La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Yo - 88.16.187.234
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/01/2011 18:43:02
URBANIZACION GALAPAGO [Responder]

El grupo municipal socialista propone la creación de un centro social para los vecinos del área de Pascual Marquina.

El grupo socialista de Calatayud ha propuesto a los propietarios de la Urbanización Galápago que estudien la posibilidad de convertir en centro social un local situado en los bajos de este complejo residencial y que pertenece a esta Comunidad de Propietarios.

Para el socialista Víctor Ruiz la amplitud de este espacio y su buena ubicación lo convierten en un “espacio perfecto” para acoger actividades socioculturales y por, esto motivo plantea la posibilidad de que se pueda estudiar una colaboración con el Ayuntamiento y establecer así “la viabilidad jurídica” de convertir este espacio en un local de uso público.

Completar y mejorar la red de centros sociales en las pedanías y barrios rurales de Calatayud ha sido uno de los propósitos del grupo municipal socialista en esta legislatura y “aunque hemos cumplido ese objetivo, aún hay zonas de la ciudad que carecen de estas instalaciones”.

Un ejemplo sería la avenida Pascual Marquina y su entorno, “área de expansión urbanística de la ciudad en la que viven centenares de familias que no disponen de infraestructuras públicas de este tipo”.

Para el secretario general del PSOE bilbilitano Víctor Ruiz, el local se encuentra “infrautilizado” en estos momentos y la colaboración entre ayuntamiento y propietarios podría abrir una vía de colaboración para “acercar servicios públicos a estos vecinos de Calatayud”.

Así, el grupo municipal socialista ha invitado a la Comunidad de Propietarios a estudiar esta propuesta y a plantear la fórmula para sacarla adelante con el objetivo de acondicionar el local y ponerlo a disposición de todos los vecinos del área de Pascual Marquina
unanimidad?
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/01/2011 22:44:42
Re: URBANIZACION GALAPAGO [Responder]

Este cambio de uso de elementos comunes, al tratarse de una comunidad de propietarios, no requerirá unanimidad de los propietarios ya que supone una modificación del título constitutivo??
Si es así, no entiendo que se lance a la opinión pública a no ser que se haga para presionar.
el del cuarto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/01/2011 08:19:10
Re: Re: URBANIZACION GALAPAGO [Responder]

Nada que paguen el alquiler y que hagan lo que quieran....no?
vecino de aviación
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/01/2011 13:09:41
Re: Re: Re: URBANIZACION GALAPAGO [Responder]

hombre señor alcalde, me parece buena su iniciativa, pero amplíela a Aviación, de donde somos muchos sitos con pascual marquina e históricamente olvidados
si sumamos galapago, aviacion, las casas nuevas de los ultimos años, la serna y esta zona, somos en habitantes la cuarta parte de Calatayud y seremos mas cada vez.

han tenido casi 4 años para invertir en este sector tan olvidado, no tenemos colegios, ni farmacias, ni guarderias, ni bilbliotecas ni correos ni nada de nada, ¿pq se acuerdan ahora de nosotros? ah claro, porque han caido en la cuenta que somos muchisimos habitantes y que hay elecciones en 3 meses... ¿cree que esto va a cambiar la opinion que tenemos en este sector de vds. los politicos que tan olvidados nos han dejado?
javie4r
E-mail: bali Enviado el: 11/01/2011 21:42:01
Re: Re: Re: Re: URBANIZACION GALAPAGO [Responder]

DI QUE SI QUE LA COLONIA LE HA DADO MUCHA VIDA AL PUEBLO DESDE HACE MAS DE 40 AÑOS Y LO DIGO YO QUE HE VIVIDO ALLI EN LA COLONIA.
77.229.47.160
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/01/2011 15:19:55
Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION GALAPAGO [Responder]

Vaya morro que teneis los de la colonia,mas de 40 años sin dejar entrar a nadie y sin hacer ni un arreglo.Ahora entre todos hos ha quedado de lujo,y seguis pidiendo mas
De galapago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/01/2011 17:42:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION GALAPAGO [Responder]

Estamos hablando de galapago
otro vecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/01/2011 17:53:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION GALAPAGO [Responder]

Buenas! la noticia habla de la zona de Pascual Marquina y su entorno, una zona de ampliación de la ciudad (la ciudad sólo puede crecer por allí o por Margarita, por esto en 15-20 años esto será casi el centro de Calatayud) y eso incluye Galapago, Aviacion, La Serna, las que hay entre la rontoda y Galapago y las que estan entre Pascual Marquina y la conservera junto a Aviacion

una zona con casi 5.000 habitantes que somos y olvidada por todos los ayuntamientos, pero somos tantos ya, que superamos en habitantes a los del paseo y por eso se acuerdan (ahora) unos y otros de nuestro voto.
De galapago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/01/2011 10:50:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION GALAPAGO [Responder]

En este hilo estamos hablando los vecinos de galapago que hemos recibido una carta del ayuntamiento:

