La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
BILBILITANA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/05/2005 22:39:09
RATAS EN CALATAYUD [Responder]

Cada mañana que me dirijo a mi trabajo desde casa (barrio de la estacion)es incrible la cantidad de ratas que corren a sus anchas por la calles, Paseo Fernando el Catolico, Benito Vicioso, Blas y Ubide... Seria normal si hablasemos de una zona no urbanizada, pero es una zona que ya tiene mas de 30 años y que aun que no sea el campo de GOLF, creo que esto se podria evitar...
Anonimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/05/2005 22:53:08
Re: RATAS EN CALATAYUD [Responder]

Yo el otro dia tambien vi en las Canarias y ademas no era nada pequeña, y por el parque de Fernando el Catolico tambien he visto varias paseando a sus anchas.
WARTOLO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2005 01:44:32
Re: Re: RATAS EN CALATAYUD [Responder]

Pues por el caminico que va al SABECO se cruzan las muy jodidas como si nada. Y ojo, que parecen conejos de lo grandes que son.
yo mismo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2005 22:58:55
Re: RATAS EN CALATAYUD [Responder]

Es pa fliparla, dan un asco impresionante, vamos en una ciudad como esta, es vergonzoso, y que no pongan remedio a esto, es alucinante, estar en el siglo XXI y estar Calatayud como esta, vergüenza les tenia que dar.
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2005 00:10:36
Re: Re: RATAS EN CALATAYUD [Responder]

Yo ví un par de cuidao hace una semana... y en plena calle. Me pararon, me pusieron contra la pared y me dijeron "Documentación!!".

Salud
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2005 00:16:16
Re: Re: Re: RATAS EN CALATAYUD [Responder]

Y por el foro tambien hay alguna tambien...
For Fafor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2005 00:28:06
RATAS EN CALATAYUD [Responder]

¿Ya se ha jubilado el Flautista de Hamelín?
Se le podría volver a contratar. Menudo flipe.
¿Y el Gato con Botas, qué fue de él? ¿También está con el Plan de Pensiones Oro?
¿No hay nada estipulado para los jubilados de los cuentos? Una reunión de eméritos antirratas o algo así. Antes de que venga el Rey de los Ratones y Cascanueces esté tan cascado que no pueda con él. Solución urgente.
¿No será que la Gran Bruja ha empezado a convertir en ratones a los niños???
¿Oye, y aquellos extraterrestres de V que comían ratones, ¿ande andarán? Lo bien que nos iban a venir ahora.
Salu2
Danni
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2005 01:27:43
Re: RATAS EN CALATAYUD [Responder]

Qué exagerados que sois, en esta época es normal.
Estamos en una ciudad RURAL que vive de la Agricultura, si te mueves por zonas menos céntricas es normal verlas con el calor, pero aquí y en la Conchinchina.
RATON
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2005 11:13:44
Re: RATAS EN CALATAYUD [Responder]

SI ES BIEN CIERTO EN CALATAYUD HAY MUCHAS RATAS SEGUN FERNANDO MARTIN YA SOMOS MAS DE 20000 Y SUBIENDO
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2005 12:26:15
Re: Re: RATAS EN CALATAYUD [Responder]

Y otra vez con la cantinela de ricos y probres, caciques y explotados, Golf o ruralismo... recordad ésto:

LA ENVIDIA ES UNA DECLARACION DE INFERIORIDAD

que cada uno se de por aludido
JOSPE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2005 16:55:29
Re: Re: Re: RATAS EN CALATAYUD [Responder]

El problema de las ratas es un problema sanitario, y que debe de estar controlado por todas las autoridades, tanto las del ayuntamiento como las sanitarias, dicen que por el calor es normal que aparezcan, pués es verdad pero tenemos instituciones que pueden hacer algo para que no suponga un problema para la ciudad, yo alucino con algunos aún siguen defendiendo lo indefendible. Y si soltamos ratas en la puerta de alguna tienda de Jamones que parecería.
Este no es un problema de ricos o de pobres, lo malo será que luego te digan que para esto no hay presupuesto.
PASEANTE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2005 21:58:29
Re: RATAS EN CALATAYUD [Responder]

De acuerdo con que vivimos rodeados de campos pero nada tiene que ver la higiene. El río da asco. En tiempos de un excelentísimo alcade se preocupaba. Una llamada y a los dos días no quedaba ni una, igualmente podría ser ahora.
ratas a la carretera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2005 22:27:07
Re: Re: RATAS EN CALATAYUD [Responder]

Pues será un asunto sanitario pero por Padre Claret, justo en frente del ambulatorio que hay una cloaca, una rata como un perro de grande, dan un asco....
DE LA PASARELA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2005 22:52:04
Re: RATAS EN CALATAYUD [Responder]

CUALQUIER DIA NOS MORDERÁN...........
ratas a la carretera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2005 22:55:59
Re: Re: RATAS EN CALATAYUD [Responder]

Pues no te diría yo que no....
YO MISMO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 00:34:59
Re: RATAS EN CALATAYUD [Responder]

