder]

me jode decirlo pero el PP es la opción menos mala en Calatayud, sacan la ciudad adelante sin grandes alardes y les queda mucho pero las otras opciones son mucho peores!!! o acaso vamos a votar al P$OE que en 2007 cogió la ciudad con superhábit y la dejó al borde de la quiebra en 2011 con una de deuda de varios millones de euros y que tienen como líder y candidato al mismo tío desde 1989 (25 años) es eso un ejemplo de "renovación"?? es un ejemplo de que no tienen a nadie bueno o peor, vamos a votar a la IU bilbilitana que suma 120 votos como récord en Calatayud? a la CHA que es un adalid de atraer empresas, garantía para que inviertan y seguridad o estabilidad?? no hay opciones!!!
Y que viva la "dictadura" PePera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2014 12:33:40
Re: Re: Re: Calatayud se mueve [Responder]

1º El título de este post es correcto,pero sólo tiene un pequeño error como comentan arriba,Calatayud no se si se mueve,pero si que morir se MUERE y a pasos agigantados...

2º Por esa regla de tres,si sólo vale el PP hasta como opción menos mala por qué no implantar un sistema de partido único y así nos ahorramos ir a votar que total es una tontería no? Aranda y CIA seguro que secundan tu "moción"...,una cosa es que sean candidatos o candidaturas mas o menos potables con sus muertos en el armario,como los tiene el PP también por otra parte y otra ya que nos resginemos a que siempre gane el menos malo,que un poco de higiene y cambio nunca viene mal.
cabreado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2014 13:16:20
Re: Re: Re: Re: Calatayud se mueve [Responder]

solo unas preguntas:

que empresa de calatayud se esta llevado muchas obras del ayuntamiento??

quien estubo en su plantilla asta las elecciones???

como aparecen sobres de licitacion abiertos??

quienes ( cobrando nomina) mandan realmente en el ayuntamiento??
funcionario A
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2014 14:09:25
Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud se mueve [Responder]

Tus difamaciones no te van a salir gratis, ahora sí que te vas a cabrear.

Se ha abierto acta notarial de tus palabras y diligencias en el juzgado ante tus acusaciones van a ser presentadas esta misma tarde, acusaciones a funcionarios en ejercicio de sus funciones, bien tipificado en el Código Penal por tus acusaciones (falsas, pero se lo contarás al juez) sobre prevalicación, dado que pones en duda la neutralidad de los técnicos e ingenieros municipales (con nómina como dices).

Y por añadidura y correponsabilidad también contra Antonio Utr€ra que es el responsable y propietario de esta web.

Lo de Pepe Hueso fue poco para lo que te va a tocar por difamar de ese modo.
funcinariob
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2014 14:29:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud se mueve [Responder]

flipas!!!!
Por lo que se ve algo de razon lleva el cabreado,de la manera que ha cabreado a funcionarioA ,sin decir nombres ni nada,solo pregunta..
verdad
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2014 14:36:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud se mueve [Responder]

Si se mueve hacia la ruina,segun .las ultimas noticias somos la ciudad de mas de 10000 hab con la renta familiar mas baja de todo aragon,como se ve vamos mejorando.
Cielos! El Justiciero!
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2014 17:29:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud se mueve [Responder]


funcionario A
17/03/2014 14:09:25
Uauuuuuuu que poderio,que inmediatez en la respuesta,que todooo!!!
ANGEL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2014 19:37:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud se mueve [Responder]

YO CREO QUE QUIEN SABE DE UN DELITO TIENE QUE IR Y DENUNCIARLO, NO ESCRIBIRLO AQUI PORQUE PUEDE SER MENTIRA PERO LO QUE ESTA CLARO ES QUE LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y EMPLEADOS PUBLICOS HABEIS ENTRADO UNA GRANDISIMA MAYORIA ENCHUFADOS Y COLOCADOS A DEDO, ESTO SE SOLUCIONABA ECHANDOOS A TODOS A LA CALLE Y NUEVAS OPOSICIONES BAJO NOTARIO PARA COGER A LA MITAD DE VOSOTROS, QUE LOS BILBILITANOS OS PAGAMOS EL SUELDO CADA MES Y SOBRAIS MAS DE UN CENTENAR DE VOSOTROS, NORMAL QUE LOS VELADORES DEL PASEO ESTEN LLENOS DE FUNCIONARIOS GASTANDO A MANOS LLENAS MIENTRAS LOS DEMAS LO TENEMOS CRUDO PARA LLEGAR A FIN DE MES Y PAGANDO IMPUESTOS Y TASAS PARA DAROS DE COMER A LOS FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS PUBLICOS MUNICIPALES
ALUCINA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2014 20:20:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud se mueve [Responder]

