La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
depende
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/06/2005 18:52:28
Manifestaciones del clero [Responder]

"El clero se manifiesta en las calles contra las decisiones de la sociedad civil. ¿Qué ocurriría si la sociedad civil se manifestara en las calles contra las decisiones del clero? ¿Se daría una situación de acoso al clero, a la libertad religiosa, a Dios? ¿Estaríamos en una situación que justificara actuaciones de salvapatrias?"
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/06/2005 21:58:34
Re: Manifestaciones del clero [Responder]

Mas le valia al clero haber salido a la calle pidiendo la paz en la guerra contra Irak, es una verguenza la iglesia que tenemos en España, ahora tambien ha salido un cura pederasta en Madrid que verguenza de curas abusar de los menores. Estamos hartos de financiar con nuestros impuestos a la iglesia, el que quiera doctrina que se la pague.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/06/2005 19:59:18
Re: Re: Manifestaciones del clero [Responder]

Somos un país europeo y aconfesional y como en nuestro entorno debería existir una clara separación de la Iglesia y el estado.

La religión es algo personal, cada uno que financie su credo que el estado tiene otras cosas más importantes de que ocuparse.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/06/2005 21:09:54
Re: Manifestaciones del clero [Responder]

El clero tienen tanto derecho como tu o como yo para defender sus ideas o creencias.
Miliciano Aragones
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/06/2005 22:59:01
Re: Manifestaciones del clero [Responder]


depende
11/06/2005 18:52:28
Haber si para luego encontrarte con carteles en los k pone "2000a años haciendo el bien"
no m digas k no es para fliparlo kon las barbaridades k tiene la iglesia
Para k salga su "papa" pidiendo respeto a los cristianos y yo digo una cosa, yo lo tendre cuando la iglesia lo tengo con los k pensamos diferente!! Entalto la libertad
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2005 10:17:21
Re: Re: Manifestaciones del clero [Responder]

La financiacion de la iglesia que la pagen los curas y no con nuestros impuestos, los curas que se metan en sus cosas y que deje a la sociedad en paz, mas les valia haber salido en manifestacion contra la guerra de Irak como hicimos las personas de bien, debe ser que matar personas inocentes no es cosa de la iglesia. Es un verguenza que se metan en politica y siempre apoyando a la derecha en sus ideas mas reaccionarias.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2005 11:26:31
Re: Re: Re: Manifestaciones del clero [Responder]

tanto que proclamais Libertad, Democracia, Derechos,...por qué no lo practicais?, porque me parece que esos lemas son para todas las personas piensen de la forma que piensen, pero vosotros parece que solo os las adjudicais para vosotros, ignorando todas las masacres que TAMBIEN se han ejecutado en nombre de las IZQUIERDAS, así que más práctica y menos teoría.
La Iglesia y los cristianos tenemos el mismo derecho que vosotros a manifestarnos y constatar que se nos está marginando y obviando como personas y como españoles.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2005 13:06:24
Re: Re: Re: Re: Manifestaciones del clero [Responder]

así es bilbilitana, esa es la torelancia y el TALANTE de este atahajo de progres de bar, indocumentados, sin el bachillera acabado y víctimas ciegas de PRISA...
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2005 13:36:17
Re: Re: Re: Re: Re: Manifestaciones del clero [Responder]

Te sobran insultos, te faltan argumentos. Eso es lo que os enseñan en las iglesias?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2005 16:49:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestaciones del clero [Responder]

Los católicos cada día más reaccionarios.
¿Por qué hemos de financiaros vuestras creencias religiosas? ¿Por qué ese empeño en dominar la educación?

Ya vemos lo demócratas que soís... sobre todo tú bilbilitana ausente (por ahí abajo defendías la dictadura de Batista) Todo el mundo que no piensa como vosotros lo considerais un inadaptado antidemócrata ¿no será al revés??

