La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Alfon
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/04/2012 11:50:56
ALFONSADAS 2012 [Responder]

Para cuando las Alfonsadas este año?
alfonsadas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/04/2012 11:58:10
Re: ALFONSADAS 2012 [Responder]

Creo que pa finales de Junio :)
81.37.151.214
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/04/2012 12:48:26
Re: Re: ALFONSADAS 2012 [Responder]

para finales de junio??? y el año pasado fue para mayo
Informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/04/2012 13:04:26
Re: Re: Re: ALFONSADAS 2012 [Responder]

Las Alfonsadas 2012 se van a celebrar los días 22, 23 y 24 junio

www.turismocalatayud.com/que_hacer_ficha.php?tipo=ficha&idtipo=54&idficha=82
Calatayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/04/2012 13:17:29
Re: Re: Re: Re: ALFONSADAS 2012 [Responder]

el sitio oficial de información de lo relacionado con las Alfonsadas es:
www.alfonsadas.es
Alfonsadas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/04/2012 16:46:21
Re: Re: Re: ALFONSADAS 2012 [Responder]


81.37.151.214
05/04/2012 12:48:26
para finales de junio??? y el año pasado fue para mayo
No, el año pasado fue pa primeros de Junio.
83.42.22.1
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/05/2012 20:59:54
Re: Re: Re: Re: ALFONSADAS 2012 [Responder]

quien a dimitido de la organizacion de las alfonsadas y por que
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2012 17:46:34
Sin título [Responder]

Cuando se hace la inscripcion de las haimas?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2012 17:47:12
Re: Sin título [Responder]

El año pasado fue en Abril, pero este año vamos tarde
pan y circo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2012 20:01:25
Re: ALFONSADAS 2012 [Responder]

pues eso en tiempos de crisis: pan, circo, cerveza, futbol y haimas ... habra gente que el resto del mes se quedara sin comer, pero su borrachera medieval que no falte
Templario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2012 20:22:27
Re: Re: ALFONSADAS 2012 [Responder]

las Alfonsadas son una fiesta cultural, reivindicativas de un pasado histórico, con un toque visual y artístico por la puesta en escena con trajes de la época, el despliegue y su significado patrimonial... son unas fiestas que se llevan celebrando en época boyante y en época de crisis, unas fiestas que no tienen patrón ni celebración en otro lugar que no sea Calatayud, son CULTURA.

Borrachera, suciedad, ruido, gastos-despilfarro y molestias a las que te refieres son San Roque.
MEDIEVAL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2012 21:01:13
Re: Re: ALFONSADAS 2012 [Responder]

YA SE SABE PAÍS CON REY...PAÍS MEDIEVAL....JODA A QUIEN JODA....Y EL PLATO DEL DÍA...ELEFANTE A LA BILBILITANA....VIVA LAS ALFONSADAS....FIESTA Y EL QUE NO QUIERA DISFRUTARLA...A JODERSE TOCA.....
paripeeee
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2012 23:36:59
Re: ALFONSADAS 2012 [Responder]

paripeeee 2012 , para lucrarse cuatro gatos que se creen que han inventado la rueda. menos ego y menos humo.
MEDIEVAL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/05/2012 00:16:06
Re: Re: ALFONSADAS 2012 [Responder]

Joder con tu filosofía de vida no habría entonces..Pilares, fútbol..Ferias...San Roque....vamos todo el día en casa y amargados como tu...viva la fiesta....y el que quiera que vaya y el que no..amargado como tu en casa....
alcoholes
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/05/2012 18:31:19
Re: ALFONSADAS 2012 [Responder]

una forma de ir disfrazos y pillarse un buen pedal con aditivos del siglo XXI. ademas que calor en junio con una capa. como diria Obelix estan locos estos romanos
medieval
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/05/2012 00:57:53
Re: Re: ALFONSADAS 2012 [Responder]

