La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 03/12/2004 10:54:48
De lo "público" y lo "privado" [Responder]

INICIO ESTA SECCIÓN (que luego se dice que nunca lo hago) como continuación a un par de intervenciones (mías) realizadas en la de "Caos en Santa Ana" de un tal "Estudiante". Respondía a otra de "bilbilitana ausente" aunque no entraba exactamente en lo que allí se abordaba. Por eso este cambio. Puede leerse, aún, la referencia mencionada.

No obstante respondo, en parte y ahora, a esta intervención: "no es por nada pero esta visto k en santa ana lo chicos salen mal preparados para educaciones posteriores por ejemplo no tienen ni preparacion en etica esto es una autentica verguenza hoy y en santa se parece mas a un colegio franquista que uno publico y civilizado".

Es uno de los riesgos del FORO. Además del hecho de dejar escrito lo que no gusta a algunos (y ser bastamente arremetido por ello), pudiera parecer que en una MANIQUEA visión de las cosas sólo existieran dos posturas: “ a favor o en contra”, “buenos y malos”, “o estás conmigo o contra mí”...

No es así, no debiera ser así.

Ya advertí antes de intervenir en esta sección que intuía que se trataba de un asunto “quasi” personal en su inicio. La intervención que me precede lo corrobora. Demasiada víscera en esa opinión.

Aludir a toda una “comunidad escolar” como filofascista (ese era el sustrato ideológico del franquismo) me parece uno de los excesos más graves que se han leído en el FORO. Porque se endosa a cientos de ciudadanos de una manera poco decorosa e indiscriminada. Y como cualquier exceso se descalifica por sí mismo.

Está claro pues que existen muchas más posturas que “dos”. La escala de grises existe y puede usarse.

La “Ética” (que paradójicamente cita una tal “anónimo”), nos lo apuntan los filósofos, es una cuestión demasiado compleja como para pensar que en el supuesto (he escrito en el “supusesto”) de “NO” tenerla sea precisamente disponer de UNA visión ética. Es, por lo demás, muy dudoso que entre las paredes de un centro educativo no se adquiera ALGUNA. Seamos serios.

Un saludo.

P.S.: Sigo abajo.

Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 03/12/2004 10:58:29
Re: De lo [Responder]

En mis intervenciones, además de alguno de mis planteamientos (NO falsos) pero SÍ provocadores (para el animado y pasional debate), intentaba mostrar (he dicho MOSTRAR) dos evidencias:

que cada cual elige una determinada opción en función de sus intereses (y no precisamente ideológicos) y

que TODOS conservamos estimables recuerdos de nuestro período escolar y estudiantil.

El subconsciente, sin duda, nos ayuda. Es sabido que tendemos a recordar lo positivo y a olvidar lo menos agradable. Es la esencia del optimismo y del “refuerzo personal”.

Y en este asunto de “lo público y lo privado” (pero TODO gratis a ser posible) ocurre que cada cual “cuenta la feria como le va”. Es muy dudoso (y las estadísticas lo aclaran) que salvo excepciones (en ambos sentidos) que confirman la regla, las diferencias o mejor, en este caso, los resultados no son tan dispares. Y, en cuanto, a posilidades las hay en ambos ámbitos.

Conozco personas (y personajes) brillantes y tochos de solemnidad que se han educado en cualquiera de los tipos de centros; quienes han compaginado ambos; quienes se llevaron monumentales disgustos (físicos, morales y/o afectivos) en uno u otro lugares; quienes relatan parabienes y quienes reniegan de esa etapa de manera indistinta.

Y por aportar la necesaria provocación (a mi LIBÉRRIMA elección –muy libre-): quienes no han salido de ricos ni de pobres por acudir a unos centros u otros. Y que la realidad social, fuera, es la misma para TODOS.

