La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
lois
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2004 18:29:45
cursos de aragones [Responder]

Os interesaria que se realizase en Calatayud algun curso de aragones?
U.H.P.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2004 21:15:52
Re: cursos de aragones [Responder]

Seguir los cursos de esa cosa que llamais aragonés, pero que nadie sabe qué es, pues se trata de un fósil que está más que muerto, es decir, fosilizado, es perder el tiempo miserablemente. Tal vez algún débil mental se interese por el "aragonés", pero en Calatayud hay muy pocos débiles mentales, por lo tanto marchad a otros lugares a intentar engañar a otros, tal vez tengais más suerte.

Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 03/12/2004 21:21:33
Cursos de aragonés [Responder]

Sí señor, una prueba de respeto a nuestros antepasados y conciudadanos.

Coincidente, por cierto, con cierta polémica suscitada en otras comunidades acerca de la denominación de su lengua propia. Sí señor.

Además de hablar lo legadopor nuestros antecesores. Es casi seguro de que en la comarca de Calatayud procedemos de "MOROS, JUDÍOS (marranos o no), y CONVERSOS. CRISTIANOS, más bien pocos.

Cosas de la Historia, bien contada.

Y como de esto de las lenguas se ha hablado en el pasado. Y alguno, usted un tal "iniciales", en el mismísimo tono, rescataré alguna de mis intervenciones.

Un saludo.

P.S.: No sé aragonés pero no desdeño aprenderlo. Como visitar museos, respetar la naturaleza y compartir el recuerdo de los que me precedieron.

¿A quién le molesta?
uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2004 22:53:35
Re: cursos de aragones [Responder]

Pues estaría muy bien. No creo que luego le diese una utilidad práctica, pero aunque sólo sea como curiosidad si que me parece muy bien (a pesar de que nos insulten por ser curiosos)
Un saludo
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2004 23:04:11
Re: Re: cursos de aragones [Responder]

Muy bien, claro que sí, defendiendo lo de la tierra, que se hable o no.

Luego os quejaréis del català, quienes por aquí arriba criticáis a los que quieren sacar adelante la cultura aragonesa. Como el tío ese que dice "en Calatayud hay muy pocos débiles mentales", lo cual, compañero... TE DISCUTO.

En fin, que adelante con los cursos de fabla, que los siga quien lo desee, y que ánimo, que os salga todo bien.

Salud (¿Cómo se dice "Salud" en fabla?.
lois
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/12/2004 16:45:20
Re: Re: cursos de aragones [Responder]

eres un inculto/a, un intolerante y un fascista reprimido,el mensaje de que si os interesaría aprender aragones no era para ti, y antes de contestar tonterias informate bien de lo que es ha sido y sera el aragones, y si tienes algun problema de tipo intelectual o estas confundido con respecto a la fabla me contestas que te daré mi correo para hablar del tema. DICA MAS BEYER.
lois
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/12/2004 16:46:31
Re: Re: cursos de aragones [Responder]

U.H.P. eres un inculto/a, un intolerante y un fascista reprimido,el mensaje de que si os interesaría aprender aragones no era para ti, y antes de contestar tonterias informate bien de lo que es ha sido y sera el aragones, y si tienes algun problema de tipo intelectual o estas confundido con respecto a la fabla me contestas que te daré mi correo para hablar del tema. DICA MAS BEYER.
francho
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/12/2004 16:54:39
Re: Re: cursos de aragones [Responder]

U.H.P. DEBE DE SIGNIFICAR UN HIJO DE PUTA, AUNQUE MAS BIEN DIRIA EL MAYOR HIJO DE PUTA, O MEJOR DICHO, EL MAS GRANDE HIJO DE PUTA DE TODOS LOS TIEMPOS, ERES AMIGO DEL OTRO HIJO DE PUTA? SI EL HIJO DE LA MINGUIJONA
f
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/12/2004 20:53:58
Re: cursos de aragones [Responder]

A mi personalmente no me interesa aprender fabla, pero si hay gente dispuesta, me parece perfecto que se organicen cursos para aprenderla. No entiendo esa manía de sentirse atacado con estas cosas.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/12/2004 21:17:33
Re: cursos de aragones [Responder]

POR SUPUESTO QUE ME INTERESARIA.YA VA SIENDO HORA DE QUE EN CALATAYUD CONOZCAMOS LA FABLA.DONDE SE PUEDE CONSEGUIR INFORMACION.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/12/2004 21:26:26
Re: cursos de aragones [Responder]

Fablemos n'aragones ta trobar a nosa personalidá.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/12/2004 01:31:13
Re: cursos de aragones [Responder]


lois
enhorabuena lois por sacar este tema que creo es interesante, no entiendo las descalificaciones de la mayoria de las respuestas en contra, pues si no les interesa que no se molesten en contestar y si contestan por que no hacerlo con educación? creo que el saber algo mas de nuestra cultura nos enriquece y yo lamentablemente no podría asistir pero si puediera hacerlo a distancia avisarlo a través del foro,creo que es una buena iniciativa, más estudio y menos chateo nos vendría bien a todos, otra cosa es que se utilice mál como temen algunos al compararnos con los catalanes, pero sres. por aprender el aragonés creo que no se perdería nada, sino todo lo contrario,animo y a ver si se consigue. saludos a todos y menos crispación,
lois
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/12/2004 16:47:37
Re: cursos de aragones [Responder]

como veo que hay algo de interes por lo del curso "descalificaciones aparte", me voy a poner en marcha para intentar organizar algo, os mantendre informados. Muitas grazias, dica mas beyer
lois
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/12/2004 16:51:34
Re: Re: cursos de aragones [Responder]