así es amigo pasamos calor..frio..pero al final sabes lo que me queda una gran satisfacción por lo bien que me lo he pasado....ah y para que lo sepas...igual que paso calor en San Roque en la Plaza toros....y frio cuando subo a San Roque....pero que bien nos lo pasamos todos los que tambien estamos allí...así que nada quedate en casita tomando chocolate con pastas....y disfruta...de tu vida...que nosotros disfrutaremos por ti de las fiestas de tu ciudad...Alfonsadas y Sanroque..las mejores fiestas del mundo...
a tu ritmo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/05/2012 02:38:31
Re: Re: ALFONSADAS 2012 [Responder]

vaya obsesion con las alfonsadas ni que os las fueran a robar, teatros similares hay en cantidad de lugares, no vayan de pioneros, la historia nacional es patrimonio del pais sin mas. aun haran fronteras en junio pasando caloresssss jajaa
81.34.85.162
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/05/2012 19:12:26
Re: Re: Re: ALFONSADAS 2012 [Responder]

Alguien que me diga algo de la inscripcion:Alguna haima la ha hecho ya?
FUERA LA PERA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2012 07:39:54
Re: Re: Re: Re: Re: ALFONSADAS 2012 [Responder]

Por favor, como ciudadano participante de las Alfonsadas, hay una cosa que no nos gusta nada de las fiestas, pedimos que hagan caso, y las 4 Haimas que han quedado solo en LA PERA,(que las demas hicieron caso) hagan caso a la Asociación, y no acampen a su libre albedrío y acampen en las opciones que se les ofrece, queremos que sean unas fiestas continuadas, esa zona está destinada para aparcamiento y está muy fuera de la fiesta, que DESAPAREZCAN de la Pera, se corre mucho peligro y están muy a desmano, siempre tiene que haber notas discordantes, porque todo lo que se ha conseguido hasta este año, con gestos como este, destrozamos las fiestas, esta zona no les gusta a nadie, ni visitantes, ni participantes FUERA LA PERA
frt
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/06/2012 21:26:53
Re: ALFONSADAS 2012 [Responder]

como van ?? hay algo interesante en el programa de actos.
Para el listo de la pera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2012 16:29:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ALFONSADAS 2012 [Responder]

1- si pasa algo es el primer sitio donde una ambulancia/bomberos no tienen ningun problema para entrar.
2- se te ve el plumero
3- pasate por alli primero y segundo opinas
4- seguro que tu haima lo unico que hace es comer, beber y utilizar los baños por no decir otra cosa.
5- ve a las reuniones y habla alli, no te escondas en tu ordenador. Yo te contesto por aqui ya que tu has sido tan valiente de hacerlo de esta manera.
6- felices alfonsadas 2012
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/06/2012 14:32:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ALFONSADAS 2012 [Responder]

Me alegra que declaren las Alfonsadas de Interés Turístico de Oregón. Me imagino que todo el mundo se vestirá con ropa medieval.
También el alcalde y toda la corporación como hacían la mayoría de los anteriores. La incognita es de que irá el actual alcalde de morico, judío o cristiano, ya que nunca lo hemos visto implicado en nada.
A pasarlo bien y que venga mucha gente para levantar este mes la economía bilbilitana.
BOABDIL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/06/2012 17:46:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ALFONSADAS 2012 [Responder]

Yo propongo devolverles la ciudad a los árabes -pero que sean de Kuwait o Qatar-.
79.156.23.110
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/06/2012 18:39:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ALFONSADAS 2012 [Responder]

no entiendo estas fiestas.... Para San Iñigo el patrón nada, en San Roque no damos subvención para los jóvenes y la fiesta y en las fiestas de la Virgen de la Peña con la feria y dos orquestillas vale. Las alfonsadas se inventaron hace poquisimo ¿y ahora se arma todo esto? PATÉTICO
LA VERDAD
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/06/2012 10:41:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ALFONSADAS 2012 [Responder]