Yo sigo sin saber hacia donde se mueve calatayud. La afirmación del cangrejo hoy en día es la que mas se ajusta a la realidad. En 2010 las cosas estaban muy mal. No veo que mejoría veis en 2014. Todo esta peor y doy datos. De 8000 afiliados a la seguridad social hemos pasado a 5000, de 2.500 parados ahora tenemos 3.100 (33% paro) y de 22.000 habitantes censados a 20.000. Todo cifras del INE que podéis comprobar. Hay que decirlo, los que decís que somos pesimistas, hace 3 años no erais la fiesta popular que se diga y ahora vais de avances... en fin. Lo vergonzoso es que alabéis que los concejales se mueven... es que están para eso...no para estar sentados en un velador!!
don paco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2014 21:12:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud se mueve [Responder]

desde luego algunos haceis mucho porque no avance o intentáis que muera, vaya pesimismo, vaya falta de ganas de vivir, vaya negatividad, Calatayud muy tímidamente muy poco a poco se recupera, hemos sufrido pero en 2014 se esta remontando y no hay mas que ver como están los bares, los veladores, cafeterías, todo lleno a rebosar por lo que dinero hay y no son 4 gatos, es casi toda la ciudad y a los bares, veladores me remito, ni un alfiler cabe!
Crisis? What Crisis?
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2014 21:46:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud se mueve [Responder]

Muy cierto,los veladores llenos son una señal de que la crisis ya es historia en Calatayud,celebremos todos hermanos,a ritmo de velador hemos salido de la crisis!!

Hay que jod..lo que uno tiene que leer,una cosa es que uno quiera ser optimista y quiera ver el vaso medio lleno y otra muy distinta ser iluso pensando que porque los veladores esten llenos nos estamos recuperando cuando mas bien pasa lo contrario...

Y sino mira los números y las cifras del INE y lo descubriras,dentro de poco no habrá suficiente gente en este pueblo para llenar esos veladores al paso que vamos.
Señor X
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2014 21:51:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud se mueve [Responder]


don paco
17/03/2014 21:12:41
Preguntale a los hosteleros... que la gente se siente en los veladores no quiere decir que haya un gran consumo, a los españoles nos gusta salir, otra cosa es que podamos gastar.

Y por cierto, el post anterior da DATOS, ¿cuales son tus DATOS para afirmar que estamos mejorando?
Astuta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2014 22:01:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud se mueve [Responder]

Con los veladores y bares llenos por fin hemos encontrado la solucion a los problemas:que se amplie el paseo hasta terrer y monten 500 negocios de hosteleria por 6 empleados de media ,3000 puestos de trabajo,todo los problemas solucionados.Tanto tiempo pensando y tenemos la solucion con los veladores.¿Cuando empiezan las obras?
don paco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2014 22:56:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud se mueve [Responder]

veladores llenos significa capricho, la gente tiene bien cubiertas sus necesidades básicas y con el dinero que le sobra se va de pinchos y vermuts, señal que la cosa no está mal, donde está mal la cosa no salen de tapas ni vermuts. sino en casa para no gastar lo que no tienen.
LA PUCA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2014 23:07:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud se mueve [Responder]

Sr Paco con todo el cariño del mundo,más será que nos gusta salir y socializar que sobre el dinero,el español medio es así por fortuna o por desgracía,pero de ahí que eso signifique que haya mejoria alguna hay un trecho muy largo,porque si asi fuera la gente montaria veladores hasta en el portal de su casa!
don paco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/03/2014 00:19:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud se mueve [Responder]

salir? al velador se va a consumir, yo el paseo lo veo lleno hasta arriba todos los fines de semana y muchas tardes y el domingo por la mañana ni un alfiler, ni una mesa libre.