Lo mismo ocurre en el sector sanitario. Se sabe de personas (familiares y/o pacientes) que están plenamente satisfechas con su médico titular, con el pediatra de su hijo, con la atención en urgencias, con la información del internista o cirujano, con el servico del celador o el auxiliar, con la amabilidad del enfermero o enfermera. Y de situaciones dolorosas (y gravosas) en consultas o clínicas privadas. Y viceversa.

Todo depende, en muchos de los casos, del nivel de paciencia, exigencia, comprensión o complacencia. Del valor que demos a las cosas y del “valor añadido” de cada cual.

Un saludo.

P.S.: Advierto, por si un casual, que lo relatado es fruto de mi LIBRE OPINIÓN fundamentada en las experiencias propias o “ajenas contadas”.

En lo anterior, como en las “historias de la mili”, “las incidencias en el tráfico”, “las piezas cobradas por cazadores o pescadores”, “las proezas de ciclista aficionado”, “los ¿éxitos? en lo sexual”, “las problemáticas futboleras” y otros asuntos quien más quien menos conoce los pormenores de otros.

Igual que en los “episodios escolares” o “los avatares médicos”.
Barby
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2004 16:37:10
Re: Harta de pedantería pedorra [Responder]

Escucha tronco, deja ya de hacer el pedante ¿te crees el sabio Salomón?

Das caguera, colegui.
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 05/12/2004 23:07:29
ALGUNAS CONSIDERACIONES [Responder]

Deduzco que no comparte lo que acabo decir. No le apetece, no le conviene, no SABE, no puede, no quiere, no le INTERESA debatir y ESPETA un a de sus incongruencias. Con la ELEMENTAL (y más que BURDA) intención de, descalificando al interlocutor de turno o al propio texto, acabar con la MUY LIBRE OPINIÓN de un FORERO.

Es tan EVIDENTE...

... que sépase (y me viene muy bien para lo que había pensado hacer como final de la tarde) que de tal manera empezó (o empezaron) algunos hace bastante tiempo a ARREMETER hacia este forero (Anónimo, Altoaragonés, Recíproco, Perspicaz, Alcahuete, sí, sí ya saben el de "a C....", que algunos interpretan de manera muy "guarra", y TODOS y cada uno de los alias que he identificado plenamente yq ue por lo demás sería difícil disimular por mi parte. NUNCA lo he hecho).

Las, digamos, maniobras han sido muy variadas: INSULTOS (los he repetido recientemente, algunos son muy gruesos no insistiré en ello); DE"nomin"CIONES, DESCALIFICACIONES, ETIQUETADOS, APESEBRAMIENTO y más a ese respecto; ALUSIONES familiares (gruesas también, anónimas pero malintencionadas); LABORALES (de todo vamos, desde médico a "sargento", pasando por la vicaria y la cátedra); HORARIOS (parado, jubilado, activo...); OCIO, y otras alusiones al sexo, a la infidelidad..

En fin de todo lo cual he quedado muy "AFECT"ad"ÍSIMO a ese tipo de interlocutores. Que entretenidos en las PAJAS, jamás (y repito JAMÁS) se han ocupado del GRANO del debate. Se han equivocado de lugar, no saben donde están: fo-ro-de-ba-te.

JAMÁS han MOSTRADO ni una SOLA de las MENTIRAS aludidas. Jamás NI UNA, pero ni un sola. ME he cuidado "muy mucho" de no mencionar según que cosas, de expresar"me" de manera irrefutable (y no es más que un rasgo de cinismo, pero es cierto).

Permítanmelo (lo acaba ingenuamente de señalar mi interlocutor) DIALÉCTICAMENTE insuperable. Sí señor, pedante. Diga que sí. Y conste que no me refiero a la LIBRE OPINIÓN que como tal es. Sino a los argumentos (equivocados o no, oportunos o no, pero CIERTOS, conocidos, públicos, notorios y PUBLICADOS).

