La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
ferroviario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2013 15:28:07
Nuevas tarifas AVE promo (super-descuentos) [Responder]

Acaban de anunciar en el telediario de TVE1 que Renfe bajará de un 30 a un 70% las tarifas AVE!! por fin precios populares para todo el mundo, por fin podremos sacar mucha más rentabilidad a nuestra estación de AVE en Calatayud.

por fin podremos viajar desde Calatayud a Zaragoza, Madrid y Barcelona desde Calatayud por muy pocos euros, más barato que en coche o en autobús pero mucho más rápido y seguro.

se llaman tarifas PROMO AVE y entran en vigor en marzo (para algunos colectivos el 8 de febrero)

Madrid - Barcelona es ahora 100 euros, pues se quedará en 32 euros!

si ir a Madrid o Barcelona desde Calatayud ahora supone 50 y 70 euros, se puede quedar en la mitad (o menos, si se saca con mucha antelación)
MORATA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2013 15:32:34
Re: Nuevas tarifas AVE promo (super-descuentos) [Responder]

MIRO POR NOTICIAS PERO ME VIENEN COSAS DE HACE ALGUNOS MESES, PUEDES MIRAR ENLACE O ALGUNA FUENTE? ES MUY MUY INTERESANTE DE SER ASI
ferroviario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2013 15:36:06
Re: Re: Nuevas tarifas AVE promo (super-descuentos) [Responder]

Aquí puedes verlo: (es una noticia de hace un par de horas, mañana imagino saldrá por todos los medios y periódicos), por cierto es un notición buenísimo para Calatayud, ahora es más fácil entrar y salir de aquí vía tren para nosotros y para visitantes, aumentando la movilidad y atractivo de la ciudad:

www.rtve.es/noticias/20130129/renfe-bajara-11-precio-del-billete-general-del-ave-partir-del-8-febrero/605518.shtml
MORATA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2013 15:43:04
Re: Nuevas tarifas AVE promo (super-descuentos) [Responder]

GRACIAS, TENGO 24 AÑOS, ENTONCES POR LO QUE DICE LA NOTICIA HASTA 26 AÑOS LOS DESCUENTOS SON MAYORES VERDAD?

TAMBIEN VEO QUE EL MAYOR DESCUENTO SE OBTIENE SACANDO LOS BILLETES CON MUCHA ANTELACION Y QUE LOS DESCUENTOS GORDOS SON CON UN BONO DE 10 VIAJES PERO QUE TE DURA 4 MESES

LOS DEMAS VIAJES PASAN A REDUCIRSE TODOS MÍNIMO UN 11%, PERO LO INTERSANTE ES APROVECHAR LOS DESCUENAZOS MAYORES
ferroviario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2013 15:48:40
Re: Re: Nuevas tarifas AVE promo (super-descuentos) [Responder]

Parece ser que sí, Morata, pero ya irán ampliando la info. de momento esto tiene 2 horas, ya irán aclarando tema bonos, tema hasta 26 años, tema compra con antelación y todo esto, pero yo me quedo con la buenísima noticia para todas las poblaciones que tienen AVE, de que desde el 8 de febrero (marzo para los menores de 26 años), va a ser mucho más barato poder viajar y lo que es más importante: que vengan a visitarnos potenciales turistas!!


Creo que es una oportunidad de ORO para que nuestros dirigentes locales y provinciales aprovechen esto para atraer turismo a Calatayud y a su vez poder incentivar viajar a los bilbilitanos, para poder organizar eventos aquí, congresos o ferias en Calatayud y atraer clientela y ciudadanos de Zaragoza, Madrid y Barcelona en menos de una hora a precios más bajos que un autobús pero con la rapidez y lujo del AVE!

lo que si esto se gestiona bien puede multiplicar las visitas turísticas y poner de verdad a Calatayud en el mapa, aprovechando la parada del AVE y los precios bajísimos de estas nuevas tarifas AVE-PROMO, pido ya una campaña municipal y comarcal para empezar a promocionar Calatayud (ferias, congresos, patrimonio, turismo, balnearios, ofertas, gastronomía, la Dolores, visitas guiadas, etc) y usar como incentivo que ahora desde Madrid o Zaragoza puede costar "cuatro duros" llegar aquí y en menos de una hora, que no se nos escape esta oportunidad de levantar cabeza a la ciudad!
Marivi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2013 17:03:58
Re: Re: Re: Nuevas tarifas AVE promo (super-descuentos) [Responder]