Eso es porque sobra el dinero, sí, sobra, la gente gasta en lo esencial, vivienda, coche, comer, niños, ropa, higiene, limpieza y luego lo que sobra, a los veladores a consumir (que es obligatorio) ¿o me quieres decir que hay quien prefiere tomar vermuts y sentar en los veladores para lucir estatus pero a cambio de deja de comer o de asearse o de comprar ropa, higiene, casa, etc?
uno que sabe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/03/2014 00:58:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud se mueve [Responder]

Vamos a ver explico:
Este pueblo tiene 3 tipos de habitantes, los obreros y familias casi todas en el paro...poco veras de ellos en los veladores.

Los suertudos de la loteria e indemizaciones millonarias, gastandose su dinero en lo que les pasa por los huevos.

Los funcionarios, viviendo a cuerpo de rey..muchos de ellos enchufados y riendose de la gente de este pueblo.. y esta es la pura y dura relialidad de este pueblo..guste o no guste,
ALUCINA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/03/2014 10:39:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud se mueve [Responder]

Como alusión a los veladores, no conozco año en que al llegar el buen tiempo el paseo se encuentre vacio, ni creo que lo conozca. Sugerir que el paseo es el indicador de la recuperación económica es como tan absurdo que solo me hace preocuparme de si quien hace este tipo de afirmaciones tiene algún tipo de responsabilidad política, que espero que no, porque si fuera así, solo demuestra lo muy nublada que tiene la vista y lo muy distanciado que esta de la realidad.

Como segundo punto, los DATOS son los que son, desgraciadamente para los bilbilitano-as entre los que me incluyo. No seré yo quien se alegre de las desgracias, las que afectan a gente que conozco, aprecio, llevo toda vida con ellos y que me afectan a mi en lo personal y familiar también. Me remito. Las cosas estaban mal años atrás y estas igual de mal o peor en la actualidad. No es pesimismo, es la REALIDAD.
ANDANTE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/03/2014 12:45:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud se mueve [Responder]

VELADORES LLENOS = SOBRA EL DINERO (PORQUE EL BÁSICO E IMPORTANTE SE GASTA EN LO QUE NO SON CAPRICHOS COMO TOMAR PINCHOS O VERMUTS), ESE ES EL MEJOR INDICADOR, SI HUBIESE CRISIS GRAVE ESTARIAN DESIERTOS Y SIN EMBARGO ESTAN A REVENTAR. LO DEMAS, CUENTOS Y JUSTIFICACIONES PERO LA REALIDAD DE CALATAYUD SE LLAMA PASEO Y VELADORES: A REBOSAR.
71.185.129.40
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/03/2014 13:27:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud se mueve [Responder]

Y no olvidemos que por sus habilidades atleticas, a algun concejal se le ha llegado a comparar con algun antiguo deportista olimpico. Que todo cuenta....
Bernardo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/03/2014 13:34:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud se mueve [Responder]

Pues yo alucino con la violencia de algunos mensajes que he leído y que han borrado hace unos minutos.
Si alguien es honesto no tiene que temer nada, y me da la sensación de que hay gente afín al poder en esta ciudad que si pudieran cerrarían este foro. Que no les gusta que la gente se exprese, que pueda criticarles. Y si no pueden hacer otra cosa, insultan y amenazan a ver si atemorizan a la gente y la tienen así callada.
Este hilo es vergonzoso, desde el principio. Calatayud se mueve. Si pero hacia el abismo. Destacamos en mayor paro, en rentas más bajas, y porque no conocemos estadistiscas de suicidios, de agresiones y violencia física, porque me temo que en eso también destacamos. Y encima quieren que les aplaudamos.......

Cuanto odio.
Peñista y funcionario municipal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/03/2014 15:14:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud se mueve [Responder]

Bernardo piensas así porque nunca te has visto en la responsabilidad de dirigir algo, de estar de cara al público, de tomar decisiones, de elegir, ya que en Calatayud aunque lo hagas de buena fé te van a tachar siempre de interesado, corrupto, etc. esto lo venimos sufriendo muchos que estamos en las directas de las peñas de San Roque por ejemplo, se nos acusa de meter mano cuando es MENTIRA y nos acusan rivales que quieren nuestro sillón pero los peñistas no les han elegido.

Y así con todo.


