La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Ayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/06/2005 14:35:03
LA MANIFESTACIÓN DE MADRID EN CONTRA DE LA NEGOCIACIÓN CON ETA UN EXITO.- [Responder]

La manifestación convocada por la MAYOR ASOCIACIÓN DE VICTIMAS DEL TERRORISMO DE ETA, fue un exito, a pesar de las trabas del gobierno,y la manipulación de los medios afines al mismo.-
ZAPATERO, oye al pueblo, si no te veras en la oposición, te has decantado por los terroristas de ETA y BATASUNA, dejando de un lado a las victimas.-
Donde estaban ayer los pancarteros, de los impresentables de LLAMAZARES, de CAROD ROVIRA, de LABORDETA, y ningún miembro del gobierno asistió a la misma.- A me se olvidaba y esos izquierdistas trasnochadores de los actores, de las letras y la música, que iban a todas las manifestaciones, donde estan, ¿ES QUE NO LES INTERESA LAS VICTIMAS DE ETA?.-
Donde esta la cadena ser, el pais, la vanguardia, el periodico de Cataluña, que se llenaban las bocas, con el NO A LA GUERRA, EL PRESTIGE y ahora tienen un apagón informátivo de los de la dictadura, manipulación y ocultismo.-
La manifestación de ayer fue un ejemplo de libertad de expresión, liberta de manifestarse sin ningún incidente, no como los de izquierdas que cada vez que convocan una la lian, tomar ejemplos.-
POR MI PARTE NO A LA NEGOCIACIÓN CON ETA, A LAS VICTIMAS HAY QUE RESPETARLAS Y APOYARLAS.-
LOS TERRORISTAS SE TIENEN QUE PODRIR EN LAS CARCELES ESPAÑOLAS Y APLICARLES LA LEY DE PARTIDOS.-
POR MI PARTE NO A LA NEGOCIACIÓN CON ETA.-

El otro día murió uno de los más hij... put.... de este pais, un batasuno, y fue celebrado con champan, la muerte de esta basura, humana.-

RuBiA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/06/2005 14:59:36
Re: LA MANIFESTACIÓN DE MADRID EN CONTRA DE LA NEGOCIACIÓN CON ETA UN EXITO.- [Responder]

Ayud estoy completamente de acuerdo contigo,es mas yo me he hecho colaborado de la asociacion de las victimas del terrorismo,me parece que las negociaciones quie esta haciendo el gobierno socialista con los etarras,es una falta de respeto y una burla hacia las familias de victimas del terrorismo,y/o hacia las personas que alguna vez han sufrido algun atentado.
yo tambien me alegre cuando me entere de que ese gran cabronazo(idigoras) se habia muerto.
no se como puede haber gente que vote a un partido que negocie con el terrorismo.
hay que parar los pies al terrorismo y creo que para derrotarlo,todos tenemos que estar muy unidos.
AZNAR TAMBIEN NEGOCIO CON ETA EN EL 98
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/06/2005 17:39:16
Re: Re: LA MANIFESTACIÓN DE MADRID EN CONTRA DE LA NEGOCIACIÓN CON ETA UN EXITO.- [Responder]

EL GOBIRENO D EAZNAR TAMBIEN NEGOCIO CON ETA,EN EL 98,MIENTRAS ETA MATABA Y ASESINABA CON EL TIRO EN LA NUCA Y COCHES BOMBAS.EL GOBIERNO D EAZNAR NEGOCIO CON ETA,PARA NADA,SE LE RIERON LOS TERRORISTAS Y SIGUIERON MATANDO,EL PROPIO AZNAR DIJO QUE AUTORIZO LAS CONVRESACIONES CON ETA Y LAS NEGOCIACIONES CON LA BANDA TERRORISTA,Y TRAICIONO A LA MEMORIA DE LAS VISCTIMAS DE ETA,Y EL PSOE Y OTROS COLECTIVOS SE OPUSIERON,PORQUE ETA SEGUIA MATANDO,Y AHORA QUE SE KIERE CONSEGUIR LA PAZ,PARECE QUE NO LES INTRERESA AL PP QUE LOS TERRORISTAS DEJEN LAS ARMAS,YA QUE NO APOYAN AL GOBIERNO EN LA POLITICA<ANTITERRORISTA,ADEMAS EL PP DIO UN BALON DE OXIGENO A ETA CON EL ENSAÑAMIENTO DE LOS GAL EN LA EPOCA DE DERRIBO AL FELIPISMO,.DOND EEL PP ,NO DUDO EN APROVECHAR EL TEMA GAL,PARA ECHAR LEÑA AL FUEGO,Y ROMPER LAPOLITICA ANTITERRORISTA DEL GOBIERNO
18
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/06/2005 17:43:10
Sin título [Responder]

No es cuestión de lo que hizo el PP, ni el PSOE, ni nada de ésto. Eso son cosas menores.
Las víctimas han hablado.
La manifestación ha sido increíble, aún siendo silenciada y vilipendiada como de "alto riesgo" por el poncio correspondiente.
La opinión de los afectados está clara.
Hágase en consecuencia. Lo demás sobra.
CHA
E-mail: CHA Enviado el: 05/06/2005 18:28:02
Re: Sin título [Responder]

Eso. Asi q. no insultar a Labordeta
DIOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/06/2005 18:42:54
Re: Re: Sin título [Responder]

Ya he hablado de esto mas de una vez, pero bueno...
Vamos a ver, para atacar un problema, hay que atacarlo a la raiz, si un miembro de eta va a la carcel, saldra otro, porque es muy facil convencer a una persona de que es victima de caulquier cosa.
La unica forma de acabar con eta o con cualquier otro movimiento con algun tipo de carga ideologica, es atacar la raiz, que en este caso son las ideas, convencer a la gente de que ese motivo que les mueve a actuar asi no es tal, que ya no existe, y esto se consigue por la via del dialogo. Y ojo digo dialogo, negociacion y no bajarse los pantalones que es lo que muchos entendeis por dialogo.
Como dice el refran hablando se entiende la gente.