Tienes razon estas fiestas , nacieron hace siete años, por iniciativa, de unos hosteleros del casco antiguo, para reactivar sus negocios y el casco antiguo y se han convertido en un referente para Calatayud, Interes Cultural de Aragón.-
De todas formas, si es bueno para Calatayud, bienvenido sea.-
conlomismo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/06/2012 11:57:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ALFONSADAS 2012 [Responder]

pos eso consumismo puro y duro, todo artificial y poco natural.
más repercusión en los medios
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/06/2012 15:30:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ALFONSADAS 2012 [Responder]

Hecho en falta repercusión mediática.
A los organizadores os ha faltado enviar emails, circulares, escritos, contactar con TODOS los periódicos, llamadas de teléfono, con todas las TVE, etc.

tengo un amigo periodista en Mediaset y me dice que los fines de semana no hay noticias, que se vuelven locos para encontrar cosas y ponerlas

imaginad que las alfonsadas salgan por los telediarios nacionales, prensa nacional: se llenaría la ciudad de visitantes y tendría aún mucha más vida y participación, repercusión de la ciudad, estando en plena autovía, AVE a Madrid en 58 minutos, comunicados con Valencia a 2 horas, Navarra cerca: llenaríamos de visitantes de fuera.

¿por qué no se ha hecho todo esto que comento? llamadas, emails y escritos, son 2 horas tan solo y pone a Calatayud en primera línea informativa.

Pido que se haga YA (aún estamos a tiempo para mañana) y que el año que viene se prepare bien un plan de publicidad y dar a conocer estas fiestas: tienen que salir en radios, telediarios y prensa nacional, pero para ello hay que ir a los periodistas.
Periquin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/06/2012 16:20:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ALFONSADAS 2012 [Responder]

vamos a ver, de interes turistico nada de nada y verguenza deberia dar a la dga su declaracion ya que no cumple ningun requisito, o tradicion son 7 años, que actos son multitudinarios, que repercusion tiene fuera de cuatro bares del casco antiguo y sucio, ah y el caballero anual y los personajes pateticos
veteranas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/06/2012 16:49:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ALFONSADAS 2012 [Responder]

este finde y a nivel nacional son mas veteranas y espirituales las hogueras de san juan, ademas se puede ir en bañador y manga corta
PAMPLINAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2012 08:43:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ALFONSADAS 2012 [Responder]

Y a mí que estas fiestas me recuerdan cada vez más a una especie de mini San Roque.
antialfonsadas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2012 10:05:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ALFONSADAS 2012 [Responder]

Hombre hacen el agosto los mismo
Ay que poco le queda a esta fiesta
sanroquero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2012 11:41:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ALFONSADAS 2012 [Responder]


PAMPLINAS
24/06/2012 08:43:44
No se parecen a San Roque ni en el olor a meados de las calles del casco antiguo. Ya les gustaría parecerse a San Roque.
Periquin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2012 12:07:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ALFONSADAS 2012 [Responder]

los recreacionistas venian cobrando no?, este año no se han vistoa a penas, es decir que asi organizan fiestas cualquiera y el motivo puede ser tambien cualquiera propongo conmemoradar el paso de las tropas franquistas por las casas baratas camino de la batalla de Teruel
Ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2012 21:46:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ALFONSADAS 2012 [Responder]

¿qué tal han ido las Alsosadas? Dicen que este año han decaído algo.
antialfonsitos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2012 23:17:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ALFONSADAS 2012 [Responder]

yo las de este año las hubiera suprimido, total para montar cuatro chiringuitos y poco mas... ahorro y se lo doy a las fiestas de San Roque que estan peor este año.
maria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/06/2012 00:42:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ALFONSADAS 2012 [Responder]

CADA LOCO CON SU TEMA, PERO SIEMPRE CRITICANDO Y SACANDO LAS COSAS DE CONTEXTO.
NO ESTAIS CONTENTOS CON NADA, Y YO ESTOY EN UNA JAHIMA Y ME LO PASADO MUY BIEN. ASI QUE AL QUE NO LE GUSTEN QUE NO ASOME POR ALLI.
JAIMERO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/06/2012 01:59:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ALFONSADAS 2012 [Responder]


