La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
BILBILITANO AUSENTE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2005 21:44:37
DONDE SE HAN LLEVADO LA PLAZA DE SANTA MARIA? [Responder]

Soy un bilbilitano que sigue viniendo de vacaciones y de paseo en mi última estancia pude observar que ha desaparecido la plaza de Santa María.Dos días distintos estuve allí, uno de ellos no existia la plaza porque había coches incluso en la puerta de la bellísima colegiata otro día de actos no había coches aparcados ya era otra cosa pero,¿por qué no se ha dado un fín turístico a esa plaza? Jardines, bancos.La verdad impresiona a los turistas el no poder contemplar ni siquiera la puerta.
UNO DEL CASCO ANTIGUO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2005 22:03:33
Re: DONDE SE HAN LLEVADO LA PLAZA DE SANTA MARIA? [Responder]

VIVO CERCA Y TIENE TODA LA RÁZÓN DEL MUNDO.LA GENTE APARCA ALLI COMO LE DA LA GANA. LOS TURISTAS NI FOTOS Y ESE SUELO DE PIEDRAS ¿ES PARA LOS CARRITOS Y LAS SILLAS DE RUEDAS?OJO EL QUE VA EN ELLOS. sE HAN COMIDO MEDIA PLAZA. LO IDEAL UN PARQUE PERO NADA TIENE REMEDIO YA.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2005 22:07:44
Re: Re: DONDE SE HAN LLEVADO LA PLAZA DE SANTA MARIA? [Responder]

Claro..... la culpa la tiene Carod y Maragall y ZP que es su amigo y desean lo peor para Calatayud. Seguro que nuestro ayuntamiento hubiese deseado otra cosa, pero ese enano catalán habrá obligado que hagan ese edificio para joder todo.
DE ACUERDO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2005 22:47:44
Re: Re: Re: DONDE SE HAN LLEVADO LA PLAZA DE SANTA MARIA? [Responder]

CREO QUE ALLI IBA OTRO PROYECTO PERO NO NOS OLVIDEMOS QUE EL SEÑOR IGLESIAS NO ES MUY DEVOTO DE CALATAYUD.PARECE ANTIBILBILIS, NI UNIVERSIDAD, NI EMPRESAS NI PLAZASSSSSSSSSS.eSTOY SEGURO QUE LA ORDEN VENIA DE MAS ARRIBA.
OTRO DEL CASCO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2005 22:49:35
Re: DONDE SE HAN LLEVADO LA PLAZA DE SANTA MARIA? [Responder]

UNA COSA ES MANTENER EL CASCO ANTIGUO Y OTRA SEPULTARLO MUCHA CASA NUEVA Y NO CABEN LOS COCHES CONSIDERANDO QUE EN OTRAS CALLES DE CALATAYUD CABEN 18 COCHES Y EN ESTAS 1 Y DE DOBLE DIRECCION
OTRO DEL CASCO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2005 22:51:10
Re: DONDE SE HAN LLEVADO LA PLAZA DE SANTA MARIA? [Responder]

ESTAN HACIENDO UNA RESIDENCIA.YO PENSABA QUE LAS RESIDENCIAS DEBIAN TENER JARDINES OSEA ESTAR AL AIRE LIBRE PERO POBRES ANCIANOS QUE ENCIERRO
YO MISMO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 00:23:56
Re: DONDE SE HAN LLEVADO LA PLAZA DE SANTA MARIA? [Responder]

LA VERDAD QUE ES RIDICULA LA PLAZA QUE ESTA QUEDANDO(SI ES QUE SE LE PUEDE LLAMAR PLAZA..), POLITICAS A PARTE CREO QUE LOS RESPONSABLES DE URBANISMO DE LA CIUDAD DEBERIAN PENSAR MAS EN EL PATRIMONIO Y MENOS EN LOS EUROS Q SEGURO QUE ALGO TIENE QUE VER... Y AUN PIDEN QUE SE RESTAURE EL CASTILLO, CUALQUIER DIA TIRAN LAS POCAS RUINAS Q QUEDAN DE EL Y CONSTRUYEN UN HOTEL DE CONGRESOS O ALGO ASI...(PORQUE ESO ES EL FUTURO).PARA QUE LUEGO PONGAS UN APARATO DE AIRE ACONDICIONADO O SIMPLEMNTE UN TENDEDOR EN LA CALLE... Y PARA QUE QUEREMOS MAS...
DEVIL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 08:49:23
Re: Re: DONDE SE HAN LLEVADO LA PLAZA DE SANTA MARIA? [Responder]

Culpar, entre comillas a Iglesias de lo de la Plaza de Santa María da risas. Habría que volver la vista al Ayuntamiento y a Urbanismo que ha permitido construir ese mamotreco y perder una gran oportunidad para dejar como Dios manda el entorno de uno de los edificios más emblemáticos de Calatayud, Santa María. La pena de todo esto es que nadie, absolutamente nadie levante la voz, ni siquiera todos los defensores de la historia y patrimonio de la ciudad.,
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 18:54:47
Re: Re: Re: DONDE SE HAN LLEVADO LA PLAZA DE SANTA MARIA? [Responder]