No he dejado escrito nada novedoso, nada desconocido. TODO contrastado, TODO CIERTO. Y esa, digamos, habilidad (me rota pasarme conmigo mismo, está claro que si se sale del anonimato, yo sí sé donde estoy, no se es, exactamente así) es la que me permite afirmar lo que estoy exponiendo. Ni más ni menos.

Y contra ella más y más y más y más de lo anterios: insultos, descalificaciones, más insultos, más de todo. Y algo en lo que no insistiré por lo EVIDENTE.

La COINCIDENCIA de opiniones (CALCADAS, CALCADITAS) de "varios alias" (cuya relación casi íntegra realicé hace unos días). Y sino coincidencia (lo cual es ciertamente indemostrable, por ambas partes por cierto) SÍ CONNIVENCIA, CONVENIENCIA y CONVINENCIA.

Que para quien suscribe ycomo suena parecido es EVIDENTE.

¿Cómo es posible que se entre a las 12:00 (aprox.) ARREMETIENDO invariablemente de manera coincidente, se responda y a las 13:45 entren idénticos alias ARREMETIENDO invariablemente de manera coincidente.

La CASUALIDAD existe pero... ¡hay que joderse! hasta donde llega en ocasiones. ¡Hay que joderse!

Sigue abajo.

Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 05/12/2004 23:16:40
Re: ESPERPENTO HABITUAL [Responder]

Pues eso que el DIVERTIMENTO se estaba conviertiendo en ESPERPENTO habitual. Por lo demás cansino y agotador. Demasiado tiempo perdido.

Esperpento en la reiteración, en la reiterada respuesta. En otra vez lo mismo. En descentrar los asuntos, en má de lo mismo.

SE ACABÓ. Obviaré a mis descalificadores habituales (y los que puedan venir). Aquí no se entra a ello.

Por cierto, cuando cito la expresión MENTIROSO, EMBAUCADOR o similar me refiero EXCLUSIVAMENTE al fundamento absurdo y PATÉTICOP de las descalificaciones. Las opiniones, está claro que las CONTRAPONGO libremente.

Además he caído en la trampa de lo habitual. No hace falta el desprestigio sobrevenido, manifestado. "Sometiéndome" al esperpento lo hago yo sólo. Lo hago cayendo en la exageración innecesaria, en la reiteración, en más de lo mismo.

SE ACABÓ la TOZUDEZ. SE acabó la PAJA, vayamos al GRANO.

Se acabó. Habremos de ceñirnos a la esencia de lo expuesto y dejaremos escrito el CONTRAPUNTO deseado, omitiendo las referencias descalificatorias e insultantes.

No merece la pena. Eso es lo que no merece la pena como algún detractor señala. Contraponer sí merece la pena. Faltaría más. Para eso está el FORO. Para que queden expuestas las posturas diversas.

Evidentemente para eso hayque tener ideas distintas. Y las seguirá habiendo, al menos por mi parte.

Un saludo.
Barby
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/12/2004 16:48:50
Re: Re: La persiana bilbilitana [Responder]

Te enrollas mas que una persiana, tronco. Y tus rollos son tan aburridos que pueden sustituir a las pastillas para dormir. Ademas de pedante pedorro eres tan pesado como el plomo.

Soy nueva en el foro, pero ya veo que tu presencia en este foro no es muy bien acogida. Yo en tu lugar, por no oir lo que te docen me abriria o perderia el tiempo en otras cosas, aunque ya he leido en otra parte que te preguntan si eres masoquista.



Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/12/2004 18:26:46
Re: De lo [Responder]

Creo Suscriptor que dió usted en el quid de la cuestión (aunque a veces parece que se pierda en divagos varios, el tema del colegio de santa ana esta tratado de un modo totalmente privado, cada uno decía sus porqués, yo llevo a mis hijos porque la educación del colegio no tiene comparacion o yo no los llevo porque es un colegio fascizoide.
De tanto usar fascista, ya carece de sentido, ¿qué será eso de fascista? ¿qué habrá querido decir el susodicho con eso de educación fascista?
Porque ahí quería llegar yo, no en las historias personales que cada uno la tenemos, en el tipo de educación que dan en cada sitio.
Imagino que todos sabrán a estas alguras de partido que la educación de ese colegio es católica, puesto que el colegio está regido por católicos, si bien concertado y pagado con el dinero público, aqui es donde yo tengo una duda...
¿Debemos pagar entre todos un colegio en el que rige un educación católica o deberian pagar ese colegio aquellos que quieren dar esa educación a sus hijos?
Si yo deseo una educación mahometana para mis hijos, ¿deben darles los poderes públicos facilitarme un centro en el que se imparta ese tipo de educación?
Dense cuenta que no hablo de conocimientos sino de educación, es decir, en ese colegio, y lo conozco un poco, se respira religion incluso en la clase de filosofía... y ésto si es "lo público".
Espero ansiosa sus respuestas
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 09/12/2004 20:34:57
Re: Re: De lo PÚBLICO Y LO PRIVADO [Responder]

PUES MIRE UN/UNA TLA "BRIS" para empezar el "cachondeíto" del consultorio va or otra sección. Así que puede usted estar tan ansiosa como le plazca o le permita su estrés. Me la rota. Y, desde luego, mi rspuesta seguro que no le tranquilizará más que una "tilita".

Me remito a lo escrito más arriba. Que, sin decirlo, y mezclando opiniones pareciera que he usado la terminología ("fascista y "religioide") que usted menciona. He dejado escrito lo que he dejado escrito.

Entre otras cosas (le daré relativo "gusto" a su demanda) y al respecto, que una cosa es la enseñanza "curricular" (¿qué le parece?), GRATUITA y obligatoria. Y otra la que usted menciona. Y que en mi opinión se debería costear cada cual y a ser posible (al margen de la determinada como "quasi curricular") al margen de los espacios y los hararios escolares.

Eso es la auténtica LIBERTAD en ese concreto asunto. El religioso. Lo demás, mezclarlo todo para confundirlo TODO.

Un saludo.

P.S.: Aquí se opina libremente. Los problemas personales se solucionan en otros lugares y cada uno los suyos.
Berilio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2004 23:38:34
Re: Re: Re: De lo PÚBLICO Y LO PRIVADO [Responder]

¿Y a los "profesores" de religión moruna quien los tiene que pagar? ¿Sois tan estúpidos que pretendeis que vamos a pagarlos con nuestros impuestos?

Para que os vayais enterando de como se comportan fuera de España los moros en lo que se refiere a religiones que no son la suya, os propongo un viaje de pocos días a tierras de moros, a ver si os enterais de lo que vale un peine, ilusos.
mb
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2004 23:52:38
Re: Re: Re: Re: De lo PÚBLICO Y LO PRIVADO [Responder]


Berilio pues si toca pagarlos tu seras uno de ellos, de loa que pagen con sus impuestos, ILUSO
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 10/12/2004 18:38:38
Ha cambiado el tema: de la cosa religiosa. [Responder]

Mire Berilio a "esas tierras" los occidentales vamos (entre a otras cosas) a esquilmar un recurso fundamental: el petróleo. Más de 7 de cada 10 litros provienen de países musulmanes.

Y que occidente ha decidido hace años que no controlen ellos ni revierta en su propio beneficio. Y, por supuesto, "los moros ricos" y "muy religiosos" ellos interesan hasta en MARBELLA, por ejemplo. Y a la economía "useña" entre otras cosas.

¡Cuánta hipocresía extendida!

Y por lo que sé en asuntos de religión (imágenes divulgadas al margen) usted no sabe lo que dice. Dedican cinco oraciones al día, van en familia a sus templos (las mezquitas), oran juntos, respetan sus tradiciones (ramadán, festividades, peregrinaciones), tienen una jerarquía "moral" y "familiar" determinada, respetan a sus antepasados, los entierran mirando a la Meca...

