La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
proto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2005 00:09:21
Selectividad [Responder]

Por fin ha pasado, entre muchos nervios y agitación. pero, ¿Qué tal os ha ido? ¿Cómo os ha parecido? ¿Qué tal la organización?
alma
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2005 14:06:24
Re: Selectividad [Responder]

a mi me ha ido bien, estuvo bien organizado menos la putada del examen de matematicas II. resulta que un ejercicio no entraba en el temario de este año, la gente al ver el ejercicio elijió la otra opcion, a la media hora o asi avisaron de que esa pregunta quedaria anulada y la gente empezo a pedir hojas nuevas para cambiarse de opcion, vamos un show, no puedo entender como pudieron tener ese fallo tan gordo siendo ellos los primeros que sabran que entra y que no entra en el temario
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2005 19:47:06
Re: Re: Selectividad [Responder]

Si, eso fue un poco vergonzoso. pues me han comentado, que en esa opción, yo no la hice, el último problema tampoco entraba dentro del temario, así que la gente si quiere protestar...
una afectada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2005 20:47:06
Re: Re: Re: Selectividad [Responder]

pues si lo de mates fue una gran putada.parece que no se dan cuenta de lo mucho que nos estamos jugando pero bueno que vamos a hacer si quejarse en la mayoria de los casos no sirve para nada.ahora a esperar las notas.suerte a tod@s!
mario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2005 21:14:37
Re: Selectividad [Responder]

Hola!! yo nose como me ira solo se que para lo que estudié....estoy bastante contento como me salieron!!
Me parece vergonzoso lo que hicieron con preguntas que no entraban!! esque no tienen otra cosa que hacer en todo el año para poner tres preguntas y una de ellas no entre entre tantas otras que tienen que poner , una verguenza!!!

Otro error segun me ha comentado mi profesora fue el tema de desarrollo de geografia de la opcion B ,que tampoco entraba. A pesar de ello elegí la primera opcion que era mu facil...yo iba a geo a por un 3 porque no habia estudiado casi y pusieron cosas de sentido común asi que = apruebo y todo...venga suerte y a seguir sin presion!
laura
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2005 21:20:25
Re: Re: Selectividad [Responder]

yo cuando me examine me paso lo mismo utilizando el sentido comun muchas veces se sacan las preguntas yo de geograf no estudie nada y saque casi un 6, ya te digo que si durante el año habeis estudiao aprobareis a pesar de las putadas q en los examenes quieren hacer.. suerte!!!!! y espero q llegueis a la uni.... no os arrepentireis...
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2005 22:42:42
Re: Re: Re: Selectividad [Responder]

Que pensais del de física? que os pareció?
Yo creo que deberían hacernoslos aquí, en Calatayud porque ir y venir todos los días es un jaleo.
fiesta!!!!!!
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2005 16:17:38
Re: Re: Re: Re: Selectividad [Responder]

a mi el de fisica me parecio mas dificil que el de otros años, porque me habia echo todos los de los años anteriores y cuando recibi el examen me quede un poco chofff . Pero el que mas me jorobara la nota sera el de historia, porque en una de las opciones siempre habian puesto o Franco o la Republica o la Guerra civil y este año que casualidad han mezclado Franco y comienzos del siglo 19 vamos una putada muy gorda para los que ibamos confiados...suerte a todosss
ex-universitario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2005 16:55:45
Re: Re: Re: Re: Re: Selectividad [Responder]

amigos selectiveros.... yo hice Selectividad hace más de 10 años e iba con la misma ilusión que vosotros....

entré en la Univ. y una vez allí todo fue un gran desengaño: profesores que van a lo suyo pasando de todo en plan funcionario, temarios enormes, desorganización, caos de horarios y asignaturas, aulas y gente, temas con teoría de hace 20 años desactualizada, nada práctico, burocracia mil, exámenes chunguísimos que ríete tú del más difícil de bachiller, profersores ( la mayoría, algunos eran unos bendit@s ) bordísmos, incomprensión...

y lo peor... que luego tras todo ello: NO HAY SALIDA.

