La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
18
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/06/2005 14:04:17
PAJAS MENTALES [Responder]

Muy curioso y muy divertido el libro de Giacobbe, “Cómo dejar de hacerse pajas mentales y disfrutar de la vida”, editado en La Esfera de los Libros.
Entre otras ideas, el autor expone la siguiente, más o menos:
El pensamiento es una arma de defensa más que ha ido desarrollando el hombre contra las agresiones ambientales. Una arma muy sofisticada para proteger la vida humana. Y el pensamiento ha de ir necesariamente seguido de la acción, porque esa es su función y la explicación de su existencia. Se ha de pensar para hacer algo, y hacer algo significa reaccionar contra un estímulo externo.
Tanta ha sido la perfección a la que llega el pensamiento, que los riesgos de los hombres a ser agredidos han disminuído mucho. Hoy la vida humana es mucho más fácil que lo era hace unos cientos de miles de años.
Por tanto, el pensamiento tendría que haber bajado en importancia, puesto que no son necesarias ya tantas acciones defensivas.
¿Ha pasado esto? No. Ha pasado lo contrario. El pensamiento se ha independizado. El pensamiento se ha desligado de la acción que tenía que salir de él, se ha hecho autónomo, se ha desnaturalizado.
En otras palabras, el pensamiento se ha vuelto neurótico, y ha surgido, en su plenitud, la paja mental, que puede definirse como el acto de pensar en cosas que no tienen relación ninguna con la realidad. Si encima esa paja mental produce sufrimiento, he ahí a la paja mental maligna, siendo el pensamiento originado por problemas imaginarios la más maligna de las pajas mentales.
(Apliquémoslo al foro, amigos, empezando por mí, que no tengo inconveniente alguno. ¿Soy un pajero mental? Sí, Padre, de tomo y lomo. ¿Son unos pajeros mentales los demás foreros? No se lo puede ni imaginar, Padre, son casi como yo. ¿Y tú crees de verdad que en la realidad, en la vida cotidiana, sois tan raritos como en el foro? Pues no, Padre, gracias a Dios creo que no. Nos pondremos a parir, Padre, por aquello de las pajas mentales, pero todos o casi todos tenemos un aire común que atufamos. En la realidad y si nos encontramos por la calle, Padre, que nos encontramos, somos todos como jodías monjas. Diablito Separatista donaría sangre a una prima de José Antonio Girón de Velasco, Bris aportaría consuelos maternales a la bisabuela de Arafat, Andrade ya sabemos todos que es un santo, Malos Pasos tomaría café con Primo de Rivera para que no estuviera sólo, La Momia se iría de cañas con el director del Instituto, Disidente dirigiría un coro parroquial si hiciera falta, 18 se metería en la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica si es que no está ya, Snorkel se iría al cine con Rojo Separatista...en fín, qué quiere que le diga. No lo saben, pero estos pajeros furibundos, estos maestros en el onanismo intelectual, luego te los encuentras y te tomas cañas con ellos. Menos mal, porque si no, sería para matarlos. O para matarse. Pero ya le digo. La realidad, a la hora de la verdad, les envuelve y les supera. Eso les salve. Son todos iguales.)
En fín. Leed el libro, amigos. Es bueno.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2005 13:20:34
Re: PAJAS MENTALES [Responder]

Yo no quiero pensar en eso de la realidad. Imagináte que sí, que somos tan raritos...
¿Será hoy un buen día para el pez plátano?

18
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2005 14:29:28
Para Bris [Responder]

¿Ves? Empiezas tu comentario con "imagínate". Ergo paja mental. ¿Por qué he de imaginarme eso, cuando lo más normal es que seamos más normales?
(Aunque eso también me lo imagino...Dios mío...paja mental...)...
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2005 17:20:58
Re: Para 18 [Responder]

Ah, claro, paja mental segura. Al fin y al cabo ¿qué importa?. En el fondo somos pajilleros mentales y exhibicionistas, si me apuras hasta un poco cotillas. Andamos exhibiendo nuestras pajas mentales y encima pretendemos que nos leean, es más, nos leen. Algunos incluso se aburren...
Por cierto, ¿dónde eran las cañas?
18
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2005 20:25:01
Sin título [Responder]

En cualquier bar. Es muy fácil reconocerme. Voy vestido de buzo y leyendo distraidamente "La decadencia de Occidente", de Oswaldo Spengler.
En cualquier caso, lee el libro, que te reirás mucho. Un saludo, Bris.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2005 09:57:36
Re: Sin título [Responder]

Anda, anda... y luego dices que eres "normal" :).
(Ya lo leeré). Saludos 18
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2005 10:58:53
Re: Re: Companías. [Responder]

Un tal "18" he de reconer"le" que me deja usted en buena compañía. Comparado, claro, con la que ha colocado a los demás. Sin duda, por lo que se sabe de las andanzas y costumbres de don Miguel, el divertimento estaría garantizado.