Es así la cosa, algo conozco (de lo que usted ha sugerido), y algo se puede saber "FORMÁNDOSE" más que dejándose "INFORMAR" (que como se sabe es distinto).

Siha leído con atención, cambie el entorno (semana Santa caaólica), póngale otros nombres (Roma o Santiago), cambie las costumbres (procesiones, ritos variso).

Y... algunos se darían con un "canto en los dientes" en eso del asunto religioso. Vamos que es lo que están deseando por aquí pero, lo dicho con otrso nombres, lugares y momentos.

Un saludo.

P.S.: Es curiosa, ¿verdad? la visión diferenciada y CONTRASTADA sobre un determinado asunto.

Se me ocurre que ¿cual debe ser el interés de algunos en que las cosas nos parezcan de una determinada manera?.

Quizá el PETRÓLEO y otros intereses económicos. Quizá.
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 10/12/2004 18:53:50
Re: Ha cambiado el tema: de la cosa religiosa. [Responder]

Que en esto de las religiones las diferencias son escasas. Es evidente. Saben de lo primero que se preocupaban los yanquis cuando se extendieron hacia el "farwest": de edificar su templo y..., por supuesto, el "bank" y la garita del "sheriff". Aún hoy portan armas por la calle los useños. Sí, sí esos tan envidiables que rechazan lo mismo pero en los otros.

¡Cuánta hipocresía extendida!

Sabe de qué se preocupaban los inmigrantes en territorios de religión afín (por ejemplo los españoles en los años 50 y 60): de localizar el templo para orar.

Sabe, que seguro que sí, de qué se ocuparon los "conquistadores" españoles en el nuevo continente de EVANGELIZAR y... de explotar los recursos de los indígenas. Claro quye eso hace mucho tiempo ¿verdad?.

¡Cuánta hipocresía extendida!

¡Ah! y sabe (y ese tal "inicales" insultador) que en los países musulmanes no existe LEGISLACIÓN sobre el ABORTO. Lo cual no quiere decir que no se prectique. Como aquí cuando no existía y se hacía (quien se lo podía PAGAR) fuera de España. Que ya se sabe que lo no cometido en "suelo patrio" ni es delito ni atenta a los principios religiosos.

Un saludo.

P.S.: ¡Cuánta hipocresía extendida!



Barby
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/12/2004 02:40:13
Re: Re: Ha cambiado el tema: de la cosa religiosa. [Responder]

Dices, tronco, "cuanta hipocresía extendida".

Y yo digo: Cuanta pedantería y estupidez concentrada en una sola persona, en Suscriptor.
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 11/12/2004 03:03:11
Re: Re: Re: Ha cambiado el tema: de la cosa religiosa. [Responder]

Muy buena su opinión. Realmente me ha emocionado leer tanta "calidad" en dos líneas. Sí señor. Todo un aporte.

Lo deja usted muy evidente. Muy pero que muy claro.

Un saludo.

P.S.: Así pues le parece pedante que sea CIERTO que las personas busquen loslugares para manifestar su "religión".

Le parece a uste una estupidez la CERTEZA de que los "yanquis" construyeran oficinas bancarias, templos y "garitas del sheriff" o que portasen (y aún portan) armas por las calles de las ciudades.

Le parece a usted una pedantería que en la España de los años sesente y setenta los que decidían tal cosa (y podían pagárselo) se fuesen a abortar a países donde estaba despenalizado.

Considera usteduna estupidez las manifestaciones religiosas: procesiones, rituales, peregrinaciones, costumbres, templos, asistir a las oraciones en familia, respetarse entre sus miembros, paraticar la religión...

O no sabe lo que dice, o no ha leído. O es falso que lo que he dajdo escrito (y REPETIDO) sea una pedantería (que por lo demás puede serlo y estaría muy bien el pensarlo) o una estupidez.

