La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
UNO MAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/05/2005 22:53:38
URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

CUANDO SERA EL DIA QUE TENGAMOS AGUA POTABLE, ALUMBRADO PUBLICO, ALCANTARILLADOS... ES VERGONZOSO QUE SE ESTE PAGANDO COMO URBANO Y EL AYUNTAMIENTO UNICAMENTE PRESTE LOS SERVICIOS DE RECOGIDA DE BASURAS Y GRACIAS A DIOS... MUCHO GOLF, DEMASIADO GOLF... TAL VEZ SE HABLE DE CACIQUISMO DE LOS PROPIETARIOS DE MARIVELLA, PERO LA MAYORIA DE PROPITARIOS SOMOS OBREROS QUE LO QUE TENEMOS LO ESTAMOS CONSTRUYENDO CON EL SUDOR DE NUESTRA FRENTE Y MUCHO MAS...
LO MAS IMPORTANTE ES QUE SOMOS PRSONAS Y ESTAMOS EN EL 2005 Y NO TNEMOS AGUA POTABLE, LA POCA AGUA QUE QUEDA EN NUESTROS POZOS YA NO SIRVE NI PARA LIMPIZA DE ROPA O QUE LA BEBAN LOS PERROS... UN SALUDO
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2005 00:35:26
Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

quien ha hablao de caciquismo en marivella??
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2005 01:57:26
Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Pero es que hay caciques en Marivella?
SAM.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2005 09:34:01
Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

SI que hay caciques (no todos) pero no me lo niegues .
arturo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2005 10:18:33
Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Está claro que cada uno entiende las cosas como quiere. Actualmente en marivella y desde hace muchos años, nos han dejado de lado por que ha habido que construir otras urbanizaciones donde los señores de la Jet del pueblo se han enrequecido. Que pasa? que mi dinero que pago como todo contribuyente, no es el mismo que el de la jet. Bueno evidentemente no es el mismo, porque yo me lo gano, otros lo roban, con lo cual el beneficio es mayor. Se ha pedido al Ayuntamiento, por activa y por pasiva, que acondicionara Marivella. Que pagamos como zona urbana, y lo único urbano que tenemos allí, es la antigua nacional II. Claro, la zona del señor alcalde, está correctamente asfaltada, no se la estropeen los bajos, ya que los altos, los tiene machacaos, ¿ de qué será, verdad?.

Pero bueno, cada cual con su vida que haga lo que quiera. Yo a lo que voy, es que es vergonzoso, que estemos pagando 400 € de contribución, y no tengamos ni agua, ni red de saneamiento, ni recogida de basuras (ya que hay tres contenedores para todo Marivella, incluido el Hotel)ni teléfono, ni luz, ni alcantarillado, ni alumbrado público (y que conste que yo pago todos los años, como que lo tengo).

Puestos a comentar, pues comentamos. En la urbanización del Golf, en la cual tienen casa y terreno el alcalde y sus ecuaces, existe ya, red de alcantarillado, red de alumbrado público, saneamiento urbano, telefóno, recogida de basuras, es decir, lo normal de una urbanización, que se supone, están pagando contribución como zona urbana. Bueno excelentísimo, no se porque me molesto en escribir esto, si se perfectamente que al alcalde no le llegará, pero si por alguna casuística le llegara, que sepas que vecinos somos todos pero que bilbilitanos solo algunos.
YO SOY OTRO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2005 21:54:07
Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Ademas de no tener agua potable nos han obligado a instalar contadores para controlar el conssumo de agua. Agua que no es potable, que no viene del mismo sitio que Calatayud y agua de un pozo pagado de mi bolsillo y agua que habría que pagar.¿qué diferncia tengo con otras urbanizaciones?El coche se rompe en los caminos, la luz del camino sale de mi bolsillo, los contenedores.....sin contar además la vigilancia...también somos vecinos y algunos vivimos allí todo el año.
Fabian
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2005 22:10:51
Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Se debería urbanizar marivella, pero claro... que también pagen parte los vecinos.

Sería muy cómodo que yo me haga un chalet en armantes y luego le pida al ayuntamiento que me lleve el agua, la luz y el saneamiento
OTRO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2005 22:41:37
Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

PERDONA PERO POR SI NO ESTAS ENTERADO EL DIA QUE SE DECIDAD NOS DIRAN A CADA UNO TANTOS METRO TANTOS KILOS. A CADA VECINO LO QU NOS TOQUE PAGAR COSA QUE TU COMPRAS UN PISO Y TE LO DAN TODO HECHO.NO NOS NEGAMOS A PAGAR PERO TAMPOCO PODEMOS HACERLO POR NUSTRA CUENTA Y RIESGO. BASICAMENTE UN PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.
PARA FABIAN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2005 22:53:42
Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

SABIAS QUE SE PAGA MAS DE CONTRIBUCION EN MARIVELLA QUE POR UN PISO ACOMODADO EN CALATAYUD??
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 00:59:04
Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]


Fabian
25/05/2005 22:10:51
Estoy completamente de acuerdo con la opinion de "OTRO", si algun dia se hiciese realidad claro que pagariomos PARTE... pero en referencia a tu opinion, creo que no se trata de una unica vivienda lo que hay en Marivella, que yo sepa somos mas de 200...
LOS VECINOS DE MARIVELLA LO UNICO QUE PEDIMOS SON SERVICIOS DE PRIMERA NECESIDAD...
Cris @>------
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 15:50:22
Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