No han sido pocas las veces que he visto entrar y salir ratas de los ex-talleres de Nisan de Fernando el catolico, no se cual sera su utilidad en estos momentos, pero yo creo que tienen algun material radiactivo que crean Ratas Mutantes de gran tamaño... como en la pelicula de las TORTUGAS NINJA, ¿PARECE QUE ES DE RISA, VERDAD?, pero es cierto que cada dia hay mas ratas y menos gatos callejeros ¿se los comeran las ratas y por ese motivo son tan grandes?
Marul
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 01:13:03
RATAS EN CALATAYUD [Responder]

Pues donde hay muchas ratas es en Margarita, por el río. Son enormes. ¿Serán ratas mutantes?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 09:00:04
Re: RATAS EN CALATAYUD [Responder]

Habria que multar a los dueños. Los animales deben pasear con collar y bozal.
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 09:27:14
Re: Re: RATAS EN CALATAYUD [Responder]

El pasado jueves me salió una rata del tamaño de un elefante en la puerta del ambulatorio, saqué el móvil para hacerle una foto y se abalanzó sobre mi, intenté protegerme pero la rata se tragó el móvil, me puse a correr y me alcanzó le destrocé el paraguas en su cabeza, pero sus grandes colmillos se clavaron en mi brazo: Me han amputado las piernas y un brazo, sé que puedo parecer exagerado pero es la verdad, fui a la policía y me envió al ayuntamiento quien me dice que no es de su competencia, además alega que se tratará de algún ratoncillo de campo. Como nadie me cree he pensado en atraparlas yo mismo y montarme una ganadería para los encierros de San Roque, seguro que el consistorio me las compra al precio de Miuras, como tampoco entiende de toros...
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 09:32:01
Re: Re: Re: RATAS EN CALATAYUD [Responder]

AITOR:
muy bueno, pero no debes escribir bajo los efectos del crack.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 21:25:56
Re: Re: Re: Re: RATAS EN CALATAYUD [Responder]

Muy bueno!!!
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 22:19:49
Re: Re: Re: Re: Re: RATAS EN CALATAYUD [Responder]

Bueno AITOR.

Pero deberías echarle algo de imaginación a tu suceso.

Salud!!
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 22:29:02
Re: RATAS EN CALATAYUD [Responder]

buahhhhh q asco . acabo de venir de la calle y q pedazo rataaaa. ha sido por la calle del gimn judo cruz. q echen mata ratas o algo porque esto es tercermundista
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 22:39:01
Re: Re: Re: RATAS EN CALATAYUD [Responder]

oye aitor muy bueno me ha encantao chico!!!! haber cuando relatas otra hazaña
anónima
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2005 19:08:50
Re: Re: Re: Re: RATAS EN CALATAYUD [Responder]

No me extraña que haya ratas por la ciudad, al fin y al cabo es normal, ya que la rata mas grande es el alcalde y las atrae.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2005 23:47:28
Re: RATAS EN CALATAYUD [Responder]

Solo te ha faltado decir que los que le hemos votado en las ultimas elecciones tambien somos ratas atraidas por el Sr. Alcalde.

¡Viva la democracia! y el matarratas que a alguno/a le gustaria aplicar a los que no piensan como el/ella.
anónima
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2005 16:56:25
Re: Re: RATAS EN CALATAYUD [Responder]

Me refería con que el alcalde es un rata debido a varios acontecimientos que han tenido lugar recientemente por culpa de su tacañería, han retirado a 14 médicos del hospital, en la residencia han contratado un terapeuta ocupacional (SOLO PARA 10HORAS SEMANALES) y mas cosas. ¿Esto por qué crees que es debido? Porque dice que el ayuntamiento no tiene dinero para estas cosas. Eso me parece ser un rata; que en lugar de tirar el dinero en tonterías que arregle los problemas relacionados al sistema sanitario, porque al fin y al cabo el tema del hospital, lo de la residencia, lo de las ratas y lo de los excrementos de perro por las calles, todo está relacionado con el sistema sanitario.
JOSPE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2005 17:41:30
Re: Re: Re: RATAS EN CALATAYUD [Responder]

