La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Mario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2005 21:15:38
extranjero [Responder]

que pasa con tanto extranjero este alcalde esta ciego o k??
Paco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 05:36:52
Re: Re: extranjero [Responder]

Son gente con ganas de trabajar, casi todos. Aprendamos de ellos y sean bienvenidos.
P.Brava
E-mail: Calatayud Enviado el: 09/06/2005 12:27:06
Re: Re: Re: extranjero [Responder]

Queridisimi Mario. quien trabaja nuestros campos,quien hacelos trabajos que los jovenes de España no quieren dar ni golpe ,hay un cincuenta por ciento de los jovenes que estan todo el dia con el botellon y los porros , porque sus papas no se preocupan de ellos ,lo mismo lesda que sea lunes que viernes toda la semana estan sin estudiar pero dandole al boellon menos mal que aun queda otro cincuenta que son juventud sana Mario.
javi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/06/2005 11:55:28
Re: Re: Re: extranjero [Responder]

pero k respeten y no roben
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/06/2005 18:31:59
Re: extranjero [Responder]


Mario
08/06/2005 21:15:38
que pasa con tanto extranjero este alcalde esta ciego o k??
¿Que quieres que haga?
¿Que los meta en la carcel?
carma
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2005 14:12:46
Re: extranjero [Responder]

cierto, bienvenidos sean mientras respeten nuestra cultura, si vienen a robar y a hacer de calatayud un lugar inseguro que se vallan de aqui
REM
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2005 20:55:17
Re: Re: extranjero [Responder]

Pues da la triste casualidad que un 60% de la delincuencia de este país esta HECHA POR EXTRANJEROS
U2
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2005 21:01:09
Re: Re: Re: extranjero [Responder]

QUIZAS TENGA QUE VER Q NO TIENEN LAS FACILIDADES QUE LOS QUE VIVEN AQUI, SI NO TIENEN PARA COMER TIENEN QUE ROBAR NO ES JUSTIFICABLE, PERO ES QUE LAS ENCUESTAS Y LOS PORCENTAJES NO SON FIABLES PARA NADA.
Anika
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2005 21:07:30
Re: Re: Re: extranjero [Responder]

Esa cifra es mentira y además, es como decir que el 90% de los andaluces reciben más del Estado que lo que producen... pamplinas tergiversadas.

Ocurre que los inmigrantes, sobre todo del Magreb, suelen robar o montar numeritos y esos delitos son más escandalosos que los que cometen españoles.

¿ tú conoces a algunos sectores de inmigrantes de cerca ?

Deberías integrarte, aprender algo de rumano y conocer el por qué de las cosas... y luego hablar con conocimiento de causa.

Allí la pobreza es extrema, fruto del comunismo y la dictadura de Ceacescu que tenía el palacio más grande de la tierra ( como 15 campos de fútbol ) mientras su pueblo agonizaba.
Una casa allí cuesta 20 veces menos que en España, por 5.000 euros te puedes comprar un piso con garaje en un pueblo del sur.

Pues imagina lo devaluado de su moneda... los salarios medios son de 70 euros al mes y claro, muchas cosas como los coches o todo lo importado, tiene precios de "España", así es imposible vivir.

Tienen 3,4 hijos o familias enfermas, allí la Sanidad es paupérrima, el Ernest Lluch de aquí, sería un superlujo al lado del mejor hospital de Bucarest ( y mira que pongo al Ernest Lluch, todo un ejemplo de cúmulo de despropósitos... en España ).

El idioma es muy muy parecido, como lo es la música también.
Pero claro, vienen bien colectivos así para creernos mejores y poder decirles que se vayan a morir de hambre a otra parte ¿ no ?

Ocurre que el 99% que vienen son legales, quieren trabajar, se integran y gracias a ellos ( y no al españolito vaguete que quiere pasta caída del cielo o que se lo pongan a huevo sin mover el culo ) la Economía sube y hacen labores que al españolito medio le asquean ( pero son necesarias )...

sí, hay un 1% de indeseables que deberían desaparecer, pero eso se corrige endureciendo las penas para todos, españoles e inmigrantes.

Curiosamente, el colectivo rumano de aquí es un ejemplo a seguir en cuanto a integración y comportamiento... pero ¿ nos integramos nosotros ? ¿ alguien sabe decir algo en rumano ? ¿ alguien les ha facilitado las cosas o se ha interesado por ellos ?

que sí, vale que hay un 1% que sobra, pero carguemos contra ellos, no contra todos.
Es una cultura ultra-machista y eso se consigue con educación.

Rumanía está mucho peor que España en los años 70 pero a todos los niveles, decidme que vosotros no saldríais fuera de vivir así para luchar por vuestras familias.
chica_16
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2005 16:29:29
Re: Re: Re: Re: extranjero [Responder]

yo solo se que ya no me siento igual de segura en Calatayud que antes,porque que casualidad pero justamente han sido rumanos(hombres en grupo) los que me han perseguido diciendome cosas en su lengua,que me he tenido que hechar a correr, en el instituto al principio lo mismo, sobre todo los chicos se te cruzaban o te paraban y le decian cosas que vete tu a saber lo que decian, provocan peleas....
Laura
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2005 16:51:43
Re: Re: Re: Re: Re: extranjero [Responder]

a ver, los rumanos ( hombres ) son bastante machistas... pero eso CAMBIA cuando llevan algunos años aquí.
Hay rumanos viviendo desde hace 3,4 años y están irreconocibles.

