La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2005 20:19:29
Serrat [Responder]

Al hilo de la noticia del homenaje que numerosas gentes han rendido a éste cantautor (uno de mis favoritos, por cierto), me extrañan las palabras del presidente del gobierno. No lo entiendo. Dice: "Serrat -dijo- es ese cantante que ha trasmitido los mejores sentimientos, las mejores vibraciones y la poesía elevada a la máxima capacidad intelectual". No entiendo como se eleva la poesía a la capacidad intelectual. A mi de Serrat me gusta su forma de músicar, hasta su forma de decir determinadas cosas y eso que soy crítica con aquellos que intentan siempre llevarme al agua de su ideario político. Por eso me gusto mucho eso de que algunos mataron a la utopía, esa que muchos tenían (allá por el 82). Me quedo con sus versos en la boca y huyó de esa intelectualidad comprometida, me gusta tan poco...
En fin, que creo que las canciones las hacemos cada uno y por eso yo leo a Serrat de otro modo a cómo lo lee Zapatero. El desde su capacidad intelectual y yo desde el límite del ojo, ese que siempre se llena de lágrimas cuando suenan aquellas pequeñas cosas...
lua
E-mail: s Enviado el: 08/06/2005 21:18:28
Re: Serrat [Responder]

Yo también adoro a Serrat. Es sencillamente UNICO.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2005 23:23:54
Re: Re: Serrat [Responder]

Si Bris..... ya veo que tu forma de leer o escuchar a Serrat se parecerá más a la de Aznar (aunque no creo que le guste demasiado) o alguien similar.

Serrat es un poeta, y a la vez reinterpreta a otros poetas (Machado, Hernández, etc.) y personalmente creo que los supera

Te sugiero que vuelvas a escuchar "Utopía" y sobre todo te ruego que no te conviertas en otro lebrel más..... ya hay bastantes en Calatayud.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 09:28:48
Re: Re: Re: Serrat [Responder]

Lo que no entiendo anónimo es por qué se intenta sacar tajada política de homenajes a artistas. Yo puedo compartir más o menos el mensaje político de un partido pero no me gusta que se intente sacar tajada política de un sentimiento, solo eso.
carlomagno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 12:37:07
Re: Re: Re: Re: Serrat [Responder]

no olvides que Aznar iba todos los años a felicitar por su cumpleaños a Rafael Alberti y eso que este último era comunista, la diferencia entre Aznar y Rodriguez Zapatero es que el actual presidente del gobierno felicita a intelectuales que están en pleno uso de sus facultades.
JOSPE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 13:13:58
Re: Re: Re: Re: Re: Serrat [Responder]

El presidente es una Personalidad de Renombre, y puede y debe de ir a los homenajes que se le hacen a gente destacada del mundo de la cultura, entre otros, más aún si comparten la "utopía" de un mundo mejor, aquí y perdona que te lo diga la única que politiza este homenaje eres tu.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 15:46:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Serrat [Responder]


Estoy de acuerdo con el anterior. ¿Acaso, Bris, sabes tú que siente Zapatero cuando escucha a Serrat? ¿es sólo importante lo que sientes tú? Tú eres la que prejuzgas
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 16:39:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Serrat [Responder]

No sé Anónimo, pero él es el que dice que: "referente moral" para su generación, "por su estilo y por su elegancia en su compromiso". "No voy a decir por su talante". Eso lo ha dicho Zapatero, no yo.
Yo no politizo, me ha hecho gracia eso en un homenaje, nada más. Cada uno puede oir y sentir como guste, anónimo, e ir a los homenajes que quiera, ¿cómo no?... Incluso es más puede ser incluso un homenaje político. Yo me quedo con otra lectura, solo eso.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 19:50:05
explicación [Responder]

Elevar la poesía a la capacidad intelectual.

La psicología actual entiende la inteligencia emocional como la panacea de las inteligencias.
Si bien es cierto que, lógicamente, entendemos la inteligencia en el ámbito de la multiplicidad. Una de esas inteligencias es la póetica o estética, que alude a la perfecta conexión del sentimiento con la cognición en la visualización o creación de arte.
La creación de arte no sólo implica conocimiento, sino, que requiere de una capacidad intelectiva.

Espero, Bris, que tengas en consideración mi aportación teórica.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 20:06:00
Re: explicación [Responder]

Claro que la tengo, pero para mí la poesía es el verso hecho tango. Por eso me gustan mucho los que musican poemas. Serrat, Paco Ibañez (bueno la verdad prefiero a Paco Ibañez), incluso Krahe... pero nunca la calificaría como capacidad intelectual, aunque claro sin intelecto mal se entiende la poesía. ¿Qué más da entenderla o no?. Para mi un poema son palabras que se combinan de tal modo que sienten y bailan dentro del poema y me dicen algo que llega directamente al alma.... ¿es necesario entenderlo?. No, no creo que haga falta...
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 21:11:00
SERRAT [Responder]

Estoy hasta los cojones de que la derecha se haya apropiado de Jesucristo moldeando el mensaje a su manera, de que la izquierda se haya apropiado de Serrat manipulando su bondad con homenajes y reconocimientos, y de que todo se politiquice y se tenga que etiquetar necesariamente. Si Serrat tuviera la oportunidad de espiar a muchos de los cantautores que le adulan desde la izquierda probablemente se volvería de derechas y si el mismisimo Jesucristo pudiera hablar con aquellos que comulgan en misa todos los domingos quizá los expulsaría de su templo. Mataos entre vosotros si queréis, pero dejarme que disfrute y me emocione escuchando los versos de Machado en boca de Serrat mientras espero a que alguien me preste una escalera para quitarle los clavos a Jesús el Nazareno.
De todas las maneras no es de extrañar, teniendo en cuenta que os peleais hasta por adjudicaros el dolor de las victimas del terrorismo... que razón tenía aquel que dijo aquello de "ser más papista que el papa". ¿o no?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 21:40:31
Re: Re: explicación [Responder]

Totalmente contigo Bris y acojo con mucho entusiasmo compartir gustos musicales.
Haciendo referencia a la capacidad intelectiva, no hay que confundirla con lo que conocemos como "intelectualidad" ya que en mayor o menor medida todos inteligencia global y habilidades especificas. Digo en mayor o menor medida porque en éste foro he podido encontrar grandes patadas al intelecto (vease algun post en "skins en calatayud" "los mas guapos..." etc.).
Lo que si que hay que reconocer es la capacidad creativa de éstos grandes a los que tu haces referencia.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/06/2005 10:37:11
Re: Re: Re: explicación [Responder]

Claro yo les reconozco capacidad creativa y algo más.
De todos modos ésto de musicar poemas es curioso es la mejor manera de acercar la poesía a la inmensa mayoría. Igual si ahora hubiese algún trovador más a la poesía le iría mejor. Hoy en día ser poeta es morirse de hambre, ves las listas de los libros más vendidos y los de poesía ni aparecen. Es más, buscar un libro de poemas en una libería se convierte en misión imposible. Ahora los poetas son como raperos.
Ah, a próposito voy a pegar un mensaje de un blog de el escorpión del mundo sobre el rap. No tiene desperdicio:

El Quijote Hip Hop

Parece que lo del cuarto centenario del Quijote va en serio. Por un momento tuve la impresión de que lo decían por decir. Ya se ve que no y que me perdonen la suspicacia. Evidentemente, aún queda mucho por hacer. Con el ánimo de impulsar mayores y más numerosas iniciativas que las llevadas a cabo hasta ahora, muy mermadas por los presupuestos y por las lógicas limitaciones de tiempo y espacio, la Biblioteca Nacional promueve, para una gala que se celebrará el 17 de junio al aire libre, “El Quijote Hip Hop”.
En mi opinión, creo que todos deberíamos contribuir con nuestro granito de arena a una oferta que pretende una "visión más urbana y cercana a los jóvenes", dentro de una "adaptación fiel y coherente de los textos originales", además de constituir "una oportunidad muy vistosa".

Sería una lástima que el cuarto centenario del Quijote, nuestro santo y seña literario, para quien no lo sepa, pasara sin dejar rastro. Creo que los afectos a esta página, aunque también los desafectos, pues hablamos de algo que nos incumbe a todos y está por encima de las diferencias personales, deberían esforzarse un poco y enviar aquí sus canciones. Siempre, por supuesto, que se adapten fiel y coherentemente a los textos originales y que aspiren a dar a los jóvenes una visión más urbana y cercana.

Comprobarán que es una oportunidad muy vistosa.

Para aquellos que deseen iniciarse en la poética del hip hop , les envío una muestra compuesta de mi mano tras arduo estudio de esa música. Es algo sumamente modesto que sólo pretende animarles. Escriban y cumplan con su deber. Lo mío dice así:

"Yo tío, yo soy eterno,
en mi barrio me conocen,
ya te jode,
como Alonso Quijano
el bueno.
Por caminos de la Mancha
y por Costa Polvoranca
yo desfago los entuertos.
No estoy loco, no voy ciego,
estoy solo, sólo eso.
No me van las dulcineas,
ni los dulces ni las nenas,
yo a las pivas con la priva
las meneo,
las ensarto en una ristra
y luego las dejo.
Tú eres Sancho , maricón,
el de la Panza,
tienes calzas y yo lanza,
tienes asno y yo un buga alucinante,
al que llamo Rocinante,
tú me sigues y yo mando,
donde tú comes yo cago,
comepollas, felón,
drogata, bujarrón,
rayao, capón.
Heme aquí,
tan friqui, tan natural,
con mi cebolleta
en la Biblioteca Nacional,
con mis rimas bien pagás,
con las rosas bien regás,
los colegas en el trullo
y una banda de capullos
coreando mi verdá.".

Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/06/2005 10:44:31
Re: Serrat [Responder]

Me encanta Serrat, por encima de cualquier ideología política, está la música la poesía y los sentimientos, que le voy hacer si nací en el Mediterráneo, llevo toda la semana escuchando a Aute, desempolvando mis viejos discos de vinilo,Aute,`Paco Ibañez en el Olimpia de París,Joan Baez. Victor Jara, Silvio Rodriguez,Quilapayun, que recuerdos tan maravillosos de una época muy difícil.
Buen día a todos
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/06/2005 23:26:29
Re: Re: Serrat [Responder]

Serrat es un Jeta. En 1968 dijo que si no cantaba en Eurovisión en la mierda del catalán no cantaba. Le dieron por el culo, y mira por donde llegó Massiel y ganó. Anda y que le jodan, parece mentira que corra sangre aragonesa por sus venas

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016