La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
desire
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2012 11:56:44
La realidad laboral de Calatayud [Responder]

Este viernes en el suplemento de Aragón de ABC, viene un artículo que deja a las claras la realidad laboral de Calatayud. Una población que en el último año pierde un trabajo diario.
Si esto lo dice ABC...
clarinete
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2012 12:19:47
Re: ABC Aragón [Responder]

la realidad habla por si sola en toda la nacion, no es necesario que ABC tras 5 años de crisis cuente lo que hay.
Claroclaro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2012 21:18:31
Re: ABC Aragón [Responder]

Queda claro que el ritmo de pérdida de empleo en Calatayud dobla a la media de Aragón. El reportaje incide, con datos, en algo que debe es la primera preocupación hoy en día, y en Calatayud, visto lo visto, más aún. Buen reportaje, a ver si a alguien le mueve.
BLANCO
E-mail: Sin e mail Enviado el: 02/11/2012 23:07:21
Re: Re: ABC Aragón [Responder]

A VER SI TOMAN NOTAS NUESTROS POLITIQUILLOS MUNICIPALES
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/11/2012 03:21:22
Re: Re: Re: ABC Aragón [Responder]

juas, en Zaragoza pierden 50 personas el empleo cada día y no dicen nada.

Calatayud tiene paro? como todas y gran parte del paro se debe a los propios bilbilitanos con actitudes como ir a dejarse los dineros a Zaragoza, con eso propician que se cierren locales y comercios en Calatayud.

Si la gente de Calatayud consumiese y dejase sus dineros aquí, habría mucho más trabajo y comercios.

Y el paro hay mucho y más porque nos roba Zaragoza competencias y servicios, esto lleva pasando 20 años y no hemos movido un dedo

mientras sigamos perimitiendo el espolio continuado de Zaragoza (lo último es llevarse el juzgado) y que nos siga quitando habitantes, competencias, servicios y hasta comercios (por los que van a comprar a Zaragoza teniéndolo aquí), seguiremos con paro.

No nos quejemos y pensemos sobre las causas, todos tenemos gran responsabilidad y culpa, sólo quien compre todo en Calatayud puede presumir que no promueve la destrucción de empleo en la ciudad.
sensato
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/11/2012 16:06:22
Re: Re: Re: Re: ABC Aragón [Responder]

La realidad supera cualquier argumentación. La crisis es en todo el país pero Calatayud ha perdido más empleo que otras ciudades. Zaragoza existe para todos, sin embargo ninguna ciudad sufre tanta pérdida de empleo como Calatayud.
Sobran las palabras.
MILA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/11/2012 17:16:00
Re: Re: Re: Re: Re: ABC Aragón [Responder]

HAY MAS PARO AQUI POR MUCHAS RAZONES, LA PRINCIPAL ES LA ENORME DIFICULTAD DE COMERCIOS Y EMPRESAS PARA PROSPERAR: NO HAY MANO DE OBRA CUALIFICADA Y NO HAY APENAS DEMANDA DE CONSUMO, COMO DICEN ARRIBA ACERTADAMENTE, LA GENTE SE BAJA A COMPRAR A ZARAGOZA, ESO SUPONE BOMBARDEAR CALATAYUD, POR CADA EURO QUE GASTAMOS EN ZARAGOZA, ES UN EURO QUE SE PIERDE EN CALATAYUD

NO PODEMOS QUEJARNOS DEL PARO CUANDO CON NUESTROS HABITOS DE COMPRAR Y DEJAR LOS DINEROS FUERA DE ESTA CIUDAD, ESTAMOS ARRUINANDO A SUS EMPRESAS Y COMERCIOS Y SI NO HAY EMPRESAS NI COMERCIOS, TAMPOCO HAY TRABAJOS PORQUE SON ELLOS QUIENES LO CREAN
UNA TRABAJADORA EN PARO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/11/2012 17:25:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ABC Aragón [Responder]

Me parece que confundimos términos. La libertad de cada uno de gastar su dinero donde le parezca es esencial como cualquier libertad básica. No tiene nada que ver con la política que hay en Calatayud de fomentar la Empresa como fuente de inversión. Los cuatro caciques además boicotean cualquier atisbo de progreso porque aunque se generen nuevos puestos de trabajo se piensan que a ellos los centros comerciales les quitan CACHO. Hay que abrir la mente y lo último es echarle la culpa a los parados de la situación en la que nos han puesto políticos y banqueros.
datos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/11/2012 17:25:56
Re: Re: Re: Re: Re: ABC Aragón [Responder]


sensato
03/11/2012 16:06:22
cual es la tasa de paro en calatayud: supera el 35% de andalucia .... ?
señor x
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/11/2012 18:22:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ABC Aragón [Responder]


