La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
REIVINDIQUEMOS LO NUESTRO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2010 10:40:16
Calatayud cuarta provincia YA [Responder]

Una iniciativa por fin interesante y reivindicativa, sin el lameculismo a Zaragoza que ha caracterizado a PSOE y PAR bilbilitanos en esta legislatura.

Habría que luchar por hacerla realidad, ahora que el PAR quiere hacer desaparecer las provincias, una comarca-provincia de Calatayud, tal y como teníamos antaño y Zaragoza ocupó por la fuerza.

Basta ya de seguir a pies juntillas lo que dicta la acaparadora Zaragoza, la gran culpable de la pérdida de competencias y servicios en Calatayud, que acaban todo siendo para ella.

Moción para recuperar la historia de la comarca de CALATAYUD y añado que deben ampliar para constituirla en comarca o provincia adjunta.

El tamaño, historia, dispersión y población lo merecen.


EUROPA PRESS. Calatayud | El alcalde, Víctor Ruiz, presentará en el siguiente pleno una moción para conmemorar el nacimiento de la desaparecida provincia de Calatayud. Para celebrar este acontecimiento, el alcalde propondrá un ciclo divulgativo en colaboración con el Centro de Estudios Bilbilitanos, la UNED, la Universidad de Zaragoza y diversas instituciones. Desde la alcaldía consideran que este es el momento ideal para conmemorar esta efemérides. Calatayud fue la cuarta provincia de Aragón en el periodo comprendido entre 1821 y 1823, el trienio liberal, y comprendía municipios como La Almunia o Alpartir.

El Periódico de Aragón (10-11-2010)
LO NUESTRO DE AQUI
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2010 12:44:14
Re: Calatayud cuarta provincia YA [Responder]

Un poco problemático resultará, pues una cierta parte de la provincia de Calatayud es ahora de la provincia de Soria, buena prueba de que Aragón se estira y se encoge como la picha de Jorge.(En realidad la provincia de Calatayud no era ni de Aragón ni de ningún sitio, era una verdadera zona natural. Con el invento nefasto de las autonomías, a ver quien lo arregla ahora, aunque estoy seguro de que Arcos de Jalón y Medinaceli, de un lado y Calamocha de otro, estarían tan interesados en bascular hacia Calatayud, como nosotros en desprendernos de Zaragoza, y de paso de Zaragón o PARagón, o como se llame. Es histórico que el Burgo de Osma también pretendía adscribirse a nuestra provincia, aunque no llegó a pertenecer a ella.
MORTAJO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2010 17:26:11
Re: Re: Calatayud cuarta provincia YA [Responder]

Lo mejor sería unir la comarca de Calatayud y la provincia de Soria, y ser una Comunidad Autonoma propia e independiente que se podria llamar SORIA-AYUD.
celes
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2010 21:04:53
Re: Re: Re: Calatayud cuarta provincia YA [Responder]

de acuerdo con los 3 de arriba.

es un malestar general el sentirnos esclavizados de Zaragoza, que nos pone la bota encima para impedir el progreso y desarollo, como han hecho con Huesca (alli odian a Zaragoza aun mas), que siendo la ciudad del Pirineo deberia tener 5 veces más habitantes y servicios, como nos pasa a nosotros, por no decir la plataforma de Teruel

voto por la idea Soria-Ayud e incluiria parte de La Mancha-guadalajara como Milmarcos y esa zona, mucho mas vinculada a nosotros que a Molina por ejemplo
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2010 21:18:09
Re: Re: Re: Re: Calatayud cuarta provincia YA [Responder]

Primer problema:

¿La capital en Soria o en Calatayud?
213.97.5.188
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2010 21:23:19
Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud cuarta provincia YA [Responder]

Torrelapaja
eugenio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2010 21:31:29
Re: Re: Re: Re: Calatayud cuarta provincia YA [Responder]

Ostras, ¿y tendríamos nuestra propia DPC?
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2010 22:14:09
Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud cuarta provincia YA [Responder]

Puestos a cambiar... cambiemos a mejor:

Asamblea libertaria bilbilitana...