Quizás el honesto aunque no tenga nada que temer, no quiere que se le acuse de algo que NO ha hecho ¿lo has pensado? este foro se utiliza como venganza personal y política, para difamar y hacer daño gratuitamente, porque el que tenga algo que denunciar ¿a qué espera a ir a los tribunales? curiosamente de todo lo malo que pasa y hay o dicen, al final poco o nada llega a juicio y a los tribunales ¿por qué? porque era mentira.

Date una vuelta por los hilos de san roque como te comento, me gustaría verte en la tesitura de hacer las cosas bien o intentarlo y que te calumnien continuamente o pongan en duda tu honesta labor que haces con buena fé, manchando tu imagen: eso es lo que ocurre aquí, ¿por qué nunca se llevan a los tribunales tantas y tantas acusaciones? ¿no te lo preguntas? porque acusar de delito sin haberlo cometido también es delito.

Piensa.
DATICOS INE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/03/2014 18:01:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud se mueve [Responder]

Datos total personas desempleadas registrado sin sesgo por edad:

Febrero 2009: 1.421 personas
Febrero 2010: 1.530 personas
Febrero 2011: 1.873 personas
Febrero 2012: 1.998 personas
Febrero 2013: 2.101 personas
Febrero 2014: 2.221 personas

CALATAYUD AVANZA !! (y eso que somos 2.000 habitantes menos)
Lenny
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/03/2014 19:37:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud se mueve [Responder]


uno que sabe
18/03/2014 00:58:47
Echo en falta tu grupo, Uno que sabe:

Los dueños de las tiendas y de los negocios, los que viven de los alquileres de pisos y de locales y de plazas de garaje, en fin, los que han heredado una posición de sus padres y abuelos y bisabuelos y suelen quejarse de que Calatayud no prospera, que la culpa la tiene Zaragoza o Madrid; pero la realidad es que mientras los que están en Zaragoza o Madrid cambian, solo los que dirigen Calatayud permanece(rá)n.
PARADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/03/2014 22:18:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud se mueve [Responder]


DATICOS INE
18/03/2014 18:01:17
Sí señor, esto es avanzar para la derecha, echar al pueblo a los leones,lo repito,ESTO ES AVANZAR!!
melus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/03/2014 01:09:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud se mueve [Responder]


DATICOS INE
18/03/2014 18:01:17
si te parece que hay mucho paro siempre puedes crear tú trabajo, montar empresas, invertir en negocios, arriesgar, emprender ¿o quieres que lo hagan otros para contratarte a ti?
melus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/03/2014 01:10:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud se mueve [Responder]


Lenny
18/03/2014 19:37:00
si no fuese por los pocos negocios que quedan en Calatayud, estaríais todos, estaríamos todos en paro ¿o va a dar trabajo gente como tú?
melus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/03/2014 01:12:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud se mueve [Responder]


PARADO
18/03/2014 22:18:39
el paro de Calatayud es muy alto, pero ¿por qué en lugar de quejaros si tan mal os va no montáis vosotros negocios y creáis trabajo, empleo? como es tan fácil ¿a qué esperáis? no lo entiendo.
INAEM
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/03/2014 10:31:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud se mueve [Responder]

Me gustaría que fuerais a la cola del paro algún día a las 8 de la mañana y les gritarais a los que están allí eso de que monten su negocio y se dejen de quejar. Que poca vergüenza señores!!

Quizás no podemos porque no nos han dado indemnizaciones millonarias, porque lo poco ahorrado que se tiene se invierte en subsistir, porque vas al banco con un trabajo estable y ni aun con esas te dan crédito, porque no somos hijos de papa que nos ponen un local y nos pagan la reforma o peor, que nos enchufan en lo poco que genera dinero... os pensáis que la gente del paro está ahí divirtiéndose y sangrado al erario publico, disfrutando de su desgracia. A lo dicho, valientes, acercaros al INAEM un día y comentar lo muy poco que usáis la cabeza
Luis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/03/2014 14:02:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud se mueve [Responder]

