La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
RECAMARA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2012 13:26:55
CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

Un ejemplo: el cubo de 5 cervezas Mahou en la calle más peatonal de Benidorm ( la del coño )vale 3 euros ( Cerveseria La Sureña ). En Calatayud , lo mismo 8 euros
LISTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2012 13:38:56
Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

Aver LISTO calatayud 20.000 habitantes,,, benidorm pasaran 20.000 todos los dias por delante de esa cervezeria
pitágoras
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2012 14:34:26
Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

el comerciante de Calatayud las pone a 8 euros porque saca uns 6 euros de beneficio (suponemos que vale 2), la razón es que no hay gran demanda y podrá vender a 20 personas al día, total beneficio de 80 euros diarios

el comerciante de Benidorm se lleva 1 euro de beneficio por cada lata, pero como ahora hay más gente que en Madrid allí, venderá a unas 200 personas al día, supone 1 euro de margen por 200 personas, total 200 euros de beneficio diario

el comerciante de Benidorm gana mucho más pero por la simple razón de que tiene MUCHA MAS DEMANDA al ser un sitio más grande
A.Y.N.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2012 16:00:02
Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]


RECAMARA
03/08/2012 13:26:55
en Zaragoza también, pero hay una diferencia, en nuestro pueblo son de tercio, donde tu citas de quinto
80.31.117.232
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2012 17:17:19
Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

Muy clara la explicación del por qué es más caro Calatayud. Pero el sueldo del pensionista, del trabajador o del funcionario es igual en Benidor, Zaragoza o Calatayud, sin embargo al bilbilitano le cuesta más caro lo mismo.
Yo mismo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2012 14:39:24
Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

Benidorm un café con churros ( 2 ) 1,50 € calle del coño
En el paseo de Calatayud lo mismo 1 €
Xalou cervecita en terraza + coca cola 5,20€
Paseo de Calatayud si buscas bien y eliges el sitio 3,20 €
Si restamos diferencias con una consumición diaria y 365 días al año me voy una semana de vacaciones a Disneyland París
365x2,5€ = 912,50€ ale hop quien da mas.
95.61.205.82
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2012 20:12:36
Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

Pues te vas a Benidorm
dimg
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/08/2012 08:23:16
Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]


RECAMARA
03/08/2012 13:26:55
Otro ejemplo: las fotos de boda en digital, aquí a 3.000 euros. En Zaragoza bastante menos.
80.26.231.149
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/08/2012 10:58:51
Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

Apartamento en Benidorm,60 m 300.000 euros
Apartamento en Calatayud 60 m 100.000 euros
Hotel en Benidorm, 1 semana, dos personas, 1000 euros.
Te quedas en Calatayud, en tu casita y pasais una semanita tu mujer y tu, 100 euritos.
bilbilis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/08/2012 12:31:23
Re: Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]


Yo mismo
04/08/2012 14:39:24
En mi cocina: café con churros 0,40.
En mi salón:Cervecita + cocacola: 0,60
Tu diferencia y la mia: 3,20 euros x 365= 1168 euros.

Me voy un mes vaciones y me lo gasto en españa en vez de Paris, que falta nos hace........
vacamala
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/08/2012 15:31:56
Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

haí le has dado
79.156.23.65
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/08/2012 16:11:38
Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]


dimg
05/08/2012 08:23:16
Otro ejemplo: las fotos de boda en digital, aquí a 3.000 euros. En Zaragoza bastante menos

Y en internet si te lo montas tu ni te cuento pero hay que montarlo. Y no todos saben
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/08/2012 16:21:25
Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

deportivas Levis en calatayud 85 Euros, las mismas en la tienda Levis de Valencia 35 :0
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/08/2012 16:49:12
Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]


pitágoras
03/08/2012 14:34:26
También es cierto que ,quizás, si en Calatayud estuviese más barato de lo que está la gente igual consumía más...
A lo mejor lo que deberían hacer los comerciantes es fomentar el consumo, en vez de justificarse con la falta del mismo y compensar "clavando" como a Jesucristo a los pocos que consumen!
Io
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/08/2012 14:14:53
Re: Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

Como lo sabes. Además te tratan como si te hiciesen un favor, derrochan prepotencia. Si tuviesen quevivir de mi dinero la llevaban clara.
dimg
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/08/2012 19:37:15
Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

SI BAJAN LOS SUELDOS TAMBIEN LOS PRECIOS. EN CALATA HAY MUCHOS PRECIOS INFLADOS POR FALTA REAL DE COMPETENCIA
sultan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/08/2012 21:53:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

algunos bilbilitanos tienen un complejo de inferioridad enorme... y de ceguera al no valorar las mil ventajas que supone tener los comercios en tu ciudad (vete a zaragoza a por todo gastando 40 euros en gasolina que anda por las nubes)
Pitu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/08/2012 22:27:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

Pregunta a alguna agencia de transportes la cantidad de artículos que compra la gente en Internet para Calatayud. Cada uno puede comprar donde y como quiera. Eso no quita para decir que aquí hay que mejorar muchas cosas
Marta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/08/2012 23:24:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

Comprar por internet en lugar de en Calatayud es condenar a nuestra ciudad al paro, desempleo, cierre de negocios, nula recaudación de tasas municipales, por tanto imposibilidad de prestar servicios el ayuntamiento por falta de dinero, despoblación...
86.154.143.51
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/08/2012 02:19:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

chico, no se en que coche vas tu a zgz para consumir 40 euros de gasolina. Pero que quieres que te diga, a veces compensa el gasto del viaje. porque compras mas varato, tienes mas variedad y si te pones puedes merendar en mc donalds e ir al cine a ver una peli de estreno al mismo precio que las pelis "insonorizadas" del principal.
maño
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/08/2012 14:38:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

pues es cierto que en calatayud nos complicamos la vida
zaragoza? todo saturado, a reventar de gente molesta, pierdes casi 3 horas en ir y volver, casi 40 euros como dice sultan en ir y volver, arriesgas tu vida y todo, para ahorrar 3,4 euros??

pero si te estas gastando mucho mas en el camino!! por no decir del tiempo, mi tiempo vale mucho dinero

y en efecto comprar fuera de calatayud es el mejor modo de hundir el comercio de la ciudad, nadie que compre en zaragoza que se queje luego del paro de Calatayud, porque el mismo lo fomenta destruyendo puestos de trabajo aqui!

hay que ser mas responsables consumiendo, en todos lados consumen en su pueblo para sacarlo adelante menos aqui, somos de quijotes!!!!!!
maria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/08/2012 16:33:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

y si encima tienes que pagar aparcamiento ya ni te digo
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/08/2012 17:57:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

Es curioso pero todos critican a los que no compran aqui. A los que venden aqui con pésima calidad y doblando el precio no los critica nadie. Tal y como está el patio,o se ponen las pilas los comerciantes o les comprará su abuela. Y los que se estarán condenando serán ellos, es la ley de la oferta y la demanda. Estaría bueno que tuviesemos que comprar donde nos digan que lo hagamos!!!
79.154.46.156
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/08/2012 20:37:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]


maño
07/08/2012 14:38:16
MUCHAS,muchas veces me encuentro comerciantes de Calatayud comprando en Zaragoza. Ellos deberian dar ejemplo..... pero la pela es la pela.
JJ
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/08/2012 22:28:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]


Maña
07/08/2012 17:57:41
Espero que tú maña y los que compráis fuera de esta ciudad, teniendo aquí lo mismo (al prácticamente el mismo precio), no os quedéis nunca en paro y si lo hacéis no tengáis la vergüenza de ir a pedir trabajo en esta ciudad.
señor X
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/08/2012 23:34:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

pues yo compro fuera todo lo que puedo, es mas, muchismas cosas las compro por internet y oye vergüenza ninguna, cuando me he quedado en paro a pedir trabajo y cuando me lo dan tan contento.

