La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
El Confidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2005 09:55:28
'Doña Espe' y Ana Patricia juegan al golf en Boadilla, mientras el campo del Centro Nacional se seca por falta de riego [Responder]

Los nervios de última hora, motivados por el deseo de tenerlo todo a punto, estaban más que justificados la semana pasada en la ciudad financiera del SCH de Boadilla (zona oeste de Madrid): acudía una visitante ilustre, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y su consorte, Fernando Ramírez de Haro, conde de Murillo, dispuestos a jugar unos hoyos con Ana Patricia en el espectacular campo de golf que su papi, don Emilio Botín, allí se ha construido.

El campo, el más largo de España, diseño del fenómeno Rees Jones e ingeniería de Target Ingenieros es, a juicio de quienes lo han visitado, una maravilla en la que no se ha reparado en gastos, dispuesto como estaba don Emilio a superar en belleza a Pedreña y en espectacularidad a Valderrama, el campo al que, vía helicóptero, el banquero solía escaparse de vez en cuando para hacer unos hoyos precipitados antes de regresar pitando a Madrid.

Esperanza y Ana Patricia, a pesar de su bajo handicap, no se emplearon a fondo ni mucho menos. Después del paseo por el green, almuerzo en la fastuosa Casa-Club, con pantallas de plasma en los vestuarios y suites para los más ilustres invitados de don Emilio que, precavido, no quiere abrir el campo a sus empleados del SCH hasta que no estén listas las instalaciones deportivas más populares.

Ni que decir tiene que el campo de golf de Botín en Boadilla, con su depuradora municipal ad hoc, luce un verdor envidiable en el secarral mesetario, lo que no puede decirse del campo de la Real Federación Española de Golf, futura sede del Centro Nacional del Golf, ubicado (sin un árbol capaz de dar una mala sombra y con línea de alta tensión cruzándolo de parte a parte) en el PAU de Arroyo Fresno, zona noroeste de Madrid, en un terreno de 62 hectáreas entre el barrio de Mirasierra, la vía de circunvalación M-40 y el Monte del Pardo.

“Será un campo de golf completamente urbano”, decía la propaganda oficial cuando se planteó su construcción, “integrado en la ciudad, con una boca de Metro a menos de 500 metros de su entrada y una parada de autobús en la puerta, que lo convierten en un proyecto único por sus características”.

Se trataba, sin duda, del capricho de doña Emma Villacieros, por algunos llamada ‘la Fraga de los federativos’ a tenor de su edad, perdurabilidad en el cargo (el pasado 2004 inició su quinto mandato consecutivo y por aclamación al frente de la RFEG) y malas pulgas, que en la realización del proyecto, y al decir de sus críticos, ha repartido prebendas y cargos a fieles de su cuerda.

Resulta que el campo del pomposo Centro Nacional del Golf, cuyas obras se iniciaron en un ya lejano 2002 y en el que se han invertido nueve millones de euros, una pasta, se está secando, como suena, basta con echar una ojeada estos días a la enorme colina sobre la que se asienta para ver la desgracia de un pasto agostado, con solo los greens conservando, de momento, un cierto verdor, y todo ello porque Medio Ambiente ha descubierto que se estaba regando de pozos sin autorización y ha ordenado la inmediata paralización de los riegos.

“Lástima de millonada”, dicen los críticos de doña Emma, “que podían haberse dedicado a campos públicos más modestos o campos de prácticas destinados a fomentar el golf en toda España”. Pero doña Emma (ayer no fue posible contactar con ella: la RFEG cierra a las 6 de la tarde) quería construir su monumento, un mausoleo verde que ahora se seca víctima de los rigores del estío castellano. ¿Quién paga los platos rotos?

El Confidencial (14-6-2005)

mucius
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2005 09:58:46
Re: despilfarro de agua en campos de golf [Responder]

[2 - Bueno. Una vergüenza más. ¿No hay unas actuaciones penales abiertas precisamente por la utilización de esa agua, bien tan escaso, sobre todo este año? ¿Qué hace una autoridad pública prestándose a semejante cosa?