Salud
80.30.15.76
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2010 22:21:51
Re: Re: Re: Calatayud cuarta provincia YA [Responder]


MORTAJO
11/11/2010 17:26:11
Qué? Lo de la provincia aún va que te va. pero...Incluir a Soria en una hipotética provincia? Es una locura Soria es CASTILLA y Calatayud indudablemente es ARAGÓN.
Calatayud castellano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/11/2010 06:30:18
Re: Re: Re: Re: Calatayud cuarta provincia YA [Responder]

Buenos días intervinientes.

Hay multitud de documentos históricos que apuntan a que Calatayud ha estado mucho más vinculado a Castilla que Aragón.

En mi casi medio siglo de vida he podido palpar y defender esta realidad, a base de leer, documentarme y viajar... y para hablar de las cosas hay que argumentarlas con pruebas como yo hago aportando 3 fotografías.

Hechos desde artísticos, festivos, tradicionales, tendencias y sobre todo geográficos: el valle del Jalón, porque el valle del Jalón no conoce de provincias.

Las fronteras están en los mapas, las ponen un grupo de políticos en una etapa concreta, son arbitrarias, cuando la realidad las marcan otros aspectos como los geográficos.

¿qué tenemos que ver los bilbilitanos con los jacetanos o los de la litera o la franja-Fraga? Nada de nada

sin embargo os animo a que recorráis pueblos de Guadalajara, Toledo, Ciudad Real... y veréis muchos "Calatayud" en pequeño, desde las costumbres, festividades, arquitectura y el vestir o comportar, el carácter de sus gentes, mucho más parecido al de Calatayud que al de Jaca, Tamarite o Fraga.

No debemos tragar con lo que nos imponen burocráticamente, con la transición se fijaron unas fronteras que no son las justas.

Os pongo la foto de un mapa alemán de mediados del siglo pasado basado en otros de finales del medievo donde la comarca de Calatayud se ampliaba e incluía a Soria, tal y como apuntan algos intervinientes:

i53.tinypic.com/2i06876.jpg

Seguidamente, otros dos mapas, donde se aprecia que la comarca de Calatayud se encontraba fuera de Aragón y pertenecía a la actual Castilla La Mancha:

i53.tinypic.com/voptdv.jpg

y con zoom:

i55.tinypic.com/34gu90j.jpg

Como véis, todo es discutido y discutible.
¿quién no nos dice que en ciertos años o décadas vuelvan a cambiar, como hicieron de antes a lo de ahora? ¿quién nos dice que vale o importa más lo actual, sólo porque vivamos en esta etapa y no hayamos conocido ni queramos conocer las anteriores? ¿es más válido lo actual que lo de antaño? Como véis, hay debate.

Durante siglos, Calatayud se ha encontrado con Castilla y aislado de Zaragoza.
Sólo en la etapa moderna se ha incorporado a Zaragoza, en el último siglo y medio, pero estuvo muchos más siglos siendo de otro modo.

Calatayud es Castilla tanto o más que Aragón y sobre todo Zaragoza, y esto lo defiende cualquier historiador o pensador de prestigio bilbilitano.
212.106.244.193
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/11/2010 12:50:57
Re: Calatayud cuarta provincia YA [Responder]

Que flipados!!!!
Jajajaja os seguis viendo en ombligo del mundo, si si, continuar asi en lugar de buscar soluciones a problemas reales. ajaja
YO - 81.33.22.56
E-mail: EL MIO Enviado el: 12/11/2010 12:54:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud cuarta provincia YA [Responder]


213.97.5.188
11/11/2010 21:23:19
Torrelapaja
SI SEÑOR EN LA CASA DE SAN MILLAN
Alondra
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/11/2010 13:50:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud cuarta provincia YA [Responder]

No creo que seamos flipados. De soñar también se vive y si no hubiera soñadores seguiríamos viviendo en las cavernas. Proverbio arabe: las grandes obras las sueñan los genios, las realizan los luchadores, las disfrutan los felices y las critican los inútiles crónicos.

Lo de la cuarta provincia seguramente es un imposible pero Calatayud debe recordar tiempos mejores, afirmarse en su identidad y seguir luchando. Llevamos mucho tiempo autoderrandonos, mucho antes de la crisis. Ya es hora de levantar cabeza y seguir para delante. Con instituciones o sin ellas.