Está claro. Muy clara su opinión. No se esfuerce tanto.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/12/2004 12:25:59
Sin título [Responder]

Y ahora si no le importa, usted me explica que es eso de "curricular"

¿O es que usted piensa que se debe enseñar algo relativo a un curriculo, es decir usted cree que la enseñanza, depende dle curriculum del que enseña y debe hacerlo gratuitamete?

PD: Puesto que el foro es libre, cada uno puede opinar lo que quiera, y algunos pueden interpretar lo que les de la gana
Otros simplemente saben leer.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/12/2004 12:27:43
Re: Sin título [Responder]

Para aclarar, a mi lo que me gusta es la enseñanza, por funcionarios públicos (de carrera)
no por agentes curriculares.

Y por supuesto laica y gratuita.
Sucriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 11/12/2004 15:56:56
Re: De la cosa CURRICULAR. [Responder]

Me temo que si entramos en asuntos "técnicos" le va a costar un poquito entender la cosa del "currículum", el currículo o los currícula.

Para empezar, un tal "Bris" el concepto currículum no es únicamente el que usted le atribuye. No se trata del "currículum vitae". Eso es otra cosa.

Lo ve le va costar entender algo que confunde de entrada.

Existen otro tipo de "currícula" (está bien escrito no se líe. Al pesar de algunos, algunos manjeamos enlamedida de nuestros posibles la lengua). Por ejemplo los currícula escolares, los de la vida, los laborales...

Vamos que se trata de una auténtica CARRERA.

No sé me temo que lo estoy liando.

Un Saludo.

P.S.: Consulte antes de pretender poner en evidencia a sus interlocutores. Consulte.

Fíjese sin salir de elemental diccionario:

currículo.
(Del lat. curricŭlum).
1. m. Plan de estudios.
2. m. Conjunto de estudios y prácticas destinadas a que el alumno desarrolle plenamente sus posibilidades.

Esperando haberle aclarado algo.
C.A.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/12/2004 16:49:10
Re: Re: De la cosa CURRICULAR. [Responder]

Es un portento este mequetrefe de Suscriptor. Leyéndole da la impresión de que es un pozo de sabiduría, será iluso el tío...

Hay un refrán que dice: "Dime de que presumes y te diré de qué careces", que te viene que ni hecho a medida ¿se puede ser más fatuo y desgraciado? Me temo que no, que lo tuyo debe ser una enfermedad incurable, lo cual no deja de ser una importante desgracia.
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 11/12/2004 18:33:18
Re: Re: Re: De la cosa CURRICULAR. [Responder]

Así pues "multiiniciales" connivente, coincidente, convinente y NO CONVINCENTE.

Sepa, si se refiere a ello que el diccionario está al alcance de cualquiera yque es un camino (pedante) de primera magnitud para seguir el CAMINO.

No sabe bi lo que dice.

Su descalificación, pues no es otra cosa, le pone en EVIDENCIA. Sí señor. Gracias por dejarlo tan claro.

Un saludo.

P.S.: Embaucador.
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 11/12/2004 19:46:43
Re: Re: Re: De la cosa CURRICULAR. [Responder]

Lo que más me molesta (porque evidentemente es molesto lo de ustedes) es que dicen no leer y leen. Y cuando lo hacen o lo hacen mal o su obsesión en descalificar por sistema les lleva a MENTIRAS de manera permanente. Vamos que no dan ni una. Pero NI UNA. Ya cansan. Ya cansamos.

Está claro que le ha "molestado" (o ¿le ha gustado?) la explicación acerca del concepto "currículum". Muy sencillo, ya sabe, tirar de diccionario.

Pero es que, como digo, su obsesisón no tiene límites. Dice usted que presumo. Pues dejé escrito esto: "Al pesar de algunos, algunos manejaamos en la medida de nuestros posibles la lengua".

