La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Danni
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 16:09:51
Comportamientos ciudadanos incívicos: QUEJATE DEL TUYO ! [Responder]

Buenas gente.

A ver si abrimos un post de provecho....

vamos a postear todos, esas actitudes de nuestros VECINOS, VIANDANTES, CIUDADANOS que nos parecen incívicas o reprochables, nada de meter a gobiernos o partidos, vamos a hablar de ACTITUDES ( no de nombres ) que no nos gustan.

Empiezo yo: ( el fin es que alguien que lo lea se de por aludido y mejore su conducta )

- En esta ciudad existe la manía de cruzar por ENMEDIO de las calles, con parsimonia o lentitud... y que espere el coche. Eso de los pasos de cebra no existe.

- Sacar la basura antes de las 9 de la noche... veo vecinos que a media tarde ya están poniendo la basura fuera del cubo... claro, luego por la noche un olor de leches. A ver si la sacamos después de cenar como Dios manda.

- Música espantosa de las ventanillas de muchos coches... pues sí, a menudo tuneros, tuneados y conducidos por gente impersonal... pero molestan a más no poder ¿ es que quieren torturarnos con su bazofia poniéndola bien alta ?

- Ruidos nocturnos: hay un colectivo en Calatayud que no respeta la NOCHE y con ella a quienes dormimos para currar como negros cada día... entre ellos: moteros con escapes ruidosos, coches y cláxones, voceros y gente gritona que habla en voz alta o a grito pelao, etc. etc.
La noche para dorimr, si quieres hacer ruiditos te vas al Castillo.

- Tirar papeles o basura al suelo... me repatea a más no poder, con lo poco que cuesta usar las papeleras.

- LA ESTRELLA: tocar el claxon del coche para saludar a alguien.
El como de lo paleto, la quintaesencia del palurdismo pueblerista.... ¿ es que no se le puede saludar moviendo la cabeza a secas o con ráfagas ?

pues una manía GENERALIZADA y la hace todo dios la de tocar el claxon para saludar a alguien conocido que está en la otra acera y no decirle nada o un " ehhh!!! qué pasa pues ??!! , va, taluegoooo ! !

- Camiones y vehículos pesados como buses: no respetan nada, se meten por donde les da la gana, tocan el claxon por joder sin más para meter ruido, aparcan en cualquier sitio...


en fin, ya iré poniendo más... a ver si alguno se siente identificado y se avergüenza de su paleta acción procurando corregirla y prosperar.

Poned vosotros esas actitudes ciudadanas colectivas que detestáis.
DIOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 16:14:26
Re: Comportamientos ciudadanos incívicos: QUEJATE DEL TUYO ! [Responder]

A ver si la sacamos después de cenar como Dios manda. <--------------- ASI ES, ASI MANDO YO.

Por otro lado, se te va la olla????
COmo que saludar a la gente con rafagas, esta prohibido y ademas es peligroso.

Ademas a mi lo que mas me molesta es la gente que ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Imparcial
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 16:18:42
Re: Comportamientos ciudadanos incívicos: QUEJATE DEL TUYO ! [Responder]

Es cierto, me parece ridículo, pueblerino y poco respetuoso esas personas que ven a un conocido y empiezan a tocar la bocina, logrando sobresaltar a todo el mundo que está a su alrededor. Les metería la bocina... si... por ahí. O los que paran el coche en medio de la calle para hablar con alguien... y el resto de los coches esperando a que termine la conversación...... a esos los plantaba parados en medio de la plaza Colón de Madrid en hora punta.


Las mierdas de los perros... sales tranquilamente de casa y en el portal pisas una (aunque digan que trae suerte)...... te cagas en todos los antepasados del dueño del perrito.