Acabas tras 6,7 años matándote a estudiar ( porque hay que matarse lo inimaginable para aprobar ) como Licenciado y luego trabajas de todo menos eso, como secretario, vendiendo libros o en una obra poniendo ladrillos...

en España sobra gente con carrera y hace falta gente con manos ( luego nos quejamos de los inmigrantes y eso es lo que hace falta, más peón, más emprendedor y menos "funcionario de alto nivel" ).

saludos
LAURA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2005 19:09:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Selectividad [Responder]

ESPERO QUE NO TE HAGAN NI CASO PORQUE DESDE LUEGO ESA SERIA TU SITUACIÓN Y HACE MAS DE 10 AÑOS YO ESTOY EN LA ACTUALIDAD Y NI ES TAN DIFICIL NI TODOS LOS PROFES SON BORDES, NI DE COÑA TODO ESO Q HAS DICHO, DESDE LUEGO DEPENDE DE LAS CARRERAS, CLARO QUE LOS EXAMENES SON MAS DIFICILES ES UNA CARRERA, PERO O TU ELEGISTE MAL LA CARRERA Y NO TE GUSTABA O ERES UN POKILLO AMARGAO
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2005 19:24:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Selectividad [Responder]

pues yo creo que ex-universitario no anda encaminado... la universidad no es tan bonita como la pintan, sobran licenciados y faltan albañiles.
LAURA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2005 19:52:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Selectividad [Responder]

NO SE PERO...LA UNIVERSIDAD NO SOLO DA UN TRABAJO, SINO QUE FORMA A LAS PERSONAS, CUANTO MAS ESTUDIAS, MAS LEES, MAS APRENDES, MAS DERECHOS CONOCES, MAS FORMAS DE ACTUAR, Y DE ESTA FORMA TE PUEDES REBELAR CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, Y ESO ES LO QUE LES JODE A LOS PODERES PUBLICOS, Y POR ELLO, PRETENDEN QUE NINGUN JOVEN ESTUDIE, Y QUE TODO EL MUNDO PIENSE QUE HACE FALTA MAS ALBAÑIL... PERO DESDE LUEGO ES SOLO UNA OPINION
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2005 23:07:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Selectividad [Responder]

La verdad es que esa pregunta de historia fue jodida, la del siglo 19 pero es que a historia vamos bastante confiados, me parece que nos ha pasado a todos...
currante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2005 23:13:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Selectividad [Responder]

vaya con la universitaria Laura...

osea, que los curritos, por no haber optado por ir a la Universidad, ya somos lelos.

Da igual que nos dediquemos en nuestro tiempo a leer, a visitar conjuntos históricos, a informarnos por muchos medios de noticias, etc. etc. que como trabajamos de currantes, somos incultos.

Hablas como cualquier universitaria prepotente con la cancionela aprendida, todas sois iguales.

Os meten allí la Filosofía de que sois superiores y os creéis con poderes paranormales sobre el resto solamente porque habéis pasado por unas aulas para escuchar discursos caducos de profesores nada motivados.

La universidad es la mayor fábrica de parados... y no soy currante porque el Gobierno no le dio la gana que estudiase, sino porque ahora mismo gano más que muchos Licenciados de montador e instalador eléctrico como estoy.

Además, en la Universidad ni te formas como persona ni ninguna paparruchada de esas, simplemente te especializas en algo muy concreto... como decenas de miles de personas a la vez.

Como persona te formas de niño o adolescente y no solamente en el colegio, sino en casa y con tus hábitos.

Vamos, lo que faltaba, que los no universitarios no somos personas entonces....

cómo os engañan hija mía, por haceros creer que sois mejores que los demás sin realmente serlo ( lo único que os diferencia es que escucháis a señores hablar como loros en grandes aulas infestadas de gente información nada práctica ).

hala, saludos de un "no persona".
ex-universitario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/06/2005 17:55:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Selectividad [Responder]

a ver, no quería provocar un altercado... pero no quiero que la gente vaya engañada, a mi en la Univ. os juro por mi abuela fallecida que me intentaron meter el discurso que ha calado en Laura... una profesora nos dijo "no sois como los demás, sois universitarios, os estáis formando, tenéis un caché"...

je, me hace gracia esa doble moral porque luego cada jueves por la noche hay una fiesta de una Facultad ... riadas de alcohol, porros, folleteo en el coche ¿ cultura universitaria o cultura del pueblo ? por no decir lo que se cuece en las cafeterías..

y a currante yo le digo que de tener 18 años me iría a una privada o a buscarme algún curso de FP o un oficio... ¿ o es que eso es incompatible con aprender el resto de cosas o ser un ignorante manipualble ?

A ver si por conocer la Ley de Black Scholes vamos a ser "mejores personas a todos los niveles y bien formadas".

saludos a todos y suerte a los de que vayáis a la Univ. os va a hacer falta
Kiko
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/06/2005 00:09:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Selectividad [Responder]

hola.