No sé si la soledad (sin tilde en "sólo", por cierto) la vencería él o yo.

Es lo que tiene el FORO, intervenciones sugerentes como la suya. Muy bueno lo de "pajas mentales". Lo vengo advirtiendo hace largo tiempo. Aunque en esta ocasión lo ha convertido usted en el GRANO del asunto.

Y no lo dude el buen rato en compañía de algunos foreros, de todos los que cita incluido usted, estaría garantizado. ¡Lástima! algunos deslices pasados. Supongo que podría (podríamos) "sobreseerlos" entre todos. Sin duda, también.

Un saludo a usted, a "Andrade", a "Diablito", a "Bris", a "La Momia". A los que han sido objeto (o sujetos pasivos) de las disquisiciones mejor los dejaremos de lado.

P.S.: El pensamiento es suficiente en sí mismo. La acción es cuestión circunstancial. Ya sabe, la virtud de una idea es la oportunidad de plasmarse en hecho (o algo así). Y no siempre ocurre ni mucho menos es posible.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2005 11:06:44
Re: Re: Re: Companías. [Responder]

Releo y compruebo que he olvidado a algún citado: "Disidente". Quizá incluyese algún otro aunque antiguos (no sé si pseudónimos sólo o personas "ciertas"): "Nostromo", "Rudimenta", "Mosto", "Joannot", "Snorkel", "Ayud", "Jambo", "bilbilitana ausente"... Podría consultar, seguro que olvido a más de uno.

Un saludo.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2005 11:12:39
Re: Re: Re: Re: Companías. [Responder]

¿Joannot escribía aqui?
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2005 16:21:23
Re: Companías. [Responder]

Algunos se mofan, digámoslo así, (y todo lo demás que sin duda conoces bien por habitual) pero, "Diablito" uno lleva mucho tiempo en el FORO y ha (he) presenciado la trasmutación de infinidad de "alias" (casi, casi hasta de los personajes que hay detrás). No lo dudes.

Es lo que tiene la elemental honestidad de ser casi, casi, también, el único forero que no sólo ha mantenido su identidad (que es que sí) sino que, además, no la ha transmutado ni camuflado JAMÁS. Siempre he sido "Malos Pasos".

Eso es jugar con ventaja y entender el FORO de manera elemental, como lo que es, SIN MÁS ni menos. Y eso me permite "saber", al respecto, más de lo que algunos imaginan.

Claro que eso (lo de saber, al respecto) es aquí, en el FORO tremendamente relativo. Todo adquiere valor de reserva, "Diablito". Pero, para acabar, todo menos "chuparme los dedos". Eso lo dejo para el arroz con pollo que prepara una que yo sé. Y está para eso.

Ya lo creo que Chuan Carlos escribía aquí, fue mi primer interlocutor al que me "enfrenté". Honestidad desde el primer día la de "Malos Pasos". Hace ya 39 largos meses. Algunos no superan ni la altura del betún... si lo usase que es que no.

Un saludo.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2005 16:58:57
Re: Re: Companías. [Responder]

Pues nada, a ver quien paga las cañas y nos apuntamos el resto :)
18
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2005 20:49:41
Paz en la guerra. [Responder]

Así se titulaba una inmensa novela de Miguel de Unamuno, y a mí, releyendo los scripts, todos los scripts de este hilo, me ha dado por rememorar el título. Y sonrío.
La idea (por aquello de respetar el copyright) empezó en Bris, que fué la primera que he visto en lanzar hilos de todo lo divino y lo humano. Y funcionó. Eran hilos poco seguidos, pero muy bonitos.
Yo, simplemente, he querido hacer lo mismo. Y sí, claro que funciona. La gente es mucho más que política. La sonrisa no tiene partido, ni color, y hace bien.
Y sí, es cierto, amigo Malos Pasos, solo es sin tilde. (Te me imagino tomando café -con churros y con tilde- con Primo de Rivera, acento de Jerez con acento aragonés, y se me ensancha la risa).
(No se exactamente cuándo fué, quiero decir no se en qué año. Sí fue, desde luego, en la I Gran Guerra, durante las Navidades. Quizá en el 17, porque era en momento de la gran guerra de trincheras, en el frente francés. A un fulano se le ocurrió empezar a cantar un villancico. Se le unieron otros. Se le unieron los de la trinchera de enfrente. Salieron todos de las trincheras, cantando.
No se acabó la guerra de milagro.)
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2005 08:37:12
Re: Paz en la guerra. [Responder]

Excelente sugerencia, como casi siempre, "18". Quiero intuir que te has tomado lo del "correctivo ortográfico" en igual tono que lo realicé. Eso espero, sino no puedo continuar con el de "fue" (que le sobra) o el "sé" (que le falta). Lo cual no me exime de mis errores ni los compensa. Ni tantos otros yerros. Tampoco minusvalora, la ortografía, lo esencial. Eso en algunos está garantizado.