A lo mejor por ignorancia, o simplemente por no habérmelo planteado nunca, no sabía que Marivella se consideraba zona urbana. Siendo así, sí que me parece muy mal que se les haga pagar como tal, y ya que lo hacen , que les den los mismos servicios que a otras zonas como viene a ser la zona del golf, ya que para mi, no hay diferencia entre ellas. Ahora si no hacen nada ¿por qué pagar cmo zona urbana a la hora de pagar la contribución?
Yo es que creo que no deberían urbanizarlo, el campo es campo, pero claro que no paguen esa barbaridad.]
HEMOAL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 16:47:04
Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Sinceramente, creo que los vecinos de Marivella, somos como un forúnculo en la piel de nuestro Alcalde.
Creo que deberíamos movilizarnos, y hacer como los vecinos de Margarita, hacer una asociación de vecinos de Marivella.
Ánimo, amigos. Valor y al toro. Que la faena lo merece.
UNO DE MARIVELLA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 23:32:43
Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

MIRA FABIAN ME ALEGRARIA MUCHO DE QUE TE HICIESES UN CHALET EN ARMANTES PERO CREO ENTENDER QUE ARMANTES DE MOMENTO NO ES SUELO URBAO ASI QUE AUNQUE MARIVELLA TE PAREZCA CAMPO ES URBANOOOOOOOOO
de marivella
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2005 12:35:29
Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Me repatea llegar a mi casa en Marivella y todos los caminos con baches, sin luz etc.. y toda esa luz que se malgasta en el campo de golf sin vivir la gente.
OTRO VECINO +
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2005 21:17:42
URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

A MI ME REPATEAN MUCHAS MAS COSA A PARTE DE LOS CAMINOS, COMO TENER QUE ANDAR 1 KM PARA TIRAR LA BASURA
¿COMO SE PUEDE CONVOCAR A LOS VECINOS DE MARIVELLA PARA PROPONER UNA JUNTA? A LOS MARGARITA AUNQUE SEA SOLO PARA CALLARLES LA BOCA, COMO HAN DICHO EN LOS MEDIOS... PARECE QUE LES HA FUNCIONADO, O ESO PARECE... LO QUE NO SE PUEDE HACER ES QUE UNA SOLA PERSONA SOLUCIONE TODOS LOS PROBLEMAS DE LA URBANIZACION Y MENOS EN UN FORO...
Bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/10/2013 00:25:10
Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Si leéis el apartado Aula 21, El Ayuntamiento tiene la obligación de proporcionar agua de boca a los núcleos urbanos de su municipio. En Marivella somos unas 260 casas, según su el nº que han dado, creo que más que otros barrios, como Torres, Embid o Huérmeda. Hoy día 6 de Octubre leo en el periódico que el Ayuntamiento aprueba la construcción de un pozo para abastecer el barrio de Huérmeda. Correcto. Pero,¿Que ocurre con Marivella?. Tenemos permisos para construir, como dicen anteriormente, pagamos contribución urbana y seguimos sin tener ningún servicio. Con el tiempo que llevamos pagando, el Ayuntamiento, Urbanismo o quien corresponda debería acometer las obras para que poco a poco,nos den los servicios necesarios.
Han dado permisos para construir grandes pozos, por lo que hay escasez de agua, supuestamente. Han construido dos urbanizaciones más y en esta no hacen nada. ¿por qué nos conformamos?.
despistada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/10/2013 09:53:49
Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Yo creia que Marivella no era urbano sino rústico y si se ha declarado urbano hace relativamente poco y quien tendrá que urbanizar serán los que viven allí, porque ésto es sólo un reconocimiento que a la hora de vender sea urbano, pero no tiene que urbanizar el ayuntamiento sino los que hacen las casas.
Pregunto??
79.157.247.107
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/10/2013 13:23:28
Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Efectivamente, a muchos no les interesa que se urbanice porque el ibi por ejemplo se dispara y otros impuestos, cualquier casa pasara a pagar 600 euros y los propietarios pasan a pagar sus viales si solo pasais el verano no se yo se les compensa meterse en tantos gastos
marivellí
E-mail: sin mail Enviado el: 14/10/2013 13:28:52
Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Perdona ya pagamos 400 € por tener caminos q parecen barrancos. Tenemos agua porque nos pagamos nuestros pozos, tenemos luz en las calles por que lo alumbramos los vecinos y lo pagamos nosotros. A que en el Golf o en margarita no pasa eso?
83.60.235.69
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/10/2013 22:01:33
Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Tener una residencia para verano es calidad de vida. Hay muchas clases de vida, la buena cuesta y si no se puede llevar hay que pasar a las otras... no son tan buenas pero son mas baratas.
despistada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/10/2013 15:49:08
Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Pero tanto margarita como el golf, primero se urbanizo y luego se construyó, no al contrario.
Puedo estar equivocada pero siempre he pensado que era así
vecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/10/2013 15:35:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

que verguenza que no tengamos red de alcantarillado ni toma de luz y agua.q pena!!unos tanto y otros tampoco.
margariteño
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/10/2013 17:00:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

si queréis estar urbanizados, pagad como urbanizados los de Marivella, no se puede pretender pagar IBIs y derramas rústicas (muy baratas) y luego querer tener y pedir los servicios de los que vivimos en zonas urbanas y pagamos IBIS e impuestos carísimos.
De marivella
E-mail: smateocu@yahoo.com Enviado el: 22/10/2013 18:18:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Antes de abrir la bocaza te informas. Todas y cada una de las construcciones de Marivella, pagan IBI URBANO y computan como urbano un portentaje bastante alto de terreno, así que seguro que pagan más que tú en Margarita.
Puedes ver la superficie computada como urbana en la pagina del catastro. INDOCUMENTAO
130.91.252.237
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/10/2013 19:59:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Ademas de que no lee porque eso ya habia quedado claro mas arriba.
bocas todos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/10/2013 20:45:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Nadie os obliga a vivir aislados de Calatayud a los de Marivella, si no os gusta o pagáis mucho quizás es que no os lo podéis permitir y habéis jugado como tantos bilbilitanos, a ser nuevos ricos (quizás también el que firma como margariteño)

p.d.dudo que por mi piso del paseo pague tanto IBI ningún chalet
UNO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/10/2013 21:11:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Pues no selo que pagaras tu, pero te puedo decir que en Marivella de un campo de almendros de toda la vida, sin niguna edificación, se pagan este año mas de 350 euros de contribución. Sólo por que hace ya muchos años algún iluminado municipal trazó una línea y dijo que esa zona era desde ese momento terreno urbano. Nadie pidió ser catalogados como urbano, pero si es así y se paga por ello, que nos den los servicios oportunos.
coste
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/10/2013 23:18:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]


bocas todos
22/10/2013 20:45:12
y que pagas 200 leuros por estar en zona vip ?
Bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/10/2013 16:20:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