Solo se puede culpar a un responsable y es a nuestro ayuntamineto, el Gobierno de Aragon no tiene conocimiento de que se esta construyendo una residencia aqui,
-¿Por que le ha interesado al Ayuntamiento hacer semajante mamotreto?
Politica y nada mas mas que politica, se cargan nuestro casco historico y nadie hace nada por solucionarlo.
Lo de los coches una verguenza aparcan en toda la Plaza sin respetar nada, pero es que no hay ninguna señal de prohibido aparcar, solo un papelito que los dueños de tan abominable edificio han colocado en sus vallas amenazando que avisaran a una grua, ¿Tambien se creen una autoridad?.
Que sigan asi y cuando al Sr. Martin se le llene la boca diciendo que quiere un Calatayud donde haya turismo, todos sabremos que miente y que en su mano a estado arreglar esta emblematica plaza y a optado por dejarla peor que estaba,orgulloso puede estar el y su comisión de urbanismo de lo que hacen que es NADA.

ANONOMO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 23:28:00
Re: DONDE SE HAN LLEVADO LA PLAZA DE SANTA MARIA? [Responder]

NO OS PREOCUPEIS EL DOMINGO COMO HABRA UN ACTO DESPEJARAN LA PLAZA DE COCHES Y PARECERA QUE HAY UNA PLAZOLETA EL LUNES VUELTA A EMPEZAR YA NO SE ACORDARAN
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/05/2005 15:27:00
Re: Re: DONDE SE HAN LLEVADO LA PLAZA DE SANTA MARIA? [Responder]

Anda que bien.... Así que los días festivos podemos tener una bonita plaza???
¿también quitarán ese monstruoso edificio que están construyendo?
Un vecino de la Plaza.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/05/2005 15:48:54
Re: Re: Re: DONDE SE HAN LLEVADO LA PLAZA DE SANTA MARIA? [Responder]

Mucho querer dar a conocer nuestro casco historico pero como muy bien dice anonmo lo unico que nuestro Ayuntamiento hace es entorpercer las mejoras, a nuestro alcalde solo le interesa llenar las arcas municipales y parece ser que la voluntad de sus ciudadanos le importa un bledo.
Los vecinos de esta zona tambien tenemos unos derechos al igual que una obligaciones, yo como el resto de mis vecinos cumplo con mi parte, ¿Por que el ayuntamiento no cumple con la suya?,
El edificio creo que ya no tiene solución, pero si que tiene la limpeza en las calles de alrededor de la colegiata, mas iluminación por que una parte de la Plaza esta oscura al estar la farola tapada por un pino.
Y que a los dueños de la futura residencia se les obligue a quitar el cartel de "Prohibido aparcar, avisamos grua", que paguen un vado pero que no se crean los dueños de la Plaza.
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2005 20:38:55
Re: Re: Re: Re: DONDE SE HAN LLEVADO LA PLAZA DE SANTA MARIA? [Responder]

estoy con vosotros. Es una verguenza ese edificio (creo que una residencia) que estan costruyendo alli, han sacado la esquina mucho de lo que estaba antes, donde estan los responsables de la comision de arte? (Sr. Galindo; Veron y sanmiguel) Mucho dar mal con pequeñas cosas que no tienen importancia y con esto hacemos la vista gorda. ¿Que pasa, les han untado aestos señores para hacer la vista gorda? Luego queremos revitalizar el casco antiguo, pues con el paso que han dejado entre la esquina de la casa y las escaleras de la iglesia no puede pasar casi un camion. Creo saber, si no es asi que alguien me corrija, que los monumentos nacionales como es el caso de la iglesia, deben de tener un minimo de metros por delante sin nada, para que se pueda comtemplar. En fin a Don quien corresponda, aunque ahora ya sea tarde, por favor tome nota. Donde esta la opsicion del PSOE y de Chunta, no se les oye protestar en este tema, tambien les han untado a ellos?
Un saludo y Viva Calatayud
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2005 20:41:24
Re: Re: Re: Re: Re: DONDE SE HAN LLEVADO LA PLAZA DE SANTA MARIA? [Responder]

El edificio ciertamente no es acertado.. pero, es que se hace una RESIDENCIA.
Los socialistas harían un casino-bingo y se quedarían la mitad del dinero en sus bolsillos... ¿ mejor eso ?

aunque no sea muy bonito cumple una labor social, luego nos quejamos... y encima céntrico, quieras que no, ayuda a reavivar la zona y tuvo que hacerse así porque por tamaño debía coger un poco de la plaza ¿ o acaso es mejor no hacer nada y no construir una residencia ?
Un vecino de la zona
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2005 22:06:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: DONDE SE HAN LLEVADO LA PLAZA DE SANTA MARIA? [Responder]