Los contenedores (sobre todo en verano) llenos de basura a las 4 de la tarde, desprendiendo su fragancia y lleno de moscas. Aunque han puesto ahora carteles la gente sigue echando la basura por las mañanas. Que pongan alguna multa.... leches.
Danni
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 16:36:03
Re: Re: Comportamientos ciudadanos incívicos: QUEJATE DEL TUYO ! [Responder]

gracias Imparcial... veo que DIOS no aporta nada positivo ( como alguna página web de sexo pajera, en otro hilo, ya le vamos conociendo )
veinteañera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 16:44:59
Re: Comportamientos ciudadanos incívicos: QUEJATE DEL TUYO ! [Responder]

a mi me repatea que no se pueda pasear tranquilamente por calatayud, me explico, no se te ocurra pasar (ahora que llega el buen tiempo menos) por la acera de la plaza del fuerte porque tendrás a todos mirandote con la lengua afuera y los ojos salidos como si no hubieran visto a una mujer en su vida, y no me refiero a pasar con una microfalda y un escotazo d vertigo, no , tan solo con unos vaqueros y una camiseta lo mas simple del mundo, y encima tienes que ir con la cabeza gacha y avergonzandote. esto si que es una vergüenza y no solo por la plaza del fuerte sino por Galdar o por cualquier parque sin mencionar el paseo (es el lugar mas cotilla) pero bueno imagino q toca resignación.
Saludos
Danni
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 16:53:10
Re: Re: Comportamientos ciudadanos incívicos: QUEJATE DEL TUYO ! [Responder]

Pues sí veinteañera, tomamos nota de tu reclamación.
Yo soy un veintañero primerizo también y me aplico el cuento, reconozco que aveces babeo... pero SON LAS HORMONAS !

de todos modos me imagino que te hará sentirte mal así que haber si alguien se da por aludido y dejan de mirarte lascivamente.

¿tanto cotilla hay por el paseo ? yo vivo encima del Fornos y creo que la gente está a sus cosas tomando algo, no sé...
Laura
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 17:24:34
Re: Re: Re: Comportamientos ciudadanos incívicos: QUEJATE DEL TUYO ! [Responder]

no me gustan las actitudes de:

- los gritones, esos que gritan a grito pelado

- la gente que viste mal o va guarra, con pantalones muy cortos o poco aseados enseñando pierna peluda o panza tripuda, sudorosa por el paseo, etc.

- tenéis razón, eso de tocar el pito del coche para saludar a alguien es lo más cateto que puede haber...
veinteañera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 17:25:50
Re: Re: Re: Comportamientos ciudadanos incívicos: QUEJATE DEL TUYO ! [Responder]

ja ja ja
yo tambien soy veinteañera primeriza!!! (recien cumplidos)
pues si en el paseo es dnd mas se cotillea y se critica pero creo q eso es natural en calatayud.
Abrá q acostumbrarse!
DIOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 17:42:16
Re: Re: Re: Comportamientos ciudadanos incívicos: QUEJATE DEL TUYO ! [Responder]

Hmmm, nada positivo?
Ya me vas conociendo?
Que chachi eh!
A ver percebe, lo primero, no sera positivo para ti
pero al menos para mi si, recordar que tu idea de saludar a la gente dando rafagas con las luces (Digna del mismo Einstein desde luego) es una actitud ya no incivica sino PELGROSA, porque el vehiculo que circule por el sentido contrario se puede deslumbrar y por consiguiente provocar un accidente, asi que ya ves tu.
Por otro lado, yo considero que la informacion debe ser libre, (a lo mejor tu te quedaste con las tesis de Bacon), por lo tanto si alguien me pregunta algo que se, pues se lo digo, intentando no molestar a nadie, sino ayudar. Y lo se bien porque es la comidilla del centro e incluso salio en nuestro magazine.