Por cierto, que bonito seria poder votar a un alcalde que no se las ate con ningún partido y que luche por Calatayud como si luchara por su casa y por su familia. Como el Presidente de Cantabria.
Que sea honrado y asutero como Tierno Galván.
Que deje de dar la espalda a la comarca de la cual dependemos tanto, aunque algunos desprecien a los pueblos y los que viven en ellos.
Que piense en todos los bilbilitanos en lugar de pensar en los de "su clase".
Que sea lo menos parecido a un cacique.
Por soñar...

Aupa Calatayud.
No a Zaragon
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/11/2010 14:21:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud cuarta provincia YA [Responder]

tenemos un alcalde de Zaragoza, con eso se dice todo, así es imposible crecer, se debe a ella...

Y si os fijáis Zaragoza ha perjudicado históricamente el avance de Calatayud: desde quitarnos comisarías o juzgados, hasta hacer desaparecer la provincia de Calatayud.

Sin embargo, los avances más importantes que ha conseguido Calatayud le han llegado gracias a Madrid.

Ejemplos de lo mucho que hemos obtenido desde Madrid:

Madrid (el gobierno) nos ha dado entre otros muchos servicios e infraestructuras: el I.P.E., el tren convencional, la alta velocidad con paradas AVE, los juzgados, el Hospital (cuando era competencia estatal) o la autovía Madrid-Barcelona A2... es decir, lo más importante que tenemos.
Mientras Zaragoza nos ha quitado todo lo que ha podido para engordarse ella con decisiones y políticos de y desde Zaragoza.

A Zaragoza nunca le ha interesado un Calatayud fuerte, próspero y en crecimiento, porque le supondría competencia por nuestra cercanía.
INTENGIL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/11/2010 14:54:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud cuarta provincia YA [Responder]

Antes el dinero lo manejaba Madrid y ahora la DGA. Lo de no a Zaragoza es poco intelgente porque tenemos que negociar con ellos. Si no puedes con tu enemigo únete a el y sacale lo que puedas.

Bienvenidos los zaragozanos que quieran jugar al golf y disfrutar de nuestro paisaje y gastronomia. Y no olvidaros que los autobuses que vienen de Zaragoza y van al Monasterio y Alhama a los banearios paran aqui.
royet
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/11/2010 18:39:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud cuarta provincia YA [Responder]

Pues no hace meses que estamos diciendo los de FIA que hay que preparar una candidatura independiente en Calatayud para tratar este asunto . Todavia estamos a tiempo y pasamos de olvidarnos de todos los partidos politicos actuales

caco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/11/2010 20:47:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud cuarta provincia YA [Responder]

Me parece increible que alguien salga con esta sarta de estupideces en las circunstancias en las que nos encontramos.
Mientras pensamos con quien nos identificamos mas, si con Milmarcos o con el Burgo de Osma, Calatayud se está quedando sin empresas.
Seguid así y dentro de poco se acabará el debate...porque no quedará nadie aquí.
Si alguno de vosotros me demuestra que esta sarta de gilipolleces favorece la creación de un solo empleo(aunque sea de un funcionario) igual hasta dedico medio segundo a valorar si esto es muy muy estupido o solo muy estupido.
psiquiatra
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/11/2010 21:10:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud cuarta provincia YA [Responder]

Calatayud provincia,a quien se le a ocurrido semejante tonteria,me estoy dando cuenta que el estar en el paro esta empezando a hacer efecto en el cerebro de mas de uno,te aconsejo que vayas al psiquiatra que empiezas a ver teletubis.
o deja las setas alucinojenas y problema resuelto.que sarta de tonterias.
crédulo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/11/2010 23:22:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud cuarta provincia YA [Responder]

Este pasatiempo es como cualquier “sálvame”televisivo. La cruda realidad es tan difícil que hay que buscar cómo entretener al personal... y yo voy y me lo creo.
piscis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2010 12:02:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud cuarta provincia YA [Responder]

pues a mi la idea me agrada, no sabia q Calata habiamos sido provincia, pero si catalanes, vascos y todo dios pide independencia y mas recursos y derechos ¿pq no nosotros, acaso somos mas quijotes o que?
Alondra
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2010 12:13:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud cuarta provincia YA [Responder]


psiquiatra
12/11/2010 21:10:33
Pero ¿por que insultas? Podemos hablar de lo que queramos. Y si te parece tan tonto pues no te pases por este hilo.
Yo trabajo por Calatayud todo lo que puedo. Hago voluntariado y cuido de mi familia. Vamos, que aprovecho bien mi tiempo. Solo faltaba que no me dejen hablar de lo que a mi me apetezca.

