La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
indignado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/05/2011 10:39:56
acampada de protesta [Responder]

¿Porque no se acampa en Calatayud para protestar como se ha hecho en otras ciudades?
toni
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/05/2011 11:09:23
Re: acampada [Responder]

¿quizás porque ha fallecido un alcalde de Calatayud que lo fue hace menos de 20 años cuyo entierro es hoy y que fue una persona muy querida por todos incluso por otros partidos políticos?

Manifestarse puede cualquiera cuando quiera pero entiendo que al menos hasta el domingo no es momento aunque sea por el luto oficial y respeto, de hecho se está pensando en cancelar actos de campaña, guardar un minuto de silencio o incluso se especula con hacer un cierre de campaña todos los políticos juntos demostrando unidad ante noticias tan trágicas como esta.
212.95.221.210
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/05/2011 11:28:22
Re: Re: acampada [Responder]

Y que tiene que ver una cosa con la otra??? todos los dias fallece gente y todos los dias se maniefiesta gente por sus derechos.

Así nos va en este PUEBLO, luego nos quejamos
toni
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/05/2011 12:14:05
Re: Re: Re: acampada [Responder]

Pues tiene que ver con guardar un luto, respeto, formas... te animo a acampar la semana que viene, en 2 semanas, un mes, en san roque, pero es un modo de hacer homenaje de unidad a un alcalde y buena persona, sólo respetar 3 días, ha coincidido así las fechas y suceso, ojalá hubiese vivido muchos más años.
otroindignado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/05/2011 13:09:14
Re: Re: Re: Re: acampada [Responder]

Las acampadas de protesta no son actos oficiales, es decir, se puede mantener el luto y las buenas formas igualmente. A pesar del luto y del respeto innegable a esta persona, a ningún bilbilitano se le ocurre dejar de hacer cosas como salir a tomar una cerveza o, simplemente pasear. Asi que, insisto, si no se hace no es por respeto o no respeto, será por otras causas
Ernesto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/05/2011 14:59:20
Re: Re: Re: Re: Re: acampada [Responder]

Parece que mañana viernes se quiere hacer una concentración para manifestarnos contra todo este sistema.
Y nada tiene que ver con guardar o romper el luto por Jorge Sanchez. Al revés precisamente puede ser un homenaje hacia un hombre que creyó en la libertad, en la justicia, que sufrió todo tipo de ataques e injurias por luchar por sus ideas y que tuvo que abandonar la política por no querer doblegarse ante su propio partido.
Pues por eso, porque no queremos doblegarnos ante las "buro" de los partidos, porque queremos labranos un futuro digno con nuestro esfuerzo y nuestro trabajo y no por tener que ir suplicando ante el político de turno, o el burócrata poderoso para que nos enchufe. Porque estamos hartos de políticos, sindicatos, formularios y burócratas que nos manejan para sus propios intereses. Porque es el momento y la oportunidad de zarandear a esta memocracia y renovarla y por tantas y tantas cosas que nos hemos acostumbrado a callar y aguantar.
Pueblo manso, pueblo esclavo.
Este movimiento es un rayo de esperanza de que no todo está perdido. Que se puede construir un mundo más libre, justo.
Soy viejo, pero..... por mí y por los que vienen detrás... esto tiene que cambiar.

Democracia real ya.
Crítico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/05/2011 15:07:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: acampada [Responder]

Yo creo que hay otras formas más adecuadas para protestar contra lo que se cosidera injusto.
Creo que lo que está habiendo son unas reuniones de vagos y jipis. Las cosas no se arreglan de camping con la guitarra y la litrona.
Salud.
Xisco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/05/2011 15:59:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: acampada [Responder]

Los primeros que deberian guardar luto son los partidos politicos que siguen pasando con la musica y los coches, porque no se va a manifestar la gente de a pie.
andaa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/05/2011 16:43:02
Re: acampada [Responder]


indignado
19/05/2011 10:39:56
¿Porque no se acampa en Calatayud para protestar como se ha hecho en otras ciudades?

