La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Fernando Alonso
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2005 00:13:09
Radares en la autovia [Responder]

Hola,
Os habeis dado cuenta de unas cajitas de zapatos, que han puesto encima de los carteles luminosos de la autovia???

Sabeis si funcionan?, estan operativos?

Brigada Antiradar Ya !!!!
respeta lasseñales de trafico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2005 00:54:55
Re: Radares en la autovia [Responder]

mas te valdría respetar las señales de trafico y no jugarte la vida ni la de los demas por absurdas imprudencias y chulerias
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2005 08:19:05
Re: Re: Radares en la autovia [Responder]

chulerias chulerias, ir con un 127 de hace 25 años a 145km/h, puede ser una chuleria o una imprudencia, pero ir con un coche de hoy en dia, en una via de dos carriles, no lo veo tan grave, eso si, si te afotan mal mal.

donde estan, esos fotomatones?
Rosemburg
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2005 13:24:50
Re: Re: Re: Radares en la autovia [Responder]

Eso el lo malo, que la inmensa mayoria de los conductores no lo ven tan mal, no tienen conciencia de que se están jugando el pellejo tontamente, un coche medio con todos los adelatos del mundo a 150 por hora se da una "hostia" a la mínima incidencia del tráfico irremediablemente y no lo cuentas ni tu ni el resto de la familia, (recordad accidente de un monovolumen con un 4x4 con 7 muertos, muchos niños) ellos también controlaban, sabían conducir y todo eso, (como los más de 20 muertos que se "hostiarán" este fin de semana (ojala no seais alguno de vosotros).
A 120 por autovía se disfruta del la conducción, tienes tiempo de esquivar esos locos que te pasan por la derecha, de frenar, etc y tienes el triple de posibilidades de llegar que si vas a 160 (a casa, no al cielo)
OJO, no os convirtais en una estadística mas del "yo controlaba"
Springfield
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2005 15:16:49
Sin título [Responder]

venga vale que si... pero funcionan o no?
...
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2005 16:32:41
Re: Re: Re: Re: Radares en la autovia [Responder]


Rosemburg
06/06/2005 13:24:50
Totalmente deacuerdo contigo... pero no me diras, que depende mucho de la via, de las condiciones del vehiculo, de las condiciones del trafico...

16:25 horas, llanos de la almunia, 0 trafico, y a 120 km/h si que disfrutas, pero de un dulce sueño... Otro ejemplo claro en toda la ap2...

Mira el ejemplo de Alemania, Velocidad Ilimitada, en ciertos tramos, siempre condicionados por el trafico, clima, etc... Y alli, la gente es muchisimo mas respetuosa...

Creo que no tiene mucho que ver...
Rikitaun
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2005 17:54:41
Re: Re: Re: Re: Re: Radares en la autovia [Responder]

La Brigada Anti-Radares ya existe amigos...

pinchad en este link y entrad en este foro:

http://www.forocoches.com/foro/forumdisplay.php?f=30

Pote
E-mail: yo@yague.com Enviado el: 06/06/2005 23:12:19
Re: Radares en la autovia [Responder]

Hola,

Creo que ya he sentido los nuevos radares fijos que nos han puesto en la A2.....

Entre Zaragoza y Calatayud, a la altura de la almunia, detras de un panel, dirección Madrid...

Un poquito mas alante, a la altura de Cetina en la gasolinera, zasssss, otro..... y aun queda otro mas en ese tramo.... aún no localizado.

Y esto solo de la demarcacion de la GC de mi pueblo, que de la de Zaragoza, ya ni idea, pero amos que estan saliendo como setas...

A este paso, me compro una cosechadora... :(

La cuestión es que el viernes pase por alli, pelin pasao, y si estaban funcionando, me han cazado fijo... Por cierto, no tienen flash.... a saber que radares son....
Armantes
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2005 23:59:49
Re: Re: Radares en la autovia [Responder]

Eso esta en usenet, esta muy mal hacer eso...
Armantes
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2005 00:04:18
Re: Re: Re: Radares en la autovia [Responder]

Mejor asi.

http://groups.google.es/group/es.charla.motor/browse_thread/thread/e652acb8024f85c0/eca92e7b774056e4?hl=es#eca92e7b774056e4
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2005 17:53:37
Re: Re: Re: Re: Radares en la autovia [Responder]

Los radares a mansalva son la nueva política socialista para recaudar encubiertamente....
si os fijáis, nunca los ponen en puntos negros sino en grandes rectas donde con buenos coches se puede correr tranquilamente, pues los límites son los mismos que hace 30 años pero ¿ lo son los coches y las carreteras ?

