La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Ruidos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/02/2014 14:28:03
horario toque campanas iglesias [Responder]

Alguien sabe, cual es el horario en Calatayud, dentro del cual no pueden realizar emisiones acústicas las campanas de las iglesias dando las horas, cuartos, etc???
victor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/02/2014 18:53:21
Re: horario toque campanas iglesias [Responder]

por la noche
ruidos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/02/2014 11:20:36
Re: Re: horario toque campanas iglesias [Responder]

Gracias Víctor, pero podías, si lo sabes, ser un poco más concreto. De qué hora hasta qué hora??
ruidoso
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/02/2014 23:40:46
Re: Re: Re: horario toque campanas iglesias [Responder]

¿Y las motillos de 49cc?¿De qué hora hasta qué hora??¿creeis que se podrían prohibir?
71.175.119.66
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/02/2014 00:28:12
Re: Re: Re: Re: horario toque campanas iglesias [Responder]

Yo por mi las dos cosas.
Las campanas de San Juan son las que mas me molestan porque todos los dias sin falta (1 de enero, San Roque, la Feria)retumban en mi ventana como si fuera yo el sacristan.
A quien trabaje de noche lo hunden.
yo mismo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/02/2014 01:24:43
Re: Re: Re: Re: Re: horario toque campanas iglesias [Responder]

¿Que estaba antes las campanas de la iglesia o tu casa? Seguramente cuando te compraste tu casa ya tocaban las campanas hacía tiempo ¿no? Pues entonces no te quejes, no haberte comprado la casa ahí, ya lo sabías.
amigo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/02/2014 03:23:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: horario toque campanas iglesias [Responder]

pero tu ahora no vas de noche
tolontolon
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/02/2014 06:47:30
Re: horario toque campanas iglesias [Responder]

Soy de Calatayud llevo años viviendo fuera, compre una casa, cuando escuchaba las campanas parecía estuviera en el paraíso, las escuchaba como la mejor música, me hacia recordar mis años jóvenes, pensaba que suerte tenia de poder escucharlas ya que en grandes ciudades no se escuchan mas que ruidos de coches, pitidos. Otra cosa era Monse Güemes que paz descanse que se ponía a rezar con el altavoz y se escuchaba en todo Calatayud. Yo disfruto de las campanas
tolontolon
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/02/2014 06:49:38
Re: horario toque campanas iglesias [Responder]

Al comprar una vivienda hay que ver los pros y contras, tenias que saber que llevan cientos de años tocando que no es una cosa nueva. Si tienes insomnio intenta tomar algo, haz mas el amor eso cansa mucho y te hara dormir. Cuenta campanillas , perdón ovejitas...
ruidos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/02/2014 08:03:21
Re: Re: Re: Re: Re: horario toque campanas iglesias [Responder]


71.175.119.66
14/02/2014 00:28:12
Y me podías decir si las campanas de San Juan, dejan de tocar los cuartos, medias, tres cuartos y las horas del reloj durante alguna hora de la noche??????? Te lo pregunto porque he estado mirando una casa al lado de San Juan, y antes de comprarla me gustaría saberlo.
Gracias y ya me dirás....
marga
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/02/2014 11:26:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: horario toque campanas iglesias [Responder]

vivir en el centro de la ciudad tiene esos inconvenientes, para mi nada como mi barrio (Margarita) o cualquier otra zona residencial a las afueras de la ciudad, que son 2 minutos en coche o 5-8 andando, con todas las ventajas del mundo y sin inconvenientes de ruido, tráfico o no poder aparcar, no me cabe en la cabeza que la gente siga embutida en el centro en una ciudad tan enana como esta!!
71.175.119.66
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/02/2014 13:56:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: horario toque campanas iglesias [Responder]

Si yo entiendo que las campanas tocaban en la Edad Media para avisar a los feligreses de los oficios religiosos (obligatorios en aquella epoca). Pero estoy seguro de que no lo hacian al volumen que estan estas, en una epoca en la que el que va a misa sabe a que hora empieza.
de todas formas yo me aguanto tranquilamente, pero luego que no proteste nadie porque salen 3 dias las charangas en san roque
79.157.246.152
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/02/2014 20:40:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: horario toque campanas iglesias [Responder]

Las campanas por la noche no suenan. En San Juan no hay reloj, solo las campanadas de la misa. El único reloj que suena por la noche es el de la plaza del mercado y apenas se oye.
De todas formas se esta sacando de quicio este tema. Escuchar campanas resulta muchas veces agradable y cuando no, resulta muy llevadero. No se puede comparar las campanas con un ruido molesto como el de una moto o una obra.
130.91.252.237
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/02/2014 20:58:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: horario toque campanas iglesias [Responder]

Yo no me puedo quejar porque trabajo de dia, pero de verdad que como salga uno por la noche (pongamos el dia de Nochevieja), al dia siguiente parece que el badajo esta en la Mesilla y la cabeza dentro de la campana. No me explico como consiguen tanta potencia de sonido. He llegado a pensar si usar algun amplificador...
ruidos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/02/2014 08:25:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: horario toque campanas iglesias [Responder]


79.157.246.152
14/02/2014 20:40:49
Gracias, eso era lo que quería saber.

En el Sepulcro, por ejemplo, antes tocaba las horas el reloj de la iglesia durante la noche, y por eso quería saber si en San Juan también se hacía y si se hacia por la noche.
campanero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/02/2014 10:52:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: horario toque campanas iglesias [Responder]

En San Juan no hay reloj. Reloj hay en el Sepulcro y Santa María
Ruidos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/02/2014 14:43:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: horario toque campanas iglesias [Responder]

Muchas gracias

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016