No comprendo como se sigue estando en contra de la Urb. de Marivella. Para opinar se debe estar informado. Cuando se comenzaron a hacer las casas se tuvo que pedir permiso al Ayuntamiento correspondiente, presentar un proyecto firmado por un arquitecto y un aparejador y diversos tramites que la mayoría cumplió ya que el Ayuntamiento tenía una persona que revisaba las obras. Se dio trabajo a personas de Calatayud y hoy en día se sigue dando. Todos los Ayuntamientos sabían lo que había y ninguno ha hecho nada después de muchos años pagando contribución urbana y teniendo que dar cuenta del agua que consumes de tu pozo cada dos meses. En Marivella hay unas 300 casas según la numeración dada por el Ayuntamiento, que con un mínimo de 4 personas por casa, supone unas 1200 personas, que no tienen lo básico en este momento: agua de boca para las casas y desagües. Creo que pagando contribución urbana es justo que nos den los mínimos servicios. Otras urbanizaciones que surgieron en ese tiempo tienen todos los servicios desde hace tiempo, porque los Ayuntamientos se han preocupado de ello. En cuanto que son segundas viviendas, creo que igual que algunos de las que tienen en el campo de golf, viven allí durante el verano y en invierno se van a su piso en Calatayud y al igual que otros que viven en barrios pedáneos. He observado con asombro que algunos caminos para ir a los campos están asfaltados y no creo que paguen contribución urbana, los de Marivella si quieren tener un camino digno lo tienen que pagar de su bolsillo, ya que nadie se ha molestado en arreglar ni un solo tramo en unos 20 años. Con fecha 26 de Octubre leo una noticia en la que comentan que el Ayuntamiento de Calatayud construye un pozo para suministrar agua a un barrio pedáneo para apoyar el flujo que procede de los manantiales de Marivella.¿ Cuándo va a llegar a los que allí viven?. Este barrio tiene unos 80 habitantes, piscina, frontón y pabellón municipal. Sus calles se han asfaltado y realmente está arreglado. ¿Por qué unos tanto y otros tan poco?.
En vez de criticar, todos deberíamos unirnos para lograr que lo urbanicen ya que está a 45 minutos de Zaragoza y puede tener posibilidades, además se lo merecen al igual que otros barrios de Calatayud. LLevan mucho tiempo esperando.
edu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/10/2013 21:35:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

quienes comprasteis en Marivella ya sabíais lo que había, como era, lo que se pagaba... ahora no vale quejarse ¿acaso no podeis mantener vuestras casas? no se puede jugar a ser rico sin serlo, id a vivir al casco y tendréis menos gastos
Antonio Manuel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/10/2013 09:41:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Creo que te equivocas y mucho. Claro que sabiamos lo que comprabamos pero es que no tenemos derechos si pagamos igual que tu en tener "Servicios Minimos", o como tu bien dices si vives en el casco antigúo de Calatayud no pidas que te mejoren calles ni el alumbrado, ya sabias donde te comprabas la casa no??. Ni pidas pabellones en ningún barrio pedañio, porque vas a tener piscina municipal,?? Si nunca tuvistes no pidas, a si para pagar igual que todos no???
Servicios Minimos no para Marivella no, sino para todos barrios y sino que se discrimine con los impuestos.. O es que yo pago menos por vivir en un barrio que tu majo...
Luego entonces..
Porque por esa regla no tienes derecho a mejorar.
asombrada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/10/2013 12:04:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

¿qué os pasa a los de Marivella, habéis jugado a ser nuevos ricos y ahora no hay pela para pagar tanto gasto de chalet?
javier
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/10/2013 16:44:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]


asombrada
28/10/2013 12:04:02
Pueblo de envidiosos??

Tengo casa en Marivella que me costo con el terreno 50.000 €.. Joder soy multimillonario.
Aaaa por eso no tengo derecho a servicios mínimos aunque pague como si viviera en el casco.
130.91.252.237
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/10/2013 19:09:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Cuando yo compre en Marivella aquello no era terreno urbano. Yo no decidi ni presione en ninguna forma para que esa zona se recatalogara.
Lo justo es que si me cobran contribucion urbana pida servicios que corresponden a esa contribucion.
Lo demas es envidia y falta de conocimiento.
Carmen
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/10/2013 22:28:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Os han explicado como surgió, en principio dependía de la D.G.A. y los caminos los arreglaban todos los años. Cuando se cedió al Ayuntamiento no se volvieron a arreglar..En aquel tiempo había otras zonas, Pietas en el Frasno y La Muela, otra Urbanización en Ricla y La Almunia. Todas ellas están con los mínimos servicios, algunas más ya que cuentan con un autobús que los acerca del pueblo a la urbanización, y eran Ayuntamientos no tan grandes como este. Por otra parte, se han asfaltado caminos que van a las vegas 0 campos ¿Por qué? Tienen más derechos? Leído en periódico y eso guapos también lo pagamos todos y muchos no tenemos campos ya que casi no quedan. Como siempre en este pueblo seguimos tirando piedras contra nuestro propio tejado y así nos va. No hace falta más que ir de vez en cuando y ver como progresa. Por el campo de Golf, que alguien comentaba el Ayuntamiento perdió mucho dinero, según el periódico y eso también lo pagamos todos.
85.251.41.147
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/10/2013 22:41:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Asombrada, dices tonterías. Pienso que las casas están pagadas y se mantienen. No hay nuevos ricos, te podía decir que nuevos ricos hay en algunas playas y en Zrgza. Te confundes, much0s son trabajadores y simplemente se pide lo que corresponde.
imparcial
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/11/2013 17:31:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Si pagan tienen derecho a servicios.Claro como el agua. Con lo que se han gastado en el campo de golf se pueden arreglar 30 marivellas
Luz
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/11/2013 23:03:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Estoy completamente de acuerdo con imparcial. ¿A qué esperan?
ALBA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/08/2014 17:37:14
Re: Reurbanizacion MARIVELLA: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Según noticias del Ayuntamiento con fecha 19 del 11 de 2.013, se presenta un Proyecto de urbanización de MARIVELLA a la Agencia Provincial y Desarrollo Municipal que regularía la urbanización del núcleo de Marivells.