La otra forma de acabar con un movimiento ideologico, seria en este caso, quitarles la autonomia en educacion, controlando lo que se enseña y aprende se controla lo que se piensa, mientras sigan enseñando que el pais vasco es un territorio ocupado como el sahara, pues mal vamos.
Bueno, por favor señores del PP, dejad de hacer politica con estos temas que es lamentable que por culpa de vuestras ansias de poder, no se pueda nunca resolver el problema del terrorismo.
ANTIAZNAR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/06/2005 22:40:52
Re: Re: Re: LA MANIFESTACIÓN DE MADRID EN CONTRA DE LA NEGOCIACIÓN CON ETA UN EXITO.- [Responder]


AZNAR TAMBIEN NEGOCIO CON ETA EN EL 98
05/06/2005 17:39:16
Joder...y despues estos del PP se ponen raritos con ZP and company. No saben ni lo que quieren.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/06/2005 22:41:20
Re: Re: Re: Re: LA MANIFESTACIÓN DE MADRID EN CONTRA DE LA NEGOCIACIÓN CON ETA UN EXITO.- [Responder]

Una cosa es hablar y otra, muy distinta, NEGOCIAR. Qué es lo hay que negociar?
El tonto de Aragon
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/06/2005 22:42:16
Re: Re: Re: Re: LA MANIFESTACIÓN DE MADRID EN CONTRA DE LA NEGOCIACIÓN CON ETA UN EXITO.- [Responder]


ANTIAZNAR
05/06/2005 22:40:52
Por mucho que grazneis solo convencereis a los tontos que es de los que os servis. cunado Aznar precunto a eta si entregaban las armas sin condiciones abia una tregua declarada , eso os falta que poner para no engañar a la gente, esa es la verdadantiaznar.
racional
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/06/2005 22:42:40
Re: Re: Re: Re: Re: LA MANIFESTACIÓN DE MADRID EN CONTRA DE LA NEGOCIACIÓN CON ETA UN EXITO.- [Responder]

pues si..... parece que alguien pretende engañar a alguien.

ZP está a favor de ETA????

No sé, cuesta creer eso.

¿Acaso puede haber alguien que este más interesado que el gobierno en terminar con ETA?

Si ZP logra que ETA desaparezca ¿quien pierde?

Si ETA siguiera matando, ¿a quien beneficia?

¿Quien está jugando con las victimas?

Demasiadas preguntas, que pueden hacer pensar mal
AZNARVOUR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2005 01:23:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: LA MANIFESTACIÓN DE MADRID EN CONTRA DE LA NEGOCIACIÓN CON ETA UN EXITO.- [Responder]

Una pregunta para los Sres. Aznar, Rajoy, etc. ¿Quién es ahora el pancartero? Venga majos, que se os ve venir a 1000 kilómetros.
Ayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2005 07:21:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LA MANIFESTACIÓN DE MADRID EN CONTRA DE LA NEGOCIACIÓN CON ETA UN EXITO.- [Responder]

Pues como lo fueron en sus días ZP, sus huestes y otros impresentables.-
Nostromo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2005 14:14:21
Utilización de los muertos [Responder]

¡¡¡ MAS OS VALDRIA A TODOS, Y CUANDO DIGO TODOS ME REFIERO A TODOS, SI A TI TAMBIEN, DEJAR DESCANSAR A LOS MUERTOS DE UNA PUTA VEZ EN PAZ Y DE UTILIZARLOS PARA VUESTROS RASTREROS FINES. ¡¡¡

P.S. Y por cierto convocar soterradamente una manifestación en contra de la política antiterrorista del gobierno, sea este del signo que fuere, es lo más rastrero que he visto hacer en los últimos tiempos.
Hayek
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2005 21:03:15
Re: Utilización de los muertos [Responder]

Me gustaría saber a que te refieres con "soterradamente". Creo que más bien ha sido una manifestación completamente abierta, legal y, además, multitudinaria. Así que no comprendo en que sentido la usas. Puede que moleste. Sin embargo, así es la democracia; aunque desde luego, mucha gente que se llama demócrata no tolera las opiniones ajenas, ni los derechos ajenos. Si tú eres de esos, no comprendo por qué participas en un foro de debate.

Por cierto, en lo del uso interesado de masacres hay otros que saben más. Si quieres podríamos hablar de golpes de estados postmodernos, pero supongo que te molestaría. Y es que ciertas verdades ofenden.

Un saludo.
víctima de ETA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2005 21:19:36
soy una víctima de ETA [Responder]

Hola a todos, somos una familia de Sestrica.

Yo soy una víctima indirecta de ETA cuando en 2001 explotó una bici bomba en el distrito de Aluche, en Madrid.
Mi hermano sufrió heridas en los tímpanos porque se encontraba a unos 200 metros pero sobre todo las secuelas psicológicas serán insuperables.

Ayer estuvimos todos en Madrid, sin politiqueos.

Las víctimas del terrorismo nos sentimos traicionadas porque adivinamos que ahora se van a dar concesiones a nuestra cuenta, que ETA va a lograr algo con el daño que nos ha provocado.

