La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
emilio
E-mail: hijoskj@hotmail.com Enviado el: 02/12/2004 23:50:53
el problema de la inmigracion [Responder]

Calatayud hoy en dia esta lleno de parasitos sociales como es el caso de los rumanos que cada dia les tenemos que pagar la seguridad social y la educación de sus hijos y aun encima provocan altercados en esta ciudad
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2004 00:11:16
Re: el problema de la inmigracion [Responder]

enhorabuena; por sacar un tema que verdaderamente es preocupante; y no como la boda de ese tal chechu... que me tenía harta...
la imigración es un problema; no sólo de Calatayud; sino de toda España...si quieres un consuelo, mejor los rumanos, que no los moros... vivo en barcelona, y tu no sabes, la mafia que hay aquí entre moros, paquistanís, y si eramos pocos pare la burra, y vienen los chinos.... pa flipar....
CEAUCESCU
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2004 11:28:09
El GRAVE problema de la inmigracion [Responder]

YA SOMOS 21.000 habitantes gracias a Nuestro ALCALDE y su POLITICA.

Viva la PEPA y la calidad de Vida en Calatayud.
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2004 15:59:39
Re: el problema de la inmigracion [Responder]

Ya salieron los racistas.... dais asco.
Ojala tengais que emigrar vosotros.
No hay más ciego que el que no quiere ver. Si hoy saliesen los emigrantes de este país, la economía se hundía.
Y no sé donde se menten los 21.000 habitantes en Calatayud cuando cada día está esto más muerto.
Qué se lo pregunten a los que tienen un piso para alquilar? Algunos llevan más de un año con el cartelito en la puerta y sigue vacio.
yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2004 16:15:09
Re: el problema de la inmigracion [Responder]

Vosotros si que sois parásitos, delincuentes y ponéis en peligro la convivencia.
Y sin embargo no estáis en la carcel.
Sin lugar a dudas el racismo es un delito más grave que se sucede habitualmente en Calatayud.
Algún día espero que se persiga el racismo en España como lo hacen otros paises europeos.
RACISTAS FUERA DE CALATAYUD
Chachipiruli
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2004 16:41:36
Re: Re: el problema de la inmigracion [Responder]

LA INMIGRACIÓN DE PAPELES PARA TODOS HECHA POR EL GOBIERNO DE ZAPATERO

La inmigración masiva que nos esta llegando, pienso que nos podrá afectar en tal grado, que pueda poner en peligro nuestras libertades. Lo que está viniendo de un tiempo a esta parte, es una invasión. Nuestra sociedad no puede absorber ni acoger en tan escaso tiempo, a tantas personas de diferentes nacionalidades, razas y credos, creando una conmoción para muchas personas debido al cambio repentino del ambiente y la transformación de sus barrios, viendo como se sienten extraños en su propia tierra, transformándose sus calles en guetos liderados por grupos extranjeros, en muchos casos violentos. La competencia laboral existente que hay y que irá a más, y no solo por la llegada de inmigrantes, ya que empieza a haber escasez de empleo, condenará a muchos españoles al paro. La llegada de esta masa laboral está repercutiendo en los salarios de los trabajadores menos cualificados (de lo cual se aprovechan los empresarios explotadores que al haber tanta oferta en muchos casos de gente ilegal, les pagan lo que quieren). Como consecuencia de esta excesiva oferta ilegal, hay millones de trabajadorer españoles sin cualificar que están viendo menguar sus ingresos. Las ayudas sociales las acaparan en su totalidad los inmigrantes y sus familias, por lo general muy numerosas, cuando en España tenemos bastantes pobres y muchas familias necesitadas.

La sanidad pública está colapsada y amenaza ruina para asistir a tanta gente, ya que mayoritariamente este colectivo no contribuye a sufragarla y en cambio son muchos a recibir sus prestaciones. Está comprobado que los inmigrantes cuestan mucho más a la Seguridad Social de lo que aportan. Luego están los gastos añadidos en educación, que provocan retrasos educativos y todo tipo de perjuicios a los niños españoles, como elección de colegios, plazas de guardería, comedor escolar, becas etc...sin hablar del retraso que supone para los alumnos españoles tener que recibir las clases al nivel de los niños extranjeros que en algunos casos desconocen el idioma y otras debido a su idiosincrasia de suyo muy dada a la holganza.