pues ves tu
Razonable
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/05/2011 17:52:03
Re: Re: acampada [Responder]

Siempre se puede ir uno a Madrid, en menos de una hora (58 minutos) te lleva el AVE hasta Atocha, de ahí a la puerta del Sol son 15 minutos andando, hay varios trenes al día, en una hora sale uno, en dos horas cualquiera puede estar allí... es bien fácil

en general lo que defienden los acampados son:

- listas abiertas (de acuerdo)
- fuera bi-partidismo (500% de acuerdo)
- que cada voto valga lo mismo y no recuento por escaños-provincias (parcialmente de acuerdo o con matices)
- que el poder real dejen de tenerlo los bancos (que son quienes sustentan a los políticos, unos y otros), 800% de acuerdo aunque es utópico.

y la mayoría viene de esta web:

www.nolesvotes.com

me marcho, hasta luego y unidad por Calatayud al menos hasta el domingo (ojalá fuese siempre)
LA VERDAD
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/05/2011 18:40:59
Re: acampada [Responder]


indignado
19/05/2011 10:39:56
¿Porque no se acampa en Calatayud para protestar como se ha hecho en otras ciudades?
Siempre la izquierda, liandola, a pocos dias de unas elecciones, mira que ha habido días, desde que este gobierno, ha llevado a España a la Ruina.-
No pero ahora dicen que quieren cambiar el sistema, después que han llevado a España a la ruina.-
QUE CASUALIDAD, OTRA VEZ, MALMETIENDO EN LAS PROXIMIDADES DE UNAS ELECCIONES.-
SERA CASUALIDAD, O ESTRATEGIA, YO QUE CREO LO SEGÚN ESTRATEGIA, DE UNA IZQUIERDA EN LAS CUERDAS.-
INTENGIL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/05/2011 22:19:50
Re: acampada [Responder]

Algunas razones para acampar:
* ¿Cómo puede ser que los alcaldes de los municipios grandes cobren lo que quieran, algunos incluso sueldos millonarios? Deberían fijar ya el sueldo máximo por número de habitantes y prohibir el cobro de comisiones po obras.
* ¿Cómo puede ser que los contribuyentes y los ganaderos tengamos que pagar para que un "empresa pública" con contratados a dedo retire los cadáveres de los animales cuando toda la vida se han dejado para alimento de animales salvajes, favoreciendo así el medioambiente?
* ¿Cómo puede ser que los ejecutivos de las grandes compañías,algunas de las cuales como telefono y electricidad se han hecho grandes con el dinero de todos cobren sueldos multimillonarios mientras despiden a los trabajadores más indefensos, mantienen becarios trabajando como fieras por 300 euros al mes y nos cobran tarifas indecentemente caras por los servicios que ofrecen?

Se me ocurren muchas más.

Mi pésame para la familia de Jorge Sánchez. Pero creo que hoy más que nunca, en lugar de sentarnos y esperar, debemos luchar pacíficamente por una sociedad mejor y más justa.
Mohandasa
E-mail: 83.44.59.39 Enviado el: 19/05/2011 22:23:39
'DEMOCRACIA REAL YA' [Responder]

¿hay algún indicio de que este movimiento cuaje en Calatayud?
poli
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/05/2011 22:45:16
Re: 'DEMOCRACIA REAL YA' [Responder]

Los jovenes de este pueblo deberiamos acambar en la plaza de España
laura
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/05/2011 23:15:13
Re: Re: 'DEMOCRACIA REAL YA' [Responder]

Todos a la calle Democracia Real Ya
poli
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/05/2011 23:25:57
Re: Re: Re: 'DEMOCRACIA REAL YA' [Responder]

Holas a todas y todos: os enviamos información de primera mano y fiable sobre lo que está sucediendo en Sol (Madrid) La hija de nuestro compañero Jeromo está alli, y nos pide que difundamos esto ya que los medios de comunicación por lo que se ve no van a hacer nada, para continuar con la represión informativa.
Sin más, doy paso a la información.