No os podéis imaginar la herida que nos provoca esta política de Zapatero, solamente estando en nuestro lugar y el sábado fuimos nosotros, no el PP ni otros, quienes se lo demostramos.
Para mi, se equivoca por completo con el único fin de apuntarse un tanto.

bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2005 00:29:56
Re: soy una víctima de ETA [Responder]

Ante todo mi total apoyo a tí y a tu familia, teneis toda la razón y estoy con vosotros. Nadie mejor que vosotros para poder expresar lo que sentís con la actitud de este gobierno. Me alegro que pese a todo, lo podais estar contando, otros están muertos y tiene que ser muy duro para la familia ver lo poco que se valora esa muerte.Animo y espero que sigais luchando por vuestros derechos, no os dejeis apabullar por los que piensan que hay que "negociar" con esa banda de asesinos.
Besos para todo Sestrica, al que le tengo un cariño especial.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2005 00:32:56
Re: Re: Utilización de los muertos [Responder]

Hayek
totalmente de acuerdo contigo, a los que no pensamos como ellos nos insultan y nos llaman fachas, pero su "democracia" me parece muy débil por eso la refuerzan con los insultos. No tienen otra forma de argumentar.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2005 09:06:00
Re: Utilización de los muertos [Responder]

A ver si lo entendemos.

El PSOE ha ganado las elecciones, y lo de menos es que fuera debido a un criminal atentado terrorista.
Como ha ganado las elecciones democraticamente, nadie, repito NADIE, tiene derecho a discrepar con nada.
Si hubieran ganado los fachas del PP, podriais manifestaros libremente porque seguro que habrian ganado las elecciones de un modo antidemocratico.

Todos los que no coincidis o seguis los criterios del gobierno (PSOE) sois disidentes, separatistas, y en definitiva, unos fachas.

( ¡¡ TOMA CRITERIO Y DEMOCRACIA !! )
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2005 09:51:07
Re: soy una víctima de ETA [Responder]


víctima de ETA
...las secuelas psicológicas serán insuperables.


Te creo y antes que nada mi solidaridad contigo. Pero hemos de aceptar una cosa quienes habéis sido víctimas, quienes son verdugos y quienes sin ser ni una ni otra cosa queremos también la PAZ: Sin negociación no hay solución al conflicto vasco.

Hay un conflicto. Hay unos descerebrados, y poco brazo a torcer por ambas partes (Estado español y ETA). Pero abogo (y sé que te duele, y COMPRENDO tu dolor), abogo por una salida negociada al conflicto (lo cual no significa rendición).

Sinceramente, respóndeme si quieres a la siguiente pregunta (que sé que es dura), pero: ¿Qué prefieres, dos generaciones más sufriendo atentados o bien una salida negociada a esta mierda llamada terrorismo para que NADIE en un futuro pase lo que estáis pasando vuestra familia?

Todos tienen que ceder: ETA quien más, pues su lucha está cada vez más fuera de lugar. El Gobierno español (del color que sea) también, y no negar de entrada un derecho esencial como la Autodeterminación de los Pueblos. Un referéndum aclararía, y mucho, las cosas y las posiciones.

Salud, y perdona si te es muy duro contestar a esa pregunta, pero se hace necesario.

Recibe el apoyo de todos y todas en este foro.
Nostromo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2005 11:53:42
Re: Re: Utilización de los muertos [Responder]


Hayek
06/06/2005 21:03:15
Me gustaría saber a que te refieres con "soterradamente".
Con “soterradamente” me refiero a que esa manifestación quien realmente la ha organizado ha sido el PP, ¿porqué no lla convocó abiertamiente? Por que eso va en contra de la política antiterrorista del Gobierno. No recuerdo años atrás a ningún partido de la oposición convocando una manifestación contra la política antiterrorista del Gobierno. ¡Espera! , si hay un partido político que lo hizo, HERRI BATASUNA. Ahora ya son dos. Mal precedente. Nadie ha dicho, no al menos yo, que haya sido una manifestación cerrada, ilegal y que hayan ido tres o cuatro como Ud. afirma. Porqué esa manía de poner falsedades enboca de otro. Muestreme donde lo dije. Es lo mismo que hacen habitualmente la oposición, osea el PP. Ejemplos.- “el Gobierno se rinde a las pretensiones de la banda asesina” “El PSOE negocia con ETA”


Respecto a golpes de estado postmodernos, modernos, antiguos, de la izquierda, de la derecha, de los militares y de la Guardia Civil hablamos cuando quieras, repito cuando quieras.

Yo sigo pensando como disidente, si tras 35 ó 40 años de lucha contra ETA no se ha acabado con ella es porque “no hay solución al conflicto vasco sin negociación”. Es una cabronada, ya lo sé, pero es así.

NEGOCIAR CON LOS MUERTOS ES UN MAL NEGOCIO, LO HAGA QUIEN LO HAGA.

S2
Santi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2005 17:38:19
Re: Re: Re: Utilización de los muertos [Responder]

Los rojos socialistas estáis recibiendo de vuestra propia y demostrando que no sabéis perder.... ahora las manifas y el pancartismo son malos y el que está en el Gobierno tiene derecho a todo...

ah... claro...

pero hace 2 años con la guerra de Irak, el Yak-42, el Prestige... ah, entonces sí servían y eran importantes las manifas y se pedía al gobierno que escuchase a la gente...

ZP dijo que escucharía a la gente, que si se manifestaban muchas personas contra una decisión del gobierno, éste debía escucharles...

claro, claro, qué pronto se olvidan las cosas cuando se pudre de poder ( que no le corresponde pues sin un atentado confuso 3 días antes de las elecciones seguriría en su lugar, la oposición ).