GRACIAS a la gente que se toma el aragones en serio. Como veo cierto interes en Calatayú vamos a intentar organizar algo. que baiga bueno, grazias
Coplero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/12/2004 18:37:13
Re: Re: Re: cursos de aragones [Responder]

Creo que antes de intentar "aprender" un engendro, mal llamado aragonés, pues esta cosa no es más que una "recopilación" inculta de los palabros usados para entenderse de gentes iletradas y analfabetas, más parecidas a primates que a seres humanos, es algo muy poco práctico. En lugar de perder el tiempo con una "lengua" ya desfasada hace muchos años, que no la hablan más que gentes arrinconadas y semianalfabetas donde la civilización llegó a duras penas ¿no sería mucho mejor conocer la lengua de Cervantes, hablada por cuatrocientos millones de personas?¿Como se puede ser tan iluso que se pueda pretender tal pérdida de tiempo en intentar aprender una lengua inculta y fosilizada como es el mal llamado aragonés? ¿tal vez este sujeto que hace propaganda del "aragonés" permitiría que sus hijos perdieran el tiempo estudiando los palabros de semejante cosa? Yo desde luego lo tengo bien claro, si tienen que perder el tiempo que lo hagan estudiando una lengua viva y en la cual se puedan entender con millones de personas, o en todo caso que se dediquen a perfeccionar nuestro idioma, el español (o como algunos incultos dicen el castellano, pues el castellano es tan importante en España que se denomina español, aquí y en Lima).

Y a ver si los interesados fableros, que pretenden ascender a "profesores" de esa lengua o lo que sea, que la verdad aun no se sabe bien lo que es, se caen del guindo y se dan cuenta de que les vemos venir desde lejos. Como dice el refrán: "Estos "profesores" son como el maestro Ciruela, que no saben leer y ponen escuela".

Creo que en Calatayud somos la mayoría bastante despabilados, así que tomad el petate y marchad a engañar a gentes menos avisadas, claro que los timadores suelen decir que cada día nace un tonto...y ya se ha manifestado incluso aquí algún timable, según se puede leer en este mismo foro.
LOIS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/12/2004 12:39:34
Re: Re: Re: Re: cursos de aragones [Responder]

Querido amigo coplero, yo no soy profesor de nada, no tengo ningun interes en que nadie aprenda nada, y menos tu, aunque te haría falta un poco de historia, el aragones es una lengua que procede del latín, como tu castellano, no son "palabros de gente inculta", eso es lo que desde hace siglos la gentuza como tu ha dicho que era a fabla, porque segun se decía hace tiempo, los pueblerinos paletos hablan mal, no hablaban mal, hablaban una lengua romanica con gramatica propia, vocabulario e incluso dialectos, actualmente gracias a gente como tu solo se conserva en algunas zonas de aragon, aunque en todo el territorio se conservan palabras sueltas. Por ultimo, yo no tengo hijos pero si un dia llego a tenerlos me encantaría que supiesen hablar aragones, así como ingles, aleman, chino, griego etc. un saludo. AU
Miliciano anonimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/12/2004 15:03:29
Re: cursos de aragones [Responder]


lois
03/12/2004 18:29:45
Os interesaria que se realizase en Calatayud algun curso de aragones?

Yo estaria dispuesto a aprender. La cultura nunca a echo daño
Coplero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/12/2004 17:02:00
Re: Re: cursos de aragones [Responder]

Pues Miliciano, si quieres adquirir cultura puedes empezar por perfeccionar tu español. Que un experto revise tu escrito y te aleccione sobre el buen uso del vebo haber.
Coplero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/12/2004 17:06:18
Re: Re: cursos de aragones, pérdida de tiempo. [Responder]

Rectifico mi anterior escrito, me refería al verbo hacer, que como es sabido no se dice "echo" sino hecho, con hache.
Policarpo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2004 19:17:50
Re: Re: Re: cursos de aragones, pérdida de tiempo. [Responder]

Tanto el "aragonés" como la "fabla" son ejemplos de la incultura, lo triste es que son ejemplo de la incultura aragonesa ¿Y aun hay gentes tan bobaliconas que pretenden enseñar semejante bodrio?

Creo que a estos "maestros Ciruela" deberíamos correrlos a gorrazos, pues pretenden vendernos una moto que no es de recibo.

A ver si os creeis que en Calatayud somos tontos...
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 09/12/2004 20:07:07
¿Pérdida de tiempo? [Responder]

Argumentos conocidos. Vamos CALCADOS de los aficionados a "ocultar" su identidad forera bajo "varios alias". Puedo reproducir "idénticas" peroratas del pasado. Idénticas.

Haré lo mismo y algo más.

Así pues el resepto que merecen nuestros conciudadanos (que lo hablan) o quienes nos precedieron (que también) es el de "primates", "analfabetos"...

Esto es, hay quienes mejoran su "propia" lengua para endosar semejantes calificativos a los demás. Y para menospreciar lo que forma parte de su CULTURA común. Muy bueno, despecharse la cosa de talmodo. Sí señor.

Por lo demás, y hablando de cursos, cursillos y profesorado vario. Para no acabar, conozco de quienes pagan y mucho (otros deben recibir, ¿aprovechados?) por "golpear una pelotita con una especie de bastón, de "madera", de "hierro", del "número tal y cual". Y además necesitan de un acompañante que se los sostenga, "meta y saque".

Y conozco gentes que "pierden" (o pasan) el timepo de ocio, de estudio, de trabajo, de lo que sea. De las maneras más insospechadas. ¿Aprovechados?.