No me vale, como dice melus, hay ayudas para autoempleo, hay subvenciones, podían haber estudiado post-grados, FP, carrera con salidas, aprovechar para renovarse, hay cursos de formación, se pueden jugar varios desempleados y montar una cooperativa, hay subvenciones para emprendedores, hay talleres que ha dado el ayuntamiento para montar tu propio negocio, hay oportunidades vía online desde internet, con nuevas tecnologías, se puede trabajar de comercial, vendedor, se podía no haber derrochado cuando ganaban dinero y haber ahorrado, actualmente hay muchos puestos demandados en Calatayud, todo lo demás escusas de mal pagador y como bien dice melus y apoyamos muchos, todos los que os quejáis de que falta trabajo estamos deseando que lo déis vosotros y creéis.

p.d. Y no nombro haber estudiado carrera de 5 años y aprobar una oposición que me costó 4 años (no entré enchufado, soy del estado no municipal), pero claro, es muy duro estudiar 12 horas al día cuando tus amigos se van de copas y bares, esos amigos que luego se quejan de que no hay trabajo o te insultan por ser funcionario.
130.91.252.237
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/03/2014 20:41:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud se mueve [Responder]

Solo un funcionario podria escribir con tal grado de ignorancia de la realidad de la iniciativa empresarial en nuestro pais.
Por cierto que yo tengo mas estudios que tu y no culpo a gente que lleva pagando impuestos mas tiempo que yo de las desgracias de la actual situacion economica. Privilegios para nadie. Ni antes ni ahora.
reluis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/03/2014 21:42:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud se mueve [Responder]

Tambien luis podiamos pensar que el funcionariado no productivo en Calatayud esta sobredimensionado,hay personas que no son funcionarios,que han estudiado toda su vida y lo siguen haciendo durante toda su vida,con varias carreras,pero para ser funcionario o politico hay que valer ,porque para todo hay que tener vocacion .

Y buenas tragaderas
de raso
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/03/2014 11:45:07
calatayudRe: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud se mueve [Responder]

Cuantas tontadas se pueden decir en estos hilos....Calatayud que es donde yo he nacido y vivo esta dejado de la mamo de sus "politicos" y muerto ya hace muchos años.Que los años de atras eran un poco mejor por la construcción y dos empresas de acuerdo, pero en general siempre a sido asi.Los veladores llenos claro de jubilados y de los que de siempre han tenido dinero,que en Calatayud son muchos.Los que hoy están gobernando un verdadero desastre los de antes otro etc..pp psoe par.Todos los mal llamados politicos en Calatayud,han sido y seran la ruina del mismo.El señor que dice que las cosas están mejor tiene que mirarselo pero muy en serio..ENTALTO ARAGÓN
GERMAN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/03/2014 14:37:43
Re: calatayudRe: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud se mueve [Responder]

en mi pueblo (Maluenda) decimos: "MAL DE MUCHOS, CONSUELO DE TONTOS", que se lo pueden aplicar muchos por aquí.
Ribota
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2014 08:12:15
Re: Calatayud se mueve [Responder]

Calatayud se mueve o se muere, aunque lo cierto es que lo han cargado. Los que aquí van de buenos bilbilitanos, echando a la gente del pueblo, porque creen que Calatayud les pertenece. Y así han actuado siempre, han manejado a su antojo todo, instituciones sociales, religiosas, culturales y políticas. Han sido como una casta que consideraban esto pueblo de su propiedad, aceptando sólo gente como ellos o a un pueblo obediente y sumido. Quien ha sido crítico había que echarlo, y si te quejas lo vemos aquí como te echan los perros para decirte que te marches.
Pero ahora le ven las orejas al lobo, porque ya nadie les alquila sus locales o pisos, porque a sus tiendas ya sólo van cuatro ancianos que tienen pocas ganas de gastar.
Si, esta es la verdad. Os habéis cargado a Calatayud vosotros, no las pobres gentes que se han tenido que marchar a buscarse la vida a otro lugar. Lo habéis convertido en una sepultura y aún tenéis el descaro de querer echar al que se atreve a respirar
JOSE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2014 12:56:20
Re: Re: Calatayud se mueve [Responder]

Yo que tú Ribota me preguntaría si no eres tú o el ciudadano o todos quienes se lo cargan, aunque los hechos demuestran que remonta y va subiendo lentamente ¿o acaso eludes tu responsabilidad? eres como Mourinho y tantos otros malos perdedores - La culpa los demás, los otros, yo ninguna -
a Calatayud le ha dañado la globalización y también el realizar compras fuera de nuestra ciudad, dejando el dinero que se gana aquí dejándolo en otras ciudades.