Creer en lo que os apetezca, pero no obligeis al resto de los españoles a financiaros vuestros fetiches.
Nadia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2005 17:35:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestaciones del clero [Responder]

Yo me considero una persona cristiana y catolica, sin embargo, en un estado democrático y de derecho como es España, no veo correcto que una religión tenga más privilegios que otra. En mi opinión están en su derecho de manifestarse pero si realmente queremos un país de libertad y de igualdad debemos separar el terreno del derecho del religioso, de otra manera corremos el riesgo de sufrir un retroceso a una situación tal como la de los países islámicos donde esta separación todavía no se ha dado lugar.
Cada uno puede tener sus ideas, sus pensamientos y para ello contamos con la libertad de expresión que da derecho a manifestar la opinión de cada ciudadano pero también tenemos que contar con el derecho a la igualdad y a la tolerancia por lo que España no debería decatarse hacia ninguna creencia en concreto.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2005 21:48:18
Re: Re: Re: Re: Re: Manifestaciones del clero [Responder]


Anónimo
13/06/2005 13:06:24
así es bilbilitana, esa es la torelancia y el TALANTE de este atahajo de progres de bar, indocumentados, sin el bachillera acabado y víctimas ciegas de PRISA...
este comentario es lo mas ridiculo que he podido leer en mucho rato, la verdad es que me he quedado sin palabras al ver la estupidez de alguna gente, y la forma de darle la vuelta a la tortilla. QUE VERGUENZA
ÑAPAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2005 22:05:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestaciones del clero [Responder]

Y yo me pregunto, ¿lo de bilbilitana ausente es porque estás ausente de Calatayud o ausente en general? Creo que va a ser esto último.
Demócrata
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2005 22:36:54
No estaría mal ver a los obispos en una manifa [Responder]

Tengo que renococer que pagaría por ver a obispos y curas (con sus indumentarias) en una manifa, con pancartas y corriendo detrás de la policía, jajajajaa.

Llevan 2000 años robando, mintiendo, oprimiendo, torturando y asesinando, así que no les vendrá mal un buen baño de democracia.

Desgraciadamente sólo irán a la manifa los afiliados del PP más radicales y los cuatro manipulados por éstos últimos. Posiblemente se cuele algún elemento de extrema derecha también.

Demócrata
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2005 00:55:59
Re: Manifestaciones del clero [Responder]

Desde que al clero se le prohibió meter mano a los niños en el colegio están sexualmente reprimidos y les produce odio todo lo referente a la sexualidad.
Pero...¿acaso no cometen ellos sus pecaditos?¿no se hacen ninguna pajilla o se van de picos pardos?

¿qué papel juega el amor?¿a quién le importa que dos hombres o dos mujeres se quieran?
Lo que necesitan algunos clerigos es un poco de polla
Hayek
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2005 09:05:41
Re: Re: Manifestaciones del clero [Responder]

Una puntualización: sólo financian a la Iglesia con sus impuestos aquellos que así lo desean poniendo la famosa crucecita en la declaración de la renta. En Andalucía la seguridad social cubre el cambio de sexo, cuando hay otras necesidades de primer orden que no lo están. Y nadie se queja.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2005 09:47:27
Re: Re: Re: Manifestaciones del clero [Responder]

La iglesia que la financien los curas y que dejen de meterse en las decisiones del parlamento, si los homosexuales se quieren casar no perjudican a nadie, la iglesia que se meta en los asuntos de Dios y las leyes qque las dejen a un lado.Desgraciadamente la iglesia sale a la calle en contra de los homosexuales, pero no salio en contra de la guerra de Irak.¿no es extraño?.
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2005 13:20:07
Re: Re: Re: Manifestaciones del clero [Responder]


Hayek
14/06/2005 09:05:41
Una puntualización: sólo financian a la Iglesia con sus impuestos aquellos que así lo desean poniendo la famosa crucecita en la declaración de la renta.

Como de costumbre, hablas Hayek, sin tener ni la mínima idea de lo que dices:
La Iglesia recibe del Estado, que lo sepas neing, mediante un convenio viejísimo, una auténtica PA$$$TA anualmente.

El cabreo que lleva la Iglesia con el PSOE fue porque este último dijo "que se debía revisar la COnvenio Iglesia-Estado" que regula esa cantidad de dinero: dijeron "revisar", no "anular" o "bajar".

Sólo por eso la Iglesia se puso como se puso. Eso de "Al César lo que es del César..." ya no les gusta tanto.