[Estas eqivocado, y lo que me parece mas grave es que intentes desviar la atención, el edificio es horrible, la plaza sin lugar a dudas se la han cargado, me da igual tus ideas politicas no se lo que hubiera pasado si hubiera gobernado el Psoe, de momento le concedo el beneficio de la duda, pero de lo que si estoy convencida y no lo puedes negar es de lo que ha permitido el PP, popr intereses propios por desde luego por el interes del pueblo esta muy claro que no han mirado.
De acuerdo que una residencia hace falta en Calatayud, pero no comiendose parte de nuestro patrimonio, sigo pensando que el unico culpable a sido nuestro ayuntamiento y nuestro alcalde.
El Psoe podia haber hecho mas en el tema, pero no lo ha hecho pero en ellos no estaba la solución pero si en nuestro alcalde.
OTRO VECINO DE LA PLAZA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/05/2005 09:06:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: DONDE SE HAN LLEVADO LA PLAZA DE SANTA MARIA? [Responder]

Nadie se ha preocupado por la construción del edificio, ni PP por permitir su construcción, ni Psoe al estar en la oposición, no me creo que la normativa urbana permita esto, las normativas si son erroneas se pueden corregir, esta claro que hay intereses de quien sea no se, pero seguro que simpatizantes de nuestro alcalde eso esta claro.
Lo triste que tras las imnumerables quejas de los vecinos nadie nos haya dado ninguna explicación, opino como todos los vecinos de la zona la Plaza podia haber quedado mejor y se la han cargado por hacer politica y crear plazas de residencia geriatrica que para mas mosqueo es privada.
Triste y vergonzosa a sido la actuación de nuestro ayuntamiento.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/05/2005 09:41:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: DONDE SE HAN LLEVADO LA PLAZA DE SANTA MARIA? [Responder]

Me pregunto si los vecinos que es a los que mas os perjudica os habeis quejado ante el ayuntamiento, desde luego ese edificio es un perjuicio para todo Calatayud pero a los vecinos os han dejado una plaza horrible y teneis que sufrir mas que nadie con los problemas del trafico. Esto no es sino una cacicada mas y van .....
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/05/2005 11:59:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: DONDE SE HAN LLEVADO LA PLAZA DE SANTA MARIA? [Responder]

QUE HUNDAN EL EDIFICIO... QUE SOLO DEJEN LOS SOTANOS COMO APARCAMIENTOS
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/05/2005 20:36:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: DONDE SE HAN LLEVADO LA PLAZA DE SANTA MARIA? [Responder]

si macho sobre todo da vida a la zona, no me j... que hay un monton de sitios para hacer la residencia... y no tienen que fastidiar una plaza que ya es un poco pequeña y a un monton de vecinos que tienen que estar super quemaos
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/05/2005 20:57:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: DONDE SE HAN LLEVADO LA PLAZA DE SANTA MARIA? [Responder]

y si hacen la residencia en otro sitio, os quejáis que no invierten en el casco...
a ver, no digo que sea poco estética, pero reaviva el Casco la residencia, le da vida, aunque a sea a costa de unos pocos metros de plaza, que no se queda tampoco pequeña precisamente.
Uno de la Puerta Soria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/05/2005 21:55:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: DONDE SE HAN LLEVADO LA PLAZA DE SANTA MARIA? [Responder]

Era lo ultimo que me faltaba por oir y es que una residencia reaviva el casco historico, joder que criterio tienes mas equivocado, imagino que te refieres a que esta residencia no es un edificio en ruinas como era antes, pues la solución es que a nuestros mayores les hubieran hecho una residencia con unos jardines como dios manda donde puedieran pasear, y no en pleno centro donde han hecho la residencia no queda ni sitio para poner aceras, ya me diras que seguridad van ha tener, lo que tenian que haber hecho es retrancarse o lo que es mejor hacer un parque en vez de este edificio , que no hay ninguno en la zona, y el de la plaza Ballesteros son cuatro bancos y dos columpios, que dicho sea de paso no reunen ni las mas minimas normas de seguridad.
Aunque no soy de esta zona los vecinos tienen toda la razón, ya basta de que se les considere ciudadanos de tercera, no todo en Calatayud es la Redonda y Margarita.
Retranqueado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2005 19:02:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: DONDE SE HAN LLEVADO LA PLAZA DE SANTA MARIA? [Responder]

Tienes toda la razon . A la mayoria que hemos tenido solares nos han obligado a retrancarnos , a veces en situaciones sin mucha lógica ( calles amplias....)Da la impresión de que esto depende de otros factores para nada urbanisticos( segun propietario, constructor...)Para confirmarlo hay casos demasiado evidentes como este.
OTRO DEL BARRIO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2005 17:10:05
Re: DONDE SE HAN LLEVADO LA PLAZA DE SANTA MARIA? [Responder]

La cara de verguenza se les podia haber caido a toda la corporativa municipal el dia de San Iñigo cuando vinieron a misa, no se si son ciegos o es que no les importa la rehabilitación del casco historico.
Teneis razón a nuestro ayuntamiento solo le interesa lleanar las arcas municipales para luego malgastar el dinero PUBLICOen el campo de golf y en la reforma del paseo.
!! NO SE DAN CUENTA DE QUE CALATAYUD ESTA FORMADO POR TODOS Y NO SOLO POR UN SECTOR!!
!! EL CASCO VIEJO TAMBIEN EXISTE Y PAGAMOS IMPUESTOS!!

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016