En fin.

Para los amigos de hacer referencias al pasado.

Es más que probable que un tal "Coplero" tenga entre sus ancestros a los "MOROS" (sí sí esos que ahora son inmigrantes "malolientes" tan criticados), a los "JUDÍOS" (sí, sí los del holocausto perseguidos por los nazis y ahora constructores de muros de la vergüenza); "MARRANOS" (esto es, judíos conversos que marranaban la religión). Es casi seguro.

Pero si objeta ser "CRISTIANO VIEJO" con toda seguridad hablarían ARAGONÉS antes de acercarse a Calatayud desde el ALTO ARAGÓN a "redimir" de MOROS, JUDÍOS y MARRANOS esta "tierra infiel" desde el 711 hasta 1180 o más.

Casi NADA: MORO, JUDÍO, MARRANO O DE LENGUA ARAGONESA. ¿Eliga un tal "Coplero"?

Un saludo.

P.S.: Tómese la literalidad de lo escrito como absolutamente intencionado enrespuesta a quien dedica semejantes "loas" a quienes LIBREMENTE eligen la manera de expresarse, aprender o, simplemente pasar el tiempo.


Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 09/12/2004 20:14:59
Re: RESPETO A LAS LENGUAS [Responder]

Acostumbro a conservar mis intervenciones en el FORO. Hace un tiempo incluí esta particular visión sobre las lenguas minoritarias.

Aunque no me preocupa lo más mínimo la insultante opinión manifestada más arriba. La reproduzco porque es seguro que sepan entenderla y valorarla quienes se ocupan del asunto como cualquiera otro se ocupa del que le venga en gana(incluidos los de la "pelotita y los palos").

La diversidad lingüística como la diversidad cultural o la multiplicidad de las especies, forma parte de un mundo rico y multiforme, que reconoce una unidad fundamental: la humana. Las diferencias deberían observarse con INTERÉS Y RESPETO, y no ser vistas como peligros.

No es ningún problema la existencia de LENGUAS DISTINTAS, la desaparición de una de ellas constituye el mismo problema que reduce la biodiversidad, empobreciendo o debilitando nuestro mundo.

Como una flor de la nieve o el quebrantahuesos en peligro de extinción o de unos frescos medievales o un cuadro de Goya restaurados, como unos sonetos o "El arte de la Prudencia" de nuestro paisano Gracián, obras de la naturaleza y del propio hombre. TAMBIÉN LAS LENGUAS LO SON.

La presencia de hablantes de otras lenguas en una sociedad puede ser UNA OPORTUNIDAD PARA TODOS, nativos y visitantes, para conocer otras maneras de ver el mundo, e incluso para entendernos mejor en la nuestra propia.

Un saludo.
Coplero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/12/2004 00:00:07
Re: Re: RESPETO A LAS LENGUAS ¿A QUE LENGUAS? [Responder]

Ahora viene un tal Suscriptor, dechado de sabiduría, a explicarnos lo equivocados que estamos.

¿Pero es que te crees un ser infalible y endiosado? La verdad, creo que no tienes ni idea de lo que dices.

Perder el tiempo en aprender una ¿lengua, dialecto o unos cuantos palabros dispersos utilizados por unas personas marginadas a las cuales no les llegó con plenitud el idioma castellano, es decir el español.

Querer revivir ahora un fósil, cuando está muerto y bien muerto, es algo sin sentido, pero pretender que alguien pueda perder su tiempo en intentar aprender algo tan ínfimo y de tan poca aplicación, es el colmo de la estulticia.

Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/12/2004 01:10:03
Re: cursos de aragones [Responder]

Esto es increible.

Puñado de fachas ¿os obliga alguien a estudiar fabla aragonesa?
Nadie os obliga, pues dejar a la gente que estudie lo que quiera.
Que ya estamos hartos de tanto intransigente
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/12/2004 01:12:15
Re: Re: Re: RESPETO A LAS LENGUAS ¿A QUE LENGUAS? [Responder]


Coplero
por qué te asusta tanto el que queramos aprender el lenguaje de nuestros antepasados?, las lenguas muertas también se estudian y si no que nos lo digan a los de LETRAS que aprendimos LATIN y GRIEGO, y aunque a muchos les parezca una pérdida de tiempo, no lo es ni mucho menos, es aunque os parezca mentira "adquirir CULTURA", que por lo que veo a muchos les falta bastante de ella. Ah y que os conste la adquirí en el colegio de SANTA ANA.
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 10/12/2004 08:39:33
Re: Re: Re: RESPETO A LAS LENGUAS ¿A QUE LENGUAS? [Responder]

Suscriptor no le dice a nadie lo equivocado que está nadie.

Mucho más sencillo, un tal "coplero" expongo LIBREMENTE mi opinión.

Pero qué arte manifiestan algunos para convertir al interviniente en "objeto" de debate.

Por mí puede usted seguir insultando a conciudadanos de habla o aprendizaje de lo que sea. Por mí como si quiere renegar de su pasado entero.

Pero ahí está. Elija: ¿moro, marrano, judío o cristiano conquistador de habla aragonesa? Esos son sus antepasados.

Un saludo.

P.S.: Opine si tiene a bien. O haga lo que quiera.

Me importa NADA, pero ¿qué ha estudiaod o aprendido usted? La de cosas que pueden hacerse en ese sentido. Ni se lo imagina.
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 10/12/2004 11:12:44
Re: Re: Re: DECIR O NO DECIR [Responder]

Así pues un tal "coplero" dice usted que no no tengo ni idea de lo que digo.

Para mí que no ha leído bien. Se lo repito.