Lo curioso es que ahora no veáis los rojos la misma situación del mismo modo... ¿ será que no sois lo imparciales, tolerantes y talantistas que presumis ?
JOSPE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2005 18:09:44
Re: Re: Utilización de los muertos [Responder]

( ¡¡ TOMA CRITERIO Y DEMOCRACIA !! )
Primeramente solidarizarme con la victima del terrorismo, decirle que en el sentimiento de todas las personas de bien está el acompañar a todas las victimas y sus familiares que han sufrido el dolor de la violencia como imposición (TERRORISMO).
Al señor que le respondo, como a bilbilitana ausente, decirles que soy de izquierdas y no insulto y voy a recordar unas cuantas cosas.
El PP utiliza a las victimas del terrorismo una y otra vez, y lo digo así por que pretendió ganar las elecciones mintiendo sobre el 11M, de todos es sabido que la posición del PP es que si pudiese fusilar a todo aquel que sea afín a ETA lo haría, y que los españoles cuando tenemos un atentado somos victimas y pensamos con rabia en ese momento lo diriamos igualmente, quizá olvidándonos que no somos como los etarras, ni radicales, ni estamos en capacidad de erigirnos como dueños de la vida de nadie.
Pero esto es más delicado, en alguna otra ocasión ya he mencionado cual es la estrategía de los radicales en presentar sus posturas y en lo que se apoya ETA para ganar adeptos.
Frases como.
BATASUNA. Nos están quitando la identidad de nuestros pueblos, y nos oprimen.(resultado) 15 batasunos más.
P POPULAR. Luchemos en contra de los que quieren dividir la España, alcemos nuestra Bandera. (resultado) 4 votantes del pp en Valencia y dos en Sevilla.
BATASUNA. No dejan hablar al pueblo Vasco y seguimos dominados, por los españoles (resutado) un chico de Bilbao a los 18 años se identifica con la "libertad" y les vota.
Este tipo de comunicaciones o frases son sólo una muestra de como se manipula a la gente, hoy en día hay mucha gente en España votando nacionalismos, de uno y otro lado, por que lo que han hecho unos y otros ha sido remarcar las diferencias y no buscar los puntos afínes entre pensamientos distintos pero democráticos,al fínal la mafía de ETA usa la Violencia y la justifica ante los radicales que en realidad les han dicho ser odiados por los españoles, que a sus presos se les torturan (no por ser terroristas, sino por vascos), a nosotros nos presentan a cerca de 200000 personas como asesinas y además Vascas y nos llega a parecer mal que tengan una icurriña en la mano, y que aprendan la historia de las vancongadas.
Eso es manipular y no querer poner la paz y la democracia sobre la mesa, por que a la mayoría de las personas lo que nos importa es poder comer cada día, tener un trabajo e incluso un partido de futbol, no una bandera, en todo caso por eso si no estímulan el odió de nadie no matariamos. Recordar que en el País Vasco hay miles de hijos de inmigrantes castellano leoneses, asturianos, cantabros que al cabo de los años se sienten tan vascos como los de ahí, al ígual que pasa con Cataluña o los gallegos en Argentina.
Ahora bien, Aznar quizo negociar por que es conciente que poder llegar a la paz es un medio de perpetuarse en el "poder" politicamente, pero no lo logro, Zapatero ha dicho si ETA deja las armas y se rinde definitivamente, se podrá dialogar y negociar, pero sin conceder politicamente nínguna pretensión de ETA, aquí no queremos unos balcanes ni que se fusile a nadie en una plaza, al menos no lo queremos la mayoría de los españoles y queremos que se termine esta manipulación y estorsión constante, que ETA deje de matar y amenazar y que la gente dialogue en paz. Aquel que haya cometido un délito lo pagará, no se está diciendo que se va a liberar a nadie, ni que se va a llegar a conceder nada.
Lo de la manifestación del otro día fué legítimo, y en el dolor de la gente que ha sufrido un atentado algo que les honra por que siguen defendiendo su honor, pero la manipulación de ese dolor por el PP es evidente, no contribuye a la paz y sólo contribuye a la división de la gente de bien que somos los que queremos que esto se acabe.
Un saludo.
Transcriptor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2005 19:59:58
Re: LA MANIFESTACIÓN DE MADRID EN CONTRA DE LA NEGOCIACIÓN CON ETA UN EXITO.- [Responder]

La política se desquicia, por Jaime CAMPMANY

Transcribo un interesante y revelador artículo del ilustre comentarista don Jaime Campmany. Espero que a los desinformados de la SER y de EL PAÍS les sirva para estar al tanto de lo que está ocurriendo en España.

«MIRÉ los muros de la patria mía» y por todos lados encuentro un desquiciamiento de la política y una gobernación descoyuntada. En poco más de un año, España se presenta sembrada de señales de deterioro, de alarma, de descomposición. Son señales que atañen y afectan a los órganos vitales más delicados de un país, desde la unidad territorial a las creencias religiosas, desde la educación de los jóvenes a la independencia de la justicia, desde la organización del trabajo a la situación legal de los habitantes. En todos esos sectores ha penetrado una politización con intereses mensurables y hasta contabilizables, tanto en votos como en monedas.

Me entretengo un par de días leyendo versos o mirando jugar al tenis a un españolito genial, y cuando vuelvo los ojos hacia lo que está cayendo en la política me invaden la preocupación, la sorpresa o el desánimo. No acierto a dirigir los ojos hacia un paisaje político que me traiga confianza, sosiego, la tranquilidad de saber que las cosas marchan razonablemente bien, que el vehículo nacional donde viajamos todos no avanza dando tumbos, cayendo en cunetas, metiéndose por los sembrados y en algunos aspectos asomándose a los precipicios.

Acabo de oír que el presidente del Gobierno ha citado en La Moncloa al presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo. «¿Y para qué?», me pregunto con curiosidad. Tal vez quiere repetirle, cara a cara, lo que ya le ha dicho públicamente. Que todo eso de la manifestación es respetable, que cuenta con su respeto, pero que él va a escuchar ese clamor como quien oye llover, que, además, ni siquiera llueve, para celebrar que se han cargado el Trasvase. En algunos lugares de España no van a tener este verano agua ni para beber. Pues que vayan a la desembocadura del Ebro y que beban a caño.