Ausente
24/06/2012 21:46:55
Hola..soy de Calatayud.pero vivo fuera...como todos años venga a las alfonsadas...ah y este año también a Sanroque...me encantan las dos fiestas....cada una tiene su encanto...este año?..pues muy bien..te diría que como todos...pero yo en especial mejor....algo de calor...pero bueno con muy buen ambiente en la JAIMA...me gusto la puesta de la vestimenta que se hizo en la plaza del olivo y la batalla que despues hicieron cristianos y moros...por ciertos con arqueros tirando flejas a los cristianos y estos defendiendosen con escudos...muy bonita la recreacción.....ánimo...y ah. y a los criticones...les diria esto es igual que San Roque...si no estas en una JAIMA, al igual que apuntado....no se sabe lo que es esto realmente.....la rendición en San Pedro....es un acto que emociona a todos...pues es la RECREACCIÓN DE NUESTRA HISTORIA.....y quienes somos de Calatayud....la sentimos en nuestra piel....FELICIDADES A TODA LA ORGANIZACIÓN y todos los voluntarios.....y nada a preparar ALONSADAS 2013.....por ciertos..este año hemos vuelto a superar el número de Jaimas...a pesar de la crisis...cada año somos más.....
81.34.225.186
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/06/2012 10:07:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ALFONSADAS 2012 [Responder]

Yo soy de Calatayud, he leído y estudiado de su historia y me sigue pareciendo una fiesta moderna inventada hace unos años creo que si tanto sientes Calatayud hay que luchar mas por las tradiciones antiguas de otras fiestas que se van a perder y no de estas. La historia siempre esta escrita y a quien le interese que la lea
cecilio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/06/2012 10:32:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ALFONSADAS 2012 [Responder]

Punto 1. La historia se escribe y reescribe cada día.
Punto 2. Igual de positivo puede ser respetar y cuidar las tradicciones (algunas) que ser imaginativo e innovador creando otras. El cerrarse tan solo a la primera idea es fundamentalismo.
Punto 3. Las alfonsadas recuerdan unos hechos y acontecimientos históricos que por supuesto que no son ajenos a Calatayud.
Punto 4. La gente tiene derecho a divertirse y a elegir como quiere hacerlo.......

No sigo, pero imagino que no sería difícil seguir argumentando razones contra tus teorías.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/06/2012 11:52:57
Re: ALFONSADAS 2012 [Responder]


JAIMERO
25/06/2012 01:59:25
A mí me pasa lo mismo, no he podido ir pero no ha sido por ganas.
Todos estos que protestan por todo, deberían irse una temporadita de Calatayud para echarla en falta y no seguir protestando por todo.
Yo con la gente que he hablado, me han dicho que ha estado muy bien, por qué tenemos que estar poniendo pegas a todo lo que se hace en Calatayud?, no lo entiendo. Dada la situación económica actual, cualquier actividad de este tipo supone beneficio para Calatayud, así que por el mismo precio, animemos a que se sigan haciendo.
Compararlo con San Roque es erróneo, ya que todas las comparaciones son odiosas, pero no es mejor disfrutar de ambas fiestas?
Me indigna que los que no estamos allí, nos gustaría vivirlo y los que lo teneis a mano, protestais por ello.
"Nunca llueve a gusto de todos"
balconista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/06/2012 13:36:14
Re: Re: ALFONSADAS 2012 [Responder]

un 9 por las alfonsadas, el 10 se lo daria si como dicen algunos, se hubiesen publicitado mas, no las he visto en telediarios ni radios nacionales salvo onda cero, hay que llegar mucho mas a los medios, esto sale en un telediario nacional y la ciudad se llena 3 veces mas y eso si daria para mas presupuesto y mejores alfonsadas cada vez

por lo demas perfectas, mucho calor, mucha gente, mucha variedad en los puestos, mi enhorabuena a los organizadores y participantes, con cosas como esta se hacen ciudad y ni caso a agoreros que les duele que los demas destaquen y hagan actividades
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/06/2012 14:52:51
Re: Re: Re: ALFONSADAS 2012 [Responder]

