La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
miguel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/10/2013 19:32:08
reordenar zona azul [Responder]

la zona azul en Calatayud está desequilibrada, en algunas zonas falta y en otras sobra.

Por ejemplo en la calle San Juan el Real es casi imposible aparcar, por más zona azul que hay, pero sin embargo en otras es lamentable ver toda una calle VACIA de coches por ser zona azul y unos metros más todos coches apelotonados por no serlo, como ocurre en la calle Justo Navarro (casa Azul) sin ir más lejos.

Yo pido a quien corresponda que reordene esto, en la calle Justo Navarro es ABSURDO tener los 2 lados de zona azul, con uno sobra (están vacíos) y al mismo tiempo se puede poner una pequeña zona azul en Vía Dueville que está detrás y siempre colapsada.

Regular, reordenar, para eso está la zona azul y ahora mismo está mal diseñada, necesita una nueva planificación de zonas para acabar con el LAMENTABLE estado de ver calles como Justo Navarro VACIAS de coches por ser zona azul y luego todos los coches aparcados en Santa Anta porque no lo es ¿no hay término medio?
87.222.2.228
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/10/2013 10:01:47
Re: reordenar zona azul [Responder]

totalmente de acuerdo contigo
Michel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/10/2013 10:46:42
Re: Re: reordenar zona azul [Responder]

aquí otro mas que se une al comentario!!!! la zona azul sirve para regular, fomentar el transito de coches y que pueda haber sitio para aparcar, pero jamas para dejar calles vacias de coches, desiertas y luego unos metros mas adelante todos pegados unos de otros porque es gratis

algo falla con esto y debe solucionarse, la zona azul cumple su función cuando en unas calles no hay sitio pese a ella y en otras no aparca nadie
mamón
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/10/2013 12:35:32
Re: Re: Re: reordenar zona azul [Responder]

Se puede mandar correo electrónico a través de calatayud.es, yo lo voy a hacer. Algo he aprendido en la vida, y es que sino lloras no mamas.
Luna
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/10/2013 22:25:02
Re: Re: Re: Re: reordenar zona azul [Responder]

Lo que han hecho es lamentable. Durante todo el verano he observado como todas las zonas azules y naranjas estaban vacías y tenías que aparcar en las cuatro calles que han dejado libres. ¿Qué pretende el Ayuntamiento?. ¿Qué no se compre en la ciudad y se vaya a las afueras?
HARTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/10/2013 01:36:30
Re: Re: Re: Re: Re: reordenar zona azul [Responder]

100% de acuerdo luna, esto clama al cielo, media ciudad zona azul pero zona azul vacía que no aparca nadie y las zonas que no son azules, abarrotadas de coches ¿no hay término medio?

ante este panorama hay 2 posibles soluciones:

1 - abaratar zona azul, 20 céntimos que sirvan para 1 hora o 2 euros para todo el día por ejemplo.

2 - reducir la zona azul, porque está visto que a estos precios sobra, por ejemplo en calle justo navarro y tantas otras.

la zona azul se creó y tiene sentido para evitar la masificación y procurar un reparto a la hora de aparcar, pero cuando nadie o casi nadie aparca en ellas y están vacías, el modelo no funciona, debe cambiarse porque agrava notablemente a los ciudadanos.
otro vecino harto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/10/2013 18:51:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: reordenar zona azul [Responder]

me sumo a la protesta, a los vecinos de justo navarro por ejemplo nos parece injustísimo tener 2 carriles de un sentido todo zona azul donde nadie aparca y luego esplanada de santa ana todo lleno de coches que no cabe un alfiler

total que no puedes aparcar ni en la zona azul por cara y sólo 2 horas y tampoco en la gratis de santa ana porque está llena
otro vecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/10/2013 00:07:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: reordenar zona azul [Responder]

Esto es obra de nuestros políticos que hacen políticas "pensando" en sus vecinos para hacerles la vida mas "fácil, agradable y barata"..y ellos subiendose los sueldos..y enchufados a manta..que ya esta el vecino para pagar el pago de todo...DE VERGÚENZA....
Ezpeleta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/10/2013 10:22:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: reordenar zona azul [Responder]

El único fin de la zona azul es recaudatorio. los vecinos se ven perjudicados, pero así se intenta cuadrar las cuentas. Esto el el pan para hoy, hambre para mañana (que decia Aznar), pues hasta los que vienen de fuera no aparcan en las zonas azules si pueden..., hasta que dejen de venir.
DE AQUI
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/10/2013 15:19:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: reordenar zona azul [Responder]

creo que la zona azul tuvo su sentido hace 10 años en la época de vacas gordas, consumo, movilidad... pero ahora mismo es un grave impedimento para el progreso y tránsito de la ciudad, en algunas zonas como San Juan que citáis es necesaria, si acaso plaza del fuerte y paseo, pero en ningún otro lado más por lo que deben suprimirse si se quiere facilitar la vida al bilbilitano.
LA HUEVAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/10/2013 16:41:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: reordenar zona azul [Responder]

La zona azul es de gestion privada, y si se suprimen plazas hay que dar otras por que si no no les resulta rentable
Strangelove
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/10/2013 18:37:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: reordenar zona azul [Responder]

Eso pasa por privatizar cosas que nunca deberían de haber dejado de se públicas. Si no son rentables, que dejen la concesión, pues este sistema se ve que no funciona para el bien de los vecinos.
dani
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/10/2013 13:21:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: reordenar zona azul [Responder]

igual que se negocian a la baja contratos, empleos, sueldos y todo... yo cogía a Dornier (la empresa de la zona azul) y les decía: mirad majetes, ahora estamos en crisis y los bilbilitanos pagarán la mitad de euros y estarán el doble de tiempo, 10 céntimos debería ser media hora, 20 céntimos una hora, con 2 euros todo el día.

