La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Kepa Menéndez Pera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/06/2005 19:11:47
PP: ¿Partido Pancartero? [Responder]

Si el sábado pasado, tras fletar un gran número de autocares venidos de los puntos más recónditos del estado, el partido de Rajoy congregaba a decenas de miles de simpatizantes en la capital madrileña con motivo de la manifestación convocada por la AVT en repulsa a la intención del gobierno de negociar con ETA, tan sólo una semana después, y pergeñada idéntica operación autobusera, los ‘populares’ vuelven a reunirse, esta vez en las calles de la histórica Salamanca, para mostrar su rechazo a la salida del Archivo de la Guerra Civil de los documentos incautados durante la contienda que pertenecen a la Generalitat.

Los denominados “Papeles de Salamanca”, legajos históricos que Catalunya lleva reclamando durante 24 años, abarcan desde expedientes de debate interno del otrora Gobierno catalán a cartas íntimas, algunas incluso de amor, que los soldados en el frente enviaban a sus esposas y novias, que lógicamente no llegaron a su destino porque las tropas franquistas lo impidieron con las armas. Una antigua reivindicación, la de devolver a sus verdaderos propietarios lo que les pertenece, actualmente retomada por el Ejecutivo autonómico de Maragall, que Zapatero ha tenido a bien atender ordenando a su ministra de Cultura que comunique a los directivos del archivo salmantino para que procedan al efecto.

Algo que, como era de esperar, no ha sentado nada bien ni en el seno del PP, ni mucho menos en el del alcalde de Salamanca, que se ha tomado la diligencia como si de una verdadera afrenta contra él, su ciudad y la unidad de España se tratara. Indignado con la resolución socialista, el ‘popular’ Julián Lanzarote, ha exhortado en un manifiesto a sus conciudadanos y a quienes como ellos se sienten ultrajados por el “desmembramiento” y “expolio” al que se verá sometido el Archivo General, toda una “fechoría cultural”, a que muestren su indignación en la manifestación que el ayuntamiento que preside ha convocado para este sábado. Una movilización a la que ya ha confirmado su asistencia la plana mayor del PP y para la que se fletarán 170 autobuses.

Por qué me da que a los ‘populares’, tanto tildar a los socialistas de “pancarteros”, últimamente les está empezando a gustar eso de tirarse a la calle y reclamar en el asfalto lo que no pueden lograr en el Congreso. Porque, díganme si no. En lo que llevamos de mes el partido de Rajoy ha diseñado un calendario de manifestaciones tan apretado que ya quisieran para sí los de HB en sus tiempos gloriosos, cuando llegaban a convocar hasta tres en un mismo día y en idéntico lugar. Y es que, si a la acontecida la semana pasada sumamos ésta de Salamanca, no debemos olvidar que para el próximo sábado se espera otra en Madrid, en contra de los matrimonios homosexuales y en favor de los valores de la familia, convocada por la Conferencia Episcopal y para la que el PP ya ha comenzado a movilizar a sus seguidores.

No se engañe el lector, que esto de colocarse detrás de una pancarta ya ha dejado de ser una moda exclusiva de la izquierda revolucionaria e insolidaria, como le gustaba decir a Aznar. Eso era antes. Los tiempos cambian y ahora la derecha, en su ánimo por remar a contracorriente del gobierno, se organiza sus propias manifestaciones.

Lo malo es que, es tal su ímpetu por desbordar en la calle al Ejecutivo socialista, que le da lo mismo que el motivo de las mismas sea ora protestar contra una resolución que el día de mañana nos pueda traer de una vez por todas la ansiada paz tras cuarenta años de sufrimiento en ambos bandos, ora por la devolución de unos documentos, en algunos casos tan íntimos que nadie salvo sus destinatarios tiene derecho a leer y menos a ser exhibidos en público, y en otros tan históricos, puesto que sus páginas destilan la quinta esencia del pasado y la cultura del pueblo catalán, que el espíritu de los mismos debería descansar para siempre en Catalunya.