¿ por qué creéis que vienen a España ? en Rumanía las mujeres son OBJETOS, carecen de derechos y todo son obligaciones además de mantener a la familia...

a mi me parece perfecto que vengan, aprendan lo que es igualdad y lo practiquen.

Por otro lado a mi hace 8 años dos españoles me acosaron en la plaza del fuerte... y no por aquello me metí con los españoles.
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/06/2005 13:21:37
Re: extranjero [Responder]

gracias señor alcalde.muchas gracias por traernos a calatayud a toda clase de indocumentaos de rumania y demas extranjeros, y sobre todo....gracias por darles todo tipo de facilidades y privilegios que a nosotros los de aqui nos cuesta un cojon.
bilbilitano de BIEN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/06/2005 13:22:17
Re: Re: extranjero [Responder]

sociata perdedor, la inmigración la atrae ZP regularizando a todo Cristo para que le voten ¿ te jode que los rumanos curren más que tú ?

echas tus culpas de mediocre perdedor agonías al resto para justificar tu negada existencia... pues no, asúmelo, eres inútil por naturaleza.
Lola
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/06/2005 13:26:54
Re: Re: Re: extranjero [Responder]

Lo de que los rumanos trabajan más que nosotros...ya lo dudo.
Mira que hay puestos de trabajo en Calatayud eh?
Pues todavia no he visto a ningún rumano en uno de ellos (salvo a un par de camareros)
En qué trabaja el resto? que nunca les veo trabajando?
y por cierto, les regalan los mercedes y los bmw....?Poerque si no, no lo entiendo
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/06/2005 13:32:09
Re: Re: Re: extranjero [Responder]

los rumanos llevan aqui unos 5 años, os acordais que habia que llegar a los 20000 habitantes ha sido una inmigracion masiva sin controlar y sin integracion, que yo sepa el presidente actual no tiene nada que ver y si el ayuntamiento de Calatayud, defiendo la inmigracion pero regulada con trabajo e integracion todo lo contrario de lo que ha pasado en Calatayud.No esta bien echarle las culpas a otros.
Leal opositor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/06/2005 13:39:29
Re: Re: Re: Re: extranjero [Responder]


Lola
20/06/2005 13:26:54

Los trabajos en hostelería están prácticamente copados por los rumanos, sólo tenéis que entrar en cualquier bar o cafetería de Calatayud.

En la construcción trabajan varios cientos. Lo mismo en las fábricas de Calatayud, Ateca, Alhama, La Almunia, Calatorao, Épila... a través de Adecco.

¿Qué hay indeseables? Como en todas partes.

¿Lo de los coches? Aparte de los que traen de Alemania (mucho más baratos que en nuestro país) y matriculan en España, los rumanos prefieren gastarse el dinero en un coche de marca, que hacerlo en otra cosa como los españoles.

¿Os acordais de lo que ocurría con los inmigrantes españoles en otros países? Yo sí: lo primero que hacían es comprarse un coche para, cuando venían de vacaciones, presumir ante los de su pueblo.
Lola
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/06/2005 16:52:47
extranjero [Responder]


Será que frecuento más los bares que los andamios, y que me cruzo más amenudo con rumanos ociosos que con trabajadores rumanos.
Sea como fuere, quizá tengas razón y se dejen su pasta en coches, pero no sé, esta invasión sigue pareciéndome un poco "rara" y bastante sospechosa.
Aunque al fin y al cabo, todos tenemos derecho a vivir donde lo deseemos, no?
Leal opositor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/06/2005 17:12:23
Re: extranjero [Responder]

Pues yo no sé lo que tú frecuentas. Yo sé lo que veo, y lo que vemos cualquiera que tenga ojos para ver (quien hay detrás de una barra o en un andamio) y oídos para escuchar (a quienes hablan en rumano).

Y se me olvidaba añadir, a la relación anterior, que, prácticamente el 100% de quienes ahora están en la campaña de recogida de la cereza son rumanos. Y te lo digo con conocimiento de causa.
EX-EMIGRANTE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/06/2005 00:32:17
Re: Re: extranjero [Responder]

Cuando un español salia hacia Alemania o Suiza,iba con un puesto de trabajo y un contrato firmado.Lo primero que te hacia el patron era requisarte el pasaporte,asi estaba seguro quer no te irias con otro que te pagara mas, y lo que hacias con el dinero era enviarlo para casa para que aqui fueran tirando ( como hacen ellos).Lo que tambien pasa es que si un español ahora quiere sacarse un dinerillo extra no puede puesto que a un empresario o labrador le resulta mas economico pagar 18 € el dia a un inmigrante, que 60 € a un español, y eso esta creando un deficit, por lo menos en mi economia.
Leal opositor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/06/2005 11:24:51
Re: Re: Re: extranjero [Responder]

Así, pues ¿a quien habrá que perseguir? ¿al que explota al inmigrante pagando una miseria por su trabajo, o al extranjero que viene a nuestro país a tratar de ganarse la vida?

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016