Así ZP puede llevarse más dinero para mangonearlo y gastarlo en tontadas.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2005 19:29:32
Re: Re: Re: Re: Re: Radares en la autovia [Responder]

El listado segun he podido ver por internet:

- radar fijo A2 DIRECCIÓN BCN KM 202

- radar fijo A2 DIRECCIÓN BCN KM 233

- radar fijo A2 DIRECCIÓN MAD KM 272,5


Ese del km 233 coincide mas o menos con la salida de la autovia a Calatayud-Daroca ¿ no ?

a ver si alguien nos da más datos...

p.d. Comentan que no funcionan todavía, están en pruebas y lo harán desde el 1 de julio coincidiendo con la primera operación salida.
Ci
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2005 20:22:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Radares en la autovia [Responder]

Ya funcionan...

Y asustado estaba pensando que eran autovelox (laser, de los cuales no hay detección posible) por un comentario que me llego.

Pues no, son los ya miticos multanova, o putanova, pa los amigos, (estos si se detectan, si) y afortunadamente solo apuntan al carril izquierdo, asi que, por la derecha amigos por la derecha :) :)

Por cierto, en la Autovia Huesca a la altura de la ciudad del transporte, otrooooo :)

Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 15:23:57
Radares en la autovia [Responder]

Viniendo de Madrid, en Sauca (Guadalajara) Km. 110 hay otro. Ah y mucho ojo con las cámaras de vídeo, que también sirven para hacer fotos. En la entrada al túnel de Morata viniendo de Zaragoza hay que ir a 80 km/h. y hay cámara de vídeo, así que todo aquel que vaya a más de 88 km/h... ciudadín.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 15:49:43
Re: Radares en la autovia [Responder]

¿ cámara en el túnel de Morata ? ¿ qué sentido ?

para que te echen una foto sí sé que antes deben medirte la velocidad, bien con radares que emiten a frecuencias K y Ka ( detectables ), Lidar ( laser ) o bien Autovelox Sodi, que son indetectables puesto que no emiten, sino son dos haces de luz paralelos.

Informa sobre esa del túnel de Morata... ¿ a 80 _?????????? Desde luego ZP ha encontrado otro camino fácil para llenarse los bolsillos
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 17:48:32
Re: Re: Radares en la autovia [Responder]

PUES YO HE VISTO POR LO MENOS TRES CAMARAS
UNA ESTA PUESTA EN UNA CURVA EN LA CARRETERA ANTIGUA DE ALUENDA Y PILLA TODA LA RECTA DE BAJADA DEL TORO EN DIRECCION ZARAGOZA
OTRA ESTA PUESTA EN LA CURVA QUE TIENE LA ENTRADA PARA EL FRASNO Y ENFOCA TODA LA RECTA QUE VA HACIA EL TUNEL DE MORATA
LA TERCERA NO RECUERDO DONDE LA HE VISTO, PUEDE QUE SEA LA QUE SE HA COMENTADO ANTERIORMENTE
Pilar
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/06/2005 19:28:35
Re: Los Ford Mondeo [Responder]

Más que de los radares fijos llevar cuidado con los mondeos de color plata y granate, son los coches que han comprado para radares móviles, se te colocan detrás y al no se que hagas alguna ya ni te paran
DIOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/06/2005 20:57:05
Re: Re: Re: Re: Re: Radares en la autovia [Responder]


Anónimo
07/06/2005 17:53:37
si os fijáis, nunca los ponen en puntos negros sino en grandes rectas donde con buenos coches se puede correr tranquilamente, pues los límites son los mismos que hace 30 años pero ¿ lo son los coches y las carreteras?
Perdona capullo pero esto ya es el colmo.
Te quejas porque pongan radares para que flipaos como tu que van mas deprisa de lo permitido no asesinen a la gente que quiere ir a 100 o a 120 por la autovia.

Yo no lo he pasado mas mal que cuando estaba con la L. Tenia que ir a 80 y para variar lo cumplia el problema es que en la autovia el limite minimo es 80 con lo que si queria cumplir la ley tenia que ir a 80 clavados lo cual es bastante complicado cuando eres novato.

