La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Fotografo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/02/2012 16:27:31
Sierra Vicort [Responder]

Es posible subir por la carretera de El Frasno hasta la cima? Tengo entendido que es militar pero desconozco si la puede usas el publico general. Gracias
mosto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/02/2012 17:54:33
Re: Sierra Vicort [Responder]

Puedes subir en coche normal hasta el albergue por el camino forestal del toro,esta muy bien apisonado y despues andando a la cima en 90minutos,si tienes un coche todoterreno puedes subir hasta arriba sin problema
85.55.197.169
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2012 15:56:24
Re: Re: Sierra Vicort [Responder]

Que tonteria seria en caso de que estre prohibido por la carretera (no se si lo esta o no). Si vas a llegar al mismo punto...
188.78.220.92
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2012 18:56:20
Re: Re: Re: Sierra Vicort [Responder]

La carretera es de uso militar y la circulacion para vehiculos no autorizados esta prohibida. Para subir a la cima hay que usar las pistas forestales.
ANDARIN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2012 20:59:29
Re: Sierra Vicort [Responder]

Hay una pequeña ermita arriba, dedicada a Santa Brígida, junto a la alambrada militar y una vez al año se hace una romería y permiten subir en coche o en bicicleta por la carretera militar. También en algunas ocasiones con permiso previo y según el motivo, autorizan a utilizarla.
Fotografo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2012 00:56:50
Re: Re: Sierra Vicort [Responder]

Gracias!
Fotografo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2012 00:58:01
Re: Re: Re: Sierra Vicort [Responder]

Por cierto que dia es esa romeria? Gracias de nuevo
Romero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2012 11:42:32
Re: Re: Re: Re: Sierra Vicort [Responder]

Uno de los primeros domingos del mes de mayo. Los de Inogés, que hacen romería con los de Sediles, fijan la fecha.

A la bajada, los de Sediles se llegan a San Martín, donde hacen romería los de Belmonte, que han recuperado la fiesta en la forma en que se realizaba antaño.
SENDERISTA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/02/2012 16:57:50
Re: Re: Re: Re: Re: Sierra Vicort [Responder]

BUENAS!
LLEVO POCO EN CALATAYUD, UN PAR DE AÑOS Y NO CONOCIA NADA DE LO QUE COMENTAIS

HE MIRADO LOS MAPAS PERO NO TENGO NADA CLARO PARA SUBIR ALLI

SE HACE POR INOGES? POR ALUENDA? POR SEDILES? POR MIEDES?

CREO QUE SERIA LLEGAR HASTA EL FRASNO, PERO ¿Y LUEGO? HACIA DONDE TIRO?

TENGO UN VIEJO LAND ROVER QUE PODRIA SUBIR POR EL CAMINO FORESTAL SIN PROBLEMAS Y DESDE ALLI CAMINAR Y PODER CONTEMPLAR EL PAISAJE

GRACIAS!
Sedileño
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/02/2012 17:13:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sierra Vicor [Responder]

Puedes subir desde Calatayud, cogiendo la carretera que lleva por Marivella a empalmar con la autovía. Antes de llegar a Aluenda, a la derecha, está la entrada al camino forestal que te lleva hasta el albergue municipal (antigua casa de forestales), por ese mismo camino sigues hasta la cima. Ya he subido con coche y, yendo despacio no hay ningún problema.

Puedes subir desde Sediles, por cualquiera de los caminos que llevan a la sierra, dirección hacia las antenas de la sierra (se ven desde cualquier lugar del pueblo) pasando por la Casilla de Tejas y el pino monumental. Saldrás al camino principal, el mismo que te lleva desde el albergue municipal. También lo he transitado con coche.

En ambos casos, cuidado con las piedras sueltas y los baches. Yendo despacio ves las unas y los otros, y además puedes ir admirando el paisaje, que merece la pena.

Desde El Frasno, dirección a Inogés, por la carretera asfaltada que desde la entrada del antiguo acuertelamiento lleva hasta la cima. Antes solamente se podía acceder con permiso, ahora que los militares se han trasladado al pico, no sé si el acceso es libre.

Por si te sirve, quienes llevan el mantenimiento de las antenas repetidoras de la señal de radio y televisión y de las de telefonía, acceden desde Sediles.

Para el que pregunta en el hilo de los acebos, a los lados del camino encontrarás magníficos ejemplares, seguramente los de mayor porte de toda la sierra.

Observa que he eliminado la t del nombre de la sierra en el Asunto, aunque los mapas lo recogen con t, debiera ir sin ella (Vicor = Bicorne = Dos cuernos, por los dos picos que se observan en la mayor altura, uno de ellos, el Pico del Rayo, el de mayor altitud de esta sierra).
195.93.211.65
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/04/2014 19:09:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sierra Vicor [Responder]

Hola, sabeis cuando se hace este año la romería? con ocasion de la misma abren la carretera militar?

Muchas gracias!
79.156.2.93
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/04/2014 20:24:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sierra Vicor [Responder]

El dia 10 de Mayo. Normalmente hay un par de horas a las que se puede subir. Una creo que será sobre las 10 o las 11 de la mañana, para acudir a la misa que se celebra al lado de la pequeña ermita de Santa Brígida.
79.156.2.93
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/04/2014 20:25:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sierra Vicor [Responder]

Efectivamente hay que entrar en el cuartel de El Frasno para poder acceder a la carretera militar.
andarin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/06/2014 20:32:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sierra Vicor [Responder]

muy chula la vicort

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016