Salud, y entérate, neeeeeeing, que no tienes ni idea cada vez que le das con tus pezuñas al teclado, neeeeeing.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2005 15:26:18
Re: Re: Re: Manifestaciones del clero [Responder]


Hayek
14/06/2005 09:05:41
De eso nada monada.

La Iglesia católica recibe una importantísima cantidad del presupuesto del estado español y si además de eso pones la crucecita en la declaración de hacienda, recibe también una pequeña parte que iría a gasto social.

No entiendo, tanto catolicismo y luego tenemos que financiarlo todos
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/06/2005 16:23:37
Re: Re: Re: Re: Manifestaciones del clero [Responder]

La iglesia sale a la calle el sabado, en contra de los homosexuales, no deberian meterse con las leyes aprobadas en el parlamento, pero si desean salir a las calles, ya que las iglesias las tienen cada vez mas vacias porque no salen para otras causas mas nobles, voy a poner ejemplos la pobreza, el maltrato a las mujeres, las guerras, si lo hicieran asi aun podriamos respetarlos , pero lo unico que estan haciendo es campaña electoral a favor del pp. Lo que se deberia hacer es dejar de financiar a la iglesia. Que prediquen todo lo que quieran pero, NO EN MI NOMBRE,Y NO CON MI DINERO.
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/06/2005 23:32:20
Re: Re: Re: Re: Re: Manifestaciones del clero [Responder]

Hay dos contramanifestaciones preparadas por respuesta. Ambas el mismo día 18 de junio:

- MADRID: Junto a Carlinhos Brown (o como coño se escriba), que aglutinará a los favorables a las medidas igualitarias del Gobierno.

- BARCELONA: Plaza Universitat <Metro Universitat>, a las 17h. de la tarde.

Salud.
Leal opositor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/06/2005 23:57:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestaciones del clero [Responder]

Por fin, entra la sensatez en la cabeza de algunos bilbilitanos: ni Fernando Sebastián (arzobispo de Pamplona), ni Gustavo Alcalde (presidente del PP-Aragón) estarán presentes en la manifestación.
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/06/2005 10:16:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestaciones del clero [Responder]

Ni el Arzobispado de Barcelona, ni el cardenal arzobispo de Sevilla Carlos Amigo Vallejo.

Alguna ausencia más?

Salud. Y libertad sexual.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/06/2005 13:28:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestaciones del clero [Responder]

Me parece estupendo que la iglesia vaya a manifestaciones, pero que se metan con una unión que no tiene que ver para nada con la iglesia, es una estupidez.
Lo que me parece una aberración es en el caso de protestas contra el terrorismo, en contra de maltratos, violaciones a niños, sobre todo por parte de sacerdotes, ¿ Donde estaban ellos ?
Claro eso no interesa a la iglesia.
! Es una vergüenza !
No me extraña que cada vez vaya menos gente a la iglesia!!
Leal opositor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/06/2005 14:32:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestaciones del clero [Responder]

Una treintena de obispos ha confirmado hasta ahora que participarán en la manifestación contra la ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El día 26 se celebra la Manifestación contra la Pobreza (http://www.pobrezacero.org/). ¿Cuántas sotanas veremos ese día en la manifestación? ¿Cuántos autobuses fletará el PP para llevar manifestantes hasta el lugar de la celebración?

Se admiten apuestas.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/06/2005 15:17:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestaciones del clero [Responder]

Querido Leal opositor el PP no va a poner ni un autobús en esa manifestación porque eso no le genera votos, ahí está la cuestión!!
lector
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/06/2005 15:45:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestaciones del clero [Responder]

NO entiendo que pinta la Iglesia.

Es una ley civil y nada tiene que ver con el catolicismo, es lo mismo que si se manifestasen los musulmanes por todas las leyes que no se adaptan a su doctrina.

La Iglesia puede hacer lo que quiera, pero en su ámbito, no debe intentar forzar a un país europeo y aconfesional como España a que sus leyes se adapten a sus doctrinas.

Mañana preparan una manifestación contra el divorcio
Pasado contra el vivir en pareja o tener relaciones sexuales sin estar casado
Después contra los preservativos.