como bien dicen oferta y demanda si encuentro mas cosas y mas baratas en zaragoza seguire bajando con mi coche que gasta menos de 15euracos en gaso... lo de "jugandose la vida..." bueno....tambien te puede atropellar un coche al salir de casa asique cambiar el chorra argumento de que te juegas la vida por bajar a comprar a zaragoza.
VACAMALA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/08/2012 23:42:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]


JJ
07/08/2012 22:28:03
y, ¿cuando un señor comerciante, por la prosperidad de su pueblo, contrata a una chiquilla de dependienta a mitad de jornada por el salario minimo y trabajando mas horas que un reloj? ¿eso tambien ayuda a este pueblo? verdad o ayuda al comerciante, que entre la clavada del precio y la clavada del sueldo se puede permitir una vida mas que buena, para irse de compras a Zaragoza, Madrid, Paris o donde le salga de las narices, eso si, el hace prosperar a este nuestro pueblo, si señor
la giralda
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/08/2012 00:43:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

pues yo creo q teneis razon todos, pero cuanto mas se compre fuera, esta claro que mas comercios cerraran y mas paro habra, malo para todos porque el dinero no se queda en calatayud y respecto a pagar salarios hay un minimo y eso lo fomentamos todos, si compramos fuera y buscamos solamente el precio esta claro que el empresario buscar lo mismo y para ello pagara menos al trabajador: todo es una rueda
85.59.76.227
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/08/2012 09:30:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]


JJ
07/08/2012 22:28:03
Si galán si, ahora resultará que a los benditos comerciantes de este bendito pueblo tendremos que rendirles pleitesía, y deberemos anteponer sus intereses a los nuestros, para poder luego comer de las migajas que nos echen, si les conviene echarnoslas. O qué pasa, que si nos dan trabajo es para hacernos un favor, no porque les salgamos rentables...?
Mira que pasan años. Pero el caciquismo de este lugar sigue como el primer día. La madre que nos parió.
SCORPIO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/08/2012 11:57:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

A mi modo de ver lo que no podemos hacer es ser incoherentes.

Si alguien compra en internet o ZGZA cosas que tiene aquí, por ahorrar cuatro duros, me parece bien, pero luego que esa persona no pida mejores fiestas, servicios municipales o se queje de que no hay trabajo y se tiene que marchar, porque con su actitud dinamita el comercio y empresas de la ciudad.

Si alguien consume en Calatayud, intenta comprar todo lo que puede aquí porque ahorra tiempo (que vale mucho dinero), gasolina, desplaamientos y valora la atención al cliente, esa persona tiene derecho a reclamar y disfrutar servicios municipales (que los pagan empresarios y comerciantes con sus tasas e impuestos así como las cotizaciones de sus trabajadores) del mismo modo que puede y debe hacer valer ante un empleador que es una persona que deja los dineros en Calatayud para que se reinviertan aquí y salga favorecida la ciudad en su conjunto.
señor X
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/08/2012 12:29:18
Re: e: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

Es calidad/precio, es que si por comprar todos los meses en el mercadona de la almunia por ahorrarme 20 o 30 euros a lo largo del año son 200 euros.

seguimos pretendiendo que los comerciantes de calatayud hagan lo que les de la gana y nos cobren barbaridades por cosas que tenemos mucho mas baratas en zaragoza, ¿acaso yo no pago impuestos? ¿ahora solo pueden reclamar los que compran en calatayud?

yo tambien pago tasas de basuras, ibi, zona azul, tasa canina, tasas por el coche.... me quejo porque soy CIUDADANO DE CALATAYUD

si quieren que calatayud crezca y que calatayud sea competitiva que se bajen tambien ellos los pantalones que la crisis es para todos, vale ya de culpar siempre a los consumidores...
Javier
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/08/2012 14:04:58
Re: Re: e: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

¡Claro que la crisis es para todos! Los que tenemos comercio lo sabemos bien, ¿o nadie se da cuenta de que cada día hay más locales vacíos?
Pues por cada uno de ellos también hay una familia, que se ha quedado sin trabajo, y en las más de las veces arruinado y sin paro ni dios que le ayude.
Cada uno que compre donde le dé la gana, faltaría más; pero no hay que cometer el error de tildar a todos de caciques, pues la mayoría somos simples currantes que luchan día a día por llevar el pan a casa igual que cualquiera, ni de abusar en los precios. Cada comercio es independiente y un mundo en sí mismo.
Siempre tendemos a dar por hecho que lo de fuera es mejor. En unos casos es cierto y en otros rotundamente NO. También trabajamos fuera de Calatayud; la mayoría lo hacemos, y gracias a eso sobrevivimos a duras penas.
No tiréis a vuestro pueblo de esta manera, no seamos ruínes. Lo mejor para todos sería que a los comercios, al igual que a las industrias , y a los demás sectores les fuera mejor en este bendito pueblo (y pais). Eso sería una alegría y repercutiría en el bien de todos al final.
De todas formas...cuánto mal estoy biendo en este foro: todos somos malos y todo se critica. Que triste reflejo de nuestro pueblo. Por donde he viajado las gentes se crecían al hablar de su pueblo y eso también ayuda. Aquí parece ser que nuestros peores enemigos somos nosotros mismos.
otro comerciante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/08/2012 15:05:37
Re: Re: Re: e: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]


Javier
08/08/2012 14:04:58



Así es Javier, parece que los malos somos los comerciantes, los que creamos empleo, los que emprendemos, los que arriesgamos, los que traemos todos lo posible en Calatayud para que la gente no tenga que desplazarse, tampoco entienden que aquí la demanda es mucho menor y los costes idénticos que en una ciudad grande y nos piden lo mismo y más

Quiero decir que los comerciantes y empresarios pagamos tasas, tributos, licencias de apertura, de reforma, IVA, IRPF, pagamos Seguridad Social de los trabajadores, nóminas a los trabajdores, pagamos publicidad a las radios del pueblo (sobreviven gracias a nosotros), pagamos tantos impuestos que el Ayuntamiento obtiene casi todos sus ingresos de nuestras actividades, creamos empleo, ofrecemos oportunidades, bienes y servicios, si Calatayud está todavía vivo es gracias a nosotros pero mucha clientela lo está matando tirando pidras contra su propio tejado, comprando y consumiendo fuera, el dinero que aquí se genera se marcha a otra ciudad, es un pequeño espolio poco a poco de ir minando la ciudad.

Y no es verdad para nada que los precios aquí sean más altos, pero para nada, en muchas tiendas son IGUALES porque los imponen las marcas, en otras son muy pocos euros más caros que compensan la gasolina, tiempo y molestias de salir fuera.

No hay más que ver que 3 de cada 4 locales en Calatayud están vacíos ¿acaso no notamos la crisis? mucho más que vosotros, hemos perdido casi todo que invertimos pero ahí seguimos, por nuestro esfuerzo y voluntad de trabajar, por nuestro espíritu de superación y la satisfacción de poder contentar a un cliente.

Con mentalidades como los que compran fuera, me dan ganas de vender el local, echar a mis 5 empleados (lo siento por ellos, pero que culpen a quienes compran fuera, que me arruinan) y con el dinero ponerlo a plazo fijo en un banco y vivir de las rentas, sin complicarme la vida, si todos hacemos esto nos cargamos la ciudad, pero a mi me puede la voluntad de servicio a esta ciudad y de trabajar, muchos no han tenido ambas en toda su vida.
señor X
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/08/2012 15:16:07
Re: Re: Re: Re: e: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

si señor HEROES jajajajajajaja venga ya por favor
otro comerciante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/08/2012 15:23:27
Re: Re: Re: Re: Re: e: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

Más héroes que tú, que vas de pro-bilitano en Interpeñas tequemanejando San Roque pero luego destruyes esta ciudad con tu irresponsabilidad comprando fuera, consigues el dinero en Calatayud pero lo dejas fuera, es un pequeño "robo" de la riqueza generada en la ciudad que tú mandas fuera.