Ademas si vas por la autovia a 100 ya la gente se vuelve loca e irresponsable se te pegan al culo cuando adelantas xq ellos van a 150 y tienen mucha prisa.
Os odio. Ojala os metan un paquete a todos antes de que mateis a nadie a ver si reflexionais.
ASESINOS EN POTENCIA ESO ES LO QUE SOIS
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/06/2005 01:18:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Radares en la autovia [Responder]

Y tu DIOS otro capullo, con ese nick ande vas a parar... y la velocidad minima es 60 !!! Palurdoooo
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/06/2005 19:50:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Radares en la autovia [Responder]

Bueno, pues lo siento. Gracias por la rectificacion. Aun asi estamos en las mismas, conducir por encima del limite maximo es peligroso y convierte en peligroso para los demas conducir por debajo del mismo.
DIOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/06/2005 19:51:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Radares en la autovia [Responder]

El de antes era yo, que se me ha olvidado firmar
ANONIMO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2005 11:17:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Radares en la autovia [Responder]

Hay uno dirección Zaragoza poco antes de la salida Calatayud-Daroca. Creo que es la 233. Paso todos los días por ahí y lo he visto.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2005 13:11:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Radares en la autovia [Responder]

A ese indocumentado, inexperto, pardillo y crédulo de las doctrinas recaudatorias de tráfico, decirle que en alemania las autopistas ( autobhan ) tienen velocidad... ILIMITADA.

Así es, ni 120 ni 150 ni 200 ni 250... ilimitada.

Y muere menos gente ¿ por qué será ? quizás porque sepan cuando se puede correr y cuando no ( no es lo mismo un domingo por la mañana en una recta soleada despejada que un viernes tarde saliendo de la ciudad mientras llueve torrencialmente ) , o porque tienen mejores carreteras y un asfalto DIGNO ( cualquiera que tenga un poco de mundo no puede sino sentir vergüenza ajena circulando por la A2 Madrid-Zaragoza ) por no decir mejores coches ( en España hay multitud de coches de más de 10 años, incluso de más de 15 años... esos sí que son ilegales y peligros en potencia ).

bueno, ya lo sabéis, ahora toca recaudar a toca teja y no ponen los radares en puntos negros o curvas de muerte no... sino en rectas para poder pillar y recaudar a la gente, que de eso se trata.

Lástima que haya ingenuos que se crean como cierto el mensaje claramente manipulador de Tráfico, en fin, tiene que haber de todo.
Rosemburg
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2005 13:30:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Radares en la autovia [Responder]

Puedes opinar lo que quieras, pero las estadisticas lo dicen claramente, la inmensa mayoria de accidentes de tráfico son como consecuencia de la velocidad desaforada e inadecuada. Correr tanto es peligroso, sobre todo cuando no estás en un circuito de carreras y en que conduce se cree Airton Sena cuando en realidad solo sabe pisar sin control (supongo que TU eres de los "que controlan"¿verdad?, que casualidad, los cementerios se llenan fin de semana a fin de semana con gente que controlaba como tu.
Que tengas suertes y no te mates en un coche (o por lo menos que no mates a nadie)
Sinceramente tuyo...
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2005 15:56:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Radares en la autovia [Responder]

Lo que falta es conciencia y cultura automovilistica... Tal como en alemania... totalmente de acuerdo con el "anonimo".

Siento discrepar contigo, pero si, yo controlo, llevo ya cuatro cursos de conducción de la marca de mi vehiculo, y un coche de 2 años, y de mas del doble de precio y potencia que un coche medio.

Y me lo compro por que me gusta conducir, por que me gusta correr, si!!! y no soy un criminal...

¿Te gusta conducir?
SAM
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2005 16:20:32
Radares en la autovia [Responder]

No todos tenemos dinero para dar cursos de conduccion (igual me da que sea conduccion en mojado, ne hielo, o deportiva).
Asi que no te pases de listo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2005 17:58:52
Re: Radares en la autovia [Responder]

Entonces no todos somos suicidas ni asesinos, igual es mas peligroso, un torpe a 80 con su coche nuevecito, que alguien con experiencia y sabiendo lo que hace con un ford fiesta.