Nadie medianamente ecuánime puede negar que la escalada de la inseguridad ciudadana que padecemos, rateros, navajeros, delincuencia organizada, tráfico de drogas, ajuste de cuentas en plena calle, prostitución (y su incidencia en el incremento del SIDA y de otras enfermedades), mendicidad organizada y terrorismo islámico se deben casi exclusivamente a los inmigrantes. Aparte de los problemas sociales que generan estos contingentes humanos como la masificación, escándalos, reyertas y saturación de los servicios públicos.

La Ley debe de cambiar, y las normas, la Ley de Extranjería y el Código Penal se deben de endurecer bastante; cualquier persona que esté en nuestro país de forma ilegal, cuando se le detenga debe de ser expulsadoa inmediatamente y prohibirle la entrada en España de por vida, de esta manera, aplicando unas normas severas para no hacer atractivo a nuestro país a todos los delincuentes que vienen camuflados entre los trabajadores inmigrantes, se conseguirá parar la entrada fácil de todo el mundo.

Deben legislarse condenas largas, penosas y duras, no como ahora que las cárceles son hoteles donde los reclusos, tienen unos privilegios y unos derechos de los cuales no disfrutan los extranjeros ni en sus países de origen en plena libertad, pues en el "hotel" (carcel española) tienen la comida asegurada y duermen bajo techo.

Debería quitárseles cualquier ayuda social por parte de los organismos gubernamentales o cerrarlos, así como retirar todas las subvenciones que reciben tantas ONGS (cuyos "trabajadores", por lo general, gozan de excelentes sueldos, lo cual se lo deben a los inmigrantes, sin los cuales tal vez estarían en el paro, es por esto que los quieren tanto y los defienden a capa y espada) para ayuda de lo inmigrantes, ya que los recibimos con los brazos abiertos, lo cual amplifica el efecto llamada. Parece más racional emplear estos recursos en acciones de ayuda para el desarrollo de aquellas zonas de donde proceden los inmigrantes como ayuda para desarrollar sus recursos naturales y humanos.

Se deberían expulsar inmediatamente a todas las personas a las cuales se les capture entrado ilegalmente y sancionando al país de procedencia por no cumplir sus deberes fronterizos. Se deben controlar las costas y en general todas las fronteras con todos los medios, sobre todo las comunitarias. Expulsar a todos que hayan abusado de su estancia turística y pedir responsabilidades a los funcionarios de los consulados o embajadas que dan visados tan alegremente. Cambiar la ley del menor. Utilizar empresas de seguridad para capturar a inmigrantes ilegales o recompensar a quién ayude a localizarlos. Multas y cárcel para quien contrate a ilegales y no los regularice.

Esto puede parecer fascismo, pero no lo es, es querer defender los intereses generales de todos los españoles, en especial de los más desfavorecidos e incluso, los de los inmigrantes legales, por eso el gobierno debe ser valiente y actuar inmediatamente, para parar esta plaga no regularizando a ningún indocumentado más. El gobierno de Zapatero, puede realizar esta política sin desgaste, sin caceroladas, ni manifestaciones y sin huelgas ni encierros, con Prisa de su parte y también con los titiriteros del "NO A LA GUERRA" (que dicho sea de paso no rerspiran ni por el culo con los asesinatos y encarcelamientos de los disidentes de Fidel Castro), para no variar y se acabaría con este problema en cuestión de muy pocos días.

Pero en realidad, la cosa va por otro lado, los socialistas ven la inmigración como una fuente de votos inagotables, una vez nacionalizados y con derecho a voto, tanto los inmigrantes honrados y trabajadores, como los delincuentes, para agradecer a quien les ha proporcionado el instalarse en Jauja y para perpetuar su estancia ¿a quien van a votar sino al PSOE que les ha abierto la puerta?
Esto de la inmigración de "papeles para todos" es un hecho demostrable que perjudica al conjunto de los españoles, pero es algo especialmente grave que pone en peligro el desarrollo normal de las familias españolas con menos ingresos

¿Es que a este gobierno socialista de Zapatero, que dice está con los "pobres de la tierra", no le remuerde la conciencia de ver que los papeles para todos están perjudicando, y en el futuro les perjudicarán aun mucho más, a los pobres de España? Pero ¡ca! todo sea por mantenerse en la poltrona, sea a costa de quien sea...y los pobres son quienes menos protestan.

Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2004 17:11:40
Re: Re: el problema de la inmigracion [Responder]

Respondiendo a bilbilitano
Criticar la actitud de bastantes inmigrantes no es racismo, es la pura realidad. y estar todo el dia hablando de racismo es demagogia pura y dura.
Todo el mundo esta a favor de los inmigrantes siempre y cuando sepan que las leyes son tambien para ellos, conozco a bastantes que se pasan todas las leyes por donde amargan los pepinos y las leyes son tanto para los españoles como para los extranjeros.
La economia del pais se hundiria, si, pero si se quedaran los que realmente quieren trabajar honradamente seguro que no se hundia. ¿Y todos esos que se dedican a explotar a sus compatriotas alquilando habitaciones a familias enteras por un dineral? ¿y los que hacen negocio cobrando a sus compatriotas por llevarles a trabajar con el coche sin tener ni carnet de conducir? ¿esos mantienen la economia del pais o viven de maravilla a sus anchas en España?
El problema que tenemos es que si tuvieramos que ir a buscarnos la vida fuera de España habria que ver si nos dan todas las facilidades que se les estan dando aqui.
Hay que ser consecuentes y no hablar de racismo cada vez que se habla de inmigrantes, que hay de todo, como en botica.
Chachipiruli
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2004 21:20:32
Re: Re: Re: el problema de la inmigracion [Responder]

Tienes más razón que un santo, Anónimo. Muy buenmo tu escrito, saludos.
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 03/12/2004 21:28:49
Re: Re: Re: Re: el problema de la inmigracion [Responder]

Por cierto, "chachipiruli", conoce a "chilindrina".

Por aportar algo, además de lo escrito en otras secciones al respecto.

es casi seguro que no es que nos traten mejor en otros países de procedencia de las personas inmigrantes.

Es SEGURO que los trabajadores occidentales de los pozos petrolíferos, o los cooperantes en hispanoamérica, los mercenarios en actos de guerra COBRAN SALARIOS muchísimo más elevados que los originarios de esos países.

Y todo para mantener (a su costa y a costa de sus recursos) el nivel de vida que nos diferencia de ellos.

Además de que aquí, ellos, cuidan a nuestros mayores (sí, sí ya sé que me repito ¿y los demás?, yo ya he leído según que cosas, también), enriquecen a ¿empresariso?, abaratan costes, atienden los prostíbulos, desempeñan tareas rechazadas por nosotros, etcétera.

Un saludo.

P.S.: Es casi seguro que el racismo es algo diferente al rechazo al inmigrante. Eso es, sencillamente, hipocresía.

Si hablamos de los problemas y de soluciones, las palabras serían otras. Si hablamos de rechazo hay que poner el acento en otras cosas.

Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2004 22:40:02
Re: el problema de la inmigracion [Responder]


Anónimo
03/12/2004 17:11:40
Criticar la actitud de bastantes inmigrantes no es racismo, es la pura realidad. y estar todo el dia hablando de racismo es demagogia pura y dura.
Demagogia? No me venga con cuentos.
Demagogia es currar un montón de horas y sin estabilidad? demagogia es no tener ningún derecho por haber nacido fuera de Calatayud? demagogia es tener que vivir con el culo al aire y tener que estar luchando siempre contra el rechazo?
Por que no se cambia usted por un inmigrante? Le cambia el trabajo un mes, su salario y su honorable y seguro que merecidísima posición social.
Seguro que esa privilegiada situación de disfruta tiene mucho que ver esos inmigrantes que tanto odia. Hasta incluso me atrevería decir que posiblemente sea uno de esos 600 bilbilitanos que se ingresa unos 400 euros de media todos los meses por un pisillo con cuatro mueblecillos alquilado a emigrantes y encima los quiere echar.
Uno que va
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2004 10:02:53
Mi opinion [Responder]