MILA
03/11/2012 17:16:00
es muy simple, que mejoren la oferta y la gente comprara aqui, yo el primero.

mientras no sea millonario mirare cada centimo, y si bajar a zaragoza hace que me ahorre un euro bajare, no esta la cosa para desperdiciar ni un centimo...
bilbilis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/11/2012 20:54:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ABC Aragón [Responder]

La realidad laboral para el PP:

Los Presupuestos Generales del Estado para 2013, aprobados a finales de septiembre, constatan que Mariano Rajoy sigue incumpliendo una de sus promesas electorales: la reducción de altos cargos. Todo lo contrario. Las estructuras del Estado contarán para el año que viene con 455 altos cargos.

Mariano Rajoy cobrará 78.185,04 euros, mientras que la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría tendrá un salario anual de 73.486,32 euros. Los ministros percibirán 68.981,88 euros, y los secretarios de Estado, 67.055,31.

Los Presupuestos también desvelan que 68 de los 245 asesores del presidente no tienen el graduado escolar.
sensato
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/11/2012 21:55:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ABC Aragón [Responder]


MILA
Pero como va a comprar la gente en Calatayud, si tiene más y mejor comercio hasta Gurrea. Si aquí llevan años para poner un Mercadona mientras La Muela lo tiene hace la tira de años.
Los comercios de Zaragoza están orientados a todos los clientes, que nadie crea que en Barbastro, Huesca o Alcañiz les prohíben ir a comprar. Simplemente otras ciudades ofrecen mejores comercios, tienen centros comerciales con franquicias actuales y atraen a más gente.
jesus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/11/2012 00:23:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ABC Aragón [Responder]

cómo podemos quejarnos del paro en Calatayud??? si efectivamente somos nosotros solitos quienes nos cargamos los comercios al comprar fuera de Calatayud por ahorrar unos míseros euros!!!

yo si comprase en Zaragoza, no tendría la desvergüenza de ir a pedir trabajo en Calatayud, me mandarían por donde amargan los limones y con toda la razón, no se puede estar a Dios rogando y con el mazo dando
señor x
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/11/2012 05:46:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ABC Aragón [Responder]

mira que suerte, uno que no tiene que preocuparse por el dinero, yo tengo que mirar hasta el centimo para llegar a fin de mes
anticalatayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/11/2012 09:30:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ABC Aragón [Responder]

Este puto pueblo no tiene mas lo que se merece

Miqueas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/11/2012 11:26:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ABC Aragón [Responder]

Ejemplo 1: Para vendimiar antes 20 personas.Ahora el que lleva máquina vendimiadora.Total -19.
Ejemplo 2: Taller cualquiera, antes 10 personas. Desde hace tiempo 4. La faena de las otras 6 está mecanizada.
Ejemplo 3: Construcción. Yesaires. Antes cuadrillas de 10, ahora uno con la máquina dando el yeso, otro allanando y otro preparando. Total -7.
A ésto añadir que ha habido una época que nadie quería ser peón,aprendiz,ayudante. Se echó mano de la inmigración.Que los precios por la llegada de inmigrantes, los cuáles se pueden "permitir el lujo" de trabajar más barato, están por los suelos.
Y daría 1000 argumentos,pero el más importantes creo yo es que no nos queremos dar cuenta que el modelo que hemos conocido hasta ahora está caducado. Que nosostros mismos nos hemos echado la tierra a los ojos y ahora estamos en un callejón sin salida.
miquelin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/11/2012 12:16:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ABC Aragón [Responder]

Tienes razón. La mecanización en las empresas ha hecho polvo el trabajo.
O lo que es lo mismo TECNOLOGÍA + PROGRESO = PARO
Y no nos hemos querido dar cuenta hasta ahora que ya no hay remedio.
Los empresarios vacilando de que se han comprado esta máquina o esta otra y claro, la cosa ha llegado a lo que tenía que llegar.
En fin, ya vendrán tiempos mejores !!!
NADIA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/11/2012 19:37:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ABC Aragón [Responder]

yo estoy con los que piensan que el problema del paro de Calatayud es que quienes crean empleo: empresas, comercios y autónomos, están desprotegidos, acribilliados a impuestos, arriesgan lo indecible y encima hay bilbilitanos que en lugar de comprar aquí, se van a Zaragoza por ahorrar 10 euros en una compra (y se los gastan en gasolina y perdiendo 2 horas, se ve que su tiempo vale muy poco)
Hola
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/11/2012 23:50:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ABC Aragón [Responder]