Pero tal es la ceguera que demuestra el Partido Popular desde que perdiera el poder en las urnas, que hechos tan diáfanos como los anteriores, en los que el juego de la política da paso a la sensibilidad y sentimiento humano, no consiguen abrir los ojos a una formación y un líder que de seguir con dicha prepotencia acabará estrellándose contra el muro de la razón social, como le sucediera a su predecesor en el cargo tras hacer oídos sordos a las continuas reivindicaciones de la ciudadanía.

Izaro News (12-6-2005)
observador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/06/2005 19:59:34
Re: PP: ¿Partido Pancartero? [Responder]

Te lo voy a explicar con unas pocas palabras a ver si lo entiendes.

Ha llegado el momento de pagarle al gobierno del PRISOE con su misma medicina.

La semaqna pasada me fui a la manifa organizada por la AVT, hoy porque no puedo si no estaría en la bella Salamanca, pero la semana que viene vuelvo a ir a Madrid a la manifa contra los bodorrios gays.

Al PRISOE le funcionó ahora, esperemos que le funcione al Partido Popular y consigamos mandar al Sr. ZP a su verdadero puesto, el ser Jefe de la Oposición.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/06/2005 01:51:15
Re: PP: ¿Partido Pancartero? [Responder]

Anónimo
Te recuerdo que el PSOE gobernó desde 1982 a 2000 y que Caldera (actual ministro de Trabajo y salmantino), dijo que antes pasarían por su cadaver, que dejar salir esos documentos de Salamanca. Si llevan 24 años pidiéndolos, por qué no se los dió Gonzalez?, ó no es más cierto que ahora los piden por orden de ERC y bajo amenaza de no apoyarles?,y claro la poltrona ante todo. Hay que tener memoria y no amnesia como se está demostrando
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/06/2005 18:21:01
Re: Re: PP: ¿Partido Pancartero? [Responder]

¿No me digas que Caldera ha fallecido?

Lo siento porque la cifra de paro seguro que aumenta en Septiembre.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/06/2005 19:31:08
Re: Re: Re: PP: ¿Partido Pancartero? [Responder]

El lider de la oposicion va azer con Don Extasis (Manuel Fraga) un centro d interpretacion d FASCISMO. ERA BROMA, jajajajajaaaaaaaaa
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/06/2005 19:40:28
Re: Re: Re: Re: PP: ¿Partido Pancartero? [Responder]

Vamos a ver.

Acaso no se ha trabajado una comisión de expertos en el asunto y se ha seguido las indicaciones que han dado????

Además no van a disminuir los fondos del archivo, todo lo contrario. Salen un 3% de documentación de la Generalitad (de los cuales se quedan copias en Salamanca) y llegan otra tanta documentación que ahora estaba dispersa.

Y como siempre, todos, absolutamente todos los grupos del congreso están de acuerdo y el PP NO.
El PP en contra de los expertos,
El PP en contra del gobierno
El PP en contra de todos los partidos políticos de España
El PP en contra de Cataluña
El PP en contra de los españoles

Lo que está haciendo el PP no es política de oposición. El PP sigue sin asimilar que ya no gobierna en España y se va a tener que acostumbrar.

Ala... el próximo sábado a gastar otro dineral en autobuses (que pagamos todos) para llevar a los pancarteros en contra de los homosexuales.
observador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/06/2005 23:43:47
PP: ¿Partido Pancartero? [Responder]

Eso vamos a ver:

El PP está en contra de la comisión de "expertos" nombrados a dedo por las fuerzas políticas de izquierdas.

El PP por supuesto que está en contra de la política facinerosa del actual gobierno ¿acaso en la anterior legislatura no ocurría lo mismo con el PRISOE?

Todos los partidos políticos de España están en contra del PP mejor dicho. Unos porque son sociatas, otros porque son comunistas, otros porque son nazi-onalistas y el resto por lamerle el culo a ZP.

El PP no está en contra de Cataluña, son los políticos de allí los que están en contra del PP porque no les deja campar a sus anchas, que sería volver a la política de 1934.

Y la mayor sandez de la que has soltado es que el PP está en contra de los españoles. Son parte de los españoles, que unos son sociatas, otros comunistas, otros naziónalistas y otros de partidos lameculos como el PAR, PRC, CC, PA y alguno más que me dejo por el camino.