Con esa actitud y con muchos como tú, pronto tendrás que irte a vivir fuera porque te quedarás en paro y no podrás encontrar trabajo, luego no culpes a los demás cuando te ocurra, gente como tú promueve el paro en la ciudad, tampoco te quejes cuando hay recortes municipales o no hay dinero en el ayuntamiento, lógico si no hay comercios ni empresas a los que sangrar con licencias, tributos y tasas.
señor X
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/08/2012 16:06:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: e: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

jajajajajaja solo dos cosas

1º no soy de interpeñas, conozco a gente que si y me informo de lo que ocurre

2º trabajo fuera de calatayud asique con mas razon me gasto la pasta donde me da la gana ;)
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/08/2012 18:40:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: e: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

ES curioso porque más de un comerciante de Calatayud se ha negado siempre a que vengan a su pueblo otros comercios más grandes , precisamente por la competencia que supondrían para ellos. Eso es mirar por el bien de su ciudad? Acaso esos comercios no generarían trabajo,dinero y riqueza? Qué incongruencia!!
Y qué lástima por esos comerciantes que no son otra cosa que buenos samaritanos, que sólo miran por el bién común en vez de por el suyo propio, y que mantienen sus negocios abiertos por amor al prójimo conciudadano.
DE VERGÜENZA ES LO DE ALGUNOS.
señor X
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/08/2012 22:04:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: e: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

ZAS EN TODA LA BOCA. muy bien dicho maña

¿el centro comercial no eran trabajos?
¿el mercadona no eran trabajos?

aqui cada uno mira el crecimiento que le da la gana, ESO TAMBIEN ES CRECER, no solo el pequeño comercio
RECAMARA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/08/2012 22:07:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: e: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]


Maña
08/08/2012 18:40:40
Cuando se inició este foro lo hice con afan constructivo de expresar opiniones a favor y en contra. Ahora esto está derivando en un tufo de nacionalismo bilbilitano a la hora de comprar que linda con el pueblerinismo a tope

Calatayud debe mejorar muchos aspectos y eso no debe ser objeto de alabanza ni ofensa.la gente compra donde y como quiere: si queremos en Calatayud será porque las oportunidades que aquí se ofrecen son las mejores. Pongamonos las pilas todos que estamos en el siglo XXI, en la generación Internet y que vamos a un sistema más abierto y competitivo. Gracias amigos
Javier
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/08/2012 22:40:41
Re: Re: Re: Re: Re: e: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]


señor X
08/08/2012 15:16:07
si señor HEROES jajajajajajaja venga ya por favor
A ver señor X, no seamos trolls, ni mucho menos orquitos.
Yo no soy héroe de nada. No me gustan los extremos en ningún caso. Ni un cliente me hace un favor, ni me da de comer (lo hago yo con mi trabajo diario); ni yo le hago ningún favor a nadie, ni al pueblo: doy un producto a cambio de dinero. Tengo un comercio porque hasta la fecha he podido vivir de él, no por ningún afán de servicio público. Sí es cierto, y es lo que quería decir con mi comentario anterior, que los comerciantes notamos mucho, pero MUCHO, la crisis, y que no son justos los comentarios que algunos hacéis.
En relación calidad-precio que apuntabas: te repito, la mayoría trabajamos fuera, y si no fuéramos competitivos no lo haríamos.
Sencillamente, por si no ha quedado claro:
1º No se puede generalizar en nada; ni acusar tan libremente a todos y meterlos en el mismo saco.
2º Teniendo claro que es un intercambio comercial que puede interesar a ambas partes, y no una cadena de favores, ¿no crees que nunca puede ser bueno que la gente no compre en Calatayud? ¿No crees que el cierre de comercios y/o empresas nunca puede ser bueno para nadie, ni tan siquiera para ti que "trabajas fuera"? ¿De veras es lo que te gusta para tu pueblo-comarca-comunidad-pais.ver como se cierran locales cada semana?
consumidor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/08/2012 23:18:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: e: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

El comercio bilbilitano se olvida de crear factores atrayentes hacía su negocio, como ofrecer mejor servicio, más variedad, calidad, mejor precio, más cordialidad, etc, como hace cualquier comerciante competitivo de cualquier ciudad española.
El comerciante bilbilitano cree que por el mero hecho de abrir su comercio en Calatayud, los 20.000 bilbilitanos deben estar obligados a comprar en su establecimiento, aunque no sea amable, ni buen profesional, ni tenga buenos precios, ni variedad, ni calidad en sus servicios, cree que solamente por tener la tienda en Calatayud eso ha de ser suficiente para vender.
Pues no, los bilbilitanos pagamos con dinero de la misma calidad que el resto de los españoles y queremos servicios y comercio de calidad similar a la de otras ciudades y si en Calatayud y si en Calatayud no encuentras lo que deseas es lógico irse a comprar a otro sitio
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/08/2012 00:49:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: e: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]


RECAMARA
08/08/2012 22:07:47
Y a mí dónde me metes, en el "nacionalismo" o en el "pueblerinismo a tope"? (Es curiosidad, porque veo que me respondes a mí). No sé si mi opinión será o no constructiva. Pero vamos, que yo sepa no le he faltado al respeto a nadie.
Y si alguno se ha dado por ofendido, igual es por algo.
lomismo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/08/2012 01:28:13
Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

siempre comparativas de alcoholes, cuanto va la fiesta en el poblado: pan, circo, futbol y fiesta. para eso si hay cuartos, hasta la gente se va a los terueles a pillar la guaza. menos llorar y mas comprar.
Jesus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/08/2012 02:05:36
Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

Buenas! yo soy funcionario y por tanto no tengo peligro de ir al paro por muy mal que vayan las cosas, pero sí intento comprar siempre lo que puedo en Calatayud, primero porque me siento mejor cuando dejo mi dinero en la tienda de un vecino de esta ciudad, la atención luego es enorme, con algunos comerciantes acabas hasta siendo amigos, te los encuentras en alguna peña por san roque por ejemplo: a mi comprar en Calatayud me parece una forma de socializarnos y apoyar la ciudad
81.145.246.108
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/08/2012 12:19:03
Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

Hola.
No suelo meterme en el foro, hoy lo hice por enterarme de como va la cosa por Calata y me llamo la atencion este hilo.
Creo que Calatayud no es diferente, España es diferente.
Vivo al Norte de Europa en un pueblo de unos 1500 habitantes. Un pueblo así en España estaria muerto, pero aqui hay varios supers, tres bancos, Pubs, mucha gente joven, servicio medico, colegio, bus cada hora a las ciudades cercanas y pueblos de la zona. teatro con representaciones todas las semanas, sala de exposiciones con exposiciones continuamente, conciertos...
Ahora. aqui las rotondas estan pintadas, no son obras faraonicas, las aceras son de asfalto, mas baratos que las baldosas y no resbalan con la lluvia, La mayoria de las edificaciones de de entre 1850 y 1930, no edifican por edificar. Y así un largo Etc..

Sera que en España no hacemos las cosas tan bien?