Caray.... estamos apañados con una iglesia así.
MANUAL DEL PERFECTO MANIFESTANTE !!
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/06/2005 17:19:32
Re: Manifestaciones del clero [Responder]

Este artículo es muy bueno, echadle un vistazo y opinar.

http://www.elmundo.es/especiales/gps/2005/06/manualmanifestante/01.html
Un saludo.
Asun.
Antonio Domínguez
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/06/2005 08:39:18
Re: Manifestaciones del clero [Responder]

En casita y a ver la tele

Hoy pasearán gritando a favor de la nada y la estulticia, con sus sayales negros (o acaso disfrazados de hombres ocultos tras un albo alzacuellos) lo más granado de la clase eclesial. Tras estos clérigos en versión cardenales, obispos, diáconos, subdiáconos y monaguillos (¡vaya papelón el de los monseñores aragoneses!), un montón de ciudadanos y ciudadanas que creen realmente en valores que muchos otros no compartimos pero respetamos. ¡Benditas manifestaciones de la sociedad civil! Sin embargo, me asalta una pequeña duda: ¿se manifestarán en la calle nuestros admirables ensotanados cuando se trate de condenar pedofilias, mariconadas, explotaciones varias y todos esos pecados vinculados con el dinero que con tanta claridad condenan evangelios? Defender los derechos del otro no significa romper la familia. Soy familia y mañana no me manifestaré. Hablar de matrimonio religioso, unión libre, pareja de hecho o como quieran definir el encuentro del amor no me parece elemento suficiente para montar el guirigay de hoy. Pero así son los herederos de la Inquisición, muy suyos aunque también pecadores confesos. Hoy, quietecicos en casa y a ver la tele en familia.

(El Periódico de Aragón)
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/06/2005 18:09:03
Re: Re: Manifestaciones del clero [Responder]

Cada dia entiendo menos porque tenemos que financiar la iglesia con nuestros impuestos, si España es un estado aconfesional deberia obrar en consecuencia las iglesias que las financien los creyentes, estan empezando a cabrear al personal y creo que eso no les conviene si quieren seguir viviendo del cuento, porque vamos a ver cuanta gente iria a la iglesia si tuvieran que pagar para oir misa?.
Hayek
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/06/2005 21:39:48
Re: Re: Re: Manifestaciones del clero [Responder]

A todos aquellos intolerantes que deslegitiman las manifestaciones que no comparten: un millon y medio de manifestantes ha acudido a la manifestación convocada para hoy. Aunque ya sé que a algunos no os gusta demasiado la democracia. En fin, siempre os podéis ir a Cuba y pasar una temporadita por alli...

Un saludo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/06/2005 17:19:20
Re: Re: Manifestaciones del clero [Responder]


Anónimo
12/06/2005 21:09:54
El clero tienen tanto derecho como tu o como yo para defender sus ideas o creencias.

El problema es que NO acepta la crítica. Y así, tocados por desiginio divino con la razón, te pegan con sus argumentos.
Porque tiene guasa que paguemos los aragoneses la Seo y para verla nos atizen en el bolsillo semajante estacazo.
"Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios" Eso cambió con Pedro y ya no es posible recuperarlo. El ansia de influir en todos los ámbitos de la sociedad es su programa en los últimos 2000 años.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/06/2005 19:01:52
Re: Re: Re: Manifestaciones del clero [Responder]

Respeto que la gente se manifieste en la calle para pedir lo que quiera, lo que no es normal que el clero salga en contra de los homosexuales y no salgan por el hambre, las guerras y otras cuestiones mas importantes. Queda claro que la iglesia se manifiesta contra el amor y no contra la guerra.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/06/2005 19:36:57
Re: Re: Re: Re: Manifestaciones del clero [Responder]


Hayek
18/06/2005 21:39:48
En fin, siempre os podéis ir a Cuba y pasar una temporadita por alli...
O también ponerte nombre arabe y criticar la política de la administración Bush e irte una temporada a USA.

Si te fías de las cifras de los convocantes, porque no de las de la policía. Eso me recuerda a las manifestaciones en Zaragoza. Si es por M.A. Blanco, son 250.000 y no protesta ni dios, si es contra el trasvase, entre 50.000 y 550.000.

