La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
YURI ZHIVAGO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/11/2004 20:03:22
MUY DIFICIL LO TIENES ZAPATERO [Responder]

Antes de comenzar me gustaría pediros que en vez de dedicarnos a descalificar a algunos participantes nos centremos en temas de actualidad.Y el que hoy nos ocupa me parece de lo más delicado, nunca he sido partidiario de mezclar la política con el deporte pero en los últimos años parece ser que han aparecido en el escenario deportivo ciertos personajillos que permiten los slogans y revindicaciones políticas en los Estadios. Hace unos días expresé que me daba igual que Catalonia sea o no España,que Euskadi haga lo mismo y el que suscribe descansaría bastante si en los medios de comunicación estos países,autonomias,gobiernos asociados o lo que demonios sean ocupen el 80% de la información.Era de preveer que Zapatero no lo iba a tener nada fácil, siempre tuve la impresión de que nunca pensó ganar las elecciones tan pronto,pero al hacerlo se ha encontrado una oposición rabiosa que no se esperaba lo contrario osea perder las mismas.Con ZP en el Gobierno, descerebrados como el Señor Robira y el Señor Ibarretxe han dejado un margen de tranquilidad pero ya empiezan con su guerra particular y sus peculiares reclamaciones pero siempre de forma egoista ,"yo quiero ser independiente pero comer en España" que es más barato.Señor Rovira a mi particularmente me da lo mismo que los Juegos se celebren en Madrid que en La Coruña o que en Cadiz pero que Ud, apoye la candidatura de París es para ser fusilado.Es Ud. un asqueroso egoista por que no reviindica que la Liga de futbol sea sólo con equipos catalanes o la de baloncesto lo mismo para el Señor Laporta que permite las pancartas de Catalonia is not Spain.Debemos colocar una en el resto de Estadios diciendo que el resto de Autonomías las que no somos diferentes porque no hemos inventado un idioma (caso del Euskera), como decía debemos poner una pancarta que diga Catalanes dejadnos en paz y levantad un muro de 10m como los Israelitas para que no pasemos.
Señores políticos dejémosles que sean independientes pero en todo, no sólo en lo que a ellos les interese.Tarde o temprano los caminos conducen allí,se ha permitido una Enseñanza que rechaza lo español y en muchos casos España esc una Nación opresora, y ahora diganme Uds después de treinta años como se va a cambiar.
Buenos días
Suscriptor
E-mail: Malosp@sos.com Enviado el: 28/11/2004 23:33:30
Re: DEMOCRÁTICO ES EL ASUNTO. [Responder]

Puede que no le falte razón enel asunto "nacionalista". No me molestaré en incidir.

Algunos de los pasajes descritos son conocidos desade lka época de la Desamortización de Mendizábal, los aranceles industriales de mediados de 1850, el romanticismo decimonónico, las dos dictaduras del siglo XX, la época de la transición, elanterior período (que lo fue y largo) de truno enCAtaluña conla aquiescencia de la misma oposiciónactual en España y suma y sigue.

NADA nuevo. Todo muy conocido lo que usted ha descrito.

¿Dónde está el problema?

A nivel de ideas (digo de ideas no de terrorismo fascista) TODO perfectamente democrático. Lo demás cuentos de cuentistas trasnochados (y no me refiero a usted un tal "Yuri Zhivago".

Un saludo.

P.S.: Deje tranquilos a los descalificadcores, embaucadores y descalificadores "alias". Hacen esto tremendamente divertido.

Nada que convenir ni conveniar. Si ellos cejan, quede CLARO quien suscribe seguirá OPINANDO LIBREMENTE. Como hasta ahora. Ningún problema.
YURI ZHIVAGO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/11/2004 17:02:10
Re: Re: DEMOCRÁTICO ES EL ASUNTO. [Responder]


