La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
fotero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/05/2011 22:27:18
cámaras de fotos [Responder]

Hola. quería pedir opinión sobre una cámara de fotos que he visto. no tengo mucha noción en esto de la fotografía y me gustaría que me dieran algún consejo. He visto una cámara que me ha gustado bastante. Me ha dicho el muchacho que es bastante buena para principiantes pero el precio lo he visto en dos sitios diferentes sobre la misma cámara y la verdad es que no me cuadra para nada. El modelo es CANON EOS 1100D. En el corte inglés valía 599€ y luego en una tienda la he visto por 398€. Puede ser eso posible??
Y como cámara ¿qué tal es?
Muchas gracias
95.61.205.135
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/05/2011 23:24:53
Re: cámaras de fotos [Responder]

la diferencia de precio me imagino que estará en el tipo de objetivo que tiene en un sitio y en otra, en el corte ingles ira con objetivo y en el otro sitio seguramente sea solo el cuerpo
88.30.105.119
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2011 18:15:06
Re: cámaras de fotos [Responder]

Hola amigo, la camara de la que hablas no es una buena opcion bajo mi punto de vista... por un poco mas ve a por la 550d , es una de mis preferidas, en redcoon.es la puedes encontrar a buen precio, y el sitio es fiable yo ya he comprado ahi otras veces y sin problemas... la 550d le da mil vueltas en cuanto a calidad en foto, y sobre todo en grabacion de video con alta definicion... mirate algo de los modelos por youtube y veras de que hablo... un saludo!!
OTRO - 77.210.245.144
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2011 01:10:27
Re: Re: cámaras de fotos [Responder]

LA QUE ME DICES 550D ES DE CANON TAMBIEN O OTRA MARCA?? EL PRECIO MAS O MENOS SABES CUAL ES?
GRACIAS DE ANTEMANO
fotero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2011 13:03:16
Re: Re: Re: cámaras de fotos [Responder]

La cámara EOS 550D es CANON.
Y los precios en el corte inglés son los siguentes:
EOS 1100D = 599€
EOS 550D = 889€ incluye libro y objetivo 18-55 IS
EOS 550D = 779€
EOS 500D = 699 incluye objetivo 18-55 y 75-300 mm
Espero que te sirva esta información.
Yo me he decantado por la EOS 550D.
dave
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2011 18:48:43
Re: Re: Re: Re: cámaras de fotos [Responder]

hola de nuevo, creo que has hecho buena elección... como te dije la canon es una señora cámara.. esta hecha mas para principiantes en fotografía pero recoge la tecnología de la 7d... y si me quieres hacer caso miratela en redcoon... tienen mejores precios y es fiable..


ahi te viene con un objetivo canon de calidad media que te ira muy bien para fotografía de planos medios/cortos...
87.216.167.246
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/06/2011 04:10:37
Re: Re: Re: Re: Re: cámaras de fotos [Responder]

pero vamos a ver, antes de comprarte nada, para que quieres la camara? para que la vas a usar?
sabiendo esto elige una u otra,
EL OTRO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/06/2011 03:18:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: cámaras de fotos [Responder]

tu para que crees que es una camara de fotos?
para cazar jabalis leñe sera para hacer fotos no??tienes preguntas de bombero sin mangera
Fotero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/06/2011 15:50:01
Re: Re: Re: Re: Re: cámaras de fotos [Responder]


dave
01/06/2011 18:48:43
Estoy haciendo pruebas con la eos 550D y la verdad es que hace unas fotos impresionantes en cualquier opción. Una maravilla de fotos. Y puedes hacer una infinidad de cosas con ella. Nada que ver con la eos 1100D. Ha merecido la pena gastar un poco más. Además estaba de promoción y me he ahorrado casi 200€.
Sigo trasteando con ella y le siguen saliendo cosas nuevas.
Buena cámara, sí señor !!
dave
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/06/2011 17:11:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: cámaras de fotos [Responder]

Me alegro que te haya gustado fotero... Yo la verdad es que la tengo fichada desde hace bastante ya... en cuanto pueda me la hecho!! ejejj disfrutala!
Fotero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2011 12:33:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: cámaras de fotos [Responder]

Muchas gracias.
Pero cuando te metes de lleno en opciones avanzadas, la cosa se complica un poco, pero bueno, tiempo al tiempo.
De momento estoy encantado con ella.
84.77.202.144
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2011 21:52:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: cámaras de fotos [Responder]