Es cuestion de conocimiento.

Y no no me paso de listo, ni tengo tanto dinero para dar todos los cursos que me gustaria.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2005 21:36:12
Re: Re: Radares en la autovia [Responder]

pues venga Rosemburg, como la culpa es de la velocidad, vamos a ir todos a 50 km/h por hora siempre... así no muere nadie.

Lo nicreíble es que no critiquéis el afán RECAUDATORIO infinito de ZP, que en lugar de ubicar los radares en puntos negros o MEJORAR DE UNA VEZ la A2 ( la peor autovía del Oeste de Europa ), se gasta el dinero en poner "tragaperras" recaudatorias.

La gente que no conduce, cae fácilmente en el engaño y la trampa de tráfico y su cruzada con la velocidad... pero quienes estamos todo el día al volante y somos comerciales sabemos perfectamente lo que hay y estamos hasta los mismísimos de criminalizar al conductor cuando nos cansamos de ver policía cuando no hace falta, de no tenerla cuando se necesita, de socavones de muerte, de curvas sin peraltar, de no invertir en mejoras, de no regular el tráfico, de permitir circular a camiones los días de salidas a horas punta, de imprevisión en invierno...

pero claro, lo fácil es poner radares y echarle la culpa al conductor para no asimilar errores propios.
Y si es recaudando a toca teja, mejor.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2005 21:40:08
Re: Re: Re: Radares en la autovia [Responder]

desde luego q lo unico q les importa a todos es conseguir dinero les da igual que mueran 1 q 1 millon ellos ya no van a pagar.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2005 17:53:05
Re: Re: Re: Re: Radares en la autovia [Responder]

la verdad que la autovía Zaragoza-Madrid es una vergüenza, sobre todo el tramo Calatayud-Cetina ( km. 235 a 205 ) es deplorable, arreglarlo costaría menos que poner radares.
Típica política de ZP, recauda que algo queda.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/06/2005 14:12:37
Re: Re: Re: Radares en la autovia [Responder]

No sé si es ZP o qué pero la verdad que de un año a esta parte estamos "minados" de estos juguetitos tragaperras.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/06/2005 14:41:15
Radares en la autovia [Responder]

Direccion a Zaragoza, justo a la altura del Parque de Bomberos de la Almunia hay una camara, esta situada en el poste informativo que hay en direccion contraria, pero esta enfocando a los coches que van direccion zaragoza.
Springfield
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/06/2005 15:29:28
Sin título [Responder]

A ver... Escribí en su día y veo que esto sigue.. asi que.. vuelvo a escribir. Si es posible que alguien utilice la cabeza, POR DIOS!!, Yo soy el típico irresponsable que va por la autovía a sus 150, 160Km/h. y que además utiliza la frase "yo controlo" pero es que con mís 25años y 7 de conducción y más de 200.000km. pues.. que quieres que te diga todos los accidentes que he visto han sido por culpa de alguien que ha cometido una imprudencia yendo a menos de 120Km/h. Me explico.. resulta que va a adelantar uno que va a 150 y llega otro que va a 100km/h. y se pasa de carril sin motivo alguno o sale a adelantar a un camión sin mirar..RESULTADO que la culpa la tiene el que iba como un loco y no el que iba a cometido la irregularidad, pues así son el 90% de los casos, me he llevado infinidad de sustos, también he de decir que hay mucha gente que a altas velocidades hace maniobras con el coche que no debería y terminaré diciendo a pesar de todo lo anterior que a partir de 150km/h... el coche no lo llevas tu, y si quereis probad a frenar a esa velocidad, si estais capacitados para frenar ese coche a esa velocidad ante un obstaculo inminente.... felicidades "corred si.. pero con conocimiento". Gracias.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/06/2005 17:40:26
Re: Sin título [Responder]

Springfield no es lo mismo llevar un Mercedes AMG nuevo que un Renault 9 del año 83 como se ven a patadas....

el Mercedes a 200 va mucho más seguro que el Renault a 100 ¿ pq no se regula eso ?
Springfield
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/06/2005 11:54:36
Sin título [Responder]