"El grupo socialista de Calatayud ha propuesto a los propietarios de la Urbanización Galápago"....
83.33.156.246
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/01/2011 11:30:16
Re: URBANIZACION GALAPAGO [Responder]

Si, por la cara le cedemos el local...
Siempre marginados y ahora que...
vecino galapago.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/01/2011 12:14:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION GALAPAGO [Responder]


De galapago
13/01/2011 10:51:48
Hombre es que es el unico local que le va a salir gratis, los demas locales son de pago y ese le sale gratis, pero es para la gente de la zona de Pascual marquina.
De galapago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/01/2011 12:18:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION GALAPAGO [Responder]

El local es de galapago y para que lo disfrute todo el Calatayud, según la carta que hemos recibido del ayuntamiento.
Margariteño
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/01/2011 12:33:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION GALAPAGO [Responder]

pq no os propusieron eso hace 4 años, al comienzo de la legislatura, o hace 2 años o...?

nada, el hecho de que queden 3 meses para elecciones no tendrá algo que ver? os quieren "comprar" porque efectivamente, ahora sois una zona con muchos vecinos con todas las viviendas nuevas que hay y las que se esperan

la pregunta es ¿os váis a dejar?
YO - 88.16.187.234
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/01/2011 17:21:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION GALAPAGO [Responder]

Como vecino de la zona, me parece una propuesta interesante.

Al leer la carta recibida, considero que el Ayuntamiento correria con los gastos de arreglo del local, para poder dar un servicio publico a todos los ciudadanos.

Asi que mejor hablar de ideas de futuro que del pasado
pascual marquina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/01/2011 17:54:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION GALAPAGO [Responder]

estoy con YO: es mejor que nos den algo a nada, pero me jode mucho que estos oportunistas del ayuntamiento lo hagan ahora en elecciones porque quieran rascar un puñado de votos cuando no les importamos nada en este barrio (solo se acuerdan de esta zona cuando necesitan nuestros votos y nos ponen el caramelo en la boca cuando lo necesitan, pero servicios de bus, colegios, guarderias, seguridad vial o infraestructuras ninguna, ni si quiera pintar los pasos de cebra o poner uno en las ultimas casas de aviacion por ejemplo que llevamos años reclamandolo con la de accidentes q ha habido en esa curva de galapago)

si les importasemos algo, lo habrian hecho hace 4 años y muchas cosas mas q necesitamos

yo acepto el local pq es interesante para la zona, pero mi voto (q es lo q buscan) desde luego no lo tienen pq se les ve el plumero las razones de pq lo hacen.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/01/2011 20:47:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION GALAPAGO [Responder]

PROPIETARIO DESDE EL 79 NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
79.153.74.40
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/01/2011 20:47:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION GALAPAGO [Responder]

lO PRÓXIMO CEDER LA PISCINA.
De galapago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/01/2011 08:27:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION GALAPAGO [Responder]

Eso no lo dudes, que si hacen algo en el local, cuando vengan en verano, también querrán bañarse en la piscina, eso si, gratis... Ya estamos los vecinos de galapago para pagar el mantenimiento de la piscina, para que otros vengan a bañarse...
garnacho
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/01/2011 22:16:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION GALAPAGO [Responder]

el barrio necesita otras mejoras, tiene otras prioridades, pasos de cebra por añadir y repintar, semaforo de entrada en pascual maquina con gloria fuertes que no va en verde peatones, señalizar, un colegio, otra guarderia, en fin...
Propietario desde el 79
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/01/2011 22:44:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION GALAPAGO [Responder]

Con nuestro esfuerzo se ha pagado y levantado Galápago, usaremos poco o mucho porque es nuestro.
En vez de haber creado sueños fantasmas con Acciona, que hubiesen pensado en lo que estaba hecho.
Que lo hagan en la cochera de Aviación.
88.27.69.101
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2011 00:16:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION GALAPAGO [Responder]

algo muy simple que deberian hacer es prohibir el estacionamiento enla entrada de aviacion (desde la puerta de la mansión hasta la cochera), ya sea repintando los bordillos (como estaba antes cuando era prop. privada) y/o con señalización horizontal de prohibido aparcar y ya (como en cualquier calle bilbilitana ya que ahora es titularidad del ayuntamiento); tampoco estaria de mal poner una marca vial central con un paso de peatones en la intersección con pascual marquina.
saludos
belia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2011 17:41:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION GALAPAGO [Responder]

faltan zonas de aparcamiento en el barrio, por la noche no hay un hueco libre, ni uno, somos demasiados vecinos y no nos hacen ni puñetero caso, si se presenta un partido por este barrio de pascual marquina tiene mi voto y el de muchas, un par de concejales sacamos
un vecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2011 20:02:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION GALAPAGO [Responder]

BELIA, puedes aparcar en la Urbanización de la Serna, junto al parque, a continuación de Galápago y frente a los últimos bloques de Aviación, tienes sitio de sobra y ni a 50 metros de Galápago.

Muchos de Aviación y Galápago aparcamos allí directamente en lugar de dar vueltas buscando un sitio.

de acuerdo con lo de la línea amarilla de Aviación, aunque siendo honestos apenas molesta.