Por cierto. Lo de los precios en Calata es cierto... hay vecs que se pasan.
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/08/2012 13:04:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: e: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]


Javier
Y , digo yo , ante la duda de mirar primero por el futuro de los comerciantes de tu pueblo o el futuro propio (TODOS notamos MUCHO MUCHO la crisis, no sabes cuánto, no sólo los comerciantes),por cuál te decantarías tu? Muy de acuerdo con que el cierre de comercios no beneficia a nadie, pero vamos, la bajada de las pensiones y el recorte de sueldos (a los que todavía trabajan) no deja lugar a muchas dudas al respecto. Y por supuesto que no se debe generalizar, en absoluto,pero con nada. Si esto fuese general quizás tu negocio no te habría permitido vivir de él todo este tiempo, o no...?
Nunca puede ser bueno que la gente no compre en Calatayud? Pues depende, depende de las prioridades de cada cual. Para los comerciantes está clarísimo que no. Pero para los que tienen que estirar el sueldo-pensión-paro me parece que los intereses ajenos les importarán un bledo.
RUBEN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/08/2012 16:51:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: e: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

interes ajenos hablas?? los intereses de los comerciantes bilbilitanos también son los tuyos: gracias a los impuestos, tasas, licencias y al empleo que crean así como las cotizaciones de sus trabajadores, el ayuntamiento puede ofrecer servicios a los ciudadanos.

Si matas el comercio local no consumiendo aquí, matas el ayuntamiento y de forma indirecta a todos los bilbilitanos (tú incluída)
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/08/2012 17:44:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: e: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

Y acaso con los impuestos que pagan el resto de los ciudadanos no se hace lo mismo?? O es que solo pagan los comerciantes?? Más les valía/os valía poner un poco de vuestra parte para hacer más por que os consuman!! O acaso los intereses de los consumidores no son los mismos (o más) que los de los comerciantes? VENGA , POR FAVOR!!
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/08/2012 18:59:11
CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

Muchos comerciantes de Calatayud han deseado que por decreto obligaran a ir a sus tiendas y nunca se han preocupado de las necesidades y demandas de sus potenciales clientes.
Durante muchos años han logrado frenar la instalación de otros comercios que pudiesen hacerles competencia y han logrado poner multitud de trabas para que los bilbilitanos no pudiesen elegir donde comprar.
Ese proteccionismo ha sido su tumba.
Hay sitios donde el pequeño comercio, con profesionalidad y servicio, ha sabido hacerse un hueco y adaptarse a los nuevos tiempos.No es el caso de Calatayud. Ni por asomo.
A esto se le llama mirar por los intereses del pueblo?
Y, por supuesto, lo de echar balones fuera es mucho más cómodo, la culpa es de los clientes,nuestra no. Esos clientes traidores y poco conciudadanos que miran antes por su economía que por la de los demás.
Hasta que muchos no cambien de forma de pensar y dejen de vivir en su universo paralelo, les irá de mal en peor.
Por cierto, yo conozco a algún comercio en Calatayud que no sólo tiene mucha clientela local, sino que les vienen de fuera. Por qué será?? Por qué no os comparais con los que siguen adelante?
Javier
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/08/2012 00:02:52
Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

Pues completamente de acuerdo, Maña; incluso en la última parte. También soy consumidor, y como ya he dicho anteriormente: no soy de extremos. Primero miro y busco en Calatayud; eso no quiere decir que me trague todo. Hay que ponerse las pilas y ser competitivo.
La crisis ya sé que la sufre todo el mundo mucho, por eso mismo los comerciantes la acusamos más si cabe, es la pescadilla que a todos nos muerde.
Mi intervención en el hilo ha sido a raíz de ver cómo se echa por tierra, tan gratuita y fácilmente, el comercio en general.

Un saludo, y feliz San Roque a tod@s."
(Como diría Rajoy: Que lo disfrute el que pueda).
Más grandes superficies, más espabilarse.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/08/2012 19:34:32
Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]


Maña
09/08/2012 18:59:11
Toda la razón maña, recuerdo el follón de la famosa 4ª salida, cuando el Sabeco...
Era mantener su caciquismo, sus precios por las nubes, sus intereses creados, recuerdo bajar al Alcampo de Utebo el 1º que se montó o recuerdo para comprar sin sablazos...
¿Cuántas fruterías producen algo de lo que venden?
o en vez de ir a las camaras que suben del Merca bajan allá a por ellos más baratos, y aceptan los precios más caros que luego no los repercuten... o el caso de carniceros que en otras zonas tienen sus propias reses...
EL paseo era un lugar mayoritario de bares y bancos... así sigue siendo, era muy fácil seguirse creyendo el centro del mundo y seguir como hacía 100 años.
81.45.53.162
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/08/2012 19:51:20
Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

La 4 salida fue un engaño.

Mirar donde esta situada y el complejo deportivo + construcción que se ha hecho después justo al lado de la 4 salida. Y mirar quien era el alcalde entonces
esteban
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/08/2012 21:09:38
Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

el campo de golf al que aludes vino 10 años más tarde que la cuarta salida, deja de divagar e imaginar peliculas.

por otro lado algunos creen que el comercio bilbilitano es como hace 20 años, lo que decis de proteccionismo si era real hace 20 años y lo es hoy en 4 o 5 comercios, zona rua y plaza del fuerte

pero en el resto???? 80% nuevas tiendas de todo tipo regentadas por gente joven y con precios competitivos, la mayoria igual que en otras tiendas de otras ciudades porque las imponen lasmarcas, la atencion al cliente personalizada, si no tienen algo te lo piden, a mi me han tratado muy bien siempre y me merece la pena seguir comprando en calatayud
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/08/2012 17:19:38
Re: Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]


esteban
10/08/2012 21:09:38
por otro lado algunos creen que el comercio bilbilitano es como hace 20 años, lo que decis de proteccionismo si era real hace 20 años y lo es hoy en 4 o 5 comercios, zona rua y plaza del fuerte


Ejemplo gráfico de "proteccionismo caciquil" ,"cizañeo malintencionado con fines oscuros"(en eso hay auténticos maestros en Calatayud, y lo sabemos, y no desde hace 20 años sino muchos más, y lo que queda): Leed el hilo de este foro titulado "Decathlon".
Hay ciudadanos modelo que estuvieron MESES aconsejando no ir a comprar alli, porque según ellos , iban a cerrar en breve. Lo que hablamos de la competencia leal,vamos.
Hay cosas que no cambian por mucho tiempo que pase.
sport
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/08/2012 21:06:39
Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

deja de meterte con las tiendas de deportes, cizañera!!

son las tiendas de deportes de Calatayud las que subvencionan las ligas, eventos deportivos, las que donan camisetas y organizan liguillas de varios deportes además de co-financiarlas con dinero y patrimonio

son las tiendas de deportes de Calatayud las que regentan bilbilitanos de toda la vida, que han ido contigo al colegio, que han tenido una ilusión, que se han quedado aquí y no son una multinacional gabacha que se lleva el dinero fuera

con tu mentalidad Maña se está matando Calatayud, luego no te quejes, tú eres una de quienes lo "asesinan" con conductas tan irresponsables!!!
VACAMALA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/08/2012 21:42:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

Tan dificil es aceptar, que cada uno buscamos lo mejor para nuestro bolsillo, el comprador busca la mayor calidad precio y el vendedor vende lo mas caro posible, y el que diga lo contrario miente, claro que se puede comprar aqui competitivamente, claro que es mejor dejarse el dinero en calatayud que en zaragoza, pero lo que cuenta es que la gente busca lo mejor para sus intereses sea comprador o vendedor, lo demas son chorradas
realista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/08/2012 22:14:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]


sport
11/08/2012 21:06:39
Sinceramente sport, yo creo que quienes habéis asesinado a Calatayud habéis sido gente como tú. Que ha buscado privilegios a costa de sacrificar a los bilbilitanos, y en ocasiones los habéis conseguido y muchos bilbilitanos hicieron las maletas y emigraron hartos de ser ciudadanos de segunda.
Calatayud pasó de ser una ciudad pujante a ser un pueblo deprimido y decadente, pero porque lo habéis estrangulado, lo habéis esprimido y con ello a los bilbilitanos y ahora os quejais porque ya no queda nada que esprimir.
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/08/2012 00:25:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]


sport
11/08/2012 21:06:39
CIZAÑERO TÚ, que si te das por ofendido SERÁ POR ALGO! Y vete a insultar a otra parte, que insultar sabemos todos. ARgumentar NO TANTO. Caciques, que no teneis otro nombre la gente como tú!
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/08/2012 00:27:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]


realista
11/08/2012 22:14:29
Aquí está el quid de la cuestión! Difícilmente se puede decir más claro!
Ciudadano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/08/2012 11:23:37
Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

amiga "maña", te noto muy beligerante y amargada con tus convecinos, los comerciantes ¿no será envidia? no serías la primera.

