La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
interesada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/08/2011 12:57:44
oficina de turismo [Responder]

¿Quien ha decidido la nueva localizacion de la oficina de turismo? Creo que no es muy acertada ya que siempre tiene que estar en el centro de la ciudad, en una zona visible y en el museo de Calatayud esta bastante retirada ¿Que os parece?
83.39.189.89
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/08/2011 16:31:29
Re: oficina de turismo [Responder]

Calatayud no es una ciudad industrial. Una de nuestras principales fuentes de ingresos proviene del turismo de interior,de la zona de belnearios,y del tiron del mon asterio de piedra.

No aprovechar ese potencial impulso es renunciar a nuestras posibilidades de convertirnos en una ciudad turistica.

El traslado al alejado del centro urbano museo supone un desprecio o una falta vision de futuro inconcebible.

Ni la garita de la plaza del fuerte ( carente de la dignidad y empaque propio de una ciudad turistica),ni el desubicado museo,cumplen con el objetivo ambicioso y posible de ser una referencia turistica propia de una ciudad con el potencial de Calatayud : mudejar,bilbilis,balnearios,monasterio...

La decision tomada no solo es un error,tambien es una claudicacion de nuestras posibilidade futuras de desarrollo.
reubicar
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/08/2011 16:59:27
Re: oficina de turismo [Responder]

la reubicaria junto al nuevo mercadona asi no faltara gente de paso
periquin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/08/2011 18:02:53
Re: Re: oficina de turismo [Responder]

para mi estaba muy bien donde estaba, supercentrica y bastante digna
Yo - 80.31.107.202
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/08/2011 18:25:06
Re: Re: Re: oficina de turismo [Responder]

ESa decision es una autentica DESGRACIA en materia turistica.

VAYA VAYA con la nueva CONCEJALIA
88.16.26.18
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2011 00:34:14
Re: Re: oficina de turismo [Responder]


83.39.189.89
29/08/2011 16:31:29
PARECE QUE EL AYUNTAMIENTO NO SE DA CUENTA DE ESO, CUANDO NO VENGA NADIE A VER CALATAYUD ENTONCES SE QUEJARAN
Ciudadano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2011 00:40:51
Re: Re: Re: oficina de turismo [Responder]

Yo creo a mi punto de vista, que donde mejor estaria la Oficina de Turismos seria en "San Roque" asi visitan ya la ermita, yo creo que es una buena opción.
Turista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2011 11:15:47
Re: Re: Re: Re: oficina de turismo [Responder]

Yo creo que el traslado es un error, ya que ni la oficina de turismo tendra visitas ni el museo tampoco ya que el personal de turismo al estar en un sitio centrico es el que nos envia e indica como llegar a los sitios de interes como en este caso el Museo.
Ernesto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2011 11:33:03
Re: Re: Re: Re: Re: oficina de turismo [Responder]

Me parecen críticas infundadas y más llevadas por el fundamentalismo de la militancia política que por la reflexión y el análisis racional.
El museo y la puerta Terrer no son zonas periféricas y si se tiene en cuenta la zona del Calatayud monumental son lugares muy céntricos y un lugar imprescindible para iniciar una visita por Calatayud.
Además considero que también es importante exigir a los políticos que controlen los gastos y aprovechen bien los recursos. Unificar dos centros municipales siempre supone un ahorro, y esos euros que se ahorran dejan de salir de los bolsillos de los contribuyentes (y al menos el mío ya no esta para rascar demasiado)
Incluso creo que de rebote se le puede dar un poco de movimiento a un museo e incrementar sus visitas y utilidad, porque un edificio gigantesco y que siempre está vacio es un derroche que quizás en tiempos de crisis no todos los ayuntamientos puedan mantener.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2011 13:25:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: oficina de turismo [Responder]


Ernesto
Y que sabe el forastero que pasa por Calatayud de que la Puerta de Terrer esta en la ruta turistica?