Lo que sí hace falta de manera urgente es un paso de cebra entre el último bloque de Aviación y el primero de la Serna, para que todos quienes vivimos en Aviación podamos pasar al parque directamente con seguridad sin necesidad de cruzar por Galápago (donde está el primer paso de cebra), sino por la Serna directamente y no dar vuelta. Tomen nota.
De Galapago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2011 08:34:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION GALAPAGO [Responder]

La línea amarilla de aviación ya la pintaron y como el que ve llover....Que pasa que los de La Serna no pagan alumbrado público o qué? Llevan más de un mes con las farolas fundidas!!! Solucionar lo que ya hay y no busquéis más complicaciones... que luego también lo dejaréis abandonado!!!!
del barrio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2011 15:29:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION GALAPAGO [Responder]

estoy con lo q decis todos
es increible q vivamos la cuarta parte de Calatayud y sea un barrio olvidado por el ayuntamiento, menos ahora claro por puro oportunismo!

farolas q no van, pasos de cebra q no hay o sin pintar, semaforo q en verde de peatones no informa, cero servicios (hasta quitaron el buzon de aviacion), es q ni correos ni colegio como decis pero na de na! somos muchos y hasta ahora calladitos, vamos a estar muy atentos a lo q nos propongan los politicos ahora q hay elecciones, q 1 de cada 4 votos lo pondremos nosotros
¿pq no tenemos alcalde de barrio otros barrios? seria el primer paso
galapaguero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2011 16:05:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION GALAPAGO [Responder]

Pues por mi, que nos sigan olvidando. Me compre un piso en "Galapago de toda la vida" precisamente por eso, la tranquilidad de estar casi fuera del pueblo y en el centro a la vez. Ni ruidos, ni fiestas, an roques, etc...virgencica, que me quede como estoy...
del barrio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2011 17:16:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION GALAPAGO [Responder]

yo no pido ruido ni ferias, sino pasos de cebra, semaforos, seguridad, servicios como correos (ruidoso?), infraestructuras

a mi tb me encanta la zona pq estas a 3 minutos andando del centro, respirando aire puro y tranquilidad, sin trafico ni ruidos, pero no evita q nos dejen de lado con infraestructuras...
Yo - 79.144.14.171
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2011 19:04:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION GALAPAGO [Responder]

PERO ES BUENA PROPUESTAAAAAAA?
del barrio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2011 19:13:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION GALAPAGO [Responder]

a mi no me lo parece, ademas que dicen que no es posible por ser de unanimidad, pero lo peor es que esa propuesta llega tarde y mal, con puro oportunismo caza-votos, tomándonos por tontos y llega sola sin más medidas

si quieren una buena propuesta lo que se ha comentado: pasos de cebra nuevos, repintar los viejos, semaforo en verde peatones en gloria fuertes, servicios, seguridad, paradas de bus, un plan integral para el barrio seria buena propuesta... y NO unas migajas
YO - 79.144.14.171
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2011 19:29:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION GALAPAGO [Responder]

SI ES OPORTUNISTA; POR QUWE A NADIE SE LE HABIA OCURRIDO ANTES
79.144.14.171
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2011 19:38:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION GALAPAGO [Responder]

DE OPORTUNISMO NADA

EL QUE PROPONE COSAS ES EL QUE ARRIESGA

SALUD
juaass
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2011 20:22:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION GALAPAGO [Responder]

creo q dicen lo de oportunismo pq lo propone 3 meses antes de elecciones!

¿pq no lo propuso antes? ¿pq no propone mas cosas?

si es q se le ve el plumero al alcalde!! solo falta q proponga otro chequebebe como su jefe zapatero y lo quite al año una vez esta en el poder, como ha hecho su jefe zapatero

mejor no doy ideas, anda q no saben!
79.159.155.171
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2011 22:53:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: URBANIZACION GALAPAGO [Responder]

Para las elecciones quedan 5 meses.
yoytu
E-mail: gmail.com Enviado el: 21/01/2011 23:27:57
Re: Re: URBANIZACION GALAPAGO [Responder]


unanimidad?
10/01/2011 22:44:42
entiendo que quieran hacer de una entidad privada un uso publico, pero no entiendo como se puede redactar una carta diciendo algo que no queda claro y llama a la confusión, por un lado lo dice el grupo socialista y por otro dice que el ayuntamiento quiere hacer, (como grupo socialista) o como ayuntamiento, aclaren este termino. en caso de que sea como ayuntamiento podrían hacerse cargo de toda la arabización y también de la piscina pero correr con los gastos del mantenimiento también pues en realidad a estado haciendo las veces de piscina publica y pagamos los propietarios y mucho me temo que en este caso y con las buenas voluntades y el buen talante nos traigan mas quebraderos de cabeza que satisfacciones
81.32.18.1
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2011 16:25:30
Re: Re: Re: URBANIZACION GALAPAGO [Responder]

la piscina ha sido y sigue siendo privada, como toda la urbanizacion

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016