Está claro que puedes consumir y comprar donde quieras, estaría bueno, pero al igual que sucede con los barrios en las ciudades, hay una corresponsabilidad implícita al vecino de un lugar, un ejercicio tácito de ciudadanía y civismo que invita a consumir, comprar y convivir en el lugar que habitas, porque eso ayuda a la zona, deja el dinero en casa y de paso se retroalimenta para mejorar el barrio o en este caso, la ciudad.

Sacar y dejarnos el dinero fuera de Calatayud debemos saber que empobrece nuestra ciudad.
Lo que ganamos aquí, lo dejamos allá (fuera).

Es algo legal pero a mi juicio, inmoral, porque uno tiene una responsabilidad con los suyos, con su barrio o ciudad y del mismo modo que dejas propina en un bar aunque sea pequeña, del mismo modo que si te vas a un restaurante no te llevas la bebida de casa, del mismo modo que si estás en una cena con amigos pagas a medias aunque hayas comido un cachico de pan menos, del mismo modo, un ejercicio de ciudadanía (y educación a mi modo de ver) es consumir en tu barrio o ciudad, aportar por la cercanía como medio de dejar la riqueza en el barrio o ciudad y se paso acrecentar su prosperidad.

Porque si nadie comparse o consumiese en Calatayud, si todos hiesen como tú "maña", esta ciudad desaparecería, el paro se triplicaría, nos iríamos todos fuera y el ayuntamiento se quebraría.

Por suerte hay muchas mañas que no son como tú "Maña".

Sigue comprando donde quieras por supuesto, yo sólo te quiero transmitir lo que sucede cuando ganas un dinero en un lugar y lo llevas a otro, que empobreces el lugar que te da de comer y a largo plazo a ti y a los tuyos, por eso en los barrios se fomenta comprar en los barrios, en los pueblos comprar en los pueblos y dejar el dinero en la medida de lo posible en el mismo lugar donde lo ganas: se llama civismo y responsabilidad como ciudadanos, la puedes ejercer o no, pero las acciones de cada uno lo retratan como persona.
DESIRE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/08/2012 11:47:01
Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

Explicaselo también a algunos dueños de establecimientos de Calatayud que nos encontramos cuando bajamos a Plaza, por cierto, haciendo lo mismo que nosotros, comprar.
dueño
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/08/2012 15:24:51
Re: Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

buenas tardes.
no participo en este foro porque no se busca debate sino gresca y trollea continuamente cuando no desprestigian personas o comercios

yo soy comerciante y compro en plaza, en mi caso solo compro aquello que no hay en calatayud y al igual que yo, la mayoria de comerciantes bilbilitanos, lo que hay aqui, se lo compro a un compañero bilbilitano, en ocasiones vecino, amigo o hasta desconocido, pero solamente los que trabajamos en calatayud sabemos lo complicadisimo que es. un saludo

baretos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/08/2012 16:56:01
Re: Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

los de los bares no se quejan porque esos si hacen buena caja, beber y beber siempre se hizo y se hara. la comida ya deja que desear.
dueño
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/08/2012 17:03:13
Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]


baretos
13/08/2012 16:56:01
los de los bares no se quejan porque esos si hacen buena caja, beber y beber siempre se hizo y se hara. la comida ya deja que desear.



hombre, hablas por hablar porque precismente yo tengo un bar mira tú por donde.
y la gente no se va a zaragoza vale, pero hacen botellon sobre todo en verano y eso nos supone una ruina además de molestias a vecinos y viandantes ¿no sabes que han cerrado 1 de cada 3 bares de ocio juvenil en la hosteleria bilbilitana? y otro tercio se traspasa

informaros antes de hablar, que los comerciantes y empresarios las estamos pasando canutisimas, no es que no ganemos nada como un parado, es que estamos perdiendo mucho dinero cada mes y es tristisimo hacerte pobre trabajando como nos pasa a muchos ¿cerrar? entonces perderia más dinero por lo que he invertido y como yo el 90% de tiendas y comercios, estamos hasta el cuello, si no nos apoya la gente y consumidores de Calatayud quebraremos y seremos una ciudad fantasma, ahi lo dejo. saludos.
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/08/2012 17:08:42
Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]


Ciudadano
13/08/2012 11:23:37
amiga "maña", te noto muy beligerante y amargada con tus convecinos, los comerciantes ¿no será envidia? no serías la primera.

Está claro que puedes consumir y comprar donde quieras, estaría bueno, pero al igual que sucede con los barrios en las ciudades, hay una corresponsabilidad implícita al vecino de un lugar, un ejercicio tácito de ciudadanía y civismo que invita a consumir, comprar y convivir en el lugar que habitas, porque eso ayuda a la zona, deja el dinero en casa y de paso se retroalimenta para mejorar el barrio o en este caso, la ciudad.

Sacar y dejarnos el dinero fuera de Calatayud debemos saber que empobrece nuestra ciudad.
Lo que ganamos aquí, lo dejamos allá (fuera).

Es algo legal pero a mi juicio, inmoral, porque uno tiene una responsabilidad con los suyos, con su barrio o ciudad y del mismo modo que dejas propina en un bar aunque sea pequeña, del mismo modo que si te vas a un restaurante no te llevas la bebida de casa, del mismo modo que si estás en una cena con amigos pagas a medias aunque hayas comido un cachico de pan menos, del mismo modo, un ejercicio de ciudadanía (y educación a mi modo de ver) es consumir en tu barrio o ciudad, aportar por la cercanía como medio de dejar la riqueza en el barrio o ciudad y se paso acrecentar su prosperidad.

Porque si nadie comparse o consumiese en Calatayud, si todos hiesen como tú "maña", esta ciudad desaparecería, el paro se triplicaría, nos iríamos todos fuera y el ayuntamiento se quebraría.

Por suerte hay muchas mañas que no son como tú "Maña".

Sigue comprando donde quieras por supuesto, yo sólo te quiero transmitir lo que sucede cuando ganas un dinero en un lugar y lo llevas a otro, que empobreces el lugar que te da de comer y a largo plazo a ti y a los tuyos, por eso en los barrios se fomenta comprar en los barrios, en los pueblos comprar en los pueblos y dejar el dinero en la medida de lo posible en el mismo lugar donde lo ganas: se llama civismo y responsabilidad como ciudadanos, la puedes ejercer o no, pero las acciones de cada uno lo retratan como persona.