Los pocos rumanos que conozco son broza. Son unos babosos, intentando encontrar una mujer española sea como sea. Unos falsos que a la cara te lo dan todo y a la espalda te insultan y desean lo peor para ti. Son lo peor que nos llega de fuera. Que onste que no soy racista simplemente digo lo que veo. Estoy arto de que se crean mas que los españoles cuando son tercermundistas muertos de hambre. Sed mas humildes por favor o veos a westros pisos calentitos de rumania.
Chilindron (que tambien es bilbilitano)
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2004 18:31:44
Re: Re: el problema de la inmigracion [Responder]

En primer lugar dar las gracias a "Chachipiruli" por darme la razon en mi anterior intervencion en este foro.
En segundo lugar me gustaria aclararle a "bilbilitano" varias cosas.
Demagogia.
(Del gr. δημαγωγία).
1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Este es un foro de opinion y esta claro que cada uno tendra la suya propia, en ningun momento fue mi intencion contarle un cuento, mas bien una exposicion que situaciones que se puede usted encontrar. Las que usted indica tambien suceden, tanto a inmigrantes como a españoles, pero tampoco me podra usted negar que muchos de sus queridisimos inmigrantes viven rozando la ilegalidad constantemente sin ningun interes de trabajar ni de contribuir a mantener el estado de derecho en el que vivimos actualmente, a esos es a los que critico, que por venir a España tienen derecho a darse de alta en la seguridad social sin haber contribuido nunca a ingresar dinero en las arcas publicas. En Francia sucede lo mismo? y en Alemania? autobuses enteros de "turistas" entrando por la Junquera. Cuantos de esos turistas tienen intencion de vivir en España sin pegar un palo al agua? bastantes, siento decirlo. Ah, y cuantos entran en España con compatriotas suyos en vehiculos de lujo cobrandoles por traerlos un ojo de la cara y mitad del otro, vehiculos con dudoso origen que son vendidos sabe dios como. En ningun caso he dicho que quiera echar a los inmigrantes de Calatayud ni de España, ni mucho menos que los odia, es mas, conozco a inmigrantes que son bellisimas personas y grandes trabajadores (legales e ilegales), tanto o mas que otros españoles que conozco.
Y como usted me propone que cambie mi priviligiadisssssssima situacion social por la de un pobrissssimo inmigrante durante un mes, yo le propongo que se marche durante un mes al extranjero, sin papeles, sin contrato de trabajo (que mucha gente a la vendimia se iba con contrato de trabajo cerrado) y en un autobus lleno de turistas y veriamos si la cosa funcionaba como en España.
Por ultimo, indicarle que a mi me puede tratar "de tu" porque siento decirle que no se ganaria la vida como vidente ya que aunque le sorprenda soy un simple joven bilbilitano que ve las cosas muy a pie de calle y que gracias a dios puede tener una opinion libre de influencias ajenas (porque el que no quiere ver las cosas es porque no quiere), que la situacion que disfruto se la debo principalmente a mis padres que me han dado unos estudios y que han estado cotizando a la seguridad social desde que empezaron a trabajar como el resto de españoles, y que por desgracia (como la inmensa mayoria de los jovenes bilbilitanos) no puedo disponer ni de un pisito para vivir emancipado asi que como para disponer de otro con tres o cuatro muebles para poder alquilar a un inmigrante para que lo subarriende a cuatro familias y viva a costa de ellos.
Espero que con todo esto (100 % de errores)no se aventure a dar mas pronosticos acerca de la gente que dedica un poco de tiempo a construir el foro con sus opiniones, y solo eso, opiniones.
Un saludo.
Chachipiruli
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2004 19:05:57
Re: Re: Re: el problema de la inmigracion [Responder]

He leído tu escrito y me ha gustado un montón. Tienes toda la razón. Lo triste es que hay muchos demagogos en esta ciudad o tal vez apesebrados del PSOE, que pretenden que no veamos las cosas y nos pleguemos a sus designios.