miquelin
04/11/2012 12:16:44
Lo siento pero ese planteamiento es totalmente equivocado.
Tecnología no significa paro, si no trabajo de calidad, hoy en el mundo solo se puede competir siendo el mejor. Una empresa muy mecanizada puede crecer y tener muchos más trabajadores con una productividad muy alta.
A España es lo que le hace falta, trabajadores qualificadis haciendo productos con valor añadido.
emprendiendo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/11/2012 02:35:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ABC Aragón [Responder]

Es que el paro en Calatayud viene de lejos y viene porque la mano de obra disponible está poco formada ¿cuántos ingenieros de caminos hay en Calatayud? ¿gente con varias carreras? ¿gente con idiomas o conocomiento y relaciones internacionales? ¿gente preparada, responsable, eficaz, con espíritu de empresa? NADIE!!
no podemos luego reclamar que nos den más de lo que ofrecemos.

lo que puede pedir alguien con baja formación, que no ha salido de aquí, es que haya trabajo de lo suyo, de lo otro y encima querer cobrar mucho.

La solución se llama EMPRENDER!!! montarse su propio negocio o empresa y de paso, crear el empleo que reclaman así contratando a gente.
rentas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/11/2012 08:21:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ABC Aragón [Responder]

y algunos viviran de rentas por la loteria , supongo que algo les quedara ... eso si poco trabajo pero casi todos los jovenes se han comprado un pisico para no ser menos que los demas ...
mirobajotutanga
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/11/2012 10:18:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ABC Aragón [Responder]

Leo mucho, pero mucho, refiriéndose al comercio.

Error, un comercio da de 1 a 5 puestos de trabajo. Y no voy a entrar en la calidad del comercio, sus precios, su oferta, etc. etc.

Calatayud, ha vivido muchos años del comercio y sobre todo del comercio de la comarca. Y ahora resulta que a toda esa gente le sale mejor ir a Zaragoza, mejores accesos, menos tiempo que antes, etc. que venir a encorsetarse a Calatayud.

INDUSTRIA, la que sea, que produzca, que venda en mercado nacional y/o internacional. Hay está el futuro.

Mientras no cambiemos todos el pensamiento.... mal vamos!!!

Salu2
Miqueas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/11/2012 12:22:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ABC Aragón [Responder]

Emprender? Y a quien le vas a ofrecer tus servicios en un desierto? ¿Qué hacemos con los jóvenes que no quieren o no tienen capacidad para seguir estudiando? ¿los eliminamos? ¿y con los mayores de 45?. ¿Y qué sacamos con que haya 400 licenciados o diplomados? No todo van a ser mentes brillantes no?

Que ésto ha hecho pum, ¿tanto cuesta reconocerlo?
Nuestro modelo está basado en la dependencia unos de otros, y se ha roto la cadena. Que en España (y por ende Calatayud) 17 millones de trabajadores mantienen a 5 millones de parados y 9 de jubilados, o sea 17 contra 14, mas luego lo que hay "por el camino".Y todos quieren y queremos cobrar.
Para que nos entendamos, es como pretender que Cóndor CD siga funcionando a pleno rendimiento Pues eso no ocurrirá porque simplemente se terminó el negocio que era la fabricación de ese tipo de soporte porque se ha evolucionado hacia otro sistema. Punto.Y el que quiera que lo vea y el que no pues no.
Cierzo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/11/2012 12:36:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ABC Aragón [Responder]

Comentarios: Yo soy uno de los miles de bilbiiltanos y comarcanos que estamos hartos de las quejas y lamentaciones del comercio de Calatayud.
Veo otras ciudades menores que Calatayud con pequeños centros comerciales, donde se ofrece lo mismo que pueda ofrecer una gran ciudad pero a pequeña escala. Franquicias, tiendas de moda, servicios cómodos, etc. En ciudades como Huesca, Alcañiz, Ejea, etc. el comercio no solo se ha mantenido, incluso a crecido, estando a la misma distancia de Zaragoza que nosotros. Y tienen más y mejor oferta que Calatayud. Lógicamente pierden menos clientes.
En Calatayud no han permitido que se instalase nada. Si por el comercio fuera no existiría ni el único hipermercado que tenemos y han querido tener encadenada a la población a sus tiendas antiguas, feas y dispersas. De hecho lo único que funciona en Calatayud son las escasas franquicias que han podido establecerse (Merkal, Inside, y alguna más)
Lamentablemente la inmensa mayoría de los clientes de Calatayud nos vemos casi obligados a ir a Zaragoza a los CC (y cualquier día en uno de ellos ves a bastantes bilbilitanos, hasta los propios concejales de uno y otro lado, y los propios comerciantes)
Yo estoy harto de que los comerciantes de Calatayud nos quieran hacer responsables de su incompetencia, y más que mi solidaridad despiertan todo lo contrario.
HOSTELERO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/11/2012 16:49:38
Re: La realidad laboral de Calatayud [Responder]