Un saludo
Cristina Sancho Esteban
Secretaria Técnica de Plataforma Rural



Espero que podáis seguir todo lo que está ocurriendo. Esto no es un simple movimiento. No se trata de una movilización organizada por un partido o una asociación.
Simplemente es la gente que se está empezando a dar cuenta de que el sistema no funciona.
Ayer miles d epersonas nos reunimos en sol.No cabía ni un alma más, aunque luego los medios digan que éramos solo unos pocos. La policía como siempre vigilando todo.
Desconectaron las cámaras de Sol para que no grabaran nada de lo que estaba sucediendo. La policía impedía a los manifestantes hablar con los medios de comunicación.
Televisiones internacionales como la BBC O Alyaziraa estaban también.Había movilizaciones en muchas más ciudades de España, también en las embajadas españolas de países somo Islandia o Reino Unido.
Para que os déis cuenta de la magnitud del asunto, ayer la pabra Revolución española era la tercera palabras más buscada en Internet y en la red social twwiter era la frase a nivel mundial más comentada. Había numerosos actores apoyando la concentración, yo vi a uno de El Internado, otro del Barco y uno de Aída.
Sin ni tan siquiera una convocatoria oficial, simplemente a través de los comentarios en Internet y el boca a boca, miles de personas acudieron a Sol dispuestas a pasar allí la noche.
Muchas de ellas llevaban agua, comida, mantas y todo lo que fuera necesario para ayudar.
Sin que ningún tipo de organización asumiera el mando, entre todos nos reunimos en diferentes comisiones:
la comísión de propuestas al congreso, la de comunicación, la de acción, la de limpieza, la de comida, la de expansión.
La gente se reunía y por turnos de palabra iva realizando su propuestas, finalemente a las 3 y media hubo una manifiesto final donde se leyeron las propuestas y acciones de cada comisión.
Yo y otros chicos de la uni, nos apuntamos a la comisión de expansión y dentro de ella estamos en la expansión en las universidades.
Nosotros vamos a intentar difundir todo esto en la Carlos III.
porfavor informad de lo que está ocurriendo por allí.
Dicen que este movimiento quiere continuar despues de las elecciones también.
un beso
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/05/2011 00:09:34
Re: Re: Re: Re: 'DEMOCRACIA REAL YA' [Responder]


Aquí lo que hace falta en un Gobierno Republicano y la Corona a trabajar.
Mohandasa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/05/2011 02:02:41
Re: Re: 'DEMOCRACIA REAL YA' [Responder]

Vale, es buena idea, si el lugar se quedara "pequeño" se cambia y ya está. Sugiero que tu también podrías proponer la hora y la fecha, ¿te parece?
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/05/2011 04:20:20
'DEMOCRACIA REAL YA' [Responder]

Se ha quedado hoy viernes a las 21:00 en la Plaza del Mercado. Puede ir quien quiera protestar contra esta sociedad, que nos estan metiendo con calzador, banca y politicos corruptos.
No se pide ninguna locura, basicamente:
1- Reforma de la Ley Electoral para que todos los votos de los ciudadanos de España, vivan donde vivan, cuenten igual en el reparto de escaños.
2- Verdadera separación de poderes: Independencia total de la Justicia del Poder politico y reforma del Senado para que tenga un papel real y no siga siendo un mero trámite para el Congreso.
3- Regeneración política: Listas abiertas, supresión de la finaciación pública de los partidos políticos, inhabilitación perpetua para cargos públicos condenados por corrupción, supresión de los privilegios injustificados que conllevan los cargos políticos, publicación de sus patrimonios personales antes y durante el ejercicio de sus funciones, etc.
misca
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/05/2011 06:28:57
Re: 'DEMOCRACIA REAL YA' [Responder]

Y fuera la monarquia tambien?
81.39.191.157
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/05/2011 06:59:04
Re: Re: 'DEMOCRACIA REAL YA' [Responder]

r
e
v
o
l
u
c
i
o
n
212.95.221.210
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/05/2011 10:13:04
Re: Re: Re: 'DEMOCRACIA REAL YA' [Responder]