Bien, me alegro de que vayas conociendome, conociendo una personalidad que bien podria ser mi personalidad o una personalidad adquirida para hablar en este foro y divertirme intentando interpretar el papel que me propuse, pero claro eso tu nunca lo sabras, y quizas ni llegaras a pensarlo.
Asi pues y para resumir:
Callate y dejame en paz CAPULLO.
Buenas Tardes
DIOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 17:44:40
Re: Re: Re: Re: Comportamientos ciudadanos incívicos: QUEJATE DEL TUYO ! [Responder]

Por cierto se me olvidadaba.
No es por nada pero digamos que tu mensaje tampoco es que exude la esencia misma del positivismo.
Un hilo de criticas hechas al aire, sin un sujeto u objeto, nunca pude ser una critica positiva, lo que si es y mucho es SUBJETIVA y como tal invalida para mucha gente.
Tunguska
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 18:22:20
Comportamientos ciudadanos incívicos: QUEJATE DEL TUYO ! [Responder]

veinteañera

Te doy toda la razón, hay mucho muerto de hambre por ahí suelto y con muy poca educación.
No han oído hablar del arte del disimulo.

Y los hay de todas las edades.
De hecho los jóvenes son los que disimulan mejor (aunque sea tras unas gafas de sol).
DIOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 19:07:13
Re: Comportamientos ciudadanos incívicos: QUEJATE DEL TUYO ! [Responder]

Pues para mi el problema esta en el hecho de hacerlo no en que no se note.
De hecho es mejor que se note xq por lo menos puedes protestar.
Claro ejemplo. Que te pongan un camara en el water.
ByE
Piernas peludas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 22:27:27
Re: Re: Re: Re: Comportamientos ciudadanos incívicos: QUEJATE DEL TUYO ! [Responder]


Laura
09/06/2005 17:24:34
Vaya vaya con la niña esta..... ¿Si tenemos las piernas peludas no podemos ponernos pantalón corto? ¿Y si no me llega para vestir de Armani, me quedo en casa?

Perdona.... tu comportamiento no es incívico.... es bovino, intransigente y enfermizo...

Que te folle un pez.... pierdebragas
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/06/2005 20:13:20
Re: Re: Re: Re: Re: Comportamientos ciudadanos incívicos: QUEJATE DEL TUYO ! [Responder]

Yo me quejo de la poca racionalidad en el uso tanto del aire acondicionado en verano como de las calefacción en invierno.

Es absurdo que en enero, que llevas ropa de abrigo, entres en un local o edificio público y tengas 25 ó 26º y sin embargo vas en verano que vas con una camiseta y tienes 20º y te quedas frío.
Así que terminamos pasando calor en invierno y frío en verano, además de derrochar la energía.
Laura
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2005 13:28:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Comportamientos ciudadanos incívicos: QUEJATE DEL TUYO ! [Responder]

yo tampoco creo que Dios aporte mucho, el forero la verdad y mejor dar ráfagas que no pitar ¿ no ? se ve que hay mucho paletillo amante del claxon.

Yo digo que los tíos en general se tienen que cuidar más, depilar, broncear y salir bien duchados y con fragancia, porque algunos asquean ( y algunas, pero son las que menos ).
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2005 14:08:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Comportamientos ciudadanos incívicos: QUEJATE DEL TUYO ! [Responder]

lo más crítico es la ENVIDIA que existe del 90% de bilbilitanos hacia el otro 10%.
Si se dedicasen a trabajar en lugar de vaguear, mejor les iría.
ZASZAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2005 15:52:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Comportamientos ciudadanos incívicos: QUEJATE DEL TUYO ! [Responder]

Este mensaje va dedicado a todas las que han dicho antes que les molesta que las miren en el Paseo. ¡¡¡¡Y una mierda pinchada en un palo os molesta!!!! Si os encanta que os miren, malas putas!!!! Seguro que si algún día vais por ahí y no os mirase ni Dios os empezariais a preocupar, ñoñas más que ñoñas. Seguro que ahora todos los tíos firmaríamos para que las tías nos miraran y nos dijeran piropos. Hala, saludos a todas las tías majas que van por la vida sin complejos y a estas pavas que les den por donde amargan los pepinos.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2005 20:04:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Comportamientos ciudadanos incívicos: QUEJATE DEL TUYO ! [Responder]

