La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2005 10:13:53
NUEVO ATENTADO DE ETA [Responder]

Aquí tenemos de nuevo un atentado ¿qué os parece?, este es el talante de los etarras, demostrar quién manda y quién tiene que obedecer si quiere seguir en el gobierno.
Es indignante, ver cómo se está haciendo el juego a los asesinos por parte del gobierno. Ha habido 2 heridos pero podían haber sido muertos y ahora qué?, que bien los conoce el PP, ¿quién estaba equivocado? el PP que se negó con toda la razón o el resto de partidos que todos asintieron, pese a que en el último tiempo ya habían intentado poner otras bombas y por supuesto cobrar el impuesto revolucionario que no han dejado de cobrar en todo el tiempo.
Y todo por culpa de ZP, que sigue sin ver indicios en el partido de Otegui, que ayer bien clarito lo dijo en sus declaraciones referente a la composición del Gobierno vasco: Presidente: del PNV, Vicepresidente: del PSOE,otro cargo (ahora no lo recuerdo) para el PP y Secretario:LOS NUESTROS
Nuestros a mi corto entender y viniendo de Otegui es:ETA
¿Esto es lo que quereis para España?, yo no y me da lo mismo lo que me llameis, yo no quiero ASESINOS que rijan mi vida y mi pais.
Estoy indignada por este y por todos los atentados y estamos dándole alas a los terroristas, que no se nos olvide. España va a ser el paraiso del terrorismo, porque como tenemos un talante tan negociador, negociamos con los asesinos, somos "superdemocráticos".
Esperemos que de este atentado se entere ZP, porque de las otras bombas no se ha debido enterar ya que no ha sido capaz de dar la cara ni de condenarlo. Si no lo hace él, como pretendemos que lo hagan los propios asesinos?
18
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2005 10:47:53
Sin título [Responder]

Empleemos la lógica. La lectura es muy sencilla.
El 11-M provocó (legítimamente, por supuesto) un vuelco electoral. A partir de ahí, se introducía un factor nuevo en el sistema democrático, sin que la responsabilidad fuera de los que legítimamente ganaron las elecciones. Ese factor nuevo era que los atentados terroristas servían para inclinar la voluntad popular hacia las tesis (justas o no, que para mí sí lo eran entonces) que defendía el terrorismo. Se aceptaba que el fín (legítimo) justificara los medios (ilegítimos). Por eso tragó mi pueblo, mayoritariamente, legítimamente.
Pues bien: estos son los resultados. Los terroristas han aprendido la lección. Se les fuerza, y estos pavos tragan. A forzar.
Y en el fondo, al menos los terroristas son coherentes.
Paco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2005 11:55:44
Re: Sin título [Responder]

Espero que así ZP se de cuenta de una vez de quién es ETA....
por cierto, me duele decirlo pero ésto es lo que quiere ETA y lo único que sabe hacer: lo triste es que hayan engañado a "nuestro" presidente ZP.

De haber sido firme, este atentado se hubiera evitado.
En cualquier caso y por mal que lo haga - que lo hace ZP - espero que ésto sirva para progres de bar, rojeras varios y nacionalistas de buena fé de lo que significa ETA ( 10 veces más muertos que Al-Kaeda ):

La noticia:

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276252317.html
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2005 12:32:28
Re: Re: Sin título [Responder]

Yo creo que la responsabilidad es de los Etarras. Siempre he creido que la responsabilidad siempre es de los terroristas.
Me da mucha pena que la gente deje de pensar ésto y piense que los responsables son quienes nos gobiernan.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2005 12:37:24
Re: Sin título [Responder]

Lo sorprendente es que ustedes "razonen" como lo hacen respecto al terrorismo. Ese es el juego, efectivamente.

Mientras tanto y que se sepa el sistema judicial y las fuerzas de seguridad siguen haciendo su labor. Repasen noticias de ayer mismo.

Y... el legislativo y ejecutivo, también. Además por amplia mayoría. Esas son las democráticas razones. Está claro que algunos ven otras. Otras que vienen del ámbito terrorista. Con ellos, señores, no se razona. Se actúa. Y una vez que desistan del uso de las armas. Esto es, no MATEN ni estorsionen se sientan las bases para que desaparezca.