¿lo tomáis o lo dejáis? si no quieren los de la empresa de zona azul, que cojan sus parquímetros y se los metan por detrás uno a uno, basta ya de saquear Calatayud.
BORIS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/10/2013 20:34:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: reordenar zona azul [Responder]

Tú lo has dicho Dani, a quien corresponda, que tome nota.
ahí lo dejo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/10/2013 01:41:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: reordenar zona azul [Responder]

y si no toman nota tendremos que plantearnos como hicieron en Carabanchel con los parquímetros
Kratos
E-mail: 79.154.167.232 Enviado el: 08/12/2013 11:56:51
Re: reordenar zona azul [Responder]

Alguien me puede explicar porque en Zaragoza los sabados por la mañana no se paga zona azul y aqui si?
Me parece increible que aun siendo puente debamos de pagar la zona azul el sabado por la mañana.
Demasiado nos estamos dejando, que en este pueblo tengamos que pagar por aparcar, no creo que sea por aparcar, lo que estan haciendo es que entre todos los ciudadanos paguemos los pufos del ayuntamiento y creo que ya vale, que aqui todos hacen lo que quieren y siempre pagamos los mismos.
Eso si, si eres familia o amigo de algun supervisor de la zona azul no tendras problemas, igual que con la policia local, me da asco pero es asi, los favores para los conocidos, y los demas a tragar.
Creo que ya vale, que nos hemos dejado demasiado, y que si nos unimos todos no tienen nada que hacer, que se supone que trabajan para el pueblo, y no el pueblo para ellos como esta sucediendo.
Y no olvideis que al final ellos hacen y deshacen a su gusto, que no les importamos una mierda, solo importa su bolsillo y que no se revele el pueblo.
O los frenamos o se nos comen, y no solo a nivel de Calatayud sino a nivel nacional, que todos son iguales, se mueven por intereses, y se nos rien en la puta cara, como ha hecho la policia local conmigo esta mañana, seguro que si hubiera sido amigo o conocido me hubieran tratado mejor.
YA VASTA, O LO PARAMOS LOS CIUDADANOS O DEJAMOS QUE SE NOS RIAN Y LES PAGUEMOS LO QUE NOSOTROS NO HEMOS ELEGIDO.
EL PODER ES DEL PUEBLO Y DE LOS CIUDADANOS, NO DE LOS POLITICOS, QUE SIN LOS CIUDADANOS NO SON NADIE.
Juanito
E-mail: 87.220.235.64 Enviado el: 08/12/2013 11:57:41
Re: Re: reordenar zona azul [Responder]

o de la zona azul 100% de acuerdo contigo, las 3 calles de la zona sur que dan al paseo, léase: calles Madre Puy, donde la sala Bianco, calle Justo Navarro y Galdar, tienen zona azul en AMBOS LADOS y NO APARCA NADIE, pero sin embargo la esplanada de Santa Ana y alrededores (que son gratis) llenas de coches colapsados (con el enorme peligro que supone para los nenes cuando entran y salen al colegio el enorme trasiego de coches).

La zona azul es útil y sirve para fomentar la rotación, debe estar siempre o casi siempre ocupada y rotando, pero en Calatayud no se usa en estas y otras calles, zona azul vacía sin sentido y donde es gratis, todos apelotonados.

No tiene sentido ni tanta zona azul (sobra 1 lado de los 2 de estas calles) ni tan cara (con 2 euros debería bastar para todo el día) ni de tan amplios horarios (los sábados por la mañana es de traca pagarla).

Apelo a los controladores y supervisores a una huelga de bolis caídos y que no multen a nadie, cuando la empresa concesionaria (Dornier) vea que no recauda, igual se lleva su zona azul allá donde hace falta, como Zaragoza y no aquí donde es más estorbo que beneficio.
realidad
E-mail: 79.144.164.156 Enviado el: 08/12/2013 11:58:29
Re: Re: Re: reordenar zona azul [Responder]

La respuesta del Ayuntamiento a estos problemas, es ampliar la policía local y ahora con la nueva ley de seguridad ciudadana cuidadito con protestar que te cae un multazo que te deja en la miseria.
ochentero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/12/2013 15:46:45
Re: Re: Re: Re: reordenar zona azul [Responder]

yo vivo en el centro y tengo plaza, pero mis amigos o quien me viene a visitar sufre el problema de la zona azul tan innecesaria en medio Calatayud: la gente en la calle esta harta y lo que se esta comentando y esta cogiendo fuerza es BOICOTEAR la zona azul, que nadie coja el coche en Calatayud si es posible y no aparcar en zona azul, dejarlo unos metros mas lejos si es necesario en zona gratuita, cuando vean que no recaudan un duro por la zona azul la quitaran o cambiaran
bilbilis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/12/2013 19:28:14
Re: Re: Re: Re: Re: reordenar zona azul [Responder]

Que nadie coja el coche en Calatayud? anda que me da la risa. Si en este pueblo el coche se usa hasta para bajar a por el periodico.
El que tiene dinero seguirá usando zona azul y el que no, tendrá que aparcar lejos o no usar el coche.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016