Suscriptor
28/11/2004 23:33:30
Sr.Suscriptor,desgraciadamente no estoy tan documentado como Ud.en nuestra común Historia,pero de unos años a la época actual creo que los políticos que dirigen nuestro rumbo se dedican más a descalificarse para obtener votos que a ocuparse de la realidad de los problemas de nuestra Sociedad que son muchos y muy importantes, la verdad que no me consuela mucho que a lo largo de nuestra Historia se hayan producido constantemente revindicaciones soberanistas y que luego hayan quedado en meras anécdotas. Le puedo asegurar que trato de ser optimista pero aunque las comparaciones suelen ser odiosas la situación actual comienza a parecerse a la de 1936 y ójala me equivoque.Creo sinceramente que nuestros políticos lejos de tranquilizar a la Sociedad crean un clñima de crispación e incertidumbre que se traslada mayoritariamente a lo más sagrado que es nuestra juventud.Creo que se están perdiendo ciertos valores tradicionales que están siendo reemplazados por otros de carácter materialista y de un egoismo atroz y violento dónde todo vale por conseguir dinero y poder.
Feliz día.
Suscriptor
E-mail: Malosp@sos.com Enviado el: 29/11/2004 18:24:27
Re: Re: Re: DEMOCRÁTICO ES EL ASUNTO. [Responder]

He tenido un feliz día, ciertamente. Le diré algo más para empezar, ya conocido, me entretiene el FORO. Me gusta entrar, leer las intervenciones de mis convecinos (o no) y aportar lo que en el momento se me ocurre. Incluidos algunos deslices (deslices dialécticos) y alusiones "personales" (siempre anónimas) en tono irónico (siempre anónimo), capcioso, provocador.

Entiendo por tal manera el debate, la libre expresión, la intervención anónima que nos brinda nuestro FORO.

Puede estar seguro que una (más o menos) dilatada vida (según se haya aprovechado por lo demás) reporta conocimientos (no presumo de ello, sólo dejo constancia de la posibilidad). Y cuando no se miran, se consultan, se informa uno y... así se acaba FORMANDO una opinión propia, libre, abierta (aunque pasional y con fundamento ideológico, faltaría más).Decir lo contrario es una "vulgar hipocresía": opino, luego pienso.

Lo anterior en uno de los VALORES más precisos y preciados que tango como tal. Es seguro que "protege" de todos eso que usted duda. No pienso que perdamos valores, adquirimos otros nuevos. Hay quienes no lo admiten, no lo digieren. Cuestión de adaptación.

No me parece que nuestros niños, chicos,jóvenes y menos jóvenes nos movamos por aspectos muy diferentes a los que lo hacían una, dos, tres o cuatro generaciones previas. Sí de manera distinta. En eso la y las técnicas tienen algo que ver. Nada más.

Sigue abajo.
Suscriptor
E-mail: Malosp@sos.com Enviado el: 29/11/2004 18:37:54
Re: Re: Re: Re: DEMOCRÁTICO ES EL ASUNTO. [Responder]

Viene de arriba porque, ciertamente, los textos largos parecen doblemente largos. Lo cual no es contradictorio con su enjundia. Tiene más, no sé si de mayor valor.

Mire, si es habitual posiblemente conocerá algunas intervenciones personales sobre lo que pienso de los "nacionalismos". Básicamente los comparto y PRACTICO en cuanto a aprecio (podemos decir "amor") a la naturalidad (me gusta más este término sin el, siempre, peligroso "ismo") de cada uno. Soy, profundamente aragonés, puedo defender (y a fuer que lo he hecho en este propio FORO y fuera de él a lo largo de mi vida entera) como NADIE (y por supuesto tanto o más y mejor que los del "ismo") mi origen y NATURALIDAD: lengua, agua, tierra, hombres y mujeres, emigrantes (nuestros y ajenos)... No lo dude.

En mi intervención no pretendía alardear de conocimiento del pasado. Por lo demás generalidades de, pongamos, el "preu" (o el C.O.U.) y esté seguro que con tiempo para rememorar podría ir bastante más allá.

Lo exponía en el sentido de que lo "nacionalista" se hunde en las cavernas (por remotas) de la "infra"historia. Y se ha beneficiado de ello. Por eso mentaba intencionada e intencionalmente: aranceles, obras públicas en períodos dictatoriales, procesos de desamortización de la Hacienda Pública. Eso comparado con la memez de "selecciones nacionales", más o menos "lingüística" más allá de la que hablan los ciudadanos y otras de tal calado me parecen una pachuchada "infantiloide" comparado con los beneficios que obtienen del ESTADO al que rechazan.

Me parece un exceso lo que ha mentado sobre el 36.

Un saludo.

P.S.: Tome como ejemplo (usted o quien quiera) esta intervención de lo que quien suscribe hace en este FORO desde hace casi tres años. NAda más.

Algunas otras intervenciones provocadas por lo que están provocadas (reiterativas, ya se sabe) de las cuales siento vergüenza propia (por lo cansino e inútil) no son más que una prueba de mi "naturalidad": tozudez.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016