como dices Cierzo??? que no han perimitido que se instalase nada?? tú te crees las mentiras que oyes por ahí sin comprobarlas??

el comercio de una ciudad no puede impedir nada y además, no quiere, porque se retroalimenta

Decathlon, es que no ha venido??? el centro comercial junto a la estación, ya aprovado??
Franquicias dentales, es que no han venido??
hipers como DIA, Aldi o el futuro Mercadona que llegará??? y Mercal Inside y otras?? también

ha venido todo el que ha querido, así que dejad de decir que el comercio pequeño ha impedido tal o cual, como si tuviese tal fuerza, dejad de mentir porque ha venido el que ha querido

si no hay más tejido comercial y más trabajo, es porque la gente compra en Zaragoza!!

tú y 200 más que váis a Zaragoza, prueba a comprar en Calatayud durante unos meses, verás que son precios prácticamente iguales, que lo tienes a 5 minutos de casa y verás que en unos meses si al comerciante le va bien, ampliará negocio, contratará gente y VENDRAN MAS COMERCIOS Y FRANQUICIAS

no vienen más, porque ven que la gente compra fuera!!

es la pescadilla que se muerde la cola, que no lo véis??

al que dice lo de Industria, amigo, la industria está acabada, ahora todas las empresas fabrican FUERA, en países competitivos, pagando 2 euros la hora ¿Queremos eso? pues como no lo queremos, se van fuera a producir.

el futuro?? pues pasa por incentivar el Turismo de la ciudad y su comarca, que está muerto y no tiene publicidad, tenemos balnearios, vinos, el Monasterio, monumentos mudéjar, castillo, el golf, gastronomía, la historia de la Dolores, tenemos hoteles, hostelería, parada de AVE, autovía A2... joder está claro que el futuro y prosperidad pasa por ATRAER A VISITANTES con lo que sea!!!!

es lo único que podemos ofrecer y donde podemos competir, una fuerte campaña de publicidad y turismo que ponga Calatayud en el mapa de España, que seamos la ciudad de moda, joder que tenemos AVE, autovía, comunicaciones y muchísimo que ofrecer y no hay nadie en el ámbito público que se mueva nada de nada para publicitar Calatayud

para que sirve la comarca, esa institución?? ellos deberían lanzar una campaña turística agresiva, eso sí daría trabajo, visitantes, inversiones, prosperidad

y no cuesta tanto, por qué no se hace??? porque son unos ineptos quienes estan o porque no saben o porque no quieren? 1 de las 3

quejémonos a ellos, a nuestros resopnsables políticos por qué el turismo está abandonado y no se publicita nada de nada pese a tener comunicaciones para atraer a gente de madrid, barcelona, valencia, teruel, huesca, zaragoza, la rioja, navarra, aeropuerto de zaragoza a 40 minutos, estación AVE que tiene AVE, altarias, regionales y pasa un tren cada 15 minutos

tenemos muchas posibilidades pero todas desaprovechadas por la ineptitud de los responsables de promocionar la ciudad
ME RIO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/11/2012 20:39:01
Re: Re: Re: ABC Aragón [Responder]


BLANCO
02/11/2012 23:07:21
A VER SI TOMAN NOTAS NUESTROS POLITIQUILLOS MUNICIPALES

El enchufismo hace que las administraciones esten llenos de incopetentes enchufados..así que no tienen capacidad ninguna para crear empleo..sólo saben enchufar.
fan fan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/11/2012 22:06:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ABC Aragón [Responder]


rentas
05/11/2012 08:21:51
Uyyyy amigo cómo se te ve el plumero !!
Qué escozor de ojete llevas con la lotería, colega !
Se te nota a la legua !!
mirobajotutanga
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/11/2012 10:22:52
Re: Re: La realidad laboral de Calatayud [Responder]


HOSTELERO
al que dice lo de Industria, amigo, la industria está acabada, ahora todas las empresas fabrican FUERA, en países competitivos, pagando 2 euros la hora ¿Queremos eso? pues como no lo queremos, se van fuera a producir.
Discrepo profundamente con tus pensamientos. A ver si entiendes a lo que me refiero.