Es curioso, pero hacía mucho tiempo que no veía como alguien utilizaba tantas palabras para decir tan poco.
Si no te importa, y a tenor de llamarme envidiosa y resentida(entre otras perlas), te insto a que argumentes un poco más para poder insultarme, que no para convencer a nadie de como y donde se debe comprar (faltaría más). Pero vamos. Lo cierto es que no me ofendes en absoluto. Qué se le va a hacer.Pelillos a la mar, majo. Es absolutamente cierto que la forma de pensar y de exponer opiniones dice mucho de quien lo hace.Me imagino que por eso aportas tan poquito.
Ah, y Maña, a mucha honra. Le pese a quien le pese.
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/08/2012 17:11:33
Re: Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]


DESIRE
13/08/2012 11:47:01
Explicaselo también a algunos dueños de establecimientos de Calatayud que nos encontramos cuando bajamos a Plaza, por cierto, haciendo lo mismo que nosotros, comprar.


Absolutamente cierto. Yo también me los encuentro de vez en cuando. Apostaría algo a que más de uno después se mete en este hilo a darnos lecciones sobre cómo incentivar la economía-la suya, claro-
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/08/2012 17:14:30
Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]


dueño
13/08/2012 15:24:51
buenas tardes.
no participo en este foro porque no se busca debate sino gresca y trollea continuamente cuando no desprestigian personas o comercios

yo soy comerciante y compro en plaza, en mi caso solo compro aquello que no hay en calatayud y al igual que yo, la mayoria de comerciantes bilbilitanos, lo que hay aqui, se lo compro a un compañero bilbilitano, en ocasiones vecino, amigo o hasta desconocido, pero solamente los que trabajamos en calatayud sabemos lo complicadisimo que es. un saludo




Si quieres puedes contarnos por qué es tan complicado. Sería interesante leer la opinión de alguien que, a mi juicio, es objetivo.
desire
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/08/2012 19:16:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

si te parece tambien, nos puedes contar que es lo que compras en Plaza que se supone no hay en Calatayud.
otro bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/08/2012 20:20:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

Yo cada vez que leo estos hilos me entran ganas de no comprar nada a un comerciante de Calatayud.
Creo que si pudieran nos obligarian a comprarles por decreto y a quien no lo hiciese lo marcarian como a los judios.
Ellos deciden quien son los buenos bilbilitanos y quienes no siguen sus consignas son como unos apestados.
Mas les valia preocuparse por atender bien sus negocios, tener precios competitivos y tener mas consideracion por sus clientes
RECAMARA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/08/2012 20:26:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]


Maña
13/08/2012 17:14:30

dueño
13/08/2012 15:24:51
buenas tardes.
no participo en este foro porque no se busca debate sino gresca y trollea continuamente cuando no desprestigian personas o comercios

yo soy comerciante y compro en plaza, en mi caso solo compro aquello que no hay en calatayud y al igual que yo, la mayoria de comerciantes bilbilitanos, lo que hay aqui, se lo compro a un compañero bilbilitano, en ocasiones vecino, amigo o hasta desconocido, pero solamente los que trabajamos en calatayud sabemos lo complicadisimo que es. un saludo




Si quieres puedes contarnos por qué es tan complicado. Sería interesante leer la opinión de alguien que, a mi juicio, es objetivo.

Veo Maña que te gusta el foro que cree.Te apoyo.En Calata si llevas la contraria a la tesis oficial estás apañada.Algunos deberían leer que la Constitucion situa la libertad entre nuestros valores fundamentales.Hay que atraer a la gente, no maltratarla, no poner una cara cuando entras en el comercio y otra cuando sales sin comprar. saludos y Viva San Roque
ocios
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/08/2012 20:40:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

ja ja : bares de ocio juvenil que concepto ese ; borracheras con garrafon ?? el ocio juvenil ya esta en las casas de juventud, las piscinas y cines.
carta abierta al no comprador aquí
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/08/2012 01:05:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

CARTA ABIERTA AL NO CONSUMIDOR DE CALATAYUD

Conocido, vecino o incluso amigo que vives cerca de mi, me cruzo contigo por la calle y compartimos ciudad o incluso peña, quiero dedicarte unas palabras cuando te veo camino a Zaragoza a comprar algo que yo tengo aquí al mismo o casi el mismo precio y cuya labor no te compensa: te compadezo ¿Razones?

no comprar en calatayud equivale a esa gente de calatayud que se empadrona en un pueblo de la comarca para pagar menos impuestos pero luego bien que disfrutan aqui

no comprar en calatayud equivale a esos padres que mienten en la edad de sus hijos para pagar menos en la ciudad deportiva

no comprar en calatayud es como quien se va a san fermin o el torico pero reniega y no se queda en san roque

no comprar en calatayud equivale a burlar a tus vecinos y resto de ciudadanos, matando esta ciudad porque así muere Calatayud

no comprar en Calatayud podrá ser legal, pero es de falta de civismo y responsabilidad como ciudadano, porque dejas fuera un dinero que recoges aquí

no comprar en Calatayud hace que al menos por vergüenza, no se te ocurra pedir trabajo en esta ciudad a nadie porque no estarás legitimado moralmente para ello

no comprar en Calatayud equivale a que no tengas derecho ético a disfrutar de una buena parte de sus fiestas, servicios y gestiones, pues las pagan los comerciantes (a los que no compras) con sus tasas, licencias e impuestos

no comprar en Calatayud no te hace peor persona, pero sí te hace peor bilbilitano.
vacamala
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/08/2012 01:20:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

falta de civismo no comprar en Calatayud?
yo creia que era el no pagar las tasas de basuras, ibi, impuesto de circulacion, mearse en las esquinas, dejar las caquitas de los perros, romper mobiliario urbano, tirar latas, papeles o cualquier otro desperdicio a la calle o al rio, chillar por la noche, o cualquier otro acto incivico, pero el no comprar en calatayud... pues no se me habia ocurrido,
vacamala
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/08/2012 01:27:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

el que ha escrito la carta abierta al no comprador, por lo menos tiene un poco de humor, que en estos tiempos no vienen nunca nada mal,
todos los que escribimos en este foro, todos, compradores y comerciantes, compramos muchas cosas en calatayud, desde una barra de pan hasta un refresco en un bar, o eso no es consumo en el pueblo, todo el mundo, todo, busca un consumo optimo para sus necesidades, y eso se consigue de la siguiente manera.
el señor comerciante busca la mayor venta posible con el mayor beneficio posible, y quien diga lo contrario miente.
el señor consumidor, busca la mayor calidad precio, contra mejor y mas barato pues mejor compra, quien diga lo contrario vuelve a mentir.
por lo tanto, no se le puede decir incivico a la persona que en segun que compras busque su mayor rentabilidad al dinero que se gasta, es igual de legitimo que el vendedor que marca su beneficio en un articulo de mas de un 40%.
vacamala
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/08/2012 01:33:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

yo mismo, compro la mayoria de las cosas en calatayud, porque no conozco ningun trastornado que baje todos los dias a Zaragoza de compras,si hay alguno pues de todo hay.
lo que no quita para que busque mis necesidades de ropa, ocio, material, o lo que sea mas barato en zaragoza o por internet,
tambien se dijo que la apertura del decathlon llevaba consigo un aumento de la inseguirad ciudadana, que eso lo escuche yo en la radio, y que yo sepa, tambien paga tasas, impuesto y da trabajo a gente de calatayud, algo parecido se dijo del sabeco cuando abrio, y que sepa yo tambien participa en aportaciones para el pueblo y tambien hay gente de calatayud trabajando, el mayor enemigo del pequeño comerciante es el precio que vende y no el que compre mas o menos gente, hay un dicho que reza, mas vale muchos pocos que pocos muchos, pero eso creo que a segun quienes no les interesa aprenderselo, dicho esto y antes de que salga algun defensor del comerciante a capa y espada, yo lo que pueda conseguir en el pueblo lo seguire comprando en el pueblo, pero no quita a que siga comprando por internet o fuera del pueblo
PECADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/08/2012 12:23:13
Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]