EL OTRO
04/06/2011 03:18:45
si vinieras del mundo fotografico entenderias la pregunta...
fermin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2011 13:45:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: cámaras de fotos [Responder]

Ya está el espabilao de turno

solo quiero ayudar al autor del post...

tienes que considerar para que vas a utilizar la cámara, has tenido alguna vez una reflex? es para hacer fotos como hobby? para fotos familiares? o para hacer trabajos profesionales? si es asi, para naturaleza? social? deportes? estudio? etc etc etc...

si nunca as tenido una relfex y te quieres inicar en ellas yo te recomiendo la 1100D, no te gastes mas dinero por que no vas a sacar cosas mejores ,tener mejor camara no quiere decir tener mejores resultados, sin ir mas lejos yo dispongo de una 7D que es una cámara que multiplica los defectos del fotografo y que requiere mucha paciencia y dedicacion para hacerte con ella.
fotitos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2011 14:43:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: cámaras de fotos [Responder]

La verdad es que con una 1100D hay más que suficiente para empezar. Con la 7D hay que tener al menos dos carreras para saber manejarla.
fotero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2011 20:49:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: cámaras de fotos [Responder]


dave
05/06/2011 17:11:43
Pues yo acabo de empezar a hacer fotos con la 550D y sincermente, de momento no noto ninguna diferencia con las que hacía con la compacta. O me lo hace la vista o es que la diferencia es mínima. Tendré que meterme más a fondo en ella y mirar bien el libro de instrucciones porque a mí todas las fotos me parecen igual.
De hecho, cuando hago una foto a plena luz del día en la opción AUTOMÁTICA, cuando preto el disparador para enfocar, salta el flash. Y eso ¿Por qué?
80.31.106.30
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2011 22:56:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: cámaras de fotos [Responder]

Te salta el flash, por que el punto que tu enfoquas, tiene poca luz. Ejemplo si disparas con una distancia focal de 50mm, si ha esa distancia tiene poca luz, se dispara el flash, aunque más de esa distancia tengas mucha luz.Saludos
eduardo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2011 14:43:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: cámaras de fotos [Responder]

Pues yo me compré el otro día una canon eos 600D e hice fotos con ella y con la compacta que tenía antes. y sinceramente yo no noto la diferencia entre unas y otras. Sacaba la misma foto con las dos cámaras y luego en el ordenador no notaba cuál estaba hecha con una cámara y con la otra. sin embargo dicen que si que la hay.
Decirme que tengo que hacer, estoy negro con las camaras. gracias
87.216.167.246
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2011 20:01:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: cámaras de fotos [Responder]

Es lo que comentaba... tener mejor cámara no significa tener mejores fotos, la foto la hace el fotografo conociendo su equipo y sacandole el mayor rendimiento en cada situacion.
De verdad a mi me parece un crimen gastarte el dinero que cuesta una 600D o una 550D sin tener conocimiento de fotografia, me parece absurdo
87.216.167.246
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2011 20:02:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: cámaras de fotos [Responder]


eduardo
15/06/2011 14:43:37
si pudieras enseñar las 2 fotos quizas te indicariamos la diferencia si es palpable
dave
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/07/2011 20:44:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: cámaras de fotos [Responder]


fotero
13/06/2011 20:49:37
En modo automatico es normal que no aprecies a simple vista diferencia, para sacar fotos buenas tienes que adentrarte en el modo manual y jugar con la luminosidad el obturador el enfoque, etc... y aun asi, segun donde compares las fotos tambien tiene que ver, usa una buena pantalla y veras la diferencia o si tienes un televisor de estos modernos tmbien.
fotero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/07/2011 22:27:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: cámaras de fotos [Responder]


dave
17/07/2011 20:44:03

fotero
13/06/2011 20:49:37
En modo automatico es normal que no aprecies a simple vista diferencia, para sacar fotos buenas tienes que adentrarte en el modo manual y jugar con la luminosidad el obturador el enfoque, etc... y aun asi, segun donde compares las fotos tambien tiene que ver, usa una buena pantalla y veras la diferencia o si tienes un televisor de estos modernos tmbien.