A mi si me ha interesado la historia que han comentado por aqui.

Un saludo a la gente de bien y respetuosa que comparte lo que sabe.
bilbilis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2010 12:43:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud cuarta provincia YA [Responder]

De lo que hay que darse cuenta es que Calatayud no deja de ser un " pueblo " grande le pese a quien le pese.
Todo lo demás son sueños y pataletas hacia Zaragoza, porque de lo mismo que os quejais aqui en el foro se podrían quejar los pueblos de los alrededores de Calatayud perfectamente.
81.36.171.173
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2010 14:16:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud cuarta provincia YA [Responder]

Mirate las poblaciones de Gibraltar,Monaco,Andorra,Liechtenstein o San Marino y luego vuelves y nos comentas porque es tan absurdo que Calatayud teniendo un area geografica,de influencia y cultural no puede pedir o soñar con una provincialidad propia,los de los pueblos de la comarca no se de que se van a quejar si aqui no hay nada y nosotros no somos los encargados de descentralizar nada en los pueblos.
capullez
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2010 14:27:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud cuarta provincia YA [Responder]

Me parece una autentica capullada, un debate esteril propio de quien lo propone, cada vez queda mas claro que donde Dios no da Salamanca no presta
JALAY
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2010 19:11:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud cuarta provincia YA [Responder]

joder es que mira que sois pobressssssssss
puestos a pedir joder pidamos AUTONOMIA
Calatayud Paracuellos Terrer y Huermeda provincias y despuéss hagamos la comarcalización .
La comarcalización podríamos hacerla por
riberas
comarca del manubles
comarca del ribota
comarca del peregiles
coamrca del piedra
comarca del mesa
comarca del jalon
comarca del barranco de la bartolina

y las sedes podrimos ubicarlas en el castillo de ayud las cortes de calatayud
la diputacion provincial de calatayud en el antiguo ayuntamiento

os aconsejo un libro que lei hace años
se titulaba las autonosuyas de Vizcaino casas
bilbilis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/11/2010 01:48:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud cuarta provincia YA [Responder]


81.36.171.173
15/11/2010 14:16:59
Ya las miro, ya, y después de leer tu comentario comparando a Monaco, por nombrarte una, con Calatayud es lo último que me faltaba por leer aqui.
Calatayud tiene el mismo área geografica que Zaragoza, y esta, ofrece muchas mas cosas en todos los sentidos.
Calatayud es un pueblo grande venido a menos, y si no quieres ver la realidad es tu problema, aunque de ilusión también se vive.
ayubbie
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/11/2010 02:41:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud cuarta provincia YA [Responder]

el problema que tenemos es que las decisiones sobre Calatayud, se toman en Zaragoza (DGA y DPZ)

y sin embargo, en Calatayud no decidimos nada sobre Zaragoza.

resultado? saqueo, acoso y derribo por parte de Zaragoza a Calatayud en el último siglo.
Hace 200 años Calatayud y Zaragoza eran similares de tamaño y población.
Está claro cuánto nos han robado para bajar nosotros y subir ellos, no hay más que comparar ahora.
88.5.22.66
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/11/2010 09:19:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud cuarta provincia YA [Responder]


81.36.171.173
15/11/2010 14:16:59
Pues no es mala idea pero habria que ir pensando en la división provincial y cortar de raiz tentaciones secesionistas no sea que, por ejemplo, Sediles se quisiera independizar tipo Kosovo y otro tema, importantísimo, Monarquía o República?, yo voto por la primera, daría más glamour...
77.229.47.188
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/11/2010 10:25:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud cuarta provincia YA [Responder]

sería buena idea separarse de Zaragoza y hacer una cuarta provincia, con su diputación su presidente, sus vicepresidentes, sus diputados, asesores y amigos de los asesores, o mejor aún separarse de aragón y hacer una comunidad autonoma independiente con su gobierno y parlamento y dividirla en cinco provincias, Jalón,Jiloca, Manubles,Ribota y perejiles así tendríamos cinco diputaciones, unas quince comarcas y alguna mancomunidad
Ernesto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/11/2010 12:35:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud cuarta provincia YA [Responder]

Y por que no en vez de crear tantas instituciones empezamos a quitar alguna??? Y ya de paso empezamos a darles la papela a unos cuantos diputados, presidentes, asesores, delegados, y demas sanguijuelas que están sangrando a este país.