MI OPINIÓN ACERCA DE LA IMPORTANCIA DE TODAS LAS LENGUAS.

La diversidad lingüística como la diversidad cultural o la multiplicidad de las especies, forma parte de un mundo rico y multiforme, que reconoce una unidad fundamental: la humana. Las diferencias deberían observarse con INTERÉS Y RESPETO, y no ser vistas como peligros.

No es ningún problema la existencia de LENGUAS DISTINTAS, la desaparición de una de ellas constituye el mismo problema que reduce la biodiversidad, empobreciendo o debilitando nuestro mundo.

Como una flor de la nieve o el quebrantahuesos en peligro de extinción o de unos frescos medievales o un cuadro de Goya restaurados, como unos sonetos o "El arte de la Prudencia" de nuestro paisano Gracián, obras de la naturaleza y del propio hombre. TAMBIÉN LAS LENGUAS LO SON.

La presencia de hablantes de otras lenguas en una sociedad puede ser UNA OPORTUNIDAD PARA TODOS, nativos y visitantes, para conocer otras maneras de ver el mundo, e incluso para entendernos mejor en la nuestra propia.

ASÍ DE CLARO: VALORACIÓN DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL.

SÍ SÉ LO QUE DIGO no tenga la menor duda. Y ¡permítamelo! EXPRESADO CON UNA ABSOLUTA DIGNIDAD BASADA EN EL RESPETO MÁS ABSOLUTO

Sí sé lo que digo LIBREMENTE EXPRESADO.

Me temo que hasta usted lo intuye. ¡Fíjese!

Un saludo.
Suscriptor
E-mail: malsopasos.com Enviado el: 10/12/2004 11:20:06
Re: Re: Re: Re: DECIR O NO DECIR [Responder]

Y también he dejado escrito que NI SE IMAGINA LA DE POSIBILIDADES QUE HAY EN ESTO DE APRENDER. LO QUE SEA. RESPETABILÍSIMO SIEMPRE, EL APRENDER.... Y EL ENSEÑAR.

NO LO DUDE. Me temo de nuevo que hasta usted lo intuye. ¡Fíjese!

Además le decía que en esto del respeto al pasado (en conexión con el presente) nos podemos llevar alguna sorpresa. O no tanto.

SÍ SÉ LO QUE DIGO A CONTINUACIÓN. SÍ SÉ LO QUE DIGO. NO LO DUDE.

Es más que probable un tal "coplero" que tenga entre sus ancestros a los "MOROS", a los "JUDÍOS", "MARRANOS" (esto es, judíos conversos que marranaban la religión).

HABITARON EL VALLE DEL JALÓN Y SUS AFLUENTES DURANTE MÁS DE SEIS SIGLOS, generación tras generación.

Estoy seguro que ya lo sabía usted.

Pero si objeta ser "CRISTIANO VIEJO" con toda seguridad entonces no hablarían su elogiado "español" sino ARAGONÉS antes de acercarse a Calatayud desde el ALTO ARAGÓN a "redimir" de MOROS, JUDÍOS y MARRANOS esta "tierra infiel" allá por 1180.
Un saludo.

P.S.: Casi NADA: MORO, JUDÍO, MARRANO O DE LENGUA ARAGONESA. ¿Elija un tal "Coplero", elija sus ancestros?

Y OPINE lo que le apetezca. Se pone usted "solito" en evidencia.

Sí sé lo que digo. No lo dude. Lo intuya usted o no que me importa un bledo.

coplero
E-mail: coplero Enviado el: 10/12/2004 18:31:45
Sin título [Responder]

A todos aquellos que haya podido ofender, les pido perdon, no era mi intencion meterme con algo tan importante como la lengua de nustro querido aragon, pero sigo pensando que yo no la voy a estudiar, pero felicito al que lo haga, tiene mi mas sincero respeto. BIBA ARAGON, BIBA A FABLA
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 10/12/2004 19:07:48
Re: VAYA, VAYA... [Responder]

Siempre es de agradecer la sinceridad. No se interprete como un logro en el cambio de opinión. Me importa poco. Cada cual es LIBRE de tenerla coincidente, o no. O de no tenerla, incluso.

No obstante se me ocurre a modo de reflexión que siendo verosímil (y nada vergonzante el cambiarla) puede haber alguna motivación.

Y eso se me antoja quepuede ocurrir en casi todo: lo religioso, lo educativo, lo del aborto, lo "politicoide". Cualquiera de los auntos aquí tratados. Y el motivo: elemental, personal, de circunstancias (cada cual invente una circunstancia). No sé el hijo que llega hoy y deice: "me paetece aprender la lengua que se hablaba mayoritariamente en Aragón hace años". Por ejemplo, digo.

O permítanmelo, a riesgo de resultar un tanto improcedente: la adolescente que "llega embarazada".

Es verosímil, un tal "iniciales". Es verosímil. No se me ocurría preguntarle a nadie al respecto. Debe ser un auténtico trance.

Un saludo.

P.S.: Lo que da de sí la cosa.
Coplero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/12/2004 01:45:21
Re: Alguien que no tiene dignidad ha suplantado mi nick [Responder]

DENUNCIO QUE YO NO SOY EL AUTOR DEL ESCRITO, APARECIDO EN ESTE MISMO APARTADO, DE FECHA 10/12/2004, a las 18:31:45. TAL ESCRITO DICE LO SIGUIENTE:

"A todos aquellos que haya podido ofender, les pido perdon, no era mi intencion meterme con algo tan importante como la lengua de nustro querido aragon, pero sigo pensando que yo no la voy a estudiar, pero felicito al que lo haga, tiene mi mas sincero respeto. BIBA ARAGON, BIBA A FABLA"

NO LO HE ESCRITO YO. Por lo visto hay gente tan indigna y vil que se dedica a suplantar a los demás para mentir en su nombre.