Otro motivo, desde el lado democrático, llevamos así más de cuarenta años. Algunos, insisto, quieren ver "razonamientos terroristas". Pero, no estábamos en que tales razonamientos no existen. No existen, no hagamos el juego. O allá cada cual.

Un saludo.

Extorsión, es con "x".
JOSPE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2005 16:33:30
Re: Re: Sin título [Responder]

Querida Bilbilitana ausente, primero condenar y de manera contundente el atentado de hoy y todos los que ha hecho ETA, tanto con el gobierno del PSOE como con el del PP, decirte que ETA es un movimiento terrorista y está en contra del modelo de Estado, y sus atentados no los comete por que alguién diga que dejen las armas para poder dialogar, lo que tu pones en tu mensaje es una interpretación sesgada de la situación, acaso cuando ETA atentaba en la era del PP era por que la política del PP era de "represión", pués yo creo que no, que ETA está en contra de todos los españoles y la gente de buen hacer en esta vida, y que se hace fuerte cuando nos dividimos y cuando se hace partidismo de la lucha contra ellos. Este gobierno ha seguido deteniendo ETARRAS y es contundente con el único deseo de PAZ, que pasa por que ETA deje la violencia. Este es un problema más complicado de lo que parece y no se va a quitar unicamente con apresamientos e ilegalizaciones, hay que hacerlo también con las armas de la democracia y el diálogo, el talante no tiene que ver con este atentado ni con ningún otro, te guste o no.
lobezno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2005 18:16:58
Re: NUEVO ATENTADO DE ETA [Responder]


bilbilitana ausente
25/05/2005 10:13:53
Que yo sepa las culpas habra que echarselas a ETA, no creo que el PSOE quiera que haya atentados, lo que pasa es que el PSOE entiende que la unica forma de llegar a un acuerdo es con dialogo (democracia) y otros a hostias (dictadura).

Y hasta ahora que yo sepa ni una opcion ni otra a dado resultado.......majeta.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2005 18:23:59
Re: NUEVO ATENTADO DE ETA [Responder]


bilbilitana ausente
25/05/2005 10:13:53
Oye tu no seras Zaplana; y estas actuando dando nombre a una supuesta bilbilitana, que dicho lo dicho podia decirse llamar LA DOLORES, MAS QUE NADA POR LOS AÑOS EN QUE PARECE QUE VIVE, que mas parece que me habla de los años de Franco cuando todos los dias se cargaban a alguien , que ahora en los tiempos de Bush I y gracias a dios despues de la dictadura de Ansar II.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2005 20:32:09
Re: Re: NUEVO ATENTADO DE ETA [Responder]

El problema de ETA es un problema policial:
- alguien incumple la ley, la ley se aplica, y al final quien la incumple va a la carcel.

Pretender que es un problema "politico" solo conviene a quien quiere sacar ventaja de la situacion: los nacionalistas.

Por esa misma razon, los atracadores de bancos son un problema politico. Demos la opcion de no penar a quien deje de atracar. Yo me apunto a uno que me sea ventajoso y luego lo dejo.

A los violadores lo mismo, que violen cuanto quieran pero que luego lo dejen.

A quien defrauda a hacienda, le aplicamos lo mismo...

Asi nos ira a todos.
Picha brava
E-mail: Calatayud Enviado el: 25/05/2005 23:29:16
Re: Re: Re: NUEVO ATENTADO DE ETA [Responder]

Esto es para bilbilitana ausente anonimo,No son dos heridos son cuareta uno grave aunque la TVde todos los Españoles ha dicho dos y menos mal que ha dicho dos porque tienen todas el las cadenas y casi todas las emisoras xcogidas el soe buena prueba de ello es que todo lo que esta des cubriendo el periodico el mundo del 11M ninguna television dice nada.Anonimo1,2,3
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2005 23:55:15
Respuesta a Bris [Responder]