Soy un bilbilitano que esta fuera, Si sale lo de la acampada de hoy a las 21.00 horas me alegrara ver y pensar que la mentalidad de mi ciudad cambia y no se deja someter. Suerte y ánimo desde Andalucia
95.61.196.62
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/05/2011 10:17:21
Re: Re: Re: 'DEMOCRACIA REAL YA' [Responder]

Animo tenemos que sacar esto adelante, ya vale.
paisano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/05/2011 10:43:14
Re: Re: Re: Re: 'DEMOCRACIA REAL YA' [Responder]

ayer estuve por zgza y en la plaza del pilar habia mucha gente

basicamente piden listas abiertas, eliminar las dietas, choferes, despilfarro, coches oficiales caros, lujos de los politicos
que las grandes multinacionales, bancos, electricas dejen de financiar a los dos grandes partidos porque luego "casualmente" nos suben la luz, comisiones, etc para pagar la propaganda
la Ley Dont electoral es una patraña, hay que hacer segunda vuelta como en Francia decian

aunque lo que mas se me quedo son los canticos hacia TODOS los partidos "te va a votaaar, te va a votaaaar, tu p.madre te va a vooootar"

es lo unico que les importa a los politicos de la gente, los votos, pues no los van a tener (mucha gente revolucionaria votara a partidos pequeños pequeños, los verdes, pacma y asi) aunque la mayoria q estabamos no pensamos votar a nadie, cuando quienes nos abstenemos seamos mas que quienes votan podremos decir que hemos triunfado

NO a esta Democracia (NO a votar 1 vez cada 4 años)
ciudadano harto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/05/2011 12:39:06
Re: Re: Re: Re: Re: 'DEMOCRACIA REAL YA' [Responder]

PLAZA MERCADO: 21:00 HORAS
POR UN CAMBIO DEMOCRÁTICO DE NUESTRO SISTEMA. LISTAS ABIERTAS, FUERA CORRUPTOS.
A.Y.N.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/05/2011 14:05:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: 'DEMOCRACIA REAL YA' [Responder]

Soy de Calatayú y por diversas razones los viernes no puedo estar en el pueblo, pero si en zaragoza, por eso animo a todas las personas del pueblo, que se echen a la calle, que ha llegado el momento, hoy estare en zaragoza, en el pilar, pero si mañana seguis, me unire a vosotros.
Hacia un mundo más justo, hacia la revolución social y de clase, compañeras y compañeros ni un paso atras, al sistema capitalista no se le discute, se le destruye.
Gerardo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/05/2011 14:10:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 'DEMOCRACIA REAL YA' [Responder]

Alli estaremos yo, mi mujer y mi hijo con tienda de campaña incluida.

Yovoy
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/05/2011 14:25:44
Re: acampada de protesta [Responder]

Yo tambien voy, enviar correos a familaires y amigos para inforamar
213.0.15.128
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/05/2011 14:33:46
15-m [Responder]

En calatayud tambien deberian promoverse protestas
poli
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/05/2011 16:58:10
Re: 15-m [Responder]

En la radio han dicho que había una quedada en la plaza de España a las 20:30 es cierto?? Espero que desde Calatayud nos movilicemos y apoyemos a la gente que esta en la puerta del sol plaza del pilar.....
89.6.195.161
E-mail: adrian_a_e@hotmail.com Enviado el: 20/05/2011 18:21:28
Re: Re: acampada [Responder]


LA VERDAD
19/05/2011 18:40:59
Las campañas de protesta no estan echas por la izquierda ni va gente solo de izquierda, si no que va toda persona al que no le guste el sistema politico que hay, que enrealidad es una mierda y yo ya estube en la manifestacion de zaragoza
89.6.195.161
E-mail: adrian_a_e@hotmail.com Enviado el: 20/05/2011 18:24:52
donde [Responder]

Haber si os poneis deacuerdo, al final donde es la concentracion, en la plaza de españa o la del mercado
88.27.183.157
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/05/2011 18:35:07
Re: donde [Responder]

es la misma pero tu a tu ritmo majo....
bromista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/05/2011 19:15:01
Re: Re: donde [Responder]

