La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
Icaro
E-mail: nohay@nohay.com Enviado el: 19/10/2004 16:11:16
El respeto empieza por uno mismo [Responder]

Soy de ese grueso de población que aunque inclinado hacia ideas progesistas cada cuatro años decide a quien da el voto (que no me caso con ningunas siglas)
Soy de ese grueso de población que elevo a PP al poder hace unos años y que hace unos meses le retiro la confianza.
Bueno..... que voté por Iglesias las últimas elecciones, y por lo que veo si persiste en sus estupideces volveré a cambiar de voto la próxima ocasión.
Me parece una majadería lo que pretenden hacer con el escudo. ¿Cómo se puede mostrar tanta sensibilidad con una minoria que acaba de llegar y tan poco tacto con la población que lleva creando Aragón desde hace más de mil años?
Recordando a Ortega "Somos historia"
Somos lo que hemos vivido y lo que vivieron nuestros antepasados.
Me parece aborrecible el mero hecho de plantearse cambiar el escudo.
Creo que Iglesias debería fijarse más en sus queridos vecinos franceses y aprender de ellos como defiende su identidad, su cultura y su pais.
Podemos comenzar con las cabezas del escudo, continuar con los nombres de las calles de santos, con las fiestas patronales y multitud de sus actos,las iglesias, incluso cambiando el nombre de algunas localidades o el de la cruz roja, pasando por nuestra gastronomia, nuestra sexualidad, nuestra forma de divertirnos, relacionarnos ect. en definitiva nuestro estilo de vida, nuestra cultura que es tan antigua y respetable como la musulmana.
No creo que alguien que muestra tan poco respeto por la historia y cultura de sus convecinos, quiera demostrar que respeta mucho a las minorias.
Si yo viajo a Marruecos o a Zimbawe, aunque puedan tener tradiciones que deteste, me parecería absurdo que pretendiesen cambiarlas para congratularse conmigo.
Creo que se puede ser solidario, tolerante, hospitalario, etc sin necesidad de tener que renunciar uno a su propia historia.
Espero que impere el sentido común.

Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/03/2005 19:29:12
Re: El respeto empieza por uno mismo [Responder]

Icaro
19/10/2004 16:11:16
Acabo de leer su intervención (tarde, lo sé, unos meses tarde). Su idea me gusta. Es más o menos lo que yo pienso, pero en relación al cambio de nombre del instituto. Quienes trabajan allí son visitantes podríamos decir. Por meses, años... Pero no es suyo el edificio. De la misma manera que usted expone que si va a un país, aunque no le gusten sus costumbres, usted no tratará de imponerles las de usted, así opino yo que deberían pensar los profesores que han promovido el cambio de nombre. Y usted dice que comprende que, por más hospitalarios que sean en el país que visite, no van a cambiar algo que por tradición tienen, solo por complacerle a usted. ¿Ve? Hace unos meses usted hablaba del escudo. Y estos señores "de Zaragoza" (léase poder) siguen en la línea de "vamos a ver qué nos molesta, que lo eliminamos". Sin ningún respeto por lo que fue o pasó históricamente. ¿Verdad que no es de recibo? Pues yo me quejo de estas cosas. Del afán de meter tijera a la historia, sin ningún miramiento y sin ninguna consideración. Calatayud tiene todo el derecho del mundo a hacer con su instituto lo que le dé la gana. Para bien o para mal, Calatayud lo pagó. Que diga qué quiere hacer con él. Es lo justo. Un saludo
Xena
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/03/2005 20:36:24
Re: Re: El respeto empieza por uno mismo [Responder]

Empezamos cambiando el nombre al instituto, quitando estatuas de dictadores y quitando emblemas de escudos de banderas históricas como la aragonesa... y terminamos escribiendo una historia diferente, distinta y vendida a los poderosos ( hoy en día , los nacionalistas, pues en su mano está decidir la cuña para que gobiernen unos u otros ).

Decía Churchill que un pueblo cuando olvida su historia está condenado a repitirla y qué razón tiene.

Creo que hay que ser más humildes y respetar el pasado, pues de lo malo y de los errores es de donde se aprende.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016