(El Confidencial - Opiniones de los lectores)
PRESS RELEASE – Estrasburgo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2005 13:36:22
Re: 'Doña Espe' y Ana Patricia juegan al golf en Boadilla, mientras el campo del Centro Nacional se seca por falta de riego [Responder]

Hammerstein denuncia el despilfarro de agua causado por la especulación urbanística

El eurodiputado de Los Verdes David Hammerstein denunció ayer en un debate sobre la sequía española en el Parlamento de Estrasburgo el aumento del consumo de agua que provocará la construcción de más de 328.000 nuevos apartamentos y 67 campos de golf en la Comunidad Valenciana en los próximos años. Hammerstein recalcó que “el campo español necesita ayudas” para afrontar las cuantiosas pérdidas de la sequía que azota España. Pero también subrayó que “el país que mira hoy al cielo en espera de lluvias, es el mismo que permite el despilfarro de sus escasos recursos hídricos para enriquecimiento de unos pocos”.

Según comentó el eurodiputado en el Pleno del Parlamento, estimaciones oficiales prevén que en los próximos diez años se construyan en la Comunidad Valenciana más de 328.000 nuevos apartamentos destinados a segundas residencias y 67 campos de golf con sus respectivas urbanizaciones. Unos proyectos, que de acuerdo a los datos aportados por la prensa regional en los últimos días, aumentarán el consumo de agua en más de 200 hectómetros cúbicos al año. “¿De dónde se sacará ese agua?”, se preguntó Hammerstein, “eso no parece inquietar a la administración autonómica. Lo importante es colocar los ladrillos para multiplicar el dinero, que luego ya se estudiará cualquier obra faraónica como el derogado trasvase del Ebro para solucionar el grave problema creado”. “Aquí no hay suficiente agua, pero se sigue brindando al ritmo del “pelotazo” inmobiliario””, afirmó.

El eurodiputado de los Verdes también criticó en Estrasburgo la permisibilidad de la Administración española con el alocado aumento de las emisiones de CO2. “Resulta paradójico que el mismo país a quien tanto afecta la escasez de agua y la desertificación, sea también el que más aumenta del mundo industrializado las emisiones responsables del cambio climático”. Y recordó que “las emisiones de CO2 españolas han aumentado ya un 45,61 por ciento con respecto a 1990, más de 30 puntos sobre el compromiso adquirido en el Protocolo de Kioto”.

Por todo ello, el eurodiputado defendió en la Eurocámara una enmienda a favor de moderar la creciente demanda hídrica producida por la importante expansión urbanística y turística, y en contra de la realización de obras hidrológicas que pudieran ser ambientalmente insostenibles. Al tiempo que pidió a la Comisión que esté vigilante a la hora de financiar proyectos con fondos de la UE que contribuyen al uso insostenible del agua.

Además, Hammerstein también propuso el fomento de medidas encaminadas a un uso más eficiente del agua, la reutilización con sistemas de doble desagüe, la depuración terciaria de aguas residuales, la recogida de agua de lluvia de viviendas y una modulación social en la tarifas del agua para evitar la mala utilización de este recurso escaso.

Los Verdes / European Greens (15-6-2005)
usuario-sincero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/06/2005 11:27:08
Re: Re: 'Doña Espe' y Ana Patricia juegan al golf en Boadilla, mientras el campo del Centro Nacional se seca por falta de riego [Responder]

Se está anunciando por todos los lados que estamos en una sequía acojonante, (la última de esta envergadura fue hace 60 años), se está avisando de que este verano no va a llover nada, de que están todos los pantanos secos..., pues bueno, no hacemos más que ver que por todos los lados anuncian a bombo y platillo urbanizaciones con campos de golf (sobre todo en el Levante), pero claro, si alguien se opone a esto se le llama rojo, separatista, mal bilbilitano, etc, etc.
chari
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/06/2005 15:05:54
Re: 'Doña Espe' y Ana Patricia juegan al golf en Boadilla, mientras el campo del Centro Nacional se seca por falta de riego [Responder]

Los embalses españoles siguen perdiendo reservas de agua a causa de la falta de lluvias y la situación es crítica en algunas zonas y esincreíble que politicos se empeñen en despilfarrar el agua en campos de golf.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016