Lo logico es que alguien que viene de fuera pase por el centro de la ciudad, entre a preguntar a la oficina que esta bien visible justo en el centro y desde alli le indiquen como llegar...Alli, a Santa Maria o a La Dolores.

Por la Plaza del Fuerte o el Paseo pasa todo el mundo que viene a Calatayud pero esa zona es imposible de encontrar para alguien que este de paso.

Un error tremendo, en mi opinion. Y me parece una bajeza asociar cualquier critica con una inclinacion politica concreta. Te aseguro que no es mi caso.
Aga-pito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2011 14:37:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: oficina de turismo [Responder]

la gente de fuera viene a calatayud para jugar al golf, a comer y a las fiestas.... y tristemente, para nada mas (hablo de calatayud ciudad, no del monasterio, balnearios etc)

por tanto da igual donde se ubique la oficina si nadie viene a hacer turismo, solo de fiestas, a comer y al golf... lo primero es una campaña fuerte de promocion de calatayud y hacerla FUERA de la ciudad para captar visitantes de toda españa
maria maria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2011 16:00:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: oficina de turismo [Responder]

desde luego el lugar queda un poco alejado del centro de la ciudad, igual lo hacen por motivos economicos, de todas maneras tambien pueden indicar bien donde esta el museo y asi todos contentos
Aga-pito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2011 16:34:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: oficina de turismo [Responder]

alejado llamas a 2 minutos andando??? muy de pueblo hay que ser para pensar que la nueva ubicación no es céntrica.
Alejado es Marivella o el Golf, ¿pero el museo? "ande" vamos a parar... y parece que sí, se hace por motivos ecónomicos y obligad.

de todos modos insisto que el problema no es atender al turista que viene, sino que VENGA EL TURISTA que los que vienen son contados y sólo les imnporta jugar al golf, las fiestas o el comer, para ellos Calatayud sólo es eso y la culpa nuestra por no promocionar nuestra ciudad: su arquitectura, castillo Doña Martina, castillo Ayud, riqueza mudéjar, iglesias, catedrales, etc.

la culpa es de todos por no promocionar bien y mucho Calatayud fuera.
turista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2011 17:45:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: oficina de turismo [Responder]

dejando a un lado los comentarios sin ninguna lógica, yo como turista de otros lugares puedo decir que la tónica general y por tanto la acertada es que la oficina de turismo esté ubicada en el centro de la ciudad, como muy bien apuntaban por ahí es en este lugar donde le dirigirán a los lugares de interés como es el Museo. Donde se encuentra ubicada actualmente es uno de los lugares mejores ya que incluso los autobuses pueden parar y a simple vista la han localizado. Cuando esté ubicada en el Museo, que ocurrirá que el autobús parará no se donde y todo el grupo en masa tendrá que localizar la oficina de turismo. Estoy convencido que el número de gente que se acerque hasta ella disminuirá en más del 50 % y si no ya lo comprobaremos. Lo que debe preocuparles es hacer atractivo para las visitas el Museo municipal y no pensar que por ir allí a preguntar van a incrementar las visitas.
Aga-pito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2011 20:07:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: oficina de turismo [Responder]

seamos serios y razonables, el que quiera ir a la oficina de turismo preguntará a cualquier ciudadano y este le dirá en el museo que tardará 2 minutos andando, antes preguntaba y le decían donde está ahora y tardaba 1, el que quiere ir a la oficina de turismo VA y punto, lo demás chorradas

y vuelvo a insistir, que por la oficina de turismo pasan 40 personas al año, que el problema no es que vengan aqui y la localicen, el problema es que VENGAN, ese es el 99% del problema, que la localicen estando aquí es el 1% del problema, que como se ha hecho toda la vida es preguntando
88.26.13.206
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2011 21:18:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: oficina de turismo [Responder]

Tus opiniones denotan ignorancia,desprecio por nuestro potencial turistico,y contradicciones evidentes.