El millón de personas (doscientas mil para los contadores oficiales) que se echó a la calle en Madrid y que representan otros muchos millones clamaron en el desierto. Bien es verdad que no le llamaron «asesino» a Zapatero, sino solamente «embustero». Ni siquiera ha esperado el presidente a que se acallara un poco ese clamor para presumir públicamente de que no va a hacer ningún caso de él. Pobres víctimas. Se les nombra un Alto Comisionado de Apoyo que a quien apoya es al Gobierno contra ellas. Se distingue entre unas víctimas y otras y se siembra entre ellas la división. Han politizado a los muertos. Lo mismo sacan los enterrados de la Guerra Civil que visten a los muertos del terrorismo con etiquetas políticas.

La Comisión parlamentaria del 11-M, después de negarse a citar y escuchar a aquellos que podían arrojar luces sobre el macabro episodio, cierra la investigación con una doble acusación de intención exclusivamente política. Acusan al Gobierno del PP de negligencia al no prevenir el atentado y mentir luego para esconder su responsabilidad. La investigación verdadera la dejan sus señorías para los periodistas. Algunas circunstancias que ahí salen a la luz producen escalofríos. Agárrense, que vienen curvas.
JOSPE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2005 20:05:18
Re: Re: LA MANIFESTACIÓN DE MADRID EN CONTRA DE LA NEGOCIACIÓN CON ETA UN EXITO.- [Responder]

Áquí un ejemplo de dos señores que se dedican a crear más violencia en España, mentir e intentar manipular. Transcriptor y como no Jaime Campmany.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2005 21:49:06
Re: Re: Re: LA MANIFESTACIÓN DE MADRID EN CONTRA DE LA NEGOCIACIÓN CON ETA UN EXITO.- [Responder]

Ya que me aludes quiero contestarte que efectivamente tú eres uno de los que expones tu opinión y no ofendes a los demás, igual que Andrade que me encanta leer sus opiniones y otros.Nunca se me ocurriría generalizar ni en este asunto ni en ningún otro, pues no existe el todo o el nada absolutos, pero lo que me molesta es que haya algunos que su única forma de contestar es con insultos y a ellos exclusivamente me refería. Además me molesta que se me asocie al PP cuando jamás les he votado, me siento de centro derecha y desde que no está Suarez, siempre he votado en blanco, pues no me gustan los extremismos, pero creo que no estaré tan equivocada cuando salen unos intelectuales catalanes con su manifiesto y en el que critican ciertas actitudes del PSC con las que no están de acuerdo y en las que les acusan de crispar a la población, fomentar el odio por lo español .... en fín, lo que yo he dicho y se me ha atacado. A mi lo que me molesta es que la gente se deje engañar por unas siglas o se crea más o menos por tener unas ideas u otras y sobre todo respeten las de los demás. Tanto que se me llama facha, pues yo nunca estuve de acuerdo con la guerra y pienso que deben investigar lo del Yak, aquí el que adquiere un puesto de responasabilidad y cobra por ello, debe de rendir cuentas sea del partido que sea. Y esa es mi opinión, que puede ser errónea pero actuo según lo que pienso y para mí me vale.
En cuanto a la "negociación", no me parece justa porque habrá prebendas y esos asesinos no las merecen.Pero a mí lo que me molesta es que sin haber pedido ellos conversaciones, el gobierno se avenga a ello con lo que eso conlleva.Es que no veis la diferencia? Yo pienso que con la propuesta del gobierno, se le ha dado un balón de oxigeno a ETA, te prometo por mis hijos que si ZP consigue la desaparición de ETA, sin prebendas de ningún tipo, lo alabaré y agradeceré eternamente, porque no nos olvidemos que cualquiera de nosotros, aunque no tengamos ningún puesto político destacado ni seamos objetivo de ETA, podemos ser víctimas de Eta, sólo porque pasábamos por allí, como hay montón de muertos o víctimas. Así que mi deseo es que esto acabe lo antes posible y pienso que ZP lo ha querido hacer con buena intención, pero lo ha hecho muy mal, a bombo y platillo y dando marcha atrás en cuanto ha visto división y las cosas no se hacen así, se planean primero y se ejecutan después, pero es que es su tónica, le ha pasado con Pisos, Educación,Hacienda, en fín también podríais los de izquierdas reconocerlo y NUNCA lo habeís hecho, excepto Andrade, mi admiración por él, si el talante de ZP fuera como el de Andrade, yo me hacía socialista.
Saludos
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2005 23:59:30
Re: Re: Re: Re: LA MANIFESTACIÓN DE MADRID EN CONTRA DE LA NEGOCIACIÓN CON ETA UN EXITO.- [Responder]

cierto, Andrade es de los pocos de izquierdas que cuida su vocabulario y parece de talante... de los POCOS como se demuestra en el foro.

Dime de qué presumes y ...
P.S
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 13:43:43
Re: LA MANIFESTACIÓN DE MADRID EN CONTRA DE LA NEGOCIACIÓN CON ETA UN EXITO.- [Responder]

Reflexiones

Los cientos de miles de personas que el sábado abarrotaron las calles madrileñas exigieron a ZP no ya una respuesta que no dará, sino un mínimo de honestidad para consigo mismo y para el pueblo al que representa. Sus canalladas infantiles, su tratar la política como un juego sin valores en el que la gracia está en durar (no perdurar, que eso ya ni se le ocurre), la insistencia en cambiar todo lo que en política huela a PP, su sectarismo, infantil y suicida; todo eso provoca que cada día las libertades de las que gozamos y el estado de derecho que las alimenta y defiende signifiquen un poco menos.