Creo que el dinero de nuestros impuestos estaría mejor empleado en un hospital que en una sede de comarca o diputación....
JALAY
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/11/2010 12:55:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud cuarta provincia YA [Responder]

hay ernesto ya nos as jodido el glamurrrrrrr
95.122.118.116
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/11/2010 13:34:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud cuarta provincia YA [Responder]

Ernesto I de Calatayud, suena bien, y así hay otro que apolla la causa.
Uno de aquí...
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/11/2010 13:53:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud cuarta provincia YA [Responder]

Por favor, de verdad, decidme qué fumais que yo también quiero...
¿que se fuma?
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/11/2010 14:09:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud cuarta provincia YA [Responder]

Sobre todo el pseudo-historiador ese de casi medio siglo, el de las tres fotografías. Si es que, 50 años fumando dan para mucho.

Salud y República (república independiente de Calatayud, por supuesto)
hilo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/11/2010 14:49:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud cuarta provincia YA [Responder]

Hombre, este hilo esta bien, es mejor que de los chistes, te ries mucho
PARtidista de Cacastilla
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/11/2010 15:29:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud cuarta provincia YA [Responder]

Hay que ver estos del PAR que acaparadores son,alli donde alla o hay un pesebre que ocupar,andan ellos y ya como en Aragon (viendo el hilo,no se si Aragon es nuestra comunidad o el gran enemigo de nuestra villa) ya lo tienen todo copado se presentan hasta en Lerida,y luego que quieren que hablemos catalan en Aragon,bueno que quizas Calatayud todavia tiene taifa propia y no me enterado
JALAY
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/11/2010 16:31:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud cuarta provincia YA [Responder]

ala este se a pasao de fumeta
deja algo pa nosotros
joer
195.76.80.113
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/11/2010 21:43:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud cuarta provincia YA [Responder]


No a Zaragon
12/11/2010 14:21:07
EL ALCALDE NO ES DE ZARAGOZA SINO DE BARCELONA
195.76.80.113
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/11/2010 21:49:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud cuarta provincia YA [Responder]


bilbilis
15/11/2010 12:43:23
De lo que hay que darse cuenta es que Calatayud no deja de ser un " pueblo " grande le pese a quien le pese.
Todo lo demás son sueños y pataletas hacia Zaragoza, porque de lo mismo que os quejais aqui en el foro se podrían quejar los pueblos de los alrededores de Calatayud perfectamente
MENTIRA CALATAYUD NO ES UN PUEBLO GRANDE SINO UNA CIUDAD PEQUEÑA, YA QYE UN TERRITORIO SE CONSIDERA CIUDAD AL PASAR LOS 20.000 HABITANTES.
bilbilis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/11/2010 22:06:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud cuarta provincia YA [Responder]

si te hace mas feliz....... entonces somos ciudad pequeña.
PERIQUIN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2010 19:08:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud cuarta provincia YA [Responder]

muy leal, siempre augusta y fidelisima ciudad de Bilbilis
83.36.158.211
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2010 00:19:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud cuarta provincia YA [Responder]

Creo que sería mejor monarquía, hay algún aristócrata aquí o que viva fuera pero sea de aquí?
155.210.36.12
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2010 09:05:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud cuarta provincia YA [Responder]

Y porque no, Calatayud canton independiente y nuestra moneda la peseta.
bilbilitano de pro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2010 11:16:08
Re: Calatayud cuarta provincia YA [Responder]

yo estoy de acuerdo contigo, entre otras cosas porque han quitado los juicios penales de aqui les jode venir o que, ¿porque tenemos que bajar a zaragoza a perder toda la mañana, despues de el dinero que costó reformarlo que? y porque no podemos tener aqui un servicio de trafico para paepeleos de pagar multas renovaciones que cada vez que se renueva el carnet de conducir tambien a perder la mañana, todo a zaragoza hombre no fastidies.
Lo del ejido antes de construir el hiper y los pisos habra que traer empresas para crecer como población sino no se quien va a comprar los pisos.
Pongo unos ejemplos que hay mas. un saludo BILBILITANOS
Aber.tzale bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2010 12:32:40
Re: Re: Calatayud cuarta provincia YA [Responder]