Tu como hostelero, supongo que compraras por ejemplo cerveza, pues bien la cerveza se produce, se fabrica, se producen materias primas, verdad???? INDUSTRIA AGROALIMENTARIA.

Tú compras productos que se han producido en Calatayud y su comarca???


Industrias si piensas en la Condor... pues bueno, pero es fábrica puede reinventarse, fabricas otro tipo de almacenaje de información, igual que lleva haciendo muchos años Kimberly. Pero claro para eso hace falta INVERSION, no mano de obra barata.

Se puede invertir en I+D+I, de echo creo que se proyecto un poligono para empresas de este tipo.

La industria de la LOGISTICA, calatayud, punto clave entre VALENCIA - BILBAO - MADRID - BARCELONA, por carretera entre los 4 puntos y por tren entre los dos últimos directamente.

Y sin pensar mucho más me salen 3 tipos diferentes de industrias que perfectamente pudieran impulsarse en Calatayud.

Así que por favor no digas que la industria está acabada, al menos si lo piensas arguméntalo y quizás me hagas cambiar de opinión.

salu2
Adios Calatayud , bienvenut Tarragona
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/11/2012 17:19:24
Re: Re: Re: La realidad laboral de Calatayud [Responder]

Uno que se despide de este pueblo, con dolor porque llevo aqui toda mi vida (naci aqui hace 45 años). Pero me voy porque este pueblo esta muerto y aqui nadie ha echo nada nunca, bueno si , lo que han echo es discutir por si el poligono se hace aqui para darle la pasta a mi amigo o se hace alla para darsela al mio.

Un saludo y vendre para navidad y san roque.

Me espera Tarragona y un trabajo esperanzador.
188.78.208.105
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/11/2012 17:35:34
Re: Re: Re: Re: La realidad laboral de Calatayud [Responder]

Te sale de Malaga y te vas ha meter en Malagon, le has pedido permiso al Señor Mas.tiene pasaporte para Tarragona
PARADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/11/2012 20:12:24
Re: Re: Re: Re: La realidad laboral de Calatayud [Responder]

como que en cataluña hay mas trabajo o en valencia o en murcia o...
españa esta toda igual de jodida, toda!!!

si quereis salir a por empleo, a Austria con 6% de paro o a Noruega donde el sueldo medio son 3.000 euros, pero eso de salir a tener buen clima, siesta y hablar nuestro idioma se ha acabado, todos queremos lo bueno, bonito y que nos paguen
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/11/2012 18:10:34
Re: Re: Re: Re: Re: La realidad laboral de Calatayud [Responder]

en calatayud no hay trabajo.
Señor alcalde y concejales (de todos los partidos).
Muevanse o Calatayud se va a la ruina.
residente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/11/2012 18:23:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La realidad laboral de Calatayud [Responder]

Pues no lleva tiempo en la ruina....Los jovenes en cuanto podamos nos iremos
periquin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/11/2012 17:26:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La realidad laboral de Calatayud [Responder]

eso, iros que por ahi atan a los perros con longaniza
datos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/11/2012 18:33:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La realidad laboral de Calatayud [Responder]

en la comarca de Tarazona hay mas paro, basta ver la noticia que sale hoy en prensa. habra que atarse los machos , en el norte menos paro, en el sur mas paro, elijan.
CERTIFICADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/08/2014 16:04:48
ENCHUFISMO [Responder]

En Calatayud tenemos mas enchufismo que en ningun lugar, y sobran la mitad del personal del Ayuntamiento, y por supuesto sueldos como 7000€ mas dietas, ya esta bien y esto tiene que cambiar
CERTIFICADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/08/2014 16:14:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La realidad laboral de Calatayud [Responder]


PARADO
06/11/2012 20:12:24
Estais equivocados la respuesta no es marcharse, sino luchar en las urnas para cambiar el sistema, y que sea la ciudadania la que lo pueda cambiar.
Juan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/08/2014 09:00:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La realidad laboral de Calatayud [Responder]

En ningún sitio atan a los perros con longaniza pero cada uno se busca la vida donde y como puede. Te puedo asegurar que no es nada fácil y menos placentero dar el paso de tener que marcharte de Calatayud. Una ciudad donde se vive muy muy bien, pero claro siempre y cuando tengas trabajo para poder ganarte la vida y pagar las facturas.