Para que suceda lo que Raymond Aron plasmó en su "Ensayo sobre las libertades" citando a Tocqueville: "Al obedecer por oportunismo a un régimen sin legalidad, el ciudadano se degrada y se convierte en sujeto". Progre a poder ser y nulo en reflexión y convicciones, oyente de la Ser y lector de El País; vamos, ZP, ya saben...
Alex
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 16:19:44
Re: Re: LA MANIFESTACIÓN DE MADRID EN CONTRA DE LA NEGOCIACIÓN CON ETA UN EXITO.- [Responder]

La cosa es más sencilla que todo eso.

ZP dijo que él SIEMPRE escucharía al pueblo...

curiosamente ahora en el poder, lo ignora.

Juzgad vosotros mismos porque eso tiene un nombre.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 19:18:12
Re: Re: Re: LA MANIFESTACIÓN DE MADRID EN CONTRA DE LA NEGOCIACIÓN CON ETA UN EXITO.- [Responder]

Bueno que no lo escucha lo dirás tu, por qué ya ha invitado a Moncloa a los que se supone han hecho la manifestación, el embusterismo del PP no tiene límites, ¿Acaso no se sigue deteniendo etarras?, ¿Acaso no se les dice que lo que tienen que hacer es dejar la violencia definitivamente? ¿Con qué cara hablan los del PP, que se fueron a negociar con ETA y a escondidas? Zapatero ha sido más claro ha visto la misma posibilidad que vió AZNAR y en un acto democrático lo ha llevado al parlamento para buscar un acuerdo, al respecto.
y el acuerdo ha sido. SI ETA DEJA LAS ARMAS DEFINITIVAMENTE, SE DIALOGARÁ CON ELLOS Y NO SE HARÁN CONCESIONES POLÍTICAS EN NINGÚN CASO.
EL MISMO FISCAL DE LA NACION SIGUE CAUSAS CONTRA OTEGUI.
BASTA YA DE FALSEDADES. ESTE ES UN ESTADO SOCIAL DEMOCRÁTICO Y DE DERECHO.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/06/2005 15:05:14
Re: Re: Re: Re: LA MANIFESTACIÓN DE MADRID EN CONTRA DE LA NEGOCIACIÓN CON ETA UN EXITO.- [Responder]

Pues mira qué forma tiene eta de dejar las armas, nuevo atentado y este en ZARAGOZA, este es el talante de ETA y el gobierno sigue en sus trece, también es su talante.
Me alegro de que no haya habido víctimas.
Leal opositor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/06/2005 15:29:48
Re: Re: Re: Re: Re: LA MANIFESTACIÓN DE MADRID EN CONTRA DE LA NEGOCIACIÓN CON ETA UN EXITO.- [Responder]

Es por eso, que el Gobierno, aunque tenga la autorización del Parlamento para hacerlo, todavía no haya iniciado las conversaciones.

Y sólamente las iniciará, creo que ya se ha dicho por activa y por pasiva, y desde todas las partes y en todos los medios:

"SI ETA DEJA LAS ARMAS DEFINITIVAMENTE, SE DIALOGARÁ CON ELLOS Y NO SE HARÁN CONCESIONES POLÍTICAS EN NINGÚN CASO".

(Y perdón por levantar la voz)
fan de zapatero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/06/2005 15:42:07
Re: Re: Re: Sin título [Responder]

En primer lugar me gustaría aclarar que dicha manifestacíón se realizó por una causa que en realidad no existe.Zapatero no hizo más que repetir lo que ya estaba acordado, que en el caso de que ETA dejara las armas se dialogaría con ellos,y en eso realmente no veo nada malo, la unica finalidad es que el grupo terrorista deje las armas y si se consigue es entonces cuando se puede dialogar. Ésto es distinto de que sea la propia organización terrorista quien proponga y el Gobierno quien acepte. Por ejemplo, el supuesto del de las películas americanas, un atracador tiene miles de reenes y la policia le dice que si se rinde éste hecho se tendrá en cuenta; en este caso podría compararse a lo que está haciendo el señor Zapatero y otro muy disitnto sería que el atracador dijera me rindo si me dais una cantidad de dinero y un avión para irme al extranjero, aquí es el atracador quien impone las condiciones mientras que en el otro caso es la policía quien las pone.
Por todo ello no hay negociación ninguna, se trata de un dialogo en el caso de que esa situación termine, algo que ya se había acordado en el anterior gobierno y que Zapatero solo ha tratado de repetir.
De modo que esa manifestación que se realizó en madrid se debió a la falta de información de la gente y a la tergiversación de los partidos de la oposición concretamente al pp, quien aprovecha la más minima decisión del Gobierno para atacarla por cualquier medio sin pararse a pensar si su actuación es la correcta o está actuando llevandose por la desesperación, solo hay que decir que dicho partido era quien no hace mucho acusaba al psoe de pancartero pero en menos de un mes ya ha propuesto tres manifestaciones, habrá que ver que motivos alega para las otras dos.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/06/2005 16:17:37
no nos engañemos tb el pp se planteo negociar con eta [Responder]

No es bueno engañar: Mayor Oreja se reunió con ETA por el mismo motivo que Zapatero quiere hacerlo ahora
Por Jesús Mañueco*
Viernes, 10 de junio de 2005

Es malo engañar, pero mucho peor es engañarse. Hay que vivir con la realidad y con la verdad y asumir las limitaciones de cada uno. Si te subes en marcha a los carros de otros, te apropias de sus ideas y te las apuntas como propias, más tarde o más temprano se demostrará que te has vestido con plumas ajenas y serás desplumado. Dicen que el engañarse es una enfermedad, que hay gente que engaña de forma inconsciente, sin saber que está engañando. No sé de enfermedades psíquicas, pero no es a estos enfermos a los que me quiero referir, sino a los que mienten y se engañan a sí mismos, mirándose en el espejo cada mañana, sabiendo la verdad y olvidándose de lo que postulaban y decían ellos mismos, sobre las mismas cosas, no mucho tiempo atrás.