Antes la política del PRISOE era de oposición, ahora resulta que la del PP no lo es ¿de que vas chavalin? ¿que quieres que haga el PP? decir, si ZP, a sus órdenes ZP, lo que usted diga ZP. Si esto lo hiciera el PP te aseguro que no estaría escribiendo ahora y no votaría en las elecciones. A la mierda ZP y su asquerosa política de contentar a mafiosos como José Luis Pérez Rovira (que no Carod). Lo que el PP no asume, como no lo asumismos sus votantes es que no gobierne gracias a un atentado terrorista preparado para echarlo del gobierno, que a saber quien es el que verdaderamente está detrás de esto.

Y perdona que te diga, los autobuses de la semana que viene contra los bodorrios de los gays los paga parte el partido y otra parte el viajero que asista. No están pagados por el gobierno ni por la DGA como los que prepararon contra el PHN. Claro que ahora van llenos de pancarteros y antes no ¿verdad rojelio?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2005 16:26:27
Re: PP: ¿Partido Pancartero? [Responder]

Vaya observador...... deberías observar con un poco más de atención.

Tanta sandez e incoherencia no vale la pena desmentirla, te desmientes tú solito, así que no voy a perder el tiempo. Al leerte cualquiera ve tus mentiras y tu manipulación.
Fijate si hasta donde llegas tu manipulación que asocias la política de 1934 con ZP o los socialistas, cuando desde noviembre de 1933 a febrero de 1936 gobierna en España con mayoría absoluta en las cortes, la CEDA y el partido Radical, osea la derecha de Gil Robles, Calvo Sotelo etc. De 500 diputados que hay en las cortes en ese periodo, debido a la ley electoral que apoyaba las mayorías el psoe tenía sólo 60, habiendo tenido un 34% de los votos, los republicanos de izquierda unos 40, y los 400 restantes lo tenía la derecha que sólo había logrado dos puntos más porcentuales de votos en 1933.

Dentro de unos años comentarás que los socialistas nos metieron en la guerra de Irak y que pretendían trasvasar el Ebro.
Anonimo 5
E-mail: Calatayud Enviado el: 13/06/2005 19:36:07
Re: Re: PP: ¿Partido Pancartero? [Responder]

Ya que veo estais de acuerdo con que se destroce un archivo porque como buenos Aragoneses no reclamais a Cataluña los de la CORONA DE ARAGON? Anonimos .
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2005 19:45:52
Re: Re: Re: PP: ¿Partido Pancartero? [Responder]

Pués lo que pertenezca de la Corona de Aragón, debe de estar en los museos aragoneses, y eso se tiene que pedir, lo mismo hay que pedirle a los curas que devuelvan todo lo que corresponde a Aragón y que en estos momentos está en Cataluña, por que al fínal dirán que este gobierno atenta contra la libertad privada, cuando decida expropiar esas obras de arte a la iglesia y cederlas a sus verdaderos dueños, que son los aragoneses.
El PP, se ha dedicado a mentir y a manipular y las mentiras que dice se caen por su propio peso, si no sabes lo que se está haciendo con el archivo de Salamanca no te pronuncies. No tienes ni ídea, se está llevando una parte a dónde tendría que haber estado siempre, y se están haciendo copias para que permanezcan en el archivo.
observador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2005 22:47:13
Re: Re: PP: ¿Partido Pancartero? [Responder]

Yo no he comparada la política de ZP con la de la de la II República en 1934, pero si que he comparado la del impresentable del Rovira, o como quiera llamarse, con la del sanguinario Luis Companys.

¿Quien gobernaba la generalidad de Cataluña en 1934? Ni más ni menos que el Personaje Luis Companys que el 6 de octubre de 1934, considerando en peligro la estabilidad de la República y la autonomia de Cataluña (bajo su criterio, claro) se enfrentó duramente con el Gobierno central y proclamó el Estado catalán dentro la República Federal española.


Lo de los votos no te lo crees ni tu.

Por cierto ¿quien apoyó la guerra contra Irak en 1991? ¿Quien quiso hacer en 1993un trasvase del doble de capacidad del proyectado en el PHN? Que yo sepa entoces no gobernaba el Partido Popular.

Que no, rojelio que no que se os acaba el chollo. Deja de mentir y de manipular, por favor,

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016