¡Ah! prefiero el chocolate (con churros) al café. Y seguro que tu compañía, o la de "Bris", a la del susodicho. Todo dependería del acento de la conversación. Nada que ver con el ortográfico.

Un saludo.
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2005 09:27:14
Re: Re: Re: Re: Re: Companías. [Responder]


Diablito separatista
14/06/2005 11:12:39
¿Joannot escribía aqui?
Sí, y como persona coherente que era sufrió el ataque de 10.000 incultos e incultas del foro. No es que yo tenga más cultura que ellos/as, sino que eran realmente GILIPOLLAS. Hablaba Joannot para decir que el cielo es azul, e incluso de eso le sacaban pegas y le llamaban "polaco" y mil imbecilidades más.

Finalmente, y por desgracia, dejó de escribir, lo que en un script un día asocié, por su paralelismo, a la cultura bilbilitana: sale alguien con criterio y creatividad en el pueblo y lo "tachan" de listillo.

Mejor será atiborrarse de Gran Hermano y fútbol.

Salud, Joannot, si aún nos lees.
Leal opositor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2005 09:58:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Companías. [Responder]

Seguro que nos lee. Y hasta es posible que participe con otro nick.

Como bien dice disidente, salud Joannot d'Ostariz
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2005 10:54:31
Re: Paz en la guerra. [Responder]

Gracias 18 por eso del copyright, pero ésto de usar los foros para algo más que la política no es mérito mío únicamente, creo.
La culpa de todo ésto puede que la tenga el escribir habitualmente en otro foro, un foro literario que ahora está muerto y enterrado, pero que hace un tiempo se llenaba de menajes bellísimos sobre lo humano, lo divino y hasta de dónde venían los libros que ocupaban nuestras casas.
Creo que esa manía se me ha pegado, no puedo evitar de cuando en cuando escribir sobre algo parecido.
Me alegra haber encontrado tipos que estén dispuestos a escribir de locuras, de pajas mentales y de lo que sea.
Se ha confirmado, soy una suertuda.
Saludos
18
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2005 18:27:28
Sin título [Responder]

No yerras en la intuición, Malos Pasos. Ni el chocolate. Y tampoco por los demás acentos íbamos a discutir, te lo aseguro.
Pues nada, Bris, a ver si se recuperan hilos de esos que dices.
Por mi parte, que no quede. Como en lo de las pajas mentales pase lo que preveía Monseñor Tihamer Toth respecto de las otras, me comprometo a acabar pareciendo una paella.
Saludos.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2005 18:38:55
Re: Sin título [Responder]

¿Qué preveía?
18
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2005 20:53:41
Sin título [Responder]

Tihamer Toth era un obispo, creo que húngaro, de los años 50, que vinculaba el onanismo (físico) a diversos males, tales como la aparición de granos, la caída del cabello, y enfermedades nerviosas.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/06/2005 10:42:10
Re: Sin título [Responder]

Pero eso era tradicional en la Iglesia, ¿no?. Los males que llegaban cabalgando tras la mano de Onan.
No sé si son leyendas urbanas o leyendas de confesionario pero todos hemos oído eso de: Te quedarás ciego, calvo, incluso te saldrán unas manchas azules verdosas por la cara.
Claro que el tema de leyendas urbanas, no las de confesionario, da para mucho. La tia de la carretera, creo que de Soria, que se aparece en la curva esa en la que se mató, el de la pareja que se les comen el perro en Corea, el famoso charquito naranja que persigue a los cochinetes que se hacen pis en la piscina.
Ahora eso te llega por mail, siempre de un amigo solidario y enrrollado que busca salvar al pobre gato encerrado en la botella, al chico ese que lo secuestró un negro, incluso al álamo cantor de la ribera, ese que un desaprensivo lleno de corazones. Yo que no soy solidaria, los tiro a la papelera, feliz siendo una destructora de leyendas.
Cuando me cuenten algo tan estremecedor como las Animas que cabalgan por el monte la noche de difutos, creo que lo archivaré en una carpeta que ponga: Leyendas.
Saludos

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016