La democracia no se ejerce en las urnas. Se ejerce cuando gastamos cada céntimo de nuestros ingresos. Sois soberanos para decidir si ese dinero va mayoritariamente al bolsillo de un vecino vuestro (que si le va bien podrá ampliar negocio, dar más trabajo, pagar más impuestos, etc.) o ese dinero va al de un inversor holandés multimillonario que ni tributa aquí (como los centros comerciales de ZGZA por ejemplo).

Cada uno ejerce su responsabilidad como le parece, pero que luego no se queje si está a Dios rogando y con el mazo dando.


Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2014 13:24:29
Re: Re: Re: Calatayud se mueve [Responder]

Por lo visto José, el que hayan cerrado tantas empresas, que por cierto no vendían su producción en Calatayud, no hace que se consuma menos y la culpa la tienen los que compran en Zaragoza, La Almunia o Madrid. Muchos de ellos comerciantes de la ciudad, te recuerdo.

Por si ya no te acuerdas te recuerdo igualmente: IMC, Dana, Cisa, Kimberly, las dos terceras partes de la plantilla de Hueso...

Más de 3.000 parados te contemplan, la mitad, casi, de las cinco empresas citadas.
JOSE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2014 13:29:00
Re: Re: Re: Re: Calatayud se mueve [Responder]

Si eso es lo más importante, ya lo he dicho, la globalización, las grandes empresas y multi-nacionales que en su día vinieron y ahora se llevan la mano de obra a otros países donde les cuesta menos, por eso precisamente debemos apostar más por el tejido comercial, por el empresario local, por la gente de aquí, por apoyar a pymes, a autónomos, a bilbilitanos en definitiva y no cegarnos con las grandes que no tienen corazón ni les importa Calatayud, al contrario que quien vive aquí o es de aquí.
Cinéfilo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2014 17:30:58
Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud se mueve [Responder]

Ayer al salir del cine, me dijeron que lo cierran, cada día íbamos menos, una pena otra nueva y mala noticia para Calatayud
JOSE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2014 17:49:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud se mueve [Responder]

otro ejemplo bueno, la gente pirateando las pelis, o se va al PLAZA de ZGZA, al cine no iba casi nadie ¿qué esperamos, que siga abierto para tener pérdidas porque van 10 personas a alguna sesión o incluso menos? tiramos piedras sobre nuestro tejado Calatayud, nos lo cargamos y luego nos quejamos de que hay goteras y las tejas rotas.
Bernardo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2014 19:26:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud se mueve [Responder]

Si, ahora tendrán la culpa los trabajadores, los parados, los bilbilitanos que se tuvieron que ir a buscarse la vida a otro sitio mientras veían que aquí solo se abrían las puertas para unos pocos.
Lo dicho por ahí arriba. Me da pena mi pueblo, pero algunos deberían comerse ahora sus pisos y sus locales, porque no han dejado progresar a Calatayud, lo han manejado como un feudo medieval y ahora a llorar.
JOSE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2014 22:26:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud se mueve [Responder]

escusas de mal pagador lo tuyo, ¿alguien te puso una pistola en la cabeza para algo? parece que seas una marioneta incapaz de decidir y todo lo decidan los demás por ti.

La crisis y bajada pues ni ellos ni los que aludes, fue global y de hecho gracias a la gente emprendedora en Calatayud queda el poco trabajo que hay, de no ser por los dueños de locales ni pisos, esta ciudad estaría desaparecida del mapa ¿o acaso van a dar trabajo, pagar impuestos y crear riqueza los parados, trabajadores y estudiantes que aludes?

gracias al sector primario, a comercios de toda la vida, a empresas locales con solera y años, a toda esa gente que da empleo en la ciudad, que pagan cuantiosos impuestos y crean riqueza, esta ciudad está aún viva, pero en lugar de reconocer y agradecer, se culpa, pues oye que si se van y cierran, los pocos que trabajamos tendríamos que irnos y al final Calatayud literalmente desaparece del mapa, gracias al comercio local que sustenta la ciudad, por más que lo crucifiquemos, se lo debemos todo a él.
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/03/2014 08:39:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud se mueve [Responder]

Mal que nos pese, José, vuelves a equivocarte. Los negocios locales, si, crean algo de empleo como tu apuntas, pero el grueso de los trabajos en Calatayud lo aportan las instituciones.