Onda Cero vino porque le pagaron, sino de que va a venir.
Periquin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/06/2012 16:00:45
Re: Re: Re: Re: ALFONSADAS 2012 [Responder]

el mes que viene Julio, se celebraran las melonadas, para conmemorar los puestos de melones que poblaban Calatayud en los veranos del siglo pasado, y eso si que es historia real
pocacrisis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/06/2012 16:38:04
Re: ALFONSADAS 2012 [Responder]

mucha crisis y quejarse, pero van de fiesta en fiesta. pa' vicio no falta.
JAIMERO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/06/2012 17:57:48
Re: Re: Re: Re: Re: ALFONSADAS 2012 [Responder]


Periquin
25/06/2012 16:00:45
Pues hijo...para el puesto de rey de esas fiestas das un perfil perfecto...porque tienes que ser un melón...pero al cuadro...y envidioso a también....pero que mala es la gente....le jode que la gente se lo pase bién de fiesta en fiesta....pues será eso mejor que no hablar de fatalidades y otras cosas que no hacen nada que bajar más el ánimo...bueno lo dicho majo...presentate tu a esa fiesta que dices...que me parece que te hace falta reirte un poco...porque la envidia te va a corroer...
85.55.240.157
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/06/2012 21:49:35
Re: Re: Re: Re: Re: ALFONSADAS 2012 [Responder]


Periquin
25/06/2012 16:00:45
Desde luego si hacen las melonadas, no hay duda de que serás el MELON HONORIFICO, por que con todas las sandeces que has escrito eres el candidato ideal. Si tan patético te parecen los que actuan y colaboran, hazlo tu, que probablemente lo harás mejor. De todas formas, si no te gusta lo que ves, te das media vuelta y para otro lado, que podrás hacer cosas mejores. Un saludo.
smint
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/06/2012 02:21:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ALFONSADAS 2012 [Responder]

menos mal que el Rey que conquistó Calatayud a los moritos fué Alfonso I el Batallador y no Jaime I el Conquistador, si no, en vez de tener alfonsadas, tendríamos JAIMITADAS, que es lo que son estas pseudofiestas.
77.229.193.39
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/06/2012 11:50:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ALFONSADAS 2012 [Responder]

ya cansas con lo mismo de todos años.... si fuera cualquier rey Fernando serían Fernandinas o lo que fuera....
Raul BF
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/06/2012 13:08:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ALFONSADAS 2012 [Responder]

Yo estuve en una haima por primera vez y me pareció fascinante el ambiente, la implicación y actuaciones.
Echo en falta que viniesen más visitantes de fuera (efectivamente hay que incidir mucho más en publicitar las celebraciones) pero era asombroso ver a tanta gente ataviada con vestimenta medieval y a mi no me quedaba tan mal.
El punto flojo es que no llevé casco y me quemé la calva con el solazo del domingo pero me inflé de comer longanizas para compensar jaja
medieval
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/06/2012 20:10:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ALFONSADAS 2012 [Responder]

Muy bien las Alfonsadas, pero es una pena los robos que se han producido. Neveras, comida y lo último toneles hace un momento a plena luz del día. La pena es no haberlos pillado por unos minutos.
Ayubi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/06/2012 12:12:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ALFONSADAS 2012 [Responder]

Para pasarlo bien hay que estar apuntado, e implicado, como en San Roque o en la Feria de ABril; pero gente que viene de fuera o la inmensa mayoría de la gente de Calatayud que viene a dar un paseo se lo pasa bien y disfruta de un rato agradable.
La mayoría de las haimas son abiertas e invitan a la gente que pasa lo que es muy positivo.
REspecto a otros años la diferencia ha sido que el calor ha restado gente a algunas horas, y que otor se han ido a la playa, las piscinas, etc. También hubo tres o cuatro bodas con mucha gente joven que hizo reducir la gente algún día.