¿Pero no era en la plaza del ayuntamiento?
¿Pero que ayuntamiento?
¿el nuevo o el antiguo ayuntamiento susodicho?
Pero que lío...
79.108.133.121
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/05/2011 19:20:03
Re: Re: Re: donde [Responder]

En ese pueblo para lo unico que os poneis de acuerdo es para emborracharos en San Roque asi os va.
uno que se fue.

acampador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/05/2011 21:03:59
Re: Re: Re: Re: donde [Responder]

Yo iba con mi saco y me he ido porque no habia ni dios, y unos que habia en la plaza del fuerte con una bandera del pp increpandome en la plaza del fuerte
APOLITICUS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/05/2011 22:15:19
Re: Re: Re: Re: Re: donde [Responder]

POR LO VISTO EN CALATAYUD VA TODO DE CINE,ALLI NO HABIA NI DIOS.GRACIAS POR NADA BILBILITANOS
INTENGIL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/05/2011 13:05:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: donde [Responder]

The New York Times responsabiliza a Camps de los movientos sociales del 15 M.

Personalmente creo que es un poco exagerado y que hay muchas más causas pero me pregunto que tiene que decir a esto la derecha.
Sigue y seguirá apoyando a Camps y a Fabra supongo. El lema es siempre el mismo: haz lo que yo digo (sin rechistar) pero no lo que yo hago.

Como ya he dicho otras veces, pienso que los ladrones deben ser castigados sean del partido que sean. El apoyo que da la derecha a sus corruptos me INDIGNA.
Hugo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/05/2011 23:40:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: donde [Responder]

Camps ha obtenido un 52 por ciento de los votos de los valencianos, más 2 de millones de personas.

Respeta la democracia, y no sólo cuando ganan los de rojo.
95.122.115.93
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/05/2011 01:36:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: donde [Responder]


POR LO VISTO EN CALATAYUD VA TODO DE CINE,ALLI NO HABIA NI DIOS.GRACIAS POR NADA BILBILITANOS
pero que te esperas de Calatayud! si la mitad de los jovenes por no decir la mayoria estan fuera estudiando y si van a alguna manifestacion sera a las grandes como zaragoza o madrid!
señor X
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/05/2011 02:36:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: donde [Responder]

toda la razon, el gran problema es ese que los jovenes estan la mayoria fuera. Ojala el movimiento coja mas fuerza aun y se monte una acampada aqui tambien, si es asi yo acampare hasta que haga falta.
91.117.101.30
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/05/2011 15:05:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: donde [Responder]

esto lo hace una organizacion llamada anonimous no vayais
señor X
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/05/2011 15:46:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: donde [Responder]

y porque no? por lo menos ellos no nos roban todos los dias
FLOREAL
E-mail: 80.35.36.166 Enviado el: 24/05/2011 14:19:10
DEMOCRACIA REAL YA [Responder]

Como no podemos acampar en ninguna plaza propongo plantear posibles medidas de regeneración democrática en nuestro ámbito local
FLOREAL CALATAYUD
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2011 13:34:05
Re: DEMOCRACIA REAL YA [Responder]

Ánimo, no pareis.
FLOREAL CALATAYUD
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2011 13:36:07
Re: Re: DEMOCRACIA REAL YA [Responder]

1ª MEDIDA. Que todos los concejales declaren que familiares hasta el cuarto grado trabajan en el Ayuntamiento y desde cuando -con su consentimiento por supuesto. Veremos que transparencia hay.
FLOREAL 2
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2011 17:16:50
Re: Re: Re: DEMOCRACIA REAL YA [Responder]

2ª Que la misma información la faciliten los partidos con respecto a militantes y familiares directos.
No se puede obligar a nadie a eso pero veríamos quién lo hace y en quién podemos confiar
EVARISTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2011 19:26:53
Re: Re: Re: Re: DEMOCRACIA REAL YA [Responder]