El terrorismo es una lacra que la sociedad civil quiere erradicar. Pero ¿cómo pretende la clase política desterrar el terrorismo? No seré yo quien dude y dé pábulo a los comentarios que dicen que los políticos, con tal de gobernar y mandar, son capaces de vender su alma al diablo y pactar con quien sea para obtener cuotas de poder. Los enemigos políticos de ayer serán coaligados en gobiernos mañana, si eso les supone sumar mayorías y formar parte de los órganos de decisión. Da igual que hablemos de Ayuntamientos, Diputaciones, Gobiernos Autonómicos y Gobiernos Centrales o del Estado. Cuando estás en minoría, todo lo comprendes, todo lo compartes, todo tiene su justificación y su lado positivo, aunque el día anterior condenaras y criticaras los hechos políticos del que es ahora tu nuevo aliado.

Los grandes partidos sobre los que giran las opciones de poder y de gobierno no tienen ni programa, ni proyecto, sólo tienen ansias de poder para existir y ser algo, y para ello negocian y pactan todo y con todos. Y si, además, con quien puedes pactar o negociar te ofrece la posibilidad de decir a los ciudadanos: “Yo terminé con esa lacra que tanto preocupaba a la sociedad civil”, los políticos afirmarán que han pactado por su bien y nunca dirán que lo hicieron por defender su posición y sus intereses políticos.

Qué buscaba la Unión de Centro Democrático, cuando era ministro de Interior Rodolfo Martín Villa, en sus encuentros con la banda terrorista de ETA. Y qué buscaba el PSOE, cuando era ministro de Interior José Barrionuevo, en sus encuentros con la banda armada. Qué buscaba el PP cuando se reunió con los terroristas siendo ministro del Interior Jaime Mayor. Supongamos que todos ellos querían lo mejor. Todos ellos han buscado llegar a un acuerdo, para que la barbarie asesina y terrorista termine en España de una vez y para siempre.

Entonces, ¿por qué ahora somos capaces de utilizar el dolor de las víctimas y de sus familiares únicamente con la intención de patrimonializar su capacidad de convocatoria y apuntárnoslo unos como un éxito político partidista y otros como una afrenta o confrontación contra ellos? ¿Qué respeto nos merecen las víctimas y sus familiares para utilizarlos unos y otros como forma de presión política? ¿No hay acaso entre las víctimas y sus familiares, gentes de todo signo político, condición social, representantes de todas las Instituciones del Estado, de sus Cuerpos de Seguridad, empresarios y trabajadores, jóvenes y ancianos, estudiantes y parados...?

Terminar con el terrorismo debe ser un objetivo prioritario del Gobierno de España y para ello debe contar con el apoyo incondicional de los representantes de la ciudadanía, que son los miembros de las Cámaras Legislativas, elegidos democráticamente por el pueblo soberano español. Las únicas condiciones posibles deben ser aquellas que la Legislación Española nos permita, pero no puedan ser obstáculos para llegar al final del terrorismo los intereses partidistas, o de poder, disfrazados de falsas legalidades, o escondiendo viejas venganzas políticas personales o de partido.

No es lo mismo estar en la oposición que en el gobierno. Pero no debe ser menos cierto que los ciudadanos vemos condicionados nuestros derechos y nuestras garantías por la oportunidad política de conseguir credibilidad, utilizando todo tipo de argucias unos partidos políticos contra otros. Vivir en paz es un derecho, y conseguirlo y garantizarlo es el fin supremo de la responsabilidad de la clase política. Quien ahora exige “el ojo por ojo” y cierra toda posibilidad a la negociación dentro de la Ley es el mismo que antes quería llegar a acuerdos.

Es cierto que la política española ha perdido el norte. Pero no es menos cierto que hoy más que nunca hay una gran falta de responsabilidad en la oposición y se echa de menos un proyecto de alternancia política seria, donde el protagonismo no sea el de los heridos por el dolor de haber perdido las elecciones de marzo de 2004. Ya tuvieron su oportunidad y no la supieron defender. Mujeres y hombres nuevos para proyectos políticos nuevos, adaptados a una sociedad abierta, solidaria y participativa y no sujeta a los peores vicios que internamente se han instalado en los partidos políticos en España, en esta etapa democrática y pos-constitucional. Si no llega la democracia interna a los partidos políticos, no habrá participación de la sociedad en ellos y los derechos de los ciudadanos estarán siempre supeditados a los intereses de quien mande en cada momento.
JdK
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/06/2005 16:18:34
Re: no nos engañemos tb el pp se planteo negociar con eta [Responder]

LA TREGUA DE 1998
439 días sin pistolas
1/3

Cronología de las fechas más importantes del alto el fuego:

16.09.1998 | Un comunicado de ETA anuncia que a partir del día 18 entra en vigor una tregua indefinida y sin condiciones. [+]
17.09.1998 | El presidente del Gobierno, José María Aznar, ofrece flexibilidad si ETA demuestra que quiere la paz. [+]
21.09.1998 | Almunia inicia la ronda de consultas de Aznar con todos los líderes políticos. El dirigente socialista le pide un gesto hacia los presos. [+]
27.09.1998 | Aznar ofrece «generosidad en el camino» pero pide lealtad a la Constitución y el Estatuto. [+]
06.10.1998 | Declaración de Mérida. Bono, Ibarra y Chaves ensalzan la Constitución y exigen al Gobierno que no ceda ante los nacionalismos. [+]
15.10.1998 | El Gobierno anuncia el acercamiento de cuatro presos etarras a prisiones cercanas al País Vasco. A un quinto le concede el tercer grado. [+]