Habrá que sumar toda la gente que se sume a nivel estatal a la convocatoria del 28-J.

De todas formas, respecto a eso de que no gusta a algunos la democracia, en que quedamos: ¿reside o no reside la soberanía en las cortes? Mira, la diferencia es que se sabe positivamente que hay un muy significativo sector, posiblemente tan potente o mas, que representa la postura contraria a lo manifestado ayer. Para mí no es lo mismo manifestarse contra el poder del dinero, contra las imposiciones de un estado que contra otro sector social igual de legitimo que uno mismo.

¿Para ti sí? Perfecto. Pero si se quiere trasladar las luchas sociales y políticas y sociales a la calle, se asume que las pueden sacar todo el mundo. Y la unica estrategia que le queda a la derecha conservadora y ultramontana estatal para conseguirlo con una cierta efectividad es la "batasunización" de su protesta. Ellos/vosotros vereis (el conjunto de la derecha y centro derecha) si ese es vuestro camino.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/06/2005 23:25:43
Re: Re: Re: Re: Re: Manifestaciones del clero [Responder]

Podian salir los curas a la calle para pedir trabajo para Calatayud, eso si que es defender a la familia, y no ir en contra de un colectivo tan marginado hasta ahora como ha sido el de los homosexuales.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/06/2005 01:07:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestaciones del clero [Responder]


Anónimo
13/06/2005 16:49:51
Por salir a manifestarnos y a expresar nuestra opinión somos reaccionarios?
Y encima me achacas a mí la dictadura?
Pues mira que te equivocas y en gran medida, pero en fín es tu problema no el mío.
Yo duermo muy tranquila ¿y tú?
Saluditos
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/06/2005 09:25:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestaciones del clero [Responder]

La iglesia a salido a manifestarse en contra de los derechos legitimos de las personas homosexuales, no se deberian meter en los temas civiles si no en sus doctrina, por otra parte esta misma iglesia no salio a la calle a manifestarse contra la pobreza y por supuesto contra la guerra de irak deberia darles verguenza lo unico que les interesa son los temas sexuales. ¿RARO NO ?
Minuto Digital
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/06/2005 10:14:05
Re: Manifestaciones del clero [Responder]

En la manifestación hubo 17 obispos –incluidos los auxiliares- presentes. La mayoría eran las ‘bestias negras’ del mundo ‘progre’, como Rouco y Gea Escolano. Sin embargo, no hubo ninguno del sector ‘progre’ y, además, ningún vasco ni catalán. Para que luego digan que hay unidad en el episcopado.

Las ausencias más clamorosas de la manifestación del sábado 18 en Madrid fueron la del presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Blázquez, y del cardenal Amigo, arzobispo de Sevilla, presente en el cónclave de abril que eligió a Benedicto XVI, como ya comentamos en una edición anterior de Minuto Digital.

Ha habido comunidades autónomas sin un solo obispo, y no nos referimos sólo a las que abarcan una sola diócesis (Asturias, Cantabria, La Rioja, Canarias, Navarra), sino a otras más grandes. De Cataluña, que comprende dos arzobispados y seis obispados, no acudió nadie.. Del País Vasco, con tres obispos titulares y uno auxiliar, tampoco; aquí el caso es más grave pues los obispados no organizaron ningún medio de transporte para los fieles. De la provincia eclesiástica de Sevilla, que reúne seis diócesis, incluida Canarias, no fue ningún prelado. De la Extremadura, dividida en tres obispados, tampoco. Castilla y León comprende once diócesis y sólo contó con un representante: el arzobispo de Burgos. De Galicia, cinco diócesis, un solo obispo. Las comunidades mejor representadas fueron las de Madrid y Aragón.

El obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, ni estuvo presente en Madrid ni envió a su obispo auxiliar, Carmelo Etxenagusia, ni impulsó la presencia de los católicos de sus diócesis en la manifestación, aunque preside la Conferencia Episcopal, que aprobó la participación de los fieles en la protestas.