Estamos en Agosto de 2.014 y nadie sabe si este Proyecto se ha aprobado o no. Al igual que se publicó la noticia de acometer este Proyecto, deberían comentar si se lleva a cabo y cuando comienza.
Estamos pagando como zona URBANA y lo mínimo que se puede hacer es que nos den AGUA para las casas, en muchas escasea y en otras no hay, se supone, debido a los grandes pozos que se han abierto en los alrededores, y han perjudicado a muchos vecinos. El agua de Marivella y Huérmeda se llevaba a Calatayud y la personas mayores lo saben.


No somos ricos, como dice alguien en el Foro. Los ricos tienen su apartamento en la playa y su piso en Zaragoza y me parece muy bíen si se lo pueden permitir. El AGUA es fundamental para todas las personas en este tiempo, así como desagües, caminos y otros servicios. No pedimos caminos verdes ni pistas de patinaje ni parques, solo fundamental AGUA.
Cifuentes
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/08/2014 00:42:59
Re: Re: Reurbanizacion MARIVELLA: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Yo también pagó contribución urbana en Cifuentes y tampoco tengo agua y tengo un pozo que m cuesta mucho dinero al año en reparaciones y electricidad.
Si alguien sabe que hay que hacer para que nos den agua a los vecinos de Cifuentes que lo diga por favor.
ANGEL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/08/2014 14:28:08
Re: Re: Re: Reurbanizacion MARIVELLA: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

SI VIVIESES EN BLOQUE DE PISOS COMO LAS PERSONAS NORMALES Y CORRIENTES, DENTRO DEL CASCO URBANO, NO TENDRIAIS ESOS PROBLEMAS, PERO OS GUSTA SER POCO SOCIALES Y VIVIR ALEJADOS DEL RESTO QUIZAS PORQUE OS CREAIS MAS IMPORTANTES? PUES ALA, APECHUGAD CON LOS INCONVENIENTES
128.91.54.199
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/08/2014 15:39:15
Re: Re: Re: Re: Reurbanizacion MARIVELLA: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Ya solo faltaria que me dijeras tu donde tengo que vivir con el dinero de mi esfuerzo y pagando mi contribucion urbana y mis impuestos para mantener a muchos.
Tanto resentimiento no es propio de este siglo.
85.54.177.204
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/08/2014 16:07:59
Re: Re: Re: Re: Re: Reurbanizacion MARIVELLA: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Angel el normalito vive en su pisito.
Pero donde queremos ir con gente así.
Está claro que no vivió en otro sitio que Calatayud.
Bueno y las vacaciones en hotel de 110 pisos en Benidorm
enrique
E-mail: je.perez@ono.es Enviado el: 06/08/2014 17:11:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reurbanizacion MARIVELLA: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

que pasa que es barato Benidorm en el hotelito de 110 pisitos o que? .............. ma....
de aquí
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/08/2014 17:30:11
Re: Re: Re: Re: Re: Reurbanizacion MARIVELLA: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]


128.91.54.199
06/08/2014 15:39:15
en Calatayud es muy normal, de toda la vida habrás escuchado "en España la envidia deporte nacional y Calatayud, su capital"

en este pueblo se envidia a todo el que se tiene por encima, si envidian a los de Margarita o Marivella, imagina a los que están por encima, pero la envidia como decía Napoleón es una declaración de inferioridad y perjudica al envidioso, al envidiar se hace patente el hecho de asumir inferioridad y deseos frustrados de tener lo que tiene el otro y tú no
URBANIZACION MARIVELLA.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/08/2014 19:49:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reurbanizacion MARIVELLA: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Completamente de acuerdo con "de aquí". El comentario de Angel está fuera de lugar. Si se hiciera daría trabajo a algunos parados. En lugar de apoyar e ir a la par, siempre hay quien habla sin saber en lugar de callar. Vive y deja vivir.

CIFUENTES: Me gustaría saber lo mismo que preguntas
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2015 01:42:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reurbanizacion MARIVELLA: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Hola, alguien me puede explicar que quieren hacer por marivella?

