La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Limpieza pública.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/02/2013 10:27:31
¿Cómo se gestiona "€" la Residencia del Ayuntamiento? [Responder]

¿Alquien sabe como puedo ver las cuentas de mi residencia? "mía y de todos los bilbilitanos". Lo digo por lo de la transparencia pública.
Sele.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/02/2013 11:36:53
Re: ¿Cómo se gestiona "€" la Residencia del Ayuntamiento? [Responder]

Tranquilo, la residencia será de los bilbilitanos pero pronto dejará de serlo. La van a privatizar y se la van a dar a sus amigotes ricos (como va a ocurrir con la sanidad pública). Ya están reestructurando al personal para que trabaje más horas y poder echar a la mitad de la plantilla, que será el siguiente paso. Obviamente eso es lo que quiere una empresa privada, que salga todo muy barato. Pobres abuelitos también les apretarán las tuercas, para desayunar un vasico de agua del grifo y tira millas, pero pagando más.
Enterado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/02/2013 12:38:19
Re: Re: Re: ¿Cómo se gestiona "€" la Residencia del Ayuntamiento? [Responder]

1 - La residencia está en equibra tras la gestión del anterior alcalde del P$OE, Victor Ruiz y es un foco enorme de números rojos, insostenible hoy en día porque la gente no puede trabajar y con ello no puede generar dinero para mantener los servicios públicos

2 - Hay 2 opciones, cerrarla y no sacar nada o venderla (privatizarla) y sacar algo de dinero con ello ¿mejor algo que nada no?.
En caso de que se privatice, es una salida para no tener que pagar esas deudas todos ¿o queremos que nos tripliquen los impuestos, acaso pagamos poco IBI, basuras, impuesto de circulación y demás?

no se puede pedir pagar menos impuestos (o que los paguen los demás, claro) y a la vez querer servicios públicos que cuesta mucho mantener

3 - por otro lado si se privatiza, se licita un concurso público donde cualquier empresa puja para hacerse con los servicios (desde reformar un puente hasta hacerse cargo de un servicio como la limpieza), cualquiera, vosotros incluídos también podéis pujar, no se regala a nadie, sino que está abierta a todo el mundo

Por tanto, no desinforméis a la gente.
Por cierto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/02/2013 12:58:32
Re: Re: Re: Re: ¿Cómo se gestiona "€" la Residencia del Ayuntamiento? [Responder]

¿Pero como estás tan "enterao"?
1º.-Ahora me entero yo que la residencia la montó Victor Ruiz...¿cuanta gente contrato para allí?
2º.-¿estaban mejor atendidos entonces o peor que ahora los abuelos que allí viven?
3º.-¿han recortado en el médico y la enfermera que pagaba la DGA o no han recortado...?
4º.- Cuando algo no funciona hay que buscar una solución y lo privado no garantiza que vaya a funcionar (de ser así los funcionarios que cubren ese servicio a la calle).
5º.- Hay demasiado listo que hace funcionar las cosas con el dinero de todos una vez privatizadas... es decir seguimos pagandolas para beneficio de unos pocos...
Pues
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/02/2013 14:42:51
Re: Re: Re: Re: ¿Cómo se gestiona "€" la Residencia del Ayuntamiento? [Responder]

Vamos a ver "ENTERADO" La Residencia es un servicio público (por cierto el único que genera dinero en el Ayuntamiento, y mucho), si resulta que está en quiebra y la solución es privatizar, lo siguiente va a ser privatizar todo, por que todo cuesta dinero, osea, vamos a tener que pagar por pisar la calle, por entrar al Ayuntamiento, por hacer una consulta, etc..., ya que como dices tú (y es verdad en parte) todo está en quiebra. Si la residencia está en números rojos, que la gestiones mejor, por qué cobrando el dineral que se cobra a los ancianos más de 1200 € al mes, ya quisieran muchos ese negocio para ellos. Otra cosa es que la gestión sea tan nefasta no por ineptitud (que también) si no por que interesa que sea así.
Pew
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/02/2013 15:27:29
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cómo se gestiona "€" la Residencia del Ayuntamiento? [Responder]