Los prelados asistentes fueron: el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio Maria Rouco Varela; el arzobispo de Toledo y vicepresidente del Episcopado, Antonio Cañizares; el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez; el arzobispo de Burgos, Francisco Gil; el obispo de Tarazona, Demetrio Fernández; el obispo de Teruel, José Manuel Lorca; el obispo de Huesca, Jesús Sanz; el obispo de Mondoñedo, José Gea; el obispo de Segorbe-Castellón, Juan Antonio Reig; el obispo de Getafe, Joaquín López de Andujar; el obispo de Alcalá de Henares, Jesús Esteban; los obispos auxiliares de Madrid Fidel Herraez, César Augusto Franco y Eugenio Romero; los obispos auxiliares de Toledo, Carmelo Borobia y Ángel Rubio; y el arzobispo castrense, Francisco Pérez.

También estuvieron presentes el administrador diocesano de Jaén (cuyo obispado está vacante), Rafael Higuero, y el portavoz del Episcopado, Juan Antonio Martínez Camino.

Los supervivientes del bando ‘progre’ del episcopado, el que pactó con los Gobiernos socialistas medidas tan ruinosas para la Iglesia como los conciertos educativos y el desmantelamiento de la cadena de periódicos católicos (‘Ya’, ‘Ideal’, ‘Hoy’ y ‘La Verdad’), a la vez que comprendía los crímenes de ETA, brillaron por su ausencia. Damos sus nombres para que sus fieles los sepan: Carlos Amigo (Sevilla), Ramón Echarren (Canarias), Fernando Sebastián (Pamplona), José Sánchez (Sigüenza-Guadalajara) y Juan María Uriarte (San Sebastián).

También merece mencionarse en la misma generación a los retirados, de los que tampoco sepamos que aparecieron: Gabino Díaz Merchán (arzobispo emérito de Oviedo), Antonio Montero (arzobispo emérito de Mérida-Badajoz), Ramón Buxarrais, (obispo emérito de Málaga), Elías Yanes (arzobispo emérito de Zaragoza) y José María Setién (obispo emérito de San Sebastián), José María Larrea (obispo emérito de Bilbao), Josep Guix (obispo emérito de Vich), José María Cirarda (arzobispo emérito de Pamplona) y José Delicado Baeza (arzobispo emérito de Valladolid).
El Sapo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/06/2005 10:23:42
Re: Manifestaciones del clero [Responder]

Los obispos de Huesca y Jaca, Jesús Sanz, y Tarazona, Demetrio Fernández, han demostrado este fin de semana que están dispuestos a defender en primera persona las preocupaciones de sus feligreses al asistir a la manifestación a favor de la familia y en contra de las bodas entre homosexuales celebrada el sábado en Madrid. Como defensa de su doctrina, no está mal, y a partir de ahora nadie duda que el próximo sábado también participarán en los actos organizados en la calle en contra de la pobreza (algo que no se separa mucho del contenido de la Biblia) y en foros similares. Si no es así, deberían dar una explicación.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/06/2005 13:43:10
Re: Re: Manifestaciones del clero [Responder]

La explicacion la queremos ya por parte de la iglesia, porque no salio a la calle en contra de la guerra entre otras cosas. Deberian convencernosa de porque los tenemos que seguir financiando con nuestros impuestos nos estamos cansando y ese debate de la financiacion de la iglesia deberia empezar ya.EL QUE QUIERA DOCTRINA QUE LA PAGUE.
Nean
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/06/2005 21:26:55
Re: Re: Re: Re: Manifestaciones del clero [Responder]


Hayek
18/06/2005 21:39:48
AHÍ AHÍ DURO hAYEK.. Y RAZON NO TE FALTA.

Parece ser que las manifas son buenas solamente cuando son progres quienes se amparan tras ellas.