El Hospital, que es la mayor empresa de Calatayud en cuanto al número de empleados, la Academia de Logística, el Ayuntamiento, la Oficina Delegada de la DGA, el Ministerio de Educación (los profesores y maestros)... y unos cuantos más. Los tan denostados funcionarios, aunque funcionarios sean pocos, y lo que prime sean contratos de interinos y contratos puntuales por sustituciones, acumulaciones de tareas.

También los bancos. Cada vez quedan menos oficinas, pero todavía hay algunas, y sumadas todas suman un pico de trabajadores.

Y, pensionistas, sobre todos pensionistas. Ellos, con sus pensiones, acumulan gran parte del dinero que se mueve en nuestra ciudad.
71.185.128.199
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/03/2014 11:30:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud se mueve [Responder]

Efectivamente, funcionarios, pensionistas y bancos son economia NO productiva que es imposible de mantener.
Una pena.
Otro de Bilbilis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/03/2014 14:35:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud se mueve [Responder]


Bilbilitano
25/03/2014 08:39:57
Ya veo que aquí a much@s os hace buena falta salir de vuestra casa.
El grueso del empleo en Calatayud y en cualquier lugar, lo crea LA INDUSTRIA. Industria ya desaparecida del todo en Calatayud.

Se debería cambiar el título por "Calatayud se muere". Ya no queda gente joven ni alegria por ningún sitio. Un pequeño negocio bastante tiene con sacar para pagar sus impuestos y mantenerse los miembros de la familia y si se puede permitir el lujo de emplear 2-3 personas ya es demasiado.

Las instituciones no dan empleo, dan "Enchufazos". que no es lo mismo.
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/03/2014 14:57:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud se mueve [Responder]

Relee mi mensaje. En él se hace mención a quién CREA el empleo en Calatayud, que no son los pequeños negocios, la mayoría familiares y con un solo empleado, como afirmaba el mensaje a quien contestaba, y no a quién DEBERÍA CREARLO. La industria, como bien dices, que es la que debería crearlo, ha desaparecido totalmente de nuestra ciudad.
JOSE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/03/2014 20:34:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud se mueve [Responder]


Bilbilitano
25/03/2014 08:39:57
Vaya joyitas que nos pones de ejemplos, esa gente no produce, nos cuestan dinero!!! banqueros, funcionarios y pensionistas! son un lastre porque ese empleo se lo pagamos los demás.

Nos cuestan dinero a todos los ciudadanos (que los sufragamos vía impuestos) y de hecho nos endeudamos para poder pagarles puntualmente.

Son el pasivo de la sociedad (ojo, algunos merecida y otros inmerecidamente, caso Sanidad y Educación siempre bienvenidos, el resto necesitan recortes urgentes) pero lejos de crear trabajo
lo que suponen es que los demás tengamos que trabajar para pagarles sus sueldos y mantenerlos, es la iniciativa privada la que con su actividad e impuestos, puede sufragar y dar de comer a la pública.

Precisamente son de esas administraciones no productivas, donde habría que haber hecho recortes como en todas las demás empresas privadas se han hecho para subsistir (y no se han hecho en la pública), la deuda pública no para de subir en España, roza el 100% del PIB y la razón de subir los impuestos como el IVA es para poder pagar las nóminas de los funcionarios, empleados públicos y atender a las pensiones.


- Los pensionistas pueden cobrar gracias a los que trabajamos ahora (en el futuro nosotros no cobraremos debido a la pirámide poblacional que es invertida, nacen menos de los que deberían para poder sostenerlas) y nos retienen en las nóminas para las pensiones a quienes trabajamos,

- Los funcionarios y empleados públicos pueden cobrar porque todos los demás pagamos tasas, impuestos para pagar sus nóminas

- Los banqueros pueden comer porque son los grandes beneficiados siempre en todos los casos y con todos los gobiernos: la banca
siempre gana (y la Admón. también)

si no hubiese trabajo del sector privado, no se generarían beneficios ni impuestos para dar de comer a los del sector público, por tanto eso no es empleo productivo, son servicios, que están muy bien, pero funcionan y se financian gracias a la actividad privada.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016