3ª MEDIDA: que todos los funcionarios cada año tengan un control de evaluación de su capacidad y aptitudes, nada de plazas vitalicias para toda la vida, deben renovarlas cada año demostrando que son mejores que el resto de aspirantes, de lo contrario, vuelven al paro.
Oposiciones bajo notario para todos los puestos, ningún puesto de libre designación.
de fuera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2011 19:58:56
Re: Re: Re: Re: Re: DEMOCRACIA REAL YA [Responder]

calatayud es un feudo de derechas, de siempre. No espereis que mucha gente se movilice por esto. Si se movilizarian a favor de camps o para que echen al juez garzon de españa, eso si. En fin, hay mentes cerradicas que no cambian. Lo que no llego a entender es por que los de derechas nunca practican el voto critico o de castigo, es igual que lo hagan bien o mal, la misma cantidad de votos mas menos para el PP todas las elecciones.
No se si los que se manifiestan seran antisistema o jipis que tambien he leido por ahi, pero por lo menos es gente que no se casa con un partido politico de por vida y que cree en un sistema mas justo para todos. Mi apoyo desde fuera!!democracia real ya!!!
Aficionado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2011 21:59:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: DEMOCRACIA REAL YA [Responder]

Si usaran el mismo tiempo para levantar España, buscando trabajo, iniciativas constructivas para superar la crisis, en vez de protestar, quejarse y estas tontadicas. En todo el mundo es así, siempre habra alguien que tenga mas que alguien, y por mucho que se empeñen algunos, esto no va a cambiar nunca. Siempre habra jefes y trabajadores, partidos mayoritarios contra partidos más pequeños, gente guapa y gente fea. Más trabajar y menos protestar, que viviendo del cuento no vamos a salir de la crisis!!!
señor X
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2011 23:06:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: DEMOCRACIA REAL YA [Responder]

claro que si, mejor nos conformamos y vamos como borregos detras de los politicos... que trite tu mentalidad, gente asi si que es verdadero cancer de España
de fuera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2011 12:51:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: DEMOCRACIA REAL YA [Responder]

Si y nosotros nos dejaremos explotar por los que cada dia se hacen mas ricos a costa de los recortes que nos imponen a los que tenemos mas bien poco.Aficionado, no siempre ha sido asi, ha habido en las historia sociedades que estan a años luz de la que tenemos ahora en cuanto a justicia equidad y bien estar PARA TODOS. No te olvides que la historia es un cilco y que ningun sistema ha durado para siempre. Y mas trabajar donde???Estoy de acuerdo que hay un porcentaje de vagos en nuestra sociedad, que no tienen por que ser de izquierdas, como si los de derechas no fueran vagos!!lo que pasa que generalmente lo tienen mas facil, al ser hijos de papa en un alto numero, no les falta el dinero y por eso protestan menos. Por eso y por la propia ideologia y educacion.
Se ha dado un movimiento en España que quiere cambiar las cosas, que esta siendo admirado en europa y mas alla, y aun hay gente cerril que no respeta...en fin, cuanto daño los 40 años de dictadura....
el 20 de mayo saca 155 euros de tu cuenta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2011 14:37:16
Re: acampada de protesta [Responder]

ACCIÓN contra los BANCOS

Atent@s a la acción que se está preparando.

Ideas concretas para objetivos concretos:


"Por una democracia real ya.

Ya tenemos preparada la primera acción no violenta de lucha masiva y conjunta. Ayúdanos a difundirla, participa de ella allí donde te encuentres!!!

Los bancos han sido los principales causantes de la crisis por lo que ellos serán el objetivo de nuestro primer ataque no violento.

El Lunes, día 30 de mayo, vamos a manifestar nuestra indignación en contra del abuso que practican los bancos no solo contra ls ciudadans de forma independiente sino también contra los estados.

Ponemos hoy en marcha un acto pacífico y sutil, pero lo suficientemente contundente y llamativo como para mostrar con claridad la indignación que sentimos, y también nuestra fortaleza y compromiso para llegar hasta el final. Ponemos hoy en marcha el primer ataque no violento que mostrará al mundo nuestra imaginación, determinación y compromiso para alcanzar el objetivo de ver cumplida nuestra reivindicación final: instaurar una democracia real.

Hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que estén de acuerdo con nuestras reivindicaciones, a participar en una retirada masiva de capital de las entidades bancarias el lunes día 30 de mayo.


Si lo estás, te proponemos sacar en un solo movimiento bancario la cantidad de 155 euros de tu cuenta corriente. La operación podrá realizarse a lo largo de todo el día, preferiblemente acudiendo a las sucursales o utilizando los cajeros automáticos (con múltiplos de 10-->150).

El motivo de elegir esa cantidad concreta, es porque debíamos elegir una cifra apreciable y simbólica con la fuerza suficiente con la que demostrar a los bancos que estos movimientos son motivados desde la misma indignación que nos hizo movilizarnos el 15 de mayo.

En cuanto al día 30 de mayo, es porque entendemos que es un plazo razonable para que el mensaje pueda difundirse adecuadamente y llegue al mayor número de personas que nos ayuden a ser lo más efectivos en nuestro ataque no violento en contra de la voracidad de los bancos, en contra del sistema económico instaurado, en contra de los paraísos fiscales, en contra de la especulación y a favor del interés general, de la solidaridad, en definitiva de las personas. Además, en dicha fecha habrá transcurrido 15 días desde el inicio de la movilización, y será otro buen momento simbólico para recordar que nuestro movimiento sólo acaba de comenzar.

El lunes que viene, día 30 de mayo, se oirán todas las voces gritando al unísono que otro mundo es posible.

Se oirá la voz del pueblo con más fuerza que la de los partidos políticos.

Se podrá contar la indignación del pueblo, la reivindicación activa de una democracia real, en la que se tiene en cuenta a las personas por encima de los intereses económicos, financieros, especulativos... las personas por encima de los mercados.

El lunes 30 de mayo daremos un paso más hacia un mundo mejor.

Contamos contigo, divulga el mensaje. Participa. Nos seguimos viendo cada día en la plaza."

ironica
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2011 16:05:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: DEMOCRACIA REAL YA [Responder]


Aficionado
25/05/2011 21:59:59
Ah, claro. Ahora resulta que los miles de jóvenes licenciados y bien preparados, que estamos en la calle sin trabajo (y sin un duro), estamos así porque nos da la gana. Muy bien.
señor X
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2011 16:08:56
Re: Re: acampada de protesta [Responder]


el 20 de mayo saca 155 euros de tu cuenta
26/05/2011 14:40:14
Esta propuesta no es de Democracia Real YA!! lo han desmentido en el twiter de la acampada de sol.
FLOREAL CALATAYUD
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/05/2011 08:15:47
Re: Re: Re: acampada de protesta [Responder]

No claudiquéis. No paséis por el aro. Creced luchando.
212.0.100.18
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/05/2011 08:54:10
Re: Re: Re: Re: acampada de protesta [Responder]


el 20 de mayo saca 155 euros de tu cuenta
26/05/2011 14:37:16
155€?? q cajero automatico da esa cantidad??
83.54.237.47
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/05/2011 10:33:27
Re: Re: Re: Re: Re: acampada de protesta [Responder]

Pues todos.
a porrazos contra los manifestantes
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/05/2011 10:40:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: acampada de protesta [Responder]

antena3 ahora mismo

en barcelona han dado la orden de moler a palos a todos los manifestantes, poned la tele ahora, en directo, es una vergüenza!
Organizado
E-mail: Enviado el: 27/05/2011 12:11:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: acampada de protesta [Responder]

Si queréis organizáos hay que empezar no por una acampada en Calatayud... es ciudad difícil. Pero una Asamblea Popular en un lugar carismático (lo mejor, en mi opinión, en las Banderas del paseo), a una hora FIJA cada día o cada 2 días, que la gente hable sobre lo que piensa, y ojo que NO lo politize ningún grupo político, aunque estad abiertos a que cualquiera se exprese.