A ver si me aclaro. Yo pago unos impuestos al Ayuntamiento por unos servicios que no me dan. Si quiero que me los dé, tengo que pagar esos servicios al Ayuntamiento por un lado y a una empresa privada por el otro, mas los beneficios que ello conlleva para el empresario, entoces sí que tendré esos servicios, pero de peor calidad, que ya se sabe que el empresario apreta a tope. Si es así para que quiero un Ayuntamiento y un porrón de políticos cobrando hasta por respirar. Que curioso ellos cobran por lo que a mí me van a hacer pagar, respirar. Pues esto no me gusta y habrá que hacer algo.
que no se rian
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/02/2013 16:56:50
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cómo se gestiona "€" la Residencia del Ayuntamiento? [Responder]

Va para ti "Pues". ¿No sera que no te interesa que la Residencia se privatice? Tu sabes que hay personas que no se merecen el estar trabajando ahi, personas que solo vam a pasar las horas eso Tu lo sabes, no entiendo como se pueden ir en horas de trabajo fuera del recinto y eso Tu lo sabes, trabajadores que van a cubrir una baja o unas vacciones y las dejan desde el primer dia solas y las mandan a atender a los "abuelos" sin sber ni quien son ni en la habitacion en la que estan y Tu lo sabes, personas que las mandan "castigadas" porque han cometido algun delito menor (por ejemplo botellon) y les mandan a dar de comer a los "abuelos" sin tener un conocimiento minimo para estos menesteres y Tu lo sabes, coger propinas de los "abuelos" para luego comprar algo para almorzar o merendar y eso Tu lo sabes, el hacer las habitaciones deprisa para estar mas rato en el descanso y eso Tu lo sabes, y no sigo, pero te voy a decir lo ultimo ¿si Tu montas una empresa es para ganar dinero? Yo pienso que si, lo que no entiendo que si una empresa se hace cargo de la Residencia y gana dinero ¿porque el Ayuntamiento no? ¿no sera que la gestion no es la adecuada? ¿no sera que habra que tomar medidas drasticas con algun trabajador? en una empresa privada el que no trabaja va a la calle y eso en el Ayuntamiento NO, y eso Tu lo sabes, en esta Residencia que para muchos sitios la quisieran hay un circulo cerrado y no quieren que entre nadie para que no lo sepan, y eso Tu lo sabes.
yo - 83.37.249.45
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/02/2013 17:07:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cómo se gestiona "€" la Residencia del Ayuntamiento? [Responder]

De estar enterado nada de nada,acabas de meter la pata.Los almuerzos duran 30minutos,como en todos los sitios,lo de los castigados mentira,y si con tres ersonas trabajando haces un numero de 40 personas asistidas no seremos tan vagos.Si tu lo haces mejor on tu voluntad y ves gratis.
otro - 87.222.15.121
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/02/2013 17:17:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cómo se gestiona "€" la Residencia del Ayuntamiento? [Responder]

¿donde duran 30 minutos los almuerzos? a bueno en sitios del Ayuntamiento.
83.37.249.45
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/02/2013 17:19:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cómo se gestiona "€" la Residencia del Ayuntamiento? [Responder]

Si,ara todos igual,a ver opositado.
mas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/02/2013 17:20:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cómo se gestiona "€" la Residencia del Ayuntamiento? [Responder]

Joder menos horas de trabajo, 30 minutos de almuerzo cuando en otros sitios son 20 y 10 de ellos a costa del trabajador, vamos mas vale que no digas nada mas.
83.37.249.45
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/02/2013 17:20:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cómo se gestiona "€" la Residencia del Ayuntamiento? [Responder]