Con ciudadanos como tu,el estancamiento esta asegurado.
217.125.154.239
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2011 22:27:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: oficina de turismo [Responder]

Que si... que deberian poner una docena de oficinas en cada esquina para atender a los turistas, y ya de paso otros dos o tres museos mas............. ja ja.
95.61.205.98
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2011 22:48:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: oficina de turismo [Responder]


Aga-pito
30/08/2011 20:07:12
Antes de hablar de datos informate! porque no pasan precisamente solo 40 personas al año por la oficina de turismo, el verano pasado por la oficina de turismo los 3 meses pasaron alrededor de 1000 personas
bilbilis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/08/2011 02:51:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: oficina de turismo [Responder]


Aga-pito
30/08/2011 16:34:29
la culpa es de todos por no promocionar bien y mucho Calatayud fuera.
Y de tus amigos del golf como el señor Martín, ese campo que nos traería gente de toda españa y nos dejaría millonadas en pueblo verdad?
Ruina caracolera....
88.5.23.209
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/08/2011 07:19:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: oficina de turismo [Responder]


217.125.154.239
30/08/2011 22:27:35
Si el nuevo ayuntamiento toma una medida mas que discutible,y los que defienden al mismo a ultranza se toman a pitorreo las criticas razonables y razonadas de los ciudadanos,menudos cuatro años nos esperan.

Mal con Victor Ruiz,pero con estos me parece que peor.
turista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/08/2011 11:00:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: oficina de turismo [Responder]

de todas formas son ganas de marear la perdiz y de desviar la información. El que venga o no venga gente a Calatayud es un problema de no saber vender la ciudad y sus atractivos, pero otra cosa totalmente diferente, es que el cambio de la oficina de turismo vaya a suponer un paso atrás en lugar de hacia delante
88.5.23.209
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/08/2011 20:45:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: oficina de turismo [Responder]

¿ Haran lo mismo con el local de Urbanismo ?

¿ O con el local de la Recaudacion Municipal en la pz. la Correa,que ni siquiera es en propiedad ?

¿ O se recalificaran la mitad del terreno que ocupa el campo de golf y nos capitalizaremos con su venta en parcelas ?

Mucho me temo que aqui siempre paga el poca ropa.
mara
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/08/2011 21:52:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: oficina de turismo [Responder]

Prefiero que ahorren costes juntando 2 locales y traslándola al museo, así no se paga dos veces, mejor eso que recortar sueldos o echar a trabajadores ¿no? si hay deuda habrá que tomar medidas eficientes como pagar 1 local en lugar de 2.
Ernesto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/08/2011 22:45:44
Re: oficina de turismo [Responder]

Pues yo creo que de medida discutible, salvo en este foro... porque hasta la oposición la acepto y tan sólo critico que no lo hubiesen acordado con ellos previamente.
Razones por las que es positiva la medida.
1. Ahorro económico. Se suprimen unas instalaciones municipales
2. Mejores instalaciones. Son más grandes y pueden ofrecer más y mejores servicios
3. Se retroalimentan dos servicios. El que visita la oficina de turismo es más probable que visite el museo y el que va a visitar tan solo el museo al tener toda la información de la oficina de turismo se le facilita que extienda su visita a otros lugares.

Tres razones muy claras que por si solas, cada una de ellas ya justificaría el posible traslado. Pues sumen las razones de las tres.

El motivo que argumentan aquí, el que este alejada del centro, tampoco lo considero válido.
Es un lugar céntrico, si se considera tan sólo el Calatayud monumental (normalmente la gente que visita Calatayud no va a visitar las urbanizaciones de pisos de la margen derecha del Jalón, si no el Calatayud monumental que es lo que lo hace diferente). Incluso tiene mejores accesos en vehículo (aparcamiento) que la plaza del Fuerte, por no decir ya la Rua.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016