Bris
25/05/2005 12:32:28
claro que la responsabilidad es de los etarras y de todos aquellos que los apoyan y les dan alas para que sigan adelante.no tienes mas que hablar con víctimas del terrorismo, o como la entrevista que le hicieron a la hermana de Miguel Angel Blanco, si había que dialogar ¿por què no se hizo entonces? y un muerto que habría menos, pero claro como era del PP y encima un pobre de base, a pagar los platos rotos de todo el mundo, mucha manifestación y para qué? para claudicar ante ellos. no me parece justo, sobre todo por los muertos y sus familiares
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 01:40:13
Re: NUEVO ATENTADO DE ETA [Responder]


bilbilitana ausente
25/05/2005 10:13:53
Es indignante, ver cómo se está haciendo el juego a los asesinos por parte del gobierno. (...) Y todo por culpa de ZP (...)
Bilbilitana ausente, pero ausente ausente ausente, vamos, que a ver si un día pides pista y bajas de una vez a la Tierra. Aterriza!!

Vas de moralinas por la vida: aquí nadie defiende la violencia, en el foro, digo. En eso estamos todos de acuerdo, INCLUSO el Zapatero, si escribiese aquí. Que lo sepas.

PD: ¿Cómo pillas internet desde tan arriba? ¿Te conectas a algún satélite?

Salud.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 08:53:36
Re: NUEVO ATENTADO DE ETA [Responder]

Disidente:
Evidentemente tu has aterrizado... de cabeza.
Por eso eres disidente... mental.
Un saludo de apoyo a Bilbilitana.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 10:29:07
Para Bilbilitana ausente [Responder]

En otro hilo hablábamos del fin del terrorismo y alguien dijo que había dos salidas, ahora no recuerdo bien quién. Rendición o diálogo.
Yo creo que el fin será diálogado, porque creo que la rendición no es posible. Ahora bien, hay que contar con las víctimas, claro, pero no pueden ser ellas quienes guíen la política antiterrorista. A mi me parece irresponsable por parte del gobierno de Zapatero no haber hablado con las víctimas, pero la sociedad no sólo son las víctimas. Eso hemos de tenerlo claro.
Además no son una voz unánime, lo hemos visto en días pasados, parte de víctimas de vascongadas piden el diálgo. La AVT no, quiere únicamente la rendición. Como masa social nos debemos plantear que concesiones queremos hacer y si esas concesiones nos sirven para no tener más muertos. Ese es el planteamiento, no el de unos familiares de víctimas que lógicamente piden venganza por la muerte de un familar. Algo lógico, pero que no puede marcar la política antiterrorista.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/05/2005 15:08:14
Re: Para Bilbilitana ausente [Responder]

¿ por qué los progres de bar del foro pasan de puntillas por este hilo ? ¿ acaso le tienen simpatías - aunque sea para hablarles - a ETA ? que confiesen !!!
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/05/2005 18:49:46
Re: Re: NUEVO ATENTADO DE ETA [Responder]


Anónimo
gracias por tu apoyo. no me gustan los extremismos pero reconozco que este tema me saca de quicio. pienso en todas las víctimas y me duele que hayan perdido su vida por nada, pero me pongo en su piel y no se que reacción tendría, pero estoy segura de que no me gustaría como está actuando el gobierno.
Bris no sé a qué víctimas has oido que quieran negociar, porque yo a todas las he oido pedir JUSTICIA, no quieren otra cosa los pobres y pienso que esto es muy loable por parte de ellos, porque tienen motivos para pedir otras cosas y no lo han hecho. ¿no crees que lo menos que podemos hacer la sociedad por ellos es darles la JUSTICIA que piden?, claro que hay que tenerles en cuenta, si no de qué sirven tantas vidas? ¿por qué no se pidió negociación cuando mataron a Miguel Angel Blanco?, era demasiado "poco" esta vida?, has oido hablar a su hermana?, seamos sensatos por favor. Es que acaso los "asesinos" han pedido negociar?, en todo caso lo que piden es "IMPONER" su criterio y que los demás obedezcamos como borregos, no te engañes, ya estás viendo las ganas que tienen de dejar las armas.
como decía mi profesor de Filosofía:"la evidencia no se puede demostrar", está ahí.
Saludos
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/05/2005 19:18:30
Re: Re: Re: NUEVO ATENTADO DE ETA [Responder]