Aparte de lo indigno de tal comportamiento es evidente que quien me ha suplantado, además de vil es un iletrado y muy chapucero pues pone coplero en lugar de Coplero (con mayúscula, como yo siempre lo he puesto) y parece que tiene alergia a los tildes pues no pone ni uno, además de poner aragon con minúscula, ¿es que alguna persona medianamente inteligante puede pensar que yo he escrito tal chapuza?

Y ahora me dirijo a tí, Suscriptor, capullo, ¿eres tan tonto que no te has dado cuenta de que yo soy incapaz de escribir tan chapuceramente? No me considero un académico de la lengua, ni mucho menos, pero la verdad el escrito del que me ha suplantado es tan chapucero que chirría. El tal suplantador de Coplero (él se pone coplero) debe ser un débil mental, a no ser que hayas sido tú, que no me extrañaría ya que me mereces tan poca credibilidad...

Por supuesto que pienso que perder el tiempo para intentar conocer un dialecto malsonante, inculto y desfasado es sumergirse en el baturrismo más cateto y retrógrado, que sin duda fue utilizado hace cientos de años, pero que cubierto su ciclo murió y hoy es, mal que les pese a algunos aprovechados, un verdadero fósil sin ningún valor. Por supuesto que el Griego y el Latín, a pesar de ser lenguas muertas, tienen un gran valor en la actualidad.

Por supuesto que cada uno es libre de perder el tiempo a su manera, pero los Maestros Ciruela debería explicar el escaso valor de este fósil para no engañar a las gentes bienintencionadas.
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 11/12/2004 03:30:10
Re: Re: ACLARACIONES [Responder]

El que se ha convertido en un chapucero es usted, un tal "Coplero" que se ha montado este rollo para desprestigiar a quien suscribe.

¿Qué le parece mi versión de los hechos?

Es casi seguro de que he caído en semejante "trampita". Lo cual no me convierte ni en "capullo" ni en más "tonto" de lo que pudiera ser.

Mire puede estar seguro de que mis escritos (a estas alturas de la película) se identifican a la legua. Y no necesito de extrañas patrañas para dejar escrita mi LIBÉRRIMA opinión.

No me venga con cuentos. Ocúpese de "denunciar" lo que le venga en gan si lo estima oportuna. Y si es tan ambale (aunque me la rota) olvídese de convertir a este forero en "objeto de sus diatribas".

Di todos hiciésemos tal cosa (opinar y punto) se evitarían muchos malos rollos. Como por mi parte tener que rebatir y evidenciar las FALSEDADES que algunos orrojan sobre lo que dejo escrito. Precisamente pretendiendo que he dicho lo que no he dicho.

Es seguro que a usted no le ha gustado la maniobra de algún graciosillo. Y tenga la seguridad, insisto, de que Suscriptor no precisa de esas payadas para dejar escrito lo que dejo escrito.

En última instancia es lo qeu cuenta. Lo que se deja escrito como opinión. El problema lo tienen los de alias cambiante (es curioso como aprecen y desaparecen -veritas, imparcial, vigía...- ya no están) pero se reproducen sus CALCADÍSIMAS alusiones coincidente, conniventes, permanentes invariables ARREMETIDAS a este suscriptor. Es curioso... e indemostrable por amabas partes.

De ahí que adquiere más valor mi opinión que lo que vale es lo que se deja escrito. Incluidas las reiteradas, cansinas, repetitivas, CALCADAS arrmetidas con evidente intencionalidad descalificatorias. Sea del tema que sea, sea respecto a los datos que sean. Uno tras otro y suma y sigue.

Es curioso.

Un saludo.

P.S.: La situación sigue invariable: MOROS, JUDÍOS, MARRANOS o hablantes de aragonés debieron ser sus antepasados medievales. Elija.
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 11/12/2004 10:41:53
Re: Re: Re: ACLARACIONES [Responder]

Fíjese, ya que lo apunta un tal "Coplero" (de alias cambante) de lo que es capaz la inteligencia humana (y fíjese que no he escrito "mi inteligencia". Yo sí se lo que dejo escrito y de la literalidad de lo que dejo escrito).

Y que además usted puede (aunque aquí la duda en estos asuntos no se resolver "de"MOSTRAR por ninguna de las dos partes). Digo puede, en el caso de mis intervenciones -sí ya sé que he trocado mi pseudónimo y RECONOCIDO en varias ocasiones- seguirlas sin equivocarse. En la forma, el fondo y el "alias".

Está claor que en las de otros NO es así. Sólo enel fondo puede adivinarse y concluirse lo EVIDENCIADO en el foro anónimo de Calatayud. Sólo el fondo. Que en última instancia es lo que nos vale a todos. Es lo que resulta EVIDENTE y EVIDENCIABLE.

Fíjese le decía. Fíjese que nos espeta usted: "¿es que alguna persona medianamente inteligante puede pensar que yo he escrito tal chapuza?" Pero ¡qué alrde de cinismo! ¿Qué es eso de "YO he escrito"? ¿Quién es usted? Seamos serios.

Y fíjese le decía. Continúa usted: "Y ahora me dirijo a tí, Suscriptor, capullo, ¿eres tan tonto que no te has dado cuenta de que yo soy incapaz de escribir tan chapuceramente?"