Independencia ya joder,que es una pena tener que salir de la patria bilbilitana,para poder trabajar y prosperar,gracias a lo "bien" que lo hacen nuestros politicos

Agur compatriotas del villorio
81.36.181.212
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/11/2010 15:35:09
Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud cuarta provincia YA [Responder]


Calatayud castellano
12/11/2010 06:30:18
Si claro... un mapa aleman del pleistoceno....eso es una prueba....debes ser un figura como historiador... claro qeu si huebiras encontrado uno español, bueno castellano o aragonés...entonces ya....ni te cuento.
Las fronteras entre aragon y castilla están claras desde hace mucho tiempo, y si no fíjate en la toponimia (pueblos y montañas que hacen referencia a esto)y no necesitas encontrar un mapa alemán del siglo pasado qeu probablemente contenga este y más errores
BILBILIS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2010 21:47:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud cuarta provincia YA [Responder]

A LOS ULTIMOS: ASI OS QUIERE ZARAGOZA ASI, SUMISOS, ACATANDO LAS NORMAS SIN CUESTIONARLAS Y AVERGONZADOOS DE VUESTRO CALATAYUD

ZARAGOZA NOS HA QUITADO UNA VEINTENA DE SERVICIOS EN LOS ULTIMOS AÑOS, SE NIEGAN A CONSTRUIR O AMPLIAR EL ACTUAL HOSPITAL, DESBORDADO POR GENTE MAYOR DE LA COMARCA

Y VOSOTROS, LES REIS LAS GRACIAS

SI CALATAYUD NO CRECE ES PORQUE TIENE LA BOTA DE ZARAGOZA ENCIMA, ESA ES LA PRINCIPAL RAZON POR ENCIMA DE CUALQUIER OTRA, POR TANTO, REIVINDIQUEMOS LO QUE YA FUIMOS: UNA PROVINCIA CON AUTONOMIA PROPIA COMO CORRESPONDE A NUESTRA GRAN COMARCA
88.5.17.29
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2010 23:14:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud cuarta provincia YA [Responder]

tienes razón pero muy pronto ésto va a acabar, autonomía ya! (y si nos la niegan, INDEPENDENCIA!!)
95.122.116.99
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/11/2010 14:43:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud cuarta provincia YA [Responder]

yo uniria calatayud y rumania una misma provincia porque aun vale!!!!!!!!
83.39.190.155
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/11/2010 15:27:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud cuarta provincia YA [Responder]


88.5.17.29
23/11/2010 23:14:10
Calatayu ye rision.

Anda quee......
de aqui
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/11/2010 10:22:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud cuarta provincia YA [Responder]

en zaragoza se nos rien, que sigamos bajo su yugo hace casi dos siglos, nos saqueen y encima algunos hasta les parezca bien

somos la CUARTA ciudad de Aragon y recibimos menos que las 10 siguientes.
da que pensar no??

Posición Municipio Población (2009)
1ª Zaragoza 674.317
2ª Huesca 52.059
3ª Teruel 35.396
4ª Calatayud 21.933
5ª Utebo 17.677
6ª Ejea de los Caballeros 17.331
7ª Monzón 17.042
8ª Barbastro 16.924
9ª Alcañiz 16.392
10ª Fraga 14.302
77.211.132.108
E-mail: qwe@yahoo.es Enviado el: 01/12/2010 23:40:17
Sin título [Responder]

Yo pondria peaje en la autovia! Para pasar a Gibraltar lo quieren hacer, porque nosotros no?
88.24.140.64
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2010 09:06:30
Calatayud capital de provincia [Responder]

buena idea, pero sólo testimonial, en media hora las fuerzas de ocupación llegadas desde zaragoza desmontarían la barricada, hay que pensar algo más eficaz...
88.24.141.87
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2010 13:31:54
Re: Calatayud capital de provincia [Responder]

Si el enemigo es mas fuerte que tu,unete a el.
elco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2010 16:58:36
Re: Re: Calatayud capital de provincia [Responder]