Estoy de acuerdo que no es lo mismo ni mucho menos pero es lo que te digo.. a partir de 150km/h prueba a frenar ante un imprevisto con el mercedes....o con el coche que quieras, no frenas ya te lo digo yo, llevo un buen coche y te lo puedo asegurar, el tema de regular lo que me dices...es muy complicado, porque como he comentado la gente que lleva ese tipo de coches, no le gusta conducir, conduce muy poco y cuando salen a la carretera... pues.. si ya la preparan por la ciudad pues imagina que vas tu con tu mercedes a 150km/h. y se te pone en medio sin motivo aparente un hombre/mujer de estos "que como tiene mas años tiene mas experiencia"(ironia),pues eso que tu a esa velocidad no puedes frenar y accidente y aún encima que tu ibas bien...(exceptuando la velocidad) pues tienes tu la culpa. es lo que hay.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/06/2005 12:11:59
Re: Sin título [Responder]

Si que frenas eh, a 150 y a 180, otra cosa es la sangre fria, el coche que lleves, y como responda... pero vamos con un coche medio con buenos frenos, abs y esp, alguien un poco habil, si no se asusta, no es dificil... Esto es la situacion facil, otra cosa es ante un imprevisto...

pero vamos mi coche a 180, frena bien.... y se puede controlar....
Springfield
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/06/2005 15:45:33
Sin título [Responder]

Te hablo de un imprevisto, a ver si tienes un kilometro para frenar... pues... supongo que si que lo frenaras, pero cuando tienes que detenerlo en 400m.....ya puedes pretar el freno... haz la prueba y después me cuentas.. he tenido la desgracia de verme envuelto en 2 accidentes con varios coches de por medio y la suerte de salir y te digo que la opción que tuve fue la de esquivar porque frenar....reduje velocidad si pero frenar...y llevo un buen coche, pero cuando se la dan delante de ti..haz la prueba y me cuentas y después piensa que lo has hecho sin nadie delante y que en el caso real estas viendo como va un coche o más delante de tí de lado a lado de la calzada.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/06/2005 15:58:58
Re: Sin título [Responder]

Vale, pero correr cuando??? Cuando las condiciones lo permitan.. no me pongo a 180 con la autovia o autopista petada de trafico, no...

Si te adecuas a las condiciones, no se no se....
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/06/2005 14:22:04
Re: Re: Sin título [Responder]

Springifield ¿ y si vas tu SOLO en una autopista como por ejemplo la R-2, Guadalajara-Madrid, una vía por donde casi no pasa nadie, anchísima, toda recta, asfalto de un cicuito ? creo que cosas así legitiman poder ir a la velocidad que quieras, como pasa en ALEMANIA
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/06/2005 15:02:30
Re: Re: Re: Sin título [Responder]

Totalmente deacuerdo... la r2, que caña por dios que caña de circuito, por que es un circuito... hasta que pongan fotomatones..... :(
Springfield
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/06/2005 15:14:05
Sin título [Responder]

Bueno pues entonces todos de acuerdo, llamar vosotros a ZP y a Rajoy que a mí hoy no me lo cogen y que camiben los limites!! jeje, No a las limitaciones pero.... con conocimiento y examenes mas duros.. que luego hay cada uno por ahi... que tela. un saludo.
Rosemburg
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2005 13:53:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Radares en la autovia [Responder]

Anónimo
Tienes el sindrome del "traumatismo craneo-encefálico", del que se están haciendo ricas las funerarias.
Mira, puedes hacer uno o mil cursos y llevar un seiscientos o un maserati, pero pensar que circular a 180 por cualquier tramo de carretera o autovia española no es acojonantemente peligroso, es una ilusión tan grande como el misterio de la Santisima trinidad.
Podría argumentar con datos de física elemental, ya sabes, distancia de frenada, energia bruta, aceleración, etc, que hace que a esa velocidad te la des de forma matemática en determinadas circunstancias que se dan con cierta frecuencia cuando conduces, osea que te la darás cuando concurra cualquiera de ellas (mero azar), no deja de ser como una ruleta rusa, pero con la "pequeña suerte" de que el tambor es para 100 balas y solo hay una, tu dale, que el final acertarás. Fijo vamos y serás la víctima número 3.678 de ese año (que honor), eso si, hasta ese día CONTROLAS QUE TE CAGAS.
SOLO ESPERO QUE NO TE LLEVES POR DELANTE A NADIE MÁS
suerte, que la necesitas. (sinceramente)
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2005 14:40:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Radares en la autovia [Responder]

Evidentemente no se referira a cualquier tramo de carretera....