Estimada amiga anónima, yo estoy de acuerdo contigo, pero vamos a aclarar algunas cosas, lo de los médicos dependen en este caso de la Universidad y esta a su vez de la DGA, las plazas que se han retirado eran de médicos haciendo la especialidad MIR (espero no equivocarme).De eso no tiene cula el alcalde.
Pero si hay una serie de problemas, que son los que están haciendo de este período del PP en el Ayuntamiento algo desastroso en cuestiones sociales el ayuntamiento sólo trabaja bajo presión, y está en el mínimo (esto no es de extrañar, la derecha siempre ha pensado que cada uno tiene que barrer con su escoba y si no la tiene que la casa se quede sucia).
El caso de la residencia de ancianos, es algo de vergüenza, puesto que es un servicio a la gente mayor y el titular es el Ayuntamiento, la Terapia Ocupacional hoy en día cumple con una función rehabilitadora inéstimable en el campo de la geriatría, además de mejorar el funcionamiento en las residencias, tanto en la percepción del servicio, como en su rentabilidad disminuyendo el gasto comparado con la obtención de resultados por varios motivos que quisiera resumir. El Terapeuta Ocupacional sirve para:
Retrasar el deterioro físico y cognitivo de los residentes,por ende mejorar la calidad de vida de los mismos.
Adecuación del entorno, inmediato del residente.
Entrenamiento de las habilidades ocupacionales de los residentes. (cognitivas, físicas)
Entrenamiento sobre el cuidado y las Técnicas a los cuidadores auxiliares y demás personas dentro del equipo multidisciplinar, para evitar mayores deterioros.
Planificación y ejecución de actividades que a la vez cumplan funciones lúdicas y rehabilitadoras.
Valoraciones personales, sobre capacidades ocupacionales y valoración sobre las escalas de perdida de las mismas.
Adecuación de grupos de trabajo, para el desarrollo de las habilidades sociales (prevención de su no perdida, y reforzamiento de las mismas ante el sentimiento de soledad)
Prevenciones y cambios con pacientes (movilizaciones, técnicas de cuidado, adecuaciones posturales, etc..) encamados utilizados en la prevención de ulceraciones.
Y otras funciones más que no voy a enumerar, pero que apunto para que la gente vea por que se demanda más horas por parte de su colegio profesional, esto es por que estas personas para realizar ese trabajo, utilizan distintas técnicas y no es que se les baje a una sala y hacer actividades sin más que es lo que hace el ayuntamiento cuando no da las garantías para el ejercicio de una profesión, que es socio-sanitaria.
Por lo demás para que decirte que la gestión del Ayuntamiento de Calatayud en los aspectos que preocupan al ciudadano de a pie, no han superado períodos arcaícos, dónde la gestión de un alcalde era arreglar aceras, ahora los ciudadanos le piden al alcalde de Calatayud, que desarrolle políticas de empleo, que atraiga inversiones, que se preocupe por la juventud y por asentar a la población propia de Calatayud, se pide una claridad en las gestiones y toma de decisiones (estación de autobuses, escandalos con las decisiones urbanísticas), y más cosas, (se pintaron muchas casas del casco antiguo para que Calatayud se viese bonita, pero no se preocuparon de ver en qué situación estaban esas casas y cada vez se caen más), ahora hay problemas como el de la depuradora, las ratas, y sobre todo algo que molesta mucho el "rumor" sobre un enchufismo en el ayuntamiento y en la entrada de personal y el autoristarismo con el que se toman algunas polémicas resoluciones. (estación de Margarita, polígono industrial, etc...). Bueno, esto era sólo para aclarar que lo de los médicos no es culpa del Alcalde. jajaja
JOSPE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/05/2005 12:44:47
Re: Re: Re: Re: RATAS EN CALATAYUD [Responder]

Artículo aparecido en "Caducee", revista de información profesional del
> >sector médico.
> >Hace poco murió una persona en circunstancias absurdas.
> >
> >Se había ido con unos amigos, un domingo, a una excursión en barco y había
> >metido unas latas de refrescos en la nevera del barco. Al día siguiente, el
> >lunes, tuvo que ser ingresada en el Hospital Universitario para no volver a
> >salir hasta el miércoles, muerta.
> >
> >La autopsia ha revelado que se trataba de una leptospirosis fulminante,
> >provocada por una bebida en lata que había consumido, sin vaso, en el
> >barco.
> >
> > El examen de las latas ha confirmado que estaban infectadas de orina de
> >ratas y, por lo tanto, de leptospiras.
> >
> >Probablemente la persona en cuestión no había lavado la parte superior de
> >la
> >lata antes de beber y ésta estaba contaminada de orina seca de rata, que
> >contiene sustancias tóxicas y mortales, entre ellas la leptospiras, que
> >provoca la leptospirosis.
> >
> >Las bebidas y otros alimento en lata se almacenan en naves que suelen
> >estar infectadas de roedores y se transportan después hasta el punto de
> >venta, sin haber pasado por ningún tipo de limpieza.
> >
> >Cada vez que compres una lata, lava cuidadosamente la parte de arriba con
> >agua y detergente, antes de meterla en la nevera.
> >
> >Según un estudio realizado por INMETRO (España), las tapas de las latas
> >de bebidas están más contaminadas que los retretes públicos. El estudio
> >demuestra que la cantidad de gérmenes y bacterias que hay en las tapas de
> >las latas es tan grande, que es indispensable lavarlas bien con agua y
> >detergente.
> >
> >Por favor, distribuye esta información a la mayor cantidad de personas
> >posible.
> >Recibido de la Dirección de Recursos Humanos del Hospital Cantonal de
> >Ginebra.
> >
> >Mar Mellado
> >Secretaria de Física
> >Universitat de Barcelona
> >Tel. 93 402 11 15
> >

Información divulgada por:

BEATRICE PIEPER

Uak´Ix

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016