SANCHO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2015 08:52:41
Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

QUE POR FIN SE VA A PONER ORDEN Y URBANIZAR LA ZONA COMO DIOS MANDA, YA ERA HORA. MAS VALE TARDE QUE NUNCA

www.calatayud.org/noticias/OCTUBRE-15/081015_2.htm
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2015 16:53:17
Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Hola, alguien me puede explicar que quieren hacer por marivella?
Zinuhe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/11/2015 13:40:49
Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Imagino que el ayuntamiento habra guardado todo el dinero recaudado en contribuciones urbanas (contribuciones sin servicios prestados, solo basuras) durante los ultimos 30 años para acometer alguna fase del proyecto, no??? 400 € x 50 chalets x 30 años... echar cuentas pero sale un pico
uno de marivella
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2015 11:17:03
Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Las cuentas son 250 chalets x 400€ x30años
matematico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2015 12:45:47
Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

La mayoría de los chales de Marivella están en fincas de 1000 m. o más. En Calatayud un adosado que ocupa una parcela de 150 m. ya paga más de 500 euros de contribución, por lo que si se les pone el mismo baremo la contribución les va a salir por un pico
88.18.26.23
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/10/2016 09:40:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Hombre, digo yo que al estar en una zona que únicamente hay un solo servicio, que se pague tan poco, y la gente que tenemos un chalet no es que seamos ricos, lo tenemos porque nos gusta, y es nuestro pequeño hobbie hacer pequeñas obras etc.
De hecho Marivella está tan abandonada que desde hace 3 años las líneas de la carretera ni se veían, y pasó la Vuelta y las tuvieron que pintar , el asfalto por según que zonas está fatal...
Tenemos los mismos derechos que los que viven en el centro de Calatayud no?
Y de hecho el Ayuntamiento no tiene ni dinero para empezar, la obra cuesta de 9 a 11 millones de euros...
Banderillero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/10/2016 00:48:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Creo que van a colocar unas banderas a la altura de bambola y más arriba, junto al hotel, otra rotonda con un panel informativo fijo que indica zona urbana,por supuesto que es electrónico, con sus correspondientes farolas led última generation, luego ya si sobran perras se asumirá la conservación y el mantenimiento mínimo que requiere una travesía para poder circular por ella con un mínimo de seguridad, también se acometerán en la zona obras de saneamiento y salubridad, pero lo primero es lo importante
Tu - 176.86.197.132
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/10/2016 18:46:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Creo que te sobra sorna y te falta informacion
83.43.147.102
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/11/2016 19:05:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Si, haber cuando se pone más pilas el alcalde, que ya conozco a más de una persona que no tiene agua en el pozo, y todos somos ciudadanos y tenemos derecho a tener nuestra urbanización bien, no como está ahora, que da vergüenza...
ciudadana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/11/2016 21:47:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

¿No es porque se ha hecho algún pozo que no se tenía que haber hecho?
83.43.147.102
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/11/2016 00:07:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Más de uno se ha hecho sin permiso, y todo viene dado tras la puesta de las vías del AVE, es ahí cuando dejó de salir agua naturalmente, o no con tanta cantidad, ahora sale pero poca...
Vecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/12/2016 16:23:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Alguien sabe cuando empiezan las obras de la puesta de tuberías, alcantarillado, telecomunicaciones etc?
Olga
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/12/2016 16:23:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Se está tramitando, llevan años ya y va despacio: paciencia.
83.43.147.139
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2018 19:37:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Años de espera, cuando se van a realizar las obras?? Hay gente que no tiene agua!! Una vergüenza
Aguaparalgunos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2018 19:47:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

a eso hay que sumar la pertinaz sequía y la demanda que requiere la explotación agrícola que hay en la zona, y eso que es arbolado de reciente plantación que ya verás cuando crezca...
nuevo vecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2018 20:19:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Las obras en Marivella, cualquier casa o vivienda realizada antes de 2013, es ILEGAL a todas luces y por tanto no cuenta con licencia de primera ocupación y funcionamiento.

No podéis pedir agua cuando no hubo suministro nunca para ello, de hecho no os deberían haberlas dejado construir esas casas.

Desde 2013 las nuevas que se han hecho y que se hagan en un futuro, sí son legales
Vecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/03/2018 22:21:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Pero que tontadas dices? El suelo es urbano y cada uno puede hacer sus propias casas, y es reconocida como urbanización, por desgracia sin los servicios necesarios. Y prohibidas no serán cuando el alcalde hace 3 años llamó a todos los propietarios para decirles que si ganaba el las elecciones iba a seguir con el proyecto. Otra cosa son las casas que pudieran estar en suelo rústico.
83.34.6.58
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/03/2018 08:23:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Madre mía, que fácil es soltarla sin tener ni idea, infórmate bien anda.
Vecino
E-mail: 83.43.147.139 Enviado el: 23/03/2018 00:49:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Cuando se supone que van a empezar las obras en Marivella? Deberian haber empezado hace año y medio, una vergüenza, hay gente que vive ahi, y en verano ni pensarselo, hay escasez de agua en algunos sitios!! Ayuda!
139.47.68.170
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/03/2018 00:50:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Ja,JA, ja
kose
E-mail: 754kaos@terra.com Enviado el: 28/08/2018 20:22:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Van a empezar próximamente dicen
79.155.21.165
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/08/2018 15:30:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

La cosa esta ahi, dicen, tenian que haber empezafo este año ya, y el pasado deberian haber hecho algo... De todos poca información he recibido, y ni una noticia del asunto, solamente el proyecto. Muy difícil veo que se haga... Ojalá me equivoque
Acomplejado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/08/2018 15:32:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]