Pues para empezar le diré que tan sólo reparé en la minúscula de su alias. Fíjese. Pero ahora he reparado en su fatal: "tí" con tilde (que por cierto usted denomina "los tildes"). Recuerda verdad cuando lo dejaba escrito bajo otro alias. Claro que puede ser una mera casualidad. Salvo algún detalle como el ARREMETER hacia quien suscribe en este caso el mismo que M.P. o A.H. o A.A., ya sabe. Que es que sí, ¿verdad? y lo del "mestro Ciruela" y lo de la CALCADITA opinión acerca de las lenguas. Y....

Todo muy casual pero, todo en el fondo IDÉNTICO, coincidente, connivente, convinente.

Porque le ha traicionado hasta su subconsciente. Pretende que le reconozcamos en el FORO a través de su propio -y cambiante- "alias". PEro ¿cómo se puede ser tan ingenuo? y ¿tan cínico? Pero ¿quién es usted?

ES su permenente opinión.Eso es lo que vale. Tiene usted, también razón, alguien (puede que usted mismo) le ha gastado una "bromita". Cosas del FORO anónimo. Cosas como su permanente cambio de alias. Indemostrable por mi parte y... por la suya.

Por eso se lo repito: loq ue vale es lo que "usted" deja escrito. Sin duda. Y eso me lo conozco, ya lo creo. Al menos quien suscribe se lo conoce. Y lo DEMUESTRA. Sin mostrarlo porque no puedo.

Por cierto, ¿moros, judíos, marranos o hablantes de aragonés entre sus antepasados?. Sino directos, sí culturalmente. No reniegue de ellos. Sea honroso.

Un saludo.

P.S.: Recuerde son "las tildes". Y "tí" (su delatador "tí") no la lleva porque es palabra monosílaba y no coincide con otra.

Vaya, vaya. Con el del "maestro Ciruela" y el "tí". Demasiada coincidencia, demasiada connivencia en la opinión, demasiado patetismo hacia quien suscribe.
Coplero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/12/2004 11:59:59
Re: Para quien suplanta los escritos en este foro ¡Vaya ejemplo de honestidad! [Responder]

Mira Suscriptor o Malos Pasos (el pajillero compulsivo que mandaba a sus dtractores "A CASCALA) yo solamente te haré una pregunta: Si eres tan listo que puedes detectar los nicks y atribuirselos a una sola persona, a la manera de un perro pachón (lo de perro te viene que ni pintado, capullo) ¿como, eres tan tonto que no eres capaz de ver la burda y chapucera falsificación de uno de mis escritos? Pero casi es peor leer los escritos consecuencia de tu habitual incontinencia verbal, diciendo tus usuales estupideces repetidas mil veces.

Creo, según todos los indicios, y basándome en tu comprobada trayectoria embustera, hipócrita y cínica, que fuiste tú quien falsificó mi escrito. Así que no vengas con milongas y por una vez di la verdad.

Y nada más, no mereces que nadie pierda el tiempo contestando a tus mentiras rebozadas de hipocresía.
Coplero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/12/2004 12:34:54
Re: A ver si Suscriptor el dedante se entera de que los tildes son del género masculino [Responder]

Bueno, Suscriptor, (Malos Pasos el dechado de buena crianza y educación que mandaba a sus detractores "A CASCALA". Ahora se ha avergonzado y ya no lo hace).

Aparte de tu mala educación, ya sobradamente conocida, ahora quiero dejar patente tu pedantería estúpida y lo de que eres una especie de Maestro Ciruela, eso si pedante y sabihondo, pues dices en tu escrito:

"Pues para empezar le diré que tan sólo reparé en la minúscula de su alias. Fíjese. Pero ahora he reparado en su fatal: "tí" con tilde (que por cierto usted denomina "los tildes")(...) y sigues,

"P.S.: Recuerde son "las tildes". Y "tí" (su delatador "tí") no la lleva porque es palabra monosílaba y no coincide con otra".

Tus "lecciones", Maestro Ciruela, son una chapuza. ENTÉRATE DE QUE LOS TILDES SON DEL GÉNERO MASCULINO, NO COMO TU DICES FEMENINOS, pedante y además inculto, ¡CAPULLO, que eres un CAPULLO!

Y no quiero perder el tiempo hablando con un imbecil de moros, judíos, castellanos viejos, conversos, y también de marranos marranos y demás pues buen marrano, en su sentido más popular eres tú.

A ver si aprendes ¿es que eres tonto o eres tonto?
Coplero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/12/2004 13:58:31
Re: Re: A ver si Suscriptor habla sabiendo lo que dice [Responder]

En cualquier caso la palabra: TILDE. m. Signo que se pone sobre alguna letra, puede ser calificada de ambigua, pero eso de decir que es del género femenino es inexacto, y poco propia de un pedante que se precie.
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 11/12/2004 15:27:44
SÉ LO QUE DIGO Y LO QUE DEJO ESCRITO. [Responder]

Me precio "multialias", me precio. No lo dude.

Mire donde se resuelven este tipo de dudas.

Para empezar ¿quién ha dicho que sea una "palabra femenina" MENTIROSO.

tilde.
(De tildar).
1. amb. Virgulilla o rasgo que se pone sobre algunas abreviaturas, el que lleva la ñ, y cualquier otro signo que sirva para distinguir una letra de otra o denotar su acentuación. U. m. en f.
2. amb. p. us. Tacha, nota denigrativa.
3. f. Cosa mínima.


ESTO ES, se usa (más) en FEMENINO. Y usted lo hizo en "masculino", precedida del artículo MASCULINO "el tilde".

Ya ve. ESTO ES EXACTAMENTE SER UN PEDANTE. NINGÚN PROBLEMA. Yo tengo el camino (pedante) muy claro.