Cuando lei el título me quedé pensando en mi comportamiento íncivico. Luego leí dentro y es que la queja es del comportamiento de los demás. Claro que a mi me gusta más quejarme de mi comportamiento íncivico, ya se sabe, conducir con La Traviata a todo volumen por las calles de calatayud, tirar las cáscaras de pipas al suelo (a ver cuando los del ayuntamiento nos ponen unos ceniceros móviles para poder hacer del parque un sitio libre de cáscaras)y cosas por el estilo. Muy íncivica no creo que sea. Claro que leyendo que eso de no depilarse o no ponerse colonia es un comportamiento íncivico ya tengo mis dudas sobre si soy mujer civilizada . Por qué si, yo me depilo pero no uso colonia, odio el perfume que enmascara mi olor, ese que es solo mío.
Ahora en plan Elena Francis, querida Laura contéstame a esta pequeña duda: ¿el hecho de no usar perfume me hace ser una mujer poco cívica?.
Además llevo vaqueros y deportivas.... Ay, que sí, que me temo que no soy todo lo civilizada que creia.
POSTIN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2005 20:42:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Comportamientos ciudadanos incívicos: QUEJATE DEL TUYO ! [Responder]

Pues yo tengo algunas malas costumbres que voy a exponer aquí a continuación:

Me saco los mocos y los pego donde mejor me viene: en los coches, en las señales de tráfico, en las papeleras, etc.
Si estoy en un establecimiento con mucha gente alrededor, me suelo tirar pedos y luego soy el primero en decir "puaj, que mal olor".
En los bares, cuando voy al servicio a mear, procuro echar el chorrito hacia los trocitos de mierda que se quedan pegados.
Bajo la basura a las 14 horas para que pegue bien el sol y huela aún peor.
En los supermercados manoseo toda la fruta sin guantes hasta que encuentro la pieza que más me conviene.
Aparte de eso, soy un ciudadano ejemplar.
Pitirri
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2005 00:04:09
Comportamientos ciudadanos incívicos: QUEJATE DEL TUYO ! [Responder]

A mi la verdad, como conductor, lo que mas me jode es la gente que cruza por cualquier sitio, y te ven venir y les da lo mismo, o aun me hace mas gracia otra cosa, que estas parado en un semaforo y empieza a parpadear el muñeco de peatones y alguno que aun no ha empezado a cruzar, comienza en ese momento en vez de esperar a la siguiente vez que este verde, y aun mejor si hay un atasco que provoca una fila de todo el paseo.
Y con el mismo tema, es muy curioso que cuando voy con el coche y hay un peaton cruzando por medio pues tengo que parar a que el muy educado termine de curzar, pero si voy con la moto y en vez de parar simplemente lo evito por un lado, aun encima con todos sus huevazos(perdon por la expresion pero es asi), empieza a despotricar y decir que vamos como locos, manda cojones la cosa, cuando circulo legalmente y el es quien cruza por donde no puede.
Hace tiempo que se rumoreaba algo de una ley de trafico para regular estos cruces de peatones, pero seguimos igual que siempre, asi que si un coche o una moto circula mal, multazo, y si es un peaton o una bicicleta, no pasa nada. talue
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2005 16:13:00
Re: Re: Comportamientos ciudadanos incívicos: QUEJATE DEL TUYO ! [Responder]


veinteañera
09/06/2005 16:44:59
pues si veinteañera...yo no llego a los 20 pero a mi tambien me askea mucho ese tema...sobre todo en la plaza el fuerte, si babean pues oye...pero lo peor es que te digan cosas que la mayoria de veces no entiendo porque son los rumanos sobre todo los que me dicen cosas (a mi a mis amigas, conocidas...) despues me jode mucho unos cuantos viejos verdes que se te acercan y te cuentas chistes guarros mientras tu pasas de ellos y ellos se acercan mas a ti, ademas los sabados por la noche al pasar por la plaza el fuerte me han llegado a perseguir grupos de rumanos con un miedo que paque
Laura
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2005 17:21:24
Re: Re: Re: Comportamientos ciudadanos incívicos: QUEJATE DEL TUYO ! [Responder]

en fin, que babeen los hombres no es nuevo... a mi me perseguían y acosaban españoles, hace 8 años ( ahora el tipito ya no es el mismo :( )

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016