kose
28/08/2018 20:22:04
Van a empezar próximamente dicen
Eso que dicen cuando van a empezar? En un mes? 5 meses? 1 año? 4 años??? Qur poca atención se le da a los vecinos de esta urbanización
Vecino afectado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/09/2019 16:22:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Este lunes próximo, dia 30 de sepbre de 2019, a las 7,30 de la tarde se reúne el pleno del Ayuntamiento de Calatayud.
Entre otros temas se va a tratar el tema del agua para Marivella.
Todos los vecinos, y digo todos, los muchos que ya no tienen agua en sus pozos, y los que, cada vez menos, aún tenemos esa suerte, y que tristemente con el tiempo dejaremos de tenerla, porque lamentablemente e irremediablemente es asi, deberíamos acudir a dicho pleno para dejarnos ver y que vean que es un grave problema que afecta a cerca de 300 viviendas de Marivella.
Habrá que ver quién está a favor de solucionar el problema que se ha mantenido en el tiempo, y quien vota en contra de solucionarlo y demostrar que le importamos poco.
A estos últimos les digo que el número de votantes que representamos entre todos los propietarios, familia y amigos es considerable, al punto de depender de ello una alcaldía en las próximas elecciones.
Esto último, no es una amenaza, si no un razonamiento. Si su negativa a la aprobación y apoyo al anteproyecto de agua para Marivella es simple y llanamente por hacer de oposición cerrada al equipo de Gobierno que presenta dicha moción, demostrarán poca inteligencia política, muy pocas miras de futuro y, muy poco interés por solucionar problemas de los vecinos del pueblo al que representan y por los que al presentarse como candidatos a concejal, se supone iban a defender con carácter general, de sus derechos.
Creo sinceramente que se impondrá la voluntad por parte de todos y que el proyecto, aunque un poco lento, se encauce de una vez y se solucione un problema que a la par de su urgente solución, sería el fin de un agravio comparativo que sufrimos con el resto de zonas urbanas de Calatayud, ya que como es sabido pagamos contribuciín urbana, y no recibimos ni un solo servcio de aguas, basura, alumbrado, et,
139.47.68.102
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/09/2019 16:37:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

SEGUIREMOS IGUAL YA LO VERAS
Kerman
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/09/2019 22:04:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Una asociación ya!!! Aunque sea en cisterna el Ayto debe suministrar agua a Marivella. Se ha consentido acabar con el agua. Es una situación límite que exige ya soluciones para ya, no para proyectos faraónicos a 30 años vista...
marivellense
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2019 14:50:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Incluso sería una solución para el Barrio de Huérmeda, que también está teniendo graves problemas de agua.
Fruteroegoista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2019 18:24:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

urbanización de qué? No hay saneamiento, recogida de basuras, alumbrado, calles asfaltadas, etc. Pero que bonito queda leerlo verdad? Para los del golf lo que haga falta y más... Es una vergüenza que la CHE haya consentido la concesión de permisos para extraer agua, han secado los acuíferos, y esperad que el arbolado sea adulto y demande más agüita, igual no tienen ni para ellos. Eso sí, al que tiene un pequeño terreno y necesita algo de agua, todo problemas, que si contadores, que si límite de consumo, de VERGÜENZA, como se nota Don Dinero y Don Poder, no hay leyes que valgan!!
Sinvergüenzas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2019 01:34:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Dicen las malas lenguas que el dinero que fué destinado para la urbanización del campo del golf era para traer agua en Marivella y tener unos servicios dignos y necesarios.

Una auténtica vergüenza, que el ayuntamiento deje a 300 viviendas desamparada de por vida. Pedimos un bien tan necesario como es el agua y que se nos dé la atención necesaria
139.47.68.102
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2019 15:56:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

VENGA,VENGA HOY TODOS AL PLENO QUE NOS VAMOS A REIR UN POCO SABREMOS QUIEN SON LOS BUENOS Y QUIEN SON LOS MALOS.JODER QUE MARRON TIENEN LOS DE ESTE PUEBLO.
marivellense
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2019 16:05:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Aquí no hay buenos ni malos, tan solo un grave problema que requiere una solución inmediata.
PAGANINI
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2019 18:48:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

El problema es de los que construyeron sin licencia infrigiendo todo lo que se podía infringir. Ahora sería vergonzoso que tuviéramos que pagar el resto de bilbilitanos 4 ó 5 MILLONES de euros para arreglaros vuestro problema con los chalets.
Alucino Vecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2019 19:19:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Se construyo demasiado y sin ningún límite en los 80 y demasiados pozos sin los permisos necesarios, Marivella que era un manantial natural desaparecio, esa parte de la historia se la olvidan... No creo que tengamos que pagar a esa urbanización alcantarillado, y demás.Yo tengo una torre en otro lugar y tambien pago mi contribución en Calatayud , somos bastantes , si les ponen todos servicios, todos podremos reclamar por que también pagamos.
Verdad
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/10/2019 15:48:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Muchos llevamos pagando la contribución durante más de 30 años, para que no tengamos servicios, ni alumbrado, caminos inaccesibles, alcantarillado.
Poca solidaridad veo yo con vuestros vecinos, ¿porqué el campo de golf no está como lo está Marivella? Se llama FAVORITISMO, el ayuntamiento invirtió millones de euros en esa zona pensando que iba a ser una zona de lujo por el mero echo de que hay un campo de golf, ¿sabéis qué? El ayuntamiento está pagando X cantidad para mantener el campo de golf, no da beneficios. Poco se habla de eso.
Los vecinos de Marivella somos gente trabajadora y muchos de nosotros humildes, que pagamos nuestra contribución como todos vosotros, nos merecemos servicios y atención
PAGANINI
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/10/2019 18:30:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]


Alucino Vecino
30/09/2019 19:19:06
Los bilbilitanos deben saber que en estos momentos en que la,ciudad se viene abajo el Ayuntamiento va a dedicar 4 millones de euros de todos nosotros a,arreglarles los chalecitos alos de Marivwlla. Puro elwctoralismo.
Contribuyente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/10/2019 21:48:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

puro electoralismo no, pura justicia, es más posible que esa medida le restase, no tienes ni idea y conste que no soy del pp. Por lo visto, no sabía que en esa zona no pagan impuestos y no merecen ser repercutidos con servicios. Tira a por tu perro y la flauta y vete a que te de el aire, deja de escribir tontadas.
Vergonzoso
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/10/2019 22:41:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]


PAGANINI
02/10/2019 18:30:09
Verguenza te debería dar haber escrito eso. Ya me gustaría a ti verte sin agua potable, ni servicios. A veces hay poco civismo, una zona como es la de Marivella no se puede permitir las condiciones que tiene ahora, lleva más de 40 años existiendo y sin reformas alguna,con todo eso con alrededor de 300 viviendas, no creo que sea lógico dejar a esas personas sin agua, como en la edad media.