Esto es, exactamente lo precido, justo y necesario: "en la medida de nuestros posibles". ¿Dónde queda ni un ápice de presucnión? Pero ni un pizca, vamos. Exactamente en la medida de los posibles. Esto es ni más ni menos. No hay presunción. ES lo que los posibles permiten.

Lo ve. Lo anterior es un razonamiento (simple, sinsustancia si usted quiere, pero razonamiento). Sin presunción, sin insultos, sin descalificaciones, sin referecnias personales, sin nada de eso. Y en base a lo que se deja escrito, no como usted (y sus conniventes) que se lo inventan. O, más claro, MIENTEN sobre lo que quien suscribe deja escrito.

Como ustedes dicen se conoce la estrategia. Se les conoce. Porque haberlos que leen los hay. No lo dude.

Un saludo.

P.S.: Poquito a poco, sin sobresaltos, sin expresiones de baja estofa. Sin ponerse en evidencia. Venga.
Barby
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/12/2004 18:30:15
Re: Re: Re: Re: De la mala educación de Suscriptor [Responder]

Después de leer por encima tus bobadas habituales, mi resumen es: mi resumen es tu estupidez anda pareja con tu pedantería, algo provwerbial y conocido en este foro.

Hay quien es tonto y no se entera y algún otro que sabe que es tonto y presume de ello. A este último grupo pertenece el membrillo de Suscriptor o Malos Pasos, conocido ampliamente en este foro por mandar a la gente "A CASCALA".
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/12/2004 10:45:01
Re: Re: De la cosa CURRICULAR. [Responder]

Pongalo todo suscriptor:
currículo.
(Del lat. curricŭlum).
1. m. Plan de estudios.
2. m. Conjunto de estudios y prácticas destinadas a que el alumno desarrolle plenamente sus posibilidades.
3. m. currículum vítae.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados

En su tercera es curriculum vitae, que usted habia atribuido curriculum a la segunda, vale. Pero en sus aclaraciones haga el favor de poner todas las acepciones, que si no voy a pensar que el que quiere "liar" la cosa es usted
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 13/12/2004 10:52:34
Re: Re: Re: De la cosa CURRICULAR. [Responder]

Sé lo que escribo y articulo mi razonamiento.

Se trataba de MOSTRARLE las otras acepciones de "currículum".

Y me referí a la ÚNICA que usted le había dado. Por mi parte pretendía mostrarle las otras.
No he líado nada. He mostrado lo que pretendía y he mostrado la que usted le dió.

NO LÍE usted y lea el razonamiento completo:

PRUEBA de que sí me referí al "currículum vitae" citado por usted. Yo sí sé que existen las tres acepciones:

"el concepto currículum no es únicamente el que usted le atribuye. No se trata del "currículum vitae". Eso es otra cosa".

Un saludo.

Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/12/2004 12:16:02
Re: Re: Re: Re: De la cosa CURRICULAR. [Responder]

Claro, pero mire todos sabemos sacar punta, no hay otro curriculum que el vitae. Lo otro es currículo.
De todos modos, como me gusta mucho aprender, voy a aprehender la palabra currículo e incorporarle a mi pequeño vocabulario... Bonita palabra, por cierto.
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 13/12/2004 13:05:43
Re: Re: Re: Re: Re: De la cosa CURRICULAR. [Responder]

Pues sí, toda la punta que usted quiera.

Currículum, en expresión original latina. Currículo, en español (recogida como tal en el diccionario).

Así pues existen las expresiones (TODAS CORRECTAS) el currículo de vida, el currículum vitae, el currículo escolar, el currículum oficial (de unos determinados estudios).

Usted se ciñe (al parecer) al más coloquialmente conocido: el currículum vitae.

Insista cuanto quiera. Dése un paseo por un buscador y comprobará como se habla de "currículum" en cualquiera de las tres acepciones que recoge el diccionario como currículo.

Currículum es la palabra en LATÍN.

No hay más puntas.

Un saludo.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016