Y se lo "de"MUESTRO.

Algo más que objetar, "multialias".

Un saludo.

P.S.: Sobre lo menos cuestionable. imagino, no tiene nada que decir.

¿Moro, judío, marrano o hablante de aragonés? Elija.
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 11/12/2004 15:31:21
Re: SÉ LO QUE DIGO Y LO QUE DEJO ESCRITO. [Responder]

Siga cuanto quiera. El "pajillero" en todo caso es el que se ocupa de las PAJAS (en lugar del GRANO).

Mi expresión antigua (ya superada por sus varios alias coincidentes y conniventes) le faltaba el reflexivo "se" para ser loq ue los PAJILLEROS (que lo interpretaron de tal manera), usted entre otrso de sus alias coincidentes y conniventes,

Así pues quede claro el PAJILLERO es usted. Quien suscribe ni enla expresión ni en la intención. POR lo demás masturbarse constituye un placer bastante extendido y, digamos "normal". Puede usted continuar con esta PAJA (en lugar de abordar el grano de los asuntos) cuánto quiera. PAJILLERO porque lo es.

Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 11/12/2004 15:43:20
Re: Re: SÉ LO QUE DIGO Y LO QUE DEJO ESCRITO. [Responder]

No me avergüenzo de NADA. Señor PAJILLERO "multialias". Es una estrategia para ponerlo a usted en EVIDENCIA con tanta PAJA. ES usted el que no puede liberarse del placer que le produce tanta PAJA. Ahora bien colóquele el reflexivo "se". Sino ya sabe. No pasa de un ¡váyase por ahí!

Está claro que se ha montado todo este rollito para poner"me" en EVIDENCIA. O alguno que nos lea se estará partiendo de risa. Lo suyo es EVIDENTE "multialias". Y quien suscribe no precisa ni de sus PAJAS (pajillero, porque lo es) ni de las mías porque dejo escrito el GRANO.

No como usted que no para de abundar en las PAJAS. Lo ve "P""A""J""I""LL""E""R""O". Es usted no "yo" no se equivoque. El que se hace las PAJAS (en lugar del GRANO) es usted. Lo mío fue una expresión común. A la que le faltaba el "SE" para ser una vergonzante (según otro de sus alias) PAJA (de las de connotación sexual).

Ese problema lo arrostra usted, señor PAJILLERO. Está clarísimo. Ocúpese del GRANO. PAJILLERO, EMBAUCADOR y MENTIROSO.

¡Váyase por ahí!

P.S.: Aplíquese su CUENTO. Parece mentira con las veces que se lo he aclarado que no lo entienda. Tan aficionado que es a la hora de perfilar en esto de la lengua.

PAJILLERO usted porque confunde una expresión (¡váyase por ahi!) con una PAJA a la que le faltaba el "SE" porque lo de masturbar"SE" es reflexivo.

No se empeñe,puede ser una expresión poco fina. PEro no es una PAJA. Quítese esa sombra de su cabeza.

NO ES UNA PAJA. Era una expresión de despedida. Y no mandaba a nadie a MASTURBAR"SE". No lo ve le falte el "SE" (reflexivo). Es usted un tanto durillo. Y PAJILLERO, que no se le va del coco la PAJA. PEro que no hay manera. PAJILLERO.
Coplero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/12/2004 17:11:52
Re: Re: Re: SÉ LO QUE DIGO Y LO QUE DEJO ESCRITO. [Responder]

Pues mira, pajillero del foro, es decir Malos Pasos o Suscriptor, que son todos lo mismo e igual de wembusteros y de viles, yo no soy partidario de las pajas, nunca lo he sido, claro que ya veo que tú, que eres un onanista experimentado, hasta mandar a la gente "A CASCALA" por el menor motivo, debes estar atrapado por el vicio solitario.

Yo, afortunadamente para mi me lo paso pipa con hembra placentera y ardiente, pues donde esté un buen polvo lo demás son sucedáneos y ganas de perder el tiempo.

Y con respecto a los tildes, si no son masculinos y dices que tú no les calificaste de femeninos ¿que género les das?

!Capullo, que eres un capullito de alhelí! ¿como se puede ser tan tonto y no estar en el libro de los Records, porque yo aun no te he visto, pero pienso proponerte...a ver si de una vez entras, nenaza.

Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 11/12/2004 18:41:54
Re: Re: Re: Re: SÉ LO QUE DIGO Y LO QUE DEJO ESCRITO. [Responder]

Está perdiendo los papeles un tal alias connivente, coincidente, convinente y NADA convincente.

Le sigue faltando el reflexivo "SE". Deje la paja. Que no es así. No ve claro que el PAJILLERO (lo cual no excluye ni la homosexualidad ni la heterosexualidad. En eso tiene razón), es USTED.

ES USTED, y otros que como vos siguen con la matraca,los que se hacen las PAJAS con la expresión (sin el "SE") y otras cosas que no son el GRANO.

ES USTED el pajillero. Yo ni siquiera les invite a MASTURBAR"SE". No escribí el "SE". No se empeñen sus alias conniventes y coincidentes. No se empeñen.

Por eso se hacen la PAJA, son PAJILLEROS. No se empeñe.

Un saludo.

P.S.: My buena su colección de insultos. Muy educados. Y de un nivel que sin duda MUESTRA a las claras el ambiente en que se desenvuelve usted. Vamos de los bajos fondos: "paso pipa con hembra placentera" (además de machista); "Capullo, que eres un capullito de alhelí!" (y luego dice de las pajas, está usted obsesionado con los capullos, como expresión); "nenaza" (más machismo y sexismo).

