La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
quemado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2005 16:26:00
familias gitanas en Ateca [Responder]

Ya sé que me váis a tachar de racista, pero simplemente paso a contar lo que sucede en Ateca actualmente. En los últimos años, cada vez más familias gitanas (la mayoría de la misma saga) han venido a vivir a Ateca, hasta aquí todo correcto. ¿Porqué vienen a vivir a Ateca si no hay trabajo ni para los que ya estábamos aquí?
Muy sencillo: Desde el Servicio Social de Base se les financia la vivienda y el comedor escolar entre otras cosas, ya que según creo aunque son familias con hijos no consta que estén casados y así se aprovechan de un montón de ayudas (que la mayoría no necesitan pues trabaja su pareja donde sea) y por otro lado hacen ostentación de joyas, coches, juguetes carísimos para sus hijos, etc.)
Así que mientras no se controle este tipo de ayudas a gente que realmente no la necesita, no me extraña que cada vez vengan más familias gitanas a vivir a Ateca (yo en su lugar haría lo mismo).
Insisto en que no es un mensaje racista (a mí personalmente no me molesta quien venga o no a vivir a mi pueblo) sino un toque de atención al Servicio Social de Base, ya que hay personas en el pueblo (sobre todo ancianos) que necesitarían la ayuda más que esta gente.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2005 17:18:11
Re: familias gitanas en Ateca [Responder]

que pasa,que en tu pueblo solo pueden vivir gente vip o que?
quemado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2005 17:22:48
Sin título [Responder]

Ya he puesto que me da igual quien viva en mi pueblo, lo que me jode es que con mis impuestos se financie a quien quizá lo necesite menos que yo y no a otros que quizá lo necesiten de verdad.
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2005 17:46:26
Re: familias gitanas en Ateca [Responder]

Que peligro tienes chaval, menos mal que no eres racista. La verdad es que tu no serás ni racista ni envidioso, ahora lo que dices es más que racista y denota que se te traga la envidia.
Cuando dices que hay ancianos que lo necesitan más que ellos ¿Que pasa que los gitanos no envejecen o que? Dices que las mujeres trabajan donde sea, que tienen juguetes caros, coches, joyas... ya te vale!. Que conste que te contesto por si te lee algún crío, no vaya a ser que le crees opinión y luego vayan al colegio comvencidos de las tonterias que dices. Hala aprendiz de Bush, si crees que las ayudas están repartidas de manera injusta vete y denuncialo o escribe aquí mismo CON DATOS, sobre los parametros e incumplimiento de esas ayudas, y acusa a quien lo haga. Y no los bombardees con ese "a mi no me molestan" generalizando insultando gratuitamente y acusandolos de todo.
Me quedo con como empiezas "Ya sé que me váis a tachar de racista...", ¿O no?
quemado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2005 18:29:46
familias gitanas en Ateca [Responder]

Mira Aitor, aquí el único que ha insultado eres tú. Yo sólo he descrito la realidad hoy en día en Ateca, y si fuera otra lo diría igual.
JOSPE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2005 18:58:11
Re: familias gitanas en Ateca [Responder]

Quemado yo te entiendo perfectamente, tu tienes la impresión de que esas ayudas se están dando indiscriminadamente o que no se hace un seguimiento de las mismas, lo que está provocando que esas familias que pueden ser de cualquier raza, etnia, o condición vayan a solicitarlas a Ateca, por que no creo que lo que te molesten es que sean gitanos y vistan bien, o que esos niños tengan juguetes o que ostenten joyas, pués mucha gente sin ser gitanos tienen esas posibilidades y en vez de ser criticados o analizados sobre el origen de su riqueza son bien recibidos en otras ciudades, pueblos o cacerios. Considero justo que pidas un control de las ayudas que se dan, pero no me parece justificado, que digas que se las dan a los gitanos unicamente, ya que las ayudas sociales estarán para todos los que la solicitan. Tu mensaje podría haber sido. "Ayudas Sociales sin Control en Ateca"
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2005 19:16:57
Re: Re: familias gitanas en Ateca [Responder]

Así si, Jospe. Pero lo que tú expresas es completamente diferente, si no quería decir todo eso que ha dicho, ¿por qué lo ha dicho? ¿O no?
JOSPE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2005 19:28:02
Re: Re: Re: familias gitanas en Ateca [Responder]

Es que el sentido común es el menos común de los sentidos, y por la boca muere pez.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2005 20:14:53
Re: Re: Re: familias gitanas en Ateca [Responder]