Y al de las urnas, eso es fácil decirlo y no te quito la razón del todo, pero cuando todavía se tiene trabajo o no se lleva mucho tiempo en PARO, ya hay mucha gente que lleva 3,4 y 5 años en Paro en Calatayud.
de fuera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/08/2014 10:26:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La realidad laboral de Calatayud [Responder]

a llorar a llorar pero en San Roque bien que habéis gastado como si no hubiese mañana, despilfarrando lo que no tenéis y movilizándoos sólo para estas fiestas, para eso sí que trabajáis, holgazanes bilbilitanos!
Miguel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/08/2014 13:20:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La realidad laboral de Calatayud [Responder]

No defiendo a la gente, que me consta que la hay que despilfarran en San Roque mas de lo que tienen (incluyendo gran cantidad de Paradod), pero eso no le da derecho a insultar a nadie.
CERTIFICADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/09/2014 17:51:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ABC Aragón [Responder]

Estoy de acuerdo, cuando aqui cuesta 10€ una cosa en Zaragoza la consiges por 6€ eso es lo que pasa
Juanico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/09/2014 11:46:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ABC Aragón [Responder]

Cada año hay menos gente en San Roque.
No es mi situación, pero entiendo que el que esté parado tiene derecho a disfrutar de las fiestas de su pueblo.
para el CERTIFICADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/09/2014 15:33:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ABC Aragón [Responder]


CERTIFICADO
06/09/2014 17:51:56
cuando aquí en Calatayud los comercios tienen 10 clientes al día, en Zaragoza tienen 60
Señor X
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/09/2014 16:18:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ABC Aragón [Responder]

Pues algo haran mal para tener solo 10 clientes...

(A ver lo que tardan en decirme que la culpa es de los malos ciudadanos de calatayud)
Juan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/09/2014 17:38:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ABC Aragón [Responder]

La situación laboral de Calatayud, es la similar a todos pueblos y ciudades de España.
realista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/09/2014 21:22:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ABC Aragón [Responder]

No sé donde sacas los datos, pero según los datos oficiales Calatayud tiene una de las tasas de paro más altas de Aragón y si son similares es si las comparamos con algunas localidades andaluzas
jose - 37.135.101.74
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/09/2014 12:15:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ABC Aragón [Responder]

Se pueden ver en la web: elmapadelparo.Com.
funcionario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/09/2014 18:05:03
Re: La realidad laboral de Calatayud [Responder]

en otros sitios la gente sin empleo se forma, emprende, forma cooperativas, se mueven y dejan de quejarse siendo activos... pero aquí en Calatayud todos esperan que les caiga del cielo el trabajo y vayan a buscarlos a casa y sino, es culpa de todos los demás menos de ellos.
currante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/09/2014 12:34:46
Re: Re: La realidad laboral de Calatayud [Responder]

En calatayud hay mucha gente más que preparada, de Formación Profesional y de Carreras Universitarias y siguen en PARO , además de hacer los cursos del Inaem para bajar el numero de parados.

Digame si es tan amable una empresa de Calatayud o alrededores que este demandando personal formado , de la especialidad que sea.

No hay absolutamente NADA , esa es la realidad, asi que le ruego deje de echar la culpa a los parados que bastante tienen.
realista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/09/2014 13:28:39
Re: Re: Re: La realidad laboral de Calatayud [Responder]

precisamente la gente preparada, la que lleva toda su vida estudiando y formándose, la que desde niño le decían que estudiase para labrarse un buen futuro profesional, son los parados más quemados, que ven que todos sus estudios, carreras, máster, diplomas, prácticas, etc. se quedan en nada frente a un enchufillo de cuarta.
royet
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/09/2014 17:45:57
Sin título [Responder]

El paro en Calatayud es de 1834 personas de las cuales unas 800 son mayores de 45 años .Para que se arregle esto va a pasar mucho tiempo,pero si que el gobierno PP-PAR podría hacer algo más teniendo en la DGA un gobierno del mismo color.
Hay que presionar a las autoridades y para ello lo mejor es hacer una candidatura independiente al ayuntamiento con un tema DESPIERTA CALATAYUD . F.I.A apoyaria ante la junta electoral la candidatura
Yo les diria a los parados que estan cabreadisimos ,que apostar por opciones radicales solo conduce a más radicalidad y aqui lo que hay que hacer es crear empleo ,crear riqueza no repartir la pobreza que cada vez abunda más

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016