La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
83.35.92.71
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/11/2010 16:56:44
Series television [Responder]

LLevo unos días viendo la serie Hispania. Reconozco que la serie me divierte, pero creo que no tiene mucho que ver con la realidad de Viriato en Hispania, me recuerda demasía a los cómix de Astérix o a Curro Jiménez. No es creíble que el héroe, el mito en que se convirtió Viriato fuese ese personaje que nos cuentan en esta serie. He comenzado a leer la novela Viriato, Iberia contra Roma de Joao Aguiar, es una novela histórica. Y pese a que yo no siento especial ánimo hacia las novelas históricas, quiero conocer algo de la vida de Viriato.

Últimamente asisto bastante escéptica a los estrenos de series pseudohistóricas, me pasa lo mismo con Águila Roja, ahora con Hispania, es tan curioso que se interprete la historia de esa manera. A mi me chirrían mucho, espero que les chirríe a casi todos y cuánto me gustaría que los espectadores tuviesen un poco de espíritu crítico e investigasen esos periodos históricos viendo como la realidad debe ser otra, pero mucho me temo que no, que la mayoría se han de tragar esas realidades como verdadera historia y acabarán pensando que Curro Jiménez se inspiró claramente en Viriato. Y no es que no hiciese guerra de guerrillas, pero desde los nombres hasta el número de los seguidores de Viriato chirrían. Encontrarse una Helena o un Darío entre nombres hispánicos da no se qué a quienes aunque poco, algo conocemos de la historia.

Digánme, a ustedes ¿les chirría también en la memoria ese Viriato?
Nerón
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/11/2010 17:50:55
Hispania [Responder]

A mí lo que me chirría además de todo lo que has contado es que el guionista se ha lucido. Los diálogos dejan mucho que desear. ¿Desde cuándo decían los romanos "ESE NO ES MI PROBLEMA"? o YO PASO DE ESTO O DE LO OTRO. La verdad deja mucho que desear en este aspecto sobre todo por la ironía que tienen algunos de ellos.
Otra cosa que me sabe mal es la imagen que les han caracterizado a algunos personajes. Por ejemplo a Marco, la mano derecha de Galba ¿desde cuándo llevaban barba los soldados romanos?
Otro personaje, Galba, ¿desde cuándo llevaban los altos cargos del senado el flequillo a un lado e iban peinados a raya. Por favor, un poco de seriedad y un poco más de cuidado en estas cosas que hay gente que se da cuenta.
En fin, qué le vamos a hacer. si hacen más capítulos y hay alguien que se les dice ya lo cambiarán.
Un saludo
Lobessa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/11/2010 18:08:23
Re: Re: Hispania [Responder]

Sí, pero lo preocupante es que ésto, lo de utilizar lenguaje y sentimientos modernos pasando de la historia ahora se ha puesto de moda:Hispania, Águila Roja incluso Tierra de Lobos. Si pretenden hacer algo "histórico" deberían al menos informarse un poco.
JALAY
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/11/2010 13:07:54
Re: Re: Re: Hispania [Responder]

desde luego ves esta serie y ves la de espartaco sangre y arena y jodooooo
que diferencia la de hispania parece que usan un vocabulario de andar por casa
vi la primera que dieron y creo que alguno hasta tenia nombre visigodoy eso que era se supone ibero
pero bueno almenos algo se esta haciendo
Lobessa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/11/2010 17:02:57
Re: Re: Re: Re: Hispania [Responder]

Y que diferencia con Roma, por ej. En fin, a ver si la van mejorando...
cris
E-mail: 84.123.240.62 Enviado el: 25/07/2011 10:04:47
el secreto de puente viejo [Responder]

Hola, sabeis hasta cuanto dura EL SECRETO DE PUENTE VIEJO ?? si cortan para el verano y cuando?? muchas gracias
Lysander
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/07/2011 10:54:45
Re: Series television [Responder]


83.35.92.71
09/11/2010 16:56:44
Creo que ayer fue el ultimo episodio de la que se avecina, una lastima porque pienso q es de lo mejorcito que hay en la tele junto al hormiguero. Saludos y merengue merengue.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016