RECAMARA
03/08/2012 13:26:55
Un ejemplo: el cubo de 5 cervezas Mahou en la calle más peatonal de Benidorm ( la del coño )vale 3 euros ( Cerveseria La Sureña ). En Calatayud , lo mismo 8 euros

NO COMPRAR EN CALATAYUD SE ASEMEJA AL PECADO... VIVA INTERNET Y EL SIGLO XXI .POR CIERTO COMPRAD DONDE PODAIS...
a Dios rogando y con el mazo dando
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/08/2012 14:09:03
Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

espero que todos esos que no compran en nuestra ciudad no sean los mismos que se quejan del enorme paro, de que no hay empresas, de que traigan comercios, de que falta tal o cual servicio o compañía, de que se tienen que marchar de la ciudad para trabajar o cada día hay menos cosas... porque entonces les diré que en el pecado LLEVAN LA PENITENCIA!!
bienve
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/08/2012 23:07:56
Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

Yo compro en Zaragoza, en Calatayud, por internet o donde me interesa. Pero leyendo esto voy a procurar no comprar a los comerciantes de Calatayud, por acaparadores, por egoistas y usureros. En Calatayud compraré en franquicias, en las tiendas de las multinacionales o en las de gente forastera pero huyo de los comercios tradicionales que se creen que Calatayud y sus habitantes les pertenencen.
VIVO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/08/2012 23:48:08
Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

¿POR QUE DE LAS PALABRAS DE UN PAR DE COMERCIANTES SACAIS CONCLUSIONES DE LO QUE PENSAMOS EL RESTO, UNOS 200 MAS COMERCIANTES?

LOS QUE AQUI COMENTAN NO SON NI EL 1%, SON RADICALES Y FANATICOS, PERO EL 99% DE COMERCIANTES NO SOMOS ASI, AUNQUE COMPARTAMOS QUE COMPRAR FUERA PERJUDICA ESTA CIUDAD, ANTE TODO LA LIBERTAD (TANTO DE ELECCION DE LUGAR COMO DE CONDICIONES LABORALES, SI SE BUSCA PRECIO ME VEO OBLIGADO A PAGAR MENOS SALARIO TAMBIEN PARA PODER COMPETIR CONTRA ZARAGOZA)
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/08/2012 11:49:08
Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

Me parece curioso como hay quien se aferra a defender lo indefendible, con argumentos vacíos y malintencionados. Pero bueno, qué se le va a hacer.
Lo más coherente sería, ya que la crisis nos afecta a todos, unir fuerzas para salir adelante. Sin rencores ni tonterías. Una tienda de barrio no podrá competir en precio con una grande superficie, pero sí en otras cosas: el trato, la garantía,la profesionalidad. Las ganas de que su cliente vuelva.Lo realmente importante. ESO es lo realmente difícil, eso es de lo que son capaces solo unos pocos que aman su trabajo y que no ven a sus clientes como simples "ovejas" a los que sacarles rendimiento económico. Con esto, estoy convencida de que el beneficio sería alto para todos.
Pero soñar con que esto pueda pasar en muchos comercios de Calatayud es una utopía, y cuando una lee lo que ponen algunos todavía pierde más la esperanza.
Y sabeis cual es la causa, creo yo? La forma de ser de MUCHOS:

Todos sabemos el alto precio que aqui se paga por la pública disidencia.Tanto en el tema del comercio como en otros que no vienen al caso.
Mientras que algunos (que creen que el resto tiene que rendirles pleitesía por existir,léase comprar en sus tiendas por decreto)no toquen fondo, no cambiara la actual correlacion de fuerzas a favor, desde siempre,de una docena de ilustres y omnipresentes familias que quitan y reparten las sobras entre los siervos que les secundan, y que se permiten dar clases sobre moral y ciudadanía a los que no estamos dispuestos a dar sin recibir algo a cambio.
Partiendo de esa base todo va como va.
Pero es mi opinión, claro. Tan válida como la de cualquiera. A quien le ofenda, que coja turno y se siente a esperar a que me importe.
80.31.117.232
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/08/2012 11:50:44
Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

Explendida intervención. Totalmente de acuerdo. Has explicado la realidad de Calatayud con una claridad asombrosa.
Realmente hay que decir la triste realidad y que abarca de igual forma a otros ámbitos: la cultura con los cuatro de siempre monopolizando todo, el deporte, casi parecido, la industria, los festejos, y hasta la política.
un comerciante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/08/2012 16:13:03
Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

maña eso que dices de garantia, trato personalizado, profesionalidad (incluso quedarme 1 hora mas de mi horario para atender a una clienta que entro a ultima hora), etc. ya SE HACE en Calatayud

pero el consumidor, sólo busca y mira precio, no le importa nada más, como si es género de pésima calidad o tiene que irse a un rincon de ZGZA.

yo para competir en precio con las grandes, tengo que pagar la mitad del sueldo de convenio a mis empleados, cosa que no hago ni puedo hacer, entonces tendre que plantearme cerrar o marchar mi negocio a una gran ciudad donde con poquísimo margen haga muchas ventas y me compense, como les pasa en Zaragoza ¿Es lo que queréis?
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/08/2012 16:57:00
Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

Yo no generalizo. Es más, reconozco que en algunos comercios se hace. Y también te digo que algunos en los que se hace y se ponen las pilas tienen mucha clientela. No se de lo que es tu comercio,pero solo te pondré un ejemplo:
Un amigo mío tiene una autoescuela. Te diré que la tiene, para más "inri", en un pueblo más pequeño todavía que Calatayud. Pues bien, ha empleado el tiempo estos meses en mejorar mucho su web, de manera que prácticamente sus alumnos si no quieren , no tienen que pisar las instalaciones, o por lo menos no tanto como habitualmente tendrían que hacerlo. Eso,unido a que ha contratado un "plan" con una web especializada en ofertas puntuales( algo así como "tu carnet de conducir moto por 150"), ha hecho que multiplique sus matrículas en tiempo récord.
Es cuestion de agudizar el ingenio. De mirar por las necesidades de los clientes.
Creo que os he puesto un ejemplo gráfico de lo que quiero decir. Que los malos tiempos lo son para todos, pero hay cosas que necesitamos todos los días. ES cuestión de ponerse las pilas.
POr cierto, yo no busco solo el precio. A mí, un articulo que no tenga la calidad que busco, me lo regalan y no me sirve. Saludos.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/08/2012 12:34:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]


carta abierta al no comprador aquí
14/08/2012 01:05:24
CARTA ABIERTA AL NO CONSUMIDOR DE CALATAYUD


Anda mira, esto no lo había leido yo detenidamente.
Me pregunto cómo se puede tener la desfachatez de dar clases magistrales de esta manera sobre moralidad y coherencia. Me lo parece a mí o hay por aquí quien habla como si tuviese el derecho moral de disponer de los recursos ajenos en beneficio propio? O como se le llama a decirle a los demás que su obligacion es gastar su dinero (sí, el que uno gana no porque le den trabajo por caridad, sino porque a su jefe le sale rentable que trabaje para él) en donde le digan? Cómo se come esa mentalidad tan retrógrada? Aquí te "damos" trabajo, aquí "debes" gastar tu dinero!. Es que os creeis ciudadanos de primera y los demás lo somos de segunda o qué? Quién es nadie para tratar al prójimo de "mal bilbilitano"???
Qué es eso que tiene una que leer sobre que quien no compra aqui no tiene DERECHO MORAL
Como platos tengo los ojos.Sí señor.
RECAMARA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/08/2012 16:30:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