Tomar de su propia medicina al PSOE le está indigestando...

el 12-M Piqué y Rato casi salen LINCHADOS por aborregados catalanes en Barcelona, les golpearon, empujaron, etc. y no pasó de ahí...

a Bono, le rozan en una manifestación y se querella contra todo lo que se mueve, hay detenciones. etc. etc,
¿ pq no las hubo en las agresiones a Rato y Piqué ?

como siempre, los más fascistas los de izquierdas, toleran solamente lo suyo.
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/06/2005 22:12:48
Re: Re: Re: Re: Re: Manifestaciones del clero [Responder]

Perdonarme que os diga que no teneis ninguno ni puta idea, ahora está de moda llamar manifestación a cualquier cosa, pero no hermanos, no, no era una manifestación, era una Procesión sin capirotes.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2005 13:46:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestaciones del clero [Responder]

Sea bienvenido el clero a las calles a manifestar, pero a ver si sale la proxima vez por una causa justa y no para quitar derechos a una parte de la sociedad. Que obsesion tiene el clero con los temas sexuales, os habeis dado cuenta?.
Esperanza Pamplona
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/06/2005 17:37:20
Faltan voces [Responder]

Pocas causas resultan tan fáciles de defender como la que ayer sacó a la calle a miles de personas. Fueron miles, cierto, pero sin duda no los suficientes. Parece que oponerse a los matrimonios homosexuales, al divorcio o a un posible diálogo con ETA concita muchas mas voluntades que evitar que 25.000 personas mueran cada día de puro hambre.

Sin duda, la máxima que reza aquello de "ojos que no ven, corazón que no siente" es cierta como el día y agorera como la noche. Los partidos políticos no enviaron representación institucional como tal, sino que fueron algunos nombres de segunda fila "a título personal", aunque estaban todos. No obstante, lo que más llama la atención y resulta más difícil de comprender es la actitud de la jararquía eclesiástica. Se echó de menos no tanto una presencia física, que también, como un apoyo manifiesto, explícito, cómplice y hermano con quienes piden medidas para acabar con la pobreza, el hambre y la enfermedad de los más desfavorecidos. Siempre pensé que ésa era una de las labores más meritorias de la Iglesia.

Mientras tanto, hoy morirán 25.000 personas más.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2005 15:00:01
Re: Faltan voces [Responder]

Donde estan, no se ven los obispos del pp, desde luego en una manifestacion justa no estan, me parece vergonzoso, con el dinero que nos gastamos en financiar la iglesia se podrian hacer muchas cosas para paliar el hambre en el mundo.
83.46.147.41
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2005 16:10:18
Re: Re: Faltan voces [Responder]

A pesar del clero y el pp hoy se ha aprobado la ley de los matrimonios homosexuales.ENHORABUENA.
¿cristiano?
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/07/2005 21:18:33
Re: Faltan voces [Responder]


Esperanza Pamplona
27/06/2005 17:37:20
La verdad es que ya no sé si soy católico.... creer creo en algo, pero lo que tengo claro es que no creo en esta Iglesia.
No puedo creer que Jesucristo comulgara con esta gente.
Esta Iglesia se ha convertido o pretende convertirse en un pilar del poder más rancio y oscuro y ha tomado partido y creo que justamente el opuesto que tomó Jesús de Nazaret.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/07/2005 17:18:33
Re: Re: Faltan voces [Responder]

No entiendo el fanatismo de la iglesia. Puede aceptar una adopción de un niño por parte de una persona soltera, o de un matrimonio poco recomendable, y sin embargo le niega ese derecho a personas como Almodovar o Constantino Romero.
Menos mal que los jueces no son los obispos.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/07/2005 21:35:45
Re: Re: Re: Re: Re: Manifestaciones del clero [Responder]


Nean
23/06/2005 21:26:55

Anda y busca el significado de linchar en el diccionario. Analfabeto. Lo más cerca que estuvo Rajoy o Mayor Oreja de un linchamiento fue cuando estuvieron sentados en las rodillas del Generalísimo y los grises detenían a los sospechosos de costumbre...
¡¡¡Cómo os gustaría poder cambiar los acontecimientos!!!
haysss ese plumerooo que se vee
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/02/2006 00:49:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestaciones del clero [Responder]

Anónimo.....jajaja.eres un :resentido,ignorante,cateto,si alguien te metio mano de niño,dilo.si no,joder no nos vendas tu resentimiento.despues de 2000 años de iglesia,por algo sera no..? haber tu y los tuyos lo que durais.en fin anda no seas patetico y pasate por el santuario de lourdes,que ati,si que te hace falta un milagro tio.ala majo con dios.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016