Pero en general como digo MUY BIEN, y buen ambiente (por cierto a mí no me gustan las Fiestas de la Virgen de la Peña y si me apetece me quedo, y si no me marcho, pero no falto al respeto).
medieval
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/06/2012 22:35:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ALFONSADAS 2012 [Responder]

Parece que los vecinos vieron a quienes se llevaron algo.Esperemos que lo dejen donde estaba el material
EL QUE SABE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2012 16:41:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ALFONSADAS 2012 [Responder]

PUES NADA OTRA MEDALLITA PARA NUESTRA EFECTIVA POLICIA DE CALATAYUD....TANTO LOCAL COMO MUNICIAL....VAMOS QUE MENOS COCHECITO CON AIRE ACONDICIONADO Y MAS ANDAR AL PIE DE LA JAIMA...SI COBRASEN ESTOS POR OBJETIVOS...SEGURO ALGÚN DÍA IBAN A PASAR HASTA HAMBRE.
jahima zabacequias
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2012 00:31:10
robo de camaras [Responder]

si alguien vio quien se llevo las dos camaras de la plaza del carmen, rogaria lo dijera. gracias
REPERA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/07/2012 14:14:23
Re: robo de camaras [Responder]

nosotros tenemos la haima en la REPERA y tenemos contratada a una persona que nos vigila por las noches las haimas y la verdad es que es un descanso saber que te puedes ir a casa tranquilo sin que te vaya a desaparecer nada, por que si tuvieramos que esperar a que nos vigilara la policia .....apañados ibamos a ir. para el año que viene plantearos el tener un vigilante que os cuide las haimas que esten juntas , os sale la cuenta eh de verdad, juntaros varias haimas y hacerlo ya veras que bien.......
ALFONSEROS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/07/2012 14:29:52
Re: Re: robo de camaras [Responder]

Pues como tú dices que estais en la REPERA, estais superfuera de LAS ALFONSADAS, no seais cabezones y poneros dentro de la verdadera fiesta, que como sabeis la organizacion no os permite que esteis allí y lo haceis bajo vuestro riesgo
Almogávares
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/07/2012 15:03:34
Re: robo de camaras [Responder]

Si alguien vio el martes llevarse los grandes toneles de vino que lo diga. Gracias
83.32.157.23
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/07/2012 09:37:48
Re: Re: Re: robo de camaras [Responder]

hombre eso de que no nos permiten estar alli...... cuando estamos sera por que nos dejan list@ lo que pasa es que a la gente le jode que nos lo pasemos super bien , mientras podamos estar alli no nos moveremos le pese a quien le pese
87.218.246.208
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/07/2012 12:49:05
Re: ALFONSADAS 2012 [Responder]

Las alfonsadas acaban con san roque, tiempo al tiempo, mas baratas y mejor, menos individuos sueltos.
señor X
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/07/2012 13:51:05
Re: Re: ALFONSADAS 2012 [Responder]

pero que tiene que ver una fiesta con la otra??? yo soy peñista y miembro de una haima, si tengo que elegir una de las dos tengo muy claro que me quedo con SAN ROQUE y eso de que es mas barato.... no se de donde lo sacas
87.222.22.87
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/07/2012 14:00:07
Re: Re: Re: ALFONSADAS 2012 [Responder]


87.218.246.208
04/07/2012 12:49:05
JA,los trajes valen una pasta,la haima otra y encima de que son dos noches pasadas unas horas no hay ni cristo en la calle.
CERCANOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/07/2012 20:51:51
Re: Re: Re: Re: ALFONSADAS 2012 [Responder]