Sigo haciendo fotos con las dos cámaras (la compacta y la réflex) y no veo la diferencia por ningún lado. Incluso en modo avanzado.
He probado a ver las fotos en la televisión plana con HD y tampoco noto nada.
Sinceramente yo no sé dónde está la diferencia.
Ahora me está penando haberme gastado 800€ en la cámara réflex.
Tal vez más adelante cuando vaya trasteando más con ella pueda ver alguna diferencia pero ahora de momento nada de nada. Incluso me estoy desanimando y ya hace tiempo que no cojo la cámara nueva y la tengo en casa muerta de risa.
Un saludo y gracias
josema
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/07/2011 00:40:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: cámaras de fotos [Responder]

amigo fotero, simplemente no sabes usarla y debes aprender.

una reflex te permite configurar valores como la exposición, la profundidad de campo, la apertura, elegir la velocidad de obturación, la sensibilidad ISO, etc. etc.
es como tener un seat y un porsche, pues por ciudad con atasco no notas diferencia, pero ponte en carretera

aqui vas a aprender mucho

www.canonistas.com
josema
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/07/2011 00:46:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: cámaras de fotos [Responder]

por cierto la cámara es importante pero el OBJETIVO lo es más, la luminosidad, la nitidez, si es estabilizado o no, su calidad, construcción, velocidad

dispara en modo P, luego pasa a modo M y prueba a ajustar la apertura A y la obtuación S, usa una distancia focal angular como 17,20 mm y una larga como 55, 85 mm

debes aprender y probar, intercambiar objetivos (ojo pez 8 mm, angular 20 mm, teleobjetivo 250 mm, etc)
empieza por aqui y con calma, tienes todo el verano:

www.canonistas.com/foro
josema
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/07/2011 00:54:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: cámaras de fotos [Responder]


fotero
13/06/2011 20:49:37
porque usas el modo automático, empieza en modo P, que es el más práctico, luego cuando aprendas, pasa al modo M y puedes controlar con la ruleta la velocidad de obturación y sobre todo la apertura, es clave para desenfocar el fondo o no, para dar más nitidez, para disparar en décimas de segundos o en segundos enteros, etc

por cierto dispara en modo RAW archivo .CR2 y luego lo editas, aprenderás mucho con el balance de blancos y temperatura de la luz

la 550D es una Canon reflex básica pero que puedes hacer maravillas con un buen objetivo, el 18-55 es el más básico que hay pero aún así puedes hacer grandes cosas, reitero, empieza por canonistas.com o bien un curso acelerado de fotografía.

Te dejo uno online gratis y muy sencillo, ve poco a poco leyendo y probando con la cámara:

www.thewebfoto.com/0-indice/
fotero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/07/2011 14:15:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: cámaras de fotos [Responder]

Muchas gracias por tu información y ayuda. Ya te iré diciendo.
un aficionado
E-mail: 178.139.234.97 Enviado el: 05/09/2011 14:28:52
Re: cámaras de fotos [Responder]

hola a todos soy un aficionado ala fotografia (desde
hace un mes) con una camara nueva y me gustaria saber si hay alguna asociacion o algun club o algo
asi para poder estar en contaccto y salir a el campo y reunirnos de vez en cuando para poder intercambiar trucos y experiencias y asi poder reunirnos y disfrutar de la fotografia
c a n o n - i s t a
E-mail: 80.27.217.70 Enviado el: 05/09/2011 14:29:34
Re: Re: cámaras de fotos [Responder]

en calata complicado, pero echa un ojo al foro de canonistas donde estamos todos los usuarios, tienes un subforo específico de tu cámara, pero lo que marca la diferencia son los tipos de objetivo, tendrás un 18-50 Is que es lo más básico, ve y aprende leyendo, que tienes mucho material:

www.canonistas.com/foro
canos eros 550d
E-mail: 178.139.234.97 Enviado el: 05/09/2011 14:30:24
Re: Re: Re: cámaras de fotos [Responder]

gracias por la informacion voy a ver esa pagina
y tu eres de calatayud tienes camara??
87.216.159.202
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/10/2011 14:14:07
Re: Re: Re: Re: cámaras de fotos [Responder]

Los días 8y15 de octubre en el colegio claretianos hay un curso de iniciación a la fotografia. Lo patrocina la asociacion de fotografia afjv, para todo el que quiera. informate en la página Asociación Fotografica Bilbilitana.Un saludo

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016