Estos sociatas pretenden que seamos unos bobalicones y acojamos con los brazos abiertos a todos los inmigrantes, tanto si son legales como ilegales ¿es que no se dan cuenta de que están perjudicando a las clases sociales españolas más desfavorecidas? Pero está claro que no les importa lo más mínimo que los españoles más pobres pasen necesidades, a costa de traer a toda clase de inmigrantes, entre los cuales se hallan los delincuentes, criminales, prostitutas y traficantes de drogas.

Esta es la España que nos aguarda con este nefasto gobierno.
Chachipiruli
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/12/2004 13:28:13
Re: Re: Re: Re: el problema de la inmigracion [Responder]


Los mandamases del gobierno socialista creen que el 85 por ciento de los votos de los inmigrantes caerán en el cesto electoral del PSOE. Se trata, pues, de legalizar cuanto antes a la inmigración. Después vendrá la nacionalización para que tengan derecho a voto. Con esos sufragios, por ejemplo, Madrid comunidad votará socialista. Incluso Madrid capital podría llegar a hacerlo. Este año se nacionalizarán 50.000 inmigrantes. Se pretende triplicar la cifra en 2005.
La inmigración con objetivos electorales significa facilitar la infiltración en Europa de bandas mafiosas, de delincuencia organizada. El 80 por ciento de los delitos que se cometen en Madrid y Barcelona corresponden a inmigrantes. Más de la mitad de los nuevos reclusos de nuestras cárceles son extranjeros. Las cifras, tan tozudas ellas, deberían poner a Zapatero las cejas de punta porque, con su nueva política inmigratoria, la delincuencia se multiplicará para desgracia general de los ciudadanos españoles.
contribuyente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/12/2004 20:46:33
Re: el problema de la inmigracion [Responder]

en Calatayud este problema esta siendo bastante serio. En cuanto a seguridad, en las tiendas estan artas de robos y la mayoria son cometidos por rumanos, en cuanto a los colegios tienen preferencia por la plaza ya que la mayoria no tienen rentas altas ya que lo que ganan no lo tienen en nomina, la inseguridad que hay en Calatayud que por algunas calles a determinadas hora no se puede pasar, la mayoria de los que viven en Calatayud son ilegales, pero al señor alcalde le da lo mismo ya que el no quiere mas que el mayor numero de habitantes aunque la calidad de vida sea bastante peor como a el no le van a robar ni su casa ni sus jamones no le importa ese tema. Reconoceremos que hay rumanos buenos pero la mayoria que han venido a vivir aqui es lo peor de lo peor, hay mafias se creen con mas derechos que nosotros no pagan impuestos, les dan comedor gratis a los niños y luego los ves con unos coches que para que, como siga este pueblo asi nos vamos a tener que ir nosotros para que se queden ellos.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/12/2004 21:09:30
Re: Re: el problema de la inmigracion [Responder]

¿Cúando dices nosotros, a quien te refieres? a los españoles?
Matiza por favor, pues a muchos españoles nos producirían nauseas estar a tu lado.
Chachipiruli
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/12/2004 23:07:32
Re: Re: Re: el problema de la inmigracion [Responder]

Desde luego, Anónimo, parece que no te enteras de qué va la cosa. La inmigración salvaje es un perjuicio para TODOS LOS ESPAÑOLES, aunque ahora beneficie a los patronos explotadores que tienen abundancia de mano de obra y en muchos casos pagándo lo que les da la gana.

Luego está la escasa aportación de estas gentes a la Seguridad Social, pues muchos no están controlados.

Y finalmente según dice la prensa, hoy mismo, en España hay 542 bandas de delincuentes extranjeros.

Así que Anónimo, creo que eres tú quien das asco con tu irresponsable actitud.
PATRIOTA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2005 21:58:33
Re: Re: Re: el problema de la inmigracion [Responder]

Calatayud pa los bilbilitanos y no pa los rumanos,
ya vereis cuando os quiten el trabajo, o os acogonen cuando vayais por la calle y roben vuestros negocios, estos no vienen a trabajar, estos vienen ha hacer españa suya y eso no se puede consentir
¿calatayud a rumania? ALTO A LA INVASION

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016