Yo estoy muy cercana a la ASOCIACIÓN, y es verdad de que no se os permiten, se os ha dicho todos los años que os vayais, dandoos muy buenas opciones, lo que pasa que no se ponen a mal con vosotros, pero ya lo sabeis que no se os permite, y como va a joder que esteis allí fuera de la mano de Dios, no os enterais nada de la fiesta y lo que teneis que hacer, salir de ese encierro, y que se os vea por todo el recorrido medieval y participar y colaborar por todo el recorrido medieval,no tengas esos pensamientos, que nadie os envidia, todo lo contrario
haima zabacequias
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/07/2012 23:33:07
Re: Re: Re: robo de camaras [Responder]

nos birlaron las neveras, una vez terminada la fiesta, osea el domingo de noche o el lunes de madrugada, como vamos a tener un guardia de seguridad esa noche, ademas todas las noches hubo vigilancia, nos dijeron los de las neveras que las dejaramos alli, que pasarian ellos a recogerlas, pero algun listillo lo hizo antes que ellos, que pena, ya no se puede dejar nada
uno de la repera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/07/2012 23:59:31
Re: Re: Re: Re: Re: ALFONSADAS 2012 [Responder]

pues yo he estado en el recorrido medieval , aunque este en la pera, eso de que no se nos ha visto lo diras tu , por que yo he visto un monton e cosas, que pasa que no se nos ha dejado ver or donde te interesa a ti ? a lo mejor
DESIRE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/07/2012 09:35:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ALFONSADAS 2012 [Responder]

Pues nada, cada uno con la suya. Tan solo esperar que a nadie se le ocurra poner haimas en el parque de Margarita o en Mediavega. JAJAJAJA.
Y majete, de envidia, nada de nada
señor X
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/07/2012 09:59:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ALFONSADAS 2012 [Responder]

como se nota que estamos en calatayud, que si tu tienes envidia, que si tu mas, que si mi sitio es mejor, que si tu eres un marginado en la pera....

vamos a ver, por muchas veces que se les diga a los de pera que se vayan de ahi, si se les autoriza montan y montan LEGALMENTE, eso de que montan bajo su propia responsabilidad es mentira. se le ponen puntos de luz, agua, un baño portatil... ¿donde esta la ilegalidad?

ademas, que me perdonen, pero el dia que la organizacion de las alfonsadas digan que no les dejan montar, no montaran, y si lo hacen sera solicitando los permisos por su cuenta. En ese momento si seran ajenos a la fiesta, pero mientras la organizacion les ponga servicios son uno mas.

y ojo que yo no critico que esten alli, me parece mas logico la pera que la leña por ejemplo.

Ademas añado para que nadie se confunda que mi haima no esta en la pera.
participante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/07/2012 09:16:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ALFONSADAS 2012 [Responder]

Bueno eso de que no está tu haima en la pera, (no hablarais así si no estuviera), los de la envidia lo han dicho los instalados en la “pera” nadie mas, y eso de que se nota que estamos en Calatayud sobra,
No está muy claro que esten “legalmente”, pero porque a la directiva no les queda otra y no quieren ponerse a mal con nadie, pero todos los años se les dice que no monten allí, se les pide por favor y no vas a abrir una guerra, no piensas? no es una autorización tan válida como las de las demás haimas, algún año habrá que ponerse serio,
eso de que monten solicitando los permisos por su cuenta habrá que verlo, no podrán hacerlo, porque todos tenemos que acatar unas normas o en SAN ROQUE como no dejan poner INTERPEÑAS mas peñas, un grupo por nuestra cuenta vamos a poner una peña en el Paseo, tengamos cabeza y seamos responsables,
no es nada lógico que estén en la Pera, porque es un lugar lejano y solo montan allí por su verdadero egoísmo, no contribuyen nada a la fiesta, no les cuesta nada ponerse todas juntas dentro del recorrido de LAS ALFONSADAS
y hablemos con educación, que con este mensaje en ningún momento falto al respeto a nadie, solo quiero un bien para nuestras fiestas

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016