La Comarca de Calatayud
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CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/12/2010 01:49:10
Huelga de Controladores Aéreos [Responder]

El PSOE acaba de dar un auténtico Golpe de Estado, a mi juicio. Un Golpe de Estado Aereo. Zapatero, ante una Huelga (no "sabotaje" como afirman los medios afines al gobierno) de los controladores aéreos va y firma un Decreto para que la vigilancia del espacio aereo quede en manos MILITARES.

No me sirve como solución. Si no pueden resolver un conflicto laboral que busquen otra vía, pero lo último en una democracia es meter en asuntos civiles a los militares. El último intento fue el 23-F, de Tejero. Hoy ha sido ese partido que ha renegado tan vilmente de la "S" y la "O".

Sí, efectivamente a mi no me ha tocado quedarme en un aeropuerto, pero tampoco pediría cárcel, como se está haciendo ya, o les acusaría de cobrar mucho y trabajar poco: sufrimos una Crisis Económica que ha creado en España más de 100.000 nuevos millonarios, es decir, no son los únicos ni los más culpables.

Por su parte, el PP, como de costumbre ni blanco ni negro... pasan de mojarse.

Salud.
A.Y.N.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/12/2010 11:57:06
Re: Re: Re: Huelga de Controladores Aéreos [Responder]

épocas oscuras, ahora recordadas.
Ernesto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/12/2010 14:18:17
Re: Re: Re: Re: Huelga de Controladores Aéreos [Responder]

Esta gentuza esta cobrando de salario medio unos 300.000 euros al año. Algunos han superado el año anterior el millón de euros. Son una casta al margen de la sociedad a la que tiene cogida por donde más duele. Nadie les puede plantar cara porque paralizan el país y son capaces de hundir la economía.
Es necesario terminar con una situación así. Si en una dictadura militar son una élite armada la que somete al pueblo, en España estamos bajo la dictadura de las GAES y del SEPLA.

Espero que se logre terminar con estos privilegios injustos
88.16.188.57
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/12/2010 15:50:59
Re: Huelga de Controladores Aéreos [Responder]

Siempre de huelga ante grandes puentes para joder más, cúmulo de bajas que conforman un parón como se hizo hace tiempo, mucho me temo que el tema va para largo pues el gobierno les amenaza con privatizaciones.
Para nuestra desgracia mucho dinero se va por el sumidero, suben los impuestos y para más inri huelgas encubiertas provocadas por un ciento de mentiras. Ahora acabarán en los aeropuertos por acabar imponiendo el estado de sitio ¿qué será lo siguiente?
periquin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/12/2010 16:53:41
Re: Re: Re: Re: Re: Huelga de Controladores Aéreos [Responder]

volvemos a los tiempos del CUENTAME
83.44.224.65
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/12/2010 19:07:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huelga de Controladores Aéreos [Responder]

pues a mi me parece bien que lo privaticen así si no trabajan a la calle como el resto de mortales que ya vale de este país super administrado pero a la vez tan mal, y ellos son los que menos se pueden quejar que cobran millonadas y aun piden mas, solo te digo que los únicos que tienen el país en sus manos y no lo saben son los camioneros sino que hagan una huelga haber que suministros llegan por avión.
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/12/2010 00:18:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huelga de Controladores Aéreos [Responder]

Sí, sí, sí... pero qué decís de la escena de un ministro diciendo que hay alguien que cobra mucho y trabaja poco...?

Como dijo otro ministro: "Manda Huevos".

Salud.
95.124.171.27
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/12/2010 00:34:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huelga de Controladores Aéreos [Responder]

01/03/2010 - Fernando Herrera

El problema de los controladores aéreos


Llevamos unas semanas enfrascados en el debate sobre las condiciones laborales de los controladores aéreos. Como no puede ser de otra forma, es un debate alimentado desde el Gobierno con el objetivo bastante claro de rebajar los beneficios de dicho colectivo, con el apoyo de la opinión pública.

Esta clase de polémicas serían algo inimaginable en el libre mercado, donde los agentes se coordinan espontáneamente y el sueldo de la gente no está al arbitrio de los votos, sino, simplemente, del dinero que las demás personas estén dispuestas a pagar.

La opinión pública tiende a pensar que las condiciones salariales de los controladores aéreos son espectaculares, muy por encima de las que disfruta el común de los mortales. Y la verdad es que es un hecho objetivo que sí lo son, tanto en lo referente a salario, como a horarios, descansos y jubilación. Esto no se puede negar, pero tampoco supone mayor problema. Hay muchos otros individuos que perciben prestaciones muy superiores a la media, como deportistas o artistas, por actividades que cabría calificar de menor importancia para sus conciudadanos.

Ocurre que la prestación por el desempeño de un trabajo, como todos los precios en el libre mercado, se fija por el juego de la oferta y la demanda. Incluso los trabajos más importantes para la vida humana pueden tener precios muy bajos si hay mucha gente capacitada para hacerlos. Por el contrario, trabajos completamente prescindibles, pero que poca gente puede desempeñar, pueden dar lugar a sueldos de infarto. Por ello, el problema de los controladores aéreos hay que analizarlo desde sus vertientes de oferta y demanda.

Empecemos por la oferta: pudiera ser que muy poca gente tuviera la capacidad y el deseo de ser controlador aéreo, por las razones que fuera. Por mucho que se propugne la igualdad sin cortapisas, Pau Gasol sólo hay uno, y por eso gana lo que gana. No todos podemos ser Pau Gasol. ¿Ocurre lo mismo con los controladores aéreos? Un repaso a los requisitos para esta profesión (que se pueden consultar en las bases de la oposición) nos confirmará que no hay falta de individuos capacitados para desempeñar el oficio. Son ciertamente duros, pero nada que no pueda dar lugar a una saneada colección de voluntarios.

Si no hay problemas en la oferta que justifiquen unas condiciones laborales tan magníficas, habrá que volverse al lado de la demanda. ¿Y qué nos encontramos aquí? Ya se podía adivinar. Los controladores aéreos son contratados por las empresas que gestionan el tráfico homónimo. En nuestro país, solo hay una empresa, más bien un ente público, que desempeñe tal tarea: AENA. Así, que el lado de la demanda lo constituye una empresa pública con un monopolio legal. No se puede imaginar un escenario peor desde el punto de vista de la sociedad, ni mejor para los grupos organizados que se puedan beneficiar del mismo.

Como monopolio legal, no confronta amenazas de entrada, por lo que puede obtener rentabilidades superiores a la de mercado. Como administración pública se puede permitir no orientarse a los clientes, sino a finalidades de otro tipo (por ejemplo, el “interés general”), dado que siempre están los impuestos para las chapuzas.

Así pues, en ausencia de la disciplina que pone el mercado, el colectivo de controladores aéreos ha podido satisfacer sus intereses por el simple procedimiento de presionar, de una forma u otra, a los compradores de sus servicios. Un empresario en el libre mercado no hubiera podido ceder a esta coacción sin llevar a la quiebra a la empresa: su gran carga de costes hubiera supuesto una desventaja competitiva con otros emprendedores. Pero AENA no es una empresa en el libre mercado. Y las condiciones laborales de los controladores, tampoco, en consecuencia.

Ahora bien, como siempre ocurre con la intervención estatal, se pretenden solucionar los problemas creados con una nueva intervención. Es claro que la única forma de resolver el problema de los controladores aéreos es abrir el mercado de aeropuertos a la competencia, y privatizar AENA al mejor postor, pues se ha mostrado que esta es la causa del problema.

Dado que el gobierno no parece dispuesto a esto, opta por someter a consideración de la opinión pública el sueldo del controlador aéreo. Tan arbitrarias eran las condiciones laborales anteriores como las que se puedan imponer ahora. Y seguirá sin solucionarse el problema, aunque por el camino se hayan ahorrado unos cuantos euros los de AENA.

Y es que el precio de las cosas no lo puede poner el gobierno a su antojo; el único mecanismo válido, que no genera distorsiones, es del mercado sin intervención. Lo contrario nos lleva a colectivos privilegiados, como los controladores aéreos (posiblemente) y los políticos (estos, seguro)
83.59.138.36
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/12/2010 22:33:58
Huelga de Controladores Aéreos [Responder]

Yo siempre con los trabajadores.
Fuerza compañeros.
www.insurgente.com
periquin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/12/2010 12:18:53
Re: Huelga de Controladores Aéreos [Responder]

AENA empresa publica, responsable total y sera si el Rubalcaba y Pepiño no se encargar de militarizar a los jueces, declarada responsable y por lo tanto pagaremos todos los españoles tambien las posibles indemnizaciones
mirobajotutanga
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/12/2010 17:10:10
Re: Re: Huelga de Controladores Aéreos [Responder]

pues si al final pagamos todos las indemnizaciones, que los sres controladores, paguen aunque sea de forma penal!!!

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