Lo que le digo OBSESIVO. Y además ve reflexivos "SE". Donde solo se deja escrita elemental despedida.

¡Váyase por ahi!
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 11/12/2004 19:03:43
Re: Re: Re: Re: SÉ LO QUE DIGO Y LO QUE DEJO ESCRITO. [Responder]

Estoy dudando sobre sus ancestros es casi seguro que no les llegaban ni a la altura de la rodilla a los "moros", a los "judíos", a los "marranos" y, por supuesto a los conocedores de cualquier lengua.

Usted dice manejar el "espñol" pero, sin duda la genética hace estragos de los que es difícil salirse. Muy difícil.

Vamos que no tiene nada que ver, salvo con un SALVAJE del vocabulario "legal" como un tal "iniciales", ni con sus conniventes alias. Usted sobrepasa ciertos límites. Sin duda es la genética ancestral la que le juega estas malas pasadas.

Un saludo.

P.S.: Ya ve escasa verosimilitud pero sí congruencia dialéctica. Está usted perdido: INSULTADOR. Ha perdido los papeles, PAJILLERO (porque demuestra que lo es ocupándose de las PAJAS).
Defensor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/12/2004 18:42:54
Re: Re: Re: Re: Re: SÉ LO QUE DIGO Y LO QUE DEJO ESCRITO. [Responder]

Es denigrante que ahora un "personaje" tan ínfimo como Suscriptor se dedique a denigrar a los antepasados de nadie. Es el colmo de la mala conciencia.

El que se hace llamr ahora Suscriptor y antes Malos Pasos, que mandaba a todos "A CASCALA" ahora se dedique a denigrar los antepasados de alguien que escribe en este foro, solamente por el hecho de que le dicen lo embustero que éste es, demuestra el "talante" dictatorial de semejante engendro.

Mira, Suscriptor o Malos Pasos el de "A CASCALA", eres una mierdecilla y no tienes ninguna credibililidad. No digas tantas mentiras porque ya nadie te creemos, pues te hemos conocido de sobra.

Y no te mando "A CASCALA" porque tengo mucha más categorñía que tú y soy más educado, !NENAZA¡
Coplero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/12/2004 19:29:18
Re: De un gusano llmado Suscriptor o Malos Pasos el de "a cascala" [Responder]

Que un imbecil se meta con mis ancestros es algo no puedo consentir. Debes ser un anormal, o un cabestro.

Yo, a pesar de que tú, mequetrefe, eres alguien sin dignidad y sin ningún valor, no me meto con tus ancestros ¿Que culpa pueden tener tus ancestros de que tu seas un mierda?

Yo me guardaré mucho de insultar a tus antepasados. Tengo una categoría muy por encima de la tuya. Algo que un gusano como tú no comprende porque los gusanos son eso, gusanos.

Y que Dios te dé lo que te mereces, ¡gusano!
Investigador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/12/2004 10:13:29
Re: Re: De un gusano llmado Suscriptor o Malos Pasos el de [Responder]

Este es un claro ejemplo de lo que apuntaba en el debate que inició Anónimo, bajo el asunto de Suscriptor.

El tema que aquí se trataba es la necesidad o no de montar cursillos de fabla en Calatayud, como una manera de adquirir cultura y recuperar el idioma propio. Sin embargo, ha acabado en un cruce de mensajes entre Suscriptor y otros varios, que nada tienen que ver con el asunto inicial, y que se limitan a una retahila de descalificaciones e insultos por parte de unos y otros.

Sigo opinando lo mismo: Quizá sea que, a algunos, no les interesa que se trate el tema de la fabla, como no les interesa que se traten otros temas que son traidos aquí.

Se comienza a atacar a Suscriptor, este cae, como siempre, en la trampa, y del asunto con el que se inició el dabate nunca más se supo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/12/2004 10:14:34
Des de València [Responder]

Ànim, germans d'Aragó. Recupereu la vostra fabla!
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 13/12/2004 11:04:18
Re: Re: De un forero barriobajero e inmundo. [Responder]

Como le mostraré en un rato es usted (en el foro) el mismo Bakunin que llama "hijo de puta" a los foreros, usted que "yace con hembras placenteras" al estilo del Arcipreste de Hita, pero para la ocasión en soez y barriobajera expresión.

Y, sin duda infinidad de "multialias" desde hace meses y malmetiendo la dignidad del FORO.

Un saludo.

P.S.: El único en criticar la cultural de nuestro pueblo (Aragón) es usted. Yo sí sé lo que escribo y hablo de "ancestros" en sentido genérico y anónimo. O usted no tiene "genes humanos". Espabilao.
Lois
E-mail: lois@lois Enviado el: 13/12/2004 11:20:28
Re: Re: Re: De un forero barriobajero e inmundo. [Responder]

Por favor señores, se estan desviando del tema, yo solo preguntaba quien estaría interesado en aprender aragones, no me interesan sus malos modales ni su falta de educación. Dicese por Coplero y por el otro señor
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 13/12/2004 13:10:10
Re: Re: Re: Re: De un forero barriobajero e inmundo. [Responder]

Pues muy bien y ya que se pone usted de tal manera.

EL TABLÓN DE ANUNCIOS está en otro lugar. ANÚNCIESE AHÍ. Aquí se opina LIBREMENTE. Y de mal educado, a mi respecto, poco.

Soy consciente de lo inoportunas de algunas de mis intervenciones. Y, créame que lo siento por el FORO. Me remito a mis opiniones más que serias y SENTIDAS sobre el aragonés.

Las encontrará más arriba.

Un saludo.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016