Anda Aitor que cada dia eres más tonto...
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2005 20:20:45
Re: familias gitanas en Ateca [Responder]

Estoy contigo, quemado.
Me parece estupendo que se ayude a quien lo necesite... pero con control.
Si los demas estamos mas "fichados" que la ultima oliva de un plato, ¿porque campa cualquiera de estas etnias sin ni siquiera control?·
quemado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 08:44:46
Sin título [Responder]

Jospe tienes razón, quizá me he expresado mal en el encabezamiento, pero he incluido lo de familias gitanas porque son las que se llevan la inmensa mayoría de las ayudas indiscriminadas.
Pido disculpas a quien vea en mis mensajes un tono racista, nada más lejos de mi intención.
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 09:05:42
Re: Sin título [Responder]

Aceptadas quedan tus disculpas, pero quiero que sepas que efectivamente las familias gitanas son las que se llevan la mayoría de las ayudas, (lo de indiscriminadas lo añades tú) pero se las llevan porque nuestra sociedad los margina. ¿Has visto en algún supermercado a un gitano en la caja, en un banco a algún director o chupatintas, algún tertuliano o presentador en la tele?, ¿donde están?, No te niego que alguno de ellos tendrá parte de culpa por no querer integrarse, pero no se puede generalizar, y además la inmensa responsabilidad es nuestra por no saber o no querer integrarlos. ¿Como te sentirías si tú hijo fuera un gitano de ocho años y leyera este foro? Es infinitamente más fácil ser el último eslabón de la cadena de la marginación, que subir tan solo uno. De todas las maneras lo importante es que te hayas dado cuenta a tiempo, para que los mires con otros ojos y que impidas que nadie en un futuro caiga en la misma trampa. Si las ayudas se están repartiendo de manera indiscriminada... ¡Todos a por el que las administra! Se trata de nuestros impuestos, ¿O no?
quemado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 10:55:44
Sin título [Responder]

Totalmente de acuerdo, aunque en el tema de la falta de integración creo que la culpa es a partes iguales de gente que no quiere que se integren como de muchos de ellos que no quieren adaptarse al resto de la sociedad y seguir con su forma de vida y costumbres (totalmente respetable)
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/05/2005 03:32:18
Re: Re: familias gitanas en Ateca [Responder]


Anónimo
25/05/2005 17:18:11
que pasa,que en tu pueblo solo pueden vivir gente vip o que?
Ya esta el tonto que todo lo sabe, te han echo una argumentación seria y nada desconsiderada, por que contestas asi?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/05/2005 03:35:46
Re: Re: familias gitanas en Ateca [Responder]


JOSPE
25/05/2005 18:58:11
No os de miedo podeis analizar el origen de su riqueza.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/05/2005 03:40:43
Re: Re: Sin título [Responder]


AITOR
26/05/2005 09:05:42
pero yu has hablao con algún gitano alguna vez. Quien coño los margina? Se marginan ellos, por que su afición favorita es chulear al payo, lo dicen ellos joder, ellos son los racistas. Yo tengo conocidos cales, sabes lo que dicen No te fies nunca de ningún gitano y se rien.
isidoro
E-mail: isidoro@terra.es Enviado el: 03/06/2005 15:16:43
Re: Re: Sin título [Responder]


AITOR
26/05/2005 09:05:42
Mira aitor, lo que es verdad es verdad y punto. lo que pasa es que hay personas que no les gusta oir la verdad. Si desde los servicios sociales se están se están dando sin un escrupuloso control excesivas ayudas a familias gitanas y es verdad por que no se ha de decir. Lo mismo que si fuesen cristianos, judíos, rumanos, indigentes, etc... habría que decirlo exatamente igual, y denunciar diciendo la verdad y llamando a las cosas por su nombre. Basta ya de intentar ser politicamente correcto para no herir la sensibilidad de nadie. Si no se quiere estar en el punto de mira de las denuncias de alguien que no realicen acciones denunciables para ello.
Animo quemado
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/06/2005 15:31:51
Re: Re: Re: Sin título [Responder]

La verdad es que la mayoría de los servicios sociales no ayudan al que más lo necesita si no al que más le da la tabarra o les intimida.
Así se quitan el problema de encima y se lo endosan a la sociedad, sin embargo si hay alguien que de verdad lo necesita y no protesta ni es intimidatorio con ellos, no le llega nada.
Me parece fenomenal que si una familia pasa un crisis desde las instituciones se le eche una mano puntualmente, pero que esas ayudas no sean de por vida y que se lleve un seguimiento y control de ellas

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016