El billete de Calatayud a Barcelona 30 euros? Pero como te puedes creer eso?
parado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2013 18:20:03
Re: Re: Re: Re: Nuevas tarifas AVE promo (super-descuentos) [Responder]

pues en la noticia que pone el ferroviario dice que el tren madrid-barcelona pasará a costar 32 euros, por tanto desde Calatayud que está más cerca es logico pensar que cueste menos
parado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2013 18:23:27
Re: Re: Re: Re: Re: Nuevas tarifas AVE promo (super-descuentos) [Responder]

los catalanes ya se empiezan a felicitar por la noticia, madrid-barcelona por 32 euros:

www.324.cat/noticia/2044095/economia/El-trajecte-entre-Barcelona-i-Madrid-en-AVE-es-podra-fer-a-partir-de-32-euros

eso sí, en un precio anticipado, con altenación, quizás bono y tarifas y días determinados, pero es posible.
acuarius
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/01/2013 12:54:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevas tarifas AVE promo (super-descuentos) [Responder]

descuentos desde su web renfe.es o tambien en ventanilla?
mañica7
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/01/2013 15:56:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevas tarifas AVE promo (super-descuentos) [Responder]

Lo que hay actualmente son bonos para los trenes avant, tienes de plazo cuatro meses para usar el bono, pero en cuanto empiezas a usarlo te caduca en un mes. Son muchos viajes (20) y a no ser que vayas a Zaragoza casi todos los dias, no lo gastas en un mes. Tendrian que ampliar el plazo de caducidad, por que asi solo lo usan quienes vayan a diario a Zaragoza, o los jubilados que incluso les sale mas barato y se van a pasar la tarde. De todas formas esperemos que lo cambien, y que en Aragon implanten las rebajas del AVE.
acuarius
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/01/2013 16:01:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevas tarifas AVE promo (super-descuentos) [Responder]

por lo visto cambian todo por completo, dan mucho más plazos, muchos más descuentos, bonos con mucho más tiempo y en cualquier caso mínimo rebaja del 11% en el peor de los casos, pudiendo ser del 30 añ 70% de descuento en los mejores casos
acuarius
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/01/2013 16:37:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevas tarifas AVE promo (super-descuentos) [Responder]

por fin las rebajas que llevaba el pueblo pidiendo han llegado, si un AVE entre madrid y barcelona son 32 euros, Calatayud que está en la mitad de ambas no costará más, un chollo ir a madrid o barcelona por 20-25 euros en AVE!!
desempleada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/02/2013 13:21:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevas tarifas AVE promo (super-descuentos) [Responder]

¿sabeis si hay descuentos para parados?
Callejero Viajero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/03/2013 07:36:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevas tarifas AVE promo (super-descuentos) [Responder]

Sabeis cuales son los precios de los bonos para Calatayud-Zgz??
A ver si alguien puede informarme, Gracias y un saludo
AVANT
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/05/2013 11:06:18
AVANT [Responder]

Acabo de leer en el periódico El País que Fomento va a suprimir 48 líneas de tren, entre ellas y citada explícitamente, la línea Calatayud-Zgz. Espero que aumenten o mejoren los horarios de los regionales, aunque se que no va a pasar, se quedarán como están, fijo. Cada cambio que hacen en este sentido es a peor.
213.0.47.10
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/05/2013 11:28:35
Re: AVANT [Responder]


AVANT
16/05/2013 11:06:18
Tambien decía algo de la línea Zaragoz, Arcos de Jalon que creo que es el regional que pasa por calatayud, lo que no se si lo quitan o lo reajustan
avant
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/05/2013 11:34:46
Re: Re: AVANT [Responder]

Según he leído, la línea del Avant la suprimen, esto es lo que pone en el artículo entre otras cosas :

El Avant que desaparece. Todos los servicios Avant, regionales de alta velocidad, son suficientemente rentables menos uno: el Calatayud – Zaragoza, que será eliminado. En 2011, Fomento ya había retirado las relaciones entre Toledo, Albacete y Cuenca, que sumaban una media de 16 viajeros por día.
79.159.16.44
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/05/2013 22:05:16
Re: Re: Re: AVANT [Responder]

Y quién va a venir a Calatayud?

Aquí sólo van a ser necesarios los trenes de salida.
213.0.47.10
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/05/2013 09:16:36
Re: Re: Re: AVANT [Responder]

Yo he preguntado en varios sitios y NADIE sabe nada... o sea se filtra una noticia así y nadie sabe ni de donde ha salido ni si es verdad, solo dicen que hay que esperar pero ¿hasta cuando? A pesar de que somos poca gente la que viene y va somos gente y lo que no se puede hacer es cambiar las cosas de un día para otro
83.40.99.174
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/05/2013 16:43:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: AVANT [Responder]

Seria una pena que quitaran los Avant..
213.0.47.10
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/05/2013 11:32:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: AVANT [Responder]

de momento no los quitan

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016