La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
Cel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/09/2012 19:10:30
Plataneros del paseo [Responder]

Los plataneros del paseo han sufrido este verano un ataque fortísimo, inusual de "OIDIO", un hongo muy frecuente en las plantas cultivadas y que los agricultores están habituados a controlar. En los plataneros no recuerdo un ataque tan fuerte como el de este año, especialmente en Junio. No parece que se hayan tratado porque los árboles están muy flojos, pálidos y con mucha defoliación. Para el que no lo sepa, decir que es una enfermedad que, tratándola en su momento con los fungicidas adecuados, es de fácil control, pero estando pendientes de realizar los tratamientos necesarios.
agricultor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/09/2012 20:03:41
Re: Plataneros del paseo [Responder]

ese hongo al que te refieres a hecho polvo muchas otras plantas, por mucho que se trate como pegue fuerte y bajo las condiciones climáticas oportunas, es devastador, hagas lo que hagas, hubiesen echado más fungida o más cantidad no hubiese cambiado nada.
Cel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/09/2012 20:42:37
Re: Re: Plataneros del paseo [Responder]

Agricultor.No es el foro para establecer polémicas, pero habremos de decir para no despistar al lector y ser precisos que determinadas variedades de manzana, casi todas las variedades de viña y no pocas plantas cultivadas sufren el ataque del oidio y el agricultor o cultivador lo controlan satisfactoriamente. Hay fungicidas de síntesis muy eficaces. El oidio es una vieja enfermedad, no es una peste sin contro, No. Desconozco si los plataneros se han tratado o no, lo cierto es que han estado muy afectados y ahora, se ven muy deteriorados.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016