Empezad por ahí, así ha empezado en varios sitios. Tengo la oportunidad de participar activamente en una acampada de las que resisten frente a un ayuntamiento, pero quizás eso se puede decidir, junto con más acciones no-violentas, en una Asamblea.
RAMON
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/05/2011 12:16:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: acampada de protesta [Responder]

EN LA WEB DE BCN.ES HAN DESACTIVADO LAS CAMARAS PARA QUE NO SE PUEDA VER LA CARGA, PONE "EMISION DESACTIVADA TEMPORALMENTE", HA SIDO UNA CARGA BRUTAL, LOS AGENTES SIN NUMEROS DE PLACA (COMO MARCA LA LEY), ES PATETICO QUE PASE ESTO EN ESTE SIGLO Y EN BARCELONA, SON UNOS FASCISTAS, AHORA QUE HAN PASADO ELECCIONES A PALOS EH!!!! PERO ANTES TODO BUENAS PALABRAS

LOS GRISES DEL CAUDILLO ERAN MAS NOBLES QUE ESTOS, HEMOS VUELTO 40 AÑOS ATRAS EN EL TIEMPO, ESTO NO ES DEMOCRACIA, FASCISTAS!!!

TODO LO TENEIS EN TWITTER!!!
Organizado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/05/2011 13:28:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: acampada de protesta [Responder]

y en publico.es
y alasbarricadas.org
212.95.221.210
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/05/2011 15:37:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: acampada de protesta [Responder]

Sabado en las banderas a las 12.00 de la mañana una acampada por la democracia real?? a mi me aprece bien
95.22.0.232
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/05/2011 16:55:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: acampada de protesta [Responder]

Yo apoyo la mocion de acampada en Calatayud el sabado, aunque seamos pocos pero que vean que los jovenes de este pueblo no estan de acuerdo y que aunque estemos fuera, bien por estudiar o por trabajar fuera no podemos estar
señor X
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/05/2011 17:11:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: acampada de protesta [Responder]

me parece genial, tenemos que movernos todos y mas ahora que los gobiernos quieren empezar a desalojar a los indignados.
87.221.244.115
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2011 00:56:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: acampada de protesta [Responder]

han habido concentraciones en calatayud??
83.63.252.127
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2011 12:10:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: acampada de protesta [Responder]

todos los días se reunen a las 20:30 en la plaza del fuerte
Uno de los vuestros
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2011 12:44:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: acampada de protesta [Responder]

Hoy es cuando los que estemos a favor, podemos sacar los 150 euros del banco, ¿no?
A.Y.N.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2011 14:15:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: acampada de protesta [Responder]

150 euros o cualquier cantidad, lo que se recomienda es sacar algo terminado en 5, para hacer más visible la protesta
Daniela
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2011 09:40:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: acampada de protesta [Responder]

Una de las propuestas de los indignados del 15-M es suprimir el Senado. Me parece genial esta propuesta, ya que es bastante cuestionable la utilidad de esta institución.
manuel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2011 11:26:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: acampada de protesta [Responder]

Efectivamente muy buena medida.
Listas abiertas otra gran medida, referendums para muchas decisiones apolíticas (aborto, fumar, toros, etc) otra gran medida porque democracia no es votar 1 vez cada 4 años, políticos deshonestos 20 años de cárcel, revisar a los funcionarios con tests periódicos de capacidad y que no puedan vivir agarrados a su puesto para siempre, por supuesto
proponen muchas cosas interesantísimas.
indignated
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2011 15:54:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: acampada de protesta [Responder]

Se reune alguien en Calatayud? Hay asamblea?
Uno de los Vuestros
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2011 14:15:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: acampada de protesta [Responder]

Si alguien sabe cual es el siguiente movimiento simbólico que tenemos que hacer los que os apoyamos, ponedlo aquí, hay mucha gente que aunque no hemos acampado estamos con vosotros.
otro de los vuestros
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2011 09:07:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: acampada de protesta [Responder]

Cómo podemos ayudar quienes no podemos asistir a la Asamblea? Cómo podemos ayudar quienes simpatizamos con el Movimiento 15-M?

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016