Yo soy un chaval que espera el martes las notas de Selectividad , la verdad que no me imaginaba que la Univ. era tan "fría" como aparenta segun tus datos.

saludos
LAURA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/06/2005 13:06:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Selectividad [Responder]

desde luego como os poneis creo que me habeis malinterpretado, yo no estoy menospreciando a la gente que no ha estudiado todo lo contrario, muchas veces me planteo que deberia de haberme buscado otro oficio mucho mas practico, si ya lo se, pero simplemete, me dolio ver como se intentaba desanimar a los pobrecillos que han hecho selectividad, desde luego que tines que estar formado como persona antes de ir a la universidad, pero tambien me tendreis que reconocer que conoces otra forma de ver las cosas y tambien una nueva ciudad, nuevos aires, nueva gente, aprendes a verte sola en situaciones dificiles, etc.... ni todo es tan bueno, ni todo es tan malo vale??? son formas de ver las cosas diferentes, desde luego si se ha interpretado tan mal como currante, pido disculpas a quien se haya sentido ofendido. saludos.
LAURA.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/06/2005 13:08:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Selectividad [Responder]

A por cierto se me olvidaba, que si no quieres que se generalice, no lo hagas tu. (currante)"TODAS SOIS IGUALES"
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/06/2005 20:59:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Selectividad [Responder]

Pues enhorabuena a todos los que han aprobado!!! Parece que ha ido bien, no? 5 y 2 suspensos esta muy bien...
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/06/2005 17:56:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Selectividad [Responder]

Han sido 5 suspensos del nuevo y cero suspensos del viejo (como se llame)
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2005 21:03:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Selectividad [Responder]

Es una vergüenza como se evalúa en selectividad... y más vergüenza todavía lo que tardan en darte las soluciones de las reclamaciones...
Wan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/07/2005 10:57:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Selectividad [Responder]

Yo tengo dos hijos pequeños y ciertamente, no creo que finalmente los decante por la rama universitaria, por muchas y diversas razones.

Una de ellas es que como se ha dicho, la Universidad es la mayor fábrica de parados.

Hay más cosas que adquirir indefinidos conocimientos teóricos y a menudo irrealistas, como aprender una profesión o trabajo.
83.44.225.106
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/07/2005 22:05:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Selectividad [Responder]

Hombre, tendrá que ser lo que tus hijos quieran... no deberías cerrarles puertas. Tampoco es así, siempre tienes muchas más posibilidades de encontrar trabajo teniendo carrera universitaria o por lo menos una preparación tipo ciclo formativo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/07/2005 21:22:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Selectividad [Responder]

si tus hijos hacen lo que tu dirigas seran unos desgraciados hagan lo que hagan, deben de decidir ellos
madre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2005 11:37:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Selectividad [Responder]

Aveces los hijos no tienen capacidad para decidir... y menos a la tierna edad de 16-17 años y con miles de pájaros en la cabeza.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2005 18:56:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Selectividad [Responder]

PUES ES VERDAD, YO HE CAMBIADO DE CARRERA DOS VECES Y AL FINAL VOY A HACER UN CURSO DE CCC DE ELECTRICISTA QUE CON TANTA OBRA TIENEN MUCHA DEMANDA, POR CIERTO GANAN MAS QUE UN INGENIERO.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2005 23:30:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Selectividad [Responder]

Ya dirás cuanto ganas y que tal te va? Lo que esta claro es que hoy en día muchas empresas prefieren coger a un técnico o ingerniero técnico antes que a un ingeniero superior.
empresario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/07/2005 19:29:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Selectividad [Responder]

Las empresas no somos ONGs y un ingeniero técnico por convenio cobra mucho menos ( dentro de un suelo altísimo ambos ) que un ingeniero superior, para hacer el mismo trabajo.

La Universidad quizás sea una fábrica de parados ahora, que hay una oferta excesiva de universitarios... antes era al revés, oferta excesiva de peones y poca de unviersitarios.

La clave para trabajar es adaptarte al mercado, eso nos sive para todos, productores, distribuidores, etc. aunque aveces nos suponga un esfuerzo terrible.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/07/2005 19:36:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Selectividad [Responder]

Es la ley de la oferta y la demanda.
Ya lo decía Adam Smith, padre de la economía, hace más de doscientos años.

Hoy todo el mundo quiere trabajar con cuello blanco, consecuencia: sobra gente, salarios a la baja. Mientras es aumenta la demanda para trabajos manuales y hay poco personal dispuesto a realizar esos trabajos. Consecuencia: suben los salarios

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016