24.10.1998 |
ETA insiste ante las cámaras de la BBC que la tregua «va en serio». [+]
25.10.1998 | El PNV gana las elecciones autonómicas en el País Vasco. Fuerte ascenso del PP y de EH. [+]
03.11.1998 | Aznar autoriza contactos con el entorno de ETA. [+]
05.11.1998 | Segundo comunicado de ETA.- Tras las elecciones autonómicas, la banda indica que el acuerdo de Lizarra es la base para la solución política y destaca los «brillantes» resultados conseguidos por EH. [+]
11.11.1998 | El Congreso de los Diputados aprueba por unanimidad un texto en el que pide al Ejecutivo que «flexibilice» su política penitenciaria. [+]
18.12.1998 | El Gobierno anuncia el acercamiento a la península de 21 presos de ETA -entre ellos algunos de los considerados los más duros- recluidos en las Islas, Ceuta y Melilla. [+]
21.12.1998 | Tercer comunicado de ETA.- La organización confirma que mantiene el alto el fuego y asegura que no pone condiciones al mantenimiento de la tregua. [+]
Sarasketa, el preso más antiguo de ETA, en libertad por motivos de salud. [+
15.01.1999 | El entorno de ETA suspende una reunión con el Gobierno.
24.01.1999 | Cuarto comunicado de ETA confirmando la tregua.
02.02.1999 | Quinto comunicado de ETA, que arremete contra los medios de comunicación. La banda critica a los periodistas que «ejercen una labor opresora bajo la excusa de la libertad de expresión» . [+]
05.02.1999 | El Gobierno decide el acercamiento de un preso más de ETA. [+]
25.02.1999 | Sexto comunicado de ETA.- La banda anuncia su intención de prorrogar el alto el fuego, entre otros motivos, por «los pasos que se han dado en el proceso de construcción nacional, el clima de esperanza que ha surgido y el avance que se producirá en el camino de la construcción en los próximos meses». [+]
09.03.1999 | Detienen en París a siete miembros de ETA (entre ellos, Kantauri), a Sergio Polo y Kepa Echevarría en San Sebastián y a Dolores Txapartegui en Tolosa. [+]
12.03.1999 | Comunicado de los presos de ETA. [+]
19.03.1999 | El Gobierno acerca a otro preso de ETA. [+]
29.03.1999 | ETA anuncia en una entrevista en ETB que la tregua será definitiva cuando se reconozca el derecho de autodeterminación. [+]
31.03.1999 | El Gobierno anuncia el acercamiento de tres presos de ETA. [+]
07.05.1999 | El Gobierno eleva a 304 el número de personas vinculadas a ETA que pueden volver a España. [+]
16.05.1999 | ETA expresa, a través de las entrevistas concecidas a los diarios 'Gara' y 'Egunkaria', su disposición a hablar con el Gobierno para eliminar obstáculos. [+]
18.05.1999 | Pacto de legislatura entre PNV-EH-EA. La firma queda ensombrecida por las acusaciones de la presencia de ETA en las conversaciones previas. [+]
19.05.1999 | Mikel Albizu (Antza) y representantes del Gobierno se reúnen en Suiza, posiblemente con el obispo de Zamora, Juan María Uriarte, como testigo. [+]
02.06.1999 | Mayor Oreja confirma la apertura de conversaciones.
07.06.1999 | Aznar confirma una reunión con ETA. Por parte del Ejecutivo asistieron Javier Zarzalejos, Ricardo Martín Fluxá y Pedro Arriola. [+]
08.06.1999 | Séptimo comunicado de ETA confirmando el encuentro. [+]
Julio 1999 | El Tribunal Constitucional anula la condena a siete años de cárcel a la antigua esa Nacional de HB. [+]
Julio 1999 | Fecha sin determinar: ETA suspende el segundo encuentro con el Gobierno previsto para agosto.
25.08.1999 | Aznar revela que ETA ha roto unilateralmente el diálogo con La Moncloa. [+]
26.08.1999 | Octavo comunicado de ETA. La organización anuncia la suspensión de contactos con el Gobierno. [+]
28.08.1999 | Noveno comunicado de ETA.- La banda ofrece un balance del año de tregua, lamenta que no se haya avanzado más en territorialidad y culpa, además de a España y a Francia, a «algunos del PNV que debían haber sido impulsores» de este proceso. [+]
30.08.1999 | La dirección del PNV replica a ETA que no admite la tutela de «una organización armada en el proceso político vasco». [+]
07.09.1999 | El Gobierno acerca a 105 presos etarras a cárceles del País Vasco o cercanas. A otros cinco les concede el tercer grado. [+]
16.09.1999 | El Pleno del Congreso de los Diputados aprueba la proposición de ley de solidaridad con las víctimas del terrorismo. [+]
18.09.1999 | Constitución de la Asamblea Municipal Vasca. [+]
26.09.1999 | El etarra Esteban Nieto muere en Tolosa. Violencia callejera en el País Vasco.
30.09.1999 | Detenido en Pau Jon Bienzobas (Karaka). [+]
24.10.1999 | ETA remite un comunicado al diario 'Gara' en el que reclama al Gobierno una segunda entrevista. Texto íntegro. [+]
25.10.1999 | Detenida en Pau la etarra Belén González Peñalva (Carmen). [+]
26.10.1999 | Francia extradita a Iñaki de Lemona. [+]
23.11.1999 | Reunión de Almunia con Arzalluz en Madrid. [+]
28.11.1999 | Último comunicado de ETA anunciando el final de la tregua. [+]

http://www.elmundo.es/eta/tregua_439dias.html

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016