A Calatayudle está pasando lo que a muchos lugares: que empieza a ser un sitio caro para lo que ofrece.Y Plaza está a 40 minutos... señores pongámonos las pilas si no queremos que quede desierto por falta real de competitividad.
autónomo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/08/2012 23:15:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

Yo soy un autónomo bilbilitano y tengo clientes de muchos sitios y por supuesto bilbilitanos, pero lo que nunca desearía es que mis clientes sólo lo fuesen por mi condición de bilbilitano.
Mis clientes lo son porque les ofrezco lo mejor al mejor precio y lo tengo muy clarito, para mis clientes lo mejor. Y si encuentran un servicio como el mío a mejor precio entendería que lo contratasen.
Pero para que yo pueda seguir siendo competitivo, también busco proveedores competitivos y si un vecino, familiar o amigo tiene un negocio pero ofrece peor precio con la misma calidad que el de lado lo sentiré mucho pero dejaré de comprarle.
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/08/2012 23:48:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

Pues ojalá cunda el ejemplo. Pero claro, que admitan esto algunos debe ser para ellos como cuando de pequeños tenemos que admitir que los Reyes Magos son los padres.
No hay más ciego que el que no quiere ver. Es mucho más fácil culpar al prójimo de los errores propios!
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/08/2012 23:55:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

Por cierto, y volviendo a lo de la "carta abierta", un par de cosas:
-jamás hubiese pensado que hubiera gente que mintiese sobre la edad de un niño para pagar menos en la ciudad deportiva. Para qué sirven los DNIs entonces?
-todavía no he conocido a nadie-Y DIGO NADIE-de Calatayud que se vaya a los sanfermines y al torico y no se quede en San Roque. A no ser que no pueda, claro.Pero vamos, en qué quedamos, tiene que quedarse o no? Qué es lo correcto?
--a mí ya me han dicho en este mismo hilo que no tenga la desfachatez de pedir trabajo en Calatayud. Lo cierto es que, hoy por hoy y por suerte, no me hace falta. Pero convendría que algún iluminado sepa que la que creó empleo durante bastantes años en Calatayud fue LA MENDA LERENDA. Pero claro, como no se sabe... Por eso mismo, porque hay cosas que no se saben, conviene no prejuzgar a nadie;
-con lo que ya alucino es con la movida esa de "matar" a Calatayud.Como si fuese un ciervo o un corzo. Encima soy una asesina consumada (ya me lo han dicho aquí también). A ver qué pensará mi madre de mí cuando se entere...
En fin, más de lo mismo. O de los mismos.
luisma
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/08/2012 11:05:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

creo q todos teneis razon en parte, hay que comprar donde más convenga al consumidor y este gasta el dinero donde quiere, pues le puede compensar mas el viajar y ahorrar en la compra que hacerlo aqui a pesar de no desplazarse

ahora bien, es muy cierto que si compramos fuera y no damos de comer a los empresarios de aqui, estos cerraran sus negocios, echaran a gente, dejaran de prestar servicios y con ello menos impuestos, menos trabajo y el dinero se acaba yendo de la ciudad lo que en cierto modo tienen razón cuando dicen que la mata

ambas posturas tenéis parte de razón, yo creo q habria q unir fuerzas
31.4.246.238
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/08/2012 13:37:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]


autónomo
16/08/2012 23:15:40
Perfecto.
¿Dónde se encuentra el pan más barato que en Calatayud?
¿Han muerto las panaderías?
Los de siempre dando mal, cansinos.
87.218.247.237
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/08/2012 19:21:42
Sin título [Responder]

Que cada uno compre donde le de la gana, que para eso somos libres. Y los comerciantes de Calatayud que espabilen un poco (o un mucho), que aquí cuando a alguien le va bien un negocio se sube a la parra y le gusta mirar al resto por encima del hombro en vez de dedicarse a mejorar y ha atraer mas clientes, luego cuando no les va tan bien a lloriquear y a acusar a los que antes miraba por encima del hombro de que no consumen en Calatayud. Que por suerte y a este paso no sé durante cuanto tiempo, somos libres.
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/08/2012 00:16:01
OTRA GRANDE SUPERFICIE...¿FUERA? [Responder]

A alguien se le ocurre una explicación más o menos lógica del porqué otra gran superficie-que se supone iba a instalarse aquí- es posible que se vaya a otro pueblo en vez de quedarse en éste?
80.26.224.9
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2012 00:52:18
Re: OTRA GRANDE SUPERFICIE...¿FUERA? [Responder]

supongo que te refieres al Mercadona que se abrirá en Ateca. Pues por lo de siempre, en Calatayud son así de chulos y no les importa nada.
cal
E-mail: cal Enviado el: 30/08/2012 16:04:39
CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

Como desprecio a los bilbilitanos casposos, por dios.Y a todos tenderos de ese pueblo.
caciques
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2012 17:00:20
CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

Pueblo de caciques, con tácticas de caciques y estrategias de caciques.
Cobrar caro es de caciques. Que no vengan grandes superficies es de caciques. Y...ya sabeis por donde les van a dar a los caciques ???
83.33.31.33
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2012 17:17:58
Re: Re: OTRA GRANDE SUPERFICIE...¿FUERA? [Responder]

Todo lo bueno se lo quedan otros, me alegro por Ateca. Se van a hacer de oro.
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2012 17:42:25
OTRA GRANDE SUPERFICIE...¿FUERA? [Responder]

Un familiar mío , que hacía casi diez años que no venía a Calatayud, estuvo dos días la semana pasada.Y me dijo algo que me dió qué pensar, porque es totalmente cierto: Que Calatayud estaba practicamente igual que cuando lo dejó.Quitando La Rua, que le había parecido distinta y a peor. Y que eso no le había pasado con ninguna otra ciudad.
81.43.137.53
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2012 18:14:58
Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]


caciques
30/08/2012 17:00:20
La ignorancia y el hablar a bulto,tambien es consecuencia del pensamiento caciquil.

Espero con ansias revolucionarias,la llegada de MERCADONA,y las practicas liberadoras de su presidente Roig,ese gran CHE de las marcas blancas,ese que pretende que trabajemos como los chinos,que perdamos nuestros derechos laborales,en fin,ese gran enemigo de los caciques,que es el gran mesias del nuevo capital.

Por dios que empanada mental llevan algunos.
señor X
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2012 18:48:53
Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

es mucho mejor lo que tenemos ahora en calatayud verdad????

prefiero una empanada mental que una empanada caciquil anclada en el pasado...
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/08/2012 00:48:22
Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]


81.43.137.53
30/08/2012 18:14:58
Y a tí qué te parecería bien? Que viniese Gordillo a llevarse carritos del Simply, por ejemplo?
Porque vamos, empanadas mentales las hay de todos los colores. O es que también hay que perpetrarse tras los ideales politicos para justificar las trabas que poneis para que los bilbilitanos no puedan elegir dónde comprar?
80.26.229.143
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/08/2012 14:15:22
Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

Creo que el Mercadona ni en Calatayud ni en Ateca, osea que tan tontos los de Calatayud no somos. Quien a inventado lo de Ateca? Seguro que lo han inventado para ponernos de tontos a los de Calatayud
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/09/2012 11:45:24
Re: Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

Tontos? O listos? Depende!!
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2012 13:17:21
Re: Re: Re: Re: Re: CALATAYUD ES DIFERENTE [Responder]

"El pequeño comercio va cerrando en Calatayud".
"Calatayud se muere".
Es curioso, pero hay algunos que llevan AÑOS con la misma canción. Bastante desafinada, por cierto.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016