Sé que quién no tenga un chalet en la zona le fastidie que se destine ese dinero. Yo no tengo un chalet, pero veo coherente el dinero que se va a invertir, lo primero son los derechos de los ciudadanos.
Exiliado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/10/2019 23:33:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Es un robo en toda regla al resto de bilbilitanos por mucho que,digais los beneficiados.Os compraron el voto con nuestro dinero. En ningun otro sitio se cometen estas tropelias.
yo - 195.235.200.201
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/10/2019 07:44:00
Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

que se urbanice con su dinero no con el resto de los ciudadanos
Paletos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/10/2019 08:33:24
Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Descuida que se va a hacer con ese dinero y va a sobrar, con lo que se ha pagado de impuestos en los últimos 30 años da de sobra, espabilao
Pensar
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/10/2019 11:38:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]


Exiliado
02/10/2019 23:33:48
Porqué tengo que pagar yo por ejemplo que se asfalte una calle que no es la mía? Porque tengo que pagar yo la remodelacion de una plaza?
Os recuerdo que Marivella es Calatayud, por la regla de tres que muchos decís cada uno deberíamos haber pagado el alcantarillado, tuberías, etc etc de nuestras calles, cuando yo por ejemplo vivo en galápago y estoy pagando con mi dinero la remodelacion de la plaza ballesteros, o la calle de San Juan.
Os veo muy perdidos, Marivella es Calatayud, ¿porqué no os quejáis del campo de golf? Cuantos millones se han invertido? Sabéis que está dando pérdidas? Más pensar y menos decir tontadas.
90.163.69.177
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/10/2019 11:46:39
MARIVELLA [Responder]

Llevo oyendo desde hace años de todo respecto a este asunto de Marivella, y bien es cierto que no tengo más interés que el de conocer la verdad, si fuese posible hallarla. El otro día en nuestro Ayuntamiento me sorprendió sobremanera, la ligereza con la que de nuevo se vierten gratuitamente algunos comentarios; de no ser ciertos, el Alcalde debería de estar a estas horas en Sede Judicial, y si lo son, con mayor motivo, puesto que los mismos han de ser conocidos con inmediatez por la Fiscalía. Para el caso de que como hasta ahora “laissez faire, laissez passer” (me he tomado la licencia del francés ahora que parece estar tan de moda en nuestro pueblo), entonces, habrá de ser el pueblo Bilbilitano quién exija que la Udef ponga patas arriba el Ayuntamiento. Pero no tengan miedo unos y otros, nada de esto ocurrirá, con lo que por favor les pido, déjenlo estar ya de una vez y a otra cosa.
Joselu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/10/2019 14:03:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]


Pensar
03/10/2019 11:38:38
Cuando se hace una obra nueva, es la constructora la que hace la calle si le toca y corresponde e instala los servicios.

La contribución no se trata de una carta de servicios.
Tu pagas un impuesto por poseer un bien.
Punto.

Si quereis servicios os los pagais, que el ayuntamiento deba o no aportar algo, eso lo deberian determinar los abogados.

Pero que la carga principal deberia ser vuestra, es asi.
Por mas que los querais disfrazar.
Para paganini
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/10/2019 15:48:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]


PAGANINI
02/10/2019 18:30:09
Paganini no se serás pero corto de entendederas eres mucho. De donde te sacas eso?
Trotamundo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/10/2019 23:04:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Por aquí huele mucho a envidia. Vivir y dejar vivir.
Realidad
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/10/2019 14:39:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Envidia o verdades molestas ???
Cuestionario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/10/2019 15:59:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

¿Esas viviendas pagan IBI como urbana?

A) Sí, pagan el correspondiente impuesto, luego merecen servicios.

B) No, hay zonas que a igualdad de carga impositiva merecen más servicios.

C) A lo mejor, si los tontos volaran, alguno de por aquí posiblemente no aterrizara jamás.
MOSTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/10/2019 20:48:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

El que pagues ibi no te da derecho a que te urbanicen,anda que no hay casas de campo y torres que lo pagan y no tienen ni luz ni agua publica.Enterate antes de opinar que no tienes ni idea y encima llamas tonto a los demas.
tama
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/10/2019 20:52:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Algun concejal-a tiene alli chalet, igual es por eso.
Torpedo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/10/2019 21:33:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Igual lo tiene hace 40 años y no han hecho nada de momento. Igual es hora de vivir en el siglo XXI. Igual es hora de avanzar y modernizar. Igual es hora de no ser tan cerrado de mente y ver la realidad. Igual es hora de no poner gilipolleces y admitir que 300 personas no pueden estar sin agua potable, tan necesaria para vivir.
Srs
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/10/2019 22:20:10
Urbanización Marivella [Responder]

Se podría crear una asociación que defienda los derechos y deberes de los habitantes de esa Urbanización, poner en común cosas con el ayuntamiento...
Cantinero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/10/2019 22:52:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Tu mente preclara distingue entre lo que es rustico y lo que es urbano o no te da para mas
Tributario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/10/2019 23:19:14
Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Los vecinos pagan IBI urbano, muy alto por cierto y ese concepto municipal es para sostener no sólo la instalación y urbanización, caudales y suministros que no tienen, sino el mantenimiento y flujo de los mismos. Llevan 40 años pagando por algo que no han disfrutado.

Era hora de regularizar eso y apostar por descentralizar Calatayud, al golf se le ha dado de todo, era hora de que Marivella, con más solera y menos ruido, recibiese lo que mereciese, que es seguridad jurídica, agua, luz, gas, basuras, comunidad y todo tipo de servicios.