Como ejemplo la r2...
rafa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2005 15:19:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Radares en la autovia [Responder]

Cuanto canelo suelto.
Bajo mi punto de vista, lo que se debería hacer es quitar los limites, de todas formas nadie hace mucho caso de las señales. Son información y punto.Hay que ser consciente
Rosemburg
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/06/2005 20:17:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Radares en la autovia [Responder]


Anónimo
24/06/2005 14:40:38
Evidentemente no se referira a cualquier tramo de carretera....

Como ejemplo la r2...
Cuando digo "cualquier tramo" me refiero también a la r2, la r3 y todas las r que quieras...
Rosemburg
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/06/2005 20:21:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Radares en la autovia [Responder]

Mirad los muertos de cada semana...
45...
60...
34...
De los puentes ni mentarlos, me dan escalofrios...
De verdad pensais que controlais más que todos esos muertos, que segundos antes de extender sus tripas por el asfalto estaban tomandose un refresco (la mitad de ellos con alcohol) fardando de lo bien que conducen y de lo que controlan.
Miradlas y pensar, otra semana que me he escapado...
Que dure
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2005 11:22:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Radares en la autovia [Responder]

Demagogo Rosemburg...

MIRA LOS MUERTOS DEL TABACO ( PERMITIDO Y APOYADO POR EL GOBIERNO CADA SEMANA ):

187
105
154
135 ...

parece que deja en pañales al de los conductores no ?
anti-tabaco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2005 20:13:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Radares en la autovia [Responder]

El tabaco es veneno puro y menos mal que el Gobierno va a prohibir fumar en restaurantes, pubs, discotecas y en el trabajo, ya era hora de que los fumadores pasivos viésemos impolutos nuestros derechos ( así como nuestra ropa, pelo y olor )
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2005 21:09:00
Re: Radares en la autovia [Responder]

Creo que deben "liberalizar" el mercado de los radares de velocidad.
Yo quiero comprar uno y explotarlo. Seguro que me forro. Ademas, los bancos, como a las farmacias, darian credito ilimitado para invertir en radares.
¡Viva el mercado libre y la competencia!
Trabajo al volante...
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/07/2005 19:01:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Radares en la autovia [Responder]

Rosemburg
Tienes toda la pinta de ser uno de esos estorbos que entorpecen la fluidez del tráfico en las carreteras, además de no tirarte pedos para no hacer ruido. Deja de escribir tus opiniones de mal agüero, vende el coche y utiliza transporte público: todos te lo agradeceremos!
eurek4
E-mail: orudreth@hotmail.com Enviado el: 05/07/2005 15:02:45
Re: Re: Radares en la autovia [Responder]

Pues yo sinceramente creo que las normas están para cumplirlas.

Tenemos una autovía que da auténtica pena. Yo la sufro a diario, seguramente menos porque solo la ''disfruto'' hasta La Muela. Pero suelo ir bastantes veces hasta Calatayud por temas familiares.

Yo creo que no debería haber una velocidad límite genérica para autopistas y autovías. En España al igual que tenemos autovías deplorables como nuestra querida A2, tenemos estupendas autopistas y autovias. ¿Habeís subido a Huesca?, hay como dos rectas de unos 20 KM... ¿en que cojones pensaban cuando la diseñaron? pues zonas como esas a mi me parece peligroso circular a 110-120, es realmente monótono y aburrido para el conductor. Las velocidades se deberían ajustar a la calidad de la vía por la que se circula.

Todos conocemos nuestros limites y habilidades al volante y sobretodo conocemos el limite de nuestros coches. Todos hemos ''apurado'' nuestro límite alguna vez.

En España está demasiado arraigada la conciencia de ''pique''. Señores he estado muy muy cerca de arrugar algo mas que la chapa del coche por culpa de niñatos con sus coches nuevos. Lo mejor que os debería pasar la carcel. Lástima que para comprenderlo tengais que padecerlo o perder a alguien querido.

En cuanto a lo de frenar. Pocos, muy pocos coches frenan bien en situación de emergencia. Ahí mas que nuestros pies nos salvan las manos y la pericia al volante para esquivar un obstaculo.

Suerte a todos. Tened cuidado. Y que podamos seguir discutiendo todo esto.

ciao

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016