Si, cuarta pruvincia y que la Cumarca se convierta en dga (dgc en este caso) el ayuntamiento en DPZ (DPC en esta caso) y los barrios en comarcas los portales en barrios y las casas de uno mismo en ayuntamientos. No?
....
Pues no estaria mal, oye, mira todos colocados en la admistracion y cadauno con un cargo politico.
Esto decis que a sido idea de PAR-PS ... pues si me lo creo si.
88.24.18.186
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2010 21:55:54
Re: Re: Re: Calatayud capital de provincia [Responder]

no entiendo por qué te tomas a broma un tema tan serio, tendrás que renunciar a la nacionalidad muy pronto...
88.5.13.223
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/12/2010 08:31:30
Re: Re: Re: Re: Calatayud capital de provincia [Responder]

y tendríamos aeropuerto?
coque
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2010 18:24:56
Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud capital de provincia [Responder]

en Calatayud hay gente pobre de espiritu, sin aspiraciones, que le dijeron que es un pueblo que pertenece a Zaragoza y renuncian a crecer y reivindicar sus derechos de progresar
al menos no jodais a los pocos bilbilitanos que creen que merecemos mucho mas por parte de politicos e instituciones de lo que recibimos
independiente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/12/2010 17:25:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud capital de provincia [Responder]

eso...eso... independenzia... pondremos de himno oficial la canción de los cabezudos... a ver... a ver... más ideas...
burocrata
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/12/2010 09:10:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud capital de provincia [Responder]

yo creo que seria mejor que desapareciesen todas las provincias y las comarcas

solo estado, ccaa y ayuntamientos

que ya vale.
217.125.153.127
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/12/2010 13:36:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud capital de provincia [Responder]

Pues incluir en la provincia de Calatayud localidades que no son de Aragçon me parece complicado. pero con presion y perseverancia todo se consigue. y No creo que sea mala idea que Calatayud sea la cuarta provincia de Aragon, mças teniendo en cuenta que es la comarca con mas municipios, y que Aragon es una de las comunidades mas grandes y las que menos provincias tiene. La rioja consiguio su independencia de Castilla. ¿porque no nosotros? ademas traeria mas empleo público, mas independencia, etc. Yo lo apoyo. Calatayud capital provincial.
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/02/2011 13:01:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud capital de provincia [Responder]

si algún partido político llevase este punto en su programa, yo (y cientos como yo) les votaríamos.

basta ya de "poner el culo" a Zaragoza y estar a sus caprichos, basta ya de que las decisiones imoprtantes sobre Calatayud las tomen los de Zaragoza y en Zaragoza.

tenemos la historia de nuestra parte para reivindicar ser la provincia que nos robó Zaragoza y con ello, nuestro futuro y prosperidad, impidiendo nuestro crecimiento para engordarse ellos.
79.155.43.240
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/02/2011 14:03:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud capital de provincia [Responder]

Apunta un voto más.
yepaaaaaaaa!
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/02/2011 20:11:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud capital de provincia [Responder]

pero a ver figurines, si calatayud es la cuarta provincia, el barrio de las delicias de zaragoza que sería?¿?¿?¿?¿?¿¿? que monten unos muros de metal gigantes, bien altos y asi habria una quinta. y que pillen un cachico del ebro en plan,,, puerto maritimo y montamos alli una flota naval,,, y que traigan unos buenos buques,,,
anda queee....
yiiiiiiiiiija
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/02/2011 20:29:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud capital de provincia [Responder]

creo que nadie se refiere a cuarta provincia por poblacion, sino por historia, por COMARCA, por tradición, por ubicación geográfica...

nada de eso tiene Delicias, un sub-barrio de un monstruo llamado Zaragoza que ha crecido a costa de robar población de los pueblos, pero no deja de ser un barrio lleno de ladrillos y personas, sin personalidad ni historia, como tantos otros nuevos en Zaragoza, sobre todo al norte
quitando zona centro y casco, el resto son eso, habitantes, muchos y arrejuntados, que es lo que tiene Zaragoza gracias a quitar a sus pueblos, entre ellos Calatayud
San Pedro de los Francos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/03/2011 15:37:31
Re: Calatayud cuarta provincia YA [Responder]

Aniversario de la provincia de Calatayud

EL AYUNTAMIENTO de Calatayud ha organizado, coincidiendo con el 190 aniversario del acuerdo por el que se creó la Diputación Provincial de Calatayud, durante el Trienio Liberal en el año 1821, una muestra que se podrá visitar hasta el día 24 en San Pedro de los Francos para profundizar en las características de esta nueva provincia.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016