Creo que era clara mi postura anterior. Sí hay un grupo de víctimas del país vasco fuera de la ATV que consideran que sí se puede "explorar la posiblidad de una rendición de ETA". Yo sigo pensando que el fin de la violencia pasa por un diálogo con la banda. No hablo de concesiones políticas, que imagino alguna habrá de tener. ¿O es que tú por ejemplo bilbilitana ausente no estarías a favor de la salida de los presos de ETA que no tienen delitos de sangre de la cárcel a cambio de una rendición de la banda?. Es solo un supuesto. Creo que las víctimas deben decir lo que piensan, claro, y que hay que tomarlas en consideración. Pero no creo que deban guíar la política en esta cuestión, solo eso. Este es un compromiso social que nos incluye a todos, víctimas y no, y eso no debemos olvidarlo.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/05/2005 19:20:00
Al hilo: Comunicado de Basta Ya [Responder]

MAYO 2005

COMUNICADO DE BASTA YA ANTE LA MANIFESTACION DE LA AVT

1 - Iniciativa Ciudadana ¡ Basta Ya ! quiere hacer público su apoyo a la manifestación que ha convocado en Madrid la AVT, organización que agrupa a la mayoría de las víctimas del terrorismo españolas.
Las víctimas del terrorismo tienen todo el derecho a expresar públicamente sus opiniones, reservas y reclamaciones ante cualquier posible proceso de negociación con ETA, porque afecta a sus demandas de memoria, justicia y verdad, que compartimos plenamente. Consideramos que no se debe iniciar ninguna negociación con terroristas para que abandonen la violencia a cambio de concesiones políticas, e igualmente consideramos que las instituciones del Estado deben dar garantías suficientes en este sentido.
Pedimos muy especialmente al Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero que tome en consideración las reclamaciones de la AVT y de los otros colectivos de víctimas del terrorismo para evitar silencios o acciones que puedan interpretarse como agravios contrarios a la justicia, la dignidad y la memoria que reclaman justamente.

2 - Consideramos también que el Gobierno de España está legimitado para explorar posibles vías de rendición de los terroristas que abandonen la violencia siempre y cuando no impliquen ninguna concesión política, no signifique ninguna justificación del terrorismo como expresión violenta de un conflicto histórico falaz, ni perjudique a las víctimas y a los miles de ciudadanos amenazados, extorsionados y perseguidos por ETA, especialmente en el País Vasco.

3 – Consideramos evidente que la actual debilidad de ETA es el resultado de la movilización social, en la que las víctimas han tenido un papel protagonista, y de la política de consenso democrático entre los principales partidos, expresada por el Pacto Antiterrorista y la Ley de Partidos. Lamentamos profundamente la ruptura de ese consenso insustituible, y pedimos a Gobierno, PSOE y PP que superen sus diferencias y desencuentros, renuncien a la tentación de explotar en su beneficio particular el éxito o el fracaso de las expectativas actuales, y recuperen la única política que ha demostrado ser eficaz contra ETA, respetuosa con el Estado de derecho y compartida por ciudadanos con preferencias políticas distintas.

4 - Basta Ya es un grupo cívico notoriamente plural. Nacimos para defender al Estado de Derecho y a las víctimas del terrorismo, pero también para exigir, como premisa fundamental de esa defensa, el respeto a la libertad individual de las personas, la libertad que ETA pretende destruir. En este sentido, queremos manifestar nuestra protesta por la agresiva campaña inquisitorial contra Fernando Savater, fundador de Basta Ya y uno de nuestros miembros más reconocidos, por el mero hecho de haber expresado públicamente su desacuerdo con la convocatoria de la manifestación. Reivindicamos nuestra libertad para expresarnos libremente, de modo individual o colectivo, sea a favor o en contra del Gobierno o de la Oposición. Semejante sacrificio constituiría un regalo a los terroristas que no pensamos hacer.

5 – Condenamos absolutamente el coche bomba colocado hoy por ETA en Madrid. Los últimos atentados no permiten alentar demasiadas esperanzas sobre la supuesta voluntad de los terroristas de abandonar la violencia.

Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/05/2005 19:33:13
Re: Para un tal "Anonimo" y tal [Responder]

Si bien no me doy aludido especialmente (pues esto de “progres de bar” no es nuevo en el FORO9. Ya le dije en otra ocasión (que sí lo hizo expresamente dirigido a “mí” que ¡la de cosas que he visto hacer en los bares y demás lugares! Por parte de quienes seguramente usted no consideraría “progres”. Pero en fin. Sí que esos que usted supone “progres de bar” nos hemos pronunciado al respecto. Si biene no es ni mucho menos obligatoria. Por supuesto, con matices con respecto a la opinión de otros. ¡Faltaría más!

SOn opiniones ya vertidas.

El proceso emprendido por el Poder Judicial lo es contra los defensores de la "lucha armada" (extorsiones, asesinatos y secuestros) para llevar a cabo una determinada ideología.

Ésa es la cuestión. No se trata de cuestionar las ideas de nadie. Es seguro que la Audiencia Nacional no le cuestiona al tal "otegi" (o será "oteji"), Otegui, su ideología nacionalista sino sus actuaciones. Y está implicado en el entramado de la banda terrorista. Por eso se le envía a prisión.

Porque en democracia las ideas se defienden en las urnas. No en "erricotabernas" financiando y manteniendo a quienes usan armas para hacer valer su criterio.

No seamos ingenuos. el Poder Judicial tiene como función IMPONER el Estado de Derecho delque nos beneficiamos todos.

Por cierto, ¿qué tiene que ocultar el fugado que debía compartir banquillo con su correligionario? Está claro que no confía en el Estado de Derecho si es que tiene razón. Yo sí, con todas las salvedades que podamos hacer.


Lo sorprendente es que ustedes "razonen" como lo hacen respecto al terrorismo. Ese es el juego, efectivamente.

Mientras tanto y que se sepa el sistema judicial y las fuerzas de seguridad siguen haciendo su labor. Repasen noticias de ayer mismo.

Y... el legislativo y ejecutivo, también. Además por amplia mayoría. Esas son las democráticas razones. Está claro que algunos ven otras. Otras que vienen del ámbito terrorista. Con ellos, señores, no se razona. Se actúa. Y una vez que desistan del uso de las armas. Esto es, no MATEN ni estorsionen se sientan las bases para que desaparezca.

Otro motivo, desde el lado democrático, llevamos así más de cuarenta años. Algunos, insisto, quieren ver "razonamientos terroristas". Pero, no estábamos en que tales razonamientos no existen. No existen, no hagamos el juego. O allá cada cual.

Un saludo.
TIERRATREMO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/05/2005 19:40:06
Re: Re: Re: NUEVO ATENTADO DE ETA [Responder]


bilbilitana ausente
eres como siempre PATETICA, Y NO ME CANSARE DE DECIRLO, PATETICA.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/05/2005 14:17:36
Re: Al hilo: Comunicado de Basta Ya [Responder]

www.bastaya.org
bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2005 01:44:31
Re: Re: Re: Re: NUEVO ATENTADO DE ETA [Responder]

TIERRATREMO
¿insultar es lo único que sabes hacer?,te explico: cuando se entra a un foro es para expresar tu opinión y rebatir o compartir la de los demás, creo que debes cambiar tu actitud, pues está demostrado que no es bueno para la salud ser tan .... pon el calificativo que quieras, es tu hobby.
Saluditos
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2005 01:48:31
Re: Al hilo: Comunicado de Basta Ya [Responder]

Bris
gracias, ya lo había leido.
Con el tema de Savater, mejor no comentar, porque al pobre le han metido un gol por partida doble. No hay derecho a lo que le han hecho ni por parte del gobierno ni por parte de los que le han vapuleado.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2005 19:32:55
Re: Re: Al hilo: Comunicado de Basta Ya [Responder]

Leed hoy la prensa... y el aviso-chantaje que le hace HB al PSOE...

es lógico que hasta ETA quiera negociar con ZP.

Ha visto que ZP se ha bajado los pantalones ante Francia, Alemania, Cataluañ... " coño, pues hat que aprovechar antes de que venga el PP en 3 años y nos ponga en nuestro sitio " han pensado los terroristas.

Y es que ESpaña está de rebajas

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016