Y lo dice alguien que ha tenido casa 8 años allí y vendí por jubilación en 2011 para comprarme un pequeño piso en el paseo (grave error porque se vive mucho mejor en Marivella).
Paramosto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/10/2019 22:06:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]


MOSTO
06/10/2019 20:48:53
Te puedo asegurar que en otra cosa puede que no pero en esto controlo algo, también por experiencia propia, algo de idea tengo, créeme. Y no, no soy vecino de Marivella y pago un inmueble como urbano sin recibir ningún tipo de servicio, y como no soy un envidioso me alegro mucho por ellos. Que buenos vecinos somos en este pueblo!
185.190.103.12
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2019 00:48:49
Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]


Tributario
06/10/2019 23:19:14
Que pagar el IBI no te da derecho a una mierda.

Que el IBI lo puso Felipe y es un simple derecho a la posesion.

Posees un bien, pues pagas. Punto pelota.
Flipo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/10/2019 13:41:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]


tama
06/10/2019 20:52:00
Algun concejal-a tiene alli chalet, igual es por eso.

MAs bien ex-concejales de los que hace 40 años urbanizaron a lo salvaje.
Figurante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/12/2019 10:49:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Hola, ¿se sabe algo más del proyecto? No he oído nada más, y tiene pinta de que nos van a Dakar otra vez de lado...
Vecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/12/2019 14:14:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Si nos votan en contra de algo tan justo o dejam de lado, nos estamos organizando varios por whatsapp para hacer escraches y pedir explicaciones a la cara de los politicos que nos tumben una reivindicacion que llevamos decadas reclamando para q regularicen lo q es nuestro, por pura justicia y uso, se deriva el derecho a obtenerlo, dicho por nuestro abogado

Pobres de aquellos que no atiendan a regularizar marivella, porque van a enfrentarse a diario a los vecinos en la calle
139.47.80.30
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/12/2019 16:05:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

ESTO SE VA A QUEDAR EN AGUA DE BORRAJA, TODO SIGUE IGUAL, ESTOS MANDATARIOS YA ESTAN COLOCADOS......
Portal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/12/2019 19:12:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Que injusto lo veo, una urbanización con más de 70 años de historia y que estemos a la mano de dios... Que injusto es no tener agua potable, o incluso agua y no poder vivir en nuestras casas de campo. Sinceramente me parece una vergüenza que no se nos escuche cuando somos más de 15p vecinos..
nanin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/12/2019 20:29:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Yo no soy de marivella ni vivo ni tengo nada allí, pero seguro que los os lo aprobarán, sino es para que montéis en guerra y cortéis calles como en Barcelona dando por saco con huelgas, movilizaciones y escraches como comentaba uno a los políticos que os dejen de lado.
Sólo por que lleváis 70 años como dices, se hace necesario dar una solución especial y extraordinaria a una situación especial y extraordinaria.
Suerte desde un habitante del Paseo, creo que todo Calatayud estamos con vosotros al menos cuando hablas con la gente.
Ferrer
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2019 10:44:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Es de agradecer tus palabras. Mucha gente en este mismo hilo del foro han comentado que estas obras no se deben realizar. Ojalá se aprueben pronto y veamos sus frutos por la zona!
Yute
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/12/2019 01:44:03
Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]


nanin
01/12/2019 20:29:27
Hace 70 años me hice un chalet ilegal, llore y llore y al final me dejaron regularizarlo sin tirarmelo, hoy sigo llorando a ver si me ponen el agua sin yo pagar un duro
Envidiosi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/12/2019 11:33:13
Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

No seas envidioso cariño. La mayoría tenemos nuestros chalet en suelo urbano, por lo que podemos construir lo que queremos,otra cosa son los ilegales.
Otra cosa es la envidia de personas como tú, que no han sabido ahorrar, o simplemente no estudiar un buen oficio. Me he llevado más de una sorpresa de amigos envidiosos, con que lo tuyo y lo de mucha más gente no me sorprende. Una pena ser tan envidiosos y tan cerrados de mente.
81.42.230.140
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/12/2019 14:02:21
Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Creo que la culpa es compartida, cariño, por no existir una regulación adecuada y por lo de construir y despues legalizar; aunque el ayuntamiento y otras entidades deben asumir una buenisima parte por no haber tomado cartas en el asunto antes, son muchos años de desidia. Como podemos hacer pozos y el agua es potable,pues pozo-fosa séptica y a funcionar, me monto un chalecico en el barranco o al lado de la carretera y aquí paz y después gloria.
Me he criado en Marivella, veranos e inviernos,con sus primaveras y otoños, lo que no quita para ver que es un desorden propio del desarrollismo franquista de los años 50-70 que se ha extendido hasta os 2000
Fuste
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/12/2019 10:21:26
Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Te vuelvo a repetir, muchos de los chalet han cumplido con las leyes, con permisos, con pozos legales etc etc. Sólo hay una minoría que lo hicieron ilegal. Pero claro eso no lo vas a decir..
Joesaer
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/12/2019 22:18:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Minoria dice!!

Que una cosa es que se hayan legalizado despues,
Pero de primeras eran ilegales, primero construyo luego legalizo.
Justo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/12/2019 23:55:58
Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]


marivellí
14/10/2013 13:28:52
Pagar pozos si pero legales o ilegales ? Pues de todos es sabido de la ilegalidad de los pozos de muchos vecinos, abran sus puertas a los inspectores de confederacion hidrográfica confirmaran mis palabras.
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/03/2022 19:26:07
Re: URBANIZACION MARIVELLA [Responder]

Primeras reuniones para el inicio de obras en la urbanización de Marivella
https://www.calatayud.org/noticias/MARZO-22/250322_3.htm

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016