A los castigados preguntales lo que hacen y si les parece bien que los nombres.Si alguna vez te toca a tí,lo sacas en el eriodico
Una vuelta al ruedo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/02/2013 17:22:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cómo se gestiona "€" la Residencia del Ayuntamiento? [Responder]

Si eso una oposicion y un buen enchufe y a tener mas tiempo para almorzar.
Un castigado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/02/2013 17:24:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cómo se gestiona "€" la Residencia del Ayuntamiento? [Responder]

Eso es verdad y si no ¿porque os picais tanto?
mosto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/02/2013 18:54:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cómo se gestiona "€" la Residencia del Ayuntamiento? [Responder]

Tu seguro q eres uno de los q no pasaron los 15 dias de inicio.vente un dia a ver si tienes narices de sacar el trabajo q sacamos alli los trabajadores.pero se valiente y ven para q pyedas hablar con conocimiento d causa.alli hay ancianos desvalidos q cobran 600 euros.pero q muchos.q hacemos con ellos cuando privaticen?seguro q por tu parte q los echen a la calle porque como no son tentables.pero una cosa t digo.cuando tengan q operar a un hijo tuyo o a cualquier familiar a vida o muerte.ojala q siga siendo la sanidad publica,y lo atienda personal q estamos pagando entre todos incluso quien no lo necesita.porqur si no estaras como en usa.que no t cubrira el seguro privado ni siquiera un tratamiento de quimioterapia.Gestionadora.!!
La Pepa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/02/2013 22:42:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cómo se gestiona "€" la Residencia del Ayuntamiento? [Responder]

Pero como podeis ser tan resentidos y envidiosos? No es verdad lo que estais contando,yo hace un par de años tuve un familiar que fallecio alli y estoy muy,muy agradecida a la atencion prestada por parte de los trabajadores de esa residencia,se portaron como autenticos profesionales que lo son,Gracias podiais dar de tener un servicio asi en Calatayud,y luchar si es verdad que tienen pensado privatizarla para que no suceda,entonces sabriais lo que es bueno y lo que os iba a costar tener a vuestro padre alli.
No malmetais donde no se puede,solo por envidia.Con la crisis ahora mucha gente esta sin trabajo,pero no son culpables los que lo tienen y lo desempeñan con rigor,no levanteis "bulos" que no son ciertos.
Otr@
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2013 11:36:49
Re: ¿Cómo se gestiona "€" la Residencia del Ayuntamiento? [Responder]

Yo tambien invito a quien quiera a ir por alli un dia cualquiera y ver "insitu" el trabajo diario que se realiza.Asi se podra valorar y juzgar si se llevan "calentitos" los mas que merecidos 1000 euros que alli estan cobrando la mayoria de los trabajadores(algunos no llegan a esa cantidad) aunque algunos piensen lo contrario.
aux
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2013 14:00:08
Re: Re: ¿Cómo se gestiona "€" la Residencia del Ayuntamiento? [Responder]

Cualquier persona que tenga un familiar o amigo que por desgracia sea mayor y dependiente sabe la dificultad que supone su atencion.en la residencia atendemos a casi 90 abuelos que en muchos casos no pueden ser atendidos por sus familiares por el esfuerzo que ello conlleva.Asi que hay muchisimos dias que acabamos nuestra jornada muy cansados.No se porque hay alguien tan malintencionado que quiere hacernos daño con mentiras,a quien quiera conocer la realidad de primera mano se puede pasar por aqui y que lo vea.el horario de visitas es de 15 a 19 horas durante todos los dias del año,porque los abuelos estan atendidos las 24 horas del dia los 365 dias del año.de todas las formas si alguien le parece que esto es jauja,que se presente a la bolsa de trabajo o a la de la dpz.y podra venir aqui a trabajar de los privilegios que le esperan.yo estare gustoso de enseñarle el oficio como a otros que por aqui han venido.un saludo a la gente de buena fe.
Ana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2013 22:34:03
Re: Re: Re: ¿Cómo se gestiona "€" la Residencia del Ayuntamiento? [Responder]

La gente le tiene mucha envidia a los empleados del ayto. y algunos los tendrían a pan y agua. Esos mismos son los que no le importan que gente como Barcenas se lleve los millones como calderilla, pero que un trabajador se gane 1000 euros los envenena.
opositor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2013 23:19:56
Re: Re: Re: Re: ¿Cómo se gestiona "€" la Residencia del Ayuntamiento? [Responder]

A mi lo que me jode es la gente que le dan las preguntas y luego dice que ha sacado una plaza cuando el que ha estudiado tiene que irse a otro lado porque los enchufes estan a la orden del día..pero claro si hablas como tu dices Ana..es envidia...no amiga...es estar hasta los huevos la gente asi de fácil...
in situ
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2013 07:22:42
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cómo se gestiona "€" la Residencia del Ayuntamiento? [Responder]

Eso no interfiere para que el trabajo sea duro,si tienes enchufe como tu dices siempre acaban poniendote en algun sitio mejor y es entonces cuando te vendes.En la residencia se trabaja mucho pero que mucho y no olviden que nos debemos a nuestros mayores no tiene porque ser rentable la mayoria de las causas sociales no son rentables y deben de permanecer,eso nos diferencia de los inhumanos y los trabajadores tambien tenemos derechos el primero a que se respete nuestro trabajo,y si crees asi no te presentes a ninguna oposicion ofertada.
interrsado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/05/2013 10:15:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cómo se gestiona "€" la Residencia del Ayuntamiento? [Responder]

21/02/2013 07:22:42
Eso no interfiere para porque ser rentable la mayoria de las causas sociales no son rentables y deben de permanecer,eso nos diferencia de los inhumanos y los trabajadores tambien tenemos derechos el primero a que se respete nuestro trabajo,y si crees asi no te presentes a ninguna oposicion ofertada.
sensato
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/05/2013 10:59:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cómo se gestiona "€" la Residencia del Ayuntamiento? [Responder]

Vamos a ver.
¿Pero no hay unas cuantas residencias privadas medio vacias por falta de abuelos y que no nos cuestan un duro a los ciudadanos?

No entiendo porque hemos de financiar una residencia ruinosa cuando ese servicio lo prestan otras residencias privadas que salen gratis a los contribuyentes.
Por mi parte cerrada o privatizada inmediatamente. Si luego hay un anciano que no tiene recursos que lo deriven a una del gobierno de aragón o le subvencione la cuota los servicios sociales. Pero el anciano que tiene recursos, lo lógico y justo es que pague el servicio que se le presta, que hay mucha gente en este país pasándolas canutas como para pagarles la residencia a muchos ancianos que están forrados.
spit
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/05/2013 15:14:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cómo se gestiona "€" la Residencia del Ayuntamiento? [Responder]

Lo que hace falta esque no tengas que llevar a tu padre a ninguna....veremos a ver si opinas igual.
desiree
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/05/2013 23:13:17
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cómo se gestiona [Responder]


opositor
20/02/2013 23:19:56
Si tan seguro-a estás demuncialo en un juzgado.
libra
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/05/2013 23:22:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cómo se gestiona "€" la Residencia del Ayuntamiento? [Responder]

De las nóminas se nos quita para pagar servicios,con los impuestos directo e indirectos también de un sueldo de 1000 euros o menos ¿que pensión esperas tener? Cuando seas mayor tendrás derecho con tu pensión a que te atiendan ¿o empezamos a seleccionar a las personas? Donde quereis llegar? a la eutanasia monetaria,ya vale que fijación con la residencia allí se atienden a los ancianos con lo que tienen,no hay negocio y los sueldos salen de los presupuestos y quizá y con diferencia por el tipo de trabajo no es de los mejores pagados.¿Por qué siguen cobrando los politicos si lo están haciendo tan mal?Y los que más deshonran su lugar de trabajo a veces son los afines.La varita de medir para todos igual.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016