La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Fernan Disco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/05/2005 01:16:59
¿Que música os gusta mas? [Responder]

Es una pena que los gustos músicales de hoy en día los marquen los cuarenta principales. Si los cuarenta dicen que lo que tiene que gustar es la música latina pues a tragar, si dice que lo bueno es el dance...a tragar, ahora el reggeton...mas tarde el pop, luego nos tendrá que gustar el rock, mas tarde la musica celta, pasaremos por la disco..............No critico ningun estilo de música, mientras sea música y no ruido (chumba-chumba).
Lo que critico es que no sean los 40 los que manipulen nuestros gustos.Hay que descubrir la música y no solo cerrarse a lo que te meten.
Por ejemplo a mi me apasina el jazz, la musica barroca, la canción de autor, el rock, el blues....no son musicas que tengan mucho que ver pero eso no es importante.
¿que os gusta? citadme cantantes, grupos, canciones....
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/05/2005 14:18:27
Re: ¿Que música os gusta mas? [Responder]

Fernan Disco
A que te refieres con "chumba-chumba" o ruido?Si te refieres a la musica electronica o dance creo que estas muy equivocado y no se pq hay gente que se empeña en no respetar que a muchos nos guste ese tipo de música. Es tan valida como cualquier otra y si entendieras un poco sabrias que no es tan sencillo hacer esa musica.
beldar
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/05/2005 16:14:33
Re: ¿Que música os gusta mas? [Responder]

hola!! ami me encanta el folk metal, sobre todo mägo de oz que son los reyes, (y no estan acabados ni mucho menos)han firmado por 5 discos mas....jeje y bueno me gustan otros grupos como landevir o saurom lamderth que son muy poco conocidos pero os animo a escucharlos, a quien le guste la musica celta y el rock claro....luego tambien me encanta tierra santa,saratoga y la fuga. el chumba chumba para mi tampoco es musica, por el hecho de que en su creacion no interviene ningun instrumento, simplemente sonidos electronicos mezclados en una maquina y ademas jamas podran ser "tocados en directo"....y muchas otras cosas, yo no lo soporto pero si a la gente le gusta a mi me da igual....cada loco con su tema y punto
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/05/2005 16:50:04
Re: ¿Que música os gusta mas? [Responder]

A mi me encanta Revólver, y la música española en general: los secretos, antonio orozco, el canto del loco, pedro javier hermosilla, la oreja, amaral,etc...
Y de grupos internacionales The Calling esta muy bien, además de los míticos U2 o REM.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/05/2005 17:43:34
Re: Re: ¿Que música os gusta mas? [Responder]

beldar
Pues si, son sonidos electronicos hechos con maquinas, y esas maquinas no pueden ser consideradas instrumentos o q? Si lo vieramos asi nada sería musica pq en la actualidad todos las grupos utilizan metodos electronicos, o una guitarra electrica no es una "maquina"? y supongo que mago de oz la utiliza(corrigeme si me equivoco). En cuanto a las producciones de los temas esta se hace con teclados que contienen esos sonidos por lo que al fin y al cabo son instrumentos.
En cuanto a lo de que no se puede hacer en directo, no es del todo ciert, hay algunos tipos de esta musica que si q se hacen en directo, muchos de los nombres más importantes del electro y electro-house hacen la musica en directo de modo que es imposible escuchar una sesion igual en dos de sus actuaciones.
Y la mayoria de los dj's aunque no hagan la musica en directo, la mezclan en directo, haciendo de cada sesion distinta a la anterior, siendo mucho mas complicado de lo que cree la gente y si no, si tienes la oportunidad de probar lo entenderias.
DIOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/05/2005 18:00:27
Re: Re: Re: ¿Que música os gusta mas? [Responder]

Yo creo que hay que diferenciar, en la musica electronica hay grupos que son buenos y grupos que son malos, que te pueden gustar o no, por ejemplo chemical brothers o Moby, a mi no me gustan pero reconozco que tienen su cosa, lo que ya no veo tan claro es considerar un Dj como un musico ya que el no crea nada nuevo si no que lo que hace es mezclar dando un toque personal, como mucho lo puedo considerar como un versionador tipo orquesta de fiestas de pueblo.

Por otro lado, a mi me gusta sobre todo el rock de los 80, y el True Metal cuyo unico exponente bajo el sol es MANOWAR :P
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/05/2005 00:55:31
Re: Re: Re: Re: ¿Que música os gusta mas? [Responder]

DIOS
Comparar a un dj como una orquesta de pueblo?
Hay dj's que llegan a cobrar mas 6000 Euros por hora de sesión y que no solo mezclan dandole un toque personal. Pinchan incluso mezclando cuatro temas a la vez, manejan la ecualización del sonido, meten efectos...
Además la mayor parte de los dj's de calidad actuales son productores, es decir crean la música que luego pinchan.
Crees que eso es más facil que hacer rock? No, simplemente es otro tipo de música que a la gente que le gusta el rock o el pop no aceptan cuando tiene la misma validez o incluso mayor, o es que las canciones del verano están más trabajadas artisticamente que esto?esas canciones que dan pena son música o q?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/05/2005 20:15:24
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Que música os gusta mas? [Responder]

hay las dao!!lo k pasa es k a los k no le gusta la musica techno no saben apreciar el trbajo k le cuesta hacer a un DJ sus temitas, xrak luego vengas estos y no lo sepan apreciar!!esk nosotros nos metemos cn su musica?
Imparcial
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/05/2005 21:27:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Que música os gusta mas? [Responder]

No critico en absoluto la música electronica, me parece un tratamiento del sonido original y con su puntito de complicación. Lo que me parece grotesco es llamar a un pincha discos músico. Meter en el mismo saco a Beethoven y a dj.fulanito es tirar al wc toda la historia de la música y tirar de la cadena, al igual que meter a Bisbal con Paganini. Es cierto que el que crea música es un músico pero cualquiera de nosotros por el hecho de escribir una carta no somos escritores.
Para terminar no es lo mismo un fagotista que un tio que toca la pandereta y no es lo mismo una soprano que Tamara (ahora Ambar), tampoco es lo mismo un buen guitarrista de jazz que un joven de 15 años que aporrea la guitarra.
Hay que tener cuidado con el uso de las palabras.
Licantropa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/05/2005 23:38:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Que música os gusta mas? [Responder]

Mi grupo favorito q nunca me cansare de escuchar sus canciones son Heroes del Silencio. Pero tambien me gusta Fito,Marea,La Fuga,Mago,Saratoga,Alabarda....
Y en general toda la musica q no tenga nada q ver con la makineta no xq tenga nada encontra de ese tipo de musica sino simplemente xq no me transmite nada al escucharla y x lo tanto no lo hago.
un saludo a todos
Falou
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/05/2005 02:01:16
Re: ¿Que música os gusta mas? [Responder]

bueno bueno imparcial...si nos ponemos a comparar todo con beethoven...
Existe la historia...tambien de la musica y esta claro que en cada epoca han existido unos estilos de musica y poco a poco ha ido existiendo mas diversidad.
En la actualidad existen muchos estilos ,nos podran gustar menos o mas los estilos pero..es musica. A los que no le gusta la musica electronica..pues que deciros...a mi me gusta de todo al igual que por ahi comentais que es "ruido" yo no lo creo así ya que existe dentro de la musica electonica un gran abanico de estilos que no son ni mucho menos ruido.. A mi me parece espantoso la musica heavy a base de gritos (que no la normal)que no se entiende..eso tampoco transmite ,verdad?
Imparcial..para ti no se pude comparar a beethoven..bien a estos artistas de epocas pasadas en un principio a muchas su musica no se le reconoció como se hace en la actualidad asi que nuestras generaciones futuras sabrán lo que marcó epoca, a ver que estudian.. si un "flying free" , un "buleria" , o un "fiesta pagana".

Estoy deacuerdo que hay que utilizar bien los terminos!!pero..en el dicionario musico pone persona que se dedica a la musica..pero si tu te me pones nolstalgico y a citar a los grandes COMPOSITORES de la musica.."amigo" la historia dirá..
Para concluir decir que :
PARA GUSTOS..."LA MUSICA"
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/07/2005 00:32:34
Re: Re: ¿Que música os gusta mas? [Responder]

lo mejor marea , extremoduro , reincidentes , la fuga , y por ahi.pero el bacalao .un temazo bueno bueno bua lo mejor
Ane
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/07/2005 11:12:38
Re: Re: Re: ¿Que música os gusta mas? [Responder]

Buenos dias!

Pues a mi me gusta escuchar música variada, pero reconozco que lo que menos me apetece escuchar es heavy metal, por ejemplo... es cuestión de gustos.

Apoyo muuucho a los nuevos grupos, intento no dejarme guiar, como comenta el forero que ha abierto este post.

Por ejemplo, tengo unos amigos que están empezando, y la verdad es que suenan bastante bien. Se llaman La Caza del Caco. www.lacazadelcaco.cjb.net

alaaaa, toma publiiii, al final me siento mal y to ;) jejeje
Miguel Chiclé
E-mail: chiclé@buenafuente.com Enviado el: 29/07/2005 23:05:58
Re: Re: Re: Re: ¿Que música os gusta mas? [Responder]

Mola la musica crooner, lo mejor nen tio. Canto de un sinatra ese tema de "¿I've you got love my skin?"
ALEC EIFFEL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/07/2005 23:39:50
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Que música os gusta mas? [Responder]

Ni Rollings, ni Beattles, ni pollas en vinagre. Los putos amos son los Pixies.
Chismota
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/07/2005 01:13:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Que música os gusta mas? [Responder]

A mi me gusta la musica techno electronica, y a la gente k nos gusta esta musica creo k nos deberian respetar, yo no me meto con aquellos ke escuchan rock, heavy, punk (ke la mayoria de esta musica es ruido que no se entiende, cosa k las cantiditas como el hard dance se entiendes perfectamente)lo k yo pediria es solo respeto porque para gusto estan los colores
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/08/2005 14:20:32
Re: ¿Que música os gusta mas? [Responder]

Fernan Disco
Creo que hay una edad para cada tipo de música, una edad y una serie de acontecimientos que marcan una época, yo personalmente en mi época de estudiante de bachillerato (ya se que ha pasado tiempo) escuchaba a Victor Jara,Paco Ibañez,Quilapayun...posteriormente me pasé al Jazz, al Blues y por supuesto al Rock, hoy en día me gusta todo tipo de música que no haga daño a los oidos, puedo escuchas igualmente Heavy que a Henri Mancini poniendo música a las inolvidables películas como Charada.
Raul
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2005 02:59:55
Re: Re: ¿Que música os gusta mas? [Responder]

Proyecto Narayan

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016