La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Bakunin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/12/2004 18:06:45
Algo sobre el 11M que es necesario conocer para comprfender la realidad [Responder]

LOS AUTORES INTELECTUALES
Por Jaime CAMPMANY/




QUE los trágicos atentados del 11 de Marzo fueron pensados, organizados, perpetrados y explotados con el propósito de darle un vuelco a las elecciones del 14 y con el objetivo de desalojar del Gobierno al Partido Popular es cosa que saben ya hasta las madres, que según dicen son las últimas que se enteran de todo. «Vox populi, vox Dei», secreto a voces, río que suena como las cataratas del Iguazú. Es explicable, porque si no era así, el PP se habría instalado en el Gobierno una o dos legislaturas más, y eso era demasiado para algunos intereses.

Sabemos quiénes fueron los autores materiales de aquella masacre nunca vista, pero no tenemos pruebas, ni certidumbres, ni siquiera indicios vehementes de quiénes estaban detrás de esos desgraciados mindundis. Y no deja de ser curioso que fueran descubiertos tan pronto, localizados tan pronto e «inmolados» tan pronto y con tantas prisas. Si todas esas circunstancias pueden llegar a tener el carácter de pistas para la investigación y si es que se quiere investigar, averígüelo Vargas.

Conocemos, claro está, quiénes son los que se aprovecharon de aquello, y por cierto, de mala manera, forzando y resquebrajando la democracia y la decencia, porque ahí los tenemos con la sartén cogida por el mango. Pero aquí el «cui prodest» a solas no basta para arrojar luz sobre las sombras. Los autores intelectuales de los atentados y sus probables cómplices permanecen en el reino de las sospechas, de los barruntos o de la fantasía, y nada de eso sirve para fundamentar una acusación, ni siquiera para aventurar una hipótesis sobre los responsables intelectuales de un delito tan monstruoso.

José María Aznar arriesgó una alusión misteriosa, nada concreta y casi de adivinanza acerca de los responsables de la idea. Primero afirmó que si las elecciones hubiesen sido convocadas, no para el día 14, sino para el día 7, los atentados se habrían producido el día 4. O sea, confirmaba la «vox populi». Y después aseguró con palabras tan medidas que no pueden ser el resultado de una improvisación o un apresuramiento que los autores intelectuales, «los que planificaron y diseñaron el 11-M no viven en desiertos remotos ni en montañas lejanas».

¿Intentaba Aznar descartar a los habitantes de desiertos asiáticos y de montes de otros continentes, o quería aludir a desiertos vecinos y montes cercanos? Eso es lo que quiso saber Llamazares. Pero Aznar no soltaba prenda y la frase seguía allí, en el aire del Congreso, misteriosa y cabalística. Entonces Llamazares concretó: «¿Se refiere usted a los servicios secretos de Francia o de Marruecos?». En dialéctica, Llamazares es un gato muerto, y el ratón se escapó vivo: «Yo no he dicho eso. Eso lo dice usted».

Más tarde, José María Aznar dijo algo terrible, pero que los españoles escuchamos ya sin escándalo y hasta sin sorpresa, como cosa sabida y consabida: «Quien ideó el 11-M, también planificó los días 12, 13 y 14». Si la prudencia consiste en no decir más de lo que uno puede y quiere decir, Aznar fue un ejemplo de prudencia. Pero nadie podrá acusarle de morderse la lengua. No lo hizo ni una sola vez en once horas de comparecencia.








Suscriptor
E-mail: Malosp@sos.com Enviado el: 01/12/2004 19:13:25
Re: HIPÓTESIS HIPOTÉTICAS. [Responder]

Pues NADA, lo habitual. Lo diga quien lo diga. Vocero de tres al cuarto (me refiero a la remuneración que perciba por ello) que no periodista.

Porque el periodista que se precia habla y/o escribe sobre lo contrastable, CIERTO o no, pero contrastable como noticia.

Mucha paja y poco grano. Más de lo mismo: "hipotéticas hipótesis" y "suposiciones supuestas".

Sinceramente, aún siendo de un tal "Bakunin" con el lpretencioso título de su intervención: "Algo sobre el 11M que es necesario conocer para comprfender la realidad ".

CASIS NADA. Pues eso NADA nuevo. Esperaba encontrarme con el NOTICIÓN del año. Pero no, "especulación especulativa".

Mire, estoy seguro que cada cual podríamos espetar la barbaridad que nos apeteciese sobre el asunto que se nos antojase (al puro estilo de vocero de turno) pero de ahí a que sea CIERTO y CONTRASTABLE hay un mundo. El mundo de la MENTIRA.

Pues no está dando poco de sí el asunto. Y ¿para qué? Para hasta AHORA, dígase lo que se difga y quien lo diga. LO ÚNICO CIERTO es que la versión gubernativa de turno es RIGURASA y CERTERAMENTE FALSA. He escrito FALSA. Ni estuvo implicada E.T.A. ni existen visos de la perorata de un tal "Campmany" NI UNO, oigan NI UNO.

Haría un buen papel el tal vocero es demostrar lo que dice. En lugar de espetarlo, divulgarlo, amplificarlo, reiterarlo...

Un saludo.

P.S.: Le ha quedado muy pobre el título. Vamos, en NADA después de leer el contenido.
Eltonto de Aragon
E-mail: CALATAYUD Enviado el: 01/12/2004 20:14:39
Re: Re: HIPÓTESIS HIPOTÉTICAS. [Responder]

El señor suscritor no se cree nada pero si cree que el que gobierna es el SOE poque no llevana los tribunales AL MUNDO Y A LA COPE los tontos creemos que si el gobierno no lodenuncia es poque dicen la verdad y si no esque en este pais no hay ley no lo cree señor suscritor.
Suscriptor
E-mail: Malsopasos.com Enviado el: 01/12/2004 20:29:41
Re: Re: Re: HIPÓTESIS HIPOTÉTICAS. [Responder]

Un tal "T.d.A." esté seguro que los voceros, "bocazas", portavoces, comisionados, interrogadores, comparecientes y demás son unos perfectos, literalmente, "cagados".

Saben exactamente lo que dicen. Y eluden, primero, lo que ni saben ni pueden demostrar ("ni desiertos ni montañas lejanas", "son otros", "son los medios", "casualidades"...). Y podrán desmentir siempre.

Perfectos EMBAUCADORES. No lo dude.

Por eso, personalmente, nunca mento a semejantes aduladores. A ninguno, "T.d.A." a ninguno.

A mí no tiene que imputarme NADA. Hablo y expreso CERTEZAS. Conocidas CERTEZAS.

Si a usted le gusta seguri la estela de los "bocazas" (pues muestran poca prudencia) hágalo.

Un saludo.

P.S.: Puede estar seguro, además, que no tengo nada que ver con lo que alude. NADA.

Si usted u otros lo insinían, quien suscribe debe desmentirlo (a continuación). Y luego dicen que me repito. ¿Y usted y los demás qué hacen?

el zorro
E-mail: elzorro@hotmail.com Enviado el: 02/12/2004 00:42:10
Re: Re: Re: HIPÓTESIS HIPOTÉTICAS. [Responder]


Eltonto de Aragon
01/12/2004 20:14:39
Te queda bien el nombre de TONTO DE ARAGON
El tonto d a
E-mail: Calatayud Enviado el: 02/12/2004 21:53:09
Re: Re: Re: Re: HIPÓTESIS HIPOTÉTICAS. [Responder]

Tienes razon me cae bien el nombre pues aun